EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 15 de julio de 2008

VISITA DE CONCEJALES A LA MATERNIDAD Y AL HOSPITAL MUNICIPAL DE TIGRE

El Secretario de Política Sanitaria, Julio Zamora y la Directora General, Dra. Raquel Sussman, los guió por las nuevas instalaciones y las mejoras realizadas.

Una delegación de concejales encabezados por el Presidente del Concejo, Daniel Gambino y la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Alejandra Nardi, visitó la Maternidad “Dr. Valentín Nores” y el Hospital Municipal de Tigre.

Los concejales fueron recibidos por el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Dr. Julio Zamora, la Directora General del nosocomio, Dra. Raquel Sussman, y el Director Ejecutivo, Dr. Ricardo Castro Crespo.

Julio Zamora manifestó “los concejales de los bloques del PJ -Frente para la Victoria, Acción Independiente y Acción Comunal, pudieron apreciar el funcionamiento del área de neonatología, de la sala de internación, de la guardia, y el nuevo sistema de circulación interno para el traslado de pacientes a los quirófanos, una pequeña obra que mejora significativamente la calidad de atención. Además, charlaron con el personal y con algunos pacientes”.

Durante el recorrido, los concejales recibieron una pormenorizada explicación del funcionamiento de la Maternidad y del Hospital por parte de la Dra. Sussman.

También pudieron ver el nuevo horizonte del hospital que plantea el municipio: las obras para la próxima apertura de la Escuela de Enfermería, los servicios de Esterilización, de Pediatría, y el de atención de Violencia Familiar “pasos dirigidos a fortalecer el sistema de Salud del municipio por medio de una atención profesional de calidad en un hospital moderno.“ finalizó diciendo Zamora.

La Dra. Sussman destacó que “la Maternidad forma parte del proyecto de tener en Tigre un hospital moderno, donde se cuida a los pacientes y se respetan sus derechos; como mediante el parto humanizado, las instalaciones muy agradables para las mamás que tienen internados a sus chiquitos en neonatologìa, y el sistema de “mamás canguro”

“Nuestra Maternidad tiene características iguales o superiores al de cualquier institución privada, y con esto recién empezamos, porque recibimos el primer paciente el 29 de marzo” afirmó Sussman.

“En menos de 3 meses y medio de atención, estamos con más de 5 partos diarios, más otras prácticas quirúrgicas derivadas del embarazo, aumentando el número de prestaciones diarias. El 20 % de cesáreas que se realizan está dentro de lo considerado adecuado por las normas” al tiempo que agregó “tenemos muchísimo por hacer aun, pero los logros han superado nuestras propias expectativas.” finalizó diciendo la Dra. Sussman.

Los concejales elogiaron la tarea realizada por el Hospital y su Maternidad, que constituye un motivo de legítimo orgullo para todos los tigrenses.

De Habitante a Ciudadano

Construir un País que nos incluya a todos:

Un desafió para la Argentina del Bicentenario 2010-2016.

El titulo de esta Propuesta, recoge una de las ideas-fuerza expresadas por los Obispos de Argentina en la Carta Pastoral sobre la Doctrina Social de la Iglesia, “Una luz para reconstruir la nación”, al referirse a la participación como uno de sus principios básicos.

En dicha Carta se manifestó que si bien “hay mucho signos positivos” de participación en la defensa y construcción de la sociedad, la generalidad de las personas es muy consciente de sus derechos, los cuales reclama genuinamente, pero no tan consciente de sus deberes. Así, el términos de los Obispos, tenemos una tendencia a comportarnos mas como habitantes, como meros usuarios del país o consumidores de sus estructuras, que como ciudadanos; entendiendo por ciudadanos a aquellos que además de conocer, reclamar y acceder a los derechos que su dignidad personal les confiere, son consciente de sus responsabilidades y las asumen como tarea y compromiso, aportando al bien común las propias capacidades. Para el “habitante” por contrario, el bien común “no seria ya lo de todos, para el servicio de todos, adquirido con el aporte de todos, que por todos debe ser custodiado y defendido, sino lo de nadie, puesto allí para apropiarnos de él, dañarlo, destruirlo, distribuirlo discrecionalmente entre amigos y clientes”. Hemos tomado entonces esta idea para titular la Propuesta con su fuerte implicancia: la necesidad de vivir como ciudadanos del país y no como meros habitantes, de manera de asumirnos todos como constructores del bien común, llamados a participación activa y responsable, superando la simple actitud demandante y desentendida de la suerte de los demás. Por esta razón es que solicitamos su apoyo como vecino ciudadano el apoyo de vuestra entidad.

