EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 15 de junio de 2009

MALENA Y SERGIO MASSA, JUNTO CON DANIEL GAMBINO, JULIO ZAMORA Y MONICA NEFFKE ENCABEZARON CAMPAÑA EN DON TORCUATO

Massa: “Cumplimos con la palabra empeñada”

Más de 3 mil vecinos acompañaron a Sergio Massa en Don Torcuato. Bajo el lema “Tigre vive, Tigre sigue”, el Jefe de Gabinete Sergio Massa y Malena Massa compartieron una cena en la que destacaron las obras llevadas a cabo en la localidad como las cloacas, la red de gas en Bancalari, la repavimentación de la ruta 202, la Avenida San Martín, la Av. Del Trabajo, la Av. Belgrano, la remodelación del Centro Comercial, los asfaltos y la pileta semi-olímpica del Polideportivo Zanón, entre otras obras realizadas en un año y medio de gestión.

El Jefe de Gabinete Sergio Massa junto los candidatos a concejales de la lista Tigre Vive, Tigre Sigue, compartió con los vecinos un Club Caza y Pesca colmado por vecinos de Don Torcuato.

Ante más de 3000 personas, Massa sostuvo: “Querido Don Torcuato, veo banderas del Club Tigre y veo por allá a los chicos de primera de rugby de Hindú Club y lo que veo es que están unidas las dos pasiones de Tigre el fútbol y el rugby. Y recuerdo que cuando inauguramos la pileta del polideportivo Zanón, un chiquito se nos acercó y preguntó, si esa pileta era para los chicos del barrio. Y le dijimos que sí, pero también se lo demostramos a más de 4000 pibes que hoy van a las colonias y a los Polideportivos a nadar y hacer todos los deportes”, destaco Sergio Massa.

“En esta Localidad está mi mayor compromiso, mi mayor responsabilidad, en octubre de 2007 en las urnas, los vecinos de Don Torcuato me dieron el respaldo y la posibilidad de de cumplir el sueño de asumir como Intendente de Tigre. Y hoy les quiero decir gracias por el apoyo, gracias por hacerme sentir parte de Don Torcuato, y sentir que todos somos Tigre”.

“Para nosotros esta Localidad ya no es la otra punta de Tigre, en todo caso son la primer punta de Tigre, Don Torcuato necesitaba inversión de parte del municipio, de la Provincia, de la Nación, para recuperar muchos años perdidos, por eso arrancamos con la Avda. del Trabajo, en un mes vamos a tener 3 salidas, por eso estamos repavimentando la ruta 202 de punta a punta y estamos inaugurando los centros comerciales, porque son esos los comercios que le dan trabajo a nuestros vecinos.

En materia de seguridad Massa agregó “no nos olvidemos, hagamos memoria, hace dos años esta ciudad era la capital de los secuestros extorsivos. Y nos hicimos cargo, porque no le esquivamos a la responsabilidad y al compromiso que asumimos, por eso inauguramos en Don Torcuato la Policía Buenos Aires 2, y compramos 40 nuevos patrulleros, y también instalamos las cámaras de seguridad, tenemos el doble de policías que hace dos años, invertimos en chalecos, en motos, entre otras cosas. Sabemos que falta por eso seguimos invirtiendo en seguridad. Hoy el resto de los municipios de la provincia imitan nuestro plan de seguridad. Y les digo, a los delincuentes se les gana sumando herramientas tecnológicas y operativas a la policía, con métodos, trabajo, constancia, empujando y en eso no nos gana nadie”.

“Quiero decirles además que hace dos años en este mismo lugar, les dije que asumíamos el compromiso sagrado de cumplir con el sueño de las cloacas para Don Torcuato. Y como siempre aparecieron los que nos dijeron que no se podían hacer, que era imposible, que era mentira. Pero cumplimos con la palabra empeñada y hoy ya comenzamos con las obra de cloacas en Don Torcuato”, ante la ovación de los vecinos que colmaron el Caza y Pesca.

“Solo pasaron un poquito más de 500 días y tenemos el orgullo de poder afirmar que si leen el mismo volante de la campaña pasada y revisen todas y cada una de las propuestas que hicimos se van a dar cuenta que cumplimos con todas esas propuestas”.

“Y la confianza no es a partir de todas las obras que hicimos como el pavimento, las cloacas, el centro comercial, el entubamiento de zanjas, es algo más importante; es el valor de la palabra, porque para nosotros la palabra empeñada es palabra sagrada”.

“Quiero decirle a los vecinos de Baires y Bancalari, hace muy poquitos días cambiamos la empresa de transporte público de Don Torcuato, cuando decidimos el cambio fue porque veíamos que los vecinos de Tigre centro viajaban en colectivos 0 km y los vecinos de Don Torcuato viajaban en cafeteras. Hay algunos picaros que están queriendo poner en duda la conveniencia del nuevo servicio y del cambio de coches y esa mentira tiene patas cortas, porque le vamos a poner GPS para controlar el cumplimiento del pliego, no les vamos a permitir que nos extorsionen, porque a nosotros no nos tiembla el pulso y nos sobra coraje para ponerle límites a los piolas que viven del curro de la monedita”.

“Venimos a decirles que con la misma fuerza, las mismas ganas, la pasión, vocación con la que cada día arrancamos nuestra tarea. Vamos a estar el 29 de junio, cuando desaparezcan los que hoy mienten en la televisión, que les prometen tal o cual cosa y cuando fueron gobierno no hicieron nada. Por eso, les digo gracias Don Torcuato, fuerza Don Torcuato”, concluyó Massa ante la ovación del Caza y Pesca.

Por su parte, el Intendente Zamora subrayó: “hemos traído las obras que Don Torcuato necesitaba, no estuvo ausente esta vez, esta querida Localidad, de los objetivos del gobierno municipal. Por eso les pido que el 28 de junio, los vecinos de Don Torcuato nos acompañen, pero sobretodo acompañen a Malena Massa, que es la pieza fundamental de nuestra política social, de la salud de Municipio y que ha fortalecido el trabajo de nuestro gobierno. Mano a mano, codo a codo, con los vecinos para hacer crecer a Don Torcuato y a Tigre”.

Asimismo, la primera candidata Malena Massa destacó: “hace muchos años ya todos los que estamos acá, empezamos a caminar las calles de nuestro amado Don Torcuato y de todo Tigre y sabíamos que este era un Municipio, grande, lindo, con posibilidades de desarrollo y eso era bueno, pero también nos dimos cuenta que había otro Tigre, el olvidado, un Tigre profundo que necesitaba la mano solidaria de todos nosotros”.

“En diciembre de 2007 cuando nos concedieron el honor de llevar adelante sus sueños, nos pusimos a trabajar y logramos en poquito tiempo la apertura de la Maternidad, en donde más de 2.600 chicos nacieron bien cuidados. Después abrimos el Servicio de Internación Pediátrica y con mucho esfuerzo logramos un anhelo de todos y conseguimos los médicos para abrir la guardia pediátrica de Don Torcuato”.

“También avanzamos con la educación, porque pusimos en condiciones edilicias las escuelas, 6500 chicos de Tigre tienen becas, UNICEF nos eligió para implementar sus programas, transformamos los comedores comunitarios y logramos que también den apoyo escolar y que vuelvan los intercolegiales”.

“En Tigre los únicos privilegiados son los niños, pero también es importante que sus padres tengan trabajo y por eso abrimos la agencia de empleo. Construimos viviendas, pusimos las cámaras de seguridad. Porque en Tigre no nos cuidaban, pero un día Sergio nos empezó a mirar y ahora tenemos cámaras de seguridad, patrulleros y eso se logra con compromiso”.

“Por eso vamos a seguir recorriendo calles, barrios, tocando timbres, invitando a todos los vecinos a construir un Tigre más solidario, justo, atendiendo cada reclamo. Porque como dijo Evita: Donde hay una necesidad hay un derecho” destacó Malena Massa ante los aplausos de los vecinos.

Durante el año y medio de gestión Don Torcuato creció al ritmo de múltiples obras muy esperadas para la Ciudad como las cloacas, que ya comenzaron a ser una realidad para los vecinos; además, los nuevos accesos y el asfaltado tienen como objetivo mejorar el transito y la seguridad de los miles de habitantes de la zona. Para ello, el Municipio está llevando a cabo la repavimentación de la Ruta Provincial 23 (ex 202), de la avenida Belgrano entre Boulogne Sur Mer y colectora Panamericana, avenida Del Trabajo entre Lima y Oro, y la pavimentación acceso Panamericana entre calles Lima y Santa María de Oro, Avenida San Martín, paso bajo nivel ex Ruta 202 y vías del F.C. Belgrano, Pavimentación avenida Paul Groussac, que unirá Don Torcuato con López Camelo y la puesta en valor de la Torre Baires. Además, los vecinos ya tienen acceso a la red de gas, a la remodelación del centro comercial y disfrutan de la pileta semi olimpica del Polieportivo Zannon.

Don Torcuato vivió una noche inolvidable junto a Sergio y Malena Massa, recorrieron todas las mesas charlando con los vecinos que se acercaron con un saludo o una foto y también bailaron al ritmo de la banda de música local “La leyenda continúa”. Durante el acto, los presentes celebraron el video con las obras llevadas a cabo en la Localidad y cantaron al ritmo del tema de campaña “Celebra la vida”.

Acompañaron a Sergio Massa los candidatos a concejales de Tigre Vive, Tigre Sigue, Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Adrián Gastaldi, Carlos Samyn Ducó, Ana Grandi, Walter Ríos, Federico Ugo, Mónica Neffke, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Micaela Ferraro Medina, entre otros, el candidato a Consejero escolar Raúl Mansilla y los Delegados Municipales Pablo Baisi y Federico Stachoviak , funcionarios municipales y vecinos.

JUGADORES DE TIGRE, VISITARON LA PENSION PARA CHICOS DE LAS INFERIORES.

Los jugadores que integran la primera división del Club Atlético Tigre, junto a la comisión directiva, visitaron las instalaciones de la pensión que aloja y recibe a los chicos que integran el plantel de inferiores, para darles ánimo, contarles experiencias y escuchar sus inquietudes.

El pequeño complejo habitacional que se encuentra ubicado en las calles Santa Rosa de Lima y Schapapietra de la localidad de Tigre, se llenó de alegría y emoción.

Encabezados por el capitán Blengio, el “Chino” Luna y Altobelli, los futbolistas profesionales, pasaron el día con los chicos, compartiendo anécdotas, sacándose fotos y firmando banderas y camisetas del club.

Todo eso, para alentar a las que en un futuro no muy lejano, serán la nueva generación de jugadores del Club Atlético Tigre.

Rodrigo Molinos, secretario del Club, manifestó: “estoy realmente, contento, que nuestros muchachos, se acerquen a los pibes, que recién comienzan. Es una manera de incentivarlos y a su vez acercarlos al mundo del fútbol profesional. Ellos son nuestro futuro, y en definitiva, los dirigentes, tenemos que apoyarlos”

Massa y los vecinos de Pacheco festejaron la inauguración de la plaza y el nuevo Centro de Salud

Con un show de los Pericos y Marcela Morelo, más de 30 mil personas celebraron junto al Jefe de Gabinete la inauguración del Centro de Salud, una nueva plaza y 3 kilómetros de asfaltos que se suman a la repavimentación de la ruta 197, a la construcción de desagües pluviales y nuevas veredas, el embellecimiento del centro comercial, el Polideportivo de Las Tunas, la red de agua potable y el entubamiento del zanjón Pacheco.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, inauguraron una nueva plaza y un moderno Centro de Salud en General Pacheco.

Acompañado por vecinos de la zona, Massa sostuvo: “Hace 35 años que los vecinos estaban reclamando este espacio, que era un baldío y hoy es una plaza con arenero, cancha de futbol y espacios para los abuelos. En paralelo abrimos un nuevo Centro de Salud, con todas las comodidades y que puede atender a más de 8000 personas, con todo lo necesario para una ciudad que crece como General Pacheco, con espacios públicos y con servicios de salud”.

Por su parte, el Intendente Zamora agregó: “Pacheco sigue creciendo con obras y con más salud, continuamos consolidando el sistema de Salud del Municipio con atención, con tecnología y con inversión para mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos”.

En tanto, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó: “Estamos orgullosos de tener este CAP para los vecinos, que viene a solucionar una deuda pendiente. En pocos días estamos inaugurando el Hospital Oftalmológico, que es un servicio que en Tigre no existía y a eso le sumamos la descentralización de las ambulancias en los Centros de Salud, el 0800 para los turnos telefónicos y el comienzo de la obra del Hospital Municipal, es un acto de justicia porque muchos no pudieron soñar y nosotros con mucha pasión y mucho trabajo le damos soluciones a la gente, a nosotros no nos gusta hablar nos gusta hacer”.

Posterior al corte de cinta, Massa caminó hasta el nuevo Centro de Salud junto a gran cantidad de vecinos que se acercaron a saludarlo y agradecerle el gran crecimiento de la localidad.

La apertura del Centro de Salud contó con la presencia de la comunidad de Pacheco, que aplaudieron la apertura del dispensario y todos los servicios que funcionarán en los 300 m2 cubiertos, los 7 consultorios y los 3 Boxes destinados para la Demanda Espontánea.

A propósito de ello, el Jefe de Gabinete subrayó: “Seguimos trabajando para fortalecer el sistema preventivo y de atención primaria, esto se hace con inversión en espacios públicos y con inversión en centros de salud y se hace pensando en la ciudad, pensando que servicio necesita cada lugar. Continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo en estos días donde hay muchos que hablan y hacen falsas promesas y nosotros contestamos con obras para la gente”.

Para festejar, los vecinos disfrutaron del espectacular show de Marcela Morelo, que impresionó a las más de 30 mil personas presentes, quienes aplaudieron y bailaron los hits de la cantante.

El cierre del evento estuvo a cargo de la legendaria banda de reggae Los Pericos, quienes agradecieron a Sergio Massa la invitación y sostuvieron que “estamos muy contentos con la gran fiesta que vivimos con toda la gente de Tigre y más sabiendo que este festejo tiene que ver con la inauguración de obras, nos pone feliz que Pacheco siga creciendo”.

Además, durante la tarde, el Municipio montó una carpa sanitaria en el marco de la 2º etapa de la campaña “Vacunate si sos macho”, destinada a realizar acciones preventivas contra la rubéola y la rubéola congénita en los hombres.

Coronando la gran fiesta de la ciudad, el cielo de General Pacheco se iluminó con los fuegos artificiales, brindándole a los vecinos un día inolvidable.

Obras en General Pacheco

Sumadas a las obras de red de agua corriente que el Municipio llevó a cabo en Las Tunas; el flamante Polideportivo de Pacheco; los trabajos de entubamiento del Zanjón Pacheco; las 30 cuadras de asfalto del Programa Asfaltos Vecinales; la construcción de desagües pluviales y construcción de veredas; el fresado y recapado de la Ruta 197; se inauguró el Centro de Atención Primaria de la localidad, que tiene todas las especialidades en 300 m2 cubiertos, 7 consultorios y 3 Boxes para Demanda Espontánea, con médicos generalistas que atenderán de 8 a 20HS; un área de servicio social y un área de vacunación. Además tendrá pediatría, odontología, odontopediatría, ginecología, dermatología, otorrinolaringología, cardiología, traumatología, obstetricia, psicología, fonoaudiología, kinesiología, nutrición y enfermería.

La Plaza Eva Perón, ubicada en el Bajo Pacheco, cuenta con un arenero con juegos, una cancha para vóley y fútbol, bancos y mesas para entretenimiento, iluminada con farolas artesanales y parquización completa. Se hicieron trabajos complementarios como los asfaltos de las arterias aledañas y entubado de las mismas. Estos trabajados serán continuados en la zona, como la pavimentación de la calle Artigas en todo su recorrido y la reposición de todas las luminarias viales.

POLICIAS-EXTORSION. CUATRO POLICIAS DE LA SUB-DDI DE TIGRE DETENIDOS POR EXTORSIONAR A MATRIMONIO

Cuatro policías bonaerenses, tres hombres y una mujer, quedaron detenidos luego de haber sido acusados de extorsionar a un matrimonio de la localidad bonaerense de Tigre, informaron fuentes de la fuerza.

Los efectivos imputados prestan servicios en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de ese partido de la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales informaron que los efectivos fueron desafectados de la fuerza mientras se investiga el hecho, por el cual una gestora también fue detenida aunque luego la excarcelaron.

En tanto, los investigadores procuran determinar si el matrimonio que denunció la extorsión está vinculado a la comercialización ilegal de automóviles, agregaron los voceros.

MENOR MUERE AL QUEDAR EN MEDIO DE UN TIROTEO EN VIRREYES

Una adolescente de 13 años murió de un balazo en la cabeza y otro de 17 resultó herido al quedar en medio de un tiroteo entre bandas, en la localidad bonaerense de Virreyes, partido de San Fernando, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores ya secuestraron el vehículo utilizado por los tiradores en el hecho, pero por el momento hay dos sospechosos prófugos y con órdenes de captura.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió a las 23.30 del martes pasado, en la esquina French y Urquiza de Virreyes, en la zona norte del conurbano, donde se encontraba un grupo de chicos del barrio.

En ese momento, pasó por el lugar un automóvil Renault 19 gris con dos ocupantes que, sin mediar palabra y con el vehículo en movimiento, comenzaron a disparar contra unas casas de la cuadra, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en esas viviendas viven miembros de una banda antagónica a la de los tiradores con quiénes ya habían mantenido un mes atrás un enfrentamiento armado a la salida de un local bailable.

"Todo indica que ésta fue la venganza de aquel primer tiroteo", explicó una fuente de la investigación.

