LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

sábado, 10 de enero de 2009

VECINOS DE DON TORCUATO SE MOVILIZARON A LA PLAZA AVIADORES DE MALVINAS EN RECLAMOS DE LAS FACTURAS AUMENTADAS HASTA UN 500% DE EDENOR

Vecinos de Don Torcuato y comerciantes iniciaron la primera de una serie de reuniones tendientes a pedir un amparo colectivo en cuestion a las abultadas boletas de "edenor", en muchos casos impagables.
Una de ellas se llevo a cabo por vecinos autoconvocados, liderado por Jorge Paez en la plaza Aviadores de Malvinas del Barrio Aviacion de Don Torcuato el cual busca el fin en comun de vecinos molestos por los valores que no son atendidos en los reclamos en Edenor de Gral. Pacheco y la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor. que nada puede hacer ya que el aumento es legal; el otro se realizo en un comercio que hizo de anfitrion a otros comerciantes de la zona. En ambos casos, los reclamos fueron seguidos atentamente por letrados de la zona. Ampliaremos.

Ya está en marcha el plan para financiar el turismo interno

Cerca de 500 hoteles y restaurantes adhirieron al Plan de Estímulo al Turismo Interno impulsado por la secretaría de Turismo de la Nación. Así buscan promover y facilitar el veraneo en el país
El secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Mario Zavaleta, dijo a Télam que cerca de 500 hoteles y restaurantes adheridos aceptan el pago en cuotas. Detalló que hasta ahora fue la compañía Visa la que lanzó una campaña de promoción válida para cuentas y tarjetas Visa Crédito, a partir de la cual se permite financiar el consumo con un monto máximo de 2.500 pesos, de 2 a 6 cuotas sin interés. La vigencia de la promoción es hasta el 15 de abril de este año y para acceder a la promoción los socios deberán comunicarse pasadas las 48 horas de realizado el consumo y antes del cierre de período liquidado. Las ventas deben generarse en un pago y luego el cliente debe comunicarse con el teléfono informado para solicitar la cuotificación del consumo. El establecimiento cobrará la venta con las mismas condiciones que las ventas en un pago. Distintas filiales de la Federación lanzaron una serie de promociones veraniegas como la filial Concordia denominada "Alojese 5 días y pague 4", en establecimientos de Concordia, Federación, Chajari y Villaguay. En Rosario, algunos establecimientos obsequian habitación sin cargo para hijos; en Ushuaia a los residentes argentinos les ofrecen cenas sin cargo; en Mendoza, durante febrero por 8 noches pagan 7; en Villa Gesell, durante febrero incluyen cenas sin cargo; en Paraná obsequian paseo en Catamarán y acceso a Clubes privados. Respecto de los préstamos al sector turístico, Zavaleta indicó que se armará un fideicomiso, cercano a los 300 millones de pesos, para reequipar y renovar la hotelería y gastronomía nacional. En cuanto a la ocupación hotelera, dijo que "hay picos" en los fines de semana en Mar del Plata y toda la costa bonaerense, en tanto estimó que la ocupación en el resto de la semana es del 60 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell y 50 por ciento en Villa Carlos Paz.

"Esperemos que el equipo no se desarme", dijo Leandro Lazzaro

Debido al gran nivel que tuvo la mayoría de los jugadores de Tigre en el último campeonato, se sabe, ya están espiando a varios de sus jugadores. Leandro Lazzaro entiende que sería bueno conservar la base del plantel para enfrentar el próximo Clausura. "La expectativa, hoy por hoy, es esperar que el equipo no se desarme", dijo. El conjunto de Victoria apuesta a seguir realizando buenas campañas y, para eso, necesitará contar con los mismos jugadores que obtuvieron el subcampeonato. "Intentaremos pelerar arriba y seguir mejorando como en el último torneo", aseguró Lazzaro. El delantero pide, pero tal vez, será difícil retener a todos los jugadores que hicieron historia en el club. No está nada dicho.

