EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 11 de febrero de 2009

Los primeros indicios arrojan la baja notable del delito en el Municipio de Tigre.

Asi lo expreso el Secretario de Proteccion Ciudadana del Municipio de Tigre a "RDT noticias".
El licenciado Diego Santillan comenta que al compararse el mapa del delito con años anteriores, el delito ha bajado rotundamente, al ser detectados aquellos focos en los que nadie se ocupo nunca antes, esto provoca la mirada hacia Tigre del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Carlos Stornelli que ha felicitado la gestion -iniciada por Sergio Massa- como ejemplo para otros municipios del conurbano y del pais. Pero añade el funcionario Santillan "esto no quiere decir que no halla delitos en Tigre, el delito cero no existe, pero estos datos nos animan a seguir adelante con la implementacion de estas tecnologias, como las camaras, los GPS en los patrulleros, y mucho mas en este primer año de gestion, en donde se empezo de cero, ya que esta secretaria no estaba creada en el municipio, o sea no habia una politica firme de prevencion". La Secretaria de Proteccion Ciudadana de Tigre funciona en la Ruta 197 y Pasteur, frente a la plaza de Talar, el edificio contiene el Centro de Operaciones de Tigre (COT) en donde se controla las camaras por operadores, y este esta conectado con policia, bomberos y defensa civil, hospitales, centros de salud; se controla el servicio en la calle de los moviles policiales, se comanda politicamente la Direccion de Transito y la Oficina de Informacion al Consumidor (OMIC) entre otras funciones.

Paran los médicos de los hospitales Provinciales

Este jueves sólo habrá atención en las guardias hospitalarias. Los profesionales de la Salud piden reapertura de las paritarias. Desde el Ministerio califican la medida como “injustificada”
El gremio de los profesionales de la Salud bonaerenses, Cicop, anunció un paro de hospitales para mañana jueves, en reclamo más personal y por la reapertura de la discusión salarial y las condiciones de trabajo. Desde el Ministerio calificaron la medida de fuerza como “injustificada”, mientras el gremio que nuclea a los médicos de la Provincia amenaza con restringir la atención de mañana a casos de urgencias. Según la cartera bonaerense, los acuerdos hechos en paritarias anteriores se encuentran “en pleno proceso de ejecución”. Después de anunciarse el paro para mañana, la cartera de Salud informó que ya se concretaron 1.923 pases a planta permanente y hay otras 1.059 en trámite. En ese marco, el Subsecretario de Atención y Coordinación de la cartera Sanitaria, Alejandro Collia, sostuvo que “no sólo está asegurado el financiamiento para los reemplazos de guardia, sino que se han acortado los plazos de pago de esos reemplazos”.

GPS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS DEL MUNICIPIO DE TIGRE

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, presentó un proyecto de ordenanza para que este sistema sea instalado en las unidades de las empresas de autotransporte de pasajeros de jurisdicción comunal .Daniel Gambino, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, presentó el 22 de diciembre pasado un Proyecto de Ordenanza que busca mejorar el transporte público y actualizar tecnológicamente la vida urbana del partido. El texto de la misma dice: “Implementase en todo el ámbito del partido de Tigre el sistema de posicionamiento global (GPS) para cada una de las unidades que conforman el parque móvil de las empresas de autotransporte público de pasajeros de jurisdicción comunal”

Justificando esta iniciativa, Gambino afirmó que “las líneas que prestan servicio exclusivamente en el partido de Tigre se encuentran bajo jurisdicción municipal, siendo el municipio responsable de su control y mejoramiento respecto a la frecuencia y calidad de servicio. A pesar de que el GPS es un producto tecnológico recientemente desarrollado, está disponible en el mercado para su utilización.”

“La implementación de este proyecto de política pública implica una voluntad conjunta entre las empresas prestadoras y el municipio, quien monitoreará el sistema y controlará sus resultados.” dijo el presidente del Concejo Deliberante.

“Es importante aclararle a los vecinos – expuso Gambino- que de ser este proyecto tratado e implementado, permitiría no sólo tener un mejor control de las frecuencias, sino que además, a futuro, permitiría a los pasajeros conocer el tiempo de espera en las paradas habilitadas para el ascenso y descenso”.

HONORABLE CUERPO:

VISTO:

Que los vecinos de distintas localidades del Partido habitualmente manifiestan disconformidad por el incumplimiento de los horarios de las unidades del transporte público automotor de pasajeros;

Que en reiteradas oportunidades los usuarios han manifestado el cambio arbitrario de recorridos, argumentando la ausencia de pasajeros, y:

CONSIDERANDO:

Que, las líneas que prestan servicio exclusivamente en el ejido de Tigre, se encuentran bajo jurisdicción municipal;

Que es responsabilidad ineludible del Municipio, ejercer el poder de policía;

Que, son varios los elementos que se encuentran disponibles en el mercado, tendientes a mantener un estricto control de la ubicación y movimiento de las unidades;

Que resultaría propicio, implementar un sistema de posicionamiento global (GPS), en cada una de las unidades que conforman el parque móvil de las empresas de autotransporte público de pasajeros comunales;

Que esta implementación no solo permitiría tener un mejor control de las frecuencias, sino que también y a futuro permitiría a los usuarios conocer el tiempo de espera en las paradas habilitadas para el ascenso y descenso de pasajeros;

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales del PJ-Frente para la Victoria, propone la aprobación del siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

ARTICULO 1º.- Implementase en todo el ámbito del Partido de Tigre, el sistema de posicionamiento global (GPS), para cada una de las unidades que conforman el parque móvil de las empresas de autotransporte público de pasajeros de jurisdicción comunal.-

ARTICULO 2º.- Otórgase un plazo de 180 (ciento ochenta) días a las empresas prestadoras del servicio de autotransporte público de pasajeros comunales para el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1º.-

ARTICULO 3º.- El presente sistema será monitoreado por la Secretaría de Protección Ciudadana, a través del C.O.T. (Código de Operación de Traslado).-

ARTICULO 4º.- De forma.-

AVANZA EL PLAN DE BACHEO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La inversión a realizar durante 2009 supera los $ 6 millones de pesos. Los trabajos contribuirán a una mejor y más segura circulación vehicular en las calles de las distintas localidades del partido.BACHEO CALLE ALVEAR Y OBARRIO - DON TORCUATO
BACHEO CALLE MELENDEZ Y REGINA - DON TORCUATO
El plan de bacheo que se está llevando a cabo en las distintas localidades del partido prevé una inversión total de más de 6 millones de pesos en todo 2009, contribuyendo a una mejor y más segura circulación vehicular de los vecinos de Tigre.

"Invertimos en la recuperación del estado de las calles y avenidas, porque es muy importante continuar con los trabajos de bacheo de asfalto y reparación de losas de hormigón" afirmó el Secretario de Servicios Públicos, Lic. Patricio D´Angelo Campos.

