EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 20 de agosto de 2008

Muestra itinerante del Foto Club Tigre en las delegaciones

Recorrerá Don Torcuato Oeste, El Talar, Benavídez y Ricardo Rojas.

Mientras en el Museo de la Reconquista prosigue hasta el 31 del corriente la exposición del Foto Club Tigre, 12 paneles con fotografías de distintas temáticas han comenzado la Muestra Itinerante organizada por la Subsecretaría de Cultura y la entidad rectora del tema en nuestro partido.

La organización prevé la instalación de tres paneles por Delegación Municipal por el lapso de quince días, y luego su traslado a las otras Delegaciones en forma rotativa. Comenzando esta modalidad, las muestras se encuentran en las delegaciones de Don Torcuato Oeste, El Talar, Benavídez y Ricardo Rojas.

Tigre restaura 120 refugios en paradas de colectivos

Continúa el mantenimiento de vías de comunicación. En esta tarea se invirtieron $ 100.000.
El municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, informó que continúa llevando a cabo las etapas del Programa Integral de Mantenimiento de Vías de Comunicación. En esta oportunidad, se enfocaron las tareas en la restauración de 120 refugios de colectivos, de propiedad municipal, para el ascenso y descenso de pasajeros. Con este propósito, se dispuso una cuadrilla de empleados municipales exclusiva para llevarla a cabo. El Intendente Dr. Julio Zamora resaltó la importancia de los refugios al manifestar que “para los pasajeros, este tipo de estructura representa un lugar seguro, agradable y cómodo para descansar y permanecer mientras espera el colectivo”. Además, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Lic. Patricio D´Angelo Campos, manifestó que “es importante destacar esta tarea, ya que muchos de nuestros vecinos utilizan estos refugios”. El trabajo consistió en la realización de tareas de pintura general y herrería con una inversión de $100.000, en los cuales se mantuvieron 30 refugios sobre Ruta 9, 20 sobre Ruta 197 y Larralde, 20 en cada una de las localidades de Ricardo Rojas y Benavídez, y 10 en cada una de las localidades de El Talar, Dique Luján y Villa la Ñata.

En el partido de Moreno, se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO)

El Presidentente de HCD Daniel Gambino represento a Tigre

Reunión de COFELCO en Moreno, en busca de la calidad institucional

De la misma participaron las autoridades de la mesa directiva de la entidad, que nuclea a los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires.

La cita de trabajo contó con la presencia de los presidentes de los Departamentos Deliberativos de los partidos de Tigre, La Matanza, San Fernando, Moreno, General Pueyrredón, Hurlingham y Ezeiza.

El principal motivo del encuentro se centró en pensar políticas concretas para jerarquizar la tarea legislativa de los municipios, y promover y articular herramientas tendientes a mejorar el funcionamiento de las instituciones miembros.

La próxima reunión de trabajo será el próximo 3 de septiembre en la ciudad de Luján.

ENTREGA DE HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Entrega de herramientas a beneficiarios del programa “Manos a la Obra” y “Herramientas por Trabajo”. El acto se desarrollará el próximo 21 de agosto en las instalaciones del Club de Leones de El Talar. El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, tiene el agrado de invitar al acto de entrega de herramientas a emprendedores beneficiarios del programa “Manos a la Obra” y “Herramientas por Trabajo”. El acto se desarrollará el próximo jueves 21 de agosto, a las 18 Hs. en las instalaciones del Club de Leones de El Talar, sito en Las Heras 1679, de la misma Localidad.

Gonzalo Quesada, uno de los regresos más resonantes de los últimos años, volvió a jugar en la Primera del Hindú Club

Luego de tantos años fuera del país, de tantos clubes, de varios mundiales… Gonzalo Quesada regresó a su casa. Esa que lo vio nacer y que lo encuentra, en sus últimos pasos como jugador. Queso, como lo llaman sus amigos, ya había participado unas semanas atrás en la Intermedia de su querido Hindú. Pero este fin de semana pasado, el diez volvió a vestir la camiseta azul y amarilla en la primera división del conjunto de Don Torcuato. Fue frente al asperísimo Tala, por la última fecha del Nacional de Clubes, y con derrota incluida: “Después de un año y medio, y en caliente, te digo que la vuelta es dura. Tala no nos regaló nada. En el primer tiempo estuvimos bien, pero la verdad es que nunca pudimos agarrar la manija del partido”, comenta Gonzalo.

