EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 11 de julio de 2008

TIGRE, EL MUNICIPIO CELEBRO CON TODOS EL DIA DE LA INDEPENDENCIA EN DON TORCUATO

El multitudinario acto contó con un impactante desfile cívico militar.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, presidió el acto patrio que contó con la participación de las fuerzas armadas, policiales y municipales en un festejo colmado de vecinos que compartieron el desfile con mucha alegría.

Massa afirmó “La patria son estos chiquitos que van todos los días a la escuela buscando un futuro mejor, son estas madres que planchan el guardapolvo a sus hijos, los padres que trabajan de sol a sol para construir un país mejor”.

El Intendente de Tigre agregó “el desafío es que, a dos años de nuestro bicentenario, en convivencia y entendiendo que nuestro prójimo puede necesitar de nosotros, avancemos juntos hacia una nación del la cual todos podamos estar orgullosos”.

El desfile cívico militar contó con la participación de escuelas primarias y secundarias, los chicos de los polideportivos, el Ejercito Argentino, la Prefectura, la Policía Federal y Bonaerense, el cuerpo motorizado de Tigre, los clubes de ciclismo, autos antiguos y los centros tradicionalistas. El cierre estuvo a cargo de los bomberos de Tigre.

En este sentido el Coronel Sánchez Mariño destacó “es una alegría inmensa haber compartido con el pueblo de Tigre y todas las fuerzas armadas este desfile que tuvo un despliegue impresionante”.

Tanques, helicópteros, móviles armados, carros de bomberos y la participación de todas las instituciones del distrito dieron al acto un marco imponente.

Por su parte, los scouts repartieron pastelitos y mate cocido entre todos los vecinos que colmaron el desfile.

Mucha alegría y color para festejar el Día de la Independencia unidos y en un solo color: celeste y blanco.

TIGRE, SIMULACRO DE DERRAME TÓXICO Y EVACUACIÓN EN UNA PLANTA INDUSTRIAL

Una actividad conjunta de la Secretaría de Protección Ciudadana, Bomberos de Gral. Pacheco, Policía ecológica y personal de Seguridad de la firma.

La Secretaría de Protección Ciudadana realizó un simulacro de derrame tóxico y evacuación en una planta industrial ubicada en General Pacheco, junto al Cuerpo de Bomberos de Gral. Pacheco, policía ecológica y personal de seguridad de la empresa.

El operativo incluyó el ingreso al predio de los móviles de Servicio de Emergencias Tigre (SET) y el Cuerpo de Bomberos de Gral. Pacheco para asistencia y trabajo conjunto. También la maniobra de egreso del interior de la planta de los operarios y empleados de la firma, labor de técnicos encapsulados con equipos de seguridad y alta complejidad.

El simulacro derivó luego en una reunión de análisis respecto de los procedimientos y la actuación de cada uno de los actores que intervinieron en este operativo.

El Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán sostuvo “este despliegue es parte de una trabajo integral que venimos haciendo desde el municipio, que incluye control de la seguridad con que se desenvuelven en plantas de producción las empresas y medidas de protección para los trabajadores del distrito”.

Santillán agregó “notamos una gran disposición a compartir experiencia en materia de prevención y asistencia ante siniestros, lo cual permite mejorar la respuesta ante casos de ésta magnitud”.

TIGRE, REMODELACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL PASEO VIDAL MOLINA

El intendente Massa anunció una importante inversión privada y pública.

En una conferencia de prensa brindada en las instalaciones del Museo de la Reconquista, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado de los concesionarios de emprendimientos comerciales del paseo, detalló los pormenores de este proyecto dirigido a remodelar y poner en valor el paseo Vidal Molina. “La idea es poner en valor este tramo inicial del paseo Victorica que estaba olvidado para que tenga una estética definida y unificada mediante una inversión compartida entre el municipio y los inversores privados mejorando el espacio público que es de todos los vecinos” afirmó el Intendente de Tigre. En este sentido el Intendente agregó “Tomamos la responsabilidad de generar un marco jurídico para la inversión privada y pública con este proyecto, que presentamos al Concejo Deliberante para su aprobación como ordenanza.” Las contrataciones las realizan los concesionarios para mayor transparencia y el municipio esta a cargo de la dirección de obra y la definición del perfil arquitectónico y urbanístico del área. “La más importante para nosotros y simbólica para los vecinos es el área de la Virgen, que aspiramos esté terminada para el próximo 8 de diciembre” destacó Massa. Cabe destacar la importancia de la inversión privada en superficies públicas ya que entre los tres concesionarios invertirán un total de $ 2.600.000 en el espacio público, más $ 1.600.000 de inversión municipal, lo que hace un total de $ 4.190.000 que incluyen mejoras en la estación de servicio, la terminal fluvial internacional y la boletería de los catamaranes, entre otras obras que permitirán al vecino disfrutar del espacio.

El Municipio de Tigre junto a Gendarmería Nacional realizó un importante control de Alcoholemia.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Protección Ciudadana realizó un importante operativo de tránsito junto a la Gendarmería Nacional en la Avenida Crisólogo Larralde y Acceso a Tigre. Las tareas de control de alcoholemia se llevaron a cabo de manera sorpresiva. El Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán explicó “gran parte del éxito en esta tarea la logramos por la colaboración de la ciudadanía que nos ayuda y es conciente de la necesidad de hacer controles sorpresivos”. Los operativos son rotativos y buscan prevenir accidentes en el marco del plan de acción en materia de seguridad que impulsa el Municipio a partir de la gestión del Intendente Sergio Massa. Ante el operativo los conductores que ingresaron al distrito mostraron buena predisposición y se sometieron con cooperación al control llevado adelante por las autoridades municipales en conjunto con gendarmería. “Comprobamos que las familias comparten la importancia de los controles sobre los conductores que transitan por Tigre” concluyó Santillán. Alrededor de un 40 % de los controles que se efectivizan dan positivo. 0,5% para los automóviles la medida máxima y 0,20% para las motos, indicaron las autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana. Informaron también que las multas van de 600 a 2.000 pesos. Asimismo, la primera vez en incurrir en dicha infracción se les retiene 6 meses el Carnet de Conductor, la segunda ocasión se le retiene un año y la tercera vez se le quita definitivamente el permiso.Cabe señalar que en 2007 los accidentes de tránsito habían sido una de las causas más importantes de muerte en Tigre.

Intendentes se movilizaron a Plaza de Mayo, Sergio Massa apoyo el gobierno de Cristina

Jefes comunales participaron de la marcha a Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner.