La Secretaría de Servicios Públicos informó que el lunes 9 se emplearon en el bacheo 56,600 ton. de asfalto, en tanto que el martes 10 fueron empleadas cerca de 46 toneladas. Se realizarán tareas de bacheo y pavimentación durante las 24 horas del día, todos los días del año.

El detalle de las obras de bacheo realizadas es el siguiente:

9 de febrero

Ciudad de Tigre, comenzó con las obras en Liniers entre Pirovano y Maschwitz

General Pacheco, lo hizo en Santiago de Chile entre Rivadavia y Patagones.

Talar en Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 197), entre Paraguay y Monteagudo.

Don Torcuato en la calle Estrada y Alvear.

Rincón de Milberg en Ruta Provincial 27 frente al supermercado Carrefour.

10 de febrero

Ciudad de Tigre, siguió por la calle Liniers entre 25 de Mayo y Esmeralda.

General Pacheco, lo hizo en Santiago de Chile entre Vicente López y Sucre.

Talar en Marcos Sastre entre Ricardo Palma y Ozanam.

Don Torcuato en la calle Burgos entre La Torre y Posadas.

Rincón en José Marti y Aristóbulo del Valle

Benavídez en Alvear entre Marabotto y Chile

LOS CAMPEONES DE LAS LIGAS MUNICIPALES DE FUTBOL DE TIGRE, VIAJARON A CHAPADMALAL. ENTRE ELLOS ESTAN LOS CHICOS DEL CLUB BELGRANO DE DON TORCUATO

Pertenecen al Club Belgrano de Torcuato, El Zorzal Juniors y San Roque de Tigre.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, despidió ayer a los campeones de la Liga Municipal de Fútbol. Los 70 chicos, partieron desde el Playón de la Estación de trenes, hacia la Unidad Turística de Chapadmalal. Este viaje, es el premio a las primeras tres ubicaciones de la categoría 94/95 que consiguieron estas instituciones en la Liga ( Categoría 94: 1º puesto Club San Roque de Tigre; 2º puesto Club Belgrano de Torcuato y 3º puesto Club El Zorzal Juniors de Pacheco. En cuanto a la categoría 95, el 1º puesto es para el Club Belgrano, el 2º para el Club El Zorzal y el 3º para el Club San Roque).

Los chicos, que fueron acompañados por docentes y padres, permanecerán durante 5 días en la localidad turística realizando actividades recreativas y disfrutando del premio.

Antes de subir a los micros, los chicos mostraron su alegría, manifestando su agradecimiento por el viaje y reconociendo el gran esfuerzo realizado para llegar al podio.

ESTE JUEVES 12 DE FEBRERO, STORNELLI ENTREGARA PATRULLEROS EN SAN ISIDRO Y ESCOBAR

La Comisión Directiva de la ACTC evalúa limitar las pruebas de los autos de Turismo Carretera

Seria por un plazo inicial de noventa días para amortiguar los efectos de la crisis económica mundial, que también impactó en Argentina.

Según explica el sitio web de Carburando, los primeros treinta pilotos clasificados en la final de Mar de Ajó, primera carrera del año disputada el pasado domingo, estarían vedados para realizar ensayos con vistas a la segunda fecha del calendario 2009, en Balcarce, el 1 de marzo próximo.

Al mismo tiempo, la ACTC estaría estudiando retrotraer al 30 de noviembre de 2008 los costos de servicios que otorga el TC.

El Top Race V6 realizó este miércoles en su fábrica de Don Torcuato el sorteo de los motores que la empresa del prestigioso constructor Oreste Berta confeccionó especialmente para la categoría.

En el evento, que marcó el inicio simbólico de la temporada 2009 para el TRV6, estuvieron, entre otros, el vicepresidente deportivo de la categoría, Miguel Angel Guerra; el comisario deportivo, ingeniero Carlos Rivas, y pilotos como Henry Martin y Gustavo Tadei.

Representantes de los equipos presenciaron también el sorteo de los impulsores de idéntica potencia y posteriormente se llevaron el que les correspondía a cada uno de ellos para comenzar a ajustar detalles con vistas a la primera fecha del calendario, el 20, 21 y 22 de este mes en Concordia.

El cordobés Ricardo Risatti admitió que aún no sabe qué será de su carrera deportiva en 2009, aunque remarcó que existen muchas chances de cerrar acuerdos con empresas de primer nivel que lo acercarían al Turismo Carretera y/o al Top Race.

"He tenido contactos con equipos de las tres categorías, pero todavía no tengo nada concreto. Intentamos lograr el presupuesto necesario y ahora voy a Buenos Aires para acelerar los contactos con distintas empresas de primer nivel que me estarían acompañando este año", aseguró el piloto de Laboulaye.

En esa dirección, luego explicó: "Comprendo que la situación general es muy difícil, aunque nunca me había pasado estar a medidados de febrero sin nada definido, pero confío que unos días vamos a tener novedades importantes del TC o Top Race, o quizás también espere para incorporarme a algún equipo en el TC 2000".

Boca: No cuenten con Román

Carlos Ischia sigue tachando jugadores del plantel. A la lesión de Sebastián Battaglia -estará entre diez y quince días inactivo- se le sumó la ausencia de Juan Román Riquelme, que no asistió al primer entrenamiento de la semana por culpa de un estado febril y una gastroenterocolitis. La idea del DT, que tampoco puede contar con Cristian Chávez y Alvaro González -tienen para dos o tres meses de inactividad-, pasará por darle descanso al crack de Don Torcuato y no utilizarlo el sábado frente a Newell's, por la segunda fecha del Clausura. Así, de no mediar sorpresas, tendrá al 10 en plenitud para el martes próximo, en el debut en la Libertadores frente a Deportivo Cuenca de Ecuador. De ese modo, Juan Forlin seguirá siendo el volante central, mientras que Leandro Gracián, de buen rendimiento en los partidos del verano, se pondrá el traje de enganche ante el conjunto dirigido por Néstor Sensini. Sin embargo, no todas son malas noticias para el Pelado, que anda con ganas de darle rodaje a Martín Palermo y Rodrigo Palacio. Si bien no los pondrá como titulares, los dos irían al banco con la idea de tener algunos minutos en cancha. El bahiense sigue mejorando de la maldita pubialgia, mientras que el Titán regresaría a los campos de juego antes de que se le cumplan los seis meses de la recuperación luego de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha.

Senado declararía zona de desastre a Tartagal

La iniciativa establece que el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, reasigne en forma inmediata una partida de 50 millones de pesos, y que se prohíban los desmontes y la exploración de hidrocarburos en la cuenca del río. Además, Daniel Filmus pidió hoy "una urgente reglamentación de la ley de bosques".
Varios senadores presentaron en la Cámara Alta un proyecto de ley para que se declare zona de desastre a la ciudad salteña de Tartagal y se instrumenten una serie de medidas de ayuda. La iniciativa establece que el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, reasigne en forma inmediata una partida de 50 millones de pesos, y que se prohíban los desmontes y la exploración de hidrocarburos en la cuenca del río Tartagal.El proyecto fue elaborado por la senadora salteña Sonia Escudero (PJ), y es acompañado por la firma de sus co provincianos Juan Carlos Romero y Juan Agustín Pérez Alsina, y por Elena Corregido (Chaco) y Ana María Corradi (Santiago del Estero). Escudero indicó que "se busca que, tal como ocurriera en 2006, se declare a través de una ley la Emergencia Económica y Social por un plazo de 180 días a partir del 8 de febrero de 2009". Por su parte, el senador oficialista Daniel Filmus pidió hoy "una urgente reglamentación de la ley de bosques" y advirtió que la catástrofe ocurrida en Tartagal, Salta, tiene "vinculación con el desmonte que hubo años atrás" y podría haber sido evitada si se aplicaba la norma aprobada en el Congreso, que el Ejecutivo aún no reglamentó.

TIGRE EDUCA CONTINUARA DURANTE EL 2009 EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Tras un exitoso semestre, el programa de becas seguirá otorgando a jóvenes de Tigre la posibilidad de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior.

El Municipio de Tigre, junto a la Asociación Conciencia, realizó durante el pasado semestre, el Programa de Becas Tigre Educa. El proyecto obtuvo grandes resultados, por lo cual su implementación continuará durante este año.

Tras seis meses de su inicio, Tigre Educa llegó a importantes resultados:

. Casi 400 alumnos de carreras universitarias y terciarias residentes en Tigre han obtenido su beca a partir de la inscripción en el Programa.

. 97% ha continuado sus estudios en este primer semestre, manteniendo los requisitos de acceso al beneficio en términos de regularidad académica y encuadre socioeconómico.

. 90 % ha participado activamente en los Encuentros Mensuales de Capacitación, cimentando en los becados valores sociales y participación ciudadana, a través de dinámicas grupales, exposición de casos, recursos interactivos, entre otros.

. 86% de becados se han involucrado en problemáticas de la localidad en que viven, a través de acciones de voluntariado social desempeñadas en instituciones intermedias receptivas del partido.

. Más de 70 instituciones distritales comprometidas en el involucramiento de becados en problemáticas locales, receptivas de acciones voluntarias. Se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, instituciones educativas y dependencias municipales, entre otras.

. Acercamiento del Programa al barrio a través de la participación activa en Operativos Mano a Mano, colaborando en la difusión el beneficio a las distintas localidades del distrito.

La inscripción continúa abierta en el Consejo Municipal de Educación (Av. Liniers 1601, Tigre) de 10 a 17 hs. Para informes comunicarse al 51974532, o por correo electrónico a becas@tigre.gov.ar

Sergio Massa recibió a la Gobernadora Ríos

El jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, recibió, ayer, en su despacho a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien planteó la situación generada en la industria fueguina a raíz de los coletazos de la crisis internacional, que se están haciendo sentir.
A pesar de haberlo anunciado la misma mandataria, Ríos no se reunió ayer con la ministra de la Producción, Deborah Giorgi y desde la Secretaría de Comunicación Institucional nada se confirmó respecto a si durante esta semana se concretará este encuentro, que será vital para plantear cuestiones relacionadas con la industria textil y con las electrónicas. En la reunión con Massa, Ríos estuvo acompañada por el ministro de Economía, Roberto Crocianelli y el titular de Gobierno, Guillermo Aramburu. Allí se repasó la agenda de trabajo para este año y se abordaron distintos temas, los que luego serán ampliados por las respectivas áreas técnicas de la Nación y de la Provincia.

Senadora salteña solicita que se declare zona de desastre a Tartagal y el envío de $50 millones

Este miércoles presentará un proyecto de ley declarando la Emergencia Económica y Social por 180 días. La legisladora nacional Sonia Escudero le pidió al jefe de Gabinete, Sergio Massa, que reasigne en forma inmediata una partida de 50 millones de pesos. Además, propone prohibir desmontes y exploración de hidrocarburos en la cuenca del río Tartagal.
A pesar de que aún el Congreso no inició formalmente sus actividades, la senadora salteña Sonia Escudero (PJ) anunció esta tarde que presentará un proyecto de ley para que se declare zona de desastre a la ciudad de Tartagal y sus alrededores, afectados por un alud que ya provocó la pérdida de vidas humanas y enormes daños materiales. El texto, que será presentado este miércoles con las firmas de sus pares salteños Juan Carlos Romero y Juan Agustín Pérez Alsina y las senadoras Elena Corregido (Chaco) y Ana María Corradi (Santiago del Estero). Se busca que, tal como ocurriera en 2006, se declare a través de una ley la Emergencia Económica y Social por un plazo de 180 días a partir del 8 de febrero de 2009. Asimismo, el texto propone que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, "reasigne una partida presupuestaria por 50 millones de pesos, con destino a la Provincia de Salta, para afrontar la emergencia", y en su artículo 3º plantea que todos los afectados "tendrán derecho a ser compensados económicamente en forma integral en todos los aspectos en los cuales se hubieran visto menoscabados por el desastre". Dispone, en tanto que el Gobierno Nacional "deberá iniciar inmediatamente la construcción de las viviendas para las familias afectadas, proveyendo habitación a los perjudicados hasta que las nuevas se encuentren finalizadas". Y, también, otorga facultades a la AFIP y ANSES para que instrumenten regímenes especiales de pago para el pago de las obligaciones de las personas afectadas (aplicación de un período de gracia de un año, la refinanciación en hasta 120 cuotas mensuales, quita de intereses resarcitorios y punitorios y eventuales condonaciones). En otro de sus artículos, la propuesta de Escudero plantea determinar "Zona de Protección Ambiental a la Cuenca del río Tartagal", a fin de prohibir "terminantemente la realización de cualquier actividad de desmonte, exploración o explotación de hidrocarburos u otras actividades susceptibles de afectar la cuenca". Los organismos técnicos competentes deberán adoptar las medidas tendientes a delimitar, preservar, proteger e investigar la zona, según reza la iniciativa. Prevé, además, que toda obra que se proponga en la Zona de Desastre deberá tener carácter prioritario "con el objeto de evitar que fenómenos como el acaecido vuelvan a tener consecuencias fatales". En los fundamentos, Escudero resalta que "no es la primera vez que el departamento San Martín –provincia de Salta- se ve afectado por las lluvias. Ya en el año 2006 se previó la inversión de varios millones en obras generales para subsanar los problemas ocasionados por las precipitaciones". Sin embargo, "las obras no han sido finalizadas, y aquellas que se llevaron a cabo han quedado totalmente destruidas por los recientes acontecimientos". Agregó, la legisladora que el departamento de San Martín, al cual pertenece Tartagal, "es uno de los más ricos de la provincia de Salta. Aporta 12% de regalías petroleras –especialmente gasíferas". Además es un gran productor de soja, poroto, sorgo granífero, citrus, bananas, pimiento verde, maíz entre otros. "Estos indicadores, denotan la injusticia en la falta de medidas adoptadas en el norte de nuestro país por parte del Gobierno Nacional, que por su indiferencia, castiga en forma desproporcionada a un distrito que debería ser objeto de políticas diferenciadas tendientes a acortar la brecha respecto de aquellos otros sectores que presentan indicadores más favorecidos", finalizó Escudero.

