EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de octubre de 2008

25° ANIVERSARIO DEL CHALTEL COLLEGE

El Municipio de Tigre acompañó al colegio en la celebración.

El Municipio de Tigre festejó el 25º Aniversario del Chaltel College, renombrado colegio de Don Torcuato.

El evento se realizó en las afueras del edificio reuniendo centenares de alumnos, docentes, ex–alumnos y padres. Se descubrieron placas en recuerdo de la misma, una de las cuales perteneciente a la Municipalidad de Tigre, fue donada por las autoridades del distrito. El acto contó con la presencia de los Granaderos a Caballo “Gral. José de San Martín” y se rindieron homenajes a las banderas nacional y bonaerense.

La institución formada desde 1983, fue fundada en respuesta a la demanda de familias de la comunidad de Don Torcuato, buscando una educación bilingüe y con elevado nivel académico.

En apoyo al gran aporte del colegio a la comunidad, el Municipio de Tigre obsequió una placa recordatoria al colegio.

Las autoridades del colegio, representadas por su directora, Silvia Busnelli, manifestaron su alegría por el apoyo recibido y las líneas que el intendente, Dr. Julio Zamora, envió al establecimiento con sus felicitaciones.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, estuvo presente junto al presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla y el delegado de Don Torcuato Oeste, Pablo Baisi.

Participaron del acto instituciones educativas, asociaciones civiles, docentes, padres y alumnos.

COMUNICADO DE PRENSA DE ACCION PARA CRECER

Al conmemorarse este 28 de octubre; fecha de la victoria electoral que llevó al Frente para la Victoria de Tigre a ocupar el ejecutivo municipal; dirigentes; militantes y Funcionarios de Acción para Crecer recuerdan este hito político donde triunfó la democracia y el espíritu de consenso entre diversos sectores de la vida política de Tigre.

Como sector vecinalista, creemos en los valores comunes como el desarrollar estrategias de gestión y estudiar las problemáticas que hacen a la realidad del vecino. Sin embargo consideramos vital, establecer articulaciones políticas con la Provincia y la nación. Esta perspectiva fue la que nos llevó a integrar el frente acompañando a Sergio Massa quien resultó vencedor.

Además consideramos que el vecinalismo , junto al justicialismo, fue uno de los pilares claves para el triunfo dentro de todos los sectores que conforman el frente. Sin duda, nuestros dirigentes han aportado experiencia en la gestión y un compromiso sólido hacia las instituciones municipales; sin dejar de lado la constante labor hacia el vecino.

Por todo esto, Acción para Crecer, celebra esta fecha como el comienzo de una etapa de cambios cualitativos para la ciudadanía de Tigre.

Gambino en el 25 aniversario del Chaltel

El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, se hizo presente en la conmemoración del 25 aniversario de la prestigiosa Institución Educativa “Chaltel College” en la localidad de Don Torcuato, acompañado por el titular del Consejo Escolar, Raúl Mansilla.

El evento se realizó en las afueras del edificio reuniendo centenares de alumnos, Docentes, Ex–alumnos y padres. Se descubrieron placas en recuerdo de la misma, una de las cuales perteneciente a la Municipalidad de Tigre, fue donada por las autoridades del distrito. El acto contó con la presencia de los Granaderos a Caballo “Gral. José de San Martín” y se rindieron homenajes a las banderas nacional y bonaerense.

El edil, acompañado por las autoridades educativas encabezadas por su Directora Silvia Busnelli, recorrió las instalaciones de la institución fundada en 1983 en virtud a una educación bilingüe combinada con un elevado nivel académico.

“Chaltel College” posee tres niveles de educación (Nivel Inicial – Kindergarten/

EPB - Junior School/ ESB - Polimodal - Senior School). Todo bajo los postulados de una educación bilingüe y laica, con trascendencia más allá del distrito.

NUEVO DESTACAMENTO POLICIAL EN BENAVÍDEZ EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El nuevo edificio es una iniciativa del Municipio de Tigre que suscribió un importante acuerdo con la desarrolladora EIDICO S.A. para construir un nuevo destacamento policial en Benavídez, con una inversión de 500 mil pesos.

El Municipio de Tigre suscribió un importante acuerdo con la desarrolladora EIDICO S.A. para construir un nuevo destacamento policial en Benavídez, con una inversión de 500 mil pesos.

El destacamento que estará ubicado en Ruta 27 y Camino a Villa La Ñata es una iniciativa de la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo del Lic. Diego Santillán.

“El destacamento es otro paso muy importante de nuestro sistema integral de protección ciudadana, otro paso para que los vecinos estén más seguros”, afirmó el Intendente de Tigre, Julio Zamora.

Por su parte, el Lic. Santillán explicó “El nuevo destacamento policial se basa en el crecimiento exponencial de la zona norte de nuestro partido y, específicamente en materia de seguridad pública, con la implantación de una base operativa en un punto estratégico como lo es la futura doble vía de la ruta 27 y el nuevo ingreso a la localidad de Villa la Ñata”.

“La ocupación territorial con dependencias de este tipo es parte de una estrategia como lo fue la inauguración de la Estación PB2 en Don Torcuato con más efectivos y patrulleros para el partido y la incorporación de Gendarmería a los controles rotativos en vía pública” señaló Santillán.

“Esta es una muestra más de que en Tigre avanza el trabajo en conjunto entre el ámbito privado y el ámbito público brindando más seguridad a los vecinos”, concluyó el Intendente Zamora.

Estas políticas se suman al desarrollo tecnológico en la materia como las cámaras instaladas para visualizar lugares claves en los barrios y los GPS para controlar los recorridos de los patrulleros que son monitoreados desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) para la prevención de delitos y siniestros y para mejorar la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad ante las emergencias. Un sistema integral de protección Ciurana para que los vecinos estén más seguros.

PRIMERA ETAPA DE ENTREGA DE LA TARJETA SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Durante tres días más de 3100 personas pudieron retirar su tarjeta precargada. Los beneficiarios podrán tener libertad de elección en la compra de sus alimentos.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizó la primera etapa de la entrega de la Tarjeta Social.

Durante tres días, más de 3100 beneficiarios pudieron retirar el instrumento que permitirá a personas en situación de vulnerabilidad social, tener la posibilidad de elección en la mercadería que consume, suplantando a los módulos de comida.

La Tarjeta Social es una Tarjeta Precargada, en la que mensualmente o con la periodicidad que cada Municipio lo crea conveniente, se pueden efectuar nuevas cargas.

Este es un instrumento muy flexible, que permite adecuar la red de comercios a las necesidades o requerimientos de cada municipio, a fin de que los consumos estén en línea con el objetivo que persiga cada programa social.

Esta fue la primera entrega de las tarjetas, que alcanzará antes de fin de año a más de 7000 beneficiarios.

PROGRAMA "JUNTOS POR EL BARRIO" EN PLANTA URBANA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Lo realizó Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, realizó una nueva jornada del Programa Juntos por el Barrio; Usted y el Municipio en planta urbana.

La tarea realizada por la Secretaría y la delegación Ciudad de Tigre, a cargo de Edgardo Núñez, fue la siguiente: En la carpa se hicieron 35 certificados de pobreza y se recibieron 15 pedidos varios.

En las 25 manzanas en las que se intervino se hizo limpieza de 4 terrenos, 70 metros de veredas, reacondicionamientos con la colaboración de Manila S. A., trabajos de pintura y corte de pasto en el club de Cáritas (atiende a 150 chicos), en el Club San Roque y en la capilla San Roque, pintura de 200 columnas, arreglo en 7 luminarias, recolección de montículos, 15 lomos de burro y demarcación vial general.

Cabe recordar que la actividad de dicho programa consiste en la elección por parte del delegado de una localidad -todos los miércoles de cada semana- de 25 manzanas, en las que se realiza un trabajo integral de mejora y embellecimiento del espacio público para una mejor calidad de vida, convocando a los vecinos del barrio para involucrarlos en su cuidado.

