LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 30 de julio de 2009

Renunció el secretario de Turismo de la Provincia

Germán Pérez deja su cargo y será reemplazado desde el lunes próximo por Ignacio Crotto. Se suma a la salida del ministro de Acción Social en donde asumirá Baldomero Alvarez de Oliveira.

Ignacio Crotto fue designado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli como nuevo secretario de Turismo, en reemplazo de Germán Pérez, quien renunció a su cargo, informaron fuentes gubernamentales. Crotto, quien venía desempeñándose como subsecretario de Turismo y colaboró con Scioli en su época de Secretario de Turismo de la Nación, asumirá el cargo el 3 de agosto, junto al nuevo ministros de Acción Social, Baldomero Alvarez de Oliveira.

Regulan la venta de pirotecnia en el municipio de Tigre

Con el objetivo de disminuir los accidentes durante la época de mayor utilización de los fuegos artificiales, el Municipio requiere a los comerciantes que gestionen su habilitación ante el RENAR.

El Municipio de Tigre otorgará habilitaciones para la venta de pirotecnia sólo a los comercios que presenten el correspondiente Certificado de Aptitud Técnica, que se tramita en el Registro Nacional de Armas (RENAR).

Los comercios autorizados para la comercialización de fuegos artificiales y derivados serán aquellos habilitados bajo la clasificación A11 y B3, excluyéndose los clasificados bajo el rubro C4B. En ese sentido, la habilitación municipal concedida para la venta de pirotecnia tendrá el mismo alcance que la aptitud técnica solicitada por RENAR, y quedará sujeta a la aprobación de la habilitación definitiva de dicho organismo nacional.

Además, según el Código de Zonificación del Partido de Tigre, el rubro de venta de pirotecnia será prefactible de radicación en todas aquellas áreas clasificadas como zona C. Mientras esté vigente la autorización de prefactibilidad, no se podrá desarrollar la actividad comercial en cuestión.

Con esta medida, el distrito se plantea como objetivo optimizar el control sobre la venta de ese tipo de dispositivos, con el fin de evitar la venta de pirotecnia ilegal y disminuir de esta manera el riesgo de accidentes que se genera con el uso de fuegos artificiales, sobre todo en épocas festivas y en fin de año.

Buenos Aires se prepara para recibir a grandes músicos internacionales

A contrapelo con la crisis mundial, el segundo semestre de 2009 hará de Buenos Aires el centro de numerosas visitas extranjeras, como Depeche Mode, The Killers, Faith No More y Die Toten Hosen, quienes se presentarán en distintos escenarios.

De manera similar a lo que viene ocurriendo en los últimos dos años, los productores y músicos se muestran más abiertos a la posibilidad de llegar con sus shows a Sudamérica, haciendo pie en Argentina y visitando también Chile y Brasil.

Quien dará el puntapié inicial es Depeche Mode, que arribará al país de la mano de su última placa "Sounds of the Universe" para presentarse el 17 de octubre en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Allí mismo tocarán a fin del mismo mes Faith No More, Die Toten Hosen y The Prodigy en el marco del Pepsi Music 09, que también presentará a las bandas locales más convocantes.

El 27 de noviembre será el turno de The Killers, que tocará los temas su último disco, "Day and Age", y sus grandes éxitos en el GEBA, en el que podría ser uno de los shows del año.

En tanto que la música de Colombia también tendrá su espacio en las carteleras de Buenos Aires, en lo que va de este 2009 se espera la visita de la agrupación liderada por Omar Geles y Alex Manga, reconocida en el mundo como Los Diablitos.

Asimismo el Binomio de Oro de América también volverá a los escenarios porteños. Pero quién iniciará los conciertos vallenatos de este segundo semestre de 2009 es Amín Martínez "El Chiche", quien ya lleva más de una década visitando Argentina y su música se mantiene intacta en el gusto del público criollo y guaraní.

A ellos podrían sumarse el favorito Coldplay, que tiene como deuda pendiente tocar en un gran estadio, y quizás los legendarios músicos de AC/DC, quienes podrían comenzar una gira por América Latina antes de fin de año. Sin embargo, por ahora sólo son rumores y no existe confirmación oficial al respecto.

