EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 24 de noviembre de 2008

SUBASTA SOLIDARIA EN TORRE BAIRES DE DON TORCUATO

Organizada por el municipio de Tigre y el Rotary Club de Don Torcuato, el producido de la misma se destinará a la creación de la Biblioteca “Leonardo Favio”, que funcionará en ese lugar de patrimonio municipal.

El próximo viernes 19 de diciembre a las 19.00 horas, se llevará a cabo en la Torre Baires (Av. Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre - Don Torcuato) una subasta solidaria de obras pictóricas y otros, organizada por el municipio de Tigre y el Rotary Club de Don Torcuato.

Lo recaudado en esta subasta se destinará a la creación de la Biblioteca “Leonardo Favio”, que funcionará en este emblemático edificio que fuera integrado al patrimonio municipal por Decreto N° 657/08

TIGRE LANZA SU TEMPORADA TURISTICA 2009

Será el próximo 28 de noviembre con un mega evento gratuito en el playón de la estación de trenes. Durante todo el día habrá recitales y un desfile de alta moda.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Turismo Tigre, invita a participar del lanzamiento de la temporada turística 2009.

El evento, con entrada libre y gratuita, se realizará el viernes 28 de noviembre, en el estacionamiento de la estación de ferrocarriles de Tigre.

La fiesta comienza a partir de las 6 de la mañana, con Roberto Pettinato, Lalo Mir y Maju Lozano.

A las 19 horas, el grupo de rock TELZEN! será el primero en subir al escenario, siendo la antesala al recital de LOS PERICOS. Luego, la reconocida banda de rock y reggae hará bailar a todos los presentes con sus principales éxitos.

El mega evento continuará con las mejores modelos y los diseñadores más destacados en “Tigre Alta Moda”; un desfile que mostrará las nuevas tendencias para este verano 2009 con modelos top como Julieta Prandi, Florencia Torrente, Ingrid Grudke, Luli Fernández, Jesica Cirio y Karina Jelinek. La pasarela tendrá los diseños más exclusivos de Claudio Cosano, Class Life, Leticia Carosella, Darío Arbina, Ricky Sarkany, Marcelo Ribero, Marcela Koury, Laurencio Adot, Benito Fernández y Jorge Ibáñez.

TORNEO ATLETISMO ESPECIAL 2008 EN TIGRE

Se realizó en el Polideportivo Sarmiento y participaron chicos de Vicente López, San Isidro, Malvinas Argentinas y San Miguel. El Intendente Zamora acompañó a los jóvenes durante la jornada.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, presenció el pasado sábado, el 4º Torneo Intermunicipios de Atletismo Especial que se llevó a cabo en el Polideportivo Sarmiento de Tigre.

La actividad, destinada a niños, jóvenes y adultos con discapacidad motora, intelectual y sensorial, contó con la participación de los municipios de Vicente López, San Isidro, San Miguel y Malvinas Argentinas.

Durante la jornada, los 258 atletas realizaron pruebas de pista y campo, lanzamiento de clava, pelota de softball y velocidad. Destacándose durante el final de la tarde, la gran gala de gimnasia especial, en la cual participaron los distintos municipios.

El torneo culminó con la entrega de menciones especiales a aquellos que ganaron medallas en los Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia y un baile de integración entre todos los presentes.

El Intendente Zamora destacó: “este torneo es una gran demostración del esfuerzo que realizan los chicos y profesores para llevar a cabo las distintas disciplinas deportivas; desde la Agencia Tigre Deportes apostamos al deporte adaptado y especial, tratando de brindarle a nuestros jóvenes una mejor calidad de vida”.

MUESTRA DE LOS TALLERES DE DANZAS FOLKLÓRICAS Y TEATRO INTEGRADO EN TIGRE

Con entrada “a la galera”, se realizará el próximo viernes 5 de diciembre a las 19.00 horas, en las instalaciones del museo de la Reconquista (Liniers y Padre Castañeda – ciudad de Tigre)

El municipio de Tigre invita a la muestra anual de los talleres de Asistencia Técnica en Danzas Folclóricas y Teatro Integrado para chicos especiales, que se llevarán a cabo el próximo viernes 5 de diciembre a las 19.00 horas, en las instalaciones del museo de la Reconquista (Liniers y Padre Castañeda – ciudad de Tigre)

En esta función “a la galera” se presentan chicos de Tigre, Rincón de Milberg y Delta que concurren a la Escuela Nº 504 y el Centro de Formación Laboral Nº 1.