Martes 22 de Julio a las 19:30 hs.

Quinta Ñu Porá

H. Yrigoyen 2121 (entre Suiza y Paraguay), El Talar

Organizan e Invita:

Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina

Obispado de San Isidro

Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro

Foro Vecinal de Seguridad El Talar

Programa

· Educación

· Medio ambiente

· Salud

· Organización económica, integración regional y mundial

· Justicia y Seguridad Ciudadana

· Trabajo/empleo decente

· Política social

· Tierra, infraestructura y hábitat

· Reforma política del Estado

· Libertad y Responsabilidad ciudadana

Para más información consultar en:

http://programadehabitantesaciudadanos-zn.blogspot.com/

http://forodeseguridadeltalar.blogspot.com/

TIGRE VIBRA AL RITMO DE PÁEZ VILARÓ

Record de Público para ver “Fragmentos” en Museo de Arte de Tigre (MATi).

Con un record de público, más de 3000 personas por día, arrancó en el Museo de Arte de Tigre la muestra más exitosa de un artista vivo en la Argentina.

Muchos jóvenes y chicos recorren desbordan ese edificio único que es el Museo de Arte de Tigre para disfrutar de la muestra retrospectiva sobre el artista Páez Vilaró.

"La muestra “Fragmentos”, del artista uruguayo, Carlos Páez Vilaró, repasa de manera retrospectiva la vida de este maravilloso autor, con obras que abarcan desde sus comienzos hasta los trabajos contemporáneos de su exitosa carrera.

El MAT albergará hasta el 31 de agosto las obras del célebre artista y vecino de Tigre.

“Estamos desbordados por la cantidad de turistas de diferentes lugares y países que se acercan a conocer la obra de Páez Vilaró” al tiempo que agregó “Tigre es un destino turístico para todo el año y esta muestra está marcando un record para el Museo de Arte que es un orgullo de los vecinos de Tigre”, agregó el Presidente de la Agencia de Turismo de Tigre, Claudio Ambrosini.

La muestra inaugurada por el Intendente de Tigre, Sergio Massa, consta de 114 obras, se podrá visitar hasta el 31 de agosto en el MAT ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

COLOMBIA-PARAPOLÍTICA
Uribe se reúne con la Corte Suprema entre más denuncias por parapolítica
El presidente de Colombia se reunió por más de seis horas con los jueces del Superior Tribunal de Justicia. Anunciaron el restablecimiento de las relaciones, pero siguen las denuncias por vínculos con los paramilitares.
Notas relacionadas:
(27/06/2008) Uribe pide referendo sobre su reelección garantizada con un voto comprado
NICARAGUA-TLC
VII Foro Mesoamericano contra el libre comercio en Nicaragua
Desde el 14 y hasta el 16 de julio se lleva a cabo en la Universidad Nacional Agraria de Managua, el encuentro convocado por el Movimiento Social Nicaragüense "Otro mundo es posible".
Notas relacionadas:
(10/07/2008) El VII Foro Mesoamericano contra el libre comercio será en Nicaragua

RUGBY: “Todos los partidos van a ser difíciles”

A pesar de que siguen acumulando victorias, en Hindú reina el perfil bajo. Hernán Senillosa, centro de Hindú y figura ante San Cirano, dialogó e hizo su análisis del triunfo, pero destacó que ganar en Celina no fue fácil. Comenzó la etapa decisiva del torneo porteño y parece que Hindú no va a aflojar su marcha. En el primer encuentro, se despachó con una victoria (por 39 a 11) ante el siempre complicado San Cirano. Pese a la victoria y a la clara diferencia que el conjunto de Don Torcuato alcanzó en el marcador, la figura del partido, Hernán Senillosa, sostuvo que el partido fue difícil. “Fue un partido muy duro como el que sabíamos que se venía. Creo que empezamos distraídos, donde los primeros veinte minutos no jugamos bien y estuvimos imprecisos, haciendo knock on y errores en el manejo de la pelota”. Y más tarde agregó: “Pero, creo que después, lo supimos levantar y jugamos un buen segundo tiempo, donde lo más rescatable fue la defensa. Igual, sabemos que todos los partidos van a ser difíciles”.