TIGRE EMPATÓ CON OLIMPO DE BAHIA BLANCA

Tigre empató hoy 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca, de la B Nacional, en un partido amistoso jugado en la cancha de Banco Provincia de Mar del Plata, en el marco de las pretemporadas que ambos clubes realizaron en esa ciudad balnearia.

Leonel Altobelli adelantó a Tigre en el marcador a los siete minutos, y Lucas Concistre empató sobre el final del cotejo, que duró un tiempo de cincuenta minutos.

El equipo de Tigre formó con Daniel Islas; José San Román, Julio Manzur, Norberto Paparatto y Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Jonathan Blanco, Matías Giménez; Martín Morel; Altobelli y Leandro Lázzaro.

Por su parte, el delantero Carlos Luna, quien está cerca de arreglar una renovación de contrato, no jugó en Tigre por un traumatismo en la pierna derecha en el amistoso anterior ante Aldosivi de Mar del Plata.

En tanto, Olimpo formó con Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Sergio Santín y Juan Pablo Schefer; Martín Cabrera, Rogelio Martínez, Roberto Brum Gutiérrez y Martín Rolle; Federico Barrionuevo y Concistre.

En el partido entre los suplentes, Olimpo ganó 1 a 0 con un tanto del delantero Alejandro Delorte, mediante un cabezazo.

En los anteriores amistosos jugados en Mar del Plata, Tigre había perdido con Quilmes (0-1) y había empatado con Aldosivi (1-1).

La delegación volverá mañana a Victoria y el próximo partido está programado para el martes 4 de agosto, en su estadio, ante Colón de Santa Fe, mientras que se espera resolver en las próximas horas la llegada del volante Fabio Pieters, ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

VECINOS DE TIGRE SE MOVILIZARÁN POR LOS AUMENTOS DEL GAS

Este jueves 30 de julio el Movimiento Nacional contra el Tarifazo se movilizará a las 11hs en cada localidad a las oficinas de las empresas concesionarias del servicio de gas.

En Tigre, quemarán las boletas de gas en las oficinas de Gas Natural, Avenida Cazón 1454, a media cuadra del palacio Municipal.

Desde la Asamblea de Vecinos Unidos Contra el Tarifazo -que se reúne todos los martes a las 19hs en Riobamba 1750, pastor Mercado- se están organizando para participar este próximo miércoles 5 de agosto de la marcha al Congreso de la Nación a las 16hs para exigirles a los Diputados la derogación de los tarifazos.

Los micros saldrán desde Cruce Crítica y 202 y Estación López Camelo a las 14:30hs. Aquellos que necesiten interiorizarse del tema en cuestión las vías de comunicación son 156-754-6913 / 154-056-4300.

Massa presentó “Te Damos Una Mano”

Es un plan de facilidades para vecinos con tasas vencidas. La iniciativa incluye bonificaciones e importantes descuentos. Contempla, además, diversas situaciones sociales de los contribuyentes y una mayor flexibilidad en los requisitos de ingreso.

Con el objetivo de facilitar la regularización tributaria de todos los vecinos, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, lanzó un conjunto de cuatro nuevos planes, bajo el nombre de “Te Damos Una Mano” con anticipos al alcance de cada contribuyente.

El plan incluye bonificaciones a todas las deudas al 31 de diciembre de 2008, excluyendo a aquellas que se hallen en gestión de cobro judicial.

Durante la presentación el Intendente estuvo acompañado por el Dr. Julio Zamora y el Secretario de Economía, Hacienda y Administración del Municipio, Daniel Chillo.

En el encuentro llevado a cabo en el Palacio Municipal, Sergio Massa señaló “con el plan damos una mano a muchos de nuestros vecinos que querían ponerse al día con sus tasas ya que la iniciativa apunta a generar cultura tributaria y contempla las diversas situaciones sociales y económicas”.

Massa llamó a que “Todos construyamos Tigre a partir del esfuerzo de cumplir, y así poder hacer las cosas que hacen falta para seguir creciendo”.

“Logramos tomar los factores que limitaban el acceso al plan “doble beneficio” (2008) y diseñamos cuatro opciones con mayor flexibilidad para el ingreso, descuentos por pago al contado y sin intereses de financiación” detalló el Intendente.

“Hasta el 30 de octubre todos aquellos que sientan que están en condiciones que se acerquen a las delegaciones municipales y el Palacio. También puede consultar a través del 0800-122-TIGRE” concluyó Massa.