China quiere duplicar su participación en el proyecto minero de Sierra Grande

El gobierno chino manifestó su interés en duplicar su participación en el proyecto minero de Sierra Grande, según le adelantó al jefe de Gabinete, Sergio Massa, el viceprimer ministro de China, Hui Liangyu.

El funcionario chino se reunió el lunes con el jefe de Gabinete, quien explicó los temas abordados en el encuentro realizado en el palacio San Martín .

El funcionario enfatizó "la decisión del gobierno argentino de consolidar una posición común de cara a la reunión de Londres del G20" y resaltó "la inversión importante en el tema minero que se está llevando adelante en Sierra Grande".

En ese sentido, se indicó que hubo coincidencia con la Argentina "en la intención de pedir en la próxima cumbre del G20 una profunda reforma de los organismos financieros internacionales para que los países emergentes tengan mayor presencia y más beneficios en las decisiones que adopten".

En el encuentro, Massa y Liangyu firmaron dos convenios, uno de cooperación minera, y otro en cooperación agrícola, que por la parte argentina apunta a vender maquinaria y equipamiento a los chinos.

De la reunión también participaron el ministro de Economía, Carlos Fernández; la ministra de Producción, Débora Giorgi; el secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi; el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni; y el vicecanciller Victorio Taccetti.

Tras el encuentro, en diálogo con la prensa, Massa manifestó "la voluntad del gobierno argentino de profundizar la relación" con China porque se trata de "un actor que va a ser importante en este nuevo escenario mundial".

Señaló que espera que China "no sea vivida para las empresas argentinas como una amenaza", y destacó "la importancia que tiene para nuestra economía vender productos argentinos a China y profundizar el superávit en nuestra relación comercial".

Kirchner insiste en que no será candidato

Esto lo confirmó el ex presidente al momento de ser consultado al final del acto que encabezó en la localidad bonaerense de Adrogué. "Estoy ocupado, trabajando en consolidar la gobernabilidad, en tratar de ayudar a corregir los errores que pude haber cometido", confirmó.
El ex presidente Néstor Kirchner volvió a negar que vaya a presentarse como candidato en las elecciones de octubre próximo. Kirchner respondió negativamente al ser consultado por la prensa sobre esa posibilidad, al término del acto que encabezó en la localidad bonaerense de Adrogué. "Actualmente estoy ocupado, trabajando en consolidar la gobernabilidad, en tratar de ayudar a corregir los errores que pude haber cometido y pidiendo a todos los sectores no imponer un sector sobre el otro", aseguró Kirchner. Por su parte, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, también opinó que es prematuro hablar de candidaturas ya que -dijo- es momento de que concentrarse en la gestión. Precisamente Kirchner y Massa son las dos principales cartas que tiene el oficialismo para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país. El jefe del PJ ya había negado la candidatura propia a fines del año pasado, pero lo cierto es que analiza esa posibilidad para el caso de que sea imprescindible para ganar el distrito, confiaron fuentes cercanas al ex mandatario.

El Gobierno quiere mantener el nivel de empleo

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, destacó hoy que la conformación del ente servirá para que, a través del "diálogo con todos los sectores", se consiga "el objetivo más importante de conservar la actividad y el trabajo". Además, explicó que la convocatoria incluye a representantes del campo.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, destacó que la conformación del Consejo Económico y Social servirá para que, a través del "diálogo con todos los sectores", se consiga "el objetivo más importante de mantener el nivel de actividad y empleo".

Massa explicó que la convocatoria al consejo para que participen las entidades representantes del campo, con las que el Gobierno mantiene un prologando conflicto, se debe a que la administración nacional "debe trabajar escuchando a todos los sectores".

"En una situación con este contexto internacional, los que tenemos responsabilidades y tomamos decisiones, debemos poner al máximo nuestra capacidad e inteligencia para sentarnos a una mesa a articular juntos lo mejor para todos", subrayó Massa.

El funcionario opinó que con el Consejo Económico y Social "vamos a conseguir el objetivo más importante en medio de está enorme crisis internacional, que es mantener el nivel de actividad, de empleo y variables de crecimiento".

Abuelos de San Miguel participaron de jornada en la ESMA

Integrantes de hogares y centros de jubilados se reunieron con integrantes de Madres de Plaza de Mayo en el edificio donde funcionara la ESMA.
El pasado viernes un nutrido grupo de abuelos realizó el viaje a través de la Dirección de la Tercera Edad del municipio, donde realizaron con abuelos de otros hogares y centros de jubilados de otras zonas de Buenos Aires una jornada con actividades de recreación, aprendizaje y debate. Se realizaron talleres de teatro, que incluía ejercicios de expresión corporal, relajación con música, improvisaciones de ficción y de una obra teatral; talleres de música, donde los abuelos cantaron tango, bolero y milonga al compás de las guitarras y algunos de ellos se animaron a pasar al frente e interpretar alguna canción; y talleres de pintura, donde se explicaron las nociones básicas para pintar y los abuelos lo hicieron en base a un cuento que les leyeron, relacionándolo con sus propias historias y experiencias. Todos estos talleres fueron de libre elección. Como expresaba Matilde Cerquetti, de la Dirección de la Tercera Edad, “es un encuentro para intercambiar ideas con otros abuelos. Es para que nuestros abuelos tengan conexión con otros”. Al momento del almuerzo contaron con la presencia de las Madres de Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini a la cabeza, quien luego brindó una charla a los presentes y se narraron los horrores de la dictadura y la lucha que las madres sostienen hace 32 años. Además, sostuvo que tener en posesión esa ex sede de torturas y convertirla en un lugar de expresión cultural es un logro ya que “donde hubo muerte, debe haber vida; en el lugar en donde se enseñó a matar, se va a enseñar a vivir”, argumentaba Bonafini, “eso es lo que las Madres le quieren enseñar al mundo.. Por eso estoy contenta de que ustedes ocupen este lugar”. Finalizaba comentando “que este lugar sea de todos, no solo un museo, que lo puedan disfrutar” porque de ese modo “ustedes mismos están reivindicando la vida y la lucha de nuestros hijos”. fuente: infoban