Sergio Massa movilizo mucha gente en micros, encabezado por su esposa Malena Galmarini personalmente. La marcha a Plaza de Mayo fue en claro respaldo al gobierno nacional, tras la tensión que se generó en la ruta 14 de Gualeguaychú. “Acá hay una operación mediática muy fuerte y hasta que esto no se aclare y todo el pueblo se manifieste, como creo que va a pasar, no se va a terminar". “En la Argentina de la recuperación y el crecimiento no puede haber un sector que acapare a costilla de los más humildes. Este es un momento de grandezas y todo lo que atente a ese fin es un claro contenido golpista para desestabilizar al único gobierno que ha producido con miles de obras, la mejor distribución de la riqueza nacional en los últimos tiempos".

SE INAUGURÓ LA NUEVA CANCHA DE FÚTBOL DE LA UNIÓN VECINAL GENERAL PACHECO SUR

Sergio Massa y Malena Galmarini recibieron sendas placas de reconocimiento. Asimismo los jugadores de la primera del Club Tigre participaron de un amistoso ante una multitud de chicos, vecinos y socios.

Con la presencia del Intendente de Tigre Sergio Massa, se llevó a cabo la inauguración de la cancha de Papi Fútbol en la Unión Vecinal General Pacheco Sur, ubicada en Alberdi y Hudson de esa localidad. En la oportunidad se entregaron sendas plaquetas recordatorias al intendente municipal, Sergio Massa y a la señora Malena Galmarini, titular del Consejo Municipal de Política Social. Junto a representantes de la institución, los vecinos, socios y los niños que juegan fútbol en diferentes categorías, el Intendente Massa recorrió la flamante cancha y felicitó a la gente del club “porque para nosotros que los chicos estén en una cancha debe ser un objetivo de todos porque ello significa que no están en la calle”. Al tiempo que agregó “Creemos que el deporte es una buena herramienta para la integración social pero también para la superación en la vida de cada uno de nuestros niños y jóvenes”. El presidente de la entidad, Adrián Gastaldi, agradeció el apoyo y las gestiones realizadas por el Intendente Massa y la Señora Malena Galmarini, para lograr conseguir el subsidio que le permita a la Unión Vecinal General Pacheco Sur “contar un cancha donde nuestros niños puedan competir y jugar seguros”. Asistieron al acto, jugadores del plantel profesional del Club Atlético Tigre, quienes disputaron un partido amistoso. Cabe señalar que la actividad se realizó con la colaboración de la Delegación Municipal de General Pacheco, la Agencia Tigre Deportes y el Consejo Municipal de Política Social.

TIGRE, CAMPAÑA “LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR CAPACITACIÓN”

Se lanzo en Don Torcuato.

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio, junto a la Jefatura Distrital y otras organizaciones de la sociedad civil, lanzaron la campaña “La Educación es la Mejor Capacitación” el miércoles 4 de junio del 2008 a las 18.30 horas en la Unión Industrial de Tigre, sita en Belgrano 3047 - Don Torcuato. Acompañaron al titular de dicha Agencia municipal, Lic. Eduardo Fernández, el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Dr. Julio Zamora, y el presidente del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Roberto Mouillerón. La campaña promueve la Terminalidad Educativa de los adultos, por considerarse una instancia necesaria para mejorar las posibilidades de inserción laboral de los vecinos del partido.

Sergio Massa agasajo a Embajadores en el Mati

El Intendente recibió en el Museo de Arte Tigre a los principales cuerpos diplomáticos acreditados en nuestro país.

Esta tarde el Intendente de Tigre, Sergio Massa, ofreció un saludo a los embajadores acreditados ante nuestro país, con el objetivo de darle un fuerte impulso al fortalecimiento de la relación entre el Municipio y las Embajadas en materia de turismo, inversión, medio ambiente, educación y cooperación internacional.

La actividad se llevó a cabo en el Museo de Arte Tigre y permitió fortalecer los vínculos de Tigre con nuestros vecinos del MERCOSUR y nuestros socios estratégicos como la Unión Europea, China, India y Estados Unidos de América.

En su discurso de bienvenida el Intendente Sergio Massa sostuvo “con este primer encuentro queremos fortalecer el vinculo de Tigre con los países y sus representantes en Argentina, para que encuentren en nuestro distrito un lugar para invertir, hacer turismo y estrechar lazos comerciales”.

Massa explicó “buscamos que en las embajadas sientan que las puertas de Tigre están abiertas para quienes tengan vocación de invertir y también de compartir oportunidades, cultura y experiencias”.

“Sepan que a 15 sólo minutos de la Capital, somos una alternativa turística integral para todos los que deseen invertir” concluyó el Intendente.

Los embajadores disfrutaron de la recepción y recorrieron con mucho entusiasmo el Museo de Arte de Tigre, uno de los con que el Mundo identifica al Distrito.

Entre otros embajadores, de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira, de la República de Austria, Gudrun Graf, de la República de Irlanda, Philomena Murnaghan, de los Estados Unidos Mexicanos, María Cristina De la Garza Sandoval, de la Federación Rusa, Yury Korchagin, de la República de Hungría, Mátyás Józsa, de la República de Egipto, Youssef Hassan Shawki, de la República de Angola, Fernando Dito, de la República de Albania, Rezar Bregu, de la República de Panamá, Olga Ivana Golcher de Manning.

Cabe destacar la presencia del Subsecretario para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Agustín Colombo Sierra.

Además estuvieron presentes el encargado de negocios de la República de Serbia, Svetlana Arsenic Borovnica, el encargado de negocios de la República de Tunez, Slim Ben Jaafar. Y representantes comerciales de la República Portuguesa.

El primer encuentro se enmarca en la política de federalización de la Cancillería Argentina y la inclusión de Tigre en MERCOCIUDADES.

Se trata de otro impulso del Municipio para instalar a Tigre en la agendas comerciales y culturales con el fin de brindar crecimiento y una mayor calidad de vida a los vecinos de Tigre.

TIGRE, entrega de escrituras bien de familia en el museo de la reconquista

El Municipio de Tigre informa que el 11 de abril del 2008 a las 10.30 hs. en el Museo de la Reconquista, Liniers y Padre Castañeda, se firmaron y entregaron escrituras a 45 familias de distintas localidades del partido de Tigre. Esta entrega se circunscribe al Plan de Regulación del Dominio que esta ejecutando la Provincia de Buenos Aires bajo la Ley Nº 10.830.

