EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 22 de marzo de 2009

Empate en Victoria, Tigre 0 - Boca Junior 0

Un sondeo privado da a Kirchner amplia ventaja sobre De Narváez y Stolbizer

En el primero, el titular del PJ obtendría el 42,3 por ciento de los votos, seguido por Francisco de Narváez con 19,8 y Margarita Stolbizer con 15,7 por ciento. En el segundo, encabeza las preferencias con el 43,9 por ciento, seguido por Margarita Stolbizer con 18,1 y por Felipe Solá con el 16,1 por ciento.

El ex presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, registra una amplia ventaja en intención de voto al resto de posibles candidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, según un estudio de la consultora Equis. El sondeo, realizado por la consultora Equis entre el 13 y el 18 de marzo, corresponde a 504 entrevistas personales realizadas entre ciudadanos mayores de 18 años y de diferentes niveles sociales que habitan en la Provincia de Buenos Aires.

En el estudio se plantean dos posibles escenarios de postulación de Kirchner en la elección, y en el primero obtiene 42,3% de intención de voto, frente a 19,8% de Francisco De Narváez; 15,7% de Margarita Stolbizer, y 4,5% de Martín Sabbatella; y donde los indecisos suman 8,1% frente a un 4,8% de encuestados que votaría por otro candidato. El segundo escenario, la posible postulación de Kirchner también cosecha una adhesión del 43,9% de los encuestados, frente a 18,1% de Margarita Stolbizer, 16,1% de Felipe Solá, y 4,8% de Sabbatella -mientras que indecisos son 7,2%, y los que votan a otros, 5,3%-. El trabajo también sondea la imagen del gobierno nacional entre los bonaerenses; y allí la imagen positiva es de 43,2%, la regular de 36,4%, y la negativa de 17,3%. En cuanto al gobierno provincial, la imagen positiva es de 39,5%, la regular de 34,3%, y la negativa de 16,6%. Finalmente, la encuesta refleja que el 50,2% de los habitantes bonaerenses está de acuerdo con la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de adelantar las elecciones legislativas nacionales al 28 de junio; mientras que un 32,8% se manifiesta en desacuerdo, y un 10,7% opina que le resulta indiferente.

Tigre y Boca se jugaron por la educación

UNICEF y el Municipio de Tigre, junto a los equipos de Boca Juniors y del Club Atlético Tigre se unieron para difundir la importancia de la educación.

Minutos antes de comenzar el partido, los equipos de Tigre y Boca se presentaron en el estadio de una forma muy especial. Los jugadores, acompañados de chicos y chicas, aparecieron en la cancha vistiendo guardapolvos escolares, mientras que los chicos, vistieron la indumentaria deportiva del club. El mensaje que trasmitieron fue: “Si vas a la escuela, el ídolo sos vos”. En la conferencia de prensa que se realizó en el estadio participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el Representante adjunto de UNICEF Argentina, Ennio Rufino, la especialista en educación de UNICEF, Elena Duro, el presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Ameal, el intendente de Tigre, Julio Zamora y el presidente del Club Atlético Tigre, Luis San Andrés. El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, dijo que “esta iniciativa se suma a una serie de actividades que estamos realizando para mejorar la calidad educativa en la ciudad para lograr que todos los chicos y las chicas pueda terminar la escuela. En este marco consolidamos un programa de becas para que todos los chicos tenga las mismas oportunidades, porque el mayor capital para una ciudad es que tenga los mejore recursos humanos preparados para el futuro.” Luego de agradecer a los jugadores de ambos equipos, aseguro que “la mejor inversión que se puede hacer es en educación, porque es el motor del crecimiento de una sociedad”. Por su parte, Elena Duro, especialista de educación de UNICEF Argentina, dijo que “la calidad y la inclusión educativa es un esfuerzo colectivo donde el Estado tiene una responsabilidad central, pero que debe ser acompañada por las comunidades, las familias, los docentes, y también los ídolos, como los jugadores de fútbol quienes son los referentes para los adolescentes y los jóvenes. Los jugadores de fútbol tienen un rol muy importante en transmitir un mensaje de educación a los chicos, es por eso que les pedimos que después de este día lo sigan haciendo, porque el país solo podrá salir adelante con educación.”“La educación es un tema central para el país y por eso que venimos trabajando en diversas iniciativas con UNICEF para colaborar, con los ídolos del fútbol, realizando diversas actividades y trasmitir mensajes como estos a todos los chicos” afirmaron los Presidentes de Tigre y de Boca.

