EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 2 de febrero de 2009

Malestar oficial por el viaje del príncipe de Inglaterra a las Malvinas

El viaje del hijo de Lady Di al archipiélago para realizar una misión militar fue tomado por la Cancillería como una "evidencia más de la presencia ilegítima británica en las Islas"

Si bien aún no hubo una declaración formal de la Cancillería, desde el Palacio San Martín explicaron que el viaje del príncipe William a las Malvinas sirve para evidenciar la continuada presencia militar británica en un territorio que forma parte de la República Argentina. “La ilegítima ocupación británica en general y la presencia de la base militar de Monte Agradable en especial, continúa siendo reiteradamente rechazada y protestada por la Argentina”, indicaron esta tarde fuentes cercanas al canciller Jorge Taiana. Justamente, desde el Ejecutivo recordaron las notas de protesta presentadas el 8 de junio de 2004 por la jerarquización de la base a través del traslado a las Islas Malvinas del Comando Británico para el Atlántico Sur y la dependencia del mismo de la base aérea de la Isla Ascensión; la del 29 de setiembre de 2005 reiterando la no autorización de vuelos de aeronaves militares británicas que se dirijan o provengan e las Islas Malvinas por espacio aéreo argentino indisputado; y la del 28 de octubre de 2008 por la instalación de un polígono de tiro de misiles en Puerto Enriqueta, Islas Malvinas. Según explicaron, el gobierno argentino continuará exigiendo en los organismos internacionales que el Reino Unido proceda a dar cabal cumplimiento a las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y las declaraciones de la OEA y otros organismos, para la reanudación de las negociaciones de soberanía, hasta alcanzar una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía. El próximo 2 de abril la propia presidente Cristina Kirchner participará en Londres de la reunión del G-20, en donde se espera que haya un fuerte pronunciamiento oficial por la ocupación ilegal en el territorio argentino.

El Club Nautico Hacoaj de Tigre, pierde de local y se ubica ultimo de la tabla en el Torneo del Interior de la AFA

Se estan jugando las zonas regionales del Torneo del Interior. El único equipo que representa a Tigre esta ultimo en la tabla al perder por segunda vez consecutiva y al jugarse la segunda fecha de la Zona 58.

Resultados:

Náutico Hacoaj de Tigre 1 - Sporting La Fueguina de Campana 2

Camioneros de General Rodríguez 3 - Atlético Baradero 0

Posiciones:

Camioneros 6 puntos

Sportivo La Fueguina 3 puntos

Atletico Baradero 3 puntos

Club Náutico Hacoaj 0 puntos

Nuevas inversiones para transformar la Pista de Remo del Tigre

El proyecto ganador del concurso organizado por el Municipio ideó una propuesta basada en lo deportivo, recreativo y de servicios.

El Camino de los Remeros, fue una obra que no sólo mejoró la circulación de Tigre y conectó al Norte con el Sur del Distrito, sino que recuperó la pista y ofreció nuevos terrenos para imprimirles creatividad. Los vecinos de Tigre ahora tienen otro proyecto por el cual ilusionarse: además de tener una nueva Pista de Remo, también disfrutarán de un mini estadio, un Centro Cívico, un área hotelera y dos parques de uso público.

Con la idea de empezar a materializar estos sueños, el Municipio lanzó en agosto el Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para desarrollar esa área desde el punto de vista deportivo, recreativo y de servicios. El ganador fue el estudio de arquitectos AFRa cuya propuesta tiene como premisa hacer foco en el resguardo del humedal, que le da identidad a Tigre y su Delta, y convertir a ese espacio en un referente urbano.

La obra empieza con el Tigre Arena, un complejo cubierto de 16 mil metros cuadrados con capacidad para 12 mil espectadores. Allí se podrían realizar una competencia deportiva o eventos, ceremonias de entrega de premios o recitales.

Otro sector es el Centro Cívico de 30 mil metros cuadrados, que incluye un área de recreación, con cines o teatros, gastronomía y servicios, un centro de referencia cotidiano para los barrios aledaños.

Y el tercero es el Área de Hotelería, de 30 mil metros cuadrados. El propósito de esta área es que pueda resolver la demanda implícita en el funcionamiento del Tigre Arena y de la Pista, una vez que arranquen las actividades deportivas.

Durante la inauguración del camino de los remeros, el Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa destacó: “Tras la construcción del Camino, la puesta en valor de la Pista de Remo y el concurso con la Sociedad de Arquitectos, hoy vemos la llegada de inversiones privadas a la zona de la pista de remo”. Al tiempo que agregó: “Con las inversiones llega el crecimiento de Tigre y la generación de trabajo para nuestros vecinos”, afirmó Massa.

“Pusimos en valor una zona que estaba en desuso con un proyecto que privilegia la naturaleza. El camino de los remeros es un proyecto donde ganan todos. Ganan los vecinos, ganan los deportistas y gana Tigre sumando un nuevo centro de atracción turística en la cuna del remo”, concluyó el Jefe de Gabinete.