El back jugó todo el encuentro, y aunque se lo vio algo tibio físicamente, su patada dejó entrever que la magia está intacta, por eso el apertura aclara: “Estaba con mucho entusiasmo. Y pese al cansancio, terminé muy bien”. Sobre su puesta a punto, el ex jugador de los Pumas, manifestó que “no estaba para jugar los 80 minutos. Pero como había varios lesionados en el puesto, se me hizo un hueco y no dudé. Igual, no me vuelvo loco, en tres semanas no se puede hacer milagros. El ritmo de la Intermedia no es mismo…” La gente se entusiasma con la idea de ver al crack con la camiseta de Hindú por mucho tiempo más, y sobre todo, si se lo junta con el resto del plantel de elite que tiene el bicampeón de la URBA, aunque Gonzalo, no duda en sacarla al touch: “Por ahora no tengo nada pensado. Tengo dos meses de vacaciones y voy a ver lo que hago”. No sabemos cuánto tiempo más vamos a ver la magia del botín del diez en una cancha, pero por las dudas, sigamos disfrutando…como si fuera ayer.

Gonzalo Quesada, desde su vuelta a Hindú, había sumado pocos minutos en Primera. Sin embargo, ante Tala, por el Nacional de Clubes, jugó desde el arranque y completó un partido entero: “Me sentí muy bien”, le comentó el 10 a A Pleno Rugby.

Ya había participado algunos minutos en el triunfo ante Pucará (aportó dos conversiones) y otros tantos en la caída ante Belgrano. Claro, todo esto en Intermedia, y por el Top 14 porteño.

Pero Gonzalo Quesada, uno de los hijos pródigos de Hindú y partícipe activo de los dos primeros títulos del conjunto de Don Torcuato (1996 y 1998), el sábado pasado ante Tala, por el Nacional de Clubes, volvió a calzarse la camiseta número 10 de su querido club y disputó un partido entero en la Primera de Hindú tras nueve años.

“Me tocó jugar –sostuvo- por la cantidad de cambios que hizo el equipo, la verdad que no me lo esperaba”. Y agregó: “Estoy parado hace más de un año y medio (su último partido oficial lo jugó para el Toulon a mediados del 2007) y siempre dije que mi paso por Buenos Aires es por unas vacaciones. Mientras tanto, aprovecho y me doy el gusto de jugar. Era un sueño a cumplir”.

Sin embargo, no le fue esquivo a la pobre producción de su equipo. Hindú, si bien ya estaba clasificado de antemano, fue derrotado sin atenuantes ante el buen cuadro cordobés. Al respecto, Gonzalo señaló: “Tala nos jugó un gran partido, con más hambre. No le encontramos nunca la vuelta. Fue todo mérito de ellos. Fuimos dominados”.

Quesada debe regresar a mediados de septiembre a Francia, en donde ejercerá en su nuevo puesto de trabajo como entrenador de pateadores de la Selección local, función en la cual ya debutó en julio pasado con la caída de Les Bleus ante Australia (40-10).

“Todavía no tengo nada firmado, pero dentro de unas semanas me tengo que volver. Es una muy buena oportunidad”, remarcó, y se fue rumbo al vestuario, aquel que tantas alegrías le trajo, no sin antes manifestar sus sensaciones: “Es un placer entrar de nuevo a esta cancha. La verdad es que terminé muy bien. Para tener tres semanas de entrenamiento no es poca cosa. Fue durísimo, pero me sentí bien. Al menos no me rompí nada, je”, concluyó el goleador del Mundial de 1999 con 102 tantos.

