EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 6 de julio de 2009

Avanza la construcción de la Pista Nacional de Remo

En pocos días comenzarán nuevas obras de los trabajos para la construcción de la pista, que revalorizará la zona y creará un área deportiva y diversos servicios para los vecinos de Tigre y para la comunidad de remeros de todo el país.

El Municipio de Tigre avanza en el desarrollo de una obra muy esperada por los vecinos de Tigre y por los deportistas de todo el país: la Pista Nacional de Remo, que además de brindar un espacio modelo en beneficio del Deporte Nacional actúa como vínculo metropolitano del partido con la ciudad.

Considerado como la Cuna del Remo Argentino, el partido de Tigre no poseía instalaciones propicias para el desarrollo masivo de este deporte. Por ese motivo se lanzó el Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos, que ganó el estudio de arquitectos AFRa, y se comenzó a pensar en cómo ejecutar el proyecto con eficacia.

Del proyecto presentado ya se aprobó, licitó y adjudicó la torre de llegada de la pista, y se comenzará pronto la ejecución de la obra. Además se trabajó en el mejoramiento general de las condiciones del terreno costero en la zona del pontón de premiación y de la tribuna.

Estas obras comenzarán a realizarse en las próximas semanas, con el objetivo de poder contar con las instalaciones disponibles para ser utilizadas en el Campeonato Sudamericano de Remo que se efectuará en noviembre del corriente año, y para el Campeonato Argentino, que se disputará posteriormente.

En el flamante Camino de los Remeros, que bordea gran parte de la futura Pista de remo, se está ejecutando un trabajo de desvío en doble mano para crear el espacio físico necesario para ubicar las instalaciones deportivas y la rotonda de acceso al complejo.

El Camino de los Remeros acompaña la creación de la pista, ya que dotó de un nuevo acceso y de fluidez vehicular a la zona, y revalorizó un espacio que los vecinos de Tigre habían dejado de tener en cuenta y hoy acompañan como parte del crecimiento integral de Municipio, en este caso orientado al desarrollo del remo a nivel nacional.

La Policía de Tigre desarticuló en el barrio El Lucero una organización delictiva dedicada a adulterar automóviles

En el marco de la causa caratulada “Encubrimiento, daños y hallazgo de automotor”, con la intervención de la Fiscalía de Benavídez a cargo de la Dra. María Inés Domínguez, del Departamento Judicial de San Isidro, el 30 de junio pasado se detuvo al imputado Pedro Alejandro Junco, cabecilla de una organización dedicada a adulterar motores y chasis de automóviles.

Como consecuencia de esta causa, el 3 de julio pasado a las 20.00 horas, el personal policial del Destacamento Villa La Ñata – Benavídez Este, por investigaciones realizadas en conjunto con personal del Destacamento Rincón de Milberg, allanó la finca ubicada en No Me Olvides entre Los Alelíes y Las Violetas del barrio El Lucero, localidad de Rincón de Milberg.

Como resultado de la misma, se aprehendió en el lugar a Ramón Santiago Merlo (a) “huevo”, argentino de 58 años, con antecedentes y varias condenas penales por delitos del rubro automotor; y a Jorge Eduardo Navarro de 45 años; Diego Facundo Ezequiel Merlo de 19 años; Andrea Soledad Kapp de 31 años; Carolina Del Valle Roldán de 33 años; Marisel Merlo de 23 años y Pamela Soledad Merlo de 28 años, todos de nacionalidad argentina.

Además, se incautaron los vehículos Fiat 147 dominio ANB 490, Renault 12 dominio H 021428 y motocicleta Mondial de 150 cc, todos con la numeración de motor y chasis adulteradas, como asimismo 20 parabrisas, 15 puertas, diez guardabarros delanteros de diferentes rodados, cuatro cuadros de motocicletas, y otros repuestos usados.

El Fiscal en turno de la UFI Nº 2 D.T., Dr. Marcelo Lloret, avaló lo actuado por el personal policial e impartió directivas para la prosecución de las acciones correspondientes.

Avanzan los trabajos de climatización en la pileta del Polideportivo Central

La obra permitirá sumar un nuevo servicio para los vecinos, posibilitando disfrutar del natatorio semi olímpico también en invierno. Más de 1.000 chicos podrán participar de la escuela de natación, iniciarse en el deporte y disfrutar de las instalaciones.

