EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 28 de agosto de 2009

Massa destacó oportunidades de Tigre para los inversores en la Expo Real Estate

El Intendente expuso “Tigre, un lugar seguro” donde detalló los beneficios, estrategias y oportunidades para la inversión y el desarrollo en Tigre ante empresarios e inversores de todo el país en Expo “Real State” 2009

El intendente de Tigre Sergio Massa expuso “Tigre, un lugar seguro” donde destacó las oportunidades de Tigre para los inversores en la Expo Real Estate 2009 de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, que se lleva a cabo en el hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tigre fue el único Municipio que expuso en el evento. Las inversiones que lleva adelante el Municipio en materia de infraestructura, seguridad y logistica fueron algunos de los ejes que destacaron los inversores interesados en los proyectos, servicios y novedades en bienes raíces.

Durante su disertación Massa describió la extensa gama de oportunidades de inversión inmobiliaria que el distrito de Tigre ofrece, sumando a un Municipio que promueve la inversión privada, como pilar del desarrollo económico y social, en el marco del respeto a las normas que convierte a Tigre en un foco de atracción para inversiones genuinas.

El intendente de Tigre señaló "Invertir en Tigre es seguro porque contamos con un plan estratégico de desarrollo urbano con oportunidades y reglas claras para los inversores” y agregó “Apostamos a invertir recursos municipales en obras de infraestructura básica, en salud y en seguridad. Tenemos reglas claras y convocamos a los desarrolladores a invertir en Tigre donde hay oportunidades”. Massa concluyó "con inversiones generamos trabajo y desarrollo para todos".

El intendente también hizo refencia a Tigre como un distrito que cuenta con una normativa vigente clara materializada en un Código de Zonificación que define con precisión los indicadores urbanísticos. El crecimiento sustentable de Tigre brinda un marco de oportunidades para los inversores.

El desarrollo expansivo que tiene la inversión inmobiliaria, con emprendimientos en todas las localidades del partido hace a Tigre un municipio seguro para las inversiones.

Se creó la primera Casa de Repostería para celíacos en Tigre que sera comercializado por Café Martinez entre otros

Gracias al constante esfuerzo de unos vecinos de la localidad de Don Torcuato, que veían la necesidad de contar con productos libre de gluten, y de tener la opción de comercializarlos en cafeterías o restaurantes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, dejó inaugurada la primera panadería artesanal para celíacos, en el distrito de Tigre

Acompañaron al Edil, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, el Subsecretario de Servicios Públicos Corredor Oeste, Diego Trejo, y demás autoridades municipales.

Además, se contó con la presencia de Marcelo Salas y Javier Corradino, ambos directores de Café Martínez, empresa líder en cadenas de cafetería, con más de 50 locales en el área metropolitana ; Y de la Dra. Celina Bo, del Grupo promotor de la ley Nacional de la celiaquía, enfermedad que se caracteriza por una inflamación crónica del intestino delgado, causada por la exposición al, Gluten, proteína vegetal que está presente en la dieta diaria.

Heide Gerstner (primer delegada municipal de Don Torcuato en los comienzos de Ubieto), es la principal promotora de este emprendimiento que ha logrado la excelencia a través de los productos “Polola”; que son los más finos de la repostería centro europea.

Desde la tradicional “Selva Negra”, hasta los exquisitos alfajores, ha sabido combinar las exigencias del mercado y del consumidor.

“ Luego de encontrar la excelencia de nuestros productos, había que encontrar la cadena de expendio que acompañara a esta necesidad de comer fuera de casa productos sin gluten.

Café Martínez, es la empresa que confió en nosotros , incorporando a su empresa nuestra línea de productos, para que sus clientes tengan variedad en todas sus sucursales” comentó emocionada la Sra. Gerstner.