Tigre: Propuesta cultural del fin de semana del 23 y 24 de agosto

1° Open Latinoamericano de Bailes de Salón, Recital Coral de la Red Coral Argentina, Peña Solidaria en Rincón de Milberg, Exposiciones Plásticas y muestra del Foto Club Tigre, entre las opciones para disfrutar organizado por la Subsecretaría de Cultura del municipio. Sábado 23 Desde las 16.00 hs. Club Glorias, Av. Cazón 1011, Tigre. 1er. Open Latinoamericano de Bailes de Salón. Asociación Argentina de Baile Deportivo y Subsecretaría de Cultura de Participación de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Venezuela. Domingo 24 Desde las 17 hs. Polideportivo “J. de San Martín”, Riobamba 2497, Don Torcuato. Recital Coral RED CORAL ARGENTINA y Subsecretaría de Cultura • Coro “Exalumnos de la Escuela Joaquín V. Gonzalez”, La Plata. Estela Casalaga • Coro “Lado B”, Capital Federal. Gastón Barreñada • Coro “Nuevos Aires”, Don Torcuato. Diego Sarquis • Coro “Santa María”, Tigre. Sandra Scurk Domingo 24 a las 12.00 hs. PEÑA SOLIDARIA en el Club Juventud, Av. Santamaría 2662, Rincón de Milberg Actúan: Dúo Provincianía Omar Roldán A total beneficio de las escuelas Nº 21/17 y 49/35 Hasta el Domingo 24 De lunes a viernes de 9 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs. Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre. Exposiciones Plásticas. Patricio Morrison, Pinturas. Alfredo Ramírez, Esculturas en madera. Hasta el Domingo 31 Museo de la Reconquista, Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre. Exposición Fotográfica del FOTO CLUB TIGRE: “Miradas Tigrenses” Sábados, domingos y Feriados desde las 14 hs. Puerto de Frutos, Plaza Central. Espectáculos teatrales, de títeres, estatuas vivientes, magia y payasos. Sábados y domingos y feriados de 11 a 18 hs. Puerto de Frutos: Ubicación Móvil. Feria Artesanal del Mercado de Frutos (FAM). FERIAS ARTESANALES Todos los domingos desde las 14.30 hs. Plaza Alvear, Estrada y Camacuá, Don Torcuato. Todos los sábados de 15 a 20 hs. Plaza H. Irigoyen (Ruta 197), Pasteur, Chile y Las Heras El Talar. Domingo 24 - desde las 14 hs. Plazoleta Soberanía Nacional, Av. H. Ford y vías FFCC López Camelo – R. Rojas. Domingo 24 - de 10 a 18 hs. Plaza Sarmiento, Belgrano y Necochea, Troncos del Talar

Alumnos de una escuela humilde cumplieron el sueño de visitar Tigre

Alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 7 de Punta Lara situada en el Barrio “El Molino” perteneciente al partido de Ensenada, realizaron una visita educativa a este distrito. Con el acompañamiento del municipio la escuela de Ensenada pudo recorrer Tigre. Se trata de una comunidad muy humilde, en la que la mayoría de los alumnos son chicos de bajos recursos y con problemáticas educativas y sociales muy marcadas: alto ausentismo y deserción escolar originados por la necesidad de trabajo, falta de estímulo y poco acompañamiento en el hogar, provocado, por lo general, por la fractura de vínculos familiares y por el limitado nivel cultural de sus padres y/o tutores. El gobierno municipal facilitó un guía turístico, visitas al Museo de Arte Tigre, al Museo de la Reconquista y al Museo Naval entre otros puntos de referencia del partido.

El municipio de Tigre entregó un subsidio al Hogar Santa Rosa

El Intendente Julio Zamora, junto a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, entregaron hoy un subsidio a las hermanas de la Congregación de Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad. La suma otorgada es de 60 mil pesos y permitirá seguir avanzando en la construcción del nuevo edificio. Este aporte de 60 mil pesos, permitirá que las hermanas desarrollen las obras de ampliación en la sede del Hogar Santa Rosa, sito en Paseo Victorica 248, Tigre. Durante la visita, recorrieron las obras y dialogaron con las hermanas y las 45 chicas que viven allí. Zamora destacó: “hoy entregamos este dinero al Hogar que va a permitir a las hermanas continuar con las obras que tenían paralizadas; esto es un impulso para poder seguir adelante con los trabajos, permitiendo mejorar la atención de las chicas que viven aquí” El Intendente agregó: “tenemos que trabajar en conjunto para ayudar a este tipo de instituciones que protegen a los grupos vulnerables, para que puedan fortalecerse y seguir adelante con tan valiosos trabajos” El Hogar fue donado en 1972 por la familia Valle y desarrolla talleres de telar, tejido, cocina y expresión artística para las internas.