Además, habrá aquagym y clases para jóvenes y adultos.

El Municipio de Tigre informa que ya comenzaron los trabajos de climatización en el natatorio del Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento.

La reciente inauguración del natatorio y la climatización, permitirán el desarrollo deportivo de los concurrentes sin necesidad de trasladarse a otra institución deportiva.

La reciente inauguración del natatorio y la climatización, permitirán el desarrollo deportivo de los concurrentes sin necesidad de trasladarse a otra institución deportiva.

Durante la inauguración, el pasado diciembre, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa sostuvo que “es una alegría poder llevar adelante inversiones que permitan a los chicos disfrutar de las colonias y aumentar la capacidad de infraestructura de los Polideportivos, de esta forma los contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle y las drogas”.

En tanto, el Intendente Zamora subrayó que “el deporte es una gran herramienta de inclusión social y vamos a seguir trabajando para que los Polideportivos sean un lugar de encuentro para la familia y para nuestros niños”.

Con la clara convicción que el deporte es una herramienta fundamental para la formación de las personas y con el claro objetivo de seguir construyendo espacios seguros para las familias, el Municipio continúa trabajando ininterrumpidamente en la tarea de fomentar la práctica deportiva y la recreación con una finalidad social.

Cursos del Foto Club Tigre

Con certificados oficiales, la institución ofrece diferentes opciones para el aprendizaje del arte fotográfico.

El Foto Club de Tigre informa que esta abierta la inscripción a la Escuela de Arte Fotográfico, Avanzados e Imagen Digital que se desarrollan en la institución.

Con certificados oficiales, los cursos desarrollan diferentes temáticas referentes a la fotografía, posibilitando la participación en exposiciones, concursos y salones nacionales e internacionales.

CURSOS

ESCUELA DE ARTE FOTOGRAFICO

Cursos 2009.-

Curso BASICO

Cámara analógica y digital: sus partes usos y aplicaciones- Composición- Iluminación- Toma fotográfica - Fotografía Artística- Creativa – Experimental.

Clases teórico-prácticas- Salidas fotográficas

Duración: Cuatro meses

Horario: martes de 19 a 21 Hs.

AVANZADOS

Aspectos y técnicas más avanzados en composición y visión fotográfica. Concepto del retrato, el gesto, la expresión. Fotografía artística y laboratorio (tradicional y digital).

Duración: Cuatro meses

Horario: sábados de 10 a 12 Hs.

CURSO DE IMAGEN DIGITAL

Cámara digital – Qué hacer con las fotos obtenidas - Usos y Aplicaciones del PHOTOSHOP - Técnicas de corrección de imágenes

Duración: 12 clases

Horario: Jueves de 19 a 21 Hs.

Para mayor información dirigirse al Foto Club, Guareschi 462, Tigre o por correo electrónico, fotoclubtigre@yahoo.com.ar

Asesinaron a una tía de Rosendo Fraga en un asalto en Don Torcuato

La mujer, de 73 años, identificada como Norma de Fraga, fue asesinada de un balazo en el pecho por una banda de menores de edad que ingresó a su casa con fines de robo. Por el caso hay un menor de 17 años detenido, quien confesó haber participado del robo.

Una mujer de 73 años fue asesinada de un balazo en el pecho en un asalto en Don Torcuato. La señora era tía del analista analista político Rosendo Fraga.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una casa situada en la intersección de la avenida Pacheco y Verdi, cuando la víctima, identificada como Norma de Fraga (73), escuchó cómo le rompían las rejas de una ventana con un cricket y al asomarse recibió un disparo que le entró por el pecho y salió por la espalda. Por el caso hay un menor de 17 años detenido, quien confesó haber participado del robo, según la policía, que además informó que otros dos autores, también menores, están prófugos pero identificados y que entre ellos está el autor del disparo. El hecho fue descubierto cuando la empleada doméstica que solía cuidar de la víctima todos los días llegó a la casa y se encontró con el cadáver. Tan sólo una hora después, en un trabajo conjunto entre la comisaría 3ra., la Jefatura Distrital y la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre, la policía detuvo al sospechoso de 17 años. Dos fuentes judiciales confirmaron que de Fraga era jubilada, vivía sola y era tía del reconocido analista político.

Archivo del blog