EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 31 de marzo de 2009

Murió el ex presidente Raúl Alfonsín

Falleció esta noche a los 82 años. Estaba recluido en su departamento de Recoleta desde que su estado de salud se debilitó a causa de un cáncer de pulmón, hace más de un año. La última aparición pública del histórico líder radical fue en octubre de 2008, cuando en un acto encabezado por Cristina se descubrió un busto suyo en la Casa Rosada. El velatorio será en el Congreso.
El ex presidente Raúl Alfonsín falleció esta noche en su domicilio de Recoleta a raíz de un cáncer de pulmón que padecía desde hace más de un año. La muerte del ex presidente fue confirmada por su médico personal Alberto Sadler, quien indicó que "todo ocurrió en un marco de mucha tranquilidad".El ex mandatario murió a las 20.30 en su departamento del barrio porteño de la Recoleta, ubicado en Santa Fe 1.668, rodeado por sus familiares. Su estado de salud se había deteriorado en los últimos días aunque permanecía conciente y continuaba lúcido y recibiendo visitas, pero esta tarde su salud se agravó. Decenas de personas comenzaron a congregarse esta tarde frente a su domicilio en Recoleta, al conocer que su salud se había deteriodado en las últimas horas. Cristina Kirchner había visitado a Alfonsín en agosto del año pasado en su domicilio, oportunidad en que la jefa de Estado le había dicho a los medios que aguardaban su salida que “lo ví muy bien. Les dejo todo mi reconocimiento al ex presidente". Consultada por los medios sobre los temas que abordaron en el encuentro señaló: "Recordamos la época en que éramos senadores. Siempre es un gusto hablar con él". El 1 de octubre del año pasado la jefa de Estado homenajeó en Casa de Gobierno al ex mandatario y descubrió un busto con su figura.

CON ACTIVIDADES CULTURALES ABRE "MERCADOS DEL DELTA"

Con un marco artístico y cultural abrirá sus puertas Mercados del Delta, el nuevo paseo de arte y diseño ubicado en la dársena sur del Puerto de Frutos del Tigre, el próximo sábado a partir de las 17.

De las expresiones artísticas en vivo participarán reconocidos creadores de la zona que desarrollarán esculturas con objetos típicos del Tigre.

Algunos de los artistas convocados son Javier Torres, Marcelo Díaz, Celeste Míguens, Adrián Paiva, David Klauser, Esteban Tempe Hernández y como invitado especial, Bonnie Bullrich, entre otros.Entre otras cosas se van a exponer esculturas, obras con elementos reciclados, fotografías y pinturas; además, habrá recitales y entretenimientos.

Para los más chicos habrá un taller de arte y producción artística en vivo con guión curatorial de Cristina Dompé, en la que participarán jóvenes artistas de la zona convocados con el objetivo de desarrollar una intervención de diversas maquetas en vivo y hacer una exposición de más de 27 obras.

El cierre de las actividades culminará con un show de fuegos artificiales previsto para las 21.30. Para más información se podrá consultar: www.mercadosdeldelta.com.ar.

EL BLOQUE DE CONCEJALES PJ - FRENTE PARA LA VICTORIA JUNTO A LA UNION DE EX-COMBATIENTES DE LAS ISLAS MALVINAS

El bloque de concejales PJ -Frente para la Victoria de Tigre se hizo presente el 28 de Marzo en la Unión de Ex-Combatientes de las Islas Malvinas de Gral. Pacheco, en vísperas del 2 de Abril.
Participaron del encuentro los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Ana Grandi, Teresa Paunovich, Alfredo Di Mateo y Juan Baldo. En la institución fueron recibidos por los ex-combatientes de nuestro distrito entre ellos el presidente de la institución Juan Cantini quien les hizo entrega de un banderín.Luego de un afectuoso recibimiento los veteranos agradecieron emotivamente la visita y pidiendo que nunca se olvide la importancia de la gesta de Malvinas, recordando a aquellos que dieron su vida por la patria. Los ediles a su vez destacaron la labor de estos héroes de nuestro partido de Tigre que participaron en aquel 2 de Abril de 1982 cuando nuestras Islas eran recuperadas del dominio Británico y del esfuerzo que hacen cada día colaborando en la comunidad.