SE FIRMARON ESCRITURAS DE INTERÉS SOCIAL PARA VECINOS DE TIGRE

La Municipalidad de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, en el Museo de la Reconquista el acto de firma de 45 escrituras declaradas “de interés social”. Esta operatoria está destinada a aquellos compradores de propiedad única que por bajos recursos, no han podido escriturar en forma particular. El acto fue presidido por el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Dr. Julio Zamora, acompañado por .el Director General de Tierra, Vivienda y Hábitat Social, Juan Navarro, y el Director Coordinador de Tierras y Regularización Dominial, Dr. Juan Carlos Tauil, junto a los escribanos de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Zamora se dirigió a los presentes resaltando la importancia de la Ley 10.830 que garantiza la gratuidad de la escrituración, aclarando que no es un derecho absoluto, sino que depende de una determinada valuación fiscal posterior a una encuesta social que la determina. “Esta Ley busca garantizar la inclusión social, mediante la regularización dominial de la propiedad, brindando una certidumbre de titularidad que preserva al grupo familiar de posibles litigios futuros.” “Desde el municipio de Tigre, estamos trabajamos muy fuerte para garantizar la firma de la mayor cantidad de escrituras posible bajo este régimen; por ello, el intendente Massa dispuso desde el inicio de su gestión la creación de la Dirección de Tierra, Vivienda y Hábitat Social para atender este tipo de problemáticas” El acto culminó con la firma de los titulares de las primeras 10 escrituras ante los funcionarios provinciales.

SERGIO MASSA PROMOCIONO TURISMO EN MARDEL A PRINCIPIOS DE AÑO CON EL FIN DE RECIBIR MAS TURISMO EN EL TIGRE

SERGIO MASSA PRESENTO LA CAMPAÑA DE PREVENCION VIAL Y PROMOCION DE TIGRE El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó la campaña "Volvé tranquilo, te esperamos en Tigre" en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Hermitage de Mar del Plata. Sergio Massa afirmó "La campaña tiene el objetivo de instalar a Tigre con una acción promocional en toda la costa atlántica orientada a prevenir accidentes de tránsito, ante la proximidad del recambio turístico de enero y además, posicionar a Tigre como destino turístico para todo el año". "La campaña plantea un mensaje claro de respeto a las normas de transito y destaca las potencialidades de la ciudad como un destino turístico para todo el año", agregó Massa. En relación al plan de turismo el intendente de Tigre agregó "estamos generando las herramientas para lograr inversiones sustentables que posicionen a Tigre como un destino turístico para todo el año". Señaló que la intención fue "realizar una campaña de difusión turística distinta, porque en general se dice “vení a tal o cual lugar”, y nosotros pretendemos que visiten Tigre pero también que el turista se cuide, que respete las normas de tránsito y vuelva tranquilo". "Quisimos decirle a la gente que hay una alternativa turística en Tigre, donde tienen lugares como el Puerto de Frutos, la costa, el Casino, el paseo Victorica, un museo muy importante y las islas del Delta con recreos, con gastronomía, con cabañas para alojarse", afirmó Massa a los periodistas. "La idea central de la campaña de la Agencia de Turismo Tigre consiste en que los automovilistas asuman el compromiso de atender las recomendaciones para tener un regreso sin complicaciones y además, presentar a Tigre como el destino que alivie el regreso a casa, luego de disfrutar el tiempo de vacaciones en la costa atlántica", señaló Massa. El intendente de Tige afirmó que "Así como Tigre creció a partir del desarrollo Inmobiliario, "los próximos cuatro años de crecimiento tienen que ser a partir de esta gran industria que es el turismo". "Volvé tranquilo, te esperamos en Tigre es un mensaje claro y preciso para quienes deseen seguir disfrutando durante todo el año de un paisaje que se encuentra a sólo minutos de Buenos Aires", concluyó Sergio Massa. Desde el jueves 24 y hasta el domingo 27 de enero, un equipo de promotoras recorrieron las ciudades de Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y San Bernardo, entregando material gráfico en los principales paradores de la costa con un mensaje dirigido a concientizar en materia de seguridad vial a los turistas que están terminando sus vacaciones, y deben emprender el regreso a casa. Esta acción se complementó con publicidad aérea en las cuatro ciudades durante los días citados. El material que se entregó contiene diez recomendaciones puntuales para la prevención de accidentes viales. Estas sugerencias fueron diseñadas por la Dirección de Tránsito de Tigre y el asesoramiento de los profesionales de la revista especializada Autotest.

PLAN DE CONCIENTIZACIÓN DE HIGIENE URBANA EN BARRIO SAN PABLO DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Concientización de Higiene Urbana en Barrio San Pablo

Plan de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio comenzó con la implementación del Plan de Concientización de Higiene Urbana, destacando la importancia de conservar los espacios públicos, calles, y paseos limpios.

Este Plan se caracteriza por la labor y el esfuerzo en conjunto del personal de la Secretaría y los vecinos del barrio o localidad donde este se implemente.

En la ocasión, el plan se llevó a cabo en el Barrio San Pablo y tendrá lugar próximamente el segundo viernes de cada mes. En esta oportunidad, la Secretaría de Servicios Públicos se encargó de brindar los elementos necesarios para que cada habitante pueda realizar la tarea en cuestión.

Se entregaron guantes descartables, rastrillos, palas, escobas, doscientas bolsas de residuos y se colocaron dos cajas roll off con capacidad de 42 metros cúbicos de basura, representando 10 toneladas en cada contenedor.

El Secretario del área, Dr. José Maria Paesani sostuvo “resalto la predisposición y colaboración de los vecinos que mostraron respeto y conciencia en el cuidado del medio ambiente y la importancia que tiene la separación de los residuos y el cuidado de la vía pública. Juntos, el Municipio y los vecinos podremos alcanzar el anhelo de tener una ciudad más limpia y saludable”.

Se inauguró la muestra “Fragmentos”, de Páez Vilaró

El Museo de Arte Tigre albergará hasta el 31 de agosto las obras del célebre artista. “Me siento el pintor del medio del Río”, sostuvo el maestro.
El artista uruguayo, Carlos Páez Vilaró, inauguró en el Museo de Arte Tigre (MATï) la muestra “Fragmentos”. Esta obra repasa de manera retrospectiva la vida de este maravilloso autor, con obras que abarcan desde sus comienzos hasta los trabajos contemporáneos de su exitosa carrera. El intendente de Tigre, Sergio Massa, asistió a la presentación y sostuvo: “Estoy muy orgulloso de que un artista de esta magnitud nos honre, poniendo a disposición sus muestras para todos nuestros vecinos”. Asimismo afirmó que "en Tigre teníamos una deuda con un ícono que simboliza el abrazo entre Argentina y Uruguay”. Por su parte, el maestro Páez Vilaró repasó sus inicios y el principio de su vínculo con la Argentina, incluyendo anécdotas y experiencias de aquella época. “Debo a la Argentina mi primer trabajo, mi primera exposición, mi Casa Pueblo en el Tigre” expresó Vilaró. Respecto del origen de la iniciativa, explicó: “cuando el Intendente vino a mi casa a proponerme este proyecto, acepté el desafío”. La directora del Museo, Diana Saiegh, explicó que la muestra será visitada por los alumnos de Tigre, y que las obras serán trasladadas al Delta para que los estudiantes de ese lugar puedan también apreciar las obras del artista. La muestra, que consta de 114 obras, se podrá visitar a partir del viernes 11 de julio hasta el 31 de agosto en el MATí ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre.