En el proyecto ganador se tuvo en cuenta todos los factores ambientales, priorizando lo autóctono (con el agua como eje central) que toma protagonismo en la parte de uso público, que se estructura en dos sectores bien diferentes y conectados entre sí: el Parque del Humedal y el Parque Lineal Alberto Demiddi, en honor al campeón mundial de remo. El primero es un parque de agua, con especies autóctonas y aromáticas en un territorio inundable, y pasarelas que lo atraviesan y desembocan en grandes glorietas de mimbre.

El otro parque se extiende en la franja lateral de la pista de remo, entre ésta y el Camino de los Remeros, y se conecta con el otro a través de pasarelas.

Massa: “Con violencia e intolerancia no se solucionan problemas”

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, se refirió así al hecho de violencia del que fue víctima el presidente de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi. Además, se preguntó sobre cuál era el sentido de la agresión hacia Rossi si éste estaba trabajando por subsidios y obras para distritos rurales.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, se refirió así al hecho de violencia del que fue víctima el presidente de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi. Massa dijo que es preocupante y grave que algunos elijan el camino de la agresión, porque con violencia e intolerancia, no se solucionan problemas. El jefe de gabinete se preguntó sobre cuál era el sentido de la agresión hacia Rossi si éste estaba trabajando por subsidios y obras para distritos rurales, se había reunido con productores y les había ofrecido atenderlos. Por último, el jefe de gabinete pidió que este hecho se repudie desde toda la dirigencia política y sectorial.

El Gobierno reabre el canje con el objetivo de tentar al 3% que no entró en la primera etapa

La semana pasada se consiguió canjear el 97 por ciento y aliviar el cronograma de vencimientos hasta 2011. Una vez finalizado el tramo local, comenzará el capítulo internacional, con vistas a renegociar otros 16.000 millones de pesos.
El Gobierno reabrirá este lunes el canje de deuda de Préstamos Garantizados (PG) e iniciará las negociaciones sobre el tramo internacional con vistas a renegociar otros 16.000 millones de pesos que vencen entre este año y el 2011. Tal como lo anunció la semana pasada el jefe de Gabinete, Sergio Massa, este lunes se abre el tramo local del canje, para absorber el restante 3,0 por ciento que no ingresó en la primera etapa. La operación superó todas las expectativas al recibir ofertas por el 97 por ciento de los 15.000 millones de pesos que estaban emitidos en estos títulos en la plaza local. Ahora, y por diez días, quienes no ingresaron a la primera etapa del canje, podrán hacerlo a través del Mercado Abierto Electrónico. Los PG fueron títulos emitidos a fines de la convertibilidad y que se reajustaban con el índice de inflación minorista, los cuales tenían muy poca aceptación en el circuito financiero. Los bancos eran sus principales tenedores y a cambio de estos títulos recibieron un bono en peso con vencimiento al 2014, con una tasa del 15,4 por ciento, que a partir del año próximo, se reajustará con la que se paga en el mercado mayoristas (Badlar) más un plus del 2,75 por ciento. Esta operación le permitió al Gobierno diferir el pago de 5.400 millones de pesos menos de deuda, además de una rebaja adicional de 300 millones de pesos para este año. Esto "mejora el perfil de deuda argentina, de vencimientos", dijo Massa. Este año Argentina debe pagar deudas por 20.000 millones de dólares, muchas de las cuales son refinanciables. Mientras se produce la reapertura del canje local, la secretaría de Finanzas retomará el diálogo con los bancos, Citi, Deustche y Barcklays, que será la antesala de la apertura del tramo internacional por otros 16.000 millones de pesos en PG. Massa consideró la semana pasada que "es una buena posibilidad de hacer converger los intereses de tenedores y de Argentina" y adelantó que, en función de la confianza generada en tenedores de deuda "el Gobierno podría realizar una nueva colocación a nivel local de deuda pública". En tanto la negociación con quienes quedaron fuera del canje de 2005 "es una operación diferente a la de los préstamos garantizados", dijo Massa. El canje de los PG fue recibido con beneplácito tanto por analistas locales como extranjeros. "Argentina ha resuelto su problema de refinanciamiento para este año y tal vez para el próximo", dijo Igor Arsenin, estratega de mercados emergentes de Credit Suisse en Nueva York, según un despacho de la agencia de noticias Bloomberg. Por su parte, la economista de Credit Suisse, Carola Sandy, señaló en un reporte que espera que la participación de inversores extranjeros sea "relativamente alta" cuando el gobierno abra ese tramo. También el economista Fausto Spotorno, de Orlando Ferreres & Asociados, consideró que el canje "reduce la necesidad de financiamiento del Estado" y descomprime el panorama financiero. En tanto, el economista José Siaba Serrate consideró que "conseguir despejar el horizonte a una tasa fija de 15,4 por ciento, es bastante conveniente para el gobierno porque le permite ocuparse de otros temas dentro del programa financiero".

Otorgan un aumento salarial del 5% para todo el Poder Judicial

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ya solicitó la modificación de las partidas presupuestarias ante la Jefatura de Gabinete, que conduce Sergio Massa, para poder afrontar el aumento dispuesto. Durante 2008 los judiciales se vieron beneficiados con un aumento de sueldo del 25%. La Corte Suprema de Justicia otorgó hoy un aumento salarial del cinco por ciento para todos los integrantes del Poder Judicial, que entró en vigencia con carácter retroactivo al 1 de enero pasado. Así lo informó el Alto Tribunal, que precisó que la mejora alcanza a "magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación". Ante ello, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ya solicitó la modificación de las partidas presupuestarias ante la Jefatura de Gabinete, que conduce Sergio Massa, para poder afrontar el aumento dispuesto. Este incremento se suma a los ya otorgados durante 2008, cuando se brindaron dos aumentos del 10 por ciento cada uno: uno a partir de enero y el otro desde mayo, sumado a otro del 5 por ciento, que comenzó a regir en agosto. Se trata de una cifra que viene a compensar el reclamo presentado en octubre pasado por la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), que conduce el cegetista Julio Piumato. "El año pasado habíamos hechos un reclamo del 10 por ciento y en agosto nos dieron el 5, por lo que volvimos a reclamar el 5 restante en octubre y llega recién ahora", explicó el secretario de Acción Social de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Mario Alarcón. En diálogo con Noticias Argentinas, el delegado indicó que la suba "llega tarde pero es una buena noticia", puesto que "reafirma el rumbo de los salarios" del sector. "Ahora vamos a a esperar el curso normal de las paritarias de 2009. No es ésta la instancia inmediata de seguir discutiendo, pero tal vez lo sea dentro de dos meses", adelantó. Para entonces volverán a reclamar la participación en la obra social "manejada por la Corte Suprema desde la dictadura militar", así como una "jubilación igualitaria" para todos los empleados del sector, según detalló.

El Inadi pide explicaciones a D´Elía por agresion verbal a Massa

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) reclamó al piquetero kirchnerista Luis D´Elía que ratifique o rectifique algunos comentarios que podrían resultar discriminatorios sobre la comunidad judía. El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) podría tener que afrontar un proceso judicial por esto.
La intimación del Inadi llega en la misma semana en la que la titular del organismo, María José Lubertino, fue reprendida públicamente por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, después de unas declaraciones en las que pareció justificar esos mismos comentarios de D´Elía. El piquetero, ex funcionario de Néstor Kirchner, había dicho el jueves pasado: "La comunidad judía de aquí tendría que haberse sumado a los miles de judíos que marcharon en Tel Aviv oponiéndose a la matanza y a la agresión del gobierno de derecha en la Franja de Gaza. Me gustaría verlos repudiando lo que hizo su gobierno, igual que nosotros". Cuando se consultó a Lubertino por estos dichos, ella respondió: "Israel violó las leyes del derecho internacional y eso se le vino en contra". Más claro: no rechazó los comentarios de D´Elía. Luego de eso, Massa, la cuestionó públicamente: "Me da la sensación de que fue una frase poco feliz, desafortunada". La organización Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA exigió inmediatamente la renuncia de Lubertino al cargo. "Le queda grande", opinó Sergio Burstein, integrante de esa entidad. A partir de entonces, la titular del Inadi bajó el perfil y, ahora, intimó a D´Elía a ratificar o rectificar las declaraciones. Si el piquetero oficialista confirmara los dichos, el Departamento Jurídico del instituto que conduce Lubertino debería elaborar un informe con una calificación del incidente. Las evaluaciones del Inadi tienen en cuenta el contexto para definir si hubo o no "un exceso en la libertad de expresión", según explicaron en el organismo.
A la Justicia
Si allí se considerara que D´Elía incurrió en una acción discriminatoria, el Inadi debería dar participación en el caso a la Justicia. Si se dieran todos esos pasos, la Justicia debería investigar -siempre que encontrara culpable al acusado- si corresponde una demanda económica o penal. Cuando en estos casos la Justicia impone una pena económica el Inadi envía el resarcimiento económico a la persona u organismo que resultó discriminado, según aseguraron en el instituto.

Defensores Unidos: Luchó y ganó con esfuerzo a San Miguel por 2 a 1 en la primera "C"

En la reanudación del Torneo de primera división “C”, Defensores Unidos derrotó en su cancha a San Miguel por 2 a 1, con goles de Santiago Davio y Fabián Monzón. El “celeste” tuvo que luchar para quedarse con los tres puntos debido a que fue expulsado en el complemento Carlos Mamaní. Los de Osvaldo Diez de esta manera, cosecharon su segunda victoria en forma consecutiva y salió de la zona de promoción.

El equipo de CADU logró el objetivo de ganar en la reanudación del Torneo de Primera “C”, aunque por momentos los zarateños sufrieron. Eso sí, el “celeste” debió luchar mucho para quedarse con los 3 puntos, sobre todo después de la expulsión de Carlos Mamaní, pero finalmente las alegrías fueron todas zarateñas. En el arranque del partido los locales fueron protagonistas, y con un esquema de 3-4-1-2, los dirigidos por Osvaldo Diez comenzaron a tratar mejor la pelota, y así fueron llevando peligro al arco rival. A los 12 minutos, Fabián Monzón de tiro libre avisaba lo que luego sería un golazo para el volante de CADU, ya que su remate pasaba cerca. Con Velázquez y Davio en ataque, Defensores fue llegando, y justamente fue Santiago (por Davio) quién a los 14 tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero allí el arquero de San Miguel ganaba en el mano a mano. Tres minutos más tarde llegó el primer gol. Davio remató, la pelota le quedó en sus pies, y ante el achique del arquero Díaz no tuvo más que cruzarle el remate por encima del cuerpo, para mandar la pelota al fondo de la red. Defensores ganaba 1 a 0 y era justo, ya que su rival no atacaba (4-4-1-1). El “celeste” siguió buscando e inquietando al arquero rival. Nuevamente Monzón, pero esta vez con un potente remate desde afuera del área, obligó al “1” a volar para descolgar la pelota del ángulo y mandarla al corner. A esa altura todo era de CADU y la visita recién tuvo la primera llegada a los 22 minutos con un remate cruzado que pasó cerca, aunque a Menón tuvo que volar de manera espectacular (25 minutos) para sacar la pelota con un manotazo luego de un remate desde afuera del área de Matías Abraham. Antes de culminar la primera etapa CADU tuvo algunas posibilidades para volver a marcar, pero Gonzalo Díaz se encargo que eso no pasara. Durante los primeros minutos del complemento el partido fue trabado y con pocas situaciones. A Velázquez se lo vio enojado con el árbitro por un penal que no le cobraron y sin Davio (fue reemplazado a los 16 por Sandro Sánchez) el “celeste” perdió profundidad. Para colmo a los 22 San Miguel llegó al empate, tras un centro en un tiro libre, que fue bien aprovechado por Abraham, quien de cabeza decretó la igualdad. Las cosas estaban igualadas, pero a los 22 el local se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Mamaní. Allí el “celeste” sufrió un poco y Juan Semería tuvo que bajar para conformar una línea de 4 en el fondo. La visita tuvo una muy clara a los 32 pero fue justamente Semería quien en la línea despejó la pelota. Defensores sufría, pero a los 35 la historia cambió. CADU tuvo un tiro libre ideal para Monzón, y justamente fue el “Cuqui” quien lo ejecutó para colocar el balón por encima de la barrera y al palo contrario del arquero. Los minutos finales fueron de ida y vuelta y con mucha emoción, pero finalmente el que festejó, con un jugador menos, fue Defensores Unidos, que ahora salió de la zona de los promedios y aunque todavía falta mucho se ilusiona con pelear por otras cosas.

Se acerca el sorteo de motores del Top Race en Don Torcuato

Como ocurre antes del inicio de cada campeonato, la categoría sorteará los impulsores en los próximos días en la fábrica en Don Torcuato para empezar a dar el primer paso de la nueva temporada, que arrancará el 22 de febrero en Concordia.
El Top Race ultima los detalles de cara a la primera presentación de la temporada, que será el 22 de febrero en Concordia. De acuerdo con el inicio, y tras la confirmación de Berta S.A., la categoría planea el sorteo de los motores de la temporada 2009. Tal como ocurre antes del inicio de cada temporada, el Top Race sorteará los impulsores para cada uno de los autos, tanto de la categoría mayor como de Top Race Junior. Si bien aún no está confirmado el día exacto que se llevará a cabo la ya tradicional ceremonia a la que asisten propietarios, preparadores y pilotos, se prevé que será en los últimos días de la próxima semana, o bien en los primeros días de la semana siguiente. Oportunamente se comunicará la fecha, aunque el lugar será el habitual: la fábrica donde se construyen los Top Race, en Don Torcuato.

El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Tercera Edad, organizó una excursión al Delta de Tigre destinada a las personas mayores.