Robo, persecución y choque en San Miguel

Un sujeto fue detenido ayer luego de haberle robado a mano armada el automóvil a un hombre y asaltar una panadería, pero en su huida terminó incrustado frente a una vivienda y un árbol tras una intensa persecución en la localidad bonaerense de San Miguel. Según indicaron fuentes policiales, el sujeto, quien terminó hospitalizado con severas heridas, quedó aprehendido a disposición de la justicia. Los hechos comenzaron cerca de las 10.30, cuando el sujeto amenazó a un automovilista con un arma de fuego en San Juan al 800, de la mencionada ciudad. Luego de obligar a la víctima -identificado como Juan Borondo, de 35 años- a que dejara el rodado, el joven huyó a toda velocidad con el Reanult 11. Encañonados Más tarde asaltó una panadería tras encañonar a empleados y ocasionales clientes en la esquina de Sordeaux y Rivas, de la mencionada localidad. Una vez comunicados los dos hechos al 911, se realizó un intenso operativo cerrojo policial, hasta que se pudo dar con el sujeto y el rodado. Así comenzó una intensa persecución con varios móviles de las comisarías primera, tercera y cuarta de la Distrital San Miguel, que duró aproximadamente 20 minutos. Finalmente, la persecución culminó con un violento choque del delincuente contra un árbol y una vivienda en la calle Caseros, entre Urquiza y Serrano. De milagro, el sujeto no atropelló a ninguna persona en su alocada carrera, pero él quedó gravemente herido y debió ser internado en el Hospital de San Miguel. Al sujeto se le secuestró la billetera del automovilista que asaltó y del responsable de la panadería, 600 pesos sustraído en el comercio y una pistola Bersa, calibre 22 largo, sin numeración y con 7 proyectiles. El joven quedó imputado de los delitos de "robo calificado, uso de armas, robo calificado automotor" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 22 de San Martín.

Luna la sacó muy barata

Descartada la posibilidad de una lesión ósea, Carlos Luna se recupera del fuerte golpe en su tobillo izquierdo, producido en el encuentro contra Arsenal. Pero está descartado para jugar el sábado ante Vélez. "Por suerte no fue tan grave como parecía en un principio. Ya puedo pisar. Más alla de la bronca que siento por no poder jugar, me parece que la saqué bastante barata", le explicó el delantero a Clarín. El Chino deberá seguir haciendo reposo toda esta semana y volvería al trabajo la próxima. En la práctica de fútbol que se realizará hoy, a la mañana, en el Hindú Club, quedará definido el equipo titular que enfrentará a Vélez. Se estima que Diego Cagna repetirá la misma formación que arrancó el sábado pasado ante Arsenal, con la salvedad de Mauro Villegas por Luna. Los otros diez: Islas; San Román, Paparatto, Blengio, Arruabarrena, Blanco, Castaño, Giménez, Morel y Lázzaro.

AVANZA EL PROGRAMA "MIL GUITARRAS PARA LA PROVINCIA" EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Las delegaciones municipales de Tigre recibieron las guitarras del programa “Mil Guitarras para la Provincia

El acto de entrega se realizó en la Subsecretaría de Cultura.

Con la presencia del secretario de Gobierno de Tigre, Eduardo Cergnul, y del Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, se distribuyeron a delegaciones municipales 60 guitarras del programa “Mil Guitarras para la Provincia”.

El subsecretario de Cultura, Juan Vitali, destacó que “éste es un sueño hecho realidad; hace poco más de dos meses, con la presencia del gobernador Scioli y del Instituto Cultural de la provincia, Tigre fue uno de los tres primeros municipios donde se implementa este programa que constituye una forma de inclusión social estupenda.”

“El plan tiene como finalidad preservar la guitarra como un instrumento de identidad de nuestro pueblo. Por ello incluye 50 horas de clase a cargo profesores especializados que recorrerán todo Tigre, para enseñar la ejecución del instrumento a 12 alumnos por cada delegación, hasta el próximo mes de diciembre.”

Estuvieron presentes en la entrega el Subsecretario de Delegaciones Municipales, Jorge Caubet, y los delegados cada una de las localidades.