Uno de los objetivos de las facilidades del Plan “Te Damos Una Mano” es que todos los vecinos de Tigre sientan que pueden cumplir con sus obligaciones, más allá de su nivel socio económico.

El plan “Te Damos Una Mano” en detalles:

¿Cuáles son las ventajas de “Te Damos Una Mano”?

Mejora la facilidad de pago.

Facilita la regularización tributaria.

Brinda facilidades para la cancelación de deudas.

Otorga importantes descuentos por pago al contado.

Sin intereses de financiación.

Pago en cuotas fijas, iguales y consecutivas.

Universal, para todos los vecinos.

Requisitos de ingreso más flexibles.

Los planes incluidos en “Te Damos Una Mano” son los siguientes:

1 - Plan Pago Contado

Ofrece 60 % de descuento sobre los recargos por pago efectivo de deudas en mora, al 31 de diciembre de 2008, por tasas de Inspección de Seguridad e Higiene, servicios municipales y tributos provinciales descentralizados (Ley 13.010. Decreto Provincial Nº 226/03)

Vigente desde el 1 de agosto al 31 de octubre de 2009.

2 - Plan Compromiso

Permite financiar la deuda vencida con planes de hasta 48 cuotas, con descuentos sobre los recargos de hasta el 55%. Se aplica a las zonas tarifarias A B C D y E y a las categorías Edificado, Negocio, Baldío y Edificio en Altura.

Vigente desde el 1 de agosto al 31 de octubre de 2009.

Anticipo entre el 6 y el 19,99 %:

hasta 6 cuotas sin interés de financiación con 50 % de descuento sobre los recargos

hasta 12 cuotas sin interés de financiación con 45 % de descuento sobre los recargos

hasta 24 cuotas sin interés de financiación con 35 % de descuento sobre los recargos

hasta 36 cuotas sin interés de financiación con 25 % de descuento sobre los recargos

Hasta 48 cuotas sin interés de financiación.

Anticipo de 20% o mayor:

hasta 6 cuotas sin interés de financiación con 55 % de descuento sobre los recargos

hasta 12 cuotas sin interés de financiación con 50 % de descuento sobre los recargos

hasta 24 cuotas sin interés de financiación con 40 % de descuento sobre los recargos

hasta 36 cuotas sin interés de financiación con 30 % de descuento sobre los recargos

hasta 48 cuotas sin interés de financiación con 5 % de descuento sobre los recargos

Cabe aclarar que los descuentos indicados se aplican sobre los recargos de deuda vencida al 31 de diciembre de 2008.

3 - Plan Social

Está destinado a barrios humildes.

Para las zonas C D y E, Jubilados y Pensionados que cumplan los requisitos de eximición.

Permite financiar las deudas hasta en 60 cuotas fijas, iguales y consecutivas sin intereses de financiación .

4 - Plan de Inclusión Tributaria

Para aquellos vecinos más necesitados, cuyo periodo de morosidad es de al menos 36 meses, y que reúnen los siguientes requisitos:

Titulares de vivienda única y permanente.

Terreno de hasta 500 m2.

Construcción de 110 m2.

Valuación no superior a $ 120.000

Zonas C D E

Informe de asistente social

Comienza a pagar ahora, y debe cumplir con el pago de la tasa corriente durante 18 meses consecutivos.

Para mayor información sobre “Te Damos Una Mano”, llamar a:

-Municipio de Tigre-Dirección Ejecutiva de Verificación Impositiva: Tel. 4512-4525/4527/4523/4461

-E-mail: verificacionimpositiva@tigre.gov.ar

-Delegaciones Municipales.

-Sistema de Información y Servicios de los Vecinos de Tigre: 0-800-122-TIGRE (84473)

El coro checo “Iuventus” inaugura el Año Coral Tigrense 2009

Se presentará el próximo domingo 9 de agosto a las 18.00 horas en las instalaciones del museo de la Reconquista.

La Dirección General de Gestión Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre, invita a la presentación del coro checo IUVENTUS Svitavy, que inaugurará el Año Coral Tigrense 2009 en el museo de la Reconquista.

El coro IUVENTUS Svitavy fue fundado en 1988 por su directora, la Dr. Věra Burešová. El coro se presentó en competiciones, festivales y en diferentes proyectos musicales realizados en los Países Bajos, Alemania, Austria, Francia, Rusia, Italia, España, Reino Unido, Irlanda y Hungría. La presente es la segunda gira transoceánica que realizan; la primera fue en 2006.