La misma tuvo una duración de toda la jornada ya que los abuelos partieron desde el edificio Municipal a las 7.30 y durante el día recorrieron las diferentes posibilidades de turismo y recreación que ofrece el partido de Tigre. Vale destacar que durante la visita los abuelos quilmeños pudieron recorrer el puerto de frutos y disfrutaron de la flora natural de las islas al navegar por el Delta, en uno de los clásicos paseos que se pueden realizar por las aguas por la cuenca del Río Luján. En este sentido, el director Operativo de Tercera Edad, Roberto Sawiski, manifestó que: "en este viaje están participando abuelos de distintos Centros de Jubilados de Bernal, de San Francisco Solano, de Quilmes Oeste, de la ribera con la intención de que sea participativo y puedan venir los abuelos de todos los barrios". "Esta no es la primera ni la última salida que realizamos acompañados con la gente de Provincia ya que estamos programando para todo el año salidas a diferentes lugares y estamos trabajando apuntando a los abuelos que es la política del intendente Gutiérrez", destacó el funcionario municipal y adelantó que "para marzo se realizará una salida a la Isla Martín García". Por su parte, el director de Turismo Social bonaerense, Roberto Díaz, expresó: "estamos apoyando desde la Secretaría de Turismo de la Provincia, distintas actividades que nos van proponiendo sobre proyectos de viajes, de ocio y recreación para la tercera edad". A su vez, el funcionario aseguró: "nuestro objetivo es trabajar mucho en el área social, este es el objetivo que está planteado por el gobernador Daniel Scioli y para mí es un honor poder estar hoy acá ya que es muy importante poder ver a los abuelos disfrutar de este tipo de actividades". Según explicaron desde la Comuna, "se trata de un programa de Secretaría de Turismos de la Provincia de Buenos por el cual los abuelos quilmeños ya han realizado diversas actividades como paseos turísticos y salidas al teatro, entre otras". Desde la dirección de la Comuna dijeron que aquellos que estén interesados en participar de estas salidas pueden comunicar con la Dirección de Tercera Edad al teléfono 4253-7001 interno 1102. Turismo social Por otra parte, es importante destacar que desde la secretaría bonaerense y en el marco del programa de Turismo Social lleva a cabo una propuesta educacional y recreativa dirigida a sectores carenciados escolares, personas de la Tercera Edad y personas con discapacidad y se proponen diferentes modalidades para atender las necesidades de cada grupo participante donde el estamento provincial provee el transporte, las guías turísticas, alimentación y actividades recreativas y educativas. Asimismo, desde el PAMI se encuentra abierto el programa de turismo social para la tercera edad para contingentes de abuelos que deseen viajar a diferentes puntos del país.

Encuesta marca pesimismo en la gente sobre la economia del 2009

DOS ENCUESTAS MARCAN EXPECTATIVAS NEGATIVAS Ya alcanza a 56% el pesimismo de la gente sobre el futuro económico

Dos encuestas conocidas este fin de semana reflejaron el crecimiento en el pesimismo de los argentinos a la hora de exponer sus expectativas económicas para 2009. Tras el estallido financiero internacional, los conceptos de ahorro y empleo, asociados a los de crisis y temor retomaron un lugar preponderante entre las preocupaciones del país. Por un lado, un relevamiento que la consultora Ibarómetro realizó durante el último fin de semana de enero reflejó que el 56 por ciento de los consultados es pesimista sobre el futuro económico. La pesquisa, llevada a cabo a nivel nacional entre 820 personas, giró sobre la coyuntura económico-política del país. En ese marco, ante la pregunta “¿Cómo cree que estará el país en el 2009, respecto al 2008?”, el 22,5 por ciento respondió “peor” y el 33,5 por ciento contestó “igual de mal”, totalizando un porcentaje de 56 respuestas pesimistas. Mientras que el 13,3 por ciento evaluó que estará “mejor” y el 16,4, “igual de bien”. Según informó la consultora, el pronóstico negativo “es más fuerte aún entre los hombres, adultos mayores y ciudadanos de bajo nivel educativo”. Dado que “la crisis económica mundial, su repercusión en la Argentina, sumada a la sequía y a la incertidumbre sobre las fuentes de trabajo producen un efecto anímico negativo en la población”. Por otra parte, en una encuesta difundida por la firma Mora y Araujo, el 22 por ciento de los consultados dijo que su principal temor ante la crisis económica global es el desempleo. “Perder mi trabajo o que el jefe de mi familia lo pierda” fue la respuesta más repetida ante la pregunta “¿cuál es el peor temor que le despierta la crisis?”. Le siguieron en importancia “no poder pagar los compromisos que asumí” (18 por ciento) y “el aumento de la inflación” (15 por ciento). El relevamiento se hizo sobre 910 personas residentes en las grandes ciudades del país, durante noviembre y diciembre pasados. A partir de esos temores, seis de cada diez encuestados evaluaron que la crisis terminará afectando sus ingresos, por lo que el 41 por ciento prevé reducir el consumo en todos sus gastos, mientras que el 31 por ciento tiene intenciones de que su consumo caiga un poco, con el ahorro repartido entre gastos esenciales y no esenciales. En ese marco, los electrodomésticos y los artículos tecnológicos tienen mal pronóstico, ya que el 72 por ciento de los consultados dijo que reducirá estos gastos. Al igual que los de entretenimientos, viajes y celulares. “La reducción de gastos tiene más adeptos entre los niveles sociales medios y altos, y el pago de deudas es mayormente mencionado por la clase media y baja”, especificó el informe.

