EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 25 de julio de 2008

OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL: MAS DE 700 POLICIAS CONTROLARAN LAS RUTAS TURISTICAS DE BUENOS AIRES

CAYÓ BANDA DE NARCOS: SEIS DETENIDOS Y 700 KILOS DE MARIHUANA SECUESTRADA

Seis delincuentes que conformaban una banda de narcos que se dedicaba al tráfico, distribución y comercialización de droga y 700 kilogramos de marihuana secuestrados fue el saldo de tres procedimientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales de la Delegación Mercedes de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas, quienes contaron con la colaboración de numerarios pertenecientes a la comisaría de aquella localidad, y se enmarcaron en la política de lucha contra el narcotráfico impulsada por el gobernador Daniel Scioli.

Según la investigación -que se realizaba desde hace más de un mes- la banda había ingresado los estupefacientes desde Paraguay y tenía la intención de comercializarlos en diferentes puntos de conurbano, especialmente en las zonas oeste y norte.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en la intersección de las rutas nacionales 8 y 197.

En este lugar se interceptó a un Fiat Duna –al que se venía siguiendo desde Moreno- y a una Peugeot Partner, cuyos conductores se habían detenido frente en una vivienda de Grand Bourg desde donde uno de ellos recibió un bolso

Al requisar los vehículos, los policías incautaron un bolso, que en su interior contenía tres paquetes con 3.100 gramos de marihuana, y detuvieron a sus ocupantes, identificados como dos hombre de 31 y 36 años.

Tras ello, los efectivos se trasladaron hasta aquella vivienda, sita en Valentín Alsina al 2200 y la que se encuentra separada de otra tan sólo por un patio.

Luego de allanar los inmuebles, los numerarios secuestraron 697 kilos de marihuana distribuidas en panes compactos -colocados en 14 bolsas de arpillera- y una valija de gran tamaño, y apresaron a tres sujetos, dos argentinos 28, 30, 38 años, y a un paraguayo de 27.

Asimismo, incautaron 6 teléfonos celulares, una balanza digital, dinero en efectivo, elementos necesarios para el fraccionamiento de la droga y documentación de importancia para la investigación.

La causa está caratulada infracción a la Ley 23.737 (de drogas) e interviene en la misma el Juzgado Federan Nro. 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.

ACCION COMUNAL DE TIGRE: “NO VAMOS A OBSTRUIR AL GOBIERNO NACIONAL”

El Bloque de Concejales de Acción Comunal, junto con el Presidente del Partido Cdor. Hugo Leber, expresaron en conferencia de prensa la posición de la agrupación vecinalista sobre la partida del Intendente Massa al Gabinete del Gobierno Nacional.

En primer término, Acción Comunal aclaró que en el marco de un gobierno nacional debilitado y en crisis, no va a obstruir la decisión de la Presidenta y respetará las promesas de campaña de Ernesto Casaretto, quien destacó en reiteradas oportunidades que el partido vecinalista no era opositor al gobierno nacional ya que si al país le iba bien a Tigre le iría bien.

“Es por ello que acompañamos el pedido de licencia al Intendente pero considerando que la responsabilidad de la partida es del propio Sergio Massa, quien deberá explicar a los vecinos de Tigre su decisión personal” señalaron los ediles.

Asimismo agregaron “Reiteramos que lo más importante es el compromiso con los vecinos de Tigre e insistimos en que, como lo anunciáramos en la última campaña electoral, para nosotros Tigre no es un trampolín político”.

Por último, aseguraron “Creemos que el pueblo de Tigre será quien deba juzgar si la decisión del Intendente fue o no ética para con los vecinos de Tigre, independientemente de que lo hayan votado o no”.

“Nosotros continuaremos ejerciendo un efectivo control de gestión y exigiendo al Intendente interino que continúe con los lineamientos prometidos por Massa” concluyeron.

ASUMIÒ EL DR. JULIO ZAMORA COMO INTENDENTE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El designado Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, presidió el acto realizado en el Concejo Deliberante de Tigre.

Ante los bloques de concejales encabezados por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, y una gran cantidad de vecinos el Dr. Julio Zamora asumió el cargo de Intendente Municipal, en reemplazo de Sergio Massa, quien fuera designado ayer Jefe de Gabinete de Ministros por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Massa, visiblemente emocionado, afirmó “cuenten conmigo, para cumplir con cada uno de los desafíos que nos hemos planteado. Esto no es un adiós, sino un hasta pronto y ahora vamos a seguir trabajando; yo desde la Jefatura de Gabinete y ustedes desde acá para avanzar con todas los obras que venimos realizando”.

Por otra parte Massa hizo un especial reconocimiento a los concejales de los bloques opositores que “sin oportunismo alguno, se han puesto a disposición de Tigre”.

“Voy a tener los ojos y el corazón puestos acá, junto a cada uno de mis vecinos” concluyó Massa ante el aplauso emocionado de los vecinos.

El Intendente de Tigre Julio Zamora se manifestó muy contento “porque un hombre de Tigre va a cumplir una importantísima al gobierno nacional y si le va bien al país le va bien a todos los argentinos” al tiempo que agregó “Tenemos que redoblar el esfuerzo para continuar la obra de Sergio y avanzar con el programa de gobierno; tenemos muchas obras encaminadas y pensamos continuar en este dirección junto a todos los vecinos de Tigre”.

“Somos un equipo de trabajo que fue formado en más de cuatro años, y juntos vamos a seguir construyendo el futuro de Tigre”, concluyó el Intendente.