TIGRE: Al mediocampo se lo ve Castaño claro

"Es un sueño jugar con él", tiró Blanco sobre Castaño. Son volantes que ya metieron tres goles.

Para cualquiera, decir que Jonathan Blanco y Diega Castaño son los responsables de que Tigre esté en la punta sería una locura. Pero no, el Matador está primero en la tabla gracias a ellos (Jony hizo el gol ante San Lorenzo y Diego concretó dos tantos contra Arsenal). Juntos, en la templada mañana del Hindú Club, se distienden en una charla y Jony se emociona: "La verdad que es un honor jugar al lado de mi ídolo, un sueño". Y con mucha sorpresa, Diego responde: "Yo no puedo creer lo que escucho, este pibe está loco... Qué sé yo, que tenga de ídolo a Redondo...". -¿Qué se siente admirar y ser admirado? Castaño: Sentí orgullo, felicidad y vergüenza. Ojalá que no juegue como yo, espero que lo pueda hacer mucho mejor. Blanco: La verdad que es muy loco. -¿Son conscientes de que van a pelear un puesto? Castaño: Por mí, la camiseta se la regalo, pero va a tener que transpirar bastante para que se la dé, je. Blanco: A mí me alcanza con sólo jugar al lado de él. -¿Cómo ven el futuro del otro? Castaño: El será caudillo y usará la cinco de Tigre. Va a ser un histórico y logrará más que lo que yo logré. Blanco: (se emociona), Va a ser un desafío muy complicado igualarlo. Tiene un amor a la camiseta impresionante. Ojalá me quieran la mitad de lo que lo quieren a él. -¿Cómo conviven? Castaño: El siempre anda con su bandita. Ahora que es figura tendrá que empezar a juntarse con nosotros, si no lo matamos, je. Blanco: Je. Es muy lindo convivir con él, es una gran persona y aprendés mucho. -¿Qué similitudes encuentran entre sí? Castaño: No se parece en nada a mí. Yo pego, empujo, te agarro y de última te cabeceo, je. No pero en algo sí que nos parecemos mucho: en lo morocho. Blanco: (se ríe). Tiene razón. Pero también nos parecemos en el carácter. -¿Qué objetivo tienen? Castaño y Blanco: Queremos salir campeones, obvio, pero hay que ir tranquilos y ver para que estamos.

Velez: Cristaldo Jonatan reemplazó a Silva en la práctica de ayer y sería el compañero de ataque de López ante Tigre.

No es que Cristaldo me haga dudar. Yo sé dónde y cómo va a terminar esta historia si Dios quiere que estemos los seis meses en el club. Lo que no quisiera es volver a darle toda la responsabilidad de la titularidad ya desde el primer partido, pero no porque no lo pueda hacer bien, eh. Es un jugador de un futuro enorme". La frase, casi monólogo de Tocalli, da la impresión de que empieza a diluirse. Su idea de llevar de a poco a Jonatan Cristaldo parece desvanecerse ante la necesidad imperiosa de encontrar resultados y goles. Y como el Churry anda afilado, hace dudar a Hugo. Por eso, en la práctica de ayer, tras los ejercicios físicos, el técnico diagramó un ensayo de fútbol de 25 minutos (en una cancha más chica que la normal) y el punta del Sub 20 reemplazó a Santiago Silva y fue el compañero de ataque de Rodrigo López. Si bien Cristaldo ayer no pudo convertir (la práctica terminó 1-1 con tantos de Cabrera -un golazo por arriba del arquero- para los titulares y Martínez para los suplentes), el pibe está encendido. Hace goles en casi todas las prácticas, es uno de los que más se destaca, le metió un gol agónico a Estudiantes en un amistoso de pretemporada y el sábado, ante Argentinos, hizo el único tanto del equipo con una soberbia definición de zurda. Si bien esta tarde en la práctica formal de fútbol se comenzará a definir el equipo para recibir el sábado (a las 21.10) a Tigre, las únicas variantes serían las de Cristaldo por Silva y Ponce (si llega en condiciones y a tiempo del amistoso con su selección) o Torsiglieri por el suspendido Tobio. Así, el equipo iría con Montoya; Díaz, Uglessich, Torsiglieri o Ponce, Papa; Cabrera, Cubero, Somoza, Zapata; López y Cristaldo.

Archivo del blog