Cabe destacar que dos de estos grupos obtuvieron Mención Especial y Medalla de Plata en los Juegos Deportivos Buenos Aires-La Provincia realizados recientemente en Mar del Plata.

ACTIVIDAD DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 20 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Hasta el 20 de noviembre.

DELEGACIÓN RINCÓN DE MILBERG 4 al 18 de noviembre

Se efectuó Zanjeo en Calle 20, Aristóbulo del Valle, Santa María, O´Higgins e/ Garibaldi y Williams, O´Higgins e/ Ituzaingo y 25 de Mayo.

Con el camión almeja se recolectaron podas en las calles Williams e/ Segurola y Carriego, Noel 369, Tucán e/Callao y Castiglioni, José C. Paz y Manuel de Falla.

Se realizó corte de pasto en calles Rocha, Majeste, Lacroze, Dellepiane, José C. Paz, Rivadavia, Rosales, Romero, Ugarte, Beltrán, Juana de Arco, Guemes, Irala desde Santa María a Isleños.

En lo referente a desagües y en cumplimiento a reclamos recibidos se limpiaron los de las calles Segurola 1376 e/ Gutiérrez y Quinteros, Gutiérrez 628 e/ A. Del Valle y Coronado, Tuyutí 382 esq/ Pampa, Callao y Pampa, White e Irala, Espejo 90 e/ Liniers y 25 de Mayo, Irala e/ Carriego y Segurola (toda la cuadra), White 3697 e/ 5 de Abril y José Ingenieros, Guemes 2150 e/ 9 de Julio y José C. Paz, Garibaldi 1450 e/ Rivadavia y José C. Paz, Williams 637 esq/ Martín Coronado, José C. Paz 800 esq/ Aníbal González, Tuyutí y Chubut, Beltrán y Holmberg (sumidero) y las zanjas de Irala e/ Marcos Sastre e Isleños, Irala e/ Marcos Sastre y Lima, Aristóbulo del Valle y Martín Coronado.

Se realizó la reparación del sumidero de la calle José Martí y Santa María.

Recolección de montículos en Williams 1500, Garibaldi y Patagones, Garibaldi e Isleños, Tuyutí 948 e/ Segurola y Carriego, Ramón Carrillo, Chubut, Pichincha y en los Barrios El Alge y Banco Nación; como así también de escombros en las calles Milberg y Santa María, José C. Paz 1079 e/ Santa María y Marcos Sastre.

El servicio de Bapropagos se encuentra a disposición de todos los vecinos de Rincón en el edificio de la Delegación Municipal y donde se podrán abonar las facturas de servicios e impuestos en el horario habitual de atención de la administración, de lunes a viernes de 8,00 a 16,00 hs. Para mayor información podrá comunicarse a los teléfonos 4512 – 4488 / 89 / 90.

Operativo “Juntos por el Barrio” en Juan Pablo II (calles Anchorena, Carriego, José Ingenieros, Segurola, Ameghino, White y Matheu)

En todas las calles que comprenden el barrio mencionado se realizó corte de pasto, arreglo de luminarias, limpieza de zanjas y desagües, distribución de agua potable, barrido, recolección de montículos, colocación de caños, colocación y reparación de juegos infantiles en plaza.

Se nivelaron las calles Ameghino y 5 de Abril y se efectuó la apertura y nivelación de la calle Estanislao López y Carriego.

Con la supervisión de la Secretaría de Inversión Pública se ha dado comienzo a las obras correspondientes a la construcción de la Planta Potabilizadora de agua en la calle Dellepiane con la cual, a mediano plazo, se mejorará el suministro de agua en los barrios afectados por esta carencia.

DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE del 14 al 20 de noviembre

Se recolectó Escombros, tierra, poda y corte de pastos. Zanjeo, lingado de caños y trabajos varios en las siguientes calles: Salvador desde San Martín hasta Urquiza; F. Lacroze desde F. Fader hasta Reconquista; Verdi desde F. Lacroze hasta Calderón de la Barca; Urquiza desde Colón hasta F. Fader; F. Lacroze desde Verdi hasta Arroyo Basualdo

Diego desde F. Lacroze hasta Av. Belgrano; Reconquista desde Av. Belgrano hasta F. Lacroze; Av. Belgrano desde Reconquista hasta Huergo; Lucio Costa desde Av. Belgrano hasta F. Lacroze; F. Fader desde Av. Belgrano hasta F. Lacroze; Sullivan desde Av. Belgrano hasta F. Lacroze; Verdi desde Av. Belgrano hasta F. Lacroze; Camacua desde Colectora hasta Burgos; Quintanilla y Colectora; P. Arata desde Camacua hasta Av. Belgrano; Buenos Aires desde Camacua hasta Posadas; Av. del Trabajo desde Alte. Brown hasta Italia (además de las tareas ya nombradas en este sector se realizó la extracción de un árbol en malas condiciones y con peligro de derrumbe).

Se atendieron los siguientes reclamos: Luminarias, 10 reclamos en mostrador y 19 reclamos de 6 zonas. Transportes Olivos: 23 reclamos en forma personal y telefónica. 17 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal.

REUNIONES: COLEGIO SAN MARTIN, Tema: “Corredor Estudiantil”; BARRIO SAN JORGE, Tema: “Agua Potable”; BARRIO SAN JORGE, Tema: “Cloacas”; VECINOS DE LA CALLE QUINTANILLA Y RUTA 202; Tema: “Entubamiento”; ESCUELA Nº 22, Tema: “Actos”; VECINOS DE LA CALLE AV. DEL TRABAJO Y JOSE HERNANDEZ, Tema: “Agradecimiento Policía Buenos Aires 2”.

Se realizaron: 5 Planes de pagos, 6 Cambios de domicilios, 3 Cambios de titularidad, 10 Descuento de patente y 2 Debitos.

Actividades Culturales realizadas en el SUM (Salón de Usos Múltiples): “Consejo Municipal de Educación” Perfeccionamiento docente. Miércoles 19 de noviembre 17:30 hs. “Jardín Nº 921 y Escuela Nº 37” Articulación. Viernes 14 noviembre 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00 hs. “A.T.E.C. SOLIDARIA” Técnicas para vivir mejor (Encuentro desde el ser). Sábado 15 de noviembre 18:30 a 21:00hs.

TALLERES DE: Teatro: lunes de 17 a 19 hs. Folklore: jueves de 15 a 17 hs. Tango: Viernes de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs. Guitarra: martes 17:30 a 19:00 hs. Jueves 17:30 a 19:00 hs. Sábados 13:30 a 15:00 y 15:00 a 16:30 hs. Danza Jazz: martes de 13:30 a 14:30 y de 14:30 a 15:30 hs.

DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE DEL 13 AL 19 DE NOVIEMBRE

Se realizó el corte de pasto, zanjeo y lingado de caños en las calles: La Paz entre Humaitá e Italia; Montevideo entre Humaitá e Italia; Talcahuano entre Italia y Tuyutí; Pje. Rey Moro entre Italia y Humaitá; Alberdi desde Sta. M. de Oro y Sgto. Cabral; Sgto. Cabral desde Boquerón hasta Alberdi; J. de Garay desde Talcahuano hasta Av. del Trabajo; Río de Janeiro desde Tuyutí hasta Sta. M. de Oro; Rodó entre Triunvirato y Sgto. Cabral.

Se realizó el corte de pasto, recolección de montículos y la limpieza general en las siguientes calles: Italia desde Hicken hasta Italia, Talcahuano desde Italia hasta Sgto. Cabral; Las Casuarinas desde Sucre hasta Italia; Río de Janeiro desde Richieri hasta Sta. M. de Oro; Tuyutí desde Av. del Trabajo hasta R. Darío; Riobamba desde Boquerón hasta Av. del Trabajo; J. de Garay desde Av. del Trabajo hasta Boquerón; Sta. M. de Oro desde Alsina hasta Av. del Trabajo; Rodó desde Sgto. Cabral hasta Tuyutí; Boquerón desde Riobamba hasta Sgto. Cabral; Montevideo desde Humaitá hasta Italia.