Profetas del evangelio advierten del inminente rapto de Cristo en su 2da venida y luego la aparicion del Anticristo

Así se escucho advertir con autoridad celestial este fin de semana, de la voz firme de un profeta misionero que estuvo por una Iglesia de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Afirma que, hay que estar a la expectativa de los hechos mundiales, que estamos en el ultimo tiempo, de los cuales la Argentina no esta exenta, que nuestro país no es el único como "Victima de la Inseguridad", sino que hay países en donde ya se vive un descontrol total. Dijo que se ha ausentado del país durante varios años, y que al regresar prácticamente lo desconoce, que ha cambiado ciento por ciento en todos los ámbitos, en especial se nota en el pensamiento de la gente, en especial de la queja. Pero también agrego que debemos agradecer de la tierra bendita que Dios nos diera, y que el gobierno nacional deje predicar la palabra de Dios o sea el evangelio a sus habitantes. Esto trae bendición al país, porque Dios lo ve con buenos ojos.

Comento que en muchos países del mundo esto no existe y que quienes lo hacen en esas naciones arriesgan su pellejo

No así en su afirmación para aquellos distritos que dan en casamiento a Gays y Lesbianas, en donde agrego que esto trae una maldición incalculable al territorio que lo permite. Los diarios del mundo informan de la próxima creación "Un nuevo Consejo Económico de Naciones Unidas", ensayos, de los cuales derivara en el levantamiento de un nuevo líder mundial (Anticristo) que traerá la paz y la tranquilidad momentánea a las naciones sacudidas por saqueos, violencia y crisis financiera.

Este Anticristo (o falso profeta) tendrá las mismas condiciones aparentes que Jesucristo, el cual era judío. Antes de que esto ocurra, la Biblia menciona que Cristo vendrá en un caballo blanco y al sonar de la trompetas, aquellos que estén haciendo su vida en Jesús, serán levantados hacia el cielo (rapto) transformándose en cuerpos celestiales, a los que muchos llamaran o dirán que han venido extraterrestres a robar personas. Se ha caído un sistema capitalista que dominaba el globo terráqueo, y esto esta escrito de antemano hace miles de años en el Apocalipsis y el libro de Daniel, afirmo. Dios esta enojado con aquellos que matan a inocentes, niños, mujeres, ancianos en países los cuales sus gobiernos operan con absoluta impunidad. Coincidió con un comunicado oficial del Papa Benedicto XVI, en donde señala el sumo pontífice, que aquellas naciones que dan en casamiento a humanos del mismo sexo (Gays y Lesbianas) hacen peor mal a la tierra que el mismísimo recalentamiento global que estamos sufriendo. Por ultimo llamo a todos los cristianos a pregonar el evangelio a en todo momento para salvar las mayor cantidad de almas que se puedan, ya que en cualquier momento (solo Dios Padre lo sabe en dia y hora exacta) vendrá Jesús a buscar a sus ovejas, entre ellos a los muertos en Cristo. Expuso además todo el panorama político mundial para ilustrar la realidad que se vive.

EL ESTABLISHMENT MUNDIAL TEME QUE LA CRISIS ECONOMICA DERIVE EN BROTES DE VIOLENCIA

El miedo al estallido social se hizo carne en Davos

En la última semana las principales multinacionales anunciaron cerca de 150 mil despidos. En Islandia cayó el gobierno y también hubo protestas en Letonia, Bulgaria, España, Francia y Rusia. Los líderes mundiales buscan alternativas para descomprimir. Final del formulario

Lo más granado del establishment mundial manifestó ayer en el cierre del Foro Económico de Davos su preocupación por posibles estallidos sociales derivados de la crisis actual. Sólo en la última semana las principales multinacionales anunciaron cerca de 150 mil despidos y la Organización Mundial del Trabajo estimó que la cantidad de desempleados en todo el mundo podría incrementarse en 50 millones de personas. Esa es tierra fértil para reacciones violentas y también una oportunidad para quienes buscan construir una alternativa al capitalismo financiero que predominó en los últimos 30 años, ya sea desde movimientos socialistas o nacionalistas. Sin embargo, ni siquiera el miedo y el pesimismo sobre el futuro forzó una autocrítica en los alpes suizos.