Se moviliza una cuadrilla de cada área dependiente de la Secretaría, para mejorar la higiene mediante barrido, señalización, pintura y reemplazo de luminarias dañadas de columnas de alumbrado público, pintura de refugios en mal estado, demarcación vial, corte de pasto en veredas y parquizado de nuevos sectores, tareas de bacheo en lugares que lo requieran y mejoras integrales en instituciones intermedias y escuelas que lo necesiten.

MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE PANAMÁ EN EL MUSEO DE ARTE TIGRE

La exhibición tendrá lugar del 8 de noviembre al 7 de diciembre en las instalaciones del MATi, Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre.

La Embajada de Panamá en Argentina y el Museo de Arte Tigre tienen el agrado de presentar la muestra “Arte Contemporaneo de Panamá” en el marco de un acuerdo entre el Gobierno de Panamá y el municipio de Tigre.

La Embajada de la República de Panamá presenta esta muestra que recoge el trabajo de un destacado grupo de artistas plásticos panameños que incluye video instalaciones, pinturas y fotografías: Gustavo Araujo, Brooke Alfaro, Abner Benaim, Francisco Barsallo, Donna Conlon, Jonathan Harker, Sandra Eleta, Cisco Merel, Rachelle Mozman, Tabo Toral, Guillermo Trujillo, Arístides Ureña, y Ramón Zafrani.

El Museo de Arte Tigre ocupa en la actualidad la antigua sede del Tigre Club, fundado en 1910 y donde en 1927 funcionara el Casino de Tigre. En 1979 el edificio es declarado de interés patrimonial histórico por sus valores arquitectónicos. Años mas tarde, en la década de 1990, la Municipalidad de Tigre redestina sus instalaciones para ser utilizadas como Museo de Arte, decisión que da origen al actual Museo de Arte Tigre, abierto al publico en 2006.

El MAT cuenta con una colección de arte argentino figurativo que abarca los siglos XIX y XX. Conforman dicho patrimonio algunos de los artistas más representativos de nuestra pintura: Carlos Pellegrini, Juan León Palliére, Juan Mauricio Rugendas, Eduardo Sívori, Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Fader, Juan Carlos Castagnino, Lino Enea Spilimbergo y Antonio Berni, entre otros.

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO DE SEGURIDAD DE LA COMISARIA 1RA DE TIGRE

El Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 1º invita a comerciantes y vecinos a una reunión de Seguridad a realizarse el día 30 de Octubre a las 20 Hs. En las instalaciones del Club Social y Deportivo Vito Dumas situado en la calle Belgrano 633 Tigre.

En esta reunión compartiremos las vivencias y los problemas de los vecinos e intentaremos entre todos encontrar las soluciones.

Este encuentro forma parte de una recorrida que este Foro esta haciendo en los distintos sectores de nuestra zona de influencia, muchas veces al vecino le cuesta acercarse al Foro, por lo que estamos intentando acercar el Foro a los Vecinos.

Hoy más que nunca debemos comprometernos y participar, esta es la única forma de cambiar la realidad.

MUESTRA "PUENTES" EN EL MUSEO DE ARTE TIGRE

La muestra se llevará a cabo entre el 8 de noviembre y el 7 de diciembre próximos en Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre.
Desde el 8 de noviembre, se llevará a cabo en el Museo de Arte Tigre una muestra que presentará maquetas de PUENTES. El concepto de la muestra surgió del genial puente autoportante de Leonardo Da Vinci, el que será construido en los jardines del Museo por los artistas tigrenses Javier Torres y Marcelo Díaz. Las maquetas construidas por Clorindo TESTA, Martín BLASZKO, María Juana HERAS VELASCO, Giancarlo PUPPO, Pablo DAMIANI, Hector MEDICI, Hernan ALVAREZ DE TOLEDO, Pájaro GOMEZ, Bastón DÍAZ, Hernán DOMPÉ, Sergio QUENTIN, Marcelo DIAZ y Javier TORRES que, junto con la maqueta de la Casa sobre el Arroyo de Amancio WILLIAMS, levantarán un puente estético y generacional, desafío originado por la iniciativa de la galerista Niko Gulland. “Los artistas que participan de la convocatoria son tan diversos en poética y hasta nacionalidad, difieren en edad, recursos y técnicas pero coinciden en la búsqueda de la utopía, esa última esencia del arte que late también en los puentes reales o virtuales concebidos o realizados desde que el mundo es mundo” (Elba Pérez) La muestra escultórica estará acompañada por documentación gráfica de los puentes más importantes de la Argentina y de los que sirvieron de inspiración a lo largo de la historia del arte, como así también por un video en el que los artistas participantes cuentan el proceso de creación de sus maquetas y aportan distintos pensamientos sobre la idea de “Puente”. El Museo de Arte Tigre ocupa en la actualidad la antigua sede del Tigre Club, fundado en 1910 y donde en 1927 funcionara el Casino de Tigre. En 1979 el edificio es declarado de interés patrimonial histórico por sus valores arquitectónicos. Años mas tarde, en la década de 1990, la Municipalidad de Tigre redestina sus instalaciones para ser utilizadas como Museo de Arte, decisión que da origen al actual Museo de Arte Tigre abierto al público en el año 2006. El MATi cuenta con una colección de arte argentino figurativo que abarca los siglos XIX y XX. Conforman dicho patrimonio algunos de los artistas más representativos de nuestra pintura: Carlos Pellegrini, Juan León Palliére, Juan Mauricio Rugendas, Eduardo Sívori, Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Fader, Juan Carlos Castagnino, Lino Enea Spilimbergo y Antonio Berni, entre otros.

Invitación conferencia de Malú Kikuchi

El Ateneo Político Cultural Juan Bautista Alberdi tiene el placer de invitarlo a la presentación de Malú Kikuchi, quien disertará sobre: “Hoy es el resultado de ayer”

El evento se realizará el miércoles 5 de noviembre de 2008 a las 19:30hs en el salón de la Cámara Empresaria de Vicente López, en Avenida Maipú 1536, 1er piso, Florida (casi esquina San Martín).

Palabras de bienvenida: Lic. Luis Parodi – Concejal y Pte. del Directorio del Ateneo Alberdi

Introducción: Dra. Donata Chesi

Disertante: Malú Kikuchi, - Ama de casa que trabaja de periodista.

Los asistentes podrán hacer preguntas por escrito luego de las palabras de Malú Kikuchi

Importante: Estacionamiento a cargo de los asistentes sobre Quintana (la paralela de Av. Maipú hacia Acceso Norte) a la misma altura (1500).

Entrada: un alimento no perecedero, preferentemente leche entera larga vida de 1 litro, con destino a niños carenciados de la Zona Norte.

CULTURA VIVE EN LAS PLAZAS" EN RINCÓN DE MILBERG EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La plaza Niño Dios de esa localidad fue el escenario donde los artistas locales, finalistas de los Juegos Deportivos Buenos Aires-La Provincia, se presentaron ante más de 250 vecinos, que además disfrutaron de una feria artesanal.

El pasado sábado 25 de octubre, en la plaza Niño Dios de Rincón de Milberg, se realizó "Cultura Vive en las Plazas”, la actividad donde se presentaron por primera vez los artistas ganadores de la etapa municipal y regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires-La Provincia.

Daniela Moschen, el grupo "Sueños de Danza" y Beatriz Cabrera, son los vecinos de Rincón que representarán a Tigre en los Juegos que se realizarán en Mar del Plata, en las especialidades de canto libre, danza salsa y tejido Crochet, respectivamente.

Más de 250 vecinos asistieron a las presentaciones de los artistas, y además recorrieron la feria de artesanos de Rincón de Milberg que fue instalada en la plaza. Los asistentes pudieron apreciar el esfuerzo realizado por los artistas locales desde los ensayos, la confección de vestuario y el que implica competir en los Juegos Deportivos con los representantes de otros partidos bonaerenses.

La lista kirchnerista provisoria a un par de horas del cierre

A pocas horas del cierre de listas para competir en la interna para conducir el PJ bonaerense, la nómina oficialista era encabezada por el vicegobernador Alberto Balestrini como candidato a presidente del Consejo partidario provincial e incluía a los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Justicia, Aníbal Fernández, a la esposa del jefe de Gabinete, Malena Galmarini y a varios intendentes de las secciones Primera y Tercera.

Según el listado provisorio, la lista kirchnerista quedaba integrada, entre otros, por los siguientes postulantes:

-PRESIDENTE DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL PJ: Alberto Balestrini

-RAMA FEMENINA: Malena Galmarini (esposa del jefe de Gabinete, Sergio Massa), Mabel Muller (ex diputada duhaldista), Cristina Alvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón), Adela Cegarra (Mar del Plata) y una representante de la juventud por Almirante Brown.

-RAMA JUVENTUD: José Otavis. -RAMA GREMIAL: Hugo Curto (intendente de Tres de Febrero), y Hugo Moyano, titular de la CGT.

-SECCIONES ELECTORALES (4 consejeros por sección):

-PRIMERA: Mario Ishii (intendente de José C. Paz), Raúl Othacehé (intendente de Merlo), Luis Acuña (intendente de Hurlingham), Alberto Descalzo (intendente de Ituzaingó).

-SEGUNDA: José María Díaz Bancalari (actual titular del PJ bonaerense y diputado nacional), Graciela Rego (alineada a Díaz Bancalari por Ramallo), Norberto Aloé (dirigente alineado al ministro Florencio Randazzo) y cuarto Eduardo Di Rocco (el ex ministro de Justicia de Solá).

-TERCERA: José Pampuro (presidente provisional del Senado y dirigente de Lanús), Aníbal Fernández (ministro de Justicia, por Quilmes), Juan José Mussi (intendente de Berazategui) y Baldomero Alvarez (intendente de Avellaneda). Las negociaciones en esta sección fueron las más complicadas. Finalmente Kirchner cedió espacio a todos dirigentes de origen duhaldista hoy alineados a su conducción nacional. Quedaron afuera los nuevos intendentes ultra-k, como Darío Díaz Pérez (Lanús), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jorge Rossi (Lomas de Zamora) y Daniel Di Sabatino (San Vicente), quienes desbancaron en las últimas elecciones a dirigentes tradicionales del duhaldismo en sus distritos pero incorporarían sus representantes por la mujer y la juventud. –

CUARTA: Florencio Randazzo (ministro del Interiory jefe indiscutido en Chivilcoy), Julián Domínguez (diputado provincial ex duhaldista), Juan Carlos Bartoletti y Andrea García, intendente de Ameghino.

-QUINTA: Osvaldo Goicoechea (jefe del bloque de senadores provinciales del FpV), Juan de Jesús (diputado provincial del FpV), Jorge Rodríguez Erneta (intendente de Villa Gesell) y Adriana Meckievi.

-SEXTA: Carlos Mosse (ex secretario de Hacienda), Alejandro Dichiara (intendente de Monte Hermoso), Dámaso Larraburu y Silvia Caballero o Fernando Fischer (Faltaba cerrar el cuarto lugar debido al cupo femenino).

-SEPTIMA: Isidoro Laso (ex diputado de Bolívar), Aldo Sivero Mario Cura y Hugo Oreja, aunque se evaluaba también la posibilidad de anotar a Gustavo Cocconi y a una mujer.

-OCTAVA: Alberto Pérez (jefe de Gabinete de Daniel Scioli), Juan Amondarain (senador provincial del FpV), Carlos Cottini (ex diputado provincial) y Carlos Castagnetto (viceministro de Desarrollo Social de la nación). Aquí también evaluaban a último momento incorporar a una mujer, por lo que podrían modificarse algunos nombres.

HCD TIGRE APRUEBA ADHESION A LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD

EL HCD DE TIGRE APROBO EL PROYECTO DE ADHESION A LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD PUBLICA EN EL DISTRITO DE TIGRE

En el día de ayer, martes 28 de octubre del corriente, se aprobó el proyecto del bloque de concejales Acción Comunal, expediente 251/08, adhiriendo a la Resolución 10/2008 del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro que solicita al Gobierno Nacional y Provincial declare la Emergencia en materia de Seguridad Pública al Conurbano Bonaerense y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Especialmente es de destacar el pedido al Ministerio Fiscal de arbitrar los medios necesarios a fin de dar celeridad a las investigaciones penales e impedir la liberación injustificada de detenidos peligrosos.

Tras realizar dichas modificaciones, el proyecto vecinalista fue aprobado por unanimidad por los tres bloques que conforman el Concejo, reconociendo el Cuerpo Deliberativo, en pleno, el estado de inseguridad imperante en el distrito.

CRUZADA POR LA VIDA ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE "SANIDAD INTERIOR"

Es un evento el Dia 25 de noviembre de 15hs a 21hs en Blanco Encalada 2384 San Fernando. Sanidad Interior entrada libre y gratuita www.cruzadaporlavida.org.ar info@cruzadaporlavida.org.ar

CIERRE DEL CURSO DE HISTORIA DEL PARTIDO DE TIGRE

Declarado de Interés Municipal, terminará el próximo lunes 3 de noviembre en la Subsecretaría de Cultura.

El Municipio de Tigre, invita a participar del cierre del Curso de Historia del Partido de Tigre, organizado por la Comisión de Historia de El Talar.

El evento se realizará el próximo lunes 3 de noviembre a las 19 Hs. en la sede de la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre.

Con el objetivo de conocer el pasado y promover futuras investigaciones que posibiliten acrecentar la valoración del patrimonio histórico de todo el partido; el curso, declarado de Interés Municipal mediante Decreto 753/08, tiene la adhesión de la Sociedad Argentina de Historiadores y la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.

ACTIVIDAD DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 23 DE OCTUBRE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE
Actividades realizadas del 17 al 23/10/2008 Se recolectó escombros, tierra, poda y corte de pastos. Zanjeo, lingado de caños y trabajos varios en las siguientes calles: Arricau entre Ruta 202 y Av. del Trabajo. Av. del Trabajo entre Arricau y Alte. Brown. Alte. Brown entre Av. del Trabajo y Ruta 202. Paraguay entre Carlos y Alte. Brown . Av. del Trabajo entre Carlos y Alte. Brown. Chile entre Carlos y Av. del Trabajo. Carlos entre Ruta 202 y Chile. Ruta 202 desde Colectora hasta Av. San Martín. Av. Pacheco y Colón. Av. Pacheco desde Alemania hasta Av. San Martín. Av. San Martín y Belgrano. Fader entre Calderón de la Barca y Av. Belgrano. Av. San Martín entre Ruta 202 y Av. Belgrano. Meléndez y Brasil, se destapó boca de tormenta. Entre Ríos y Posadas, se destapó boca de tormenta. L. N. Alem y B. Pérez Galdos, colocación de caños con sus respectiva cámara. Reybaud y Veronelli, colocación de caños con sus respectiva cámara. Atendimos 3 reclamos en mostrador y 13 reclamos de 6 zonas de luminarias deficientes. 12 Reclamos en forma personal y telefónica por recolección de residuos. Atendimos 8 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. Pablo BAISI. Realizamos una reunión con Vecinos del Barrio San Jorge Tema: “Limpieza y Zanjeo para Cloacas”. Se realizaron: 2 Cartas de Pobreza. 4 Planes de Pagos, 1 Cambios de Domicilios. 4 Descuento de patente. Actividades Culturales realizadas en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Don Torcuato Oeste y Otros. “1º Muestra de Arte Digital – Info Kalipsis (Daniel Sáenz)” Del martes 14 al viernes 24 de octubre a las 20:00 hs. “Consejo Municipal de Educación” Miércoles 22 de octubre 17:30 hs. Tareas realizadas del 17 al 22 de octubre: Realizamos 1500 metros lineales deZanjeo; 2000 metros lineales de corte de pasto; Recolección de montículos de basura, escombro y tierra en 15 cuadras de la localidad. Destape de sumideros y cámaras en Australia e/ Blandengues y Guiraldes; Romero e/ Richieri y Sta Rosa; Bibiloni e/ Olavarría y Uriburu. Remodelación de la plaza J. M. Paz del barrio Ricardo Rojas: continúa la obra. Se realizó el relevamiento de 30 luminarias aprox. con mal funcionamiento, las cuales fueron elevadas a la empresa Mantelectric para su reparación. Continúa la recepción de solicitudes de becas del programa Tigre Educa. Se continua informando y confeccionando PLANES DOBLE BENEFICIO para el pago de deudas de ABL. Se realizaron certificados de pobreza, para la eximición de pago de tasas para realizar DNI y afines. Se comenzó a inscribir para los nuevos talleres municipales gratuitos: tango, folclore, teatro, guitarra, circo, percusión y dibujo. Informes al tel: 4513-2525 / 28. Desde el 1º de setiembre, funciona en las instalaciones de esta Delegación una oficina de pago de Servicios e Impuestos de BAPRO. Esto es gracias a un convenio celebrado entre el municipio y la mencionada empresa. De esta manera los vecinos se ven ampliamente beneficiados, ya que anteriormente para pagar sus servicios, debían trasladarse hasta Gral. Pacheco. El 21 de octubre se asistió al Foro Provincial de Responsabilidad Social en el MATi. El 22 de octubre se asistió a la firma de la Carta Compromiso con el Ciudadano en el Museo de la Reconquista y por la tarde se realizó en el S.U.M. de esta Delegación, la 3ª reunión por los preparativos de los festejos del Cincuentenario de nuestra localidad. Participaron las instituciones barriales.
DELEGACION DELTA DE TIGRE
Parte semanal del 17 al 23 de octubre. Se continuó con el desarme y construcción de un puente más en el Camino Pereira, se colocaron las tres barandas de los mismos y se concluyó la obra con la pintura y colocación de carteles de señalización y leyenda municipal. Los materiales utilizados en la última etapa fueron: 2 palmeras de 7,30 m, 2 tirantes de 3” x 3” de 1,50 m, 4 tirantes de 3” x 3” de 1 m, 2 tirantes 2” x 3” de 3,50 m, 24 tablas de 1” x 4” de 2,40 m y pintura Latex para exteriores. Se reparó la zona del Camino Pereira reemplazando 250 m. de cables por sustracción de los mismos y se remodeló la instalación, agregando 4 brazos a los ya existentes culminando la obra con un total de 7, dejándolas en óptimas condiciones. Los materiales empleados fueron: 6 palmeras, 4 brazos completos, 3 fotocelulas y 2 equipos. La obra del Camino Pereyra concluyó con la construcción de 3 puentes nuevos y 7 luminarias en perfectas condiciones de funcionamiento. El día viernes 17 del corriente, el Delegado Darwin Sánchez con la colaboración de Elvia Andreoli, el Director General Federico Carrillo de la Secretaria de Protección Ciudadana, Ing. Osvaldo Martínez de Defensa Civil, personal del Destacamento Policial a cargo del Tte. 1º Silveyra y Prefectura de San Fernando asistieron a un incendio de pastizales ubicados sobre los ríos Capitán, El Dorado y San Antonio, zona detrás del establecimiento “Gran Volcán” hasta aproximadamente las 24.00 hs.
DELEGACIÓN BENAVIDEZ
Informe semanal del 17 al 23 de octubre Finalización de 9 expedientes: 1 de Cultura, 1 de Servicios Públicos, 3 de Patrimonio por restitución de predios, 2 de Archivo General y 2 Digesto.-Consulta de 20 vecinos por diversos temas.-Formalización de un expediente por festival de reggae-2 solicitudes a Inspección General. POSESIÓN MUNICIPAL y MAPA DEL DELITO: INAUGURACIONES: SERVICIO AL CONTRIBUYENTE: -Reclamos a empresas privadas: 40 a Mantelectric por luminarias, 2 a Edenor, 2 a Telecom, 1 a Multicanal y 15 a Transportes Olivos.-55 recibos emitidos de ABL, 30 de Cementerio, y 10 de vehículos.-4 cambios de titularidad de ABL.-5 altas de débito automático.- Realización de 6 planes de pago.-5 informes de deuda.-110 consultas telefónicas.-30 reclamos recibidos de vecinos. Zanjeo, corte de pasto en el barrio Lomas de Loreto. Zanjeo, lingado y corte de pasto en el barrio El Prado. Zanjeo en los barrios El Claro y Benavídez Centro. Colocación de carteles viales en las rutas 9 y 27. Comienzo de construcciones de veredas en Chilavert y Ruta 27. Arreglo calles en los barrios La Bota y Quintas. Recolección de montículos de tierra y escombros en Benavídez Centro. Entubamiento del zanjón en Chilavert y Ruta 9, barrio El Progreso. Colocación de escoria en la calle San Juan en el barrio La Bota. Reparto de agua potable en diferentes barrios. Realización del megaoperativo Mano a Mano en la Parroquia Santa María de la Esperanza en el barrio El Prado, con la concurrencia de 1600 vecinos. Un oftalmólogo convocado por El Club de Leones atendió gratuitamente a 70 vecinos realizándoles medición del azúcar, examen de la presión ocular y tonometrías a los mayores de 40 años.-Implementación de la campaña nacional contra la rubéola dirigida a hombres de entre 16 y 39 años, vacunándose la última semana a 289 vecinos en puestos de vacunación y mediante operativos móviles en fábricas, universidades, comercios, urbanizaciones privadas y colegios. Se continúa colaborando con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el traslado de la Virgen del Rosario, de visita en nuestra ciudad durante el mes de octubre. El Delegado Municipal, Guillermo Geist se reunió con vecinos de los barrios Barrancas del Claro y Quintas por la colocación del asfalto de la Av. Alvear entre Ruta 9 y Colectora Este. Solicitud por parte del encargado de barrios cerrados lindantes al Cementerio de Benavídez de la reposición de dos placas del paredón que fueron sustraídas por delincuentes. Charla sobre adicciones dirigida padres en el Jardín 937, realizada por el Director del Centro de Salud de Benavídez, Dr. Denis Rafar. Donación de medicamentos por 2 vecinos. Operativo de vacunación y desparasitación en el barrio Irsa. Solicitud de medicamentos al Centro de Salud por pedido de vecinos. 20 consultas por Becas del Programa Tigre Educa. 14 consultas por el “Plan más vida”, y 28 por Familia. 31 consultas por bajas de los planes jefas y jefes (Art. 184 y 115) , 3 cartas de pobreza entregadas. 16 consultas por PAMI, y 18 consultas de pensiones. 4 vecinos atendidos por temas varios. Colaboración de agentes territoriales en operativo de pensiones en Troncos del Talar. Entrega de semillas a 21 vecinos. 4 derivaciones por diferentes problemáticas, entre ellas el pedido de una silla de ruedas para una vecina del barrio El Arco. 3 pases de colectivo gestionados. Entrega gratuita de medicamentos a 4 vecinos. Asesoramiento de escrituración gratuita a 6 vecinos y por el plan de vivienda “Plan Vivir”. Asesoramiento de la Dirección de Redes Urbanas y coordinación en el proyecto de la red de gas de los barrios El Prado y Posta del Talar e información a 150 vecinos.