“El esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo son cualidades que se valoran tanto en el deporte como en el aula. UNICEF y el Municipio de Tigre, destacan la responsabilidad social de los clubes y futbolistas porque con su apoyo a esta iniciativa, permiten amplificar el mensaje a todos los niños, niñas y adolescentes del país”, el Intendente de Tigre, Julio Zamora.

“Esta acción tiene como objetivo difundir la importancia de la educación, y estimular a los niños, niñas y adolescentes para que asistan, permanezcan y concluyan sus ciclos educativos. Los jugadores constituyen importantes referentes para los jóvenes y suman con esta acción su compromiso en la tarea de valorizar la escuela”, destacó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. La deserción escolar, especialmente en el secundario, constituye uno de los principales problemas de la educación argentina. Entre los 12 y los 18 años, los adolescentes se vuelven el eslabón más vulnerable del sistema educativo ya que es, en esta etapa de la vida, donde se registran los índices más altos de repitencia y deserción escolar.

Por eso es importante que todos los niños y jóvenes sean concientes de que la educación es su derecho y que es indispensable para su desarrollo presente y futuro. Para lograrlo también es necesario que la sociedad los acompañe, los estimule y los incentive a terminar sus estudios, desde todos los ámbitos posibles: la escuela, la familia, los medios de comunicación, la comunidad y los estadios deportivos.

A partir de las 14:30 hs, Tigre vs. Boca desde Victoria por RDT 106,9 mhz y www.fmrdt.blogspot.com

Con los relatos de Miguel Bustamante, los comentarios de Diego "Tata" Nogueira, la asistencia de Pamela Bustamante y las notas de Pablo Roldan.

Massa celebró junto a la red de trabajadoras vecinales

El Municipio realizó un reconocimiento a más de 2 mil trabajadoras vecinales por su labor solidaria en cada barrio. Sergio Massa señaló “ustedes son una fantástica red social para Tigre” y destacó “con el esfuerzo y el compromiso de ustedes logramos bajar 3 puntos la mortalidad infantil en el distrito”.
Sergio Massa, acompañado del Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, compartieron una emotiva cena de agasajo a las trabajadoras vecinales del distrito. En una noche de reconocimiento al trabajo y el compromiso, más de 2 mil líderes barriales colmaron las instalaciones del Polideportivo Troncos del Talar. El Jefe de Gabinete Sergio Massa se dirigió a ellas diciendo ““ustedes son una fantástica red social para Tigre y para toda la Provincia” y agregó “hoy la estamos fortaleciendo con este reconocimiento al trabajo solidario en cada barrio, en cada manzana, con los chicos, con las mamás embarazadas y sacando a los pibes de la droga”. Massa explicó “Todo este esfuerzo nos permitió bajar 3 puntos los índices de mortalidad infantil en nuestro distrito. Hoy las necesitamos más que nunca para seguir haciendo crecer a Tigre” añadiendo “así como le estamos ganando a la mortalidad infantil, con el esfuerzo de todas también podemos ganarle a la pobreza y la indigencia”. Durante la cena se proyectó un emotivo audiovisual con imágenes de la labor cotidiana de las trabajadoras vecinales en los barrios de Tigre. Mesa por mesa, el jefe de gabinete saludó a cada una de las vecinas del distrito. En su discurso el Intendente Zamora sostuvo “estamos en un momento de mejoras históricas en el programa de trabajadoras vecinales, a partir de una labor extraordinaria de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano” y afirmó “acá hay un equipo de gobierno consustanciado con los sectores que más lo necesitan”. En tanto que Malena Massa, afirmó “estamos reconociendo el trabajo diario de todas nuestras vecinas, el esfuerzo y sacrificio que hacen por Tigre. El haber bajado la mortalidad infantil tiene que ver con su trabajo”. “trabajamos en conjunto, ayudándolas, capacitándolas y fortaleciendo la red a lo largo de todo el distrito” concluyó.

La cena de gala fue una verdadera fiesta, con música y color, donde estuvieron presentes junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, el Intendente de Tigre, Dr. Julio C. Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo, el Ministro de Salud provincial, Dr. Claudio Zin, el Diputado provincial Roberto Passo, secretarios municipales, concejales y consejeros escolares del distrito.

Julio Zamora y Estela Carlotto dieron inicio a la Semana de la Memoria en Tigre

Hasta el 28 de marzo, el Municipio realizará actividades conmemorativas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Ante una gran concurrencia de jóvenes, vecinos y funcionarios, el Intendente de Tigre, Julio Zamora junto a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, dieron inicio a la Semana de la Memoria en el partido.