En su trayectoria de más de 20 años, IUVENTUS Svitavy obtuvo los siguientes premios:

2000 – Coros Olímpicos (Linz, Austria) Medalla de plata y diploma de oro (Coro Juvenil mixto), Diploma de plata (Canciones populares), Diploma de plata (Espiritual y gospel)

2001 – Jaro se otvírá (Ždár nad Sázavou, República Checa) – Primer Premio Jurado - Premio de Zdeněk Lukáš.

2001 – Praga Cantat (Praga, República Checa) - Primer puesto (mejor representación de coro mixto)

2001 - Cacilia Chortage (Lindenholzhausen, Alemania) - Tercer puesto (Coro Juvenil mixto) - Tercer puesto (Canciones populares)

2002 – Fiera della Musica (Azzano Decimo, Italia) - Primer puesto (Coro Mixto)

2003 – Festival Internacional de Música (Cantonigros, España) Segundo puesto (canciones folclóricas), Tercer puesto (coro mixto)

2004 – Young Prague (Praga, Republica Checa) - Diploma de oro (Coro Juvenil mixto)

2004 – International Choral Festival (Sligo, Irlanda) - Primer puesto (canciones populares y Jazz), Segundo puesto (Música Sacra y Canciones Folclóricas)

2005 – Vivace International Choir Festival (Veszprém, Hungría) Primer premio a la mejor representación de canciones folclóricas.

2006 – Festival Coral de Medellín (Bogota, Medellín, Cartagena - Colombia) - Gira de conciertos y participación en el Festival Coral Internacional de Medellín.

2007 – Svátky písní (Olomouc, República Checa) - Medalla de Oro en Música Sacra y en Canciones Folclóricas)

PARECE QUE TIGRE INGRESARÁ AL VOLEY NACIONAL

El intendente del municipio de Tigre, Sergio Massa, quien según se comenta que intenta llevar a los primeros planos de la Liga Nacional de Voley a su amado Club Atlético Tigre, estaría dispuesto a adquirir una de las plazas.

Sergio Massa confirmó que hasta ahora “solo se está hablando”. “La idea es quedarse con la plaza que deja Entre Ríos y que sea parte del municipio de Tigre, pero todavía se está hablando con Juan de la Cruz Fernández Miranda (titular de la Agencia Tigre Deportes)”, dijo el intendente. El intendente, se haría un tiempo para impulsar al equipo de primera división de voley del Matador de Victoria a la Liga Nacional. Para ello estaría cerrando un importante acuerdo con una empresa de primer nivel, para el sponsoreo del equipo y hacerle fuerza al plantel que maneja Marcelo Tinelli en Bolívar.

Capacitación artística en Don Torcuato

Talleres impulsados por la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

El Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, lleva adelante numerosos Talleres de Capacitación Artística en Don Torcuato.

El siguiente es un detalle de las propuestas de talleres, sedes, horarios y profesores previstos:

Ajedrez

Asoc. Mutualista y de Fomento. Don Torcuato

Dir: Av. Alvear 840

Tel: 4748-1200

Jueves de 18 a 20 hs.

Gerardo Jofre

Ajedrez

Polideportivo Gral. San Martín

Dir: Riobamba 2497. Don Torcuato

Tel: 4513-2530

Lunes 18.30 a 20.30 hs.

Gerardo Jofre

Arte Aborigen

Sociedad de Fomento Pedro Arata.

Dir: Ituzaingó 1448. Don Torcuato

Lunes de 17 a 19 hs.

Sandra Espinosa

Clown

CEC

Dir: Gallardo 3822. Bancalari

Viernes de 09 a 12 y de 13 a 16 hs.

Gabriel de Coster

Danza Jazz

Centro Cultural Delegación Don Torcuato

Dir: Estrada 1150

Tel: 4513-2535

Martes de 13:30 a 15:30 hs.

Eliana Palermo

Danza Tango

Centro Cultural Delegación Don Torcuato

Dir: Estrada 1150

Tel: 4513-2535

Viernes de 16 a 20 hs.

Julio Falcón

Dibujo

Centro Rincón Esperanza

Dir: Alarcón y Reynoso. Bº Basualdo

Viernes de 14 a 16 hs.