Empresarios, políticos y gurúes celebraron los paquetes de rescate que vienen anunciando los distintos gobiernos, pero al mismo tiempo respaldaron el libre comercio y se manifestaron abiertamente en contra de una vuelta al “exceso de regulación” de los años ’70. Su propuesta es tratar de introducir algunas reformas cosméticas para aquietar las aguas y mantenerse a flote. “Lanzaremos una iniciativa de rediseño global que tiene el apoyo de casi todos los líderes políticos que estuvieron aquí”, aseguró ayer el fundador del foro, Klaus Schwab, durante la clausura del evento. Ahora la expectativa está puesta en la próxima reunión que el G-20 mantendrá en Londres a comienzos de abril.

El Foro de Davos no fue en esta ocasión el atril desde donde los defensores del neoliberalismo difunden los logros del capitalismo financiero mundial. En esta ocasión predominó el escepticismo, pues desde el 15 de septiembre del año pasado, cuando el Lehman Brothers quebró, la crisis parece arrasar con todo. Primero fue el sistema financiero jaqueado por el estallido de la burbuja inmobiliaria, luego la industria automotriz y a continuación el resto de los sectores que integran la economía de los países centrales, los cuales fueron cayendo uno tras otro en recesión.

El viernes la oficina europea de estadísticas Eurostat informó que el desempleo en la eurozona promedia el 8 por ciento y España lidera el grupo con un 14,4 por ciento de personas sin trabajo, dejando en claro que el “milagro” español ha dado lugar a la pesadilla. Japón, por su parte, comunicó ese mismo día que su industria cayó 9,6 por ciento en diciembre y el desempleo alcanzó el 4,4 por ciento. Mientras que en Estados Unidos la caída del producto fue del 3,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2008 y el desempleo llega al 7,2 por ciento. Además, la mayoría de los analistas coincide en que los indicadores seguirán empeorando porque el trimestre actual está siendo peor que el anterior.

En este contexto, la posibilidad de que se produzcan estallidos sociales es cada vez más alta. El lunes pasado cayó el primer ministro de Islandia en medio de protestas callejeras en el centro de Reykiavik, con cacerolas incluidas. También hubo manifestaciones en Letonia, Bulgaria, España, Francia y Rusia. Los líderes mundiales tomaron nota de esta situación y en el blindado centro de esquí de Davos hicieron catarsis colectiva. Allí estuvieron la canciller alemana Angela Merkel; el primer ministro británico Gordon Brown; el ruso Vladimir Putin; el japonés, Taro Aso; el primer ministro chino, Wen Jiabao; y el presidente de México, Felipe Calderón.

“Es la primera vez que enfrentamos algo así, y no tenemos experiencia; no tenemos un mapa claro. En los años ’30, no había un sistema financiero global, como hoy, en el cual todo afecta a todos”, afirmó el primer ministro británico, Gordon Brown. Sin embargo, defendió los pilares del sistema económico actual. “El abandonar la globalización no es la solución. La globalización ha sacado a mucha gente de la pobreza, pero no la suficiente. El proteccionismo, en cambio, no protege al final a nadie, y a los pobres menos que a cualquier otro”, remarcó.

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, también presente, consideró que muchos contribuyentes presionan a sus gobiernos para asegurar que los impuestos que pagan beneficien a sus propios países. Lagarde hizo hincapié en que los líderes políticos deberán esforzarse en comunicar a los contribuyentes que hay que rescatar “el mercado global, el comercio libre y a empresas internacionales con sus impuestos”.

La canciller alemana Angela Merkel aseguró, por su parte, que “el Estado es el garante del orden social” y propuso la creación de un Consejo Económico de Naciones Unidas, similar al Consejo de Seguridad, para supervisar los mercados. Pero advirtió sobre el riesgo de “desfigurar las fuerzas del mercado” ante la situación actual y se mostró escéptica respecto de las subvenciones a la industria automotriz que analiza otorgar el gobierno de Estados Unidos.

Merkel presentará el próximo jueves en Berlín un plan para reorganizar el sistema económico mundial que incluye la propuesta de creación de un Consejo Económico de Naciones Unidas ante los líderes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Según los asesores de Merkel, la propuesta alemana de garantizar una mayor transparencia y una mejor coordinación de la economía es similar a una iniciativa que la mandataria ya esbozó durante la presidencia alemana del G-8 en 2007. “Pasó lo mismo con la declaración universal de los derechos humanos o la creación del Consejo de Seguridad, cuya concreción también se dilató más de lo esperado, pero llegó”, sostuvo uno de los miembros del equipo de Merkel que preparan los documentos.

También generó expectativas la declaración del fundador del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab, quien ayer aseguró que “lanzaremos una iniciativa de rediseño global, que tiene el apoyo de casi todos los líderes políticos que estuvieron aquí”. Schwab mencionó especialmente entre quienes respaldan la propuesta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al primer ministro chino, Wen Jiabao, pero no dejaron trascender ningún detalle más.