-¿Se puede comparar este partido con el de la octava fecha en la misma cancha (ganó Hindú 36 a 25)? -Sí, fue un partido parecido. Siempre es difícil venir a jugar a Villa Celina porque ellos se hacen muy fuertes de locales, así que, son partidos complicados. Ellos jugaron bien los primeros treinta minutos y nosotros no supimos por donde atacarlos, y creo que en el segundo tiempo fuimos mejorando y jugamos más inteligentemente.

-¿Cuál fue para vos la clave del partido? -Creo que a partir de la defensa empezamos a levantar el juego y a darle más dinámica también. Por suerte empezamos bien y ya sumamos la primera victoria.

TIGRE CABECERA DEL SISTEMA DIGITAL DE IMÁGENES

Se presentó esta mañana en el Hospital Magdalena V. de Martínez. Permite agilizar las interconsultas con equipos de última generación en salud.

Participaron del acto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, y el sub secretario de Gestión Pública de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Diego Gorgal, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Julio Zamora y la directora ejecutva del Hospital Magdalena V. de Martínez de Pacheco, la Dra. Fontao.

“Lo que inauguramos en Tigre, es un sistema digital de imágenes, el hospital tiene dos equipos de última generación de tomografía y resonancia magnética y recibe derivación a más de 20 hospitales de la zona; el paciente llega, se hace el estudio, la imagen se digitaliza y se envía on line al hospital de procedencia, donde ven el estudio y puede hacer una interconsulta en el momento” detalló el Dr. Zin.

Este sistema informático tiene como hospital eje al Magdalena V. de Martínez, de Tigre, un centro de referencia en diagnóstico por imagen que efectúa más de 10 mil tomografías y resonancias por año. Durante el acto de lanzamiento se explicaró el modo de trabajo al equipo de salud de los 20 hospitales conectados a este servicio, y se entregará el nombre de usuario y clave a cada director de hospital.

El Director de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó “estamos renovando el sistema de salud y este nuevo equipo digital de imágenes es un paso más que nos permite mejorar los tiempos de las interconsultas y elevar la calidad del servicio de imágenes, favoreciendo el acceso de todos los vecinos de Tigre al sistema de salud”.

En este sentido, la Dra. Fontao señaló “hoy es un gran día para este hospital, porque somos el primero en poner en funcionamiento este servicio que beneficiará a una buena parte de los vecinos ya que tenemos el tercer resonador público de la Provincia”.

PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE LA PRIMERA ORQUESTA ESCUELA SINFÓNICA DE TIGRE

Lo promueve la flamante ONG Alianza Para La Educación.

El pasado día 12 de julio, la ONG Alianza Para La Educación hizo la presentación oficial de su organización y a su vez anunció el proyecto para la creación de la primera Orquesta escuela Sinfónica de Tigre, iniciativa por la que vienen trabajando desde hace más de cuatro años.

Asimismo, sumándose a los festejos por el 73° aniversario de la ciudad de El Talar, ofreció un concierto a través de una Orquesta de nivel internacional; Alto Tango.

Por más de una hora y media esta nueva entidad, Alianza Para La Educación, regaló a los presentes y a su ciudad, un espectáculo de notable calidad artística. Entre el numeroso público, se estuvieron presentes representantes del municipio de Tigre y de entidades intermedias del distrito.

