EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 24 de julio de 2009

Los habitantes de Benavídez y Bancalari se unen por el nuevo corredor vial

Con una extensión de más de 4 kilómetros, el camino reduce la distancia y el tiempo de viaje entre las dos localidades.

Una nueva arteria que brinda agilidad y seguridad a los vecinos que transitan la zona.

Los vecinos de Benavídez y Pacheco tienen una nueva vía de comunicación: el corredor Bancalari – Benavídez.

Con una extensión de más de 4 kilómetros, el camino cuenta con una calzada de 7 metros de ancho, señalización, iluminación y parquización, llevando agilidad, fluidez y seguridad a la zona.

El nuevo corredor, que llega hasta la calle Sarmiento en Benavidez, conecta a las dos localidades mediante una ruta directa, trayecto que antes insumía un recorrido de 20 a 30 minutos y que hoy permite transitarlo en un tiempo de 8 a 10 minutos.

Además, los trabajos redujeron de 11 a 7 kilómetros la distancia entre ambos destinos.

Este primer tramo de la obra se complementará con un paso bajo nivel de vías férreas a la altura de la calle Moreno en Benavidez.

El BE otorgó un préstamo US$ 241 millones a la planta argentina de Volkswagen en Pacheco, Tigre

Los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) se destinarán a la fábrica ubicada en Pacheco para la producción de la Amarok, la primera pick up de la marca; el nuevo vehículo se lanzará al mercado a principios de 2010

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó un préstamo de 170 millones de euros (unos 241 millones de dólares) a la planta argentina de la alemana Volkswagen situada en la localidad bonaerense de Pacheco para financiar la producción de la primera pick up de la marca, informó la entidad en un comunicado.

La entidad financiera europea destacó que el proyecto financiado es "particularmente relevante" porque, según afirma el banco, además de contribuir al desarrollo económico del país en un contexto de crisis, tendrá un impacto positivo en el medioambiente, ya que la planta fabricará nuevos vehículos equipados con los últimos avances tecnológicos para consumir menos combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La planta de Pacheco se dedicaba, hasta ahora, a la producción de vehículos comerciales ligeros, diseñados para el transporte combinado de personas y mercancías, adaptado al mercado latinoamericano. Con este proyecto también se comenzará a producir la pick up denominada Amarok.

Para ello, Volkswagen amplió su estructura en suelo bonaerense. "A lo largo de los últimos meses, Volkswagen Argentina ha construido más de 16.000 m2 de ampliación de su planta para destinarlos a la producción de la pick up, lo que amplió la superficie cubierta del Centro Industrial Pacheco a 166.000 m2.

También fueron instalados 105 robots de última tecnología, destinados al armado y soldadura de partes, de carrocerías, y a la planta de pintura", señaló la empresa oportunamente.

La proyección de la empresa apunta a fabricar unas 55.000 unidades durante el año próximo, hasta llegar a las 95.000 unidades anuales, señaló Volkswagen en un comunicado emitido en febrero.

Según detalló la compañía, "la Amarok se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2010, inicialmente en Sudamérica y Centroamérica. Les seguirán Rusia y Europa así como África y Australia".

Con el aporte del BEI a la multinacional alemana, se refuerza la presencia de la UE en el mercado latinoamericano y se promueve la transmisión de los conocimientos y de la tecnología europeos, lo que se traducirá en coches más limpios, asegura la entidad.

El préstamo se enmarca en un programa en vigor desde 2007 a 2013, en el que la entidad está autorizado a conceder a países asiáticos y latinoamericanos 3800 millones de euros para operaciones de financiación que contribuyan a mitigar el cambio climático o reforzar la presencia de la UE en esas regiones.

Eso sí, hablando de todo un poco, el presidente de Volkswagen Argentina Víctor Klima, no pudo safar de andar como loco por Unicenter Shoping el “día del amigo” (20 de julio) por todas las jugueterías buscando apuradamente quizás “algún cochecito”? para quien será el juguete?

EL GOBIERNO DEFINE EL PORCENTAJE DE AUMENTO DE LOS HABERES PREVISIONALES

El índice de movilidad de las jubilaciones está casi listo. Hasta el momento, el cálculo oficial arroja una suba apenas superior al 5 por ciento para septiembre. El aumento se suma al 11,69 de marzo y arroja una mejora cercana al 17,5 en el año.

El índice de movilidad de las jubilaciones está casi listo.

Hasta el momento, el cálculo oficial arroja un aumento ligeramente superior al 5 por ciento para los haberes de septiembre.