Retrospectiva de Páez Vilaró en Bellas Artes de Tigre

"Fragmentos", la muestra retrospectiva del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, que se expone hasta el 12 de agosto en el Museo de Arte del Tigre. Propone un recorrido que el propio artista sintetiza como "fragmentos de mis estados de ánimos a través de obras del pasado y el presente, en homenaje a esta región a la cual me debo y quiero tanto". El artista de 84 años reacio al análisis retrospectivo, revisó sus obras y finalmente se dio el gusto de exponer a pocas cuadras de su "Casapueblo Tigre" que estará abierta para las personas que visiten la muestra durante el fin de semana. La apertura de la casa introduce a los visitantes en la intimidad de este hombre inquieto que incursionó desde la escultura hasta los murales, pasando por la literatura y también el cine. "El Tigre me ganó", confiesa Páez Vilaró durante una entrevista con Télam. "Me honra mucho que me hayan elegido para presentar mi obra en este flamante museo. Me siento muy feliz de exponer mi trabajo, ya que debo confesar que no me gustan las retrospectivas porque es como hacer un viaje al pasado". "Me considero un hombre del medio del río, reflexiona sonriente, ya que vivo saltando como entre los platos de una balanza por Argentina y Uruguay. Vivo seis meses acá y seis meses en Punta Ballena. Tengo tres hijos argentinos. En este país tuve mi primer trabajo con el que pude comprar una casa y aquí también realicé mi primera exposición", contó el artista. Páez Vilaró recordó que la última vez que expuso en nuestro país fue hace años en la ciudad santafesina de Rosario y en el cabildo de Córdoba. En el recorrido de las salas se pueden ver obras de la primera época: "Primer óleo" de 1950, "Curando el empacho" (1955), "Mateando" (1956) y "Mujer y lámpara" (1959), donde sobresalen los colores marrones mezclados con rojos en distintas tonalidades y donde el verde deja ver su presencia. En el área de los años 60 figuran "Mujer rubia", "Sandía calada", "Alta sociedad", obra en la que predominan los rojos intensos ensamblados con el negro y toques blancos. Una de las novedades, informa María Dezuliani -curadora de la muestra- es que "Carlos quiso exponer algo que nunca se mostró aquí: las cajas que hizo en Nueva York, muy originales y con un toque personal". "Me daba placer encajonar mis ideas y sellarlas con cristal para que nadie pudiera tocarlas", dijo en alguna oportunidad Páez Vilaró refiriéndose a las cajas y otras obras del denominado "Stand-art": "No olvidar la fragilidad de la botella", o "Como no dudo que las mujeres gobernarán el mundo, por si acaso, me quedo con una", entre una gran variedad de títulos tan largos como ocurrentes. "También pidió que expusiéramos las pinturas que hizo durante la época militar en Uruguay que fue su protesta silenciosa a través de la pintura y que nunca mostró", explicó la curadora. De los años 60 hay pocas obras porque en esa época el artista vivió en Africa y también pintó el mural más largo de mundo "Raíces de la Paz" en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington. "Ese mural está compuesto por muchos personajes que están pintados en un mismo estilo, toda su fuente creativa quedó plasmada en el mural", comentó Dezuliani a Télam. De los famosos candombes del uruguayo, sólo se exhiben dos -los únicos que quedaron- ya que los demás fueron vendidos y están en el extranjero. En la exposición se podrán apreciar 140 obras que abarcan sus primeros trabajos, ’carligrafías’, pinturas con temáticas sobre el puerto, el candombe, el tango, sus gatos, esculturas y sus recientes trabajos con texturas. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de agosto en la planta baja del Museo de Arte Tigre -Paseo Victorica 972- de miércoles a viernes de 9 a 19, sábados, domingos y feriados de 12 a 19.

PRESENTAN EL LIBRO DE HORACIO GONZALEZ, PERON. REFLEJOS DE UNA VIDA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

“Perón. Reflejos de una vida”, este martes 15 en Benavídez.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, junto a la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes, llevará a cabo la presentación del libro “Perón. Reflejos de una vida” con su autor Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional. La actividad se realizará el martes 15 de julio a las 18,30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes, sito en Madero 3246, Benavídez.

SEGUN SERGIO MASSA, LUNA, OVIEDO Y VILLEGAS SON LOS PRIMEROS REFUERZOS DE TIGRE

Los delanteros Carlos Luna (Elche de España) y Mauro Villegas (CAI de Comodoro Rivadavia) y el mediocampista Lucas Oviedo (San Martín de Tucumán) fueron confirmados hoy como los primeros refuerzos de Tigre, con miras a la próxima temporada de la primera división del fútbol argentino. Luna fue bicampeón con Tigre en la temporada 2004 en la Primera B Metropolitana, para luego tener un paso fugaz por Racing Club, Quilmes y Elche de España, mientras que Villegas y Oviedo, actuaron en la última temporada en la B Nacional. Las llegadas de los tres jugadores fue confirmada por el intendente de Tigre y vocal del club de Victoria, Sergio Massa, en una entrevista con la señal de cable TyC Sports. Además, en las próximas horas se definirán las incorporaciones de Leandro Lázzaro (jugador de Tigre con seis meses más de préstamo en Estudiantes de La Plata) y Cristian Bardaro, actualmente en Danubio de Uruguay. Según Massa, "Tigre puede dar alguna sorpresa en el mercado con un futbolista que hoy está en uno de los cinco grandes de Argentina". Por otro lado, el entrenador Diego Cagna busca un lateral por la izquierda que podría ser Germán Voboril, de San Lorenzo, ya que Juan Krupoviesa, de Boca Juniors, habría rechazado el ofrecimiento de Tigre para sumarse por un año a préstamo. Además, Massa confirmó que la empresa Diadora reemplazará a Topper para vestir al plantel profesional y que el Banco Macro será la publicidad exclusiva de la camiseta, en reemplazo del Casino Trillenium.