Francisco Otazo

Folklore

Escuela Nº37

Dir: Colon 451. Don Torcuato

Lun. de 13 a 14. Mar. 10 a 12 y de 14 a 15 hs.

Luciana Canale

Folklore

Centro Cultural Delegación Don Torcuato

Dir: Estrada 1150

Tel: 4513-2535

Miércoles de 13 a 15 hs.

Luciana Canale

Folklore

Polideportivo Gral. San Martín

Dir: Riobamba 2497. Don Torcuato

Tel: 4513-2530

Lunes y Miércoles de 14 a 16 hs.

Rubén Taborda

Folklore

Sociedad de Fomento El Recreo

Dir: Riobamba 2062. Don Torcuato

Lunes de 15:30 a 17:30 hs.

Maximiliano Deglise

Folklore 3ra Edad

Polideportivo Zannon

Dir: Gallardo y Estrada. Bancalari.

Viernes de 16 a 17:30 hs.

Pedro Retamar

Percusión

Centro Comunitario.

Dir: Gallardo 3693. Bancalari.

Miércoles de 18 a 20 hs.

Javier Hernández

Percusión

Escuela Nº 37.

Dir: Colón 451.Don Torcuato

Martes de 10 a 12 hs.

Javier Hernández

Pintura Mural

Apoyo Escolar Guadalupe

Dir: Av. Del Trabajo y María. Bº San Jorge. Don Torcuato

Viernes de 14 a 16 hs.

Lucia Sosa

Teatro para Adolescentes y Adultos

Centro Cultural Delegación Don Torcuato

Dir: Estrada 1150

Tel: 4513-2535

Adolescentes lunes de 17 a 19 hs. Adultos 20 a 22 hs.

Leonardo Trento

Teatro para Niños

CIDI

Dir: Saavedra 558. Baires.

Tel: 4748-9960

Lunes de 15 a 17 hs.

Daniela Vázquez

Teatro para Niños

Centro Comunitario Ni un Paso Atrás

Dir: Gallardo 3693. Bancalari.

Lunes de 17:30 a 19:30 hs.

Daniela Vázquez

Tango

Apoyo Escolar Guadalupe

Dir: Av. Del Trabajo y María. Bº San Jorge. Don Torcuato

Miércoles de 9 a 11 y de 15 a 17 hs.

Julio Falcón

LA AFA CANCELO EL ARRANQUE DE LOS TORNEOS DE ASCENSO Y CONDICIONO AL DE PRIMERA

Por ahora, la pelota está suspendida

En la estrategia por conseguir nuevos recursos para el fútbol, el Comité Ejecutivo decidió darse tiempo hasta el 11 de agosto, tres días antes del comienzo del Apertura, para recibir señales.

El ex jefe de Gabinete nacional y hombre fuerte de Tigre, Sergio Massa, mandó un mensaje directo a Grondona: “Primero va a ser la televisión, luego el juego y después ¿qué?”, se preguntó.

Massa rechazó que la idea de que el problema en el fútbol se vaya a solucionar con más pedidos al Estado o la televisión.

Quien ahora volvió a ser intendente de Tigre les endilgó a los dirigentes de las entidades de fútbol la responsabilidad por la crisis económica y financiera de las entidades. “Hay que saber cuáles pueden ser los ingresos, tener responsabilidad en el gasto y en las primas de los contratos”, sostuvo Massa.

El fútbol argentino no deja de deparar sorpresas.

La AFA pospuso oficialmente el comienzo de los campeonatos de ascenso y del interior y dejó en duda el inicio del Apertura. “Recién el martes 11 de agosto el Comité Ejecutivo definirá si comienza el Apertura”, informó el portavoz de AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

“No cabe duda”, afirmó Grondona le preguntaron si corría riesgo el inicio del próximo torneo Apertura, horas después de que la mesa directiva de Primera B Metropolitana pidiera la postergación de su certamen, previsto para el fin de semana que viene, por los inconvenientes económicos que padecen.

Pero también volvió a abogar por el otorgamiento al fútbol de parte de la recaudación de un nuevo sistema de operaciones de apuestas por Internet para paliar la crisis económica de los clubes, en lo que pareció una negociación encubierta.

El Apertura debe comenzar el 14 de agosto y el Comité Ejecutivo se toma tiempo hasta tres días antes para recibir señales positivas desde el Ejecutivo Nacional.