La actividad, llevada a cabo en la Escuela Media Nº 8 de General Pacheco, inauguró el cronograma de actividades culturales que conmemoran el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instituido mediante la Ley Nacional Nº 25.633.

El Intendente Zamora sostuvo “Por segundo año consecutivo realizamos esta semana de actividades que durante muchos años estuvo ausente por parte del gobierno municipal anterior” al tiempo que agregó: “En nuestra Secretaría de Protección Ciudadana tenemos un área específica para los derechos humanos y su promoción, apuntando siempre a la inclusión social de todos los vecinos”. Por su parte, Estela de Carlotto destacó: “Es muy importante que los jóvenes sepan que pueden ser ellos mismos y que nunca más, alguien los va a silenciar” y añadió: “A lo largo de años de permanencia marcamos un estilo en la manera de luchar por la verdad, la justicia y la memoria”.Posterior a los discursos, Leonardo Fostatti, uno de los nietos restituidos, emocionó a los alumnos con la historia de su vida y la recuperación de su identidad, subrayando en cada una de sus palabras la importancia de poder contar la experiencia como uno de los 97 nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo. Durante la jornada se realizó la Proyección del video “Ideales… ¿la lucha continua?”. Video documental realizado por el grupo Jóvenes y Memoria de la E.E.M. Nº 8 de Gral. Pacheco. También la presentación del tema “Quizás Mañana” a cargo de Luciano de Bernardi, autor de la música, sobre un poema que “Huesito” Cabrera dedicó a Rosa María Casariego.

Hubo además un cuadro coreográfico denominado “Cuentos que no son cuentos” a cargo de alumnos y docentes dirigidos por la Prof. María Delia Redruello.

Acompañaron al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, el Director General de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo, funcionarios, Concejales y Consejeros Escolares del distrito.

La empresa STIHL sigue confiando en Tigre

La nueva sede de la empresa sita en El Talar, que ocupa un predio de 22.000 m2 e implica una inversión de 8,5 millones de dólares, significa más empleo para los vecinos de Tigre. STIHL es una empresa alemana líder mundial en el mercado de motosierras, motoguadañas y sopladoras.
Otra empresa más renueva su compromiso con Tigre: la empresa STIHL Motoimplementos S.A., que hoy inauguró su nueva sede sita en Colectora Este Panamericana y Ruta 197 - El Talar. Las instalaciones de la filial argentina de la empresa STIHL AG & CO de Alemania -una inversión de 8,5 millones de dólares que triplicará su capacidad de operación- ocupan un predio de 22.000 m2, cuentan con instalaciones de entrenamiento para concesionarios y un showroom para exhibición de productos. El intendente Julio Zamora, quien fue especialmente invitado para el evento, manifestó su alegría y le dio la bienvenida a la empresa como “una nueva inversión en Tigre, que se suma a las presentadas ayer, tanto públicas como privadas, que sin duda le dará un crecimiento exponencial al partido. Esta empresa también ha hecho aquí obras de impacto social, como algunas obras viales. Tratamos de dar un marco de garantía de derechos jurídicos y económicos para las empresas que se instalan, porque el principal beneficio es más trabajo para los vecinos de Tigre.” “Inversiones como ésta significan trabajo para los obreros de la construcción y para quienes trabajan en el rubro; la obra pública como la planta potabilizadora de Dique Luján, en su pico máximo empleará 1.200 trabajadores, en su mayoría de Tigre, porque la inversión tiene que ver con el crecimiento y la calidad de vida de nuestros vecinos.” concluyó Zamora. El secretario Grandoni afirmó que “aceptamos la invitación a la inauguración de esta obra tan importante que tiene que ver con la inversión en Tigre, con la mano de obra y con gente que ha elegido Tigre para radicarse.” finalizó diciendo.

El gerente general de Stihl, Ing. Pablo Fijalkauskas, dijo que “cumplimos 10 años en el país inaugurando nuestra nueva sede en el partido de Tigre; la sede anterior estaba también en este partido.

Hay dos principales razones por las cuales elegimos Tigre desde un principio: la localización ideal, porque más del 70 % del mercado de nuestros productos están de Buenos Aires hacia el norte, y por otro lado el municipio, que en nuestro caso siempre ha sido muy favorable a este tipo de negocios; no tuvimos problemas para instalarnos la primera vez, ni problemas con las habilitaciones, permisos y construcción de esta sede que inauguramos hoy. Destaco la importancia de esta obra porque hoy ha venido especialmente el gerente responsable para todo el mundo de las construcciones de Stihl.”

Archivo del blog