Este incremento se sumará al del 11,69 por ciento otorgado en marzo pasado, con lo cual el ajuste global de los haberes previsionales en 2009 se ubicará en torno del 17,5 por ciento.

Para conocer el porcentaje exacto de la suba habrá que esperar algunas semanas, hasta que el Indec entregue el último insumo que falta para elaborar el resultado.

Se trata de la evolución de los salarios de los trabajadores activos de junio.

Con los números disponibles hasta el momento, la jubilación mínima que cobra el 70 por ciento de los jubilados treparía dentro de dos meses unos 40 pesos, hasta alcanzar los 810.

A eso se suman los 45 pesos que entrega el PAMI, redondeando un ingreso de 855 pesos.

Cuando se aprobó la ley de movilidad el año pasado, el entonces jefe de Gabinete, Sergio Massa, arriesgó que la mejora de 2009 llegaría al 18 por ciento.

Pese a la grave crisis internacional, destacan en el Gobierno, se estará muy cerca de cumplir esa promesa y muy lejos de 2001, cuando las jubilaciones sufrieron un recorte del 13 por ciento.

También resaltan que habrá una mejora en los ingresos reales de los jubilados, ya que los aumentos estarán por arriba de la inflación.

En octubre de 2008, la nueva ley de movilidad jubilatoria estableció que las prestaciones serían ajustadas automáticamente dos veces por año, de acuerdo con la evolución de los salarios nominales y la disponibilidad de recursos de la Anses.

La oposición estimaba que, con la polémica fórmula de ajuste, los incrementos no superarían el 10 por ciento en el año.

En marzo pasado, el aumento fue del 11,69 por ciento y el haber mínimo pasó de 690 pesos a 770,66 pesos.

En septiembre, el incremento –hasta ahora algo por arriba del 5 por ciento– dejará la prestación mínima en alrededor de 810 pesos.

La mejora alcanzará a 5,4 millones de jubilados y pensionados, 676 mil beneficiarios de pensiones y a más de 20 mil veteranos de Malvinas.

El incremento estará por encima de la mejora salarial recibida por los trabajadores estatales y docentes universitarios, quienes acordaron un aumento del 15 por ciento en dos etapas a partir de junio.

Tanto María Fernanda Reyes, diputada de la Coalición Cívica, como Claudio Lozano, de Proyecto Sur, habían denunciado “en base a la fórmula de Boudou” que los aumentos alcanzarían el 8 por ciento en todo el año.

Ambos economistas fallaron en sus estimaciones.

El otro argumento central de un sector de la oposición fue que era necesario corregir el agudo retraso de los haberes previsionales y resolver el problema del achatamiento de la pirámide salarial. Ambas cuestiones siguen aún irresueltas.

La ley se limitó a reincorporar la movilidad a los haberes.

Este instrumento había sido derogado por Carlos Menem y Domingo Cavallo a principios de los ’90, hundiendo el poder adquisitivo de las jubilaciones. Durante doce años el haber estuvo congelado en 150 pesos.

Fernando de la Rúa y Patricia Bullrich, como su ministra de Trabajo, profundizaron el deterioro con un recorte del 13 por ciento. A partir de la posconvertibilidad se pasó a un escenario donde se amplió significativamente la cobertura y los distintos gobiernos comenzaron a dar aumentos por decreto, pero en porcentajes y con alcances de beneficiarios discrecionales.

El resultado del proceso fue un fuerte achatamiento en la pirámide salarial. Los cambios introducidos por el Gobierno el año pasado no reestablecieron el 82 por ciento móvil, pero aseguraron el reajuste anual de los haberes nominales.

Hoy el haber mínimo representa el 62,1 por ciento del salario mínimo.

El incremento en los haberes de la primera mitad del año, del 11,69 por ciento, superó las pautas de inflación relevadas por el Indec y por consultoras privadas.

Para el organismo estadístico, el aumento de precios en el primer semestre fue de 2,7 por ciento.

Las mediciones de la desplazada Graciela Bevacqua, ex directora del IPC, señalan una suba de la inflación de 6,3 por ciento entre enero y junio, mientras que Ecolatina, muy cercana a Unión-PRO, estimó un 6,7 por ciento.

La diferencia se mantendría con la suba prevista para septiembre, en torno del 5 por ciento.

EL BANCO PROVINCIA LANZA NUEVOS CREDITOS PARA EL CAMPO

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy la puesta en marcha de de “una nueva línea de créditos por 50 millones de pesos a una tasa fija anual en pesos del 9,5%, para la implantación de verdeos, confección y adquisición de reservas forrajeras, mantenimiento y fertilización de pasturas, mejora de campo natural y capital de trabajo para la actividad de cría vacuna”.