SAN MIGUEL. Escándalo en el Deliberante

Seguidores de Franco Laporta y del Intendente De la Torre se enfrentaron en el recinto en medio de una escandalosa sesión que se extiende por estas horas. El enfrentamiento no estuvo exento de amenazas de diversos sectores contra los integrantes de sus colegas antagónicos. Un edil responsabilizó al oficialismo de amenazas presuntamente sufridas por su familia, en el marco de un ajuste de fuerzas internas del FPV y el PJ de San Miguel. Insultos y agresiones verbales matizan la disputa por los cargos de poder en el cuerpo deliberativo tras un reordenamiento de varios funcionarios en el Ejecutivo municipal. Desde el oficialismo buscan el concenso para llevar a la presidencia del cuerpo a un edil con larga trayectoria en el departamento deliberativo local.

MALVINAS ARGENTINAS. Una obra hidráulica evitará inundaciones en Pablo Nogués

Es una obra que se puso en marcha en esa localidad del partido de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Servicios del Municipio. La obra permitirá un mejor drenaje de las aguas, lo que evitará los problemas de inundación que eran habituales en la zona.

Los vecinos de Pablo Nogués fueron beneficiados con una importante obra hidráulica sobre la calle Paracas, que consiste en la colocación de caños en los 200 metros desde su intersección con la Avenida Olivos, obra que complementa el posterior asfalto de esa arteria. Esto permitirá un mejor drenaje de las aguas, y evitará anegamientos, algo que era habitual para los habitantes de esa zona, quienes habían hecho el pedido por esta obra al intendente Jesús Cariglino. Según se informó, una vez que se concluya con la obra hidráulica, la Dirección de Servicios de la Comuna comenzará a trabajar en el asfalto de la arteria, para completar el trabajo proyectado.

GRAN CORRIDA DE SORTIJA EN LA CIUDAD DE BENAVIDEZ EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Será el próximo domingo 20 de Julio, organizada por el Centro Tradicionalista el Fogón.

El Centro Tradicionalista El Fogón realizará el próximo domingo 20 de julio a partir de las 11 horas, una Gran Corrida de Sortija, como parte de las actividades previstas para este año en su sede de Av. de los Constituyentes (ex ruta 9) al 5000, entre Reconquista y Ecuador, Benavídez.

Cabe recordar que el Centro Tradicionalista El Fogón trabaja para difundir la cultura tradicionalista que busca la integración social. El Fogón de Tigre cumple cabalmente con el rol para el cual fue fundado, brindando a la sociedad tigrense todo el acervo cultural relacionado con nuestras raíces.

TIGRE. INVITACIÓN TIGRE EDUCA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar al lanzamiento de Tigre educa, un programa dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas para terciarios y universitarios, desarrollado junto a la Asociación Conciencia. El acto se realizará el miércoles 16 a las 17hs en Patronato de la Infancia (PADELAI), Av. Benavídez(ex Ruta 27) y Brasil, en Benavídez, Tigre.

SAN MIGUEL. Fuertes cambios en el Ejecutivo y el Deliberante

Tras varios cambios silenciosos en el Ejecutivo de De la Torre, San Miguel vivirá hoy en el Deliberante una intensa jornada de internas sectoriales donde los sectores del Frente para la Victoria que responden a Franco Laporta quedarían debilitados.

El HCD de San Miguel enfrenta hoy una jornada política institucional que será relevante para la gestión de su presidente, quien según fuentes del palacio municipal podría dejar el cargo, y sería reemplazado por un edil del riñon de Joaquín de la Torre. De la Torre, que se impuso con más del 27% de los votos, cuenta con siete ediles propios, tras disputarle la intendencia a Oscar Zilocchi, quien quedó cerca con el 25% de los votos y renovó 4 ediles. La balanza del poder local estuvo pendulando las últimas semanas ante la falta de acuerdo de los sectores internos del oficialismo de extracción justicialista, y terminó por imponenrse la figura del lider del Ejecutivo, quien ahora va por la Presidencia del Deliberante, en manos del Arquitecto Hipólito Fuentes, tras separar de sus cargos al menos a 4 funcionarios de alto rango dentro del departamento unipersonal municipal.

