EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 29 de junio de 2009

Por la gripe A, cada distrito podrá decidir si amplía el período de vacaciones de invierno

Lo anunció esta noche el jefe de Gabinete, Sergio Massa, luego de la reunión del Comité de Crisis. La aplicación de la medida quedará a criterio de cada gobierno provincial y entraría en vigencia esta semana. Se podrán extender hasta 15 días.

La Unidad Coordinadora contra la Gripe A resolvió hoy facultar a los ministerios de salud y educación provinciales para que amplíen hasta 15 días las vacaciones escolares, se informó en Casa de Gobierno. El comité que preside el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y que supervisa en forma directa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, decidió además destinar un refuerzo presupuestario para las provincias de 700 millones de pesos para los próximos 60 días, para prevención y equipamiento. Junto a estas medidas, el grupo de funcionarios y especialistas decidió aconsejar la no concurrencia de los ciudadanos a lugares públicos, pero sin dictaminar el cierre de ningún establecimiento comercial. "Respetamos la decisión de la gente de concurrir a lugares públicos y, aunque los desaconsejamos, de ningún modo vamos a prohibir esa concurrencia porque consideramos que las libertades individuales están por encima del riesgo que cada uno decide correr", explicó Massa.

La Unidad Coordinadora funcionó hoy con el pleno de sus miembros en el salón Norte de Casa de Gobierno y durante 40 minutos, de la hora y media que duró el encuentro, contó con la participación de la Presidenta. En ese cónclave de todos los sectores que intervienen en la crisis se discutió la comunicación de las novedades y se decidió que un grupo de especialistas intervendrá en las esferas públicas para transmitir las certezas que se tengan sobre la enfermedad. Participan de ese grupo de comunicación, que coordinará el referente de la Red Solidaria, Juan Car, los médicos Horacio López, Jorge San Juan y Rosa Bologna, entre otros. En cuanto a la suspensión de las clases, Massa señaló que podrá operar a partir del lunes próximo, con un máximo de extensión de 15 días, y que se compensarán los contenidos perdidos con material didáctico para que los alumnos estudien en sus casas. En el caso de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, la decisión sobre la extensión del receso se tomará en forma conjunta y, según explicó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, la decisión se tomará el lunes o miércoles de la semana próxima. Sobre la emergencia sanitaria, Massa justificó que no se la haya dispuesto, porque establece la salvedad administrativa de adquirir bienes y servicios con los controles luego de la compra y que "se ha decidido mantener el equilibrio para no propender a situaciones complicadas". En tanto, las provincias de Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos y Corrientes, anunciaron hoy la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario, para evitar nuevos contagios de gripe A. La medida regirá en Santiago desde mañana hasta el viernes, pero lunes comenzarán las vacaciones de invierno, con lo cual no habrá clases hasta el 20 de julio. En Entre Ríos, se suspendieron las clases hasta el 10 de ese mes, mientras en Santa Fe y Corrientes -que incluye en la disposición al nivel universitario- hasta el 26 siguiente. En San Luis la suspensión es por una semana con la posibilidad de extenderla otra más. Por el mismo motivo, las autoridades de Santa Cruz dispusieron un adelanto y extensión de las vacaciones de invierno, que comenzarán el viernes próximo y terminarán el 24 de julio venidero.

Sergio Massa: Las provincias podrán extender las vacaciones, pero no se declarará la emergencia sanitaria nacional

El Comité de Crisis decidió facultar a las provincias para que puedan extender el receso invernal como consecuencia del avance de la influenza A. Además, "desaconsejó" la participación de la población en espectáculos masivos, pero dejó abierta la libertad de acción.

Desaconsejó a personas con síntomas de gripe “concurrir a eventos de concurrencia masiva”, pero remarcó que no van a establecer restricciones porque creen “que en la conciencia de cada uno está el respeto por la salud”. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció en conferencia de prensa que otorgarán a "todas las jurisdicciones la facultad de ampliar el período de vacaciones más allá del previsto, con resolución fundada del Ministerio de Salud y Educación". Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aclaró que lo anunciarán luego de coordinar "cómo brindar alimentación a los chicos que comen en los comedores escolares".