Francos indicó que “esta línea de financiamiento estará operativa en los próximos días y servirá para la recuperación forrajera de los rodeos de cría y tambo”. Y agregó que “se logró una tasa de un dígito gracias a un subsidio de 4 millones de pesos aportado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Asuntos Agrarios”.

El titular del Provincia realizó el anuncio esta mañana junto con el gobernador Daniel Scioli; el presidente provisional del Senado, José Pampuro y el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, tras dejar inaugurado el stand del Banco en la 123º Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el predio ferial de Palermo.

“Esta nueva línea se agrega a los 150 millones de pesos que el Banco Provincia asignó para el financiamiento de capital de trabajo para la siembra de trigo, la cría de ganado vacuno y la producción lechera, con una tasa subsidiada del 8% promedio anual, la más baja del mercado”, destacó Francos.

Por otro lado, el titular del Provincia aseguró que el Banco asiste a los productores agropecuarios usuarios de la Tarjeta Procampo con una financiación especial para la adquisición de insumos comercializados por las empresas Monsanto, Mosaic, Nidera, SPS, Yara y Syngenta, con una tasa fija y en pesos del 9,5%.

Positiva evaluación de los Talleres de Capacitación Artística 2009

Participaron los 50 profesores del programa municipal.

El pasado jueves 23 del corriente se llevó a cabo la Reunión Evaluativa de los Talleres de Capacitación Artística edición 2009 que desarrolla el Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno.

La jornada se desarrolló en la Sede de la Subsecretaría de Cultura y contó con la presencia de los 50 profesores que integran dicho programa municipal.

A lo largo del encuentro se abordaron temas como la inversión territorial, la distribución horaria e inversión económica de los talleres artísticos.

Asimismo se desarrolló el concepto de la Equidad Territorial y la política distributiva del programa.

Sobre el cierre de la reunión cada grupo, organizado por disciplinas, hizo una puesta común en miras de lo que será la próxima Muestra de Primavera de los Talleres de Capacitación Artística.

Cabe recordar que las actividades propuestas a lo largo del programa incluyeron, entre otras disciplinas, Arte Aborigen, Costura y Manualidades, Mimbre, Telar y Estampado en Tela, Música, Batería, Percusión y Canto Coral, Artes Plásticas Pintura, Dibujo y Pintura Mural.

Se realizaron en las localidades de Benavídez, ciudad de Tigre, Delta de Tigre, Dique Luján, Don Torcuato, El Talar/Almirante Brown, General Pacheco, Ricardo Rojas, Rincón de Milberg y Troncos del Talar.

Además, esta oferta cultural incluyó el dictado de Talleres Literarios en las Bibliotecas Populares sitas en las localidades de Benavídez, ciudad de Tigre, Dique Luján, Don Torcuato, El Talar, General Pacheco, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS PUEDEN NOMBRAR A UN APODERADO

ANSES informa que los jubilados y pensionados nacionales pueden nombrar como apoderado a una persona física o a una entidad bancaria para realizar trámites o percibir haberes. Para eso, deben acercarse a una delegación del organismo con el documento y el formulario correspondiente. El poder no representa costo alguno para el beneficiario.

Asimismo, ANSES recuerda que el 27 de julio, cobran el haber los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes superen la suma mensual de PESOS OCHOCIENTOS SETENTA Y TRES ($873) y cuyos documentos terminan en 4 y 5. También cobran aquellos en condiciones de percibir la Prestación por Desempleo, Plan 1 de julio, cuyos documentos terminen en 2 y 3.

CRECE FUERTE EL USO DE TARJETAS DE CRÉDITO

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, informó hoy que “del año pasado a hoy crecieron casi un 50% los consumos con tarjetas de crédito emitidas por la entidad”, en especial en rubros como supermercados, indumentaria, electrónica y artículos del hogar.

“Este aumento es consecuencia de un ambicioso programa de beneficios lanzado en los últimos meses para sostener el consumo”, destacó Francos. Y agregó que “el objetivo de ofrecer descuentos en las compras con tarjeta es la fidelización y retención de los clientes”.

En mayo, el Banco amplió su plan de promociones hasta llegar a más de 1.800 comercios de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires con beneficios. Entre los establecimientos que más consumos registraron con tarjetas del Provincia se encuentran los que ofrecen productos electrónicos y artículos del hogar, seguidos por los supermercados y las casas de indumentaria.

“El crecimiento en aquellos comercios con promociones ha sido más que significativo respecto del año pasado”, destacó Francos. Comparado con junio de 2008, las mayores alzas se dieron en farmacias y perfumería con el 68%, seguido por locales de electrónica con un 57%; hipermercados, que subió un 50% e indumentaria, donde el alza interanual fue del 44%.

Francos argumentó que el éxito del programa de beneficios “es el resultado de un aumento de más del 38% que tuvo el Banco durante 2008 en el mercado de las tarjetas de crédito”. Y agregó que en lo que va de 2009 se entregaron más de 80 mil nuevos plásticos, lo que “nos permitió alcanzar una cartera superior a 1,1 millón de tarjetas habilitadas”.

Entre las principales promociones, el Banco Provincia ofrece descuentos del 10% y 12 cuotas sin interés en Garbarino, Frávega, Musimundo, Compumundo, Red Megatone y Ribeiro. También los clientes pueden ahorrar un 15% con débito y un 10% con crédito en los supermercados Carrefour, Disco, Vea y Jumbo. Hay rebajas del 50% en cines los sábados y promociones en turismo, equipamiento para el auto e indumentaria deportiva, entre otros beneficios.

El plan comercial del Banco incluye también acciones puntuales para fechas especiales: el lunes 20 de julio comenzó un beneficio para la compra de consolas de juegos, música, compra y alquiler de películas en Musimundo con el objetivo de brindar productos que faciliten el entretenimiento en el hogar para estas vacaciones de invierno.

También se realizó este mes una promoción especial del 20% de ahorro en farmacias para la compra de medicamentos e insumos, como respuesta a la emergencia sanitaria producto del avance de la Gripe A en el país.

Deporte al aire libre todo el año en Tigre

El partido ofrece distintas opciones para disfrutar y perfeccionarse en remo y canotaje, disciplinas que lo enarbolan como la “Cuna del Remo Argentino”.

Considerado como un destino turístico de primer nivel, Tigre ofrece a sus visitantes, deportistas y vecinos, múltiples propuestas para la práctica de remo y canotaje durante todo el año.

A la vera del Río Tigre y Río Luján, numerosas instituciones invitan a realizar actividades recreativas, apreciando las características privilegiadas que la naturaleza brinda, ofreciendo además, una pintoresca imagen de la disciplina que representa al partido y que albergó a grandes deportistas reconocidos mundialmente.

En pos de apoyar el deporte, el Municipio de Tigre creó una Escuela Municipal de Remo, orientada a fortalecer la participación de los vecinos en disciplinas deportivas que hacen a la identidad de nuestro distrito.

Las propuestas municipales incluyen clases para niños y adultos, en distintos horarios fomentando e impulsando al legendario deporte.

Además, se están ejecutando trabajos como la nueva Pista Nacional de Remo, que brindará un espacio modelo en beneficio del Deporte Nacional.

Del proyecto ya se aprobó, licitó y adjudicó la torre de llegada de la pista, y se comenzará pronto la ejecución de la obra.

También se trabajó en el mejoramiento general de las condiciones del terreno costero en la zona del pontón de premiación y de la tribuna.

Estas obras comenzarán a realizarse en las próximas semanas, con el objetivo de poder contar con las instalaciones disponibles para ser utilizadas en el Campeonato Sudamericano de Remo que se efectuará en noviembre del corriente año, y para el Campeonato Argentino, que se disputará posteriormente.

El Camino de los Remeros acompaña la creación de la pista, ya que dotó de un nuevo acceso y de fluidez vehicular a la zona, y revalorizó un espacio que los vecinos de Tigre habían dejado de tener en cuenta y hoy acompañan como parte del crecimiento integral de Municipio, en este caso orientado al desarrollo del remo a nivel nacional.

Tigre: Cuna del Remo Argentino

En 1870 un grupo de jóvenes, aficionados al remo, realizaron un raid uniendo un muelle -cercano al Puerto de Buenos Aires- con Tigre, aproximadamente en tres horas.

El 12 de febrero del año siguiente, corrieron una regata amistosa en el Río Luján, pues consideraron que esta vía fluvial era la más apta para ello. Desde entonces, la práctica de ese deporte se hizo más intensa.

El 10 de diciembre de 1873 algunos jóvenes corrieron una regata en Tigre.

Fue un acontecimiento social y deportivo al que concurrió el entonces Presidente de la República, Domingo Faustino Sarmiento.