El acto de asunción se celebró en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre ante la presencia de concejales, entidades intermedias y vecinos que colmaron el recinto.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

COLOMBIA-TPP
Condena del Tribunal de los Pueblos a multinacionales en Colombia
El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), emitió su condena ética y moral contra 43 empresas de capitales extranjeros, que violan los derechos fundamentales en Colombia. También condenó al Gobierno de Álvaro Uribe.
Audios disponibles:
Gianni Tognoni, Integrante del TPP - 24 seg. (193 KB)
GUATEMALA-DDHH
Organización Campesina de Guatemala denuncia un nuevo secuestro
El Comité de Unidad Campesina de Guatemala dio a conocer la situación que padecen las comunidades de San Juan Sacatepequez y alrededores. Denuncian asesinatos, desalojos extrajudiciales y represión.
Notas relacionadas:
(30/06/2008) Álvaro Colom mantiene estado de sitio en poblados de Guatemala
PARAGUAY-CAMPESINOS
Campesinos paraguayos destruyen plantaciones de transgénicos
Trabajadores del campo y sin tierra mantienen ocupadas las estancias de grandes latifundistas. Protestan por la violación de leyes ambientales y la inacción de las autoridades.
ARGENTINA-JUSTICIA
Cadena perpetua para ex represor argentino
El represor Luciano Benjamín Menéndez fue condenado a prisión perpetua por violaciones a los derechos humanos y le fue revocada su prisión domiciliaria.
Audios disponibles:
Fragmento de la sentencia a Luciano Benjamín Menéndez. - 44 seg. (259 kb)
Notas relacionadas:
(27/05/2008) Se inició el juicio a un ex general argentino por violaciones a los DD.HH
CHÁVEZ-GIRA
Chávez continúa su recorrido por Europa
Luego de reunirse con el primer ministro de Portugal, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que “las relaciones entre ambos países se encuentran en un nivel como nunca antes en la historia".
Audios disponibles:
José Sócrates, primer ministro de Portugal (Traducción de su discurso) - 11 seg. (66.3 kb)
Hugo Chávez, presidente de Venezuela (sobre los acuerdos) - 13 seg. (82.0 kb)
Hugo Chávez, presidente de Venezuela (Campaña mediática) - 29 seg. (173 kb)
Hugo Chávez, presidente de Venezuela (Directiva de Retorno) - 45 seg. (265 kb)
Notas relacionadas:
(23/07/2008) Chávez y Medvedev evalúan como positivo su encuentro
(22/07/2008) Venezuela firma acuerdos de cooperación en energía y seguridad con Rusia
CHILE-AGRESIÓN
Declaró el periodista de EFE que fue agredido por Carabineros
Víctor Salas, fotógrafo de la agencia de noticias española EFE, prestó declaración a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, por los golpes que recibió de parte de un agente de las Fuerzas Especiales de Chile.
Audios disponibles:
Víctor Salas, periodísta de EFE (Carabineros y confianza en la Policía Civil) - 31 seg. (184 kb)
Alfredo Morgado, abogado de Salas (Tienen nuevas pruebas) - 27 seg. (162 kb)
Raúl Cañas, prefecto de la PDI de Valparaíso (Agradece confianza) - 24 seg. (142 kb)
PERÚ-JUICIO
Suspendieron el juicio al ex dictador Fujimori hasta el 30 de julio
La Justicia peruano decidió frenar el juicio al ex presidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000) hasta el próximo miércoles 30 de julio debido a la ausencia de uno de los testigos.
Notas relacionadas:
(23/07/2008) Etapa final en el juicio a Alberto Fujimori
BOLIVIA Las organizaciones afiliadas a la Central Obrera marcharon en las ciudades de Oruro, Potosí, Sucre, Cochabamba y La Paz La Razón: Las protestas se radicalizan y la Policía irá a desbloquear La Prensa: Hay 8 reparos al plan de reforma de pensiones de Evo El Diario: Bloqueos, marchas y huelgas de hambre cercan al Gobierno Jornada: La Paz nuevamente volvió a convertirse en “marchódromo”

ECUADOR La nueva Constitución de Ecuador se aprobó con 93 votos de los 130 integrantes de la Asamblea El Comercio: Los acuerdos llegaron a medianoche La Hora: Asamblea: Aprobación con “show” Hoy: “Buró” retoca Constitución en tiempo suplementario

PARAGUAY La Cámara de Diputados dio ayer un duro revés a las organizaciones de sintechos al ratificar el proyecto original para la creación del Fondo Nacional de la Vivienda Social que califican como “excluyente y discriminatorio” Última Hora: Grupos de sintecho dicen que no boicotearán la asunción de Lugo La Nación: Sintechos sufren un duro revés en Diputados

MÉXICO El Tribunal Electoral avaló la participación del Instituto Electoral del Distrito Federal en la consulta sobre la reforma energética del domingo 27 julio Reforma: Rechaza De la Garza consulta energética La Jornada: Avala TEPJF participación del IEDF en la consulta energética La Crónica: Manlio Fabio y Gamboa temen exabruptos y sobresaltos cuando se discuta reforma energética

ARGENTINA El represor Luciano Benjamín Menéndez fue condenado a prisión perpetua por violaciones a los derechos humanos y le fue revocada su prisión domiciliaria Clarín: Perpetua y en cárcel común para el represor Menéndez La Nación: Perpetua en una cárcel común para Luciano Benjamín Menéndez Página 12: Un claro día en que se hizo justicia Infobae: Prisión perpetua en una cárcel común para Menéndez

Archivo del blog