Avanzan los acuerdos para la Instalación de una Oficina de Registro Civil en la Maternidad de Tigre. “Dr. Valentín Nores”

El Director Provincial del Registro de las Personas, Dr. Jorge Aguiar se reunió en la Maternidad de Tigre “Dr. Valentín Nores” con motivo de analizar la inmediata instalación de una oficina del Registro Civil en dicha institución acorde a la gestión del Ejecutivo de Tigre. Del encuentro participó el Dr. Rodrigo Molinos, Concejal del Frente para la Victoria y la Directora General Dra. Raquel Sussman. “Este encuentro tiene como motivo comenzar a articular entre la provincia y el municipio la instalación de una oficina del Registro que cubra los nacimientos en el lugar. Recordemos que el Hospital Provincial de Gral. Pacheco cuenta con una misma oficina que hizo más flexible y dinámica la gestión. ”, sintetizó Rodrigo Molinos , quien dada su experiencia de más de 15 años en el tema (Jefe distrital), fue promotor dentro del Bloque del proyecto de resolución aprobado por el HCD presidido por Daniel Gambino, del cual el Departamento Ejecutivo gestiona la instalación en el Hospital Comunal de Tigre de una oficina encargada de anotar los nacimientos y así descomprimir y articular de manera más efectiva ambas instituciones. Los funcionarios municipales sostuvieron que la institución absorberá casi la mitad de partos anuales del distrito (alrededor de 3500), aliviando el trabajo del hospital provincial de Pacheco y evitando traslados de los habitantes de toda la región. Por lo tanto resulta imprescindible contar con una oficina del Registro Provincial de las Personas que atienda a las inscripciones de los nacimientos realizados en la maternidad. Los funcionarios presentes coincidieron en que estos tipos de estrategias con enfoques que demuestran una forma innovadora y constante de trabajar entre Nación, Provincia y Municipio, posibilitando, a su vez, una visión creativa y renovadora en materia de servicios ; son un sello de la Gestión de Sergio Massa.

CONMEMORARON EL 106° ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN DE CABALLERÍA

El subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro, presidió esta mañana en La Plata el acto en el que se conmemoró el 106° aniversario de la creación de la Dirección de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La ceremonia se realizó en el Cuartel Central del cuerpo –ubicado en avenida 60 entre 1 y 115 de esta ciudad- y de ella también participaron los superintendentes General de Policía, Daniel Salcedo; y de Coordinación Operativa, Juan Carlos Paggi; y diferentes autoridades del Ministerio de Seguridad y de la fuerza.

Durante el evento estuvieron presentes oficiales de las distintas secciones que conforman la Dirección, quienes a caballo expusieron uniformes de servicio, gala e históricos.

Asimismo, concurrió la conocida “Escuadra Albiceleste”, la que habitualmente participa de exhibiciones, desfiles y fiestas.

Por otra parte, en el transcurso del acto se les otorgaron reconocimientos a efectivos retirados de la Policía y a un numerario que cumplió 30 años de servicio en Caballería.

Con respecto a esta Dirección, fue creada el 11 de julio de 1902 y actualmente cuenta con dieciséis escuadrones y tres destacamentos en diferentes localidades de la Provincia.

TIGRE, DON TORCUATO ESTE RECIBIÓ EL 4° MEGAOPERATIVO MANO A MANO

Se realizó hoy en Don Torcuato Este.

El gobierno municipal, a través del Consejo Municipal de Política Social realizó hoy durante todo el día, su tercer megaoperativo MANO A MANO, orientado a llevar adelante acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre.

La actividad se llevó a cabo entre las 9 y las 17 horas en las instalaciones del Club Baires ubicado en Emilio Lamarca 3200, de la localidad de Don Torcuato.

Durante la jornada los vecinos pudieron acceder en su propio barrio a las siguientes mesas y móviles; ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA

F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL): castración y desparasitación de perros y gatos. ZOONOSIS: vacunación antirrábica de perros y gatos. FAVALORO: clínica médica, control del niño sano y control del embarazo. PARA VERTE MEJOR: control oftalmológico de niños y adultos. MUELITAS: prevención odontológica de niños y adultos. CATAMARÁN SANITARIO: (para Dique Luján, Villa La Ñata e Islas): pediatría, ginecología, vacunación y odontología de niños y adultos.

ESTADISTICA E INFORME DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BS AS SOBRE NARCOTRAFICO

MÁS DE 8.000 PROCEDIMIENTOS

POR DROGA Y 13.000 DETENIDOS

DURANTE LOS SEIS MESES DE GESTIÓN

Las Policías de la provincia de Buenos Aires secuestraron 1.153 kilogramos de cocaína, 2.301 kilogramos de marihuana y 35.035 dosis de paco tras realizar 8.283 operativos durante los primeros seis meses de gestión del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

De acuerdo al análisis de la labor desplegada en este período (del 10 de diciembre de 2007 al 30 de junio del 2008), y el desarrollado en el año 2007, se han logrado guarismos netamente superadores de la actividad policial en la lucha contra el narcotráfico.

Según el registro estadístico de esta cartera, se secuestraron 1.153 kilogramos de cocaína (un 220 % más que el año anterior), 2.301 kilogramos de marihuana (110 % más) y 35.035 dosis de paco (223% más). Y en drogas de diseño como éxtasis y LSD, se incautaron 2.345 y 1.303 respectivamente, que equivale a todo lo incautado en el año 2007.

Asimismo, se efectuaron 13.195 aprehensiones, se secuestraron 734 armas de fuego y 610 vehículos vinculados con la actividad ilícita.

Ochenta procedimientos en los últimos días

Por otra parte, durante la última semana se efectuaron un total de 80 procedimientos, incluyendo 35 allanamientos, que permitieron la detención de 103 personas vinculadas con el narcotráfico.

A través de dicha actividad, se logró incautar un total de 7 kilos de cocaína, más de 100 dosis de clorhidrato de cocaína listas para ser comercializada como “paco”, 4,500 kilos de marihuana, 8 armas de fuego, 3 automóviles, teléfonos celulares y documentación.

Los procedimientos más destacados fueron los realizados en Mar del Plata, Medanos (Bahía Blanca), Pablo Podestá y Virrey del Pino.

RÉCORD DE DROGA INCAUTADA Y DETENIDOS EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

ENTREVISTA AL SUPERINTENDENTE DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS, NORBERTO LÓPEZ CAMELO

RDT: ¿Cuál es la metodología de trabajo que actualmente implementa el área de lucha contra el narcotráfico?

Superintendente Norberto López Camelo: La Provincia de Buenos Aires a través de la estrategia de Planes de Trabajo contra el narcotráfico, emanada del señor gobernador y del Ministerio de Seguridad, potenciaron el área de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. Desde el momento en que se me designó la responsabilidad para llevar adelante este tipo de tareas, hemos comenzado a trabajar en equipo con todas las áreas de la policía porque evidentemente este flagelo es muy importante y no es fácil que lo trabaje una sola área. Por eso es que hemos tenido importantes resultados, incluso antes de lo esperado en cuanto a números de droga secuestrada.

Esto lo atribuyo a este plan de trabajo emanado del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Seguridad que ha tomado el camino correcto que se debió tomar en otras épocas y realmente los resultados han sido altamente positivo, estamos trabajando como equipo con todos los elementos que tiene la policía a su disposición, no solamente las áreas específicas sino con áreas como Seguridad, con Investigaciones que también permanentemente trabajan con el área de la droga.