Daniel Gambino, felicitó a los emprendedores, destacando “El constante esfuerzo, la capacidad de ideas, y la fuerza para llevar adelante este tipos de emprendimientos productivos”; deseó “el más merecido de los éxitos y el total apoyo por incluir a la vida social, a aquellas personas, que por ser celíacos no podían disfrutar de las exquisiteces como las que hace Haida.”, mientras el Lic Fernández, manifestó su compromiso, a través de la Agencia de de Desarrollo de Empleo e Inversiones, que dirige, en coordinar políticas que “resulten vital, para la promoción de la actividad económico-social en nuestro distrito.

Desde su creación, por el Intendente Sergio Massa, la agencia ha sido un pilar, para la transformación de Tigre”.

Para mayor información de estos excepcionales productos “polola” , puede consultar la página web : www.laomahaida.com.ar, o llamar al 4748-0052 , o al email: laomahaida@yahoo.com.ar

Tigre recibió el Premio a la Innovación en Gestión Pública

A nivel provincial obtuvo el primer y segundo lugar respectivamente por la Carta Compromiso al Ciudadano y el Mano a Mano en el rubro experiencias municipales. El galardón distingue los proyectos e iniciativas que mejoran las instituciones de la Provincia

Las iniciativas Carta Compromiso con el Ciudadano y el Mano a Mano obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente como “experiencias de mejora de trámites de la Administración Pública Municipal, en un acto llevado a cabo en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, organizado por la Secretaría General del Gobierno provincial.

Con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, el Secretario General del Municipio, Julio Zamora, y de la Secretaria General de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, el acto premió dos iniciativas diseñadas y puestas en marcha en menos de dos años de gestión de la actual administración.

Al respecto, Zamora agradeció la distinción y detalló que la Carta Compromiso con el Ciudadano “cumple con plazos y los reclamos de los vecinos estableciendo mecanismos escritos, con obligaciones concretas que responden a las demandas de los vecinos. La iniciativa mejora la democracia, ya que acelera los tiempos de respuesta municipales y acerca a las instituciones a los vecinos del partido. El premio nos llena de alegría porque estas innovaciones le sirven a la gente”.

El primer premio se otorgó a una parte central del modelo transformador encarado por la gestión de Sergio Massa, cuando en diciembre de 2007 se decidió dejar establecido como criterio político central que la participación de los vecinos sería la materia prima fundamental para lograr un proceso de mejora continua de la administración municipal. El primer programa que se instrumentó en el área de Modernización fue Carta Compromiso con el Ciudadano, para que cada pedido o necesidad de un vecino constituyera un mandato de acción municipal.

Sobre el operativo Mano a Mano, Malena Massa agregó que “nuestra intención al momento de armar el proyecto fue darle la posibilidad a la gente de conocer a quienes gestionan los recursos públicos del distrito y que tuvieran en su barrio, a la vuelta de su casa y sin mayor espera, una solución concreta a sus problemas. Por eso una de las claves del éxito del programa es que los funcionarios vamos a los barrios, porque tenemos la posibilidad de tomar una decisión en ese momento”.

Con la participación de organizaciones sociales, clubes de barrio y todo tipo de organizaciones populares, el Mano a Mano organiza el ámbito donde se desarrollarán las actividades y, de acuerdo a un cronograma preestablecido, traslada cada viernes funcionarios municipales que atienden las necesidades de los vecinos en su propio barrio, en áreas que abarcan desde la vacunación y el control de la salud de los niños hasta las necesidades de vivienda.

“Uno de los mayores logros de nuestra gestión es que los vecinos de Tigre se sientan acompañados, contenidos y escuchados, que sientan que el municipio tiene las puertas abiertas para los reclamos y para recibir ideas nuevas.

Esto es una muestra de que con voluntad política y con esfuerzo se pueden lograr las cosas que parecen imposibles. En nada más que un año, según los datos de la Provincia de Buenos Aires, Tigre logró bajar la mortalidad infantil en 5 puntos. Hay más chicos jugando en las plazas y esto demuestra que una gestión cerca de la gente produce buenos resultados”, agregó Malena Massa.

De la premiación también participaron el Secretario de Economía, Hacienda y Administración, Daniel Chillo y el Subsecretario de Modernización y Gestión, Jorge Arias; y el Secretario General del Gobierno Provincial, José Scioli, quien destacó el trabajo social que desarrolla el Municipio de Tigre.

ACCION COMUNAL DE TIGRE CON MIRAS AL 2011. EL CONCEJAL ROBERTO ROMANO SE RETIRA DE ACCION COMUNAL EL 9 DE DICIEMBRE

Las autoridades partidarias de Accion Comunal se reunieron con referentes y vecinos de todas las localidades de Tigre en su local de la calle Italia en Tigre Centro

Más de 60 dirigentes y vecinos expusieron sus inquietudes y propuestas respecto al futuro político de Acción Comunal.

El presidente del partido y concejal electo Hugo Leber, al abrir las deliberaciones, remarcó que tenemos que ser conscientes que con 42 mil votos seguimos siendo la única oposición política en Tigre e insistió que hay que trabajar con miras al 2011.

Entre las propuestas de los vecinos figura la creación de un órgano consultivo partidario con especialistas en temas como salud, educación, legislación, etc., que acompañe a partir de diciembre a los legisladores para que desde el Concejo Deliberante se apoye la gestión del gobierno en aquellos proyectos donde se favorezca realmente al vecino y se oponga con fundamentos válidos cuando se aparte la mirada del habitante de Tigre.

Participaron de la reunión los miembros de la Junta de Gobierno de Acción Comunal, Concejales, Consejeros Escolares y los referentes políticos de todas las localidades.

Se recuerda que este partido político se alió con el Ari-Coalición Cívica de Tigre y recogió la peor elección en su historia desde su creación.

Por su parte el concejal Roberto Romano, presidente del bloque en el HCD anunció su retiro de Acción Comunal, también de la política para hacerse un tiempo para reflexionar el camino a seguir, y no descartó la propuesta de sumarse a otra fuerza política o de crear la propia, siempre y cuando tenga los principios de la concepción vecinalista de Ricardo Ubieto.

Gran festejo por los 120 años de la Escuela Nº13 en Islas

Durante la jornada funcionarios, directivos, padres y alumnos disfrutaron de presentaciones artísticas, canciones y emotivas palabras por parte de los docentes

El Secretario de Gobierno del Municipio de Tigre, Eduardo Cergnul, participó en los festejos por el 120º aniversario de la Escuela Primaria Nº 13 “Julián Anguiano”, del Río Carapachay.

Las instalaciones del establecimiento, decoradas con globos, fotos y carteles recibieron a los vecinos que emocionados se acercaron a compartir la fiesta de cumpleaños.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera argentina y continuó con la entrega de una ofrenda floral en homenaje al fundador de la escuela. El historiador Ariel Bernasconi comentó a los presentes sobre la labor del maestro Anguiano y el Presidente del Centro Español Riojano dirigió unas palabras a los invitados.

Cergnul, junto Raúl Mansilla, Presidente del Consejo Escolar de Tigre, entregaron una placa recordatoria a la directora Adriana Sanin, quien se mostró muy agradecida por la presencia de los funcionarios y los saludos que el Intendente Sergio Massa transmitió mediante un escrito.

Luego de los discusos, los vecinos disfrutaron de la presentación de un Pericón y un baile español, ovacionado por padres y alumnos. El momento más emotivo de la jornada fue el caluroso aplauso a la sobrina nieta de Anguiano, quien compartió el acto y un almuerzo de camaradería.

Estuvieron presentes en el evento el Director Provincial de Desarrollo y Planificación de obras, Horacio Fabeiro; Subsecretario de Cultura, Juan Vitali; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; la Directora de Infraestructura Escolar, Yesica Platero; la Directora General de Programas, Planes y Proyectos, Sandra Rossi; el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; el Delegado de Islas, Darwin Sanchez; representantes de la Policia de Islas, Prefectura y Rotary Club de Tigre.

Taller Inicial de Huerta Orgánica en Tigre‏

Invitan al próximo Taller de Huerta Orgánica del ProHuerta.

Será en el Club Rincón, ubicado en la calle J.C Paz 1050, Rincón de Milberg (a media cuadra de Santa Maria), la esquina de la Petrobras Serán 6 encuentros, los días martes de 17 a 19 hs. Arranca el martes 1º de septiembre. Es libre y gratuito, se entregará material y semillas.

El dólar marginal, cotizó más barato que en casas de cambio

La ausencia de ahorristas del mercado cambiario provocó un hecho infrecuente: el dólar marginal está más barato que en las casas de cambio. Ante la falta de clientes, los «arbolitos» decidieron venderlo medio centavo más barato, a $ 3,8550. Este dólar que se opera en las cuevas basa su atractivo en que no hay que mostrar documentos ni firmar declaraciones juradas para comprarlo. El precio de «oferta» se entiende mejor, cuando se camina «la City» y se ven las casas de cambio sin movimiento y los «arbolitos» conversando entre sí. Algunos deambulan por una conocida galería del centro buscando un comprador. La ausencia de turistas también le ha quitado vida a este mercado que hasta hace poco florecía y cotizaba el dólar 10 centavos más alto que las casas de cambio. Una muestra de lo que han caído los negocios lo da el MEC, la plaza de los corredores de cambio. El año pasado, durante el conflicto del campo, llegó a negociar más de u$s 200 millones diarios. Ahora es habitual que negocie menos de u$s 100 millones. En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, los negocios superaban los u$s 600 millones. Ahora con dificultad negocian la tercera parte de ese monto. Al no estar activos los importadores por las restricciones que impone el Gobierno a las compras en el exterior y al giro de utilidades de las empresas, el mercado quedó reducido a la mínima expresión. En el Forex-MAE, los exportadores liquidaron u$s 50 millones. Este monto, que en otras épocas pasaría inadvertido, fue un aluvión difícil de absorber por la ausencia de compradores y provocó que en la hora final el dólar mayorista bajara de $ 3,8490 a $ 3,8480. En esa última parte de la rueda se movió un 60% del volumen. Lo más llamativo de esta tranquilidad es que se produce a fin de mes, cuando la compra de dólares debería crecer para que los operadores compensen las pérdidas del mercado de futuros. El Banco Central no se tentó a comprar dólares. Dejó que los privados se arreglen entre sí. Es una estrategia que repitió toda la semana. A pesar de no haber comprado divisas, las reservas aumentaron y alcanzaron los u$s 45 mil millones. Es la primera vez que superan ese nivel desde que se pagó el cupón del Boden 2012 a fin del mes pasado. Las reservas ahora suman u$s 45.003 millones. El aumento se debió a la suba del euro, la libra esterlina y el oro activos que integran las reservas del Central. En el mercado de bonos, la caída parece haber llegado a su fin, aunque algunos terminaron en baja. La tendencia se cortó después de las 14. Allí, el mercado se dio vuelta y recortó pérdidas porque los precios estaban tan bajos que tentaron a los compradores. De todas maneras, no pudieron evitar que el Discount en pesos cayera un 4,10%. Esta baja se debe a que el precio del cierre se compara con el del cierre del miércoles, cuando una operación aislada y de poco monto lo elevó a un precio artificial. Ese es uno de los riesgos del mercado de bonos. Al operar tan poco dinero diario, algunos títulos públicos pueden ser manipulados. Ayer, el Mercado Abierto Electrónico (MAE) negoció $ 553 millones, el segundo volumen más bajo de la semana. Entre los bonos posdefault hubo algunas recuperaciones. El Bogar subió un 0,10% y el Bocon Pre 8 lo hizo en un 0,30%. Lo más destacado pasó por el Bocon Pro 12, que avanzó un 1%. Los bonos en dólares siguen ajustando su rendimiento. El Boden 2012 perdió un 1,30% y el Boden 2015, un 1,40%. El mercado pide una renta más alta porque el conflicto con el campo les genera inquietud. Ni la noticia de un acercamiento al FMI los tranquiliza. Por eso, después de estas bajas, los Boden rinden más del 20%. En su mejor momento, hace dos semanas, los inversores aceptaban una renta de entre un 16% y un 17%. El riesgo-país subió un 1,34%, a 934 puntos. En los próximos días se podrá ver alguna resurrección de los títulos públicos, porque después del derrumbe aparecen los cazadores de oportunidades.

