LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 17 de septiembre de 2009

Defender los derechos de usuarios y consumidores en Benavídez

El ciclo de Charlas de la OMIC y la Liga de Amas de Casa Regional Tigre, llegó a la Ciudad de Benavidez y seguirá recorriendo otras Localidades

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre y la Liga de Amas de Casa Regional Tigre realizaron la primera de una serie de charlas informativas sobre derechos de los usuarios y consumidores orientada a que los vecinos conozcan los mismos y aprendan a defenderlos.

El miércoles 16 de septiembre el Centro de Jubilados “Tercera Edad” de Benavídez recibió un centenar de vecinos que siguieron con atención la exposición sobre el funcionamiento de la oficina e informó sobre los derechos básicos que deben saber defender los vecinos en su carácter de usuarios y consumidores.

“Lamentablemente tenemos, como sociedad, mucho desconocimiento sobre nuestros derechos y ello se manifiesta sobre todo en una temática que, desde el punto de vista legal, es bastante reciente pues la ley de defensa del consumidor apenas supera los quince años de existencia…”, señaló Mauricio Bianchi y agregó que “…por ello es fundamental el acercamiento a los vecinos, el contarles cuáles son sus derechos y que aprendan a ejercitarlos y que sepan que, cuando no se los respeta, existe la posibilidad de recurrir a defensa del consumidor o buscar ayuda en organizaciones de consumidores”.

“La posibilidad de acercarnos a los vecinos y trabajar en conjunto con el Municipio para la defensa de nuestros derechos es uno de los objetivos que tiene nuestra organización…”, expresó la Sra. Susana Claus, Presidenta de la Regional Tigre de la Liga de Amas de Casa.

Los vecinos que participaron de la charla abierta y gratuita, luego de la exposición realizaron consultas sobre casos concretos y plantearon situaciones lo que hizo que la actividad se extendiera por espacio de casi dos horas superando las expectativas previas.

El Director de la OMIC destacó la labor que está realizando la Liga de Amas de Casa Regional Tigre en esta nueva etapa institucional y valoró el trabajo en conjunto con el Municipio de Tigre. “La experiencia de charlas con vecinos ya la habíamos realizado el año pasado y también las damos en instituciones educativas pero el trabajo en conjunto con la Liga de Amas de Casa potencia los resultados y permite llegar a más tigrenses…”, destacó.

La participación en estas charlas es abierta y gratuita y la siguiente, correspondiente a las localidades de Tigre, Rincón de Milberg y Delta de Tigre se realizará en el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda y Av. Liniers de Tigre) el martes 29 de septiembre a las 18 hs.

Durante octubre habrá charlas para las localidades de Troncos del Talar y Nordelta (el 6 de octubre), para Don Torcuato (el 20 de octubre), para General Pacheco (el 3 de noviembre) y para Ricardo Rojas-El Talar (el 17 de noviembre).

La OMIC -que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana- tiene la función de la defensa de los derechos de usuarios y consumidores y atiende en su sede ubicada en Las Heras 1679 (esq. Kennedy) de El Talar de lunes a viernes de 9 a 14 hs. al público en general para recibir reclamos y su teléfono y fax es el 4512-9909 pero también se pueden efectuar los reclamos y consultas por medio del correo electrónico omic@tigre.gov.ar o solicitar formularios para efectuar denuncias en distintas dependencias municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog