LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

lunes, 8 de junio de 2009

Massa inauguró importantes obras para El Talar

El jefe de Gabinete inauguró un nuevo destacamento de bomberos, una bicisenda, asfaltos y la de nuevos caminos. Además subrayó la necesidad de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Todos se acuerdan de los bomberos y de la policía cuando los necesitan, pero en Tigre los tenemos presentes todo el año y con mucha inversión les damos el fortalecimiento operativo que necesitan para garantizar la seguridad de nuestros habitantes”, manifestó. La jornada concluyó con un show de Valeria Lynch y Patricia Sosa ante más de 25 mil vecinos de El Talar.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa junto a Malena Massa, inauguró un nuevo destacamento de bomberos y recorrió la localidad de El Talar, donde destacó las obras que el Municipio de Tigre desarrolla para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “La mejor manera de hacer campaña es seguir haciendo obras, por eso en El Talar ya estamos construyendo dos nuevos centros comerciales en Las Dalias y en Hipólito Yrigoyen, estamos reconstruyendo la avenida Paul Groussac, que ya cuenta con una nueva bicisenda con iluminación, estamos repavimentando la 197 que contará veredas y un cantero central de separación. Además abrimos un nuevo jardín de infantes en el barrio San Pablo, porque creemos que si seguimos impulsando todas estas iniciativas logramos mejorar la calidad de vida de la gente”.

El nuevo destacamento de Bomberos El Talar-Almirante Brown se ubica en el 2100 de la Ruta 197, en la intersección de la calle Saladillo, y cuenta con 15 hombres y dos unidades autobomba. Durante la inauguración, con la bendición del Padre García Cuerva, se nombró padrino del establecimiento a Diego Santillán, Secretario General del Municipio de Tigre.

Durante la tarde, en la que se presentaron Valeria Lynch y Patricia Sosa ante más de 25.000 vecinos, Massa agregó que “así como inauguramos un nuevo destacamento de bomberos en Ricardo Rojas, creíamos que los vecinos de El Talar tenían que contar con este servicio que hoy hicimos realidad, porque creemos que es posible cumplir el sueño de vivir cada vez mejor. También seguimos urbanizando el bario San Pablo, donde habrá 300 viviendas nuevas que mejorarán la infraestructura del barrio y optimizarán los espacios públicos. Nosotros desarrollamos el sistema de Protección Ciudadana de Seguridad, con el Centro de Operaciones Tigre ubicado acá en El Talar, que permite fortalecer el funcionamiento del sistema policial y del sistema de bomberos. Así logramos que la gente sienta la seguridad reflejada en cuarteles, en equipamiento, en fortaleza operativa, en patrulleros, en cámaras y en todo lo que tiene que ver con la protección cotidiana del vecino. Me parece importante seguir aportando soluciones, porque en el caso de bomberos y policía en general todos se acuerdan cuando lo necesitan, pero nosotros los tenemos fuertes todo el año. Nos gusta darle soluciones a la gente, en este caso de El Talar, en el marco de un plan de obras e inversiones que apuestan a que la localidad crezca, y sobre todo de algunos sectores que se sentían muy postergados”, destacó Massa.

También participó de la inauguración el Intendente Julio Zamora, quien manifestó su satisfacción por el crecimiento de El Talar: “Además de todas las obras que ya se mencionaron, se construyeron 4.000 metros de veredas en distintas calles de la localidad, y gran parte de esas nuevas obras incluyeron casi mil metros de nuevos desagües pluviales. Todos estos emprendimientos son claves para que los vecinos de El Talar puedan vivir mejor, para que sus comerciantes puedan competir con otros distritos con los nuevos centros comerciales, y eso genere más trabajo”.

Durante la jornada, Sergio Massa recorrió en una caravana de autos junto a los vecinos, las obras de la localidad, en la que se destacó la nueva bicisenda de 1800 metros, que costea la Av. Paul Groussac. La obra permite transformar un lugar inseguro en un paseo para realizar deportes y esparcimiento.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó la importancia del crecimiento integral de la localidad de El Talar y agradeció a los vecinos que participaron de la inauguración de la nueva sede de bomberos. “Desde el 2007 venimos trabajando con los bomberos y habíamos planteado la necesidad de construir los cuarteles de Rojas y de Almirante Brown. Para nosotros es un honor que nos hayan apoyado y que hayamos trabajado juntos. Lo seguimos haciendo en otros temas, mejorando la infraestructura del barrio San Pablo, las cámaras de seguridad de la secretaría de protección ciudadana, ayudando a nuestros bomberos y terminando con la 197 y la Av. Paul Groussac. Hoy además tenemos la visita de dos grandes artistas, que se presentaron con entrada gratis para los vecinos en su plaza, la plaza de El Talar, para llevar cada vez más cultura a todas las localidades de Tigre”.