SAN MIGUEL. Asesinan a un gendarme

Un gendarme fue asesinado de un balazo cuando conversaba en la puerta de la casa de una mujer en el partido de San Miguel, y los investigadores creen que se trató de un crimen pasional y buscan a dos presuntos delincuentes que concretaron el homicidio.

Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió en Rosseti, entre Paso y Saavedra, de ese partido del norte del conurbano, donde fue asesinado el gendarme César Rivero, quien intentó resistirse y disparó al menos diez tiros pero al parecer no logró herir a ninguno de sus atacantes. Según los investigadores, la única testigo del hecho es la mujer con la que conversaba la víctima, quien relató que se hallaba con Rivero que había llegado a bordo de su auto Fiat Siena blanco y fueron sorprendidos por dos hombres que pretendieron robarle. La mujer aseguró que cuando vio a los hombres le dijo a Rivero "quedate quieto que vienen a robarnos", pero que el gendarme tomó su arma reglamentaria y quiso resistirse. Por eso, uno de los delincuentes vio que el gendarme estaba armado y le disparó un tiro que ingresó por el hombro izquierdo y salió por el omóplato derecho. Según la mujer, a pesar de la herida, el gendarme bajó del auto para resistirse y disparó al menos diez tiros con su arma reglamentaria, pero al parecer no logró herir a ninguno de sus atacantes. Rivero fue trasladado luego por una ambulancia de los bomberos hasta un hospital de la zona, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas, dijo un jefe policial. Efectivos de la comisaría 1 de San Miguel que llegaron al lugar a los pocos minutos observaron al menos diez vainas servidas del calibre 9 milímetros y se entrevistaron con la mujer. A los investigadores les llamó la atención que la mujer había guardado dentro de una bolsa plástica el arma reglamentaria de Rivero, una pistola Browning 9 milímetros, y la había escondido detrás de un placard. Para los pesquisas, el crimen del gendarme está relacionado a un crimen pasional, aunque tampoco descartan que se haya tratado de un intento de robo.

Una inmobiliaria de Tigre estaria presuntamente involucrada en una supuesta venta de tierras Municipales en Campana

Bloque de concejales del PJ-FPV de Campana: Aclararon la situación del predio del ex-Balneario Municipal

Los Concejales del Bloque Justicialista - FpV, se refirieron a declaraciones de concejales de la oposición respecto del uso del predio del ex-balneario, y que denuncian irregularidades sobre las tierras en donde estaría involucrada una inmobiliaria de Tigre.

Concejales del oficialismo salieron al cruce de declaraciones realizadas por el bloque de concejales de la oposición, y explicaron que "en diciembre pasado se aprobó por unanimidad la Ordenanza 5087, a través de la cual se cedieron las parcelas 1 y 2 del predio del balneario,(anteriormente concesionadas a Masileva SRL), a la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano (CTMB). La Municipalidad se reservó 7 parcelas (3 a 9), y el resto (10 a 26 y la 358 uu), quedaron concesionadas a Masileva S.R.L., una sociedad comercial, y no a una familia de Campana como dijo un concejal de la oposición".

Al mismo tiempo, explicaron que en la misma Ordenanza oportunamente votada, se especifica que "los usos de estas últimas parcelas, quedarán sujetas a la realización de las gestiones por parte del Departamento Ejecutivo Municipal para modificarlos, a fin de posibilitar otros usos alternativos, en especial todo lo referente a la actividad naviera, venta de frutos y productos del Delta del Paraná, y/o mercado de frutos".