DELEGACION MUNICIPAL EL TALAR
Informe de tareas realizadas en la semana del 16 al 23 de octubre. El día Miércoles 22 del corriente esta Dependencia conjuntamente con la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura realizo el Operativo Todos Juntos por el Barrio - Usted y el Municipio, que consistió en realizar limpieza y mejoras en el barrio, comprendido por las calles 29 de Noviembre, Gutiérrez y 9 de Julio, se repartió con anterioridad al mismo folletería que indicaba el día del operativo y en que consistía, de esta manera el vecino pudo estar informado para realizar la limpieza con anterioridad. Las tareas que se desarrollaron fueron las siguientes : Limpieza de sumideros y cámaras. Pintado de columnas de alumbrado publico. Colocación de artefactos de luminarias faltantes. Pintada de lomadas. Colocación y pintado de refugios y reparación y pintado de los que se encontraban ya instalados. Se procedió al corte de pasto. Los vecinos pudieron hacer limpieza en general en jardines galpones etc. y tirar en bateas todo lo que tuvieran en desuso. Cabe destacar que se colaboro con el Jardín de Infantes Nº 939, ya que se encontraba comprendido en el sector del operativo. Además se monto una carpa en la cual el vecino podía realizar consultas de índole municipal , obtener asesoramiento y realizar reclamos . El día 23 del corriente en el predio de esta Delegación se festejó el día de la Familia El encuentro se realizó con alumnos y familiares del Jardín Nº 904, quienes disfrutaron de una tarde soleada con música juegos y una barrileteada. Se continua exponiendo en la salón de la Delegación la muestra del Foto Club Tigre. Se esta retirando escombro, tierra y montículos mayores a 1 metro cúbico en distintos puntos de la localidad. Se realizaron mas de 500 metros lineales de zanjeo y corte de pasto en el barrio La Paloma y Talar Sur. Se realizo limpieza de caños en distintos puntos de la localidad. Limpieza de cámaras en la zona de Talar Centro.
Sub-Delegación de El Talar
Unidad Municipal Alte. Brown Con personal y maquinaria municipal se procedió al retiro de 42 m3 aproximadamente de montículos (tierra, escombros y basura en general) en siete cuadras de la localidad. Se realizó zanjeo por 400 m lineales en Reconquista e/ Venezuela y Colombia. Se destaparon caños y cámaras en Italia e/ Gelly Obes y Castelli (100 mts lineales y 4 cámaras). Se realizó limpieza (basura de veredas y retiro de residuos de las zanjas) en San Martín e/ Gral. Pacheco y Ruta 197 y Vespucio e/ San Martín y Ruta 197 (2100 m2 aprox.) Se realizo corte de pasto en La Lechería Solidaria; EPB 46; Jardín de Infantes Nº 911; Merendero El Triunfo. Se siguen cursando los talleres de: Ajedrez - Pintura sobre tela - Tejido - Guitarra - Italiano.
DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE
Actividades del 16 al 22 de octubre Se realizó el corte de pasto en las calles Sta. María de Oro entre Colectora Este y Gallardo; Chacabuco de Burgos a Reynoso; Regina y Reybaud; Reconquista de Belgrano a Juana de Arco; Esquiu de P. Groussac a N. York; N. York de Esquiu a Blas Pascal; Blas Pascal de Esquiu a Zorrilla; Av. Pacheco de P. Groussac a París. Rellenado de las zanjas y del predio de posesión municipal ubicado en las calles Pellegrini, Estrada, L. de la Torre, Posadas. Recepción de pedidos de trabajos en la vía pública y reparación de luminarias. Relevamiento nocturno de luminarias. Limpieza del terreno baldío ubicado en la calle Colón entre C. de la Barca y Urquiza. Recolección de montículos y limpieza general en el cuadrante comprendido por las calles Sta. María de Oro, Gallardo, Pellegrini, Camacuá. Atención de planes sociales y de reclamos en Centro de Atención Bancalari.
DELEGACIÓN GENERAL PACHECO
Levantamientos de Monticulos: Pacheco Centro, Pacheco Sur, San Martin, Barrancas Los Talas, y Estancia. Lingado: Pacheco Centro, Ferrini y Delfino. zanjeo: Barranca Los Talas. Colocación y reposición de señalización: Pacheco Centro. Destape de Sumideros: Centro Comercial. Construccion de camaras y Tapas de Sumideros: San Martin. Relevamiento Nocturno de Luminarias: Se pasaron 25 reclamos. Trabajos de Pintura Comisaria 2 Tigre (Gral. Pacheco). se continua los arreglo de veredas, cordones y Construccion de rampas en la Esc. Nº 14 Bomberos Voluntarios y Guayaquil, Pacheco. Limpieza de Zanjon Artigas y Terraplenes de TBA Ramal Ballester Zarate, Bajo Pacheco. Limpieza de Camaras: Zorzal. Limpieza y Corte de Pasto: En El Zorzal. Limpieza, recolección de residuos y Limpieza de postes de alumbrado: Centro Comercial Pacheco y Centro comercial Ferrini. Continuación de la refacción de Comisaria 2ª de Gral. Pacheco. Dictado de curso Huerta Familiar para chicos de 8 a 15 Años y Adultos,Todos los días martes a partir de las 18 hs. en Delegación. Sub-Delegacion Las Tunas: Levantamiento de Monticulos: Humboldt e/ Caseros y Callao, Storni e/ San Isidro y Riobamba. Arenales, Mansilla e/ Ruta 9 y Callao, Carlos Tejedor e/ Azopardo y Pichincha, Castelar e/ Ruta 9 y Arebalos, Mosconi e/ Pichicha y Cuyo, Ameghino e/ Ruta 9 y O´Higgins, Asunciòn e/ Beethoven y Riobamba. Trabajos varios en Jardìn de Infantes 915. Recoleccion de bolsas de barrido: D. Alvarez e/ L. M. Campos y Mansilla, Cerviño e/ Cespedes y Lamadrid, Riobamba e/ L. M. Campos, Freire/ Cespedes y Mansilla, y Humboldt e/ Arevalo y Caseros. Operativo de Limpieza: Ruta 9 e/ Derqui y vìas de TBA. Zanjeo y nivelaciòn de caños: Colorado e/ Sgto. Cabral y Martin Coronado, Humboldt e/ Storni y Azurduy.Zanjeo y corte de pasto: Storni e/ Cespedes y Riobamba, Esquiu y Cespedes y Funes, Esc. Ingenieros e/ Cespedes y San Isidro. Trabajos Varios en Huerta Comunitaria Las Quintitas. Limpieza Sumideros: Cerviño esq. Humboldt, Mosconi esq. Fleming. Traslado de 1000 kg. de Leche en Polvo para el Sepam y 600 Kg. para el Centro de Salud de las Tunas. Traslado de colchones y frazadas para familia de Pichincha esq. Mansilla, solicitado por la Asistente Social.
DELEGACIÓN RINCÓN DE MILBERG
16 al 22 de octubre Se efectuó recolección de escombros en las calles Irala y Santa María y Bolo Bolaño y Calle 4 como así también recolección de zanjeo en Carmen de Areco e/ Castiglioni y Callao. Zanjeo con retro en la calle Aristóbulo del Valle e Irala, Noel y Chubut, Santa María y Castiglioni; asimismo se realizó zanjeo con retro y lentamiento de zanjeo con chatón en todo el barrio Villa Liniers. En tareas de pintura se trabajó en las entradas del Camino de los Remeros de Liniers y Guazú Nambí. Con el camión almeja se recolectaron podas y montículos varios en las calles Marcos Sastre, Williams, Calle 1, Garibaldi y en los barrios Soeva y Empleados de Comercio. Si bien la Delegación realiza corte de pasto en la vía pública, se recuerda a los vecinos que el mantenimiento de corte de pasto y cercos en veredas corresponde a los propietarios de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza 672/88, por lo cual, se solicita su cumplimiento a fin de que esta Delegación pueda colaborar con el mismo en los lugares donde sea necesarios por abandono de propiedades y cuestiones de seguridad y salubridad, vecinos ancianos o espacios públicos específicamente. De este modo, se realizó corte de pasto en Aristóbulo del Valle e/ 9 de julio e Irala, Escuela 49, Olivares, Williams y Santa María, Lamarca desde Liniers hasta Williams. Debido a problemas de inseguridad ocurridos, esta delegación consideró pertinente la limpieza de dos terrenos y el corte de pasto en la zona de Rivadavia y Río Reconquista y José Marti y Río Reconquista. Se continúa con la construcción de tapas para 10 cámaras de desagües en Delegación y su colocación, también con la colocación de caños en la calle Ecuador y Yagan Yagan. A pesar de la lluvia producida y al estado de asistencia que se encuentra la Delegación ante los reclamos por anegamientos, sólo se ha tenido que asistir a tres puntos solicitados. Se arreglaron e instalaron refugios en el Puente Guazú Nambí y se repararon cordones en la calle Santa María e/ José Martí y Patagones. Se recuerda a los vecinos de Rincón de Milberg que ya se encuentra funcionando el servicio de Bapropagos en el edificio de la Delegación Municipal donde se podrán abonar las facturas de servicios e impuestos en el horario habitual de atención de la administración, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 hs. Para mayor información podrá comunicarse a los teléfonos 4512 – 4488 / 89 / 90.