“Era impensado lograr esto sin el apoyo del municipio y hoy para la comunidad es importante tener una respuesta rápida en el caso de una emergencia. Antes teníamos un problema cada vez que había una emergencia, pero con la inauguración de este destacamento podemos responder con celeridad. Es asombroso lo que ha logrado el municipio en dos años”, afirmó José Eduardo Cornejo, Jefe de Bomberos de General Pacheco.

Por su parte, el Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán manifestó: “Es un orgullo para nosotros porque sabemos el empeño que le ponen los bomberos voluntarios todos los días. Es una responsabilidad poder acompañar el trabajo que ellos realizan. Queríamos fuerzas de seguridad con la infraestructura necesaria para llevar adelante todas sus funciones y hoy lo estamos logrando, fortaleciendo su capacidad operativa”.

video

Más de 25 mil vecinos disfrutaron el show de las reconocidas artistas. Lynch y Sosa repasaron todos sus éxitos, destacaron el crecimiento del distrito y agradecieron al municipio la invitación especial que recibieron para participar de una jornada histórica en Tigre.

Valeria Lynch destacó: “Cuando me preguntan cómo esta Tigre, mi respuesta es: creciendo cada vez más y cada vez más lindo".

Por su parte, Patricia Sosa afirmó que “Vengo muy seguido a esta hermosa ciudad, que es ideal para los turistas, pero en el último tiempo tuvo muchos progresos de todo tipo. A pesar de este frío, la gente nos acompañó con mucha alegría”.

Más de 2.000 vecinos de Rincón reafirmaron su compromiso con Sergio Massa

“Estamos haciendo lo que faltaba hacer, nos decían que hacer cloacas era imposible y las estamos haciendo, estamos haciendo los asfaltos, el centro comercial, el Camino de los Remeros y la Pista Nacional de Remo. Rincón se está convirtiendo en un lugar único en el país” afirmó Massa. Bajo el lema “Tigre Vive, Tigre Sigue”, el Jefe de Gabinete y Malena Massa compartieron una cena que colmó las instalaciones del Club Rincón.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto a Malena Massa y los candidatos a concejales de la lista Tigre Vive, Tigre Sigue, compartió una cena con los vecinos que colmaron las instalaciones del Club Rincón en un emotivo acto. Sergio Massa afirmó que “es una alegría saber que estamos todos juntos construyendo este sueño de crecer y por eso convocamos a todos, a los docentes, a los independientes, a los vecinalistas, a los radicales y a los peronistas, a todos los convocamos desde el corazón”. “Muchos nos decían para qué van a gastar 20 millones de pesos en una obra bajo la tierra que no se ve y nosotros dijimos ¡y qué importa que no se vea!; hay cambios que hacen a mejorar la calidad de vida de la gente y la calidad del lugar donde vivimos”. “Nos decían para qué entierran caños para el gas; nos decían para qué gastan plata en una planta potabilizadora de agua; nos decían que era imposible hacer las cloacas en Rincón; y con voluntad política lo hicimos, demostramos que no era imposible y nos pusimos a trabajar, hoy las cloacas llegaron a Rincón. Lo que pasaba era que había que tener la decisión política de invertir en obras que no se ven, en las obras que eran vitales para mejorar la vida de los vecinos”. “Nosotros estamos orgullosos que los inversores elijan Tigre, pero también queremos que el progreso llegue a todos, por eso construimos el centro comercial de Rincón porque, en definitiva, no queremos un Rincón de primera y otro de segunda, queremos un Rincón grande para que el crecimiento les llegue a todos”. En este sentido Massa agregó “Algunos hacen política criticando, y nosotros no sentimos desánimo, al contrario, sentimos muchas ganas y fuerza porque sabemos quienes dijeron que no se podía con las cloacas, con el agua y con el hospital el día después de las elecciones no van a estar y nosotros vamos a seguir trabajando para hacer lo que falta hacer”. “Y sabemos que falta, porque a pesar de que compramos 40 patrulleros, incorporamos 200 policías, colocamos cámaras de seguridad y GPS en todos los patrulleros, sabemos que igual nos falta mucho, porque mientras haya gente que tenga miedo no vamos a dejar de invertir en herramientas logísticas y operativas para colaborar con la Policía para que el vecino esté más seguro”. “Decimos que nos falta mucho, porque mientras haya una zanja, nos falta mucho, porque mientras haya una calle de tierra, claro que nos falta, pero lo más importante es que caminando juntos, mirándonos a los ojos, invirtiendo en obras estructurales no hay objetivos imposibles”. “Los convoco a seguir creyendo juntos que el sueño de vivir mejor es posible” concluyó Sergio Massa.