Recepción de pedidos de trabajos en la vía pública y reparación de luminarias.

Se realizó la colocación de caños en la calle Río de Janeiro entre Riobamba y Tuyutí.

Relevamiento nocturno de luminarias.

Atención de planes sociales y de reclamos en Centro de Atención Bancalari.

DIRECCION GENERAL DE CIUDAD DE TIGRE 13 al 19 de diciembre

LIMPIEZA DE SUMIDEROS, CAMARAS, ZANJEO y LINGADO En distintas zonas de la Ciudad, y en los barrios de Carupá, Tábanos y El Detalle.

REPARACIÓN DE VEREDAS: En los Paseos Victorica y Sarmiento.

El pasado jueves 13 del corriente se realizó en el Barrio Alte. Brown-Canal, un operativo Especial de Limpieza en forma conjunta con los vecinos y el apoyo de las Empresas Mantelectric y Transportes Olivos. Se realizó Corte de Pasto en el Barrio El Detalle, en el sector comprendido por la calle Benito Lynch entre Av. Crisologo Larralde y Av. Juan B. Justo (ex Ruta 197). En el Barrio Los Tabanos , se hizo un operativo de limpieza general. Personal de ésta Dependencia colaboró con distintas tareas en la 25 Maratón Ciudad de Tigre. Se realizó recolección de Escombros y montículos en distintos sectores de la ciudad. Relevamientos: Nocturno de Luminarias, diarios de servicios y redes urbanas. Se extendieron 16 Certificados Ley 17671. En la calle Montes de Oca y Montevideo se colocaron 27 caños, que fueron adquiridos por el contribuyente del lugar.

DELEGACION DELTA DE TIGRE Semana del 13 al 20 de noviembre

CENTRO DE SALUD RÍO CAPITAN: Se continuo durante toda la semana con la obra de construcción del muelle en Río Capitán. MUELLE 1º DE MAYO: Se Comenzó la reparación del Muelle 1º de Mayo en el Río Sarmiento, efectúan el cambio de barandas de ascenso y descenso del mismo. Dicha reparación culminada el día 14/11/2008. PROGRAMA PARA VERTE MEJOR: Martes 18 del corriente mes se traslada a la Oftalmóloga del programa Para Verte Mejor con su equipo a la Escuela Nº 9 de Aº Toro para la atención a la gente del Delta. MIERCOLES 19/11 Se traslado al personal de Ceremonial y Sonido al Recreo de Banco Provincia con la lancha Fishin, perteneciente a esta Dependencia para realizar una revisión del lugar en el cual se realizara un evento con la Provincia de la Nación, las cuales se trasladaron al mismo lugar llevando libros con la lancha tracket también perteneciente a esta Dependencia. Personal de la Delegación procedió a tronzar y luego retirar un álamo caído por efecto del viento de la tormenta de la noche anterior y que cruzaba el arroyo Santa Rosa.

FIESTA PROVINCIAL DE LECTURA: Hoy Jueves 20 de Noviembre se lleva a cabo un Evento en las instalaciones del recreo Banco Provincia con la colaboración de la Municipalidad de Tigre y Delegación Delta de Tigre. Esta Delegación solicito a la Empresa Sturla una lancha para el traslado del personal de ceremonial, personal de la Subsecretaría de Cultura y personal de la Provincia.

La Fundación Miravais, en el marco de su Ciclo de Conferencias y Charlas Participativas, invita a la reunión en la que se tratará el tema “CRISIS”

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Ciclo de Conferencias y Charlas Participativas

Será el próximo lunes 1º de Diciembre, a las 19:30, en su sede de Martín Rodríguez 2056

Villa Adelina (e/ Av. De Mayo y Paraná), San Isidro.

Dirigida a la comunidad toda el encuentro tendrá entrada libre y gratuita.

“¿Cómo salgo de mi crisis?, no paralizarnos frente a los cambios, alternativas de solución” serán temáticas abordadas por la Lic. en psicología y psicóloga social Yamila Páez quien tras su exposición y encuadre del tema abrirá una ronda de diálogo entre los presentes quienes podrán expresar sus dudas y experiencias.

“En algún momento todos atravesamos situaciones de crisis, lo importante de esto es no paralizarnos. Tener la capacidad de pedir ayuda no nos hace débiles, nos fortalece, ya que se necesita valor para hacerlo” -adelantó la Lic. Páez- “En esas situaciones de crisis, que pueden ser las esperadas o las inesperadas, podemos bucear dentro nuestro para que a través de la creatividad encontremos y nos apropiemos de herramientas internas. Herramientas que muchas veces nos son desconocidas”, “De las crisis podemos salir fortalecidos si sabemos trabajarlas a nuestro favor”.

Algo a lo que nadie es ajeno, podría concluirse.

Para comunicarse con la Fundación Miravais se pude discar el 4735-4763 ó bien escribir a la casilla de correo electrónico fundacion_miravais@hotmail.com

Cagna: "No hay que dramatizar, disfrutamos pelear por el título

La derrota no alteró al entrenador de Tigre; "luchar en lo más alto no se da todos los días", expresó
Diego Cagna jamás abandona la mesura. No se exalta con triunfos ni tampoco se acongoja con una derrota. La caída ante Estudiantes tampoco hizo mella en su semblante. Luego de transmitirles a sus jugadores la tranquilidad que a él lo acompaña permanentemente, al salir del vestuario sorprendió a los periodistas, quienes ante circunstancias semejantes se preparan para abordar escenarios lacrimógenos. "No hay que dramatizar, disfrutamos pelear por el título. No es un peso ni una carga psicológica ser punteros. Luchar en lo más alto no es algo que se da todos los días. Simplemente hoy (por ayer) no nos salieron las cosas y a Estudiantes sí. Así como hoy no se nos dio, en los partidos anteriores los resultados nos venían acompañando", dijo el DT, mientras con la mirada recorría los rostros de cada uno de sus interlocutores. Martín Morel y Leandro Lazzaro coincidieron con el DT: "No es grave. Nos vamos con la calentura lógica por haber perdido, pero con la sensación de haber dejado todo. Todavía falta", apuntó Morel. El razonamiento confirmó la sensación general del vestuario. Al tiempo que eligió bajarle los decibeles a la derrota, Cagna pidió que no descarten a su equipo en la lucha por el título. Y recordó una frase que expresó a principios del campeonato, cuando todavía ni Tigre ni Boca soñaban con llegar luchando palmo a palmo a tres jornadas del final. "Así como una vez dije no descarten a Boca , hoy digo lo mismo con Tigre". Y, similar a Carlos Ischia, quien tras la eliminación de Boca de la Copa Sudamericana enfatizó que su equipo sería campeón, Cagna lo repitió, como para que no haya lugar para las dudas: "Nosotros queremos salir campeones". Y a continuación describió el estado anímico de sus dirigidos: "Los muchachos están muy bien. Seguiremos dando lo mejor". Más allá de la mesura y el optimismo, las palabras del DT no estuvieron despojadas de autocrítica. Sin rodeos, el ex jugador de Boca e Independiente expresó: "Durante el primer tiempo jugamos muy mal porque no tuvimos la pelota. No pudimos manejar el partido. En el segundo nos recuperamos y conseguimos tener la pelota, pero no pudimos convertir". El lamento incluyó la ausencia obligada de Norberto Paparatto, quien llegó a la quinta amonestación y no podrá estar el próximo encuentro ante River. Antes del entretiempo, Cagna dispuso el ingreso de Sebastián Rusculleda por Rosano. El ex volante de Boca le dio un mayor vuelo al juego del equipo de Victoria, pero la ineficacia para marcar los dejó con las manos vacías. Lazzaro, quien no tuvo un buen desempeño y se vio sorprendido con los silbidos de la gente de Estudiantes, también fue autocrítico. "Estuvimos desordenados y no jugamos bien la primera etapa. Nos faltó tener más la pelota. Si hubiéramos hecho eso, el resultado habría sido otro", expresó. Morel asintió. "Nos costó tener la pelota, y cuando la tuvimos, nos faltó fortuna para convertir". 4 derrotas acumula Tigre en el Apertura. Antes, cayó frente a San Martín (1-2), Argentinos (0-2) y Newell´s (0-2).