INVITAN A TODA LA COMUNIDAD DE DON TORCUATO A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “BAJO LA INTEMPERIE DEL SOL” de SUSANA MACCIÓ

A cargo de: El periodista y escritor Sr. Walter Martín, la escritora Sra. Azucena Sosa Ochoa, la poeta Sra. Ofelia Funes. Con la participación de: Tango: Alejandro y Julio Jalifi Flamenco: Prof. Zulma Gómez Danza Árabe: Prof.Raiza Suad y sus alumnos. VIERNES 8 DE MAYO 20,30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA Asociación Mutualista y de Fomento Avda. Alvear (ruta 202) Nº 840

Operativo de salud en Bº Aviación de Don Torcuato, organizado por la secretaria de Política sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre

Un operativo de reducidas características, con respecto al mano a mano, pero verdaderamente efectivo y gratuito a todos los vecinos, se realizo hoy en la calle Talcahuano 3031 del barrio Aviación de Don Torcuato entre las 9 y 12:30 hs, en donde estaba el móvil Dr. Favaloro, el móvil odontológico y Zoonosis.
La Dra. Colombo nos comento - “hoy somos 2 pediatras atendiendo a niños enfermos y sanos, odontología para adultos y niños, vacunación a niños y adultos, y vacunación a perros y gatos” - describió la profesional. Consultada sobre si existió algún caso de Dengue en el lugar, tema candente que preocupa a los vecinos de Tigre manifestó – “nosotros hoy no tuvimos ninguna consulta relacionada al dengue” - , por otro lado comento sobre pediatría – “estos móviles cuentan con 2 pediatras clínicos” - y sobre la vacunación desarrollada por Zoonosis – “se vacunan perros y gatos contra la rabia, se entrega antiparisatarios a los cachorros y vermectina a los perros adultos” – con respecto a la entrega de medicación a niños y adultos– “nosotros la entregamos en el móvil a la medicina para comenzar el tratamiento y luego para que continúe en el centro de salud” -.

Para aprovechar la difusión, realizo una invitación a los vecinos para el día de mañana 1º de abril – “los esperamos mañana a todos desde las 9 y hasta las 12:30 hs en la calle América 2889 también en el barrio Aviación de don Torcuato con todos los móviles y médicos para atender los vecinos del lugar que lo requieran” – sentencio la Dra. Colombo.

Una madre, vecina de Don Torcuato, busca desesperadamente a su hijo desaparecido de 15 años adicto a las drogas

Una madre de la localidad de Don Torcuato, pide colaboración a través de este medio y a la población en general de Tigre, la Provincia de Buenos Aires y otras provincias, para averiguar el paradero de su hijo de 15 años de nombre Juan Pablo Carosso el cual "posee problemas de conducta a raíz de que padece de problemas de adicción a las drogas, por lo que suele ausentarse por largos periodos del domicilio, frecuentando malas compañías, respondiendo además en forma agresiva hacia el núcleo familiar y que nunca se ha sometido a ningún tratamiento" según textualmente indica Silvana Carosso, madre del menor en la denuncia correspondiente. Por lo expuesto, la madre, solicitó al Tribunal de Familia de San Isidro que tramite un "Tratamiento" y toda medida conducente con el fin de resguardar la integridad física y psicológica del menor.

Ante la demora y preocupación de la madre por la desaparición de su hijo, y al ver que no sucede nada por las vías legales, acude a la solidaridad de los medios de comunicación locales. Se ruega a toda la población que sepa algo de su paradero, que se comunique con la comisaría del lugar, o al 911 mencionando dicha denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer y la Familia el día 28 de Febrero del 2008, o a este medio. Se agradece su colaboración.

Archivo del blog