video

En tanto, Julio Zamora señaló “quiero agradecerles el acompañamiento, que en cada barrio de Rincón sentimos por parte de ustedes. Para nosotros es un orgullo haber trabajado en las asignaturas pendientes de este lugar, el gas, el agua y las cloacas. Por eso decimos gracias por este apoyo, porque nos dan mucha más fuerza para seguir haciendo las obras que Rincón necesita”. “Este gobierno se ocupó de los planes de vivienda para brindar más seguridad a todos, para que los vecinos tengan la dignidad de vivir en Tigre. Y aquí, en Rincón, tenemos una candidata de lujo, la tenemos a Malena que trabaja profundamente para brindar más salud a los vecinos con un trabajo muy fuerte junto a los más humildes y olvidados. Les pido que acompañen a Malena para que Rincón siga creciendo”. Por su parte la primera candidata a concejal, Malena Massa, agradeció “a los que confían, a los que creen, a los que están orgullosos de vivir en Tigre,” al tiempo que agregó “Tigre es mi lugar en el mundo, en Rincón creamos nuestro hogar, formamos nuestra familia y estamos orgullosos de ser de Tigre, porque creemos que es posible construir el futuro” sostuvo Malena, ante la ovación de los vecinos. “Recuerdo cuando con Sergio caminábamos por Rincón, nos parecía que no era justo que no podíamos tomar agua segura, que no era justo llamar al camión atmosférico cada 15 días, nos parecía que no era justo que camináramos por el barro, saltando zanjas y nos parecía injusto que la gente no tenga una casa digna. Y desde el 27 de diciembre de 2007 nos pusimos a trabajar y comenzamos a hacer justicia, comenzamos con las cloacas, construimos casas, construimos la maternidad para que los chicos de Tigre nazcan en Tigre, hace poquito inauguramos el servicio de internación pediátrica, estamos construyendo el Hospital de Tigre y con mucho esfuerzo, con compromiso y con responsabilidad avanzamos con las obras que faltaban hacer cumpliendo con la palabra empeñada. Y todas estas cosas las estamos haciendo con los que trabajan, con los que se comprometen, con los que sueñan, con los que tienen proyectos, porque en Tigre estamos cumpliendo el sueño de vivir mejor”. Más de 2 mil vecinos de Rincón se hicieron presentes en el Club Rincón y disfrutaron de un video con las obras llevadas a cabo en la localidad. En un clima de gran emoción se acercaron a Sergio y Malena Massa, para sacarse una foto y compartir las sensaciones de una noche de encuentro y esperanza. En un momento de crecimiento histórico para Rincón, el Municipio inició en menos de un año y medio una obra muy esperada para la comunidad: las cloacas. Con una extensión de 9.600 metros, ya llegaron a miles de vecinos. Para fines de 2009, y mediante una inversión de $31 millones, 72 mil vecinos de todo el partido estarán alcanzados por este vital servicio en esta primera etapa. Asimismo, se llevó a cabo la red de gas del barrio Villa Liniers, un tendido de 4.000 metros lineales de cañería en 18 manzanas, que brinda un servicio a 161 familias de la localidad. Rincón de Milberg tiene un nuevo Centro Comercial; una obra que incluye nuevas veredas, rampas, cableado subterráneo, 690 m de separador central, dársenas de estacionamiento, instalación de farolas y nuevo mobiliario urbano, buscando su revalorización y puesta en valor. También, la ampliación del Jardín de Infantes Niño Dios, con construcción de dos nuevas aulas, sanitarios, parquización y mobiliario, junto al Camino de los Remeros, que permite mejorar sustancialmente el tránsito vehicular de la Av. Liniers a la Ruta 27, comunicando el partido mediante un acceso fluido y seguro; y la Pista Nacional de Remo y Canotaje, con la construcción de vestuarios, playa de estacionamiento, salón de usos múltiples y guardería de botes, llevaron el crecimiento y el progreso a localidad. Al finalizar el discurso de Sergio Massa, los vecinos festejaron revoleando las servilletas al ritmo de “Celebra la vida” el tema de campaña, cantando y bailando junto a los vecinos de Rincón. Massa reafirmó el compromiso con la localidad que vive un momento histórico de crecimiento con obras estructurales que están llevando el progreso a toda la comunidad. Acompañaron Sergio Massa los candidatos a concejales de Tigre vive, Tigre Sigue, Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Adrián Gastaldi, Carlos Samyn Ducó, Ana Grandi, Walter Ríos, Federico Ugo, Mónica Neffke, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Micaela Ferraro Medina, Roberto Goicoechea, entre otros, el delegado de Rincón, Omar Cafaro, el subdelgado Roberto López y los candidatos a consejeros escolares, funcionarios municipales y más de dos mil vecinos que colmaron el Club Rincón.

