EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 25 de agosto de 2008

Tigre: Asaltan a matrimonio, lo maniatan y desvalijan su casa de Benavidez

Un matrimonio fue asaltado por cinco delincuentes que, tras maniatarlo, desvalijaron su vivienda de la localidad bonaerense de Benavídez. El hecho ocurrió anoche pasadas las 21.30 en una casa ubicada en La Rioja 1670, cuando cinco delincuentes armados entraron al ver que el portón se encontraba abierto. Los voceros detallaron que todo comenzó cuando el propietario de la casa, identificado como Juan Sendra, se retiraba a bordo de una motocicleta Gilera 110 junto a su pequeña sobrina para llevarla con sus padres. Según la denuncia policial, la esposa de Sendra escuchó ruidos provenientes de la calle y se acercó a la ventana para mirar qué sucedía, momento en que vio a cinco hombres que corrían hacia la puerta. La mujer, llamada Griselda Saldivia, dijo que al ver los delincuentes avanzar fue hasta el teléfono para llamar a la policía, aunque antes de lograrlo la banda ya había ingresado a su casa. Los asaltantes la amenazaron con armas y le pidieron dinero, momento en que la mujer sufrió una crisis nerviosa y fue maniatada por la banda, que optó por revisar la casa. Minutos más tarde, regresó a la vivienda el esposo, quien fue también reducido y maniatado por los ladrones. Las fuentes dijeron que los ladrones cargaron gran cantidad de elementos de valor en una camioneta Peugeot Partner del dueño de casa y escaparon. Entre los objetos robados por la banda había electrodomésticos, computadoras, una cámara digital y diversos objetos de electrónica además de ropa. La causa por robo calificado poblado y en banda y robo automotor está a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Distrito Benavídez del Departamento Judicial San Isidro.

Tigre: Detienen a marinero y capitán por violación en un barco

Un marinero y un capitán de un catamarán fueron detenidos en las últimas horas acusados de violar a una adolescente de 15 años en un barco en el puerto del partido bonaerense de Tigre. Las detenciones fueron concretadas entre el viernes y el sábado último por detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre, quienes determinaron a partir del relato de la víctima y de un testigo clave que los acusados del hecho eran el capitán y un marinero de la embarcación. El episodio ocurrió el 13 de junio pasado cuando, según fuentes policiales, la víctima fue seducida y engañada para ingresar al barco. "Los autores le dijeron que le iban a mostrar el barco, pero una vez en el interior, la encerraron en un baño y allí se turnaron para violarla", dijo un jefe policial. Los voceros dijeron que la propia chica contó que para abusarla los agresores se colocaron preservativos. La violación se produjo en uno de los catamaranes que se utilizan con fines turísticos para recorrer las islas. Los voceros explicaron que fue un tercer empleado del barco quien, al llegar de imprevisto, escuchó a la chica pedir auxilio, le abrió la puerta y permitió que la víctima pudiera escapar. El capitán de la embarcación fue identificado por las fuentes como Iván Chávez (28), quien fue arrestado por los detectives de la SubDDI Tigre el viernes pasado en la estación fluvial de ese distrito. El otro imputado, un marinero llamado Leandro Campana, alias "Campanita" (18), vive en una isla del delta, pero la policía no lo encontró allí y estuvo prófugo hasta el sábado pasado, cuando fue apresado en la localidad bonaerense de Lanús. Ambos quedaron a disposición de la fiscal María del carmen Gigante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Tigre.

Hallan cadaver de un hombre en una laguna de San Martin

El hallazgo se produjo, en una laguna ubicada al costado del Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad de José León Suárez, en dicho partido del noroeste del conurbano. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando a través de un llamado al 911 se denunció la presencia de un cuerpo humano en la laguna, por lo que los efectivos de la comisaría 4ta. de San martín se dirigieron hasta ese lugar. Al inspeccionar el lugar, los policías constataron que se trataba del cadáver de un hombre, quien se sospecha se trata de una persona que despareció hace una semana en el partido de La Matanza, dijeron los informantes. En ese sentido, de acuerdo a las primeras averiguaciones de los forenses, el cuerpo estaba en el agua desde hacía aproximadamente una semana. Según las fuentes, en el lugar del hallazgo trabajan los peritos de la Policía Científica que buscan determinar las causas de la muerte de este hombre. El caso es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial San Martín.

TIGRE FUE SEDE DEL PRIMER OPEN LATINOAMERICANO DE BAILES DE SALON

El evento, auspiciado por el municipio de Tigre lo organizó la Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura. Con el auspicio del municipio de Tigre, se realizó en el Club Glorias el primer Open Latinoamericano AABD 2008 de Bailes de Salón, organizado por la Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón, reconocida por la International Dance Sport Federation (IDSF), máximo organismo que controla el desarrollo del Baile Deportivo en el mundo. A su vez, la IDSF está reconocida por el Comité Olímpico Internacional (IOC). El Subsecretario de Cultura del Municipio, Juan Vitali, destacó “con este Open, Tigre se pone a la vanguardia en la promoción de esta disciplina ya que es la primera vez que se realiza en un municipio un evento de estas características”. Cabe señalar que, por tratarse de un evento latinoamericano, la competencia tiene carácter de Open, donde participan Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, México y Argentina, ya sea a través de parejas que compiten o de jueces invitados. La competencia sigue las reglas del Reglamento de Competición AABD. El primer Open tuvo modalidad Standard, respetando las categorías de edades (Youth, Adulto 1 / 2 y Senior) que cumplieron con 3, 4 y 5 ritmos, respectivamente. El segundo Open fue en modalidad Latinos, con igual desarrollo que el anterior, respetándose edades y categorías de baile. Entre ambas modalidades, se inscribieron 33 parejas. La Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Profesores de Danzas Populares y Bailes de Salón, siendo una asociación tan joven en esta disciplina del Baile Deportivo, se ha convertido en modelo para Latinoamérica a través de su trabajo y reconocimiento desde 1999. Cabe destacar que en 2007, por invitación directa de la IDSF, Argentina logró situarse dentro de las 15 mejores parejas del mundo, de acuerdo al Ranking IDSF.

Tigre: Puro Show . Desde hace 3 fechas que el Matador de Victoria sigue en la cima del Futbol Argentino

En un partido emocionante en las tribunas y deslucido dentro del campo de juego, Velez y Tigre igualaron 1 a 1. Para el local convirtió Víctor Zapata después de una muy buena jugada personal y empato Matías Giménez con un gran remate de larga distancia que sorprendió al arquero German Montoya. Con este empate, el matador se mantiene en la punta del campeonato

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

La noche daba para ilusionarse. Templada, con un atractivo partido preliminar que finalizo 2 a 2 y con dos equipos con hambre de victoria, Velez y Tigre eran los grandes protagonistas. El clima en las tribunas contribuía de gran manera para justificar la expectativa que había alrededor de los 22 actores. Por un lado, la gente local, irritada por la situación de su equipo que en las primeras fechas no había dado respuestas, empatando en su casa con Independiente y siendo derrotado por Argentinos Juniors con un contundente 4 a 1. Por el otro lado, la gente de un Tigre que venia entonado y puntero, luego de lograr una histórica victoria en cancha de San Lorenzo y sorteando también un duro escollo como el Arsenal de Daniel Garnero.

Pero todo esto no basto para que los equipos se contagiaran. El primer tiempo estuvo marcado por el enojo de los hinchas velezanos con su equipo. El clima facilitaba el trabajo del matador, que se sentía cómodo dentro de la cancha y tenia las situaciones mas claras con un buen control de pelota de la mano del ahora goleador Diego Castaño. Tigre no pasaba mayores sobresaltos en su área, salvo por los atrevimientos del juvenil Jonathan Cristaldo que estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo de Daniel Islas.

Orden y tranquilidad eran los parámetros que empujaban al matador hacia el arco local, con un Martín Morel que encontraba la pelota y se entendía de manera casi perfecta con sus dos delanteros. Y fue justamente el tridente Morel-Villegas-Lazzaro el que dispuso de las mejores situaciones para el conjunto de Victoria. Pasada la primera mitad del primer tiempo, el local dejo de lado sus preocupaciones de lado y empezó a jugar. Le robo la pelota a Tigre, controlo el mediocampo gracias al aporte del experimentado Fabián Cubero que se hizo amo y señor de la pelota. Pero los esfuerzos del jugador marplatense no bastaban, ya que necesitaba más actividad de sus compañeros en el frente de ataque.

La primera parte termino con los dos equipos luchando por la pelota y olvidándose que para ganar necesitan meterla dentro de los arcos. Esto fastidio mas a la exigente platea local que focalizo sus reclamos en el ex técnico de Tigre y de las selecciones juveniles Hugo Tocalli y en Víctor Zapata, además de incriminar al arbitro Federico Beligoy, de una correcta actuación, a pesar de obviar una mano de Emiliano Papa dentro del área de Velez y una falta de Juan Carlos Blengio ante una nueva arremetida del delantero Cristaldo.

El segundo tiempo auguraba un clima inaguantable para Velez, el José Amalfitani era una caldera a punto de explotar, pero a los 11 minutos, los de Liniers encontraron un respiro. Luego de una desinteligencia de la defensa tigrense, Zapata encontró un hueco en la sólida defensa visitante y definió de gran manera ante la salida del Islas. Parecía que el rumbo del partido cambiaba ya que Velez tomo confianza e iba decidido a conseguir una ventaja mayor, empujado por su gente que olvido los reclamos y empezó a alentar a su equipo. Aunque el partido se hizo de ida y vuelta con chances para los dos, daba la sensación de que el local estaba mas firme. Pero este castillo de arena pronto se derrumbo. Una escapada de Matías Giménez por la derecha termino con la armonía que se vivía en Liniers. El Volante de Tigre llego a tres cuartos de cancha, se perfilo para su zurda y vio que el arquero local se adelantaba para cortar el centro, en ese segundo cambio el rumbo de su prodigiosa pierna izquierda y termino de clavar su remate en el ángulo del palo desprotegido por el guardameta local.

Después de los pertinentes festejos de los visitantes, la platea de Velez comenzó a hostigar al árbitro del encuentro que no hizo mas que penalizar el juego brusco (termino con 6 amonestados) que implemento Velez para descargar su impotencia. El objetivo fue, durante toda la tarde el goleador visitante de la noche, Giménez, que sufrió las patadas de los locales. Desde ese momento el clima caliente se traslado al campo de juego. Tigre no se quedo atrás y Norberto Papparato quiso hacer justicia por mano propia y golpeo de una manera muy violenta a un adversario cuando la pelota ya no estaba en juego. Esto hizo enardecer aun mas a los jugadores velezanos que terminaron con una amarilla para el arquero Montoya y nada para el defensor visitante. Esos últimos minutos hicieron revivir el fuego de la caldera con tribunas donde se jugo el partido, que se desdibujo, a pesar que Tigre dispuso de varias ocasiones para llevarse los tres puntos.

El reloj siguió corriendo y ambos equipos terminaron conformándose con la igualdad. Vélez, de todas maneras, necesita de manera urgente una victoria, ya que tiene apenas dos puntos en tres partidos disputados. Al Matador, el resultado le cayó mucho mejor, ya que sigue invicto y se mantiene en lo más alto de las posiciones, junto a Colón.

Archivo del blog