EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 25 de marzo de 2009

Presentación del documento “Análisis Territorial de Tigre Empleo y Producción” y firma de convenio

Se llevará a cabo en un acto a realizarse el jueves 26 de marzo a las 18.30 horas en el salón de convenciones de la Universidad Tecnológica Nacional, sito en Av. Hipólito Yrigoyen 288 - General Pacheco.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones y la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, invita al acto de presentación de los primeros resultados del documento "Análisis territorial de Tigre empleo y producción" y a la firma del convenio marco de cooperación y complementación entre el Municipio de Tigre y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) el jueves 26 de marzo a las 18.30 horas, en el salón de convenciones "La Residencia" de la UTN, sito en Av. Hipólito Yrigoyen 288 - General Pacheco. Estarán presentes en este acto el Intendente Municipal del partido de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a otras autoridades.

90º aniversario del Club Atlético y Social San Martín de Tigre

El tradicional Club, sito en el centro de Tigre, ofrece a los vecinos distintas actividades deportivas y sociales.

El Club Atlético y Social San Martín, fue fundado el 18 de marzo de 1919 y es testigo histórico de la vida social y deportiva de Tigre.

El Intendente Julio Zamora se sumó a los festejos y anunció la entrega de un subsidio por $ 10.000. “Desde el Municipio creemos en el rol fundamental de los clubes de barrio. Este apoyo demuestra preocupación por ayudar al sostenimiento y continuidad de instituciones deportivas y sociales de tal envergadura” dijo.

El presidente de la institución, Marcelo Zanni, cuenta que “invitamos al intendente Zamora, para que compartiera la fiesta aniversario de este sencillo club social y deportivo, fundado en 1919. Además, concurrieron los dirigentes de otras instituciones colegas y centros de jubilados; en total recibimos a unas 200 personas.”

Durante el evento, Héctor José Lima, presidente de la Asociación de Clubes de Tigre y del Club El Talar, aportó el momento emotivo al recordar a aquellos deportistas que, a costa de su esfuerzo y talento, constituyeron a los clubes barriales en referentes sociales.

En el club San Martín se practican actualmente Taekwondo, Baby Fútbol, y Patín Artístico. Asimismo, hace 10 años que funciona allí el CEF Nº 89 de Tigre, y además se dictan clases de Tango, Salsa y Danza Árabe. “Por una módica cuota mensual, los vecinos pueden realizar estas actividades en nuestras instalaciones.” destaca el presidente del club.

“Para nosotros, fue una muy grata sorpresa que el intendente Zamora nos anunciara en este momento tan especial el otorgamiento de un subsidio, el cual lo destinaremos al mantenimiento en general de la sede y del campo de deportes”. Finalizó diciendo Zanni.

Acto de entrega de subsidios a organizaciones comunitarias de Tigre

Con la asistencia del intendente Julio Zamora, se realizará el próximo miércoles 25 de marzo a las 18.00 horas en la sede del museo de la Reconquista – Padre Castañeda 470 – ciudad de Tigre.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, invita al acto de entrega de subsidios a organizaciones de la comunidad de Tigre, que se realizará el miércoles 25 de marzo a las 18.00 horas en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 470 esquina Liniers – ciudad de Tigre.

El acto será encabezado por el intendente municipal del partido de Tigre, Dr. Julio C. Zamora.

TORCUATO RECIBIO UN NUEVO MANO A MANO

El Megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social tuvo gran repercusión en los vecinos de la zona. Durante todo el día, funcionarios y empleados municipales asesoraron y atendieron inquietudes de la comunidad local.
Durante todo el pasado viernes, la Sociedad de Fomento “El Recreo” de Torcuato Este, recibió cerca de 1.300 vecinos convocados por un nuevo operativo Mano a Mano. La jornada reunió a funcionarios y empleados municipales, que respondieron inquietudes y asesoraron a la comunidad local, ofreciendo mesas de consulta como ANSES, Comedores Infantiles, Cultura, Defensa del Consumidor, Delegación, Discapacidad, Educación, Empleo, Fortalecimiento Familiar, Infancia y Adolescencia, Instituto de Previsión Social, Medio Ambiente, Organizaciones de la Comunidad, PAMI, Pensiones No Contributivas, Prevención de las Adicciones, Pro Huerta – INTA, Salud, Seguridad y Derechos Humanos, Tasas y Vivienda; y los móviles de F.A.B.A.: castración y desparasitación de perros y gatos, ZOONOSIS: vacunación antirrábica de perros y gatos, FAVALORO: clínica médica, control del niño sano y control del embarazo, PARA VERTE MEJOR: control oftalmológico de niños y adultos, MUELITAS: prevención odontológica de niños y adultos. Consolidado como una herramienta de servicios fundamental en la sociedad, los vecinos de la zona destacaron la importancia del contacto directo con los directivos de las áreas y la posibilidad de consultar distintos sectores municipales en un solo día y en su propio barrio. El cronograma de los operativos del Consejo Municipal de Política Social, continúa el próximo 7 de marzo en la Escuela Nº 17, sita en Canal Honda y Arroyón, Primera Sección de Islas.

LA PRESIDENTA VISITA LOCALIDAD BONAERENSE DE SAN FERNANDO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en el partido bonaerense de San Fernando la inauguración de viviendas y obras de infraestructura, anunciará obras y mantendrá teleconferencias con vecinos de distintos barrios de esa ciudad del norte del conurbano bonaerense.

La ceremonia comenzará a las 18 en el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico, en Almirante Martin y Río Luján, de esa ciudad, con la presencia del intendente municipal, Osvaldo Amieiro; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y otras autoridades.

Allí, la jefa de Estado dejará inauguradas alrededor de 300 nuevas viviendas del plan de relocalización de vecinos del barrio San Roque, cuyo antiguo predio es ahora un nuevo espacio verde.

También habilitará nuevas obras de la red de cloacas, que permitirá llegar a cubrir el 85 por ciento del distrito; más de 50 cuadras de pavimento y anunciará otras obras de infraestructura para esa amplia zona del norte del conurbano.

La Presidente tiene previsto además entregar un subsidio para obras de refacción en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, frente a la plaza Mitre, y que fue declarada Monumento Histórico Provincial y Municipal, en 1988.

Su nombre se debe a la devoción de los primeros pobladores vascos hacia la Virgen de Aránzazu. Por último, Cristina mantendrá teleconferencias con vecinos de distintos barrios de San Fernando.

EXPONEN EN TIGRE MUESTRA PARALELA A LA BIENAL DE LA HABANA

Fotos, gigantografías, videoinstalaciones, objetos y esculturas de siete artistas que representan a la Argentina en la Bienal de La Habana, pueden verse en forma paralela en el Museo de Arte Tigre (MATi) hasta el 12 de abril próximo.

Los artistas argentinos Ananké Asseff, Diego Bianchi, Martín Di Girolamo, Gabriela Golder, Marcos López, Leonel Luna y Graciela Taquini muestran en el edificio de Paseo Victoria 972 las mismas obras y otras similares a las que exhibirán desde el viernes en la capital cubana.

Estos argentinos comparten escenario con creadores de otros 54 países en la Bienal de La Habana, que este año suma un motivo de celebración, los 50 años de la revolución cubana, y reúne a los artistas bajo el lema "Integración y resistencia en la era global".

"Con la intención de ampliar el acceso y contacto con la creación artística y dar visibilidad a la producción cultural argentina, la obra de estos artistas se reproduce en el Museo de Arte Tigre, algunas veces modificada y otras tal cual se presenta en La Habana", destaca la directora del MATi, Diana Saiegh.

La videoinstalación interactiva "Border Line", que Taquini presentó en 2007 en Argentina y España, llega a La Habana con la forma de un video publicitario de proyección continua que aborda en tono de sátira paranoide las "bondades" de un satélite de vigilancia generado a partir de la imagen del Google Earth.

"Una voz muy sexy explica los pro del satélite mientras la imagen se acerca al mundo, América, Cuba, La Habana y la bienal. La voz dice que se puede salir del lugar con un código secreto pero no ahora porque es peligroso y repite lo mismo hasta que adquiere un tinte monstruoso, más bien siniestro", dice Taquini.

La obra que se muestra a la par en el MATi se basa en la ciudad de vigilancia planteada por Orwell en la novela "1984" -cuenta Taquini- para quien la resistencia está en "la idea del cazador cazado, en la especie de batalla entre el satélite y el ser vigilado".

López, en cambio, envió la fotografía "Asado en Mendiolaza" y el trabajo en proceso "Sub-realismo criollo" a Cuba, pero en Tigre dejó "El cumpleaños de la directora": "imágenes que transmiten una idea emocional del estado actual del país y que no muestran el subdesarrollo sino su textura", reseña el santafesino.

En la videoinstalación y performance "Preocupación" Golder busca "nombrar para evitar la desaparición y dar existencia"; mientras que en su escultura realizada con desechos y restos de objetos cotidianos, Bianchi pretende "evidenciar los mecanismos del mundo que nos rodea, en el que cada objeto tiene una historia que puede formar parte de otra mayor".

"A esto se suman las fotografías de Asseff; la gigantografía de Luna donde monta una remake de la Guerra del malón con imágenes de gente que ocupa terrenos en la crisis de 2001; y las muñecas de resina de Di Girolamo", repasa Saiegh.

La bienal de La Habana, la más importante de Latinoamérica junto a la de San Pablo, se creó hace 25 años con la atención puesta en la obra de artistas del entonces denominado "tercer mundo", concepto que significó un quiebre para esos años 80 en que los grandes eventos artísticos reposaban sobre la producción de Europa y Norteamérica.

"La diferencia fundamental de esta bienal es que nació para darle espacio a los países que estaban fuera del circuito central del arte en aquel momento", apunta Saiegh, que también dirigió el Centro Cultural Recoleta.

"Los organizadores de la bienal cubana tienen una modalidad diferente a todas las demás: ellos mismos eligen a los artistas que participarán, mientras que las otras bienales delegan esa responsabilidad a las cancillerías de cada país participante", subraya Saiegh.

De hecho todas las obras fueron elegidas por la curadora de esa muestra internacional, la cubana Margarita Sánchez. En esta edición, esa exposición internacional reflexiona sobre los desafíos de la globalización a nivel económico y social y la capacidad de resistencia del individuo y las culturas a esa experiencia globalizadora. Con su producción, los artistas bucean también en la relación entre arte y sociedad, y en la posición que ocupa el individuo y su memoria cultural ante las dinámicas que operan en el mundo contemporáneo.

MARTIN BOSSI, EL IMITADOR QUE ACTUO EN EL “TIGRE MODA SHOW” REPRESENTARIA A “KRISTINA” EN EL NUEVO REALITY DE POLITICOS 2009 DE MARCELO TINELLI.

Martín Bossi es imitador profesional y deleito a todos en el “Tigre Moda Show” en sketchs en donde personalizo a Chayane, Fito Páez, Charly García entre otros, demostro sus dotes y viene estudiando todos los movimientos y gestos para imitar a la figura central del nuevo “Gran Cuñado 2009” que sera a la mismísima Cristina Fernández.

Quien lo habría recomendado para el Tigre Moda Show - según el mismo – seria en conductor del noticiero nocturno de Telefe y de Fox Sport German Paulowsky (hoy el culpable), que se hizo presente junto a figuras como Jorge Rial, Marcelo Polino, Flavio Palmiero, Fernanda Callejón, Diego Díaz, Katja Aleman entre otros, German para para observar al imitador en su show obviamente.

Un chiste político de este imitador Martín Bossi sobre la presidenta habría borrado en un abrir y cerrar de ojos la impecable sonrisa del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Sergio Massa y su esposa Malena. Bossi al darse cuenta, aplaco la mirada fulminante del matrimonio Tigrense – que esta sentado entre Jorge Rial y Flavia Palmiero - acercándose y diciéndole a viva voz por los parlantes ante todos los presentes “ya se, luego de terminado el show, termino ahogado aquí al frente en el rió”, esto provoco la risa y el aplauso de todos, ya que el imitador percibió el malestar en el ambiente. Por otro lado su actuación fue de lo mejor de la noche de Glamour Tigrense.

Ideas del Sur sospecha que las declaraciones de Tinelli en Intrusos, sumadas a la vuelta de la parodia de “Gran Cuñado”, habrían puesto de punta los pelos de algunos políticos oficialistas. Por otro lado – mientras tanto - confirman la investigación de la AFIP sobre los bienes de Marcelo Tinelli, lo cual ya que generó gran revuelo en el medio artístico y político. El contador del animador fue convocado a una reunión con AFIP para revisar todo a partir del 2002 a la fecha. Por el lado oficial afirman que la investigación no es más que de rutina.

Dicho scketch en el 2000 le trajo inconvenientes con el entonces olvidable presidente Fernando de la Rúa. La productora confirmó que el segmento de la nueva temporada de Showmatch saldrá al aire tal cual estaba prevista, y los políticos representados serán 17 y entre ellos figuraran la presidenta Cristina Fernández, Néstor Kirchner, Aníbal Fernández, Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Sergio Massa, Fernando de la Rúa y Lilita Carrió, entre otros. Fuentes gubernamentales – comentan extraoficialmente – que suponen que Sergio Massa sería el encargado de llevar adelante un acercamiento entre el gobierno y la estrella televisiva en estos días.

Archivo del blog