No obstante, más allá de lo que pueda surgir esta semana la expectativa está puesta en la próxima reunión del G-20 que tendrá lugar el 2 de abril en Londres, donde las principales potencias del mundo tienen previsto avanzar en la coordinación de una nueva arquitectura internacional. La última reunión fue a mediados de noviembre en Washington, pero el director del FMI, Dominique Strauss Kahn denunció la semana pasada que desde entonces “se ha hecho muy poco”. “No digo que no se haya hecho nada, pero las cosas marchan, muy lentamente”, afirmó. Tal vez, el temor a los estallidos sociales ahora acelere los plazos.

A estas muy atentos entonces...

Realizan jornada de capacitación de Agentes Territoriales en Tigre

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, organizó conjuntamente con el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) un encuentro con las Agentes Territoriales del distrito.
La charla, realizada en la Subsecretaría de Cultura, abordó la problemática de la indocumentación de vecinos extranjeros y la cantidad de menores no documentados. Participaron el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme, Jorge Álvarez Núñez Presidente de IADEPP, el Concejal Rodrigo Molinos y el Director de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Oscar Zacca. Los organizadores informaron, instruyeron y disertaron sobre la realidad social y las políticas sociales, aportando el auditorio experiencias e inquietudes que fortalecieron al debate.Riquelme agradeció a las presentes, destacando el esfuerzo de cada una de las agentes que día a día trabajan para que Tigre sea un municipio con mayor inclusión, generando nuevos mecanismos para una mayor integración de la ciudadanía. Por su parte, Molinos felicitó a los organizadores enfatizando en que una mayor articulación en estos temas, facilita el mejoramiento de las instituciones públicas con respecto a esta problemática en especial. El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de las Políticas Públicas (IADEPP) es una Asociación Civil sin fin de lucro, que integrada por jóvenes cuyo objetivo es facilitar, nuevas alternativas para pensar estrategias de desarrollo en las políticas públicas, en constante trabajo con el ámbito publico.

Denuncian en blog al Juez de Paz de Tigre por no hacer cumplir la ley 11.748 (venta de alcohol)

Se encuentra la nota en el siguiente blog: http://tigreseguro.blogspot.com/2009/02/dr-wagener-juez-de-paz-de-tigre-ley.html

Estiman que se sumaria "Quebracho" al corte de ruta 202 y Panamericana este martes a las 20 hs por "Vecinos Autoconvocados"contra el tarifazo de luz

Pese a la ampliacion de exenciones, a traves de haber sido recidos en una reunion, y las soluciones traidas desde el gobierno nacional, grupos de vecinos de Tigre persiste en cortes y manifestaciones sociales, pregonando que estas no alcanzan. El martes 3 de febrero a las 20 hs. manifestantes autoconvocados (como se lo quiera llamar) realizaran una concentración y corte de la Ruta 202 y Panamericana a la altura de Don Torcuato. Asambleas de San Fernando lo haran en la ruta 202 y Acceso a Tigre al mismo tiempo. Asambleas de Pilar realizarán la misma actividad en Panamericana y Ruta 26 en Del Viso a la misma hora. Convocaron a conferencia de prensa en el dia de hoy, de la cual, NO fuimos invitados. Estas actividades estarán bajo una sola consigna: DEROGACIÓN DEL TARIFAZO. Se suman voluntariamente activistas del grupo "Quebracho" que comprometieron sus asistencia mediante un blog de estas asambleas, no confirmaron si estaran en las 3 manifestaciones, o solo en una de ellas. Fuerzas de Tigre como Accion Comunal, PRO, Coalicion Civica, UCR, MST y PO apoyan esta movida a traves de sus dirigentes. Comentan algunos vecinos disgustados en la reunion del pasado sabado en la Plaza Angel Pacheco que no se los dejo expresar su opinion o hablar, tornandose en un ambiente politizado. Un fotografo trabajador de Prensa comento ser increpado e invitado a retirarse por personas que no se identificaron en un entorno pesado. Vecinos piden que no distorsionen politicamente el reclamo genuino con respecto al tarifazo.

Niños colonos del Polideportivo San Martin de Don Torcuato disfrutan de un dia en la Isla del delta del Tigre

Niños de Don Torcuato, salian entusiasmados esta mañana desde el Polideportivo Gral San Martin de Don Torcuato acompañados hasta la salida por sus padres. La semana pasada no habian podido llegar debido a la crecida del rio. La Agencia Tigre Deportes organizo para los chicos de Tigre que asisten diariamente a las colonia de vacaciones, un dia muy especial, ya que muchos de ellos pisaran por primera vez en su vida una de las Islas del Delta del Tigre. Sera un dia inalvidable para ellos, tendran muchas actividades recreativas. Se sabe que a las 10:30 hs de esta mañana llegaron bien junto al cuerpo de profesores, para tranquilidad de los papis.

Si bien Ischia no quiso dar nombres, el club auriazul haría un nuevo intento por el volante Diego Castaño, de Tigre.

Archivo del blog