MAS DE 10 MIL VECINOS FESTEJARON EL 50º ANIV. DE RICARDO ROJAS CON MASSA Y ZAMORA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE, EN DONDE DEJARON INAUGURADA UNA PLAZA

El Municipio de Tigre inauguró la plaza José María Paz., una inversión de 2.7 millones de pesos. Se anunciaron importantes obras para el distrito.

En el marco del 50º Aniversario de la ciudad, Sergio Massa y Julio Zamora compartieron con los vecinos el acto de inauguración de la Plaza María Paz, y luego presenciaron los festejos con un gran show de “Los Nocheros”.

Massa sostuvo: “Arrancamos por lo más importante, porque la Plaza es el lugar de encuentro y porque la mejor forma de demostrar que nos interesa la gran familia de esta ciudad, era arrancando por el corazón, por el lugar en el que fin de semana a fin de semana todos ustedes se van encontrando”. En este sentido agregó: “Esta obra se suma a la remodelación de la Estación López Camelo, al rediseño del centro comercial, al túnel de la vías de López Camelo, 50 nuevas cuadras de asfalto y la Paul Groussac para que definitivamente estén unidos Ricardo Rojas y el Talar”.La plaza José María Paz cuenta con 3.500 m2 de pisos y veredas cubiertos por laja piedra La Rioja y baldosas rojas, 1.400 m2 para dos playones de uso polideportivo, 320 m2 para dos areneros con juegos para niños de diferentes edades, una fuente, pérgolas con bancos, mástiles, parquización de sectores verdes e iluminación nueva con farolas artesanales.

“Yo creo que no hay lugares de primera ni lugares de segunda, y la mejor forma de que ustedes se sientan parte de Tigre, es haciendo las mismas obras que hacemos en el resto del partido”, concluyó el Jefe de Gabinete.

Asimismo, el Intendente Zamora agregó: “Hoy festejamos este aniversario con la apertura de esta Plaza que a partir de mañana van a empezar a disfrutar. La realidad es que muchos vecinos piensan que Ricardo Rojas está olvidado. Olvidado por otros pero no por nosotros”, al tiempo que destacó: “Quiero agradecer al Jefe de Gabinete, ya que esta es la primera de una serie obras muy importantes que van a permitir el progreso de esta querida localidad”.

Asimismo, Massa y Zamora, junto al Delegado Walter Ríos y el Concejal Daniel Macri, descubrieron la placa de inauguración y el Monumento al Bombero Voluntario de Ricardo Rojas, junto a los niños bomberos del destacamento.

El festejo culminó con un multitudinario show de Los Nocheros, quienes brindaron un recital a pura emoción, ante más de 10 mil vecinos, repasando todos sus grandes éxitos.

Acompañaron al Jefe de Gabinete y al Intendente, funcionarios municipales, concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos.

Laverni le invento un tiro libre a Estudiantes y ahí empezó el bajón anímico de Tigre que perdió 3 a 1 y dejó la punta

Estudiantes de La Plata venció como local a Tigre, hasta este domingo uno de los líderes del torneo Apertura, por 3 a 1 en un partido correspondiente a la 16ta. fecha del torneo Apertura.

Los goles del equipo local los convirtieron Juan Sebastián Verón (tiro libre inventado por Laverni y amarilla para Morel) e Iván Moreno y Fabianesi, a los 8 y 29 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Leandro Benítez, a los 45’ del complemento, desde afuera del área. En la última jugada del partido descontó el "Chino" Luna, de cabeza, para los de Victoria, que desperdiciaron la chance de quedarse con la punta en soledad, además de perderla en manos de Boca Juniors.

Estudiantes le cortó la ilusión a Tigre

En La Plata, los de Leonardo Astrada fueron superiores en todo momento, ganaron 3-1 y privaron a los de Victoria de ser los únicos líderes del Torneo Apertura.