El mismo vocero indicó que a raíz de los disparos, una chica de 13 años y un adolescente de 17 que estaban en la esquina, a metros de las viviendas atacadas, resultaron heridos.

Tras el ataque, los tiradores huyeron del lugar a bordo del mismo vehículo, mientras que las víctimas fueron trasladadas a un hospital de San Fernando, donde la menor murió como consecuencia de un balazo en la cabeza que le provocó pérdida de masa encefálica.

Las fuentes explicaron que a partir de los datos aportados por testigos y tareas de inteligencia, los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre localizaron la casa de uno de los sospechosos.

Allí, los pesquisas secuestraron un Renault 19 gris en cuyo interior hallaron vainas servidas del mismo calibre de las encontradas en el lugar del tiroteo.

A partir de ese hallazgo, los investigadores identificaron a los dos sindicados autores de los disparos por lo que el fiscal del caso, Luis Angellini, pidió que sean detenidos

HOMICIDIO EN PACHECO. ASESINAN DE 5 BALAZOS A JOVEN EN UN AJUSTE DE CUENTAS

Un joven fue asesinado de cinco balazos por dos hombres, uno de los cuales fue detenido horas más tarde, que le dispararon desde un auto en movimiento en un presunto ajuste de cuentas en General Pacheco.

Fuentes policiales dijeron que en el episodio, otro hombre que caminaba circunstancialmente por el lugar resultó herido al recibir un balazo en una pierna.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Re-Fa-Si y Enrique Delfino, del partido de Tigre, donde la víctima, identificada por la policía como Andrés Fernández, se había detenido para esperar la llegada de un colectivo.

En ese momento, un automóvil Ford Falcon conducido por el mecánico Alberto Castillo, quien estaba acompañado por su hijo Daniel, pasó velozmente por el lugar y de su interior dispararon contra Fernández, quien recibió cinco disparos en su torso.

De inmediato un vecino llamó al servicio 911 y un patrullero de la seccional local junto a una ambulancia llegaron al lugar y trasladaron a Fernández al hospital zonal de Tigre donde finalmente murió.

Minutos más tarde, arribó al centro asistencial un hombre, identificado como Alejandro Pereyra, de 34 años, con una herida de bala en la pierna e indicando que pasaba casualmente por el lugar y también recibió un balazo.

Con los datos recolectados, personal policial logró identificar al agresor quien residía a escasos metros de la vivienda de la víctima.

Con la orden de la fiscal a cargo de la instrucción se logró la detención de Castillo padre aunque aún no se logró localizar a su hijo.

Interviene en la investigación de la causa caratulada homicidio la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, José Ignacio Amallo, del Distrito Tigre del Departamento Judicial San Isidro.

BUSQUEDA DE PARADERO DE UN VECINO DE DON TORCUATO

SE NECESITA DE LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA LA BUSQUEDA DE MIGUEL.

EL JOVEN ES VECINO DE DON TORCUATO, TIENE 18 AÑOS Y ES UN CHICO DIFERENTE. NO PUEDE HABLAR.

SE CREE QUE SE PERDIÓ EL SÁBADO 13 DE JUNIO A LAS 18 HS DE LA PUERTA DE SU CASA.

ES UN JOVEN ROBUSTO, MOROCHO, CABELLO CORTITO NEGRO, MIDE APROX. 1.70 Y PESA ALREDEDOR DE 85 KILOS.

VESTÍA BUZO GRIS CON CAPUCHA, JOGGING CELESTE Y ZAPATILLAS NEGRAS.

CUALQUIER INFORMACIÓN COMUNICARSE CON FLIA ALONSO AL TEL.153.0924096

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS

COPA SUDAMERICANA. TIGRE DEBERÁ SUMAR DE A 3 PARA ASEGURARSE LA PLAZA

Vélez Sarsfield se convirtió este fin de semana en el segundo clasificado por tabla acumulada a la octava edición de la Copa Sudamericana junto a Lanús, por lo que restan ahora dos lugares más para equipos argentinos.

Este certamen, que se disputará en el segundo semestre del corriente año, también tiene aseguradas las participaciones de Boca Juniors y River Plate por invitación.

Las posiciones en esta tabla acumulada de la temporada 2008-2009 las encabeza Lanús con 71 unidades, seguido por Vélez Sarsfield con 62, Tigre con 59, Boca Juniors con 58 y San Lorenzo 57. Los dos azulgranas están clasificando.

Pero Huracán se le acercó mucho al "Ciclón" al ganarle el clásico, ya que suma 55 unidades, mientras que Estudiantes y Colón acumulan 53 y Newell's Old Boys 51.

Archivo del blog