"El Departamento Ejecutivo se reservó esa facultad, lo que no implica que vaya a hacer uso de ella" afirmaron. A su vez, aclararon que el Pedido de Informes al que hace referencia la oposición, "es mentira que fue aprobado sobre tablas. Ese expediente fue tratado y estudiado en Comisión y se le dio el despacho correspondiente. Sin embargo el concejal opositor sigue utilizando la frase ´falta de transparencia´, poniendo en duda como siempre lo hace, las acciones del gobierno, tirando siempre un manto de sospecha sobre la gestión"."Es indudable que ante esta constante actitud, y si quisiéramos, también podríamos dudar y creer que el otro Bloque de Concejales y ese concejal en particular, podría tener a lo mejor algún interesado en comprar ese predio" respondieron.Volviendo al pedido de informes, los concejales justicialistas señalaron que "lamentablemente, cuando tratamos el pedido de informes en comisión no nos mostraron las fotos que tenían, ni la veracidad puesta de manifiesto en los medios, de que se estén vendiendo los terrenos en una inmobiliaria de Tigre". En tanto reconocieron haber recibido "una nota de un vecino que se manifiesta interesado en comprar las tierras, no especificando que parcelas. Pero con esa inmobiliaria que menciona no pudimos comunicarnos, porque los teléfonos que promociona en Internet están fuera de servicio. Y no sabemos si es el mismo vecino al que se refiere la oposición ya que nunca dieron el nombre del mismo ni de la inmobiliaria".

En cuanto a las obras de infraestructura que denuncia la oposición que se realizan en el predio del ex - balneario, "y que hace mención un concejal opositor, sabemos que el Departamento Ejecutivo ha realizado una inspección y se están efectuando trabajos en los terrenos concesionados a Masileva S.R.L., y los técnicos del Ejecutivo dirán si las tareas se enmarcan en el uso otorgado a la fecha."

Finalmente explicaron que "si existiera voluntad de vender los terrenos, tanto los que están en manos del Municipio como los que permanecen concesionados a Masileva S.R.L., este Cuerpo será quien lo apruebe, previa tramitación, tasación, etc., por parte del Ejecutivo y como lo fija la Ley Orgánica Municipal. Asimismo deberá proceder si hay voluntad de cambiar la zonificación de turística a industrial, porque los terrenos obviamente son de los vecinos de Campana, y nosotros somos sus representantes" concluyeron.

PRESENTAN HOY EL LIBRO PERÓN. REFLEJOS DE UNA VIDA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Presentan el libro de Horacio González

“Perón. Reflejos de una vida”, este martes 15 en Benavídez.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, junto a la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes, llevará a cabo la presentación del libro “Perón. Reflejos de una vida” con su autor Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional.

La actividad se realizará HOY martes 15 de julio a las 18,30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes, sito en Madero 3246, Benavídez.

OMIC BRINDA CHARLAS SOBRE DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Charlas sobre derechos de los consumidores y usuarios

Organizadas por la OMIC Tigre, brindan asesoría e información a vecinos, comerciantes y empresarios del distrito. La proxima reunión será el 23 de julio en Benavídez.

Con el fin de que los vecinos tigrenses conozcan sus derechos y las formas de ejercerlos y defenderlos, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha organizado una serie de charlas en reuniones con vecinos, comerciantes y empresarios que se comenzaron a desarrollar en el mes de julio y alcanzará a todas las localidades del Partido de Tigre.

La primera de las charlas se realizó el pasado 7 de julio en Ricardo Rojas, continuando la semana próxima en la Biblioteca Lugones de Benavídez (23/07) y la última semana del mes en la Biblioteca de El Talar (30/07). Durante agosto las charlas se realizarán en la Biblioteca Castelli de Gral. Pacheco (06/08), en la Asociación Mutualista de Don Torcuato (11/08). En las semanas siguientes (fechas y lugares a confirmar) se realizarán también en Rincón de Milberg, Troncos del Talar, Ciudad de Tigre, Dique Luján y Delta de Tigre.

Cabe destacar que la función de la OMIC ha sido revalorizada en su rol en la actual gestión del Intendente Sergio Massa y se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

Durante esta gestión se han superado los 500 reclamos recibidos de los cuales más del 60% ya han sido resueltos por medio de acuerdos consensuados entre las partes. La telefonía fija y celular, problemas con electrodomésticos y sus servicios técnicos, los servicios de empresas de internet, reclamos por servicios turísticos, problemas con la empresa de prestación de servicio eléctrico e inconvenientes con bancos y entidades financieras son las principales causas por las cuales han reclamado los vecinos tigrenses en los meses de la actual gestión.