TALLER PILOTO DE PROMOTORES AMBIENTALES II

Debido al éxito obtenido en el primer Taller de Promotores Ambientales realizado en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Rincón de Milberg, el Equipo Ambiente Sano de Pastoral Social, conjuntamente con CACIT, invita a todas aquellas personas interesadas, a participar del taller a realizarse durante siete miércoles consecutivos en el horario de 18 a 21.30 hs., comenzando el próximo 10 de Junio, en la sede de la calle Montes de Oca 442 de Tigre.

Cabe aclarar que no es necesario haber participado en el primer taller para poder asistir. Se trataran temas relativos a la relación entre salud y ambiente, reciclado y reutilización de materiales para reducir y aprovechar residuos, trabajo en equipo, y formulación y evaluación de proyectos.

Quienes deseen participar deberán inscribirse con anticipación, indicando nombre, apellido, teléfono, correo electrónico y localidad a:

Correo electrónico del Equipo Ambiente Sano: equipoambietesano@gmail.com

Correo electrónico de CACIT: info@cacit.com.ar

Fax del Equipo Ambiente Sano: 4743-5395

LA IZQUIERDA DE TIGRE PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA LA ELECCION 2009 EN TIGRE

Silvina Pesce es Candidata a primer concejal por el PTS en el Frente de Izquierda y Trabajadores Anticapitalistas y Socialistas del partido de Tigre.

Tiene 34 años y vive en General Pacheco. Es desde hace 11 años maestra de primaria y Licenciada en Trabajo Social. Actualmente, trabaja en dos escuelas públicas del distrito Tigre (EP 47 de La Paloma y Media 2 de Pacheco). Opositora a la conducción burocrática de Suteba /CTA.

Estas son las propuestas para las próximas elecciones.

POR LA DESOCUPACION Y POBREZA: Propone la prohibición de los despidos y las suspensiones. Trabajo para todos con un salario igual a la canasta familiar, repartiendo las horas de trabajo. Aumento del salario según la inflación. Por un verdadero plan de obras públicas que de trabajo a los desocupados y que esté bajo control de los trabajadores y el pueblo, para la construcción de viviendas, para arreglar y construir escuelas y hospitales públicos y llevar los servicios mínimos y básicos a los barrios que no poseen.

ACERCA DEL PRESUPUESTO PARA SALUD Y EDUCACIÓN: propone cortar con los subsidios a las grandes empresas y PYMES. No pago de la deuda externa. Impuestos a las grandes fortunas. Basta de subsidios a la educación privada y religiosa. Con todo este dinero es posible la triplicación del presupuesto en salud y educación.

SOBRE LOS SINDICATOS PARA LOS TRABAJADORES: propone terminar con la burocracia sindical y recuperar los sindicatos y las comisiones internas para transformarlos en genuinas herramientas de lucha, unidad y coordinación en manos de los trabajadores, independientes del estado, los empresarios y los partidos patronales.

SOBRE SEGURIDAD: propone terminacion del gatillo fácil hacia nuestros jóvenes. Cárcel a todos los genocidas. Disolución del aparato represivo.

ACERCA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS, ESTUDIANTES Y AMAS DE CASA: propone cortar con la superexplotación laboral. Reconocimiento de las enfermedades laborales. Guarderías en los lugares de trabajo y estudio, financiadas por el estado y por las patronales. Derecho a educación sexual en las escuelas, anticonceptivos gratuitos para no abortar, al aborto seguro, legal y gratuito para no morir

Esta es la plataforma política del Frente de izquierda y los trabajadores Anticapitalista y Socialistas, en Tigre Lista 502 PTS y MAS.

Panamericana: un motociclista muerto en Don Torcuato

Un motociclista murió y su acompañante resultó con heridas de gravedad, al chocar hoy contra un guardrail de la autopista Panamericana, en cercanías de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30, en la autovía Panamericana, a la altura del kilómetro 28,5, en el partido de Tigre. El hombre murió en el acto, mientras una mujer, que también se trasladaba en la moto, sufrió lesiones de gravedad y fue traslada a un hospital de la localidad de General Pacheco, donde permanece internada. Por el momento, se desconocen las causas que derivaron en el trágico accidente y peritos de la Policía trabajan en la investigación para saber cómo ocurrió el hecho.

Cobos, De Narváez y Massa se encuentran en una cena

El vicepresidente Julio Cobos, el candidato de Unión-PRO Francisco De Narváez y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, coincidirán hoy en una cena de recaudación de fondos.

El encuentro, llamado "La Noche Ciudadana 2009", es organizado por la entidad "Conciencia" y se desarrollará a las 20 en el Salón Libertador del hotel Sheraton con la asistencia de decenas de dirigentes políticos y candidatos para los próximos comicios legislativos. Entre ellos estarán, además, los jueces Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti; el jefe porteño Mauricio Macri y Gabriela Michetti; el dirigente rural Luciano Miguens; el ex mandatario Jorge Telerman y el gobernador Juan Manuel Urtubey, entre otros. El evento se realiza desde hace 15 años con la finalidad de recaudar fondos destinados a financiar programas, cursos y actividades que lleva adelante la entidad. "Conciencia" es una asociación cívica, no partidaria, sin fines de lucro, que fue fundada en 1982. Su misión es "despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos a fin de que ejerzan la ciudadanía no sólo como un derecho sino como una responsabilidad", se informó.

Massa: "Si tuviera que aconsejar a Kirchner, le diría que vaya a lo de Tinelli"

El candidato a diputado no dijo si asumirá en diciembre. Llamó a "defender a las empresas argentinas".

“¿Qué te pashaaa, Perfil? ¿Estáshh nervioooso?”, grita el jefe de Gabinete, Sergio Massa, sobre la explanada de la estación fluvial de Tigre. Enseguida, lanza una carcajada. Lo acompañan su mujer, Malena Galmarini, candidata a concejal por el distrito, y sus dos hijos Milagros, de 6 años, y Tomás, que, casualmente, antes de ayer, cumplió 4 años.

Como si fuera un ritual, Massa y su esposa participan al menos de tres actos cada fin de semana. La lancha de pasajeros, atiborrada de funcionarios locales y periodistas, parte rumbo al Parque Recreativo El Alcalza, en la intersección del Río Sarmiento y Luján. Es el primer tramo del trayecto. La conversación con el intendente en uso de licencia y su esposa transcurre allí.

—¿Habrá más intervención del Gobierno en la economía luego de los comicios?

—No, sólo cuando sea necesario.

—Con la pelea con Techint, ¿hay un giro en la estrategia electoral contra el empresariado?

—Hay que cuidar a las empresas argentinas. Tenemos que seguir el modelo brasileño que tiene un fondo de aporte previsional que sirve para motorizar su economía. Tenemos que lograr que ANSES sea lo mismo.

—¿Asumirá la banca si es electo diputado?

—Voy hacer lo que me pidan los vecinos de Tigre.

—Ya fue electo como legislador en 2005, y no juró...

— Será porque la gente cree que es más importante el trabajo que puedo hacer como miembro del Poder Ejecutivo.

Galmarini no piensa distinto. “Quiero que Sergio sea feliz con lo que tenga ganas y puede serlo, haciendo cosas por su país, por la provincia o su municipio”, admite su mujer aunque reconoce que, en algunas ocasiones, la política le provoca “muchos sacrificios” en su vida familiar.

GRAN CARAVANA DE VEHÍCULOS RECORRIÓ EL DISTRITO DE TIGRE

De acuerdo a lo programado, una gran caravana de vehículos y camionetas adornadas con afiches de UNIÓN-PRO, globos y banderas argentinas, recorrió este sábado las distintas localidades del distrito de Tigre.

Lo destacado de la jornada fue el buen recibimiento de los vecinos, que a su paso saludaban con sus brazos en alto y muchos automovilistas particulares lo hacían con sus bocinas.

La caravana, encabezada por los candidatos a concejales Guillermo de la VEGA, Ariel ARNEDO, Cristina ROMERO, Alejandro ITZCOVICH y Adrián ZOLEZZI, hizo su paso por en centro de Tigre, Troncos del Talar, General Pacheco, Don Torcuato, El Talar, Ricardo Rojas, La Paloma y Benavídez, para concluir en Las Tunas, lugar donde se procedió a la inauguración de una nuevo local de este espacio político.

* Sede en Las Tunas

La nueva sede partidaria en la localidad de Las Tunas está ubicada en la calle Céspedes 622 y desde este lugar, Guillermo de la Vega anunció la primera obra a realizar, “en el potrero ubicado muy cerca de aquí -dijo- vamos a construir ‘una plaza comunitaria’, la vamos a hacer entre todos, con la mano de obra puesta por ustedes y nosotros la parte técnica, aquí traigo el proyecto completo, Convertiremos el potrero en una plaza, como hace mucho tiempo había, pero ahora como la haremos con nuestro esfuerzo, seguro la cuidaremos porque la sentiremos como propia”

“A esta sede partidaria que inauguramos hoy van a poder traer sus inquietudes y necesidades -agregó- y nosotros, que seguro vamos a estar en el Concejo Deliberante, las vamos a hacer realidad, porque venimos a hacer política con honradez y no con promesas que nunca se cumplen”.

Por su parte, Ariel Arnedo, remarcó: “vamos a hacer que las cosas comiencen a cambiar en Tigre, que los reclamos de los vecinos, especialmente de la periferia, como este populoso barrio, se escuchen y se cumplan en su totalidad, no en pequeñas dosis. Reclamaremos al municipio que se construyan mas escuelas y fundamentalmente que se trabaje con fuerza en la prevención de la salud, intensificando la eliminación de basurales, zanjas a cielo abierto y la creación de mas centros de atención primaria de la salud”.

También estuvo presente en la ocasión el candidato a segundo senador provincial por UNION-PRO, Aníbal ASEFF, quien manifestó: “vengo a apoyar a los candidatos porque hay que terminar con las mentiras del oficialismo. Tenemos que obtener muchos concejales y esta elección es fundamental para que en el 2011 ganemos en la nación, la provincia y el municipio”

