EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 17 de mayo de 2009

TITO ZAMORANO: " LO UNICO QUE QUIERO ES QUE LOS CHICOS PUEDAN TOCAR ROCK EN DON TORCUATO Y TIGRE"

En una nota con “RDT noticias” Tito Zamorano un líder del Rock local en la ciudad de Don Torcuato nos comenta su preocupación.

RDT - Cual es la preocupación?

TZ - Que no podamos tocar rock con los pibes por las plazas o en otro lugar del municipio. Ya hablamos con el subsecretario de Cultura del Municipio Juan Vitali que prácticamente no ha hecho nada al respecto.

RDT - Hay discriminación al genero o existe otro problema?

TZ - Básicamente no existe ninguna discriminación, pero tampoco Vitali hace nada para que los pibes tengan un espacio para tocar. Yo le presente un proyecto que nunca prosperó. Los grupos de rock de Don Torcuato son muchos y los pibes lo único que les interesa es tocar en vivo y ni siquiera el dinero les interesa, con eso te digo todo. Lamentablemente un programa de radio (Rock en las venas) de FM OPEN de Gral. Pacheco realizo un festival el 30 de marzo del 2008 en la Plaza de Gral. Pacheco, sin ninguna experiencia y juntó a bandas que son enfrentadas en un mismo escenario, como saldo, allí hubo un muchacho de 23 años de nombre Julio Cesar Pacheco muerto a puñaladas. De allí en adelante no hubo mas permisos municipales al genero del Rock, obviamente que existe un miedo de los políticos de que algo malo ocurra y es aceptable, pero se pueden tomar los recaudos necesarios para que eso no ocurra. Estuve haciendo festivales varios en otros distritos, jamás hubo problemas, hace 20 años que lo hago, pero los pibes quieren tocar en su barrio, y para hacerlos por aquí, terminas haciéndolos ilegalmente.

RDT - Pero es política lo que haces vos con el rock, porque te vimos en un recital en la Plaza Alvear con Luis Cancelo?

Tz - No hago política en absoluto. Pero Luis Cancelo es un viejo vecino y conocido del barrio, como tengo otros que son del oficialismo que nunca se acercaron a darme una mano; estos entonces, al conocer la situación se me acercaron a darme una mano con los chicos. No te olvides que los hijos de Vitali también tienen un grupo de Rock y les pasa lo mismo. Antes se aclaro que los COPARTISTAS no queremos a ningún político, ni movimiento político, ni nada parecido, porque los pibes así lo requieren. Pero ante el vacío cultural que se deja, siempre alguien viene o se te acerca para sacar algún rédito.

O sea que tenemos que morir con los funcionarios y no nos queda otra salida.

RDT - Nosotros hablamos con Eduardo Cergnul que es el secretario de Gobierno de Tigre y lo único que nos dijo fue “Tito Zamorano se sentó en mi escritorio con Luis Cancelo”, que podes decir al respecto?

TZ – No quiero que piensen que esto es político, pero como me negaban una entrevista con el secretario de Gobierno, se lo comente a Cancelo, quien es el que la pide (a la reunión), pero lo único que hizo es acompañarme para que me atiendan. Agradezco inmensamente a Cergnul el haberme recibido con Cancelo, pero hubiera preferido hacerlo solo. Yo necesito que me aprueben el permiso para el recital de “CIELO RAZO” en la mutualista de Don Torcuato el 23 de Mayo próximo, pero como me lo habilitaron de palabra de funcionarios, ya pasaron muchos días y no salió. Solo es eso. Yo tengo señado el grupo por $9000 y también la seña en la Mutualista y perderé mucho dinero si no me lo dan al permiso, dado que yo le dí para adelante, como se dice, porque hubo una palabra de por medio, pero parece que esa palabra empeñada no se cumple, al menos hasta el momento, ojalá este yo equivocado y todo salga bien.

RDT – Que sucede si pasa algo "MALO", porque el fantasma de "Cromañon" ronda por todos lados?

TZ – Yo estoy dispuesto al municipio, de firmarle toda la responsabilidad de lo que pueda suceder desligándolo de todo. Mas no puedo hacer, arriesgo hasta mi familia en esto, mi casa, todo, pero los pibes son indefensos en lo que respecta a lo político y no los voy a dejar solos. Vuelvo a repetir, el único fin de esto, es que puedan tocar los pibes de los barrios el Rock que les pertenece también a los tigrenses y torcuatenses.

Por ultimo dejo mi celular para los que quieran apoyar la causa del rock local que es el 153-645-1911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog