EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 26 de septiembre de 2008

Hoy Viernes 26 Septiembre en la Catedral de la Cumbia Tropitango en vivo Mario Pereyra desde Santa Fe

Tigre recibe a los Jujeños que aclaramos, no son bolitas, por la cima del apertura en el inicio de la 8va fecha, en vivo por RDT 106,9 mhz a las 19hs.

ALINEACIONES DE TIGRE-GIMNASIA (J)
Las siguientes son las probables formaciones de Tigre-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que adelantará mañana la octava fecha del campeonato Apertura de primera división.
TIGRE-GIMNASIA (J) (Por RDT 106,9 mhz) EN INTERNET, POR WWW.RDTFM.COM.AR Relatos: Miguel Bustamante Comentarios: Carlos Ponce y Pablo Roldan Fotos: Pamela Bustamante
Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rossano, Jonathan Blanco y Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leonel Altobelli. DT: Diego Cagna. Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Gastón Pezutti; Federico Acuña, Gabriel Loeschbor y Héctor Desvaux; Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Diego Mateo y Ricardo Gómez; Claudio Fileppi; César Carranza y Juan Arraya. DT: Omar Labruna. Arbitro: Juan Pablo Pompei. Cancha: Tigre. Hora de inicio: 19.

TIGRE - GIMNASIA (J): MARTIN MOREL

No despierten al volante que, mientras el Matador va por su tercer triunfo al hilo, revive en su mente el doblete en la Bombonera: "Dos goles a Boca no los hace cualquiera". Hace apenas tres años, Martín Morel era la figura del Deportivo Las Parejas de Santa Fe, equipo con el que jugaba el torneo Argentino A. Hoy, a los 27 años, su vida cambió radicalmente; el fútbol le cambió la vida por completo. "En ese tiempo ni loco me imaginaba jugar en la cancha de Boca, ganar y, encima, hacer dos goles. Esto es un sueño", asegura el Riquelme de Tigre, adonde llegó de la mano de Caruso Lombardi en la temporada 2005/06 y desde ahí a la Primera División, convertido en un emblema que siempre apareció cuando el equipo lo necesitó. Como hace dos fechas ante Gimnasia y un par de goles convertidos; como el domingo pasado en la Bombonera, con otro doblete. "No me quiero despertar por mucho tiempo", bromea aunque, en realidad, es una metáfora perfecta de su realidad. -Venís derechito contra Boca, siempre te tocó ser una de las figuras... -Es un rival diferente a cualquier otro equipo, me motiva de otra manera. Es realmente especial. -Vos quisieras que esta semana no terminase nunca, pero tenés que jugar de nuevo y la gente te va a exigir la misma motivación. -Sí, ya lo sé, y es normal que la gente exija. Lo que pasa es que estos días fueron increíbles. El teléfono me sonó como nunca, me llamó gente de cualquier lado, me mandaron un montón de mensajes de texto. Fue tremendo. -¿Alguno en particular? -(se ríe) Sí, el de un amigo hincha de Boca. Me puso: "Te felicito por los dos goles, pero ¿no se te habrá ido la mano?" -¿Tienen la fórmula para mantener el nivel? -Va a ser complicado aunque Tigre cuenta con un equipo como para dar pelea. En lo personal, espero poder cumplir y seguir disfrutando de esto. Dos goles en la cancha de Boca no los hace cualquiera. -¿Un partido así era una deuda pendiente? -Un poco sí. Tigre me dio la oportunidad de ser profesional y ésta es una forma de devolver. -¿Y ahora, entonces? El torneo sigue contra Gimnasia de Jujuy... -Estoy contento por lo que me está pasando, aunque tengo claro que éste también es un momento para ser más humilde que nunca. Debo mantener los pies sobre la tierra porque si me la creo, me puedo caer del caballo. Y eso seguro que me va a doler mucho.

CONTINÚA EL PLAN DE MANTENIMIENTO DE VÍAS DE COMUNICACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

En esta ocasión, el plan beneficia a vecinos de Rincón de Milberg, Don Torcuato, General Pacheco y Ricardo Rojas.

El municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura continúa con el Plan “Integral de Mantenimiento de Vías de Comunicación”.

En esta oportunidad, se realizó una tarea más intensiva e integradora, ya que no sólo se incluyeron el mantenimiento de calles y puentes sino que además, se incorporaron las veredas. Los trabajos se focalizaron en el pintado de cordones, arreglo de refugios de colectivos, recolección de papeles y limpieza de postes.

En esta ocasión, los lugares elegidos fueron:

Avenida Santa María, Rincón de Milberg.

Ruta Nº 202 (Av. Marcelo T. de Alvear), Don Torcuato.

Avenida Constituyente, desde Antartida Argentina hasta Hery Ford, General Pacheco.

Calle Chubut, Rincón de Milberg.

Marcos Sastre en Ricardo Rojas.

Esta modalidad de trabajo reviste de importancia ya que apunta a embellecer todas las cuadras y los barrios por donde se realizan los trabajos.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, resaltó: “Toda contribución para garantizar la higiene urbana es importante, y en especial este tipo de trabajos ya que de igual forma sirve para que todos los vecinos tomen conciencia de la problemática de la basura y sean ellos mismos quienes mantengan limpio sus barrios”.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, Patricio D´Angelo agregó: “Este tipo de tareas deben ser llevadas a cabo constantemente, de nada sirve que las calles se mantengan limpias si las veredas están llenas de papeles y carteles pegados en lugares prohibidos, es por eso que en estos temas no sólo interviene la Delegación, sino también una cuadrilla dispuesta por la Dirección General de Servicios Complementarios.”

SE INAUGURA LA PAVIMENTACIÓN DE LA AV. 12 DE OCTUBRE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Será el sábado 27 de Septiembre a las 9hs en la Delegación de Dique Luján.

El municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, realizará el acto de inauguración de los trabajos realizados en la Avenida 12 de Octubre y calles adyacentes, Dique Luján. Dicho acto se desarrollará en la Delegación Dique Luján, sita en la Av. 12 de Octubre 943, a las 9hs.

El objetivo de la obra es mejorar el acceso mediante la pavimentación al área mencionada y facilitar la comunicación hacia otras localidades, además de organizar y mejorar el espacio urbano de la Avenida 12 de Octubre y sus arterias lindantes.

La obra, cuyo un monto total de $ 5.000.000, consta con un total de 43 calles pavimentadas de acuerdo al siguiente detalle:

- Av. 12 de octubre 17 (diecisiete) cuadras

- Calle 25 de mayo 7 (siete) cuadras

- Calle 9 de julio: 4 (cuatro) cuadras

- Calle J.B. Alberdi 3 (tres) cuadras

- Calle Villanueva 12 (doce) cuadras

En todos los casos, se ha construido un pavimento de 8 metros de ancho y se ha efectuado la señalización vial completa.

La inauguración contará con la presencia del Intendente, Dr. Julio Zamora, junto con funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

AFa sanciono a Tigre con $9.000 y con una aislacion acrilica con un costo de $150.000 que debera estar terminada antes del partidos ante Lanus

Hinchas que prejudican a la institucion de Tigre, o gente enviada a perjudicar a Tigre?

Bronca en la entidad de Victoria, por recibir algo que no lo merece, dado que su comisión directiva trabaja con mucho esfuerzo para hacer crecer la institución a todos los niveles, siempre un inadaptado, alguien quien dice llamarse “hincha de Tigre”, pero que ni siquiera tiene agallas como cualquier cobarde para hacerse cargo del problema. Por esta persona (que alguien lo habrá visto) Tigre hoy es sancionado con una durísima pena económica, embromando y burlándose de aquellos que trabajan dic y noche con el corazón y el alma, muchas veces adhonoren. No hay calificaciones y adjetivos para alguien que se cree vivo, pero que perjudica a muchos. Desde este espacio, solicitamos, que si alguien vio al agresor que tiro ese proyectil ante el encuentro de San Martín de Tucumán, que lo denuncie anónimamente mediante nuestro email, informaremos de esto a la comisión directiva del club.

Debido a la agresión que partió desde la tribuna lateral local y que fuera sufrida por un auxiliar en el partido frente a San Martín de Tucumán, el Club Atlético TIGRE ha sido sancionado tanto por la AFA como por el Co.Pro.Se.De..

El Club fue sancionado tanto por la AFA como por el Co.Pro.Se.De. por el proyectil arrojado desde la tribuna lateral local que impactara en un auxiliar en el partido de la 6º fecha frente a San Martín de Tucumán.

El primer organismo en tomar medidas fue la AFA, quien sancionó al Club, por la inconducta de su público con una multa de 300 entradas al valor de $30 cada una, lo que hace una suma total de $ 9.000 (pesos nueve mil).

El Organismo encargado de la seguridad deportiva en la Provincia de Buenos Aires (Co.Pro.Se.De) también tomo cartas en el asunto e instó al Club Atlético TIGRE para que construya una protección de acrílico o policarbonato, con su respectiva estructura de hierro, antes del encuentro con Lanus.