LICENCIA DE CONDUCIR POR PUNTOS

En la Provincia de Buenos Aires también se aplicará el sistema

El diputado del Partido Socialista Carlos Nivio presentó en la Legislatura un proyecto de ley para establecer en la Provincia de Buenos Aires el sistema de Licencia de Conducir por puntos El legislador del Partido Socialista, Carlos Nivio, presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley por medio del cual se establecerá en la Provincia de Buenos Aires el sistema de Licencia de Conducir cuya vigencia dependería de no perder el puntaje otorgado al obtener la misma. Nivio, quien es presidente de la Comisión de Transporte de dicha Cámara, elaboró la citada iniciativa legislativa en función de la nueva Ley de Tránsito que refiere a este sistema entre sus futuras incorporaciones. El diputado socialista expresó respecto a su proyecto que: Constituye, a nuestro entender, un aporte a algunos de los aspectos más importantes referidos a la seguridad vial, como lo es la necesaria y urgente toma de conciencia por parte de la ciudadanía, respecto a la magnitud del problema en cuestión y del costo en vidas humanas que provoca?. La iniciativa legislativa presentada, se corresponde con otras de similares características implementadas en diversos lugares con éxito, teniendo por objetivo forzar un cambio en las actitudes de los conductores que circulan por las vías públicas de nuestra provincia, a efectos de revertir la crítica situación en cuanto a la cantidad de accidentes que se registran. De acuerdo con sus fundamentos, se trata de mejorar el cumplimiento de las normas de tránsito, ante la posibilidad cierta de perder la licencia por acumulación de infracciones. Este sistema tiene una finalidad disuasiva, tendiendo a desalentar inconductas, operando en forma paralela al régimen de sanciones establecido en el Código de Tránsito, el cual tiene un carácter fundamentalmente punitivo mediante la aplicación de multas e inhabilitaciones. Cabe destacar que, entre otros aspectos, el proyecto de ley presentado por el legislador del Partido Socialista contempla la posibilidad de recuperar puntos luego de un período sin cometer infracciones o mediante la realización de un Curso de Reeducación Vial, el cual será obligatorio para aquellos que pierdan el total de puntos. El diputado Carlos Nivio afirmó respecto a su proyecto: Tengo la convicción de que un sistema como el propuesto tendrá consenso, ya que ayudará a mejorar el tránsito en la provincia de Buenos Aires y a bajar el índice de siniestralidad.

Los isleños junto a Sergio Massa. Festejaron el cumpleaños de “Tomasito” el hijo de Sergio y Malena

Durante un almuerzo junto a los isleños y con los candidatos a concejales de la lista Tigre Vive Tigre Sigue, el Jefe de Gabinete anunció “vamos a invertir 19 millones de pesos en un programa de dragado y con las amarras vamos a simbolizar el abrazo de la isla con el continente”.

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, participó de un encuentro con los candidatos a concejales por Tigre en el recreo Alcázar, donde ante más de 800 vecinos isleños, destacó el trabajo que el municipio lleva a cabo en la primera sección del delta.

Los vecinos isleños recibieron con un gran aplauso a Sergio y Malena Massa, quienes dialogaron mesa por mesa con todos, mientras disfrutaban del almuerzo, con shows, la exhibición de un video con todas las obras realizadas y muchas sorpresas.

Sergio Massa repasó las gestiones y programas efectuados por el gobierno municipal en el Delta, pero también les habló con el afecto de alguien a quien conocen hace mucho tiempo: “Queridos amigos, hace muchos años nos vienen dando la confianza, manifestando su afecto. En el 2007 nos dieron una gran responsabilidad, más del 70% de los isleños nos votaron, por eso asumimos el compromiso de que nunca más un isleño se sienta olvidado. Arrancamos con la delegación, comenzamos con los muelles, pusimos luminarias, integramos con la cooperativa la gente al trabajo, luminarias, nos propusimos asistir a las escuelas de la isla. Para decir nunca más al aislamiento y soledad en la que vivían”

“Con las amarras vamos a simbolizar el abrazo de la isla con el continente; porque con esa obra vamos a dignificar a los isleños, vamos a cambiar esa condición de mendigo que tenían en el continente”.

“Pero eso no es todo. Les quiero contar que en muy poquito tiempo 4 o 5 chatas estarán limpiando las arterias y las venas de estos ríos que son los arroyos, para que nunca más rompamos las hélices y los motores de las lanchas. Podemos tener muchos servicios para Ustedes como la maternidad, la emergencia de pediatría, un nuevo hospital; pero tenemos que garantizar que puedan llegar”

“Disfrutamos mucho de los turistas porque generan trabajo, por eso implementamos la tasa de embarque para que cuando nos visiten dejen algo para los isleños. Por eso les digo a las empresas que cumplan con cobrar la tasas de embarque para turistas, porque es un beneficio para nuestra gente y si algún vivo la quiere cobrar a los isleños, le caeremos con todo el peso de la ley”.

“Gracias a un acuerdo con Nación y Provincia vamos a invertir 19 millones de pesos en un programa de dragado, les pido colaboración, tenemos que ser solidarios y trabajar integrados, necesito que coordinen el trabajo con las dragas, porque esa tarea la tenemos que terminar entre todos, y bien, para que todos estemos contentos”.