En tanto, Massa explicó que el Ministerio de Educación deberá llevar adelante un programa pedagógico para proveer a las escuelas "para que los alumnos continúen las actividades en la casa". Respecto a la declaración de emergencia sanitaria, Massa explicó que "la emergencia sanitaria significa liberar de obligaciones de control que tiene que cumplir el funcionario público respecto a los consumos" y aclaró que el Gobierno cree que “frente a un tema tan importante hay que poner el máximo rigor para acortar los plazos, no saltear controles, para evitar situaciones desagradables". Luego de remarcar que las embarazadas constituyen "el grupo de mayor riesgo" ante la enfermedad, destacó que deben prestar especial atención a la presencia de síntomas. La presidente Cristina Kirchner encabezó esta tarde la reunión con expertos para analizar nuevas medidas para evitar el avance de la pandemia de Influenza A en la Argentina.

GRIPE A: ELEVAN PROYECTO PARA DECRETAR EMERGENCIA SANITARIA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, elevará al gobernador Daniel Scioli el proyecto de decreto para declarar la Emergencia Sanitaria provincial, medida que permitirá agilizar la contratación de personal y la compra de insumos para enfrentar la pandemia de gripe A H1N1.

El proyecto señala que "en virtud de la realidad actual epidemiológica y la propagación masiva de la enfermedad a fin de prevenir y evitar el contagio resulta necesario dictar la medida" durante 90 días, informó un comunicado del Ministerio de Salud.

La declaración de la emergencia sanitaria faculta al ministro para disponer las medidas necesarias de reorganización de los recursos humanos que integran el equipo de salud.

A su vez la cartera sanitaria propondrá al Ministerio de Economía provincial las adecuaciones presupuestarias que sean necesarias para cubrir los costos que deriven de la pandemia.

Además, desde la cartera sanitaria se emitió una disposición para que los residentes y jefes de residentes de clínica pediátrica, medicina general, pediatría comunitaria, clínica médica e infectología se aboquen a las tareas de refuerzo necesarias para contener la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias estacionales.

Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Hospitales se resolvió desafectar a las trabajadoras del equipo de salud que se encuentren embarazadas para disminuir su exposición al contagio dado que constituyen uno de los grupos de riesgo para influenza.

MALENA MASSA GANÓ AMPLIAMENTE. ULTIMOS DATOS OFICIALES DE LAS ELECCIONES EN TIGRE

Resultado generales Oficiales para concejales

Pj FPV (2)+ acción para crecer (578)+ Progreso Social (253) 82.723 votos, 52,95 %

Acuerdo Cívico social (510)+ Acción Comunal (193) 42.361 votos, 26.16%

Unión Pro (503) 26.150 votos, 16.15 %

Escrutadas: Sobre 652 de mesas escrutadas o sea el 100% del total

Rico ganó en San Miguel y piensa en la intendencia 2011

El candidato del Frente es Posible se impuso por amplio margen al hombre del intendente Joaquín de la Torre.

En el búnker explicó los motivos de su victoria: “Desde el 2 de marzo empezamos a acercarnos a la casa de los vecinos. Exploté, aproveché y puse en funcionamiento mi capital político. En San Miguel el vecino me quiere y sabe que yo lo quiero”, dijo ante los presentes. “En 2011, mi objetivo es la intendencia”, aseguró terminante. “No permitimos que nos excluyeran y este es uno de los principios de la conducción. Tenemos un objetivo, no nos detiene nada, ni siquiera Nestor Kirchner”, arengó ante su gente. Rico recordó que “cuando quisimos volver a jugar por San Miguel les ganamos a todos, primero en la interna y ahora en la general. La gente nos votó como alternativa y lo que nos queda es concretar una profunda renovación política y dirigencial”, afirmó el ex jefe comunal.