UNA ANCIANA APARECE ATADA Y ASESINADA EN SU CASA DE DON TORCUATO BARRIO SOLANA DEL MONTE

La víctima, de 60 años, fue asesinada por un grupo de delincuentes que ingresó en su casa en Don Torcuato. El cuerpo fue hallado sin vida por la Policía, alertada por los vecinos.

El hecho se suma a una seguidilla de casos en esa zona norte del Conurbano Los investigadores creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la calle Tuyutí 2841 entre Rio de Janeiro y Las Casuarinas,barrio "Solana del monte" a metros del country "Estancia Alvear" en Don Torcuato, donde la policía y los peritos trabajaron en la escena del crimen en búsqueda de rastros y testigos que permitan esclarecer el asesinato.

La víctima, murió en manos de delincuentes que ingresaron en su casa en Don Torcuato

Los investigadores en un primer momento creyeron que se trataba de un homicidio en ocasión de robo aunque ahora cambio el giro de la investigación. El hecho se descubrió este mediodía en un inmueble ubicado en la calle Tuyutí 2841, en dicha localidad del norte del conurbano, donde funciona un inquilinato propiedad de la víctima, una viuda de nombre Isabel.

Fuentes policiales informaron que la anciana fue encontrada muerta, con los pies atados, sentada en una silla en la cocina comedor del lugar. Los pesquisas determinaron que la víctima había sido golpeada, asfixiada con una almohada y dejada amordazada con un tela, dijeron los informantes. Según las fuentes, el lugar estaba todo revuelto por lo que apuntaban al robo como móvil de crimen y, en ese sentido, se procura determinar el valor robado que solo seria en un principio, un tv y un radiograbador. Los investigadores no hallaron hasta el momento que alguno de los ingresos al lugar haya sido violentado y creen que el o los asesinos entraron y salieron por una puerta que estaba abierta.

Vecinos comentan que la anciana de nombre “la abuelita Isabel o Carmen” se llevaba mal con los inquilinos que le alquilaban, por lo que no descartan que seria una venganza.

El caso es investigado por el personal de la comisaría de Don Torcuato y la fiscalía descentralizada del Departamento Judicial San Isidro de turno.

GRAN FESTEJO POR EL DIA DEL ISLEÑO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se realizará el próximo sábado 1 de noviembre de 9.00 a 20.00 horas, en el Parque LyFe (Río Sarmiento 148) con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia para el sábado siguiente.

El día del Isleño comienza a las 10.00 horas con una concentración en el Monumento al Remero ubicado en Río Tigre y Río Luján, donde todos los clubes de remo de Tigre y sus botes insignias escoltarán a la Virgen de la Inmaculada Concepción hasta Parque LyFe.

Para los jubilados de Tigre, el catamarán gratis (300 personas máximo) en las amarras de Cacciola frente a la Estación Fluvial Tigre a las 10.00 horas

Luego, estarán a disposición lanchas cada media hora con una tarifa especial ida y vuelta de $ 10,00, haciendo mención al Día del Isleño.

A las 12.00 horas se realizará la entronización de la Virgen y la bendición de las aguas, izado de banderas y homenaje a los abanderados, con una mención de honor a los adultos pioneros de la isla.

Suelta de palomas y luego las siguientes actividades:

Fútbol – Básquet – Vóley – Tejo – Ajedrez – Cinchadas por equipos – Carreras de relevo – Truco – Chinchón

  • Concurso de tortas fritas
  • Talleres de artesanos de la isla
  • Pintores de la isla
  • Juegos infantiles
  • Espectáculo de circo
  • Narradores de cuentos
  • Exhibiciones de Wake-Board, Sky, Skai Surf de la escuela de Jorge Renosto.
  • Caravana de botes de clubes de remo de Tigre
  • Peregrinación de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Bendición de las aguas y de la temporada turística.
  • Elección de la Reina del Delta.

Actuarán:

  • Arcano y Los de Arriba (Rock)
  • Amalgama-2 y Coco Díaz (Folklore)
  • José Curbelo y Marta Suint (Payadores)
  • Pablo Hazan (doble de Rodrigo y su grupo)
  • Qué Onda (Cumbia)
  • Rudy Chernicoff en “Inodoro Pereyra” (unipersonal en homenaje a Roberto “Negro” Fontanarrosa)
  • Trío Laurel (creadores de “Tomate una dosis de chamamé”)

Contaremos con comida a la canasta o snacks y restaurantes económicos.

TIGRE PRESENTE EN LA FIT 2008

La Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio tendrá un stand ubicado en el pabellón azul del sector Nacional.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, estará presente en la feria más importante de Turismo de America Latina.

Por primera vez contará con un stand propio en el cual desplegará toda su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2008 que se llevará a cabo en el Predio Ferial de Buenos Aires (La Rural de Palermo).

En el stand ubicado en el pabellón azul del sector Nacional, todos los visitantes (tanto nacionales como extranjeros) encontrarán la mejor oferta turística de Tigre.

Actualmente Tigre es un destino con un sostenido y constante crecimiento turístico. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, explicó “Desde la Agencia de Turismo de Tigre se trabaja constantemente en pos de establecer un sistema de promoción de alto impacto, no sólo para el turismo argentino sino también para todos aquellos que vienen del exterior” al tiempo que agregó “El objetivo es atender las exigencias de la demanda turística, no sólo en la implementación de nuevos servicios y prestaciones; sino también en atraer nuevas inversiones y en mejorar las ya existentes”.

Además del turismo, Tigre es un destino de gran interés para nuevos emprendimientos e inversiones. Es uno de los puntos turísticos más concurridos del país y recibe anualmente a más de 5 millones de visitantes. Cerca de la ciudad de Buenos Aires, de fácil acceso y en un marco increíble, las inversiones empresarias en la zona se consolidan día a día. La llegada de hoteles como el Intercontinental en Nordelta y Ariols Delta Suites en el Puerto de Frutos, son una acabada muestra que Tigre se posiciona como el mejor lugar para nuevos emprendimientos.

Tigre no sólo es un lugar privilegiado para vivir sino que además, es una opción para disfrutar en familia y vivirlo intensamente. Su abanico de actividades es amplio y para todos los gustos. Tigre ofrece disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad del río, la historia, la mejor gastronomía, los deportes acuáticos, la aventura y el entretenimiento.

