EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 24 de septiembre de 2009

Vicente López: El Concejal Parodi condenó el impuestazo de Scioli

El Lic. Luis Parodi, Concejal de Unión por Todos en Vicente López, manifestó que “Scioli condena a todos los bonaerenses a otro impuestazo en vez de defender la coparticipación federal que legítimamente le corresponde a la provincia”

Parodi dijo que “este gobierno provincial que se inclina ante las presiones del gobierno nacional K y que convalida el modelo de concentración de recursos y manejo de la caja a nivel nacional, no puede decir que apoya la producción, ya que le quita poder de compra a los consumidores mediante el aumento del inmobiliario urbano y el impuesto automotor”.

Asimismo, “el Gobernador Scioli dice que se acerca al campo, pero termina imponiéndole una nueva “retención” mediante el incremento del Inmobiliario Rural”, continuó diciendo el edil.

“Con esta reforma fiscal se busca aumentar la recaudación en alrededor de $ 1.700 millones anuales, para tratar de reducir déficit cercano a los $ 5.500 millones para 2009. Otra vez se le mete la mano en el bolsillo a todos los bonaerenses, con un impuestazo regresivo para la actividad económica en general, en un marco de caída de la actividad, inflación y aumento del desempleo” terminó diciendo el Lic. Parodi.

EL BANCO PROVINCIA AHORA RECARGA CELULARES

La empresa del Grupo Banco Provincia lanzó un nuevo servicio

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que a partir de ahora los usuarios de telefonía celular “podrán realizar la recarga de sus equipos en forma fácil, ágil y segura” desde las bocas de cobro de Provincia Pagos.

Para utilizar este nuevo servicio, conocido como “Carga al toque”, el usuario debe acercarse a cualquiera de las agencias de Provincia Pagos e indicarle al cajero el número de celular, la compañía operadora y el importe.

“A los pocos segundos el cliente podrá visualizar en su celular el crédito obtenido por la recarga, al mismo tiempo que la terminal emitirá el comprobante correspondiente a dicha operación”, destacó Daniel Ramundo, titular de Provincia Pagos.

Para poner en marcha este servicio, Provincia Pagos firmó un convenio con First Data, una de las empresas procesadoras de datos más importante del país y que ahora se ha convertido en un socio estratégico para el desarrollo de operaciones sobre soportes electrónicos.

Provincia Pagos se dedica a la recaudación de impuestos y servicios. Cuenta con más de 1.900 bocas de cobro, por donde se procesan más de 5 millones de operaciones mensuales y ofrece, entre otros servicios, la posibilidad de abonar impuestos telefónicamente con tarjeta de crédito.

Para consultar los locales adheridos, el Centro de Contactos de Provincia Pagos opera de lunes a viernes de 8 a 20 en el 0800-800-PAGOS (72467).

Apoyo al programa solidario “Marchemos hacia nuestras fronteras”

Una iniciativa que llevará ayuda a comunidades aborígenes mapuches y escuelas rurales de la Provincia de Neuquén. Participarán del viaje 15 estudiantes del bachillerato de adultos de la Escuela Media Nº 10 de Tigre. La cruzada se realiza desde 1990

En un acto realizado en el Museo de la Reconquista, el Municipio de Tigre entregó un subsidio para la realización del proyecto “Marchemos hacia nuestras fronteras” tendiente a colaborar con ropa, calzado, útiles escolares, y artículos de primeros auxilios, que que en la edición XXVII serán distribuidos entre las comunidades aborígenes Mapuches y las escuelas rurales de los Departamentos de Loncopué y Picunches de la Provincia de Neuquén.

La actividad estuvo encabezada por el Secretario General del Municipio, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y el presidente del HCD, Daniel Gambino. La Escuela de Educación Media Nº 10 de Tigre viene desarrollando diversas actividades sociales dentro del partido y en integración con varios municipios del interior del país.

Este año es la segunda oportunidad consecutiva en la que Tigre tiene un rol destacado. Los participantes del proyecto “Marchemos hacia nuestras fronteras” serán los alumnos del último año del bachillerato de adultos del área de Sociales y Humanidades, junto a su profesor de "Cultura y Sociedad" y Jefe Departamental del área de sociales, el Sr. Fernando Moyano, quien lleva adelante el proyecto desde los inicios en esta institución, con apoyo de la dirección de la escuela, a cargo de la Sra. Emilse Vázquez.

El Secretario General del Municipio, Julio Zamora, sostuvo “este proyecto resalta aquellos valores que nos destacan como comunidad y el orgullo es poder acompañar la iniciativa y la vocación solidaria de nuestros vecinos, desde la esfera municipal para continuar la tarea que es tanto educativa como social”.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó la importancia de “tender la mano a quien mas lo necesita” para construir una sociedad con compromiso y concluyó en que son gestos que “nos hacen sentir orgullosos de ser de Tigre”.

Tras la entrega de presentes, los cuales serán llevados por los estudiantes a las comunidades y escuelas rurales de Neuquén, se proyectó un audiovisual con imágenes y el resumen de la tarea efectuada durante el año pasado.

Cabe señalar que dicha cruzada fue declarada de interés municipal por el HCD de Tigre.

Antecedentes:

Desde el año 1990 quienes forman parte de “Marchemos hacia nuestras fronteras” vienen recorriendo las provincias de norte a sur. En todos estos proyectos tratan de comprometer a los jóvenes y adultos, alumnos de su escuela, y generales en un sentimiento de solidaridad y amor por nuestra tierra y su gente, apostando a la construcción de valores y a lograr entre todos un país mejor.

El mural de David Siqueiros verá la luz, después de tantos años fuera de Don Torcuato

El Senado aprobó un proyecto de ley para que “Ejercicio Plástico”, la obra del artista mexicano, realizada en una casa de Don Torcuato en 1933 por encargo del dueño del diario Crítica, Natalio Botana, para que sea expropiada

La Cámara de Senadores aprobó y giró a Diputados el proyecto de ley que establece la “utilidad pública y expropiación” del mural “Ejercicio Plástico”, realizado por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros en 1933. Si la norma termina aprobándose, finalmente la obra del muralista mexicano podrá ser expuesta al público y abandonar décadas de ocultamiento, disputas judiciales y desidia, de un mural que nació por la necesidad, tuvo como inspiración una pasión, y como destino el abandono.

Pasión, historia y desidia

El mexicano Siquieros fue un reconocido artista que por sus ideas políticas de izquierda tuvo que abandonar su país y después de un largo periplo por Estados Unidos y varios países de Latinoamérica llegó a la Argentina en 1930. Lo cierto es que la leyenda de su carácter tempestuoso y el tema de sus obras precedieron su llegada y ya en el país, en plena década infame, el pintor no consiguió trabajo. Fue en ese momento de estrecheces económicas cuando conoció a Natalio Botana, dueño del mítico diario Crítica, quien le encargó un mural para el sótano de “Los Granados”, un campo que el empresario periodístico poseía en la localidad bonaerense de Don Torcuato. La obra llamada “Ejercicio Plástico” se plasmó en una superficie cóncava de 200 metros cuadrados, una audaz apuesta que combinó voluptuosas figuras inspiradas en su esposa, la uruguaya Blanca Luz –que fue amante del propio Botana–, suspendidas en una caja de cristal hundida en el agua. Según los rumores de la época, el sótano de “Los Granados” era el lugar donde la intelectualidad porteña realizaba fiestas “libertinas”.

En 1941 Botana murió en un accidente y siete años después el campo de Don Torcuato fue rematado; en ese momento comenzó una historia de desidia y abandono, mientras el mural se iba deteriorando y se sucedían los juicios por su tenencia. Recién en 1991 se retiró el mural para su conservación pero terminó encerrado en un contenedor 17 años más. Hace poco, gracias a un acuerdo de los gobiernos de Argentina y México, se ubicó la obra en la Aduana Taylor, contigua a la Casa Rosada para comenzar la restauración. La ley, que debatirá Diputados, establece que el Poder Ejecutivo, “tendrá a su cargo el montaje y la exhibición del mural en un lugar público adecuado, su custodia, mantenimiento y traslado, de ser necesario”. Al fin se verá la obra de David Alfaro Siquieros en Argentina.

Archivo del blog