Información para jubilados y pensionados nacionales

CALENDARIO DE PAGOS DE SEPTIEMBRE

A continuación se detalla el calendario de Pago para jubilados y pensionados del Régimen de Reparto, correspondiente al mes de septiembre.

El cronograma de pagos de septiembre es el siguiente:

1-BENEFICIARIOS DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS:

Grupo de pago Documentos terminados en Inicio de pago
1

2

3

4

5

0 y 1

2 y 3

4 y 5

6 y 7

8 y 9

01/09/2009

02/09/2009

03/09/2009

04/09/2009

07/09/2009

2-BENEFICIARIOS DEL RÉGIMEN DE REPARTO CUYOS HABERES NO SUPEREN LA SUMA MENSUAL DE PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($ 937.-)

Grupo de pago Documentos terminados en Inicio de pago
6

7

8

9

10

0

1

2

3

4

08/09/2009

09/09/2009

10/09/2009

11/09/2009

14/09/2009

11

12

13

14

15

5

6

7

8

9

15/09/2009

16/09/2009

17/09/2009

18/09/2009

21/09/2009

3- BENEFICIARIOS DEL RÉGIMEN DE REPARTO CUYOS HABERES SUPEREN LA SUMA MENSUAL DE PESOS NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE ($ 937.-)

Grupo de pago Documentos terminados en Inicio de pago
16

17

18

19

20

0 y 1

2 y 3

4 y 5

6 y 7

8 y 9

22/09/2009

23/09/2009

24/09/2009

25/09/2009

28/09/2009

Los beneficiarios tienen plazo hasta el 13 de octubre de 2009 para cobrar en su lugar habitual de pago.

Fechas de cobro para ex beneficiarios del Régimen de Capitalización

Por su parte, los haberes del mensual julio podrán cobrarlo a partir del 01/09/09 y hasta el 13/10/09, sin regirse por ningún calendario particular.

Operativo policial en Parque San Lorenzo

Con la coordinación del Centro de Operaciones Tigre de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, fuerzas de seguridad municipales y provinciales participaron en forma conjunta de un operativo de saturación en el que identificaron ciudadanos, controlaron documentación de vehículos y motocicletas y fiscalizaron puntos de venta de bebidas alcohólicas.

Este operativo se realizó en Parque San Lorenzo (Ricardo Rojas) contándose con un equipo “Morpho Touch” gracias al que se identificó a dos personas con pedido de captura, a quienes se detuvo y derivó a la Subcomisaría.

En el despliegue realizado intervinieron 4 montas de Caballería, la División perros de la Policía Buenos Aires 2, 4 destacamentos móviles de Infantería, el móvil H, móviles del Centro de Operaciones Tigre y gabinetes de Prevención del Delito de la Jefatura Distrital.

Estas acciones intensivas tienen como objetivo mejorar los índices de seguridad en todas las localidades del partido, respondiendo a denuncias de los vecinos que testificaban sobre la existencia de posibles delitos.

Cabe destacar que Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de video seguridad monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Operaciones Tigre. Además, entre otras acciones, instaló GPS en todos los patrulleros para controlar los recorridos de las cuadrículas, e incorporó herramientas logísticas y operativas para la seguridad de los vecinos, que ya han arrojado resultados positivos en materia de seguridad.

EL PROVINCIA LE PRESTÓ A LAS EMPRESAS UN 70% MÁS QUE EN 2008

Lo dijo su presidente, Guillermo Francos, durante su visita a Gral. Alvear

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, declaró que “en lo que va de 2009 llevamos prestados 3.280 millones de pesos a las empresas”, un 71% más que en el mismo período del 2008.

Lo dijo su presidente, Guillermo Francos, durante su visita a Gral. Alvear

EL PROVINCIA LE PRESTÓ A LAS EMPRESAS UN 70% MÁS QUE EN 2008

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, declaró que “en lo que va de 2009 llevamos prestados 3.280 millones de pesos a las empresas”, un 71% más que en el mismo período del 2008.

Francos recordó que “para julio de 2008 teníamos prestados 1.915 millones de pesos; este año, de enero a julio, ya llevamos prestados 3.280 millones, el 60% a pequeñas y medianas empresas”. Y resaltó que “estos números son una muestra más del gran trabajo comercial que desarrollamos durante este primer semestre de 2009, aún en medio de una crisis financiera mundial que recién ahora estaría terminando”.

Según los datos del área de Comercialización y Créditos, el Banco Provincia entregó hasta julio último 12.419 préstamos a empresas, por más de 1.800 millones de pesos, un 44% más que en igual período de 2008.

Además de los préstamos, financió a las empresas a través del sistema de descuento de cheques: de enero a julio se realizaron 270.415 operaciones por un monto cercano a los 1.475 millones de pesos. Esto representa un crecimiento del 122% respecto del mismo periodo del año pasado.

Francos realizó estas declaraciones ayer durante el acto por el 125º aniversario de la sucursal del Banco en General Alvear, que contó con la presencia del intendente local, Gustavo Marcos; el senador provincial Alfredo Sivero; y otras autoridades municipales y de la entidad bancaria.

Francos dijo que “cuando comenzó la crisis, hacia mediados de 2008, el gobernador Daniel Scioli nos pidió que busquemos los mecanismos para apoyar fuertemente a los sectores productivos”. Y agregó que “hoy podemos decir que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de banca pública: estamos presentes en todos los rincones de la Provincia, siempre al lado del empresario bonaerense, ayudándolo a crecer”.

Esta semana, el Banco Provincia obtuvo 30 millones de pesos en la adjudicación de fondos provenientes de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme). Se trata de una nueva línea de créditos destinada a las PyMEs que tendrá una tasa subsidiada del 12% anual, fija y en pesos.

Dante Gullo: “Los productores agropecuarios en los últimos seis años mejoraron muchísimo su situación”

Veto parcial a la ley de emergencia agropecuaria

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo expresó que “No hay que hacer de esto una especulación: el jefe de gabinete explicó las razones técnicas por las cuales es necesario el veto de esta medida porque sería muy difícil definir quien es el productor que realmente estuvo afectado y quien no”. Y agregó que “Una cosa es un error, está bien, lo reconocemos, si no entramos en el reinado de la picardía y yo prefiero un error y no una pillería”.

“Este tema de la emergencia agropecuaria hay que observarlo en términos políticos y yo adscribo a lo que dijeron tanto el diputado Eduardo Fellner como el jefe de gabinete Aníbal Fernández. Fellner dijo que si este artículo fuese aprobado se cometería una injusticia porque no sería equitativo con las demás provincias donde también se declararía la emergencia. Hay que ver este tema con la seriedad de las definiciones políticas que sustentamos con respecto a lo que fue la resolución 125 y lo que es la política del gobierno con respecto a las retenciones”.

Además, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires indicó que “Nosotros seguimos trabajando en función de que Argentina no esté ligada tan sólo a la producción de la soja, queremos diversificar, por eso lo mejor que nos puede pasar es modernizar el campo y generar todas las condiciones para que los distintos productores puedan estar tranquilos y cómodos, pero desgraciadamente todavía en la Argentina tenemos que comprender que la mesa no es de un solo sector”.