Las autopistas de ingreso a la Ciudad tienen a partir de hoy nuevas tarifas en los peajes

El acceso norte pasó de 2,20 pesos a 3,40, aunque en horas pico se abonarán 4,50 pesos, mientras tanto, en el oeste se paga 2,60 en horas normales y 3,40 en los momentos de mayor tránsito. A su vez, en el Acceso Oeste el costo se incrementó de 1,70 a 2,60 pesos y en las horas pico se debe abonar 3,40 pesos.
Las principales autopistas de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires tienen a partir desde hoy nuevas tarifas en los peajes, según se anunció oficialmente. El acceso norte pasó de 2,20 pesos a 3,40, aunque en horas pico se abonarán 4,50 pesos, mientras tanto, en el oeste se paga 2,60 en horas normales y 3,40 en los momentos de mayor tránsito. A su vez, en el Acceso Oeste el costo se incrementó de 1,70 a 2,60 pesos y en las horas pico se debe abonar 3,40 pesos. Los horarios calificados "pico" son desde las 7 hasta las 10 cuando se ingrese a la Ciudad y desde las 17 hasta las 20 cuando se pase hacia la provincia de Buenos Aires. El aumento rige solamente para los autos particulares y quedan al margen de estos valores, las motos, los camiones, colectivos, taxis y remises.

Detienen a dos ladrones que robaron camión cargado con 5 mil botellas de Fernet

Cuatro ladrones que habían robado un camión cargado con cinco mil botellas de fernet cuando transitaba por la ciudad bonaerense del Talar, fueron detenidos en Avellaneda.
Los apresados, de entre 19 y 48 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Quinta de Lomas de Zamora que lleva a delante una causa por "robo calificado por el uso de armas en poblado y en banda, robo de automotor y privación ilegal de la libertad". El hecho se inició en la mañana de ayer en el Talar de Pacheco, partido de Tigre, donde ladrones -que se movilizaban en una camioneta y un auto- interceptaron el paso de un camión Mercedes Benz 1633, que transportaba cinco mil botellas de fernet, cargamento valuado en 120 mil pesos. El chofer del camión fue llevado cautivo y, horas después, abandonado ileso en Temperley. La policía montó un amplio operativo cerrojo en toda la provincia que finalizó en la tarde de ayer cuando los ladrones fueron detenidos en el momento en que descargaban lo robado en un depósito ubicado en el cruce del Camino General Belgrano y Méndez, del partido bonaerense de Avellaneda. Los investigadores encontraron en el depósito, además de las botellas con fernet, un cargamento de agroquímicos que se presume fue robado la semana pasada. La detención de los ladrones fue realizada por personal de la Jefatura Distrital de Avellaneda, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y de la comisaría sexta de Lanús. fuente: el comercio on line

El delta del Tigre ya tiene su hotel "gay" en el Parana de las Palmas

Disfrazado como un hotel nautico, seguramente para no perder reservas comunes, funciona un alojamiento gay de muy buen nivelEsto esta situado sobre el rio Parana de las Palmas.
Y en el Tigre, la mejor opción para los gays es el Marcopolo-inn Náutico, un coqueto hotel situado en medio del Delta, con playa privada y la –¿feliz?– restricción de no contar “con los servicios necesarios para alojar a menores de 15 años”, según se lee en su página web, en la que aparece debidamente destacada la afiliación del hotel a la Iglta (la Internacional Gay & Lesbian Travel Association). Algo que varios hoteles que se promocionan en páginas de turismo gay no hacen en sus propias páginas porque todavía creen que asociar directamente su imagen institucional con los colores del arco iris podría restarles clientela de la otra. Lo que, sin ir más lejos, es una contradictio in terminis: hoteles “tapados” en su modalidad gay friendly.

Esta ubicado en el medio del exhuberante paisaje del Delta en el parana de las palmas. Posado sobre las costas del Rió Paraná de las Palmas, Marcopolo-inn Náutico ofrece una gama de servicios de alojamiento, restarurant, bar, piscina y recreación de alta calidad en un ambiente de relax y placer, en donde se conectan el delta, conjuntamente con la calidez de un excelente servicio.Dentro de las instalaciones podrán encontrar Piscina, solarium, áreas de recreación, computadoras con acceso ilimitado a Internet de banda ancha, Zona Wi-fi, sala de conferencia, mesas de pool, sala de DVD, y direcTV, entre otros.

Su sitio web es http://www.marcopoloinnnautico.com

Sobre el río Carapachay, en el Tigre, se encuentra Bonanza Deltaventura. Es una bella casa del '900, con visita guiada al cielo.

En su poema "Las islas del Tigre", Jorge Luis Borges escribió: "Ninguna otra ciudad, que yo sepa, linda con un secreto archipiélago de verdes islas que se alejan y pierden en las dudosas aguas de un río tan lento que la literatura ha podido llamarlo inmóvil". Quienes permanecen en la ciudad pueden aprovechar este privilegio porteño. A la belleza de siempre, los ríos marrones, los mares de verde, el cielo abierto, los recreos con hamacas, rica comida y canoas, se ha sumado una nueva: un viaje al cielo. Sí: en Bonanza Deltaventura, un emprendimiento turístico muy original, ofrecen una experiencia sobresaliente: el astroturismo. Aquí, en el Carapachay, a una hora de lancha colectiva del puerto de Tigre, una bella casa del siglo XIX abre sus puertas para pasar el día o dos o más. Además de estrellas, se puede gozar de otras dimensiones, más terrestres y acuáticas, del placer: cabalgatas por las 60 hectáreas dentro del monte -una excursión a un silencio lleno de garzas, mariposas, bañados y cipreses-, paseos en canoa, caminatas, siestas en la hamaca junto al río, suculentos tés en el muelle, partidos de ping pong, tirolesa para los chicos y playa para todos. La experiencia más excepcional empieza al atardecer, cuando el sol comienza a caer y aparece Patricia Juárez. Sentados en el muelle bien metido en el río, los visitantes esperan el momento del crepúsculo. Todo se aquieta: el río no va ni para arriba ni para abajo, los pájaros se callan, los mosquitos no pican. Esto es un crepúsculo, el minuto y medio en que el mundo se para y el sol se esconde. En el cielo, siete clases de azules, hasta que empieza a verse la primera estrella. De aquí en más, ya se está en pleno viaje estelar: el cielo se torna navegable. La historia de las estrellas, cuándo nacieron, cuándo murieron, cuáles son sólo la luz de un astro muerto, cuáles son las más jóvenes. Qué significados tuvieron para cada cultura, cómo construyeron su mapa las diferentes religiones. El Big Bang, Dios, la reencarnación de las almas y la Vía Láctea, ese bello amontonamiento de estrellas. Se interrumpe para cenar -pizza casera- y se pasa al telescopio. Y al mismo centro del monte, a seguir viaje.

A sólo 30 minutos de Buenos Aires se encuentra el delta del Tigre, la gran reserva natural del Gran Buenos Aires.

El delta del Tigre es un clásico a sólo una hora de la Ciudad de Buenos Aires, presenta una oferta de paseos, que incluyen hospedaje y comida. Al navegar sus ríos y canales la magia se descubre en cantidad de islas de colorida vegetación combinadas con una excelente infraestructura hotelera y recreativa, transformando los días en el Delta en un recuerdo inolvidable.

El delta del Tigre es un clásico a sólo una hora de la Ciudad de Buenos Aires, presenta una oferta de paseos, que incluyen hospedaje y comida. Al navegar sus ríos y canales la magia se descubre en cantidad de islas de colorida vegetación combinadas con una excelente infraestructura hotelera y recreativa, transformando los días en el Delta en un recuerdo inolvidable. Hubo un tiempo en que el inmenso Delta del Tigre fue un gran núcleo productor fruti hortícola. Las quintas rebosantes de verduras y frutas y cada quintero con su lancha transportaba su mercadería hasta el continente. Cestos de mimbre cargados de tomates hoy son casi historia en el puerto de frutos, transformado en un centro turístico que recibe miles de visitantes por día. Aquí se revive el pasado, siendo una ciudad con 400 años de historia, dejando testimonio en sus museos o en las fachadas de mansiones de la Belle Epoque. El Tigre de hoy, tiene su parque de diversiones, restaurantes, reconocidas plazas y plazoletas. El asombro es constante, ante el paso de pintorescas lanchas particulares, colectivas y taxis, barcos, catamaranes, almaceneras y las que transportan el correo, combustible, los alumnos a las escuelas, el banco flotantes, y todo lo necesario para la vida en las islas, siempre con la hermosura de estas tierras bañadas por un río dorado que transforma la materia en vida.