RDT: ¿Cuáles son los operativos más relevantes realizados en estos seis meses?

López Camelo: Tenemos una cantidad de procedimientos muy importantes en este semestre. Estamos alrededor de ocho mil procedimientos relacionados con drogas en la provincia de Buenos Aires que han generado más de doce mil aprehendidos.

Hemos tenido un secuestro de marihuana que orilla las dos toneladas y media, esto es muy importante para un semestre; y en cantidad de cocaína hemos tenido casi una tonelada y media secuestrada en diferentes procedimientos.

Nuestra tarea no solamente se circunscribe a la droga que se comercializa dentro del país, que por supuesto se hace y se hace con muchísimos esfuerzos, sino que también se combate el tráfico y el contrabando de drogas hacia el exterior.

Hablando de procedimientos resonantes podemos hablar de la operación “Dulce de Lima” que se concretó a través de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate Campana, con un secuestro de doscientos cincuenta kilos de cocaína, aproximadamente, cuya investigación está en pleno curso y todo indicaría que esa mercadería iba a países como Portugal o España, donde el costo de la droga es muy superior a los precios que tenemos aquí en el país.

Tampoco descuidamos el aspecto interno y el aspecto social porque también estamos trabajando en lugares que tienen la conflictividad del “Paco” con toda la tarea operativa que nos es posible. En este semestre, hemos hecho un secuestro de alrededor de cuarenta mil dosis de “Paco”, que es una suma muy importante.

También estamos trabajando, desde el punto de vista preventivo, con nuestro Departamento Prevención de Narcotráfico que permanentemente se está reuniendo con gente que tiene familiares víctimas del consumo de “Paco” como así también de otro tipo de drogas.

RDT: ¿Existe alguna relación entre la marginalidad y el consumo de “Paco” en los jóvenes?

López Camelo: Estoy convencido que es la droga que más fácil llega a un sector marginal de la comunidad porque es la droga más barata, pero también es la que más daño causa, especialmente en el sistema nervioso central. Es la droga que se hace con los residuos de la cocaína y encima se estira con sustancias inimaginables desde el punto de vista tóxico.

Dentro de Policía abordamos el tema multidisciplinariamente, pero también tenemos que abordar el tema institucional e integralmente. Nosotros tenemos reuniones permanentes con SEDRONAR y con la Policía Federal. Intercambiamos información con otras fuerzas policiales o de seguridad y tenemos también la Dirección de Prevención que depende de esta Superintendencia que elabora una serie de charlas en cualquier punto de la provincia de Buenos Aires y para cualquier público. Obviamente, es totalmente gratuito con personal policial altamente capacitado. Contamos con médicos, psicólogos, licenciados en educación y asistentes sociales. Es decir, que tenemos grandes satisfacciones también desde el punto de social respecto de la tarea preventiva que estamos realizando.

La droga no es un conflicto que evolucione independientemente de lo que es la sociedad. Si en los delitos incursionan los menores a edad cada vez más temprana también en la droga sucede lo mismo. Realmente es una lucha que hay que realizarla día a día y con todos los medios que uno dispone.

LANZAN LOS TALLERES DE LA SUBSECRETARIA DE CULTURA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El próximo martes 15 de julio a las 17 horas.

La Subsecretaría de Cultura de Tigre lanzará el próximo martes 15 de julio sus talleres municipales. El acto se llevará a cabo a las 17 horas en la Sede de Av. Liniers 1601, Tigre.

Entre las disciplinas que podrán desarrollar los vecinos del distrito, se encuentran: Teatro, Teatro Callejero, Circo, Clown, Titeres, Percusión, Danza jazz, Danza Árabe, Flamenco, Tango, Folklore, Coro, Dibujo, Pintura Mural, Arte Aborigen, Quechua y Manualidades.

SOLUCIÓN PARA ANIMALES ABANDONADOS DEL MUNICIPIO DE TIGRE EN UN RECREO DEL DELTA

Gestión del Centro de Zoonosis de Tigre.

La Subsecretaría de Política Sanitaria del Municipio, a través del Centro de Zoonosis de Tigre informó que, en referencia al abandono de perros en el ex recreo AKU-AKU, y la notificación por parte de vecinos respecto de lo sucedido, personal de dicha dependencia se puso en contacto con el responsable del lugar, quien se encargó de recoger los perros, acercarlos al puerto fluvial en una lancha.

Los animales (12 perros: 7 cachorros y 5 adultos) fueron entregados al centro de zoonosis para su castración y darlos en adopción, labor que lleva adelante la ONG “Asociación Unidos por la Vida Animal Zona Norte” en un espacio del Puerto de Frutos.

TIGRE, Café Cultura Nación en Benavidez el viernes 18 de Julio

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
TEMA:

"El derecho a la información como herramienta de la democracia en el

Contexto de los derechos humanos"

Orador: DAMIAN LORETI

Viernes 18 Julio 19:00 hs.

Club 12 de octubre. Belgrano e Ituzaingo, Benavidez

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Damián Loreti es abogado y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Es el actual Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Profesor Titular de Derecho a la Información (carrera de Ciencias de la Comunicación, UBA), Profesor de Derecho a la Comunicación de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y de la cátedra libre UNESCO de libertad de expresión. Es autor de numerosos libros sobre la materia. Es Miembro de la cd del Centro de Estudios Legales y Sociales. En esta charla, se expondrán los antecedentes basados en la libertad de expresión, y la influencia del contexto internacional. Se dialogara luego acerca de la Agenda del derecho a la información en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. ¿Cuáles son las deudas y cuales son los avances en cuanto a la legislación argentina en este sentido?

ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 11 DE JULIO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

DELEGACIÓN TRONCOS DEL TALAR

Tareas realizadas en la semana del 4 al 10 de julio

Además de atender a los vecinos por distintos reclamos, se llevaron a cabo varias reuniones por diferentes temas de índole social.

Se realizaron tareas de limpieza en la zona limitada por las calles Escalada, Alexis Carrel, Saavedra y Davinci, de montículos varios y liberación de desagües tapados en diferentes sectores del barrio.

Se realizaron tareas de zanjeos y lingados con limpieza de cámaras de inspección (aproximadamente 500 metros lineales.

Se colaboró con Servicios Municipales en la construcción de una nueva dársena para colectivos en la intersección de la Ruta 197 y Vieytes, Ruta 197 y Urquiza.

Hubo relevamientos de luminarias (nocturno), de tapas de cámaras, de desagües y de escombros y de montículos varios en todo el barrio.

Se llevo a cabo cortes de pasto en distintos lugares (aproximadamente 1.100 metros lineales).

Se realizó el barrido diario de distintas calles a través de beneficiarios del plan jefes/jefas.