El municipio de Tigre se sumara al Encuentro cultural para ciudades de ambas márgenes del Uruguay

Las localidades de la costa argentina pretenden recuperar la antigua relación que los unía.
La iniciativa se gesta en el lado uruguayo y la respuesta de los jefes comunales entrerrianos sería positiva para participar de dicho encuentro. Concepción del Uruguay, Concordia, Colón y Gualeguaychú ya habrían recibido las invitaciones, habría muy buena predisposición para participar y algunos ya habrían confirmado su presencia. La idea es generar una serie de encuentros de tipo cultural para recuperar la confraternidad entre ciudades y pueblos vecinos que han visto trastocada su relación por el conflicto suscitado en torno a la pastera Botnia. Según los adelantos dados a conocer por el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, participarán los municipios uruguayos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, los entrerrianos ya mencionados y la comuna de Tigre se sumaría a la reunión. La iniciativa será financiada la Unión Europea y los municipios involucrados. El respaldo europeo sería de aproximadamente un millón de euros y que fue impulsado por el cantautor fraybentino radicado en Francia Carlos Pájaro Canzani. “Es un proyecto que nos fue presentado a través de la licenciada Fernanda Moraes, experta europea responsable de la cooperación con América Latina de la Unión Europea”, explicó Lafluf a medios uruguayos. De igual manera remarcó que el proyecto fue planteado a la Intendencia de Río Negro bajo el título de Puentes sobre el Río en una iniciativa que tiende a provocar una integración social y cultural, especialmente a través de los intercambios culturales entre las provincias y los municipios en las costas del río Uruguay. “Es un proyecto muy importante con casi 1 millón de euros de inversión. Esto significa 900.000 euros aportados por la Unión Europea y 100.000 euros aportados por los municipios para esa integración en ambas márgenes del río Uruguay”, señaló el mandatario uruguayo. Se persiguen dos fines: uno es lograr ese intercambio y otro es ayudar a poder lograr reconquistar la hermandad que teníamos los pueblos argentinos y uruguayos ribereños del río Uruguay. Nosotros invitamos desde la Intendencia de Río Negro y ya han contestado y aceptado la participación los municipios de Salto, Paysandú, Soriano y Colonia y del lado argentino la participación de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú y Tigre”, añadió.
Eventos a organizar
Consultado respecto a la participación de Paysandú en este emprendimiento fronterizo regional, el intendente de Paysandú, Julio Pintos, dijo que él mismo estará operativo durante tres años y que lo que propone es la promoción y ejecución de actividades de intercambio cultural en ambas márgenes del río Uruguay, lo que incluirá, por ejemplo, la organización de conciertos, entre otras actividades. “Nos preocupa que el diferendo entre Uruguay y Argentina se manifieste en los niños y adolescentes de hoy, adultos de futuras generaciones y por eso participamos y apoyamos este proyecto que se propone, justamente, restablecer relaciones, retomar lazos históricos y no dejar resabios”, añadió Pintos.

Este viernes 13, noche de boxeo en el Vito Dumas de Tigre

Este viernes 13 de febrero en el Club Social y Deportivo Vito Dumas de la ciudad de Tigre habrá un festival de boxeo, cuyo combate de fondo lo disputarán el local Leandro Almagro y el cordobés Leonardo Cáceres.La velada contará con un nutrido semifondo amateur que contará con la participación de buenos prospectos de la zona norte como ser: Alberto Palmetta, Belén Suárez, Facundo Orfo, Gastón Bustamente y Hugo Verchelli.
El Vito Dumas queda en Belgrano 633 de la ciudad de Tigre.

La Hiena Barrios: “Quedate tranquilo: no voy a terminar como Bonavena”