PROGRAMA DE ASISTENCIA A PUEBLOS INDÍGENAS DE FORMOSA

La Fundación Miravais dedicada a la prevención en salud lleva adelante, entre sus actividades, el Programa de Asistencia a Pueblos Indígenas de la Provincia de Formosa. En proximidad de un nuevo viaje a los parajes de asentamiento de esas tribus se realizará un festival. Ante cualquier duda o consulta comunicarse al 4735-4763.

Como se ha señalado en publicaciones anteriores, la Fundación Miravais lleva adelante un “Programa de Asistencia a Pueblos Indígenas de la Provincia de Formosa” para cuya concesión necesita de la participación de los miembros de nuestra comunidad, tanto individual como grupal y de la cual ha recibido ya múltiples muestras.

En este caso la solidaridad llega de la mano de la Escuela Integral de Danzas Alas que dirige la profesora Diana Ríos que presentará la comedia musical “La Tierra Tiene Fiebre…”, un lucido espectáculo que despierta conciencia ecologista con la puesta en escena de un nutrido grupo de bailarines.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.La puesta será el viernes 7 de Noviembre, a la hora 20:00, en la Asociación de Fomento y Club Social de General Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185 (esquina Santa Fe) de la localidad tigrense de Gral. Pacheco.

La entrada tiene un valor de sólo 5 pesos y un alimento no perecedero.

En síntesis un espectáculo que ha merecido las mejores críticas y cuya recaudación es total beneficio de una finalidad más que loable: asistir a aquellos que, en silencio, tanto lo necesitan.

"La Clave Santiagueña" se presenta gratuitamente este jueves 30 gratuitamente en en SUM de Don Torcuato

Se invita a disfrutar la propuesta cultural que realiza el Municipio de Tigre el día jueves 30 de Octubre a las 20:00 hs, donde el Ciclo de Recitales SADAIC presentará al Grupo Folklórico “La Clave Santiagueña” en el Centro Cultural de Don Torcuato Oeste – Estrada 1150 -.

La entrada es libre y gratuita, solo tienen que acercarse a la Delegación de Don Torcuato Oeste o llamar al 4513-2521/22/23 para más información.

PEZCA EN LOS TORNEOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA

40 abuelos participaron de la disciplina.

En el marco de las finales de los Torneos Municipales-abuelos 2008, el día 24 se realizó la competencia de la disciplina Pesca, donde participaron 40 abuelos. La actividad fue coordinada por la Agencia Tigre Deportes y el Centro para la 3era. Edad del Municipio.

Los competidores, quienes disfrutaron de un día de condiciones inmejorables, se trasladaron en embarcaciones de la empresa Sturla Viajes llevándolos hasta el recreo I-Marangatú donde fueron cordialmente recibidos.

Allí se desarrolló el Torneo por espacio de 2 horas, lapso en el que se obtuvieron bagres y bogas de diversos tamaños: el ganador fue Fernández Jesús (CA 3ª Edad- Ecosol), en 2º Lugar Di Rosa Mario(R. Rojas) y en 3º lugar Marfetan Angélica (R. Rojas).

Desde la Agencia Tigre Deportes del Municipio se agradeció especialmente a las empresas Sturla Viajes - Recreo I- Marangatú.

ZAMORA LANZO EL PROGRAMA DE RECOLECCION DE ACEITE VEGETAL

Lo hizo en el Museo de la Reconquista junto a la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. La iniciativa tiene como objetivo transformar un residuo contaminante en combustible.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, presidió hoy junto Ana Corbi, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, el acto de apertura del lanzamiento del Programa “Recolección de Aceite Vegetal Usado para Producción de Biodiesel”.

La iniciativa es parte del Plan Generación 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, que apunta al reciclado de aceite vegetal usado para la producción de biodiesel. De esta manera, se evita que el aceite contamine cañerías, ríos y arroyos, siendo reutilizado para consumo humano.

El Intendente destacó: “Esto es un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente, convocando y creando consensos entre las ONG, hemos propiciado la creación del consejo consultivo de la cuenca baja del Reconquista, creando los mecanismos para que vivamos en un ambienta más sano. Creamos conciencia ambiental en las escuelas. Hace muy poco hemos firmado, junto a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, la obra que va a permitir el entubamiento del Canal de Pacheco, tendiente a lograr que ese zanjón desaparezca de esa comunidad. Esto no es nada más que cuidar nuestro futuro”.

Zamora añadió “Este programa significa un positivo impacto ambiental y también la posibilidad de crear fuentes de ingresos para distintas ONG que van a trabajar en conjunto con nosotros y con toda la sociedad. Por eso queremos agradecer a las organizaciones que van a colaborar con el programas: la comunidad educativa Nuestra Señora del Valle, el Taller Protegido Crecer de Don Torcuato, las Cooperativas Ecotigre y Etilplast y los comedores “Encuentro de los Abuelos” del Barrio El Arco, “El Angel del Buen Pastor” de Villa Liniers y el “Maná” de Las Tunas y también agradecemos el compromiso del CACIT de Tigre, para coordinar con los comercios la recolección de los aceites”.

Por su parte, Ana Corbi subrayó “Este es el segundo municipio en el cual implementamos el programa. Buscamos generar conciencia en todos los ámbitos e involucrar a toda la sociedad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre”.

El programa logra un importante beneficio social, ya que los ingresos generados por la compra del aceite usado, irán directamente a las organizaciones sociales que lo acopien, aplicándolos a acciones que beneficien a su comunidad.

Impulsados por el Municipio, distintas organizaciones y restaurantes de distintos puntos del distrito, ya están recolectando el aceite vegetal, participando activamente en la preservación ambiental.

Acompañaron al Intendente, el secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, la Directora de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Planificación Económica Ambiental y Desarrollo de Energías Alternativas, Lic. Nicolás Scioli. Además estuvieron presentes, el Presidente del Consejo Deliberante, Daniel Gambino, concejales, autoridades municipales, representantes de entidades intermedias y vecinos.

EL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS VISITO AL INTENDENTE ZAMORA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Fue en el Palacio Municipal. La visita de camaradería permitió entablar relaciones para futuras actividades en conjunto.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho del Palacio Municipal al Embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne.

Zamora subrayó: “esta visita nos llena de orgullo, porque es muy relevante que el embajador de Estados Unidos este conociendo la realidad y las problemáticas de nuestro distrito”.

La reunión, enmarcada en una visita de camaradería, culminó con la entrega de un presente al embajador y un recorrido por los puntos más importantes del partido.

Por su parte, el Embajador Wayne agregó: “Tigre es muy popular y tiene grandes potencialidades, muchas empresas e inversiones de origen norteamericano están trabajando aquí con muy buenos resultados”. Asimismo añadió: “vamos a trabajar en conjunto con el municipio para lograr acuerdos no solo comerciales, sino también culturales”.

El diplomático estadounidense, resaltó sobre las enormes posibilidades que tiene Tigre al ser un importante punto turístico durante todo el año y destacó el gran crecimiento del partido.

El Embajador de Estados Unidos es un asiduo visitante de Tigre, del cual acentúa la naturaleza, la tranquilidad y la cercanía a la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que Wayne participó recientemente de “Vital Voices”, la más importante cumbre de mujeres líderes de América, realizada en Tigre a principios de mes.

SE REALIZÓ EL GRAN PREMIO RECOLETA TIGRE DE AUTOS CLÁSICOS

Lo organizó el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina. El Intendente Julio Zamora recibió a los participantes en el Museo de Arte Tigre.

Ochenta autos y motos fabricados antes de 1919 participaron del Gran Premio Centenario Recoleta-Tigre, que organizó el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió este domingo a los participantes en el Museo de Arte Tigre.

El Dr. Zamora sostuvo “es un orgullo ser sede de llegada de este evento ya que la propuesta se enmarca dentro de las actividades de promoción del distrito como destino turístico” al tiempo que agregó “los vecinos nos acompañaron y disfrutaron del atractivo de los autos clásicos que corrieron”.