Se realizan operativos de limpieza permanentes detrás del Canal Pacheco.

REUNIONES

Con el Coordinador de Delegaciones, Sr. Jorge Caubet.

Con el Sr. Monsalvo (agente territorial)

Atención permanente de vecinos en reclamos y temas sociales (todos los días de la semana, 10 reclamos semanales.

Con el Sr. Luis Albornoz del Club de Golf Villa Adelina

LIMPIEZA

Zona detrás del canal General Pacheco (junta de montículos de basura - 4 camiones diarios)

De desagües tapados (aproximadamente 10 bocas de tormenta destapadas)

Recolección de escombros y montículos de tierra en todo el barrio (aproximadamente 8 camiones retirados)

Recolección diaria de montículos diversos (se recolectan 3 camiones por día)

ZANJEOS Y LINGADOS

Buonarotti 655 (1 cuadra – 100 metros)

Da Vinci 1128 (100 metros de desagües tapados)

Pringles 1894 (1 cuadra de limpieza de caños y zanjeo – 100 metros)

Cañuelas 48 entre Pringles y Lisandro de la Torre (1 cuadra zanjeo – 100 metros)

Caseros esquina Triunvirato (100 metros limpieza de desagües tapados)

RECOLECCION DE MONTÍCULOS DE ZANJEO

Se recolectaron 2 camiones de montículos de zanjeo de 1200 m. lineales de zanjeo realizado:

Buonarotti e/ El Campo y Da Vinci

Marconi e/ San Lorenzo e/ Independencia y e/ Brown y Lujan

Fader e/ Independencia y San Lorenzo

Lujan e/ Suipacha y Derqui

Necochea e/ Suipacha y French

Caseros e/ Carrel y Triunvirato

Vieytes e/ Carrel y Triunvirato

Volta e/ Pringles y Latorre y e/ Carrel y Triunvirato

Lobos e/ Pringles y Latorre

Cañuelas e/ Latorre y Pringles

RELEVAMIENTOS

Nocturno de luminarias de todo el barrio

De tapas de cámaras de inspección faltantes

De desagües tapados

De escombros y tierra

De montículos en todo el barrio

CORTES DE PASTO

Escalada e/ Da Vinci y Palacios

Espacios verdes linderos al canal Pacheco.

En cada uno de los lugares donde se efectuó zanjeo y lingado

BARRIDO (armado con beneficiarios de Planes Jefas y Jefes de hogar)

Sector comprendido por los limites de las calles Pringles, Lisandro de la Torre, La Madrid y Azul (incluye Calle 2)

Calle Alexis Carrel

Plazoleta Cabo 2º López (diario)

COLOCACIÓN DE TAPAS DE CAMARA

Marconi esquina Palacios.

ARMADO Y CONSTRUCCIÓN DE TAPAS DE CAMARAS

Se llenaron 11 tapas de cámaras para calle Azul.

VARIOS

Armado y construcción de tapas de cámaras.

Entrega de cartas de pobreza a 6 vecinos carentes de recursos.

Operativos de limpieza detrás del canal Pacheco

Verificación de irregularidades en redes urbanas gestionando su regularización

Verificación del trabajo realizado por empresas tercerizadas.

DIRECCIÓN GENERAL CIUDAD DE TIGRE

Detalle de trabajos realizados en planta urbana desde el 3 al 10 de julio inclusive:

ZANJEO y LINGADO

En barrio Los Tábanos, Larralde e/ Alberdi y Benito Lynch.

En calle Enciso y Bourdieu.

Maestro Vicco entre Av. Larralde y Sargento Cabral.

LIMPIEZA DE SUMIDEROS

Sargento Diaz, Estrada , Lavalle

Barrio Carupá, en distintos sectores.

REPARACIÓN DE CORDONES y VEREDAS:

Av. Cazón y B. Mitre

B. Mitre entre Av. Italia y Av. Cazón.

DEMARCACION VIAL

Pintura de Cordones y Senda Peatonal

Padre Castañeda y Liniers

Pintura de Mesetas

Benito Lynch entre Acceso Norte y Tirso de Molina

Enciso entre Bourdieu y Montes de Oca (frente E.P.B. Nº 3)

ACTIVIDADES VARIAS

Construcción de mesetas reductoras de velocidad -reemplazando los badenes existentes- en Benito Lynch entre Av. C. Larralde y Acceso Norte.

Limpieza y desmalezamiento de predios ubicados en: Sargento Cabral y Pueyrredón, y Sargento Cabral y Santa M. de Oro

Construcción de rampa para discapacitados en el paseo de las Provincias y en paseo Victorica y Tedín

- Reparación del soporte del delimitador de vehículos en paseo Victorica.

Limpieza diaria en veredas y columnas de alumbrado de Av. Cazón, Av. Libertador San Martín en toda su extensión

Colocación y retiro de banderas en Av. Cazón desde B. Mitre hasta Almirante. Brown

Relevamiento nocturno de luminarias

Colocación de base para tótem en Av. Liniers y Toscanini.

Relevamiento diario de servicios .

Recolección de escombros y montículos de tierra en distintos sectores de la ciudad y en los barrios de Carupá, Los Tábanos y El Detalle.

DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE

Del 3 al 10 de julio

Se han realizado trabajos en distintos sectores de los barrios, de zanjeo, lingado, corte de pastos, recolección de montículos, escombros y limpieza en general.

OPERATIVOS DE LIMPIEZA GENERAL

BARRIO BAIRES:

Se realizó el zanjeo, limpieza general, corte de pasto y el lingado de caños en las calles Ituzaingó entre B. Sur Mer y Saavedra, y en Gallardo entre Saavedra y Sta. María de Oro.

BARRIO BANCALARI:

Se realizó limpieza general y zanjeo en el cuadrante delimitado por las calles Posadas, Blandengues, Ituzaingo y Gracián.

BARRIO EL RECREO:

Se levantó poda y se realizó la limpieza general en la calle Riobamba entre Chile y Echeverría.

BARRIO SOLANA DEL MONTE:

Se levantó poda, escombros y se realizó la limpieza general en la calle Italia desde Reynoso hasta Av. del Trabajo.

OTRAS ACTIVIDADES

El sábado 5 del corriente en la Escuela Media Nº 5, la Secretaría de Servicios Públicos junto con la Delegación Don Torcuato Este, realizaron la segunda reunión con los vecinos del Barrio Baires donde se explicaron los alcances del Proyecto de reconstrucción de la Torre Baires, la creación de la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio” y la creación del Centro de Formación Profesional, dirigido a la formación de técnicos de la industria audiovisual.

ACTOS DEL 9 DE JULIO

Se realizó el acto central en conmemoración de la independencia de nuestro país que contó con la presencia del Intendente de Tigre, Sergio Massa. En la misma participaron colegios e instituciones de todo el partido de Tigre como así también personal de las Fuerzas Armadas.