La Hiena quiere filmar su vida. Ahora proyecta algunas escenas sobre el mantel de una mesa de café. La primera imagen es en blanco y negro. Tiene seis años, vende frutas en Plaza Constitución. Vocea con cierta gracia: “Elija, elija, elija/ por el precio no se aflija”. En casa había que parar la olla… De pronto, avanza en su historia, ya en color.Ahora tiene doce años y sube y baja de los trenes vendiendo alfajores. En una de las cabeceras, un hombre de unos cincuenta años le advierte: “Si querés vender acá, tenés que arreglar conmigo”.
Y Jorge (así llama a su personaje, nada de La Hiena aún) no lo duda: le pega una patada en la entrepierna y huye con su caja a cuestas. A los pocos metros lo detienen y le dan una paliza. Se queda llorando: primera pelea y knockout en contra. Sabe que no puede volver a casa con las manos vacías. Se acerca a una pareja que espera el colectivo, pone cara de loco y los asalta. “De chamullo y atropellada”, aclara. Así, la vuelta al conventillo de Tigre tiene otro sabor. En las últimas cuadras apura el paso para llevarle a su mamá algo de plata, que servirá para preparar el almuerzo. Cuando entra al pasillo, se choca con doña María, una vecina que está lavando la ropa en un fuentón de acero inoxidable. “Decime, Jorgito, ¿qué querés ser cuando seas grande?”, le pregunta. El chico se detiene en la mitad de la escalera de madera y, pese a su desgraciado debut en el mundo de las piñas, responde: “Campeón mundial, doña María, campeón mundial de boxeo”. Jorge Rodrigo Barrios (32 años, ex campeón mundial de boxeo y actor improvisado) sale de la pantalla, vuelve a la mesa de café e insiste: “Sí, tengo ganas de escribir un libro y filmar una película sobre mi vida. Me encanta contarle a la gente mis historias. La otra opción sería un programa de radio, ¿no? Pasaría música, haría entrevistas picantes con algún invitado y, mientras tanto, voy relatando anécdotas. ¿Sabés las cosas que tengo para contar?”. Mientras habla, su hijo Mauro (14) le alcanza un sándwich de milanesa. Ya lleva más de un mes en Mar del Plata. Llegó el 20 de diciembre, junto a su mujer, Laura, y sus hijos Mauro y Yamila (6). Viven en una casa que alquilaron frente a Punta Mogotes. Pronto volverán a Buenos Aires. Y en febrero Rodrigo partirá rumbo a California. Después se instalará en México para ponerse en forma. Su idea es realizar tres o cuatro peleas este año para, en marzo de 2010, volver a pelear por el título mundial. “Sueño con ganar el título en la cancha de Tigre. Quiero armar ahí mi última pelea”, dice. Ya tenés 32 años. ¿Todavía te sentís en carrera para volver a pelear por el título? –La edad no importa. Lo único que cuenta son las ganas que vos tengas de luchar por las cosas que querés. Y yo necesito retirarme campeón del mundo. No por la plata: es por la gloria. –¿No pensas en la bolsa? ¿Tan bien estás económicamente? –Una vez, Eduardo Lever, un amigo, me dijo: “Vos, Rodrigo, te tenés que asegurar la plata para los fideos”. Y eso ya lo tengo ganado. De acá a que me muera, mi familia puede comer fideos con tuco. –Sobran las historias de boxeadores exitosos que terminan mal... –Con la primera plata grande que agarré me hice la casa. Después trato de no patinarme toda la que gano. No quiero terminar arruinado. Yo sufrí mucho de chico y no quiero volver a pasar hambre. Desde los 15 años, cuando me fui de mi casa, como dos veces por día. –¿Alguna vez pensaste que podías terminar mal? –¿Qué significa terminar mal? –Como Gatica, Monzón, Bonavena… –Nunca tuve miedo de terminar como Bonavena. Cada uno elige cómo quiere vivir y cómo quiere morir. –Algunos pueden elegir cómo vivir, pero la muerte muchas veces llega de imprevisto. –Puede ser, pero a veces uno también se lo busca. Yo una vez intenté suicidarme, pero al final la bala no salió… –¿Cómo? ¿Cuándo sucedió eso? –En el 2005, cuando murió Rodrigo, mi hijito recién nacido. Vivió 15 horas y 45 minutos. Y me entregaron el cuerpito en una bolsa negra. ¡Los quería cagar a todos a trompadas! –¿De qué murió? –Nació prematuro, pesaba 400 gramos. Yo estaba entrenando y, cuando me enteré de que habían internado a Laura, me fui volando al hospital. Cuando llegué, me di cuenta de que estaba todo mal. Me paré en la puerta de terapia intensiva y le empecé a cantar: “Porque yo soy del Matador/ te llevo en el corazón”. Es una canción de la hinchada de Tigre, para que la escuchara mi hijo. De pronto salió el médico y me dijo que no lo alborotara más… –Entonces intentaste suicidarte... –Sí. Lo enterramos en el cementerio de Tigre. Después me fui a Villa La Ñata, para estar con los pibes y olvidarme. Pero cerca de las cinco de la mañana me pintó el bajón. Escuchaba que mi hijo me llamaba. Ahí me puse un 38 largo en la cabeza y gatillé… pero el tiro no salió. –¿Después nunca se te volvió a cruzar la idea de terminar con tu vida? –No. Fui al psicólogo y el tipo me la sacó de una. –¿Cómo hizo? –Fácil. Me dijo que yo podía hacer lo que quisiera, pero que no me olvidase nunca de que “de padre suicida, hijo suicida”. Ahí pensé en Mauro y en Yamila… ¡y ya fue! Ahora pienso en otra cosa: quiero ponerme bien, hacer tres peleas, ganar el título y retirarme. Ya me cansé también del boxeo. –¿Perdiste las ganas de entrenar? –No. Me cansé del entorno que rodea al boxeo. Todos los managers son unos delincuentes, una mafia. Mientras vos ponés la cara arriba del ring, ellos se llenan los bolsillos. –¿Y se puede hacer algo contra eso? –No creo… Bueno, en realidad sí: esas tres peleas que te conté las voy a armar con mi familia. Algunas van a ser en el Luna Park. Me voy a traer un buen rival y voy a meter buenas peleas de fondo. Y después, en el 2010, voy con todo por el título y me retiro. –Recién dijiste que los fideos los tenés asegurados, pero algo vas a tener que hacer cuando cuelgues los guantes. Ya debutaste como actor de cine. ¿Querés seguir ligado a la actuación? –Es que los fideos los tengo asegurados con la tele. Siempre aparece algo que me deja un billete. En su momento fue la película, después surgió lo de Bailando por un sueño… –¿Te gustaría volver a trabajar con Marcelo Tinelli? –Me encantaría, porque fue maravilloso. Creo que podría haber ganado el concurso… –¡Si quedaste eliminado...! –¡No, papá, fue todo un arreglo! Cuando me enteré de que Juan Manuel Márquez no tenía rival para pelear, no lo dudé: llamé a la gente de HBO y pedí boxear. Cuando me dieron el okey, le dije a Marcelo: “Disculpame, pero rajo. Esta no me la puedo perder. Renuncio a la fortuna que vos me podés pagar”. –Visto y considerando que perdiste la pelea, ¿no sentís que fue una locura dejar la tele? –¿No entendés? ¡Yo quiero ser campeón mundial!

Sortean motores de Top Race en Don Torcuato

Entre ayer y hoy son sorteados en la fábrica de Top Race, en Don Torcuato, los motores 2009 de Top Race y Top Race Junior.
Sólo se asignarán motores a los autos que tengan piloto confirmado para la temporada que se iniciará en poco menos de dos semanas. Cada año, antes del inicio de la actividad, el Top Race sortea los motores de cada uno de los pilotos, con el fin de demostrar la transparencia en el proceso de distribución de los impulsores desarrollados y atendidos por Oreste Berta SA. La temporada 2009 de Top Race empezará el fin de semana del 20, 21 y 22 de febrero en el autódromo de la ciudad entrerriana de Concordia, un escenario que la categoría no visita desde hace más de tres años.

3000 firmas contra el tarifazo de las electricas

En microcentro los vecinos juntaron más de 3000 firmas contra el tarifazo
El Movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie estuvo en el microcentro porteño junto a los vecinos, los organismos de defensa del consumidor ADDUC y DEUCO, y la CTA, juntando firmas y distribuyendo folletos contra el aumento en las tarifas de luz y gas.En la jornada participaron también DE.U.CO. (Defensa de Usuarios y Consumidores); ADDUC (Asociación por los Derechos de los Usuarios y Consumidores); la C.T.A.; y la Corriente Clasista y Combativa.
Florida y Lavalle se convirtió desde las once de la mañana, hasta pasado el mediodía, en el canal por donde desembocó la bronca de todos los usuarios, que además de asesorarse y de leer los folletos que repartían los vecinos, también adhirieron con sus firmas para decirle “NO al aumento de los servicios públicos”. El punto principal del reclamo fue la derogación de las resoluciones 628/08 y 356/08, que aprueban el aumento de la luz, junto con la resolución 445/08 y el decreto 20267/08, que avalan la suba del gas. Por otro lado, Néstor Mercado (pastor evangelico bautista, ex J.P.), advirtió: “El tarifazo está llegando a los jubilados, a los enfermos y a los pobres, por eso el pueblo no va a pagar este robo al bolsillo del obrero argentino”. También invitaron a todos los que pasaban por allí a participar de la movilización que se realizará hoy miércoles a las 15 horas frente al ENRE (Ente Regulador de Energía Eléctrica), en Suipacha 617, Capital Federal, con el fin de rechazar las resoluciones que disponen el aumento de la luz y el gas y para exigir que las mismas sean derogadas. En tanto, ayer por la tarde los vecinos se reunieron en comisión con el defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

El mural de Siqueiros, pintado en el sotano de Botana en Don Torcuato, comienza a verse en todo su esplendor

A más de dos meses del inicio de la restauración de la obra Ejercicio plástico.
A más de dos meses del inicio de la restauración de la obra "Ejercicio plástico", las figuras sensuales de la monumental obra empiezan a revelar sus secretos. El artista mexicano pintó el mural en el país con la ayuda de Berni, Spilimbergo, Castagnino y Lázaro. A más de dos meses del inicio de la restauración del mural "Ejercicio plástico", que el mexicano David Alfaro Siqueiros pintó en el país con la ayuda de Berni, Spilimbergo, Castagnino y Lázaro, las figuras sensuales de la monumental obra comienzan a vislumbrarse en todo su esplendor y a revelar sus secretos, e incluso podrá esclarecerse en poco tiempo qué artista pintó cada parte. "Ahora empezamos a ver cierta diferencia entre una imagen y otra, entre una solución u otra, se empiezan a ver esos matices sutiles en la ejecución, la forma en que se aplicó el color o en qué se resolvió determinado elemento, empiezan a apreciarse cosas que antes no veíamos", confirmaron el mexicano Manuel Serrano y el argentino Néstor Barrio, a cargo del equipo que se dedica la restauración de la obra. ¿Se podrá saber si alguna parte del mural fue pintada por un artista o por otro? "No dudo que así sea", aseguró Serrano: "Ahora el mural se puede ver con mayor claridad, y tanto historiadores del arte como críticos que conozcan profundamente la obra de un pintor o de otro pueden encontrar características similares dentro de la obra de estos pintores", explicó. El mural "Ejercicio plástico", el único pintado por Siqueiros sin un mensaje político, sólo conserva de dos a doce milímetros de espesor, y exhibe una serie de figuras sensuales, desnudas, que aparentan nadar por las paredes y techos de la obra, cuyo proceso de restauración fue registrado día a día, con fotografías y materiales audiovisuales que luego serán compilados en una publicación. Mucho se habló acerca de si una de las figuras de la obra es la mujer de Siqueiros de ese entonces, la uruguaya Blanca Luz Braum. Yo creo que no hay ninguna certeza, no se puede comprobar -opinó Serrano-, la especialista en arte Raquel Tibol contestó a esta pregunta de una manera muy contundente al decir que el pintor no podía desnudar a su esposa para que la pintaran él y sus amigos... ¿verdad?", dijo el mexicano. Sobre la imagen del mural, Serrano explicó que "no hubo algo así como un hallazgo. Las figuras siempre estaban ahí pero la lectura no era tan fácil como lo es ahora, nos encontramos con que los ojos de una figura resultaron ser azules, pues porque tenían una capa de suciedad que no se apreciaba, pero son sutilezas que se van revelando", detalló. En un enorme galpón montado en la ex Aduana Taylor, detrás de la Casa de Gobierno, un equipo de 40 personas trabaja con dedicación cada día sobre las seis partes en que se dividió la obra de 200 metros cuadrados pintada en 1933 en la finca Los Granados de Don Torcuato (Ruta 202 y Richieri), que planea ser exhibida en el 2010 para los festejos del Bicentenario de la Argentina. El mural pintado en un sótano de 200 metros cuadrados, con una continuidad del diseño de una pared a otra y una composición dinámica, posee "una potencia plástica arrolladora" -a juicio de Barrio-, "con características compositivas muy especiales, porque no hay un solo punto de vista favorable, sino que hay múltiples ángulos". "Da la sensación de que es el mural el que lo mira a uno, y no nosotros al mural. Los personajes que están pintados allí están esperando que entre el espectador para mirarlo", coincidieron los especialistas. Desde que comenzaron la tarea de restauración, el mural atravesó varias etapas: se le removió toda la suciedad y barro que tenía sobre la superficie, acumulada con el paso del tiempo, se le hicieron tomas de reflectografía infrarroja para ver la imagen original, y actualmente se está reintegrando el color de la pintura en las partes más desgastadas con un pequeñísimo pincel. Es sabido que el mural, pintado por Siqueiros con la ayuda de Antonio Berni, Lino Spilimergo, Alvaro Castagnino y Enrique Lázaro, en una propiedad de Natalio Botana que luego fue vendida y que enredó a la obra en una larga disputa judicial, se extrajo y pasó luego 17 años guardada en contenedores hasta que, por un acuerdo entre los propietarios y el gobierno argentino, se pudo desmontar para su restauración. "Después de tantos años de haber estado los contenedores expuestos a la intemperie, esperábamos una situación pues digamos difícil de conservación, pero afortunadamente la técnica con que fue pintada el mural, un silicato, resistió las inclemencias del tiempo", señaló Serrano. "La lógica -continuó Barrio- decía que íbamos a encontrar mucho deterioro y francamente no fue así. Hay que decir que se ha hablado mucho y se vio poco. Fue un verdadero alivio comprobar el estado de la superficie pictórica. Otra preocupación era los procesos de corrosión que podrían haber afectado la estructura metálica que sostiene el mural, cosa que tampoco ocurrió", agregó el especialista de la Universidad de San Martín. Siqueiros y compañía pintaron el mural con un aerógrafo, una pistola de aire, con la que aplicaron el color, "es como un baño de color -detalló Serrano- entonces nosotros, allí donde falte color, utilizamos un pincel usando sólo la punta, con una pintura que está protegida con un sellador, en base a las normas de restauración vigentes internacionalmente". Fue la presidenta Cristina Fernández, durante su gestión como senadora y en un viaje a México, quien se ocupó de destrabar la situación del mural, dando inicio al proceso de recuperación, oportunidad en la solicitó a la justicia argentina la autorización para retirar la obra de los contenedores donde se encontraban, para proceder a su montaje e iniciar el actual proceso de restauración. Considerado una de las figuras más representativas del muralismo mexicano, Siqueiros (1896-1974) había llegado a Buenos Aires invitado por Victoria Ocampo, el mismo año que pintó el famoso mural, declarado de interés histórico artístico y que será exhibido por el Estado en el 2010 como una de las grandes obras del Bicentenario.

Hindú organiza "Pacific Tour" una gran fiesta en Don Torcuato para carnavales

Hindú se prepara para la época de carnavales y no quiere desentonar. Por eso en Don Torcuato están preparando la última fiesta pro-gira 2009.Todos saben que en el municipio de Tigre, rige la ordenanza que habilita cualquier fiesta de carnaval, solo para esa franja de fechas, con solo presentar un pedido de permiso que no pueden negarse a habilitar. Por eso el sábado 21 de febrero a partir de las 24.00 horas, la gente de Hindú organiza en el club una fiesta con carnaval carioca incluído.