EL RESULTADO DE LAS TESTIMONIALES EN EL CONURBANO NORTE

Los distritos de la Provincia de Buenos Aires, donde en la mayoría de los casos los intendentes jugaban con su nombre propio o un familiar directo ganan sus respectivos distritos pero se abre el interrogante a nivel provincial y nacional. En la Primera Sección Electoral la diferencia podría ser para Francisco De Narváez por muy poco margen mientras que Néstor Kirchner consiguió su gran elección en la Tercera Sección Electoral. Apenas cerró el escrutinio se puede informar que en la zona norte los dos intendentes que perderían serían Enrique “Japonés” García, en Vicente López, y Joaquín De la Torre, en San Miguel. Gustavo Posse, a través de su tía Juana Posse, y Ricardo Ivoskus, con la candidatura de Daniel, su hijo, habrían consolidado su poder territorial al igual que Hugo Curto en Tres de Febrero. En Vicente López, desde el peronismo ya se ha aceptado la victoria de Unión Pro y, el segundo candidato a concejal de la fuerza, Carlos Arena, se sorprendió por el "escaso corte de boleta" existente. Segundo fue el Acuerdo Cívico y Social, tercero el José Menoyo, de García, y cuarto Guido Lorenzino, testimonial K. En San Miguel, está confirmada la amplísima victoria alcanzada por Aldo Rico, aunque todavía está por verse quién queda segundo. En principio ese peldaño lo obtendría Hugo Reverdito, hombre cercano al intendente Joaquín De la Torre y tercera se colocaría la lista de Roberto Pasucci, una de las dos que representa a Unión Pro. Quien también habría realizado una espectacular elección sería Sergio Massa a través de su esposa, Malena Galmarini de Massa, con más del 52% de los votos emitidos, algo más de lo que consiguió cuando fue electo Sergio Massa hace dos años. En Morón Martín Sabbatella logró retener buena parte de los votos conseguidos de la elección de 2007 y estaría a punto de ser diputado nacional electo. En Luján y General Rodríguez nadie se anima a cantar victoria, mientras que en La Matanza Alberto Balestrini habría sacado una importante luz de diferencia sobre Julio Ledesma, el máximo responsable de Unión Pro. Avellaneda, Lanús, Quilmes, Esteban Echeverría, Berazategui, y Florencio Varela los jefes comunales, todos testimoniales, ganaron sus elecciones con más holgura que lo hizo, a nivel nacional, su candidato a diputado nacional.

EL IMITADOR DE MASSA CUENTA COMO VIVIÓ EL SUFRAGIO JUNTO A SERGIO EN TIGRE

El imitador Mariano Lúdica acompañó en todo momento al político y vivió la votación como un candidato más.

¿Cómo fue estar junto a Sergio Massa en un día clave para el país? Fue muy político todo y se va a poder ver todo esta noche en “ShowMatch”. Le pudimos sacar mucho jugo al personaje ya que Massa es muy querido en su distrito, Tigre. Fue una cosa muy grande, había tensión y a mí me sirvió mucho.

¿Cómo lo viviste vos? Siempre fui a hacer coberturas de las elecciones como camarógrafo o cronista; pero esta vez fue como vivir el nervio del candidato. Sergio Massa logró transmitirme los nervios, la ansiedad y la expectativa.

¿Cómo reaccionó la gente al verlos juntos? Una locura. Yo ya había estado con él en Tigre y Martín Bossi haciendo de la Presidenta hace 20 días, pero esta vez fue una locura. La gente decía todo el tiempo el latiguillo “La Presidentaaaaaaaa” y además le daban palmadas a Massa, como las que el siempre le da a los niños en la espalda.

¿Qué te quedó de esta experiencia? Lo mejor. El personaje que realizo de Massa se instaló en la gente como un personaje querido. Como novato de “ShowMatch” me da alegría porque quiere decir que el trabajo está bien hecho”.

DE NARVAEZ PASÓ SU VEDA POLÍTICA EN DON TORCUATO JUNTO A MACRI

Francisco De Narváez eligió para reposar con su familia en Don Torcuato, justo una de las ciudades que menos lo votó (19%) y se encontró con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri en una quinta de esta ciudad para delinear el mensaje y el tono del discurso. Estaban, además de ellos: el jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta: el presidente de PRO, José Torello; el jefe de campaña de Unión-PRO, Gustavo Ferrari; y el asesor estrella de los líderes del frente, el ecuatoriano Jaime Durán Barba. Se hicieron dos borradores. "Si perdemos vas a ser el opositor más votado de la Argentina. Eso es lo que hay que exhibir", acordaron. El temor a una derrota estaba, aunque no en las matemáticas sino en la posibilidad de fraude ante una contienda tan reñida, y mas tarde tomó el té en un bar con su esposa Agustina Ayllón.

Suman atractivos para el turismo en el Tigre

Descuentos en paquetes promocionales que incluyen alojamiento y diversas actividades

La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre lanzó el programa "Tigre Invita" con numerosos beneficios para todos aquellos que decidan visitar esa pintoresca zona de nuestra provincia. Estas promociones de temporada baja, que rigen hasta el 30 de agosto salvo las vacaciones de invierno y los feriados largos, incluyen desde descuentos en alojamiento hasta en restaurantes y en actividades recreativas. Una de las propuestas más importantes se denomina "en Tigre dos noches son cuatro días", porque aquellos que se alojen por 2 noches, recibirán como obsequio una tercera noche gratis. De esta manera el huésped ingresa cualquier día a las 18 y se retira a las 18 de la cuarta jornada. Una vez que el turista se hospeda obtiene un voucher de "Tigre Invita" que le permite acceder a las promociones, como por ejemplo, la del 30 % de descuento en restaurantes para todas las cenas de la estadía; pases libres para menores de 14 años en paseos en catamarán; descuento del 30% en traslados náuticos nocturnos en el trayecto isla-continente-isla; 30% de descuento en actividades deportivas y recreativas de fin de semana; y 50% de descuento en entradas a los museos. Ingresando a la página web www.vivitigre.gov.ar se puede acceder al listado completo de los establecimientos turísticos que adhieren a la promoción. RELAX En tiempos en los que el estrés y el cansancio son moneda corriente, disfrutar en el Tigre de dos días conectados con la naturaleza y en un entorno único se presenta como una interesante opción, para la cual a nivel oficial se diseñaron diversas promociones. Una de las propuestas corresponde a la Hostería La Morada, hacia la cual la lancha colectiva parte a las 10.30; luego de media hora de navegación se llega al establecimiento que cuenta con parque arbolado, piscina climatizada, habitaciones con hidromasaje y senderos naturales dónde se pueden realizar caminatas guiadas disfrutando del paisaje circundante. Al mediodía se almuerza en "Un Lugar en el Arroyo", una casona de típica construcción isleña de principios del siglo pasado, recuperada y reciclada; las opciones son platos artesanales preparados en horno de barro, parrilla y disco de arado. Por la tarde, descanso matizado con un baño con hidromasaje. A la mañana siguiente, luego del desayuno en la hostería, se realiza un paseo en bote de remo por los tradicionales paisajes del Delta. Luego del almuerzo, es el momento del regreso a la ciudad de Tigre.

La gripe preocupa a Tigre

Al menos cinco futbolistas están “entre algodones” por acusar decaimiento o altas temperaturas. El técnico, Diego Cagna, todavía no puede definir al equipo que presentará el sábado ante Banfield, por la última fecha del Clausura.