Dicha estructura tiene como fin evitar que tanto jugadores, técnicos, árbitros o todo personal en el campo de juego sean agredidos por algún tipo de proyectil. El armazón debe cubrir los casi 90 metros que conforman el frente de toda la Tribuna Lateral Local (como tiene Boca) y la realización de esta obra, exigida por el mencionado organismo de seguridad, provocará al Club una erogación de dinero cercana a los $ 150.000, además de impedir parcialmente la visión en ciertos sectores de la cancha (en especial las cabinas de transmisión de los periodistas).

La sanción que recibida por el Club se debe a la agresión sufrida por un auxiliar, en el campo de juego en el pasado encuentro frente a San Martín de Tucumán. El proyectil que partió de la tribuna lateral local tenía presumiblemente como destino al árbitro del encuentro, pero el destino quiso que impactara en el rostro de un auxiliar de la Institución. Cabe recordar que la última sanción recibida de parte del Co.Pro.Se.De. fue el 4de Diciembre del 2001 por un motivo similar. En esa ocasión el Club inauguraba oficialmente esta tribuna lateral en un encuentro frente a otro “Santo”, el de Mendoza; y en esa oportunidad también un proyectil impacto en el jugador visitante Maxi Castano lo que provocó la suspensión del encuentro por parte del árbitro. Con el transcurrir de los días llegó la sanción del Co.Pro.Se.De. que fue la inhabilitación de todo ese sector por numerosos encuentros disputados de local y que provocara que luego de dicha suspensión esa tribuna fuera habilitada solamente en forma parcial, debido al temor de un nuevo hecho de violencia.

Pasaron casi 7 años desde ese lamentable episodio. Y parecía que en el transcurso de estos años los hinchas y simpatizantes de TIGRE habían aprendido la lección y comprendido que el fútbol es una fiesta y que debía ser vivida como tal, sin realizar desmanes ni hechos de violencia que pongan en peligro la integridad física de las personas y mucho menos a la Institución. Pero nuevamente un “Idiota”, porque otro calificativo no le cabe (expresa el comunicado de Tigre), volvió atentar contra el Club Atlético TIGRE, único perjudicado por esta agresión.

Atencion Socios de Tigre, para el encuentro de hoy TIGRE VS Gimnasia de Jujuy

Para el partido de hoy Viernes 26/09 frente a Gimnasia de Jujuy en Victoria, los “Socios” deberán entrar con la cuota del mes de Septiembre. Para el encuentro de la 8º Fecha entre TIGRE y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se disputará hoy Viernes a partir de las 19:10hs en Victoria. Los “Socios” deberán ingresar con el carnet y la cuota del mes de Septiembre. Aquellos que tengan mora podrán abonar sus cuotas en: Secretaría de 10 a 15 Hs. Se informa que el Viernes “no se hacen socios”. La venta de entradas populares comenzará el mismo Viernes a partir de las 11 horas en las boleterías ubicadas sobre la Av. Perón, al lado de la entrada al estadio, luego del 15 hs se venderán en lo micros fuera del vallado de acceso local. Los valores de las distintas localidades son: General $ 35 Dama/Jubil./Pensionado $ 23 Menor $ 17 Platea Socio Activo $ 50 Platea Socio Dama/Vitalicio $ 40 Platea Socio Cadete/Menor $ 40 Platea No Socio $ 90 Platea No Socio Dama $ 78 Platea No Socio Jubil./Pensionado $ 78 Platea No Socio Menor $ 72

HOY VIERNES LLEGA EL MANO A MANO A DON TORCUATO OESTE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El exitoso megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social se desarrollará en la Sociedad de Fomento “Arata”.
El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, anuncia la llegada del megaoperativo “MANO A MANO” a la Sociedad de Fomento “Arata”, sita en la calle Ituzaingó 1448, Don Torcuato. Funcionarios, profesionales y personal municipal instalan su puesto de trabajo y servicio en el lugar para atención a las inquietudes de la comunidad local. La actividad se lleva a cabo entre las 9.00 y las 17.00 horas y durante la jornada los vecinos pueden acceder en su barrio a las mesas y móviles de ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA, F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL), FAVALORO, PARA VERTE MEJOR y MUELITAS.

Vuelve el Mega operativo “Mano a Mano” a Don Torcuato

El Consejo Municipal de Política Social realizará el viernes 26 de septiembre (de 9:00 a 17:00 hs) en la Unión Vecinal “Pedro N. Arata” el segundo Mano a Mano en Don Torcuato Oeste.

Si tu problema es de Empleo…. Acércate

Si tu problema es de Jubilación… Acércate

Si tu problema es de Vivienda… Acércate

Si tu problema es sobre Discapacidades… Acércate

Si tenés que hacerle el Control a tu hijo…Tráelo

Si querés asesorarte sobre Derechos Humanos, Seguridad…Acércate

Si necesitas asesoramiento Médico…Acércate

Si querés hacer Capacitaciones y Cursos…Vení y Anótate

Si tenés que vacunar o castrar a tu mascota…Tráela

Durante todo el día funcionarios, profesionales y personal municipal capacitado, atenderán todas las inquietudes de la comunidad local.

Contaremos además con los móviles sanitarios: “Muelitas”, Odontología para niños y adultos.

“Para Verte Mejor”, Oftalmología para niños y adultos. “Favoloro”, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. Y para tu mascota: Zoonosis (vacunación) y F.A.B.A (castración y desparasitación) Venite!!!

Segundo Pablo Baisi

Delegado Municipal

Don Torcuato Oeste

DON TORCUATO: LLEGA EL GAS A BANCALARI EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La inauguración será el viernes a las 16hs. y contará con la presencia del Intendente Julio Zamora.

El Municipio de Tigre realizará la inauguración y puesta en servicio de la red de gas en el barrio Bancalari, Don Torcuato.

El acto será el viernes 26 de septiembre a las 16hs. La llama votiva se hará en la calle El Cano, entre Lisandro de Torre y Posadas.

Con esta vital obra, en la que se invirtieron $589.928 e instalaron más de 10.000 metros de red, se beneficiarán más de 300 familias quienes a partir de ahora tendrán gas natural en sus hogares.

En este evento de gran importancia para los vecinos del barrio Bancalari, participará el Intendente Municipal, Dr. Julio Zamora junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Una multitud festejó el “Día del Jubilado” en Tigre

Durante la jornada hubo diferentes actividades, juegos y shows en el Club Ecosol, sede del Centro de Atención para la 3era Edad. El Municipio de Tigre, a través de su secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y la Agencia Tigre Deportes, realizó una jornada de festejo por el “Día del Jubilado”. En un día a pleno sol y en un marco espectacular de espacio verde, el evento mayor de los abuelos de Tigre se desarrolló entre las 10 y las 18 Hs. en el Centro de Atención para la 3era Edad que funciona en el Club Ecosol, Rincón de Milberg. Durante toda la jornada hubo juegos, sorteos y se presentaron reconocidos artistas como Gianina Giunta (cantante de tango), Daniela Moscher (Melódico y Pop), Rodrigo Aragón (cantante de tango), Javier y Jaimito (Ventrílocuo e imitador), el Grupo Senda Nativa y Voces del Aire (ambos grupos folklóricos), Carlos Girini (cantante de tango) y Grupos de Danza Folklórica (entre ellos los ganadores de los torneos bonaerenses en el área artística). La alegría tuvo su correlato en una gran participación de los abuelos en cada propuesta; cantaron, bailaron y jugaron, aprovechando las comodidades que ofrece el predio donde funciona dicha dependencia municipal. Desde el Centro de Atención para la 3era. Edad y la Agencia Tigre Deportes recordaron que durante todo el año los adultos mayores reciben propuestas para realizar actividades deportivas, culturales, recreativas y de integración social. Se incluyen disciplinas como Yoga, Chi-Kung, Pilates, Gimnasia Femenina y Masculina, ritmos latinos, natación y aquagym. Se pratica teatro, folklore, Tang-Chi, arte textil, dibujo y coro. También se llevan a cabo actividades sociales y de integración, participando en torneos municipales y de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, Salidas turísticas y recreativas. Los centros de jubilados y todos los adultos mayores de 50 años pueden acercarse al centro para pasar el día, haciendo la inscripción sin ningún costo.

CASA FOA:ULTIMAN DETALLES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El municipio concluye obras en el Puerto de Frutos, que albergará la muestra más importante de diseño de nuestro país.

El Municipio de Tigre, realiza los últimos trabajos para que Casa FOA llegue al Puerto de Frutos el 10 de octubre próximo. La muestra más importante del diseño en la Argentina se prolongará hasta el 8 de diciembre, organizada como en cada edición a total beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina.

El Puerto de Frutos, en el Partido de Tigre, es para Casa FOA, la sede largamente anhelada, para el emplazamiento de la muestra del año 2008. El mismo es considerado un punto estratégico de referencia histórica, cultural, comercial y turística, estando a tan sólo 32 Km del obelisco.