“Creo que hay una “dirigencia” que desgraciadamente sigue respondiendo a esquemas que son más para politizar este tema que para generar una explicitación seria de sus reivindicaciones. Tienen todo el derecho a expresar sus demandas que son bienvenidas, son escuchadas y ojalá que todos los sectores puedan levantar la mano y generar desde sus reivindicaciones un proceso de crecimiento armónico, sostenido. Pero a mí me preocupan más los sectores del campo que viven de la economía familiar, los sectores muy marginados, los sectores que ven la presión de la invasión de la soja que destruye sus economías. A eso también hay que darle respuesta. Y, como ésta, hay muchas cosas para charlar. No vivimos una Argentina en la que se pueda tirar manteca al techo, al contrario, estamos trabajando para que la nación se capitalice y nos sirva a todos”.

Gullo también expresó que “Hay algunas cosas de la oposición que yo acepto, admito y escucho, pero también tiene que haber tiempos de racionalidad, de saber discutir y de superar los conflictos. Ningún gobierno puede manejarse de la forma en que hoy se quiere llevar adelante un parlamentarismo que deja al ejecutivo en una condición de escuchar”.

“El tema de la delegación no lo inventaron ni Néstor Kirchner ni Cristina, en nuestro país venimos delegando poderes de una forma mucho más arbitraria desde hace muchos años, pero hay sectores de la oposición que quieren hacer de esto una especie de demonización de que los K toman todo”.

“Es un gran error la actitud de algunos dirigentes el querer generar desde sus posiciones intransigentes una especie de presión, las pujas sectoriales se deben resolver con tranquilidad, tal como se debe tratar una propuesta integral para el campo, para la industria, para el comercio y para todos los sectores”.

“Hay sectores de la oposición que introducen esta cuestión del sentido de la oportunidad que tapa políticas, tapa discusiones, tapa ideologías y tapa proyectos. Yo tengo la tranquilidad de que el campo del 2001 no es este campo de hoy. El campo del 2001 era un campo hipotecado, arruinado, en un país que se derrumbaba. No es verdad que los K tengan como enemigo al campo porque, si bien los productores agropecuarios expresan muchos reclamos, en estos últimos seis años mejoraron muchísimo su situación”.

Por otro lado, destacó que “Tanto la ley de arrendamientos y tierras como el subsidio familiar por hijo son dos temas que el año pasado se discutieron mucho, y obviamente, son proyectos que no son de nuestra bancada. Entonces, ¿por qué no discutir la nueva ley de arrendamiento y tierras? En un momento en que todos tenemos que tener la tranquilidad para ver cómo diversificamos la producción, los cultivos y vamos generando las mejores condiciones, no solo para el sector que produce, sino para el país que obviamente tiene que administrar esas producciones y generar un reparto igualitario”.

“Todavía subsisten empresas de muchos años en la Argentina y si acá hubo una destrucción, desgraciadamente, fue de la industria nacional, fue arrasar con las economías regionales, fue arrasar con los medianos y pequeños productores, tanto del campo como de la industria y del comercio. Si hubo algo que sucedió en la Argentina fue el querer demostrar que podíamos estar ligados a un supuesto primer mundo sin producir, importando y sin exportar. Y así nos fue. Fueron muchas las décadas de descontrol y de haber permitido que ciertas elites o minorías determinaran las posibilidades de la mayoría”.

Finalmente, manifestó que “Tenemos que brindar propuestas integrales, yo creo que podemos discutir la ley de arrendamiento y tierras y, al mismo tiempo, contemplar las reivindicaciones del campo o de los productores y, a su vez, definir una política estratégica para el bicentenario. Yo creo que podemos hacer las tres cosas”.

“Después del 10 de diciembre vamos a seguir siendo una primer minoría y también creo que ciertos partidos políticos van a comenzar a ver con seriedad lo que significa una posible transición o van empezar a mirar al 2011 con la responsabilidad que determina el hecho de gobernar”.

Archivo del blog