La OMIC atiende en su sede ubicada en Las Heras 1679 (esq. Kennedy) de El Talar de lunes a viernes de 9 a 14 hs. al público en general para recibir reclamos y su teléfono y fax es el 4512-9909 pero también se pueden efectuar los reclamos y consultas por medio del correo electrónico omic@tigre.gov.ar y se pueden solicitar formularios para efectuar denuncias en dependencias municipales.

OPERATIVO DE PENSIONES EN EL BARRIO RICARDO ROJAS DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Operativo de pensiones

Dos jornadas de labor conjunta entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se asignaron 60 pensiones no contributivas para vecinos de Ricardo Rojas.

El Municipio de Tigre y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevaron a cabo los días 10 y 11 de julio un operativo de pensiones en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas, ubicada en Australia entre Romero y Castañeda, Ricardo Rojas.

En ambas jornadas la actividad se realizó entre las 9 y las 15 horas. Allí Trabajadoras Sociales de Nación y el Municipio, Agentes Territoriales Municipales, el Jefe del Centro de Salud de Ricardo Rojas, el Director del Área de Discapacidad del Municipio y Colaboradores, realizaron una labor cuya resultado fue la concreción de 60 pensiones no contributivas para vecinos de esa localidad.

Este operativo permitió a los vecinos, evitar un circuito administrativo que muchas veces abandonan a mitad de camino sin poder acceder al inicio del trámite. Con esta jornada se les garantizó, su ingreso a la CNPA para la correspondiente evaluación y posterior beneficio.

En el mes de junio se inició la labor en Benavidez y próximamente el operativo llegará a Bancalari (7 y 8 de agosto para la población Baires y Bancalari). “Los hacemos en días corridos para que la gente pueda atraer documentación faltante al día siguiente” explicó la Lic. María Fernanda Zapata (CAP TIGRE), quien destacó la trascendencia de “la articulación entre el Estado nacional y el municipio, a partir de la llegada del Intendente Massa”.

Para mayores informes, el CAP TIGRE funciona en la calle Buenos Aires 759, General Pacheco. TEL. 4726-2890. Atiende de lunes a jueves de 8 a 12 horas.

INAUGURÓ PALEORAMA EN EL MUSEO DE LA RECONQUISTA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Inauguró la muestra “Paleorama, animales prehistóricos

Se puede visitar hasta el 10 de agosto en el Museo de la Reconquista.

Con numerosa concurrencia de público y un gran interés por la temática, quedó inaugurada el viernes pasado, en el Museo de la Reconquista, la muestra "Paleorama, animales prehistóricos" del biólogo y paleontólogo Lic. José Luis Gómez.

El restaurador de las piezas exhibidas, todas del período Mesozoico, es un reconocido especialista a nivel internacional y vecino de Don Torcuato de la calle Guayaquil e Italia, que, por primera vez expone en el Municipio con el auspicio y organización de la Subsecretaría de Cultura del Municipio (anteriormente lo hacia en un galpon del ACA de Torcuato, entidad presidida por el actual presidente del bloque de Accion Comunal Roberto Romano).

La muestra estará abierta hasta el 10 de agosto próximo, de miércoles a domingo de 10 a 18 hs. con entrada libre y gratuita. La dirección del Museo de la Reconquista es Liniers y Castañeda, Ciudad de Tigre.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

CUBA-POLÍTICA
Intensifican campaña de solidaridad con los cinco cubanos detenidos
El movimiento de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, refuerza sus acciones para lograr que las esposas de los detenidos obtengan sus visas para poder visitarlos.
Audios disponibles:
Ricardo Alarcón, máximo representante del órgano cubano de gobierno (Logros del encuentro) - 32 seg. (514 kb)
Ricardo Alarcón, máximo representante del órgano cubano de gobierno (Lectura del documento) - 2 min 26 seg. (2.22 mb)
Ricardo Alarcón, máximo representante del órgano cubano de gobierno (Lectura del documento 2) - 26 seg. (418 kb)
Notas relacionadas:
(07/07/2008) Panamá: sede del encuentro continental por la libertad de cinco cubanos
(10/06/2008) Cubanos reclamaron libertad para presos en EE.UU
COSTA RICA-MEDIO AMBIENTE
Nicaragua demandará a Costa Rica por daños ambientales
El Gobierno de Nicaragua recurrirá ante la Corte Centroamericana de Justicia contra el gobierno de Costa Rica por violentar los convenios de la región, al otorgar la concesión de una mina de oro en Las Crucitas de Cutris de San Carlos.
Audios disponibles:
Edgardo Araya, representante del Frente Norte de oposición a la minería. (sobre el conflicto) - 1 min 02 seg. (971 kb)
PERÚ-DD.HH
Alumnos asesinados en La Cantuta serán enterrados
Gisela Ortiz, representante de los alumnos asesinados de la Universidad "La Cantuta" destacó que “el entierro forma parte del derecho de los familiares por encontrar justicia”.
Audios disponibles:
Gisela Ortiz, representante de los alumnos asesinados. (Entierro) - 33 seg. (522 kb)

Tigre. Dos en la mira en el equipo de Victoria. No se puede perder mas tiempo

Los tiempos son cortos, por eso en Victoria ya buscan a dos delanteros que juegan en el exterior. Los dirigentes del Matador no descansan. Con todo el plantel y las tres incorporaciones entrenándose en Mar del Plata, ya piensan en dos delanteros para acompañarlos. Los dos jugaron este semestre en equipos de Sudamérica, y con la incorporación de Lucas Pratto en stand by (Tigre quería un combo junto con Krupoviesa, pero éste se bajó), sus chances crecen, y mucho. Según lo que afirmó un dirigente de Tigre, las negociaciones por uno de los dos delanteros argentinos están muy avanzadas y podría cerrarse en estos últimos días. Por otra parte, lo que todavía es incierto es quién ocupará el lateral izquierdo, ya que se cayó lo de Krupoviesa y lo de Germán Voboril es muy difícil. Son días de decisiones.

TIGRE, HCD. "Pigu" Garay homenajeado: "Es la primera vez que Tigre me da algo y soy cumbiero fanatico de los Gedes"

Gambino y Garay charlan con la prensa
El presidente del HCD le hace entrega del escudo del municipio de Tigre al Campeon Mundial
Gambino le entrega un diploma de reconocimiento a Garay
El "Pigu" Garay exhibe el cinturon de campeon del mundo en el consejo deliberante de Tigre

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre recibió y homenajeó al recientemente consagrado Campeón Mundial de Boxeo Hugo "Pigu" Garay. El presidente del cuerpo, Daniel Gambino, fue el encargado de entregar la distinción. El púgil recientemente consagrado en la categoría medio versión de la Asociación Mundial de Boxeo recibió de manos de Gambino un escudo del partido de Tigre, un escudo del distrito, un diploma y un libro con la historia del distrito. El edil comentó que conoce a Garay desde cuando vivían en el mismo barrio cerca de la calle Rocha de la zona de Planta Urbana. Amigos del campeón, todos vecinos de Tigre, se acercaron a acompañarlo en la entrega de la distinción, también estuvieron el titular de la Agencia gubernamental Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda, y los concejales Rodrigo Molinos, Celia Geromel (quien supo ser maestra de la primaria de Garay) y Daniel Macri del bloque “Acción Independiente”. En un momento de la amena charla que prosiguió a la entrega de los presentes, el "Pigu" reflexionó en voz alta y expresó que era "la primera vez que Tigre le daba algo". Posteriormente en diálogo con la prensa agregó que no espera una ayuda económica del municipio y aclaró que está muy conforme con que lo reconozcan y muy "contento con la gente de Tigre". También, dijo “soy cumbiero, fanático de un grupo de Tigre como Los Gedientos del Rock”. Recordamos que Rodrigo “la hiena” Barrios, también de Tigre, es fanatico de Amar azul, otra agrupación cumbiera de Tigre. Gambino, por su parte, expresó que su deseo hubiese sido el de entregarle el reconocimiento antes de que combatiera y se consagrara ya que el premio debe ser "al esfuerzo, a la humildad y al tezón que hay que tener para desarrollar un deporte como el boxeo que es sacrificio, sacrificio y sacrificio."

Archivo del blog