El museo del tigre

En 1910 comenzó la construcción de este Museo, bajo la dirección y proyecto de la firma Dubois y Pater. El Tigre Club fue construido en 1910 en el Paseo Victoria 972. Ese mismo año recibió la visita de importantes personalidades argentinas y extranjeras, que asistían a los festejos organizados por el centenario de la Revolución de Mayo. El Casino sería habilitado en 1927. Sus principales financistas fueron Ernesto Tornquist, Luis García y Emilio Mitre. El edificio de dos plantas, abunda en columnas dóricas simples, semi columnas, pilastras, arquerías, y motivos ornamentales de palmetas, guirnaldas de flores, hojas de laurel (emblema de la gloria) y de encina (emblema de la fuerza). El poeta Rubén Darío, quien escribió allí su poema "Divagaciones", el presidente Julio Argentino Roca y la Infanta Isabel fueron algunos de sus ilustres visitantes. En 1912 se inauguró su casino y pronto se transformó en uno de los principales centros de recreación del país. El casino funcionaba de diciembre a marzo y disponía de veinticinco mesas de ruleta y punto y banca (las primeras del país). Fue cerrado en 1933 por decisión judicial y pronto se abrió el Casino de Mar del Plata. El edificio del Tigre Club es de estilo renacentista, con escaleras de mármol de Carrara, espejos venecianos y columnas de base de bronce y la parte superior estucadas (masa de yeso y cola). El techo de su salón principal está decorado con un fresco del artista español Julio Vila y Prades. Cuenta además con un arco que nace en su entrada principal, cruza el Paseo Victorica y finaliza en una glorieta sobre la orilla del río Luján. Al lado del Tigre Club funcionaba el Tigre Hotel, otro edificio de gran calidad arquitectónica. Mucha gente suele confundirlos, aunque el Tigre Hotel fue demolido en 1942. El proyecto por recuperar el Tigre Club y transformarlo en un museo nació en 1990, por iniciativa del entonces intendente Ricardo Ubieto. Aunque entre 1983 y 1997 funcionó allí el Concejo Deliberante, décadas de abandono y uso inapropiado dejaron al edificio casi en ruinas. El arquitecto Guillermo Zwanck fue quien coordinó las obras de remodelación, en un proyecto dirigido por el también arquitecto Hugo Maciñeiras.

La casa de cristal de Sarmiento

Sarmiento conoció el Delta mientras hacía una inspección de la zona como jefe del Departamento de Escuelas, y quedó tan maravillado con lo que allí vio, que decidió organizar un viaje de exploración para incitar a los ciudadanos de Buenos Aires a poblar las maravillosas islas, ríos y arroyos. Esto ocurrió alrededor de 1850. Desde pequeño, el Delta lo inquietaba. Sus mapas y pinturas le hacían acordar al famoso río Nilo y a los canales de Venecia, que tuvo la suerte de conocer durante sus viajes. La lectura del excelente libro de Marcos Sastre, llamado “El Tempe Argentino” (editado por primera vez en 1858) fue lo que le faltaba para decidirse. En 1860, Sarmiento ya tenía su casa en el Delta. Dicen los libros de historia que tomó posesión de su isla disparando al aire simbólicos tiros con su arma de fuego, como hacían los conquistadores estadounidenses a medida que expulsaban a los indios de su territorio. La llamo "Prócida" por la pequeña isla que se encuentra frente a la ciudad italiana de Nápoles, en el sur de Italia, y construyó dentro de su isla un hermoso puente al que bautizó igual al de la ciudad de Venecia, "Rialto". La casa es una pequeña construcción de madera con techo de tejas. Según los historiadores de la casa, entre los que se encuentran María del Carmen Magaz y María Beatriz Arévalo, la planta baja era libre, mientras que la planta alta era donde se encontraba la única habitación que posee la casa. Las paredes, construidas con tablas prefabricadas, nos dan la idea de que se trata de una arquitectura mucho más elaborada de lo que pueda imaginarse a simple vista. El mismo Sarmiento, luego de casi treinta años de vivir en el delta, seguía insistiendo en la lógica de las casas de madera. "Ni piedra ni ladrillos" sintetiza en un artículo titulado "Arquitectura y paisajes isleños" (1885) publicado en uno de los diarios más importantes del momento de la ciudad de Buenos Aires. "En el Delta, el sauce es el material ideal para la construcción. La novedad introducida en las islas es la casita de madera, la arquitectura americana. Un progreso que deseáramos ver introducido a lo largo de todo nuestro país", afirmaba. Sin embargo, los lujos de la arquitectura europea también llegaron al Delta y le impregnaron el toque de romanticismo y glamour que poco tiene la funcionalidad americana. Sarmiento murió en 1895. Carlos Delcasse adquirió la casa y luego la donó a una institución de bien público, que a su vez la donó al Consejo Nacional de Educación. En 1966, un decreto del Presidente Illía la declaró como Monumento Histórico Nacional y, gracias a ello, hoy se conserva parecida al resto de las casas madereras del delta. Aunque no hay que olvidar que todas vinieron después de la de Sarmiento.

25 ideas para salir a pasear y disfrutar con los chicos

Una buena guía para olvidarse por un rato de la televisión y la computadora. Desde clásicos como los zoológicos, parques y patios de juegos hasta actividades en museos y bares temáticos. Además, salidas y espectáculos gratuitos.

Asfalto, calor y más calor. Quedarse en la Ciudad no suele ser la primera opción en el verano, especialmente para aquellos que tienen hijos. Sin mar y sin playa, el balde y la palita no sirven a la hora de entretener a los chicos. Sin embargo, la agenda porteña ofrece muchas opciones para sacarlos del aburrimiento. Acá, una lista con propuestas para todos los gustos y bolsillos. Los Clásicos: Parque de la Costa Mas de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, y espectáculos en vivo. Un buen momento para aprovechar las promociones de verano. Martes y miércoles, $ 38; jueves a domingos, $ 48. Gral. Mitre 2, Tigre, de 11 a 21. Temaiken Las novedades de este verano son el túnel de vuelo de las mariposas, y ver de cerca, bien de cerca, cómo se alimentan los tiburones. Ruta 25, KM 1, Escobar. De martes a domingos, de 10 a 19. Entrada: $38 mayores, $25 menores. La atracción de los tiburones no está incluida. Zoo porteño Además de visitar los animales se puede pasear en barco y recorrer el acuario, el serpentario y la selva subtropical para disfrutar de especies únicas. De martes a domingos, de 10 a 19. El pasaporte familiar ($ 15,90) incluye las atracciones; menores de 12 años, gratis. Zoo de Luján En el predio los chicos están contacto total con la naturaleza. Se puede acariciar, darles de comer, jugar con los animales y pasear en elefante. Además hay pileta y un museo de tractores antiguos. Autopista del Oeste kilómetro 58. Entrada: $ 30, menores de 12 años, $ 20. Tel 02323-435738. Museo de Ciencias "Prohibido no tocar" deja a los chicos fascinados con la experiencia de fabricar olas, tornados, armar circuitos eléctricos o proyectar su sombra en colores. Todos los días de 15.30 a 19.30. $ 12. Centro Cultural Recoleta. Junín 1930 1º Piso. Planetario A partir del 20 de enero, habrá observación por telescopios y proyecciones de la imagen del sol gratuitas, y las actividades "Viaje por el cosmos" y "El universo y vos", con una entrada de $ 4. Av. Sarmiento y Belisario Roldán, de martes a domingos. Al Botánico Para conocerlo mejor está la propuesta "Descubrí el jardín jugando. También está la visita participativa "Naturalistas en acción". Todas las actividades son gratuitas. Santa Fe 3951. Sábados a partir de las 15. Botes en el Rosedal El típico paseo en botes a pedal por los lagos de Palermo siempre es una opción para respirar aire fresco. Todos los días de 11 a 20. Media hora para 4 personas, $ 25. Tierra Santa Parque temático cultural, histórico y religioso, para transportarse a los comienzos de la era cristiana. Viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 24. Menores de 11 años, $ 8, mayores, $ 20. Av. Rafael Obligado 5790, Costanera Norte. Al museo con ganas Escuchando cuadros, mirando relatos Los dados marcan el recorrido que los chicos van a disfrutar. Los cuentos narran sus historias mientras los cuadros son telón de fondo y protagonistas. Imaginando historias, aparecen miradas diferentes y originales de cada obra de arte. Gratis. Sábados 10 de enero y 7 y 21 de febrero a las 16 en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Yo Matías en el Abasto Todos los días estará abierta la exposición con los inventos del personaje de la historieta de Sendra y un taller de arte en donde los chicos pueden hacer sus propios inventos. De 13 a 21, gratis. Av. Corrientes 3247. Talleres de arte El museo de artes plásticas (Av. Infanta Isabel 555) ofrece los domingos de febrero para chicos de entre 6 y 12 años talleres de arte a cargo de Daniela Abate. Informes e inscripción: 4775-7093. Para los adolescentes, los sábados de febrero habrá un espacio abierto para experimentación, producción cultural, búsquedas, encuentros, reflexión, debate, juego y creación. ¡Hacete la película! A través de este taller, el Malba propone conocer la trastienda del cine