Es la última antes de la gira y se espera que sea la mejor. Están todos invitados y en Don Torcuato, dicen que no te la podés perder.

Diego Cagna busca cubrir el puesto de Castaño y Arruabarrena

El plantel del Matador se entrenó pensando en el partido ante Arsenal del próximo sábado.
Para ese día, Diego Cagna deberá realizar dos cambios obligados: Blanco ingresará por Castaño (expulsado), pero la incógnita pasa por quién ocupará el lugar de Arruabarrena en el sector izquierdo de la defensa. Si bien el técnico no confirmó nada, le daría la chance al juvenil Guillermo Sánchez, quien de ese modo debutaría en la Primera.

Plenario de la J.P. en José C. Paz

Maxi López piensa en volver a River y ya se compró una mansión para Wanda Nara en Tigre

Desde diciembre Wanda Nara, Maxi López y su pequeño hijo Valentino viven en una lujosa mansíón en el Gran Buenos Aires que le costó al jugador 1.800.000 dólares. El delantero volvió de Rusia y entrena por su cuenta mientras negocia con los millonarios su posible regreso al club: "Para mi es importante regresar y jugar la Copa Libertadores".

El exclusivo barrio dónde Maxi compró la casa queda en la zona norte del Gran Buenos Aires (está pegado al también exclusivo Nordelta), posee casas de todo tipo y diseño y está formado por grandes islas formadas por los lagos del lugar. La casa de la pareja es una de las más espectaculares y con mejor vista a los espejos de agua y sin dudas está en el Top 5 de Santa Bárbara.

Según vecinos que prefirieron mantener el anonimato, Wanda y Maxi la compraron a fines de 2008 en 1.800.000 dólares cuando volvieron de Rusia, donde jugaba él, y se radicaron en el país unos meses antes del nacimiento de Valentino, el primer hijo de la pareja, el 25 de enero pasado. Precisamente, en una de las fotos de la imponente puerta de la mansión, se puede ver a Wanda con Valentino en brazos despidiendo a una pareja amiga.

De acuerdo a los mismos vecinos, la pareja hace una vida muy tranquila, reciben muchos amigos, en especial después del nacimiento, y se los ve poco por el jardín y el deck con atracadero propio que tienen al borde del agua. Cuentan también que se lo puede ver a Maxi corriendo y entrenando desde la mañana temprano, lo que le permitió mantener su estado para su posible vuelta a River Plate.

“Gremio hizo una oferta que estamos evaluando, pero siempre que me hablan de River me siento y lo pienso. Tendría que resignar un 90% del contrato pero la verdad es que lo pienso porque para mí es importante volver al club y jugar una Copa Libertadores”, explicó el jugador.

EL MUNICIPIO ENTREGO UN SUBSIDIO AL CLUB DE REGATAS LA MARINA

El Municipio entregó un subsidio al Club de Regatas La Marina. El Municipio de Tigre entregó un subsidio de 5 mil pesos al Club de Regatas La Marina, a través de una reunión llevada a cabo en el Palacio Municipal con las autoridades de la entidad. El Intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el encuentro del que participaron las máximas autoridades del Club y remarcó “la importancia de acompañar a las instituciones locales para que continúen creciendo”.
Zamora estuvo acompañado por el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda. El Club de Regatas La Marina es una prestigiosa institución del remo argentino fundada hace 131 años, ostentando el orgullo de ser con casi 1.700 regatas de remo ganadas el club de nuestro país con mayor cantidad de triunfos. La sede y campo de deportes se encuentra en la ciudad de Tigre, frente al Monumento al Remero, en la unión de los ríos Luján y Tigre, donde comienza el grandioso Delta del Paraná. Allí se aprecia una joya edilicia: el edificio del Club de Regatas La Marina, que fuera construido a fines de la década del 20, y por su majestuosidad puede considerarse una verdadera postal. Desde el propio edificio o desde sus grandes jardines, a orillas del río Luján, se puede apreciar el Paseo Victorica, como así también deleitarse con las embarcaciones de diferente tipo que surcan constantemente las aguas de este transitado río, o bien presenciando los diferentes espectáculos náuticos que frecuentemente se realizan frente a la sede. La Marina cuenta con un parque arbolado orientado frente al río Luján, donde se encuentra la imponente rampa de acceso de botes.

Comi si fuera poco en Tigre, se conforma una tercera fuerza vecinal con apoyo a Lilita Carrio. MO.VE:PRO. tiene la sede en Don Torcuato

Conformó el Mo.Ve.Pro cuatro juntas promotoras El acto que se desarrolló en Don Torcuato contó con la presencia de numerosos vecinosEn el marco de las actividades de crecimiento que despliega el Movimiento Vecinalista Provincial quedaron conformadas cuatro nuevas Juntas Promotoras en los distritos de Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz y Tigre.
El acto contó con gran presencia de vecinos de esos distritos en la Sociedad de Fomento "Arata" en el barrio Los Dados de Don Torcuato, y fue encabezado por el presidente del Movepro Jorge Bosque, a quien acompañaron los miembros de la Junta Ejecutiva Provincial Jorge López (Lomas de Zamora) y Raul Fanetti (Lanús), el dirigente de Unión por Todos Sergio Lucio, el responsable del ARI de Tigre Luis Cancelo, el concejal de Esteban Echeverría Daniel Requejo, dirigentes barriales y fomentistas. También se recibió la adhesión del titular del ARI Provincia de Buenos Aires el diputado Horacio Piemonte. Bosque expresó "que las Juntas Promotoras que se forman son un aporte más a la Coalición Cívica de la que nos sentimos parte, y se ponen al servicio de ese espacio, para hacer crecer al vecinalismo, cambiar la política, y mejorar la participación de los vecinos comunes en la política distrital y provincial. Tenemos el ejemplo de nuestra máxima líder Lilita Carrió, quien nos enseña con su ejemplo el camino a seguir". Bosque cerró su alocución instando a los nuevos dirigentes vecinalistas a incorporarse de inmediato a las Mesas Distritales de la Coalición Cívica, para conformar la verdadera alternativa de gobierno 2009 - 2011. Las nuevas Juntas Promotoras quedaron encabezadas por Ariel Rodríguez en Tigre (ex radical, vecino de Bancalari), Karina Brina en José C. Paz, Carlos Luis Spínola en Malvinas Argentinas, y Neri Rodriguez en Pilar. En los próximos días los dirigentes del Movepro conformarán nuevas Juntas Promotoras en más distritos de la primera sección electoral.

Archivo del blog