“La elección del 28 es importante, vamos a tener a Horacio Fabeiro, el primer concejal isleño, pero más importante es el 29 porque con nuestros errores y virtudes hace mucho tiempo que les tenemos tendida la mano. Muchos de los que hoy reparten folletos en la Estación Fluvial haciendo promesas, son lo que el 29 de junio no van a estar, porque estuvieron 20 años y no hicieron nada por Ustedes. Una vez más les pido que sigan confiando, porque nosotros venimos y estamos acá, porque no tenemos de qué arrepentirnos y todavía hay mucho sueños que concretar”.

“También les digo que no vamos a permitir abusos de los que tienen plata, que no crean que se puedan llevar al Delta por delante, lo vamos a cuidar juntos. Porque ustedes mejor que nadie saben cómo es la vida acá. Por eso les pido que sigamos trabajando y confiando”.

Del acto también participó el Intendente Municipal, Julio Zamora, quien aseguró: “quiero agradecer a toda la comunidad de islas por el acompañamiento, en este año y meses de gestión, creamos una delegación que se incorporó al trabajo diario arreglando muelles, poniendo iluminación, en temas de seguridad, pronto tendremos una lancha ambulancia. Quiero agradecer a Darwin nuestro delegado, que ha venido trabajando con mucho compromiso”.

“En muy poco tiempo tenemos el desafío de las elecciones del 28 de junio, donde por primera vez vamos a poner a prueba una nueva manera de gobernar, del liderazgo de Sergio Massa. Por eso les pido que apoyemos al vecino de islas Horacio Fabeiro, muy querido y conocido por todos. También quiero decirles que la lista la lidera una amiga, una verdadera compañera, quien logró a base de esfuerzo y capacidad que todos podamos disfrutar de programas como el Tigre Educa o el Derecho Garantizado de la Niñez, pero también la maternidad, el servicio de emergencia pediátrica y el nuevo hospital; acciones que permiten bajar el índice de mortalidad infantil en 3 puntos”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y primera candidata, Malena Massa destacó “Antes que nada quiero agradecer por estar acá y por sobre todo porque siguen acompañándonos. Después de tantos años de desencantos, confiaron en nosotros y era un desafío que teníamos. Tendimos muchos puentes entre comunidades de Tigre, como el puente en Villa La Ñata y Dique Luján y como el Acceso Pacheco – Benavidez; y logramos unir isla y continente no con un camino, sino con el afecto. Me parece que lo hemos logrado. Podemos lograr lo que falta si lo hacemos juntos, lo tenemos que hacer con los que trabajan, educan, creen y sueñan. Nosotros somos un equipo de soñadores y queremos que nos sigan acompañando en el sueño de vivir mejor”.

Malena se emocionó al pedir un feliz cumpleaños para su hijo Tomás. “hoy es para mí un día muy importante, muy especial porque hoy mi hijo cumple 4 añitos”. Los isleños cantaron el tradicional feliz cumpleaños a Tomás y le dieron fuerza a la emoción de Malena. Los vecinos isleños al finalizar el discurso avivaban “te queremos Malena”.

La creación de la delegación municipal en diciembre de 2007, la reparación y mantenimiento de 65 muelles vecinales, la construcción de 7 nuevos muelles y 25 puentes, la colocación de 97 luminarias nuevas y mantenimiento del parque instalado, la señalización de ríos y arroyos, la creación de la “tarjeta de identidad isleña” que brinda beneficios en comercios, trámites ante prefectura y amarras públicas, la atención en los centros de salud de río Capitán y río Carapachay con refuerzo de profesionales médicos y en el Catamarán sanitario con ginecología y odontología, además de la asistencia con alimentos, ropa y otros elementos mediante encuestas socioambientales, son algunas de las obras que en menos de un año y medio realizó el Municipio.

Asimismo, en 2009 se destaca la implementación del Proyecto Integral del Delta de Tigre mediante un convenio con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Municipio de Tigre con una inversión de 2 millones de pesos en la construcción de amarras, 36 muelles y la regularización dominial de tierras. Las obras se complementan con inicativas culturales (teatro, música, talleres literarios, y cursos) en Museo Sarmiento, escuelas y entidades de la comunidad.

video

Mucha emoción entre los isleños que colmaron el Alcázar en un almuerzo muy emotivo.

Archivo del blog