Días más tarde, los remeros participantes se reunieron en el café "Gymnasium" situado en Florida y Corrientes y fundaron el Buenos Aires Rowing Club, decano del deporte náutico y sinónimo del remo nacional.

A éste le siguieron el Club de Regatas La Marina en 1876, el Tigre Boat Club en 1888 y al año siguiente el Teutónia.

En los años subsiguientes se formaron grupos, que según su colectividad designaban el Club.

El 21 de septiembre de 1893 se fundó la Unión de Regatas del Río de La Plata (URRP) entidad que organiza ese mismo año, la primera regata oficial, siendo el punto de partida de la difusión y organización oficial del remo de competencia en la Argentina.

Pero debido al notable auge que éste deporte experimentó, en 1901 la URRP, decide disolverse para pasar a ser en 1902, la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) y crear y dar paso a la Unión de Remeros Aficionados del Río de la Plata (actual Asociación Argentina de Remeros Aficionados), que se encarga de la dirección del remo en nuestro país.

En tanto la CRIT se encarga de organizar y fiscalizar las Regatas Oficiales.

Con el correr del tiempo, las regatas promocionadas por ésta entidad fueron creciendo y prestigiándose con la participación de tripulaciones locales y de otros países.

En 1924 un ocho se clasificó en los Juegos Olímpicos.

En 1936, en Berlín, se obtuvo un tercer puesto con un doble.

El gran triunfo fue dado en 1952, en los Juegos Olímpicos de Helsinki, con Capozzo y Guerrero.

En 1970, Alberto Demiddi gana la medalla de oro del campeonato mundial de remo realizado en Canadá, tras haber intervenido brillantemente en varios juegos Panamericanos y Olímpicos, contando con 171 competencias ganadas nacionales e internacionales, desde 1961 a 1973.

Otra gloria del remo argentino la constituye Ricardo Ibarra, tres veces campeón panamericano.

Tigre, es llamada por su trayectoria en este deporte y por sus catorce clubes de remo "La Cuna del Remo Argentino".

Clubes de Remo

Buenos Aires Rowing Club - Mitre 226- Tel.:4749-0046

Club Canottieri Italiani - Mitre 74- Tel.: 4731-0685

Club de Regatas América - Lavalle 167- Tel.: 4749-0320

Club de Regatas Hispano Argentino - Paseo Victorica 50- Tel.: 4749-0201

Club de Regatas L'Aviron - Ayacucho 971- Tel.: 4749-0332

Club de Regatas La Marina - Paseo Victorica y Colón, margen izq. Río Luján-Tel.: 4728-0076

Club de Remeros Escandinavos - Tupac Amarú 1046 Tel.: 4749-0177

Club de Remo Teutonia - Acceso p/Ruta 27. Villa La Ñata- Tel.: 4331-4239

Club Náutico Hacoaj - Luis García 943-Tel.: 4749-0520

Club Suizo de Buenos Aires - Lavalle 115-Tel: 4749-0082

Nahuel Rowing Club - Lavalle 235- Tel.: 4749-0387

Rowing Club Argentino - Paseo Victorica y Oliveira César- Tel.: 4731-4285

Solicitud de dadores de sangre

Recursos Humanos solicita dadores de sangre de cualquier grupo o factor, de 18 a 65 años de edad, para Claudio Lusa, Director General de la Agencia Deportes del municipio.

Los dadores deberán presentarse en el Hospital Italiano (sector Hemoterapia) Gascón 450 (entre Potosí y Tte. Gral. Perón) ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 y los sábados de 8.00 a 11.30 horas. Tel. 4959-0200.

Condiciones generales:

Concurrir con su DNI.

Nombre del paciente: Claudio Lusa.

Pesar mas de 50 kg.

Tener un ayuno de 6 horas de lácteos y grasas.

Se solicita a los interesados comunicarse al tel. 4512-4425 para coordinar el traslado.

AGRADECIMIENTO DEL INTENDENTE DE TIGRE SALIENTE JULIO CESAR ZAMORA A LOS PERIODSITAS

Tigre, 24 de Julio de 2009

Estimados amigos periodistas:

Mientras tuve el orgullo de ser Intendente de Tigre hemos compartido muchas jornadas de trabajo, recibiendo un trato cordial, responsable y constructivo de vuestra parte.

De ahora en adelante, desde mi nueva función, voy a seguir acompañando a nuestro querido Intendente Sergio Massa.

Los convoco a continuar brindando la información que con tanto altruismo llevan a cada hogar de Tigre.

Un afectuoso saludo,

Dr Julio Cesar Zamora

Archivo del blog