El entrenador de Tigre, Diego Cagna, se muestra preocupado por los integrantes del plantel que están afectados por gripe, de cara al partido de la última fecha del Clausura ante Banfield, programado para el sábado 4 de julio venidero. En principio, al menos cinco futbolistas de la entidad de Virreyes están "entre algodones" por acusar decaímiento general o altas temperaturas. Ellos son los defensores José San Román y Damián Leyes, el mediocampista Sebastián Rusculleda y los delanteros Carlos Luna y Guillermo Suárez. De esta manera, en la última práctica de fútbol, el DT Cagna ubicó a varios habituales suplentes entre los titulares. El equipo principal, al cabo de 75 minutos, ganó por 2 a 1, con anotaciones de Matías Giménez, ya restablecido de una lesión, y el uruguayo Sebastián Rosano. El descuento del elenco alternativo fue obra de Gregorio Abregú. Los titulares alistaron a Daniel Islas; Pablo Jerez, Joaquín Laso, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Rosano, Diego Castaño y Giménez; Néstor Ayala, Leonel Altobelli y Leandro Lazzaro. Los suplentes formaron con Luis Ardente; Hernán Castria, Cristián Ekeroth, Emmanuel Cincotta y Maximiliano Oliva; Lucas Oviedo, Jonathan Blanco y Rubén Botta; Mauro Villegas, Facundo Pumpido y Gregorio Abregú. El mediocampista Martín Morel realizó ejercicios de fútbol en un equipo de juveniles, mientras que el defensor Norberto Paparatto ejecutó labores en el gimnasio. El plantel regresará a los entrenamientos este lunes, con miras al choque con Banfield, que marcará si el equipo azulgrana se clasifica o no para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

SEPA, DE CÓMO SE VOTÓ EN DON TORCUATO EN ESTAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE TIGRE

Sobre 54 mesas escrutadas en 10 establecimientos de Don Torcuato los datos arrojan los siguientes resultados:

MALENA MASSA: 7.259 votos 55,73%

HUGO LEBER: 2.685 votos 24,31 %

DE LA VEGA: 2.495 votos 19,96 %

Sobre un total de 38, 5 % de mesas escrutadas

Datos extraídos de:

Escuela nº 38

Escuela nº 37

Escuela Media nº 11

Escuela nº 29

Colegio San Martín

Escuela nº 28

Escuela Media nº 6

Instituto Alvear

Escuela nº 22

Colegio Las Américas

Los datos de los establecimientos faltantes son:

Instituto Estrada

EPB nº 4

Escuela nº 24

Colegio San Marcelo

Escuela nº 32

Escuela nº 23

Escuela Media nº 5

Escuela nº 42

ANÁLISIS SOBRE EL VECINALISMO EN DON TORCUATO

En Don Torcuato el vecinalismo de Daniel Gambino le ganó al vecinalismo de Roberto Romano (Casaretto-Leber), lo que marca la tendencia de la elección pasada del 2007 en la ciudad, que significa que este nuevo vecinalismo de Gambino está prácticamente haciendo desaparecer lentamente al vecinalismo de Ubieto.

En la elección del 2007 Acción Para Crecer sacó un 7 % de los votos en todo Tigre, mientras que en esta elección del 2009 saco 15 % aproximadamente, un poquito menos de la tercera parte de los votos totales de Massa (53%).

LISTA 578 ACCION para CRECER (LIDER Daniel Gambino)2.018 votos

LISTA 193 ACCION COMUNAL (LIDER Roberto Romano) 1.646 votos

*datos sobre el 38% de las mesas

EN TIGRE SERÍAN 7 CONSEJALES PARA MASSA, 3 PARA ACCION COMUNAL Y 2 PARA EL PRO

Los últimos datos de la Junta Electoral arrojan en Tigre los siguientes datos:

Para consejeros escolares de Tigre en los cuales se renuevan 4, son 3 para Massa y 1 para Acción Comunal.

El Concejo Deliberante quedaría integrado de la siguiente manera a partir del 10 de Diciembre del 2009 en Tigre: Oficialismo: 13 concejales; Acción Independiente: 3 concejales (aliados al oficialismo); Acción Comunal: 5 concejales; Ari-Coalición Cívica: 1 concejal; Unión-Pro: 2 concejales.

SERGIO MASSA VOTÓ EN RINCON DE MILBERG

ASÍ VOTÓ MALENA MASSA EN LA CIUDAD DE TIGRE

Archivo del blog