Según se pudo saber, habrá una solución de ese tipo, pero no sería el reclamado Prode bancado.

Grondona admitió que “hay seis o siete clubes inhibidos” por jugadores vía el sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), por deudas en los salarios y premios.

“Acá está la gente de la televisión, que necesita que empiece ya el fútbol y con la que se arregló un contrato insólito, y, además, hay una cuestión de calendario, por el Mundial del año que viene y los partidos de eliminatorias que provocan que no se pueda postergar el inicio del certamen”, comentó un allegado a la AFA.

“Esto se puede solucionar en uno o dos días”, aclaró Grondona, quien adelantó que tendrá reuniones para buscar generar más ingresos.

En un cónclave del Comité Ejecutivo, hace 15 días, Grondona les informó a los presidentes de los clubes que los que tuvieran deudas no iban a poder inscribir a los refuerzos que contraten.

También en ese momento el presidente de AFA aseguró que no se les prestaría plata a los clubes para saldar sus deudas, aunque San Lorenzo ya recibió un adelanto de los derechos de televisión para evitar que varios de sus jugadores, como Agustín Orion, entre otros, queden libres.

“La AFA ya no tiene plata para repartir”, explicó ayer Grondona, quien se quejó de los altos sueldos que pagan los clubes a los jugadores.

Sergio Massa: “River se financia debiéndole a clubes chicos”

El intendente y dirigente de Tigre volvió a salir con los tapones de punta contra sus pares millonarios justo cuando el club de Núñez naufraga en el ojo de la tormenta por las deudas presentadas en Agremiados.

“Hace un año que nos adeudan el pase de Galmarini, ¿hasta cuándo los clubes chicos tienen que bancar a los grandes?”, reclamó el ex jefe de Gabinete del Gobierno Nacional.

"No cabe dudas de que corre riesgo el inicio del torneo", declaró esta mañana Julio Grondona, presidente de la AFA, como consecuencia de las deudas asentadas en Futbolistas Argentinos Agremiados en contra de siete equipos de Primera División. Dentro de ellos se encuentra River, que habría sido inhibido por Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio y Robert Flores, hoy por hoy tres ex jugadores de la institución millonaria que debieron abandonar el Monumental con cuentas jamás saldadas.

El caso más reciente es el de Paco, a quien le deberían una suma cercana al millón de dólares.

Mientras que Tuzzio y Flores, en Independiente y el Villarreal de España respectivamente, reclaman el pago de primas que en Núñez se comprometieron a pagarles en cuotas y finalmente no percibieron.

Pero River no sólo tiene deudas con jugadores (estos tres son los únicos que realizaron el reclamo en FAA): en ese sentido, Sergio Massa aprovechó la volada para recordar que en Tigre todavía esperan que los dirigentes millonarios se comporten como tal y cancelen la deuda por el pase de Martín Galmarini.

“River se financia debiéndole a los clubes chicos, a Tigre todavía no le pagó un pase de hace un año.

No lo digo de llorón, porque a River ni siquiera le presentamos la inhibición, pero es importante que haya orden en todos los sectores, si no ¿hasta qué punto un club chico tiene que soportar a uno grande?”, disparó el ex jefe de Gabinete de la Nación.

Además, el dirigente del Matador destacó que “el secreto de todo esto es que si no hay ingresos, no puede haber egresos.

A veces un club, con tal de garantizar un resultado, hace incorporaciones que no puede respaldar”.

Claramente, esto último no aplica en el caso de River, en donde las incorporaciones no estuvieron ligadas a un objetivo deportivo, si no más bien a negociados y favores de unos cuantos.

Pero visión interna al margen, Massa señaló que para salir de esta situación general “hay que buscarle solución al recurso y al gasto, y tiene que haber premios y castigos para los clubes que administran bien y administran mal”.

Sin dudas, una idea inmejorable que ojalá no se concrete, porque si no que Dios nos ayude…

El ex Jefe de Gabinete se refería puntualmente a la deuda pendiente por el préstamo de Martín Galmarini.

Pero desde el Monumental aclararon que la semana pasada hubo un acuerdo con el vicepresidente de Tigre y que, como parte de pago, se resolvió la extensión del vínculo del defensor Maximiliano Oliva.

Archivo del blog