En la plaza Aviadores de Malvinas, la Subsecretaría de Cultura y la Delegación Don Torcuato Este, organizaron un festival de música y danza a modo de festejo de un nuevo aniversario de nuestra independencia, culminando con la actuación del grupo Arbolito.

Para llevar a cabo estos eventos, personal de la Delegación realizó tareas de limpieza general en: Av. A. T. de Alvear entre Riobamba y Triunvirato y en la Plaza Aviadores de Malvinas respectivamente.

DELEGACION DIQUE LUJAN

Iinforme de actividades semanales al 10 de julio

Recolección de ramas en calles 12 De Octubre, Reconquista, Belgrano, San Martín, Villanueva, Salta, Richieri, Luis M. Campos, Avellaneda, Mitre, Quintana.

Control de compuertas: Moreno, Villanueva y 12 De Octubre, Avellaneda, Belgrano.

Barrido Municipal: Reconquista, 12 De Octubre, Jujuy, Salta, San Martín, Belgrano, Villanueva, Independencia, Las Heras, Mitre, Luis M. Campos, Richieri, Avellaneda, Roca, Rivadavia, Quintana, Saavedra.

Mantenimiento: limpieza con retro en Holanda (del zanjeo), colocación de caños en Holanda y Formosa, se continúa con la apertura de la calle Misiones, se está levantado la calle Moreno y terraplén en canal Etelvina, se está limpiando el pasaje e/ canal Brown y Sarmiento, se reparó compuerta en calle Rocha y Aca.

Escuelas: trabajos de electricidad y reparación y colocación de estanterías en EGB Nº 16

Información general: el sábado 5 de julio, el delegado municipal Esteban Boussard se reunió en el centro de jubilados La Armonia con el secretario de Gobierno Eduardo Cergnul, el titular de la Agencia de Empleo e Inversión Lic. Eduardo Fernández, e instituciones de Dique Luján y villa La Ñata para tratar el tema del futuro minipuerto sobre el canal Villanueva.

El día viernes 11 de julio, un grupo de abuelos viajarán a Luján de paseo.

DELEGACIÓN RICARDO ROJAS

Tareas realizadas entre el 3 y el 10 de julio

ZANJEO

Pellegrini entre 29 de Noviembre y Arroyo.

Sarmiento entre Quintana Y Mitre.

Quintana entre Avellaneda Y Sarmiento.

Alem entre M. Sastre Y Elizalde.

Bibiloni entre Vilela Y Olavarría.(200m)

Uriburu entre Colectora Y Tejedor.

Tejedor entre Vilela Y Uriburu.

Tejedor entre Vilela Y Uriburu.

Tejedor entre Vilela Y Gutierrez. (300 m.)

Richieri entre Elizalde Y Tejedor. (300 m.)

Delcasse entre Australia Y Avellaneda.

Dorrego Sur entre M. Sastre Y Sgto. Diaz (500 m.)

MONTICULOS DE TIERRA, BASURA, Y ESCOMBROS

Tejedor entre Australia y Avellaneda.

Vilela entre M. Sastre y Elizalde.

Tejedor entre Olavarría y Uriburu.

Australia entre Colectora y Tejedor.

M. Sastre entre Richieri y Sta. Rosa.

M. Sastre entre Fagnano y Sarmiento.

Groussac entre Marmol y Echeverría.

M. Sastre entre Boussof y Rawson.

Rawson entre M. Sastre y Elizalde.

Quintana entre Goyena y Romero.

Uriburu entre M. Sastre y Romero.

Richieri entre M. Sastre y Romero.

LIMPIEZA DE CÁMARAS Y DESAGUES

Alem E/ Talcahuano y Richieri.

Sta. Rosa De Lima E/ Bibiloni y Delcasse.

Talcahuano E/ M. Sastre y Elizalde.

Se realizó el relevamiento de aproximadamente 50 luminarias de alumbrado público, los cuales fueron elevados a la empresa concesionaria.

Se hizo entrega de una heladera a la Escuela primaria Nº 33 de R. Rojas, proveniente del Consejo Escolar de Tigre, quien realizó las gestiones pertinentes ante la Provincia por este pedido que habían realizado las escuelas.

La Dirección de Infraestructura Escolar continúa con la pintura del edificio de la EPB Nº 55, en la cual además se comenzará a acondicionar un sector para el traslado de un aula y la reparación de la instalación eléctrica.

Además se continúa con la instalación del gas y calefactores en la escuela de adultos N714.

Con ello se sigue cumpliendo con el compromiso del Municipio de Tigre de mejorar la EDUCACIÓN en el Distrito.

EVENTOS:

5 de julio: se realizó un Partido de fútbol a beneficio del destacamento de Bomberos de Ricardo Rojas, organizado por el MUNICIPIO DE TIGRE con la colaboración de la CAMARA DE COMERCIO DE RICARDO ROJAS. A partir de las 14hs. En el Polideportivo de Ricardo Rojas, Delcasse y Richieri, entre el Plantel PROFESIONAL del CLUB ATLETICO TIGRE Y COMERCIANTES.

Con más de 1.100 vecinos que dijeron presente, el evento se llevo a cabo con suma tranquilidad y bajo un clima de festejos y jolgorio.

Se hicieron presentes el Intendente Sergio Massa y su esposa y Presidente del Consejo Municipal de Política Social, Lic. Malena Galmarini, el Secretario de Economía Hacienda y Administración (quien jugó para el equipo de los comerciantes) Cdor. Carlos Vittor; el presidente del HCD Daniel Gambino, el concejal Daniel Macri, el Delegado Municipal Walter Ríos y otras autoridades municipales.

El evento fue abierto por mariachis; continuo con números gimnásticos a cargo del Polideportivo y culminó con el partido de fútbol, que terminó igualado 8 a 8, cerrando con el sorteo de camisetas y pelotas.

Además se hizo entrega de un cheque simbólico por $ 5000, por lo recaudado hasta ese momento por la venta de entradas, siendo la suma total al agregarle lo recaudado por venta de buffet, y las donaciones de las empresas PRAXAIR, PELCO, BRAUNCO TALAR, SUPERMERCADOS REALICO, FARGO, ICE CREAM, DEPORTES KARILO, KRAFT FOOD Y ABERTURAS MIGUEL MOLINA, de $12.000.-

El público se retiró feliz y agradecido por el espectáculo brindado y por la amabilidad de los jugadores de Tigre, “Pipo Gorosito” y los árbitros Favale y Ferro, que firmaron camisetas y se sacaron fotos con los vecinos.

7 de julio: se realizó en el SUM de esta Delegación municipal a las 18.30hs. una reunión de la OMIC a cargo del Dr. Mauricio Bianchi y vecinos