Tigre sabía que, con la derrota de San Lorenzo ayer, dependía de sí mismo para adueñarse en soledad de la punta del Torneo Apertura, sin importar los otros resultados. Pero la parada para los de Diego Cagna no era simple, para nada. Porque enfrente estaba Estudiantes, que de la mano de Leonardo Astrada está en un gran momento, con final de Copa Sudamericana incluida. Y desde el arranque el local impuso su autoridad, con buen tiro libre de Juan Sebastián Verón que se metió por el palo que defendía Daniel Islas. Era el primer paso para una victoria sin atenuantes. Tigre, como hizo siempre bajo el mando de Cagna, fue para adelante y no quería dar por terminada su misión. Pero Estudiantes fue mucho más. Y tras una excelente jugada colectiva, y una asistencia sutil de Verón, Moreno y Fabianesi definió con borde externo y el partido se terminó en el primer tiempo, por más que todavía faltaba la segunda mitad. En el segundo tiempo el trámite del partido no iba a cambiar, aunque la visita tuvo más situaciones y mereció el descuento, pero la buena labor de Andújar ahogó los festejos de Tigre. Ya en tiempo cumplido, Leandro Benítez, reemplazante de Verón, clavó un zapatazo tremendo y colocó el 3-0, aunque Carlos Luna, al instante, descontó de cabeza. Mientras Estudiantes continúa con su buen momento, Tigre dejó pasar la chance de seguir puntero y además perdió la punta, porque Boca hizo en Tucumán lo que ni ellos ni San Lorenzo pudieron y ahora mira a todos desde arriba.

Estudiantes ahogó la ilusión de Tigre

Los de Cagna debían aprovechar la derrota de San Lorenzo para sacar ventajas en la cima.

Estudiantes sorprendió a Tigre, embarcado en la ilusión de aspirar a campeón del torneo Apertura, y en su inexpugnable fortaleza del estadio Ciudad de La Plata frustró sus expectativas con un implacable 3 a 1. Estudiantes consolidó entonces su prolongado invicto como local, ya que hacía 33 encuentros que no perdía en esa condición, cifra que pasó a ser de 34. Tigre había salido con toda su voluntad y entusiasmo, bien respaldado por la multitud que recorrió unos 80 kilómetros para ver a su equipo. Atacó desde los primeros minutos a un Estudiantes que, con algunas variantes sutiles en su formación, aportó la mejor predisposición para este partido, embalado como está para ganar la Copa Sudamericana y clasificarse a la próxima edición de la Libertadores. El partido se tornó cuesta arriba para Tigre, que comenzó a avanzar con cierta desesperación, algo que propició otra llegada profunda de Estudiantes, tocando y con buenas chances.

Le llevó tiempo reaccionar a Tigre. Ni los cambios que desde temprano ordenó Diego Cagna ni toda la voluntad de sus hombres, logró torcer la historia. Lo de Tigre fue pura impotencia, con varios disparos de volea que se fueron a las tribunas y apenas una ocasión clara, sobre el final, en que la pelota dio en el travesaño y se fue. Tigre terminó el partido jugando de la manera conmovedora como había comenzado, aunque con desesperación por "achicar" diferencias e improvisando a su arquero como último defensor en la cancha.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan S. Verón, Juan Manuel Díaz; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Leonardo Astrada. Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Pablo Fontanello, Norberto Paparatto y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leandro Altobelli y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna. Goles en el primer tiempo: 8m Verón (E), 29m I. Moreno y Fabianesi (E). Goles en el segundo tiempo: 45m Benítez (E), 46m Luna (T). Cambios en el primer tiempo: 38m Rusculleda por S. Rosano (T). Cambios en el segundo tiempo: 18m Calderón por Boselli (E), 19m Luna por M. Jiménez (T), 24m Galeana por G. Fernández (E), 24m C. Bardaro por Altobelli (T), 31m L. Benítez por Verón (E) Estadio: Ciudad de La Plata. Arbitro: Saúl Laverni.

Estudiantes y Verón fueron un oponente demasiado pesado para un Tigre perdido

Estudiantes desestimó muy rápido todas las intenciones de Tigre en el Estadio Ciudad de La Plata, por el gol y la claridad en el juego de Juan Sebastián Verón y por la jerarquía futbolística de un equipo que supo a qué jugar frente a otro que estuvo muy lejos del nivel que merece la punta del campeonato.

Fue un 3 a 1 que se liquidó en el primer tiempo y que se selló con el golazo del Chino Benítez sobre el final, por lo que nunca estuvo en riesgo a lo largo del partido y terminó siendo una victoria incuestionable.

En el desarrollo fue el Pincha el que se mostró a la altura de las especulaciones, porque a priori se imaginaba un partido de buen caudal futbolístico consecuente con las características de ambos conjuntos. Ese mismo que mostraron ambos en el comienzo, pero que luego sólo supo sostener el local a través de su ventaja en el marcador y el peso específico de su jerarquía.

La promesa de buen fútbol se efectivizó desde el primer minuto. Porque Estudiantes aplicó su mejor repertorio en su terreno más apto y antes de cumplir el minuto de juego ejecutó una acción de banda a banda con extrema pureza técnica que la Gata no resolvió con justeza. Aunque más evidente se hizo el gesto de buen trato de balón desde que Tigre no acusó recibo del peso de su rival jugando como local y se dispuso a hacer rotar la tenencia de la pelota para machacar ante cada chance. Tigre no sintió el golpe en lo futbolístico, porque mantuvo su identidad de juego sustentada en la posesión criteriosa del balón, pero sí en un elemento sustancial para hacer declinar a un equipo tan fuerte como Estudiantes: la paciencia. Porque se mostró nervioso, alterado, y por consiguiente esto atentó contra su dominio en el desarrollo.

Una demostración del concepto es que el conjunto de Victoria se aproximó en cuatro oportunidades luego de recibir el cachetazo de Verón, pero ninguna de ellas fue resuelta con el acierto pertinente. Y en contraposición, el Pincha asumió que se encontró con un gol tempranero, lo asimiló a conciencia del futuro más próximo (ni más ni menos que una final internacional) y se permitió el control de la pelota con la serenidad que el tanteador admitía. Sencillamente, hizo uso de la jerarquía que posee ante un oponente que se vio disociado en sus líneas y bastante avaro considerando la posibilidad de quedar como único puntero del campeonato.

Los de Cagna fueron dando claras señales de amigarse con el abismo. Además, Estudiantes le cedió la iniciativa en el complemento amparado en el marcador y en la necesidad de tener que bajar los decibeles, lo que alimentó aún más las dudas del Matador en la búsqueda de un mensaje esperanzador. Intentó con recursos como el pelotazo o el centro innecesario, elementos impropios por su gen futbolístico y por la consistencia del rival para obstaculizar el beneficio de esto. Así se consumió todo el tiempo restante. Con los dos cumpliendo los mismos roles. Por lo que el golazo de Benítez terminó por confirmar la superioridad de su equipo, y lo mismo con el descuento de Luna, que de nada sirvió.

Este empeño era una clara consecuencia de que el local le quitó la pelota, la manejó a su gusto y Tigre fue un espectador que tuvo que impedir esto desde la marca, un medio que no acostumbra. Y cuando le cedió la posesión, la desventaja y el correr de los minutos acrecentaron los nervios y terminaron por sepultar cualquier indicio de empate que pudiera cosecharse. Un triunfo inobjetable.

Bingo en el Barrio San Jorge de Don Torcuato

El domingo el Movimiento Evita organizaron en el merendero del barrio San Jorge un bingo para juntar fondos para las actividades solidarias de la agrupacion.Hubo más de 100 vecinos que solidariamente se acercaron al Centro para dar una mano.

Pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato

Pronóstico de las 05:30 del día 24/11/2008 Temperatura Mínima Pronosticada: 22 Temperatura Máxima Pronosticada: 32
Para la mañana: Nubosidad variable. Tiempo inestable. Baja probabilidad de lluvias aisladas. Vientos leves del noreste. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos leves del noreste, rotando al este.

Archivo del blog