jugando. Con recursos audiovisuales simples, los chicos podrán recrear la fantasía que ven en la pantalla grande. Lunes a las 17, a partir del 19 de enero en el museo (Av. Figueroa Alcorta 3415). Entrada, $ 7. Dinosaurios en La Plata El Museo de Ciencias Naturales cuenta con salas de geología, zoología y antropología que no desilusionan a ninguna visita. Además, las imponentes figuras de todas las especies de dinosaurios. Paseo del Bosque, La Plata. De martes a domingos, de 10 a 18. Menores de 12 años, gratis; mayores, $ 4. Pasear por Argentina El Museo de Arte de Tigre propone un recorrido por las obras de la colección que muestran paisajes de nuestro país, para que los chicos las vean, las disfruten y pasen después por el taller para crear su propio cuadro. Sábados, 16. Paseo Victorica 972. Entrada: $ 5, los menores de 12 años, gratis. De colección "Muñecas, memorias de la infancia" se expone en el Museo Fernández Blanco. Para que los nietos vayan a conocer los juguetes de la abuela. Suipacha 1422. De martes a viernes de 12 a 19. Y los sábados y domingos a partir de las 16. Entrada: $ 1. Los jueves, gratis. Teatro y cuentos De todo en el Konex Los viernes "Falsa Escuadra" fusiona los lenguajes del circo, la danza, el teatro y el clown. Sábados y domingos está "Kamuflash", un espectáculo festivo, alegre y contagioso con una puesta especialmente creada para el espacio abierto de la Ciudad Cultural Konex. Los martes "La Linterna Mágica", el cineclub ideal para pequeños cinéfilos. Sarmiento 3131. Entradas entre $ 15 y $ 20 a la venta por Ticketek: 5237-7200. Teatro bajo las estrellas El Museo Larreta presenta dos obras de teatro al aire libre: Bolsillitos y La arena y el agua. De miércoles a domingos. Entrada $ 18, los miércoles $ 12. Vuelta de Obligado 2155, Belgrano. Títeres en La Nube No sólo está la biblioteca y la ludoteca: el sábado 10 a las 18, tres obras: La gran pelea de Canguros, Cachito y el Lobo y El dueño de la Laguna. Los días 17 y 24 de enero se presentará "Alegría de una vez", también a las 18. Jorge Newbery 3537. Entrada, $ 15. Propuestas originales Teatro japonés "Kamishibai, teatro de papel" se podrá ver por única vez el domingo 11 a las 16 en el Jardín Japonés. Se puede aprovechar también para conocer el parque y admirar los Peces Koi. Av. Casares y Figueroa Alcorta; entrada, $ 5 a partir de los 10 años. Canté Pri Como los de grandes, pero para chicos. Espectáculos, almuerzos y meriendas en este bar donde sí está permitido llevar los juegos a la mesa. Charcas 5216, abierto viernes de 16 a 20 y sábados y domingos de 11 a 20. Mundo jurásico Tecnología interactiva aplicada a 19 dinosaurios robotizados, en tamaño real que se mueven, rugen ¡y hasta respiran!. También hay un túnel del tiempo donde se ve su desarrollo. Hasta el 28 de febrero, en el Centro Municipal de Exposiciones, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Chicos tuerca Para papás e hijos fanáticos del Scalextric: tres pistas con tribunas, luces, boxes y curvas difíciles. Un autódromo en miniatura y dos de rally para expertos en la alta montaña. En AÑE, Scalabrini Ortiz 818, lunes de 12 a 22. De martes a domingo de 10 a 24 . Tel. 4775-5165. De $ 3 a $ 10 (5 a 30 minutos). Patios de juego Playland. Con sucursales en Belgrano, Devoto y Villa del Parque ofrecen todo tipo de juegos, más Internet. Lunes a viernes, de 10 a 22. Sábados y domingos: de 10 a 24. En Monroe y Arribeños, Cabildo 2475, José Pedro Varela 4866 y Nazarre 3135. Norcenter LifeStyle Mall. El shopping de diseño y decoración tiene un sector de entretenimientos con 28 pistas de bowling, 1.800 m2 de con videojuegos, lasershots, videostation, pool, autos chocadores y clases de música country y salsa. Panamericana y Debenedetti, Vicente López. Estacionamiento gratis. Zona Entretenimientos. Es un parque dividido en múltiples espacios con juegos electrónicos, peloteros, videojuegos, metegol, pool, tejo y kartings. Además, plaza blanda, bowling, cines y patios de comida. Lunes a viernes, de 11.30 a 23. Sábados y domingos, de 11 a 24. Precio: cada juego se paga por separado. Sucursales en Capital y el conurbano

Diego Castaño se ilusiona con jugar en Boca

El mediocampista, una de las figuras de Tigre en el último torneo, admitió hoy que le gustaría jugar en el "Xeneize" aunque negó haber tenido contacto alguno con sus dirigentes. "A cualquiera le gustaría jugar en Boca, pero hasta ahora no tuve ningún ofrecimiento, ni hablé con nadie de ese club", resaltó Castaño. En tanto, el director técnico del conjunto de Victoria, Diego Cagna, dejó en claro que le allanará el camino a su actual dirigido ante la posibilidad de pasar a Boca. Cagna afirmó que "si sale lo de Boca será una oportunidad importante para Castaño y no vamos a hacer que la pierda. Además, en tal caso tenemos a Johnny Blanco para reemplazarlo". Al término de la primera práctica del año y quince días después de haber perdido la oportunidad de consagrarse en la Primera División del fútbol local, Castaño transmitió que el objetivo del plantel vuelve a ser la permanencia en la categoría. "Seguiremos adelante sin ponernos grandes metas. Como al principio del último torneo, el deseo de este plantel simplemente es mantenerse en Primera. Así, a lo mejor terminamos peleando arriba otra vez", se ilusionó el mediocampista. Pero después de tanto esfuerzo no es fácil digerir un segundo puesto, y la manera que encontró Castaño es enfocarse en los próximos desafíos. "Por supuesto que nos dolió no haber sido campeones por diferencia de un gol, pero cuando pasaron los días logramos comprender que habíamos hecho una gran campaña y que debíamos estar contentos", confesó el futbolista. "Sin embargo, -continuó- creo que lo mejor es dejar atrás lo que pasó y concentrarse en lo que está por venir, que es más importante". Las expectativas del centrocampista para 2009, mientras vista la casaca de Tigre, son "tratar de seguir peleando bien arriba y que este equipo no se desarme".

Por ahora, Islas sigue en Tigre

El arquero de Tigre confirmó que todavía no recibió ninguna oferta para abandonar al conjunto de Victoria, aunque reconoció que "me gustaría irme".
"Siempre dije que estoy muy cómodo en Tigre, estoy muy agradecido al club y a Cagna, aunque nunca se sabe lo que va a pasar". Con estas palabras, Daniel Islas, arquero del equipo de Victoria, dejó abierta la posibilidad de cambiar de club. Luego de ser gran figura del equipo en los partidos claves, como ante Banfield, Islas se ganó el respeto de sus compañeros y colegas, y el arquero ahora espera por ofertas. "Hasta ahora no tengo nada, ojala salga algo y lo veremos, uno siempre espera una buena oferta. Si no es así, me quedaré contento porque Tigre es como mi casa", agregó el arquero. En relación a lo que se viene, Islas dejó en claro que el objetivo es repetir lo hecho en la temporada anterior. "Estamos contentos porque lo que hicimos fue bárbaro aunque nos haya faltado un poquito, asique esperamos hacer una buena tarea", concluyó.

Nicolas Gadea hermano de Matias Gimenez. De Azara a Tigre, para romper las redes

Aprovechando los días que le quedan de vacaciones, en donde además de estar con sus familiares se reencontró con amigos, el misionero Nicolás Gadea, disfruta el día a día y ya piensa y planifica lo que será su segunda temporada en las divisiones inferiores de Tigre. Sus 9 goles y su buen rendimiento, le permitieron subir de la sexta a quinta para este año. El delantero que rompe redes en el "Matador" tiene 17 años y es de Azara, su club anterior fue Racing de Apóstoles y después de un paso fugas por Quilmes recaló en Tigre, en donde ya compartió entrenamientos junto a su hermano Matías Giménez quien es una de las figuras del equipo dirigido por Diego Cagña que viene de ser subcampeón del Torneo Apertura.
El calor en Apóstoles se hace sentir, por ello el tereré de jugo de naranja bien frió sirve para pasar la tarde y que Nicolás y Matías reciban a Misiones On Line para dialogar de fútbol claro está. La joven promesa de Tigre y una de las figuras del "Matador" eligen sentarse abajo del mango para que corra mas viento y así hablar de lo que dejó el 2008 y de lo que esperan para el 2009. "Cuando jugaba en Racing en la Liga de Apóstoles, lo hacía en el mediocampo, pero cuando fui a probarme a Tigre, el entrenador me mandó a jugar como delantero de área. Ni dudé me paré en el área y traté de hacer lo mejor posible en cada entrenamiento y una vez que me dijeron que quedé, no lo podía creer me puse muy contento", relató Nicolás Gadea, una de las nuevas promesas que tiene el fútbol misionero en el actual subcampeón del Apertura. También aprovechó para recordar su pasado en Quilmes. "Estuve entrenando un mes en Quilmes y me dijeron que vuelva en enero del 2008 que iba a quedar, pero justo cambiaron de coordinador y al que asumió no le gustaba como jugaba y se pinchó todo. Ahí Matías me dijo si quería ir a Tigre y no dudé en probar suerte nuevamente, por suerte todo salió bien y estoy por comenzar mi segunda temporada en Tigre", relató. Un estilo a imitar "Mi referente como delantero, es Leonel Núñez, me gusta mucho verlo jugar, se mueve muy bien en el área", deslizó Nicolás en referencia a quien admira en su puesto. De cara a lo que viene, Nicolás debe presentarse el 21 de enero para retornar con los entrenamientos y a los pocos días partirá junto al resto de los pibes de la quinta a Chapadmalal a realizar la pretemporada. "Realizar una buena pretemporada será fundamental para ponerse bien a punto, tengo que estar preparado porque en cualquier momento podes subir y no debes desaprovechar esa oportunidad, tengo que estar preparado", deslizó una de las fuertes promesas de gol de Tigre en un corto plazo.

En Tigre evalúan oferta del Cardiff por Norberto Paparatto

El defensor de Tigre podría emigrar de Victoria si los dirigentes aceptan la oferta del Cardiff, club de la Segunda Divisón inglesa.

En Tigre no sólo los goles de Morel o la inteligencia de Castaño son bien vistos, también la labor defensiva del conjunto de Cagna fue sobresaliente, por ello no es de extrañar que Norberto Paparatto pueda seguir su carrera en el futbol inglés.

El club interesado es el Cardiff de la Segunda División y estaría dispuesto a pagar el millón de dólares que Tigre pidió por la totalidad del pase del defensor.

Teniendo en cuenta que el Matador sólo posee el 50%, y que el otro 50% es del jugador. A Tigre ingresarían 500.000 dólares. Igual, en Victoria preferirían que emigre recién en junio, y no a mitad de temporada.

En caso de no contar con Paparatto para el próximo Clausura, en Victoria sueñan con el Flaco Schiavi, uno de los efensores más pretendidos en este mercado de verano.

Martín Morel, en la mira de la Liga Universitaria de Quito

El enganche del Matador sería el elegido por el conjunto campeón de América para sustituir a Damián Manso, quien abandonaría la institución en los próximos días.

Parece que Tigre podría sufrir una pérdida muy importante de cara al próximo Torneo Clausura 2009. Martín Morel, quien fue la figura excluyente del "Matador" en el reciente Apertura 2008, podría ser el reemplazante de Damian Manso en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Según los medios ecuatorianos, el "Piojo" será transferido en las próximas semanas (se cayó lo de Arabia Saudita, pero no renovará su contrato con Liga) y señalan al enganche del "Matador" como su sustituto natural.

A pesar de que le llegaron ofertas desde México y Grecia, Morel ve con mejores ojos irse al fútbol ecuatoriano, más precisamente al último campeón de América.

Archivo del blog