En tal sentido, los arquitectos a cargo comentaron que ya trabajan los paisajistas en cada uno de sus stands. Por otra parte se realiza la colocación de adoquines, cielorraso de madera en el pórtico de acceso, parquización en el sector del fondo del predio, se colocan maceteros en el malecón. También se completa el trabajo de instalación del sector gastronómico, se concluye la instalación eléctrica y los dispositivos de incendio.

Para la 25ª edición de Casa FOA se convocó a más de doscientos estudios de nuestro país, de los cuales participarán cerca de 50 estudios de interiorismo y paisajismo ambientando los 5500 m2 de esta edición.

Se podrá visitar todos los días entre las 12 y las 20 horas. Además contará con servicio de cafetería, estacionamiento y visitas guiadas. El costo de la entrada será de $25, para jubilados y estudiantes $15 los días lunes, martes y miércoles.

EL INTENDENTE ZAMORA RECIBIÓ A FEDERICO RODRIGUEZ EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El joven de Benavídez compitió en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008. El Intendente de Tigre, Julio Zamora recibió al deportista Federico Rodríguez, de 23 años de edad, quien participó de los juegos Paralimpícos Beijing 2008 en la especialidad de Velocidad – 100 metros. El joven atleta representó a la Argentina y a Tigre en la competencia con apoyo municipal, gracias a un subsidio para el desarrollo del deporte obtenido por su notable potencial, finalizando 4 en dicha disciplina. En su encuentro con el Dr. Zamora, Federico destacó nuevamente “el apoyo para llegar a los Juegos y el contacto fluido con el municipio a través del intendente Julio Zamora”. FEDERICO Y SU HISTORIA Tiene 23 años, ha vivido toda su vida en Benavidez y padece una enfermedad en los ojos desde los 8 años llamada uveitis o conocida también como pars-planitis intermedia, desde que tiene esta enfermedad ha pasado varias crisis visualmente hablando, lo operaron 13 veces contando los dos ojos y estas crisis visuales pasaron por varios niveles, en el año 2004 quedó sin ver nada de ambos ojos casi durante nueve meses hasta que en la última operación recuperó un 35 por ciento de visión que obviamente valora muchísimo. Tiene estudios primarios y secundarios cursados en el Instituto Ezequiel Martínez Estrada el cual, lo apoyo para terminar dichos estudios pese a las dificultades. Siempre le han gustado los deportes, en especial el fútbol y el atletismo, practicó fútbol toda su vida hasta que las crisis visuales fueron cada vez mas severas y tuvo que dejar, es ahí cuando en el año 2006 fue a probar en el atletismo, en la especialidad de velocidad de 100 y 200 metros, desde ese momento su vida dio un vuelco totalmente positivo, se encontró con el profesor Javier Álvarez quién le vio muchísimas condiciones para competir en torneos nacionales e internacionales, entrena de lunes a sábado en el CENARD, que es el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Su federación se llama FADEC, que significa Federación Argentina de Deportes para Ciegos, en ésta, también se encuentran otros deportistas disminuidos visuales como es su caso, las categorías se dividen en v1 v2 y v3, los v1 son los deportistas ciegos completamente, los v2 tienen entre un 30 y 35 por ciento de visión y los v3 un poco mas de resto visual. En el año 2006, o sea, su primer año, compitió en varios torneos nacionales con la marca de 12,53 Seg. en los 100 metros, ubicándose en el ranking mundial de su categoría en el puesto 53, luego en el año siguiente bajó su marca a 11,79 segundos, ubicándose en el puesto 24 y permitiéndole participar del mundial de atletismo realizado en San Pablo, Brasil, obteniendo el noveno puesto sobre 90 participantes y en el “Parapanamericano” de Río de Janeiro, obteniendo el sexto puesto llegando casi hasta las finales y participando también de la semana del mar, en Mar del Plata obteniendo el primer puesto, en el 2008 volvió a bajar su marca a 11,62 Seg. en los 100 metros y también bajó de 24,50 Seg. a 23,97 Seg. en los 200 metros llanos convirtiéndose en el Campeón Nacional de su categoría en ambas pruebas, en junio del 2008 fue a un torneo pre olímpico realizado en Minas Gerais, obteniendo medalla de oro en los 100 metros y medalla de plata en los 200, también este año competió en el Torneo Nacional realizado en Córdoba Capital, obteniendo el primer puesto en ambas pruebas nuevamente. El 30 de agosto viajó a Beijin y obtuvo el cuarto puesto, mejorando una vez más su marca, bajando la misma a 11.36 segundos en los cien metros. Compitió además en los doscientos metros con atletas convencionales “sin discapacidad” obteniendo medalla honorífica por ser el atleta de mejor tiempo.

Archivo del blog