El Presidente del Club de Autos Clásicos de la República Argentina, Miguel Politis, agradeció al Municipio el apoyo obtenido para la concreción del evento y manifestó sus deseos de “estrechar vínculos con Tigre para que la relación sea cada vez más importante, porque el Municipio se comportó con enorme caballerosidad para con nosotros”.

Se encontraban presentes junto al Intendente, el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico Tigre, Roberto Romero, la Directora del Museo de Arte Tigre, Arq. Diana Saiegh, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, y el Delegado de planta urbana, Edgardo Nuñez.

El Gran Premio Recoleta-Tigre se llevó a cabo por primera vez en 1997. En esta undécima edición se organizó en conmemoración de la primera competencia de ruta abierta isputada en Sudamérica.

Cerró la Constituyente Social en Argentina

Con la presencia de más de 600 organizaciones y 20 mil participantes de todo el país, culminó el encuentro de la constituyente social con la perspectiva de una marcha nacional para diciembre próximo. El encuentro comenzó el viernes 24 en la provincia norteña de Jujuy con un desfile de todas las organizaciones en el barrio construido por el movimiento Tupac Amaru.

El barrio que cuenta con mil quinientas viviendas, una fábrica de lacrillos y adoquines, una fábrica textil, una clínica y un polideportivo, fue hospedaje de los miles de participantes que arribaron de todas partes de Argentina.

El sábado 25, los asistentes debatieron en 20 comisiones de más de 100 personas acerca de las problemáticas principales que los unen, las acciones a realizar y la forma de funcionamiento de la Constituyente Social.

Finalmente, el encuentro terminó con un masivo acto en uno de los estadios de la ciudad de San Salvador de Jujuy con la lectura de las relatorías y la convocatoria a una movilización nacional contra el hambre y por la recuperación de los recursos naturales.

EL FISA ROWING WORLD TOUR CERRO EN TIGRE

La regata recorrió el tramo Rosario – Tigre, con botes de travesía por un total de 210 Km. Participó del cierre el Intendente Julio Zamora.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, participó del cierre de la travesía “FISA ROWING WORLD TOUR 2008”, que terminó este sábado 25 de octubre en Tigre, localidad considerada como “Cuna del Remo Argentino”.

El Intendente destacó: “estamos orgullosos que nuestro partido sea el punto de llegada de esta travesía tan importante; nuestro objetivo es potenciar a este deporte y esperamos el año próximo, con la construcción de las instalaciones de la Pista Nacional, ser la sede del Sudamericano de Remo”.

“Este es un deporte emblemático de nuestro distrito y estamos trabajando para que muchos jóvenes vean al remo como su destino en materia deportiva.” subrayó el Intendente.

Posterior a la llegada de los botes, el Intendente intercambió presentes con Jens Colber, miembro del FISA ROWING WORLD TOUR, quien desde el palco principal, recibió a los remeros participantes con hurras. También estuvieron presentes autoridades del Buenos Aires Rowing Club, representadas por Alberto Madero.

La actividad, en la que participaron más de 90 remeros de 14 países del mundo, comenzó en Rosario, Santa Fé con un recorrido de 210 Km, en botes doble par con timonel.

Acompañaron al Intendente, el secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; funcionarios municipales y los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos y Teresa Paunovich.

ZAMORA ABRIO LA MUESTRA HOMENAJE A EDEL TORRIELLI EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Lo hizo en la Subsecretaría de Cultura. La muestra “Imágenes de una vida consagrada” podrá verse hasta el 15 de noviembre.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, realizó el acto de apertura de la Muestra Homenaje al Presbítero Edel Torrielli.

La exposición, “Imágenes de una vida consagrada”, consta de 54 pinturas, vitrinas de recuerdos y fotografías, realizadas por miembros del Foto Club Tigre.

El Intendente destacó: “este es un acto de justicia porque estas obras, que marcan los distintos momentos en la vida del padre Torrielli, deben disfrutarse en su totalidad; es un orgullo para todos los tigrenses contar con un artista de tal magnitud entre nosotros” al tiempo que agregó: “tenemos las puertas abiertas del municipio para que los artistas locales puedan expresar su arte”.

Por su parte, Edel Torrielli señaló: “agradezco al Municipio por hacer posible esta exhibición, que marca las distintas etapas de mi vida; lo más importante de esta muestra es que puede ser el punto de partida para que mucha gente pueda llevar adelante sus propias obras”.

Edel Torrielli, nació en el Arroyo Felicaria en 1935, teniendo durante su vida una entrañable relación con el Delta. Su obra muestra una permanente evolución y solvencia plástica respondiendo a las dificultades estéticas del lenguaje visual. Ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas; destacándose las exposiciones realizadas en 2002 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires y la muestra que dedicará al Arte Latinoamericano Contemporáneo en el Museo de Arte Contemporáneo de Villa Croce en Génova, Italia, y a la que fuera especialmente invitado en el 2001.

Luego, su vocación religiosa lo llevó al sacerdocio; teniendo su formación académica, un exitoso paso por las aulas de la Universidad del Salvador y del Colegio Jesuita Máximo de San Miguel, desarrollando una cuidadosa disciplina y técnica de investigador.

Actualmente es Miembro Activo de la Asociación de Historiadores Argentinos, Miembro Titular de la Junta de Estudios Históricos de San Fernando de la Buena Vista y Miembro Correspondiente de la Academia de Estudios Históricos de Vicente López.

Esta muestra pictórica recorre su vida y recoge el desafío de esa flecha lanzada en el azul y que sigue su traza sin detenerse

La exposición, con entrada libre y gratuita, podrá visitarse en la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre y permanecerá abierta hasta mediados del mes de noviembre en el horario de lunes a viernes de 9 a 19 Hs. y sábados, domingos y feriados de 14 a 19 Hs.

Acompañaron al Intendente en la apertura de la muestra, el secretario de Inversión Publica, Urbanismo, y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali y los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos y Teresa Paunovich.

REUNIÓN Y VISITA A FUNDAE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Massa se reunieron con representantes de la institución orientada a la asistencia educativa.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, visitó la Sede de la Fundación de Asistencia Educativa (FUNDAE), acompañado de la Secretaria de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

Los funcionarios del Municipio fueron recibidos por Mirta Rodríguez presidente de la entidad, Sonia Romero, vicepresidente, Mariano Cullen Paunero, director administrativo, y otros integrantes y colaboradores, quienes detallaron las actividades que se llevan a cabo actualmente en el edificio.

Allí funciona la Escuela de Panadería, Escuela de acompañantes de enfermos y asistencia psicológica, entre otras tareas sociales.

FUNDAE es una institución sin fines de lucro fundada en 1984, con el fin de proteger y promover al niño carenciado junto a su entorno familiar.

EL MANO A MANO PASÓ POR EL TALAR EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social recibió a centenares de vecinos que fueron atendidos y asesorados por funcionarios y personal municipal especializado en cada área.

El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, llevó a cabo el megaoperativo “MANO A MANO” en la Sociedad de Fomento Almirante Brown, localidad de El Talar.

Durante la jornada, funcionarios, profesionales y personal municipal instalaron su puesto de trabajo y servicio en el lugar para atención a las inquietudes de la comunidad local.

La actividad se llevó a cabo entre las 9.00 y las 17.00 horas y durante todo el día los vecinos accedieron en su barrio a las mesas y móviles de diversas áreas.

Los numerosos vecinos que concurrieron durante la jornada manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la experiencia concreta de recibir los servicios que el municipio de Tigre les brinda en su propia localidad, sin necesidad de trasladarse.

El cronograma prevé la realización del próximo “Mano a Mano” el viernes 31 de octubre en el Club Social y de Fomento Villa Carupá, ubicado en Andrade y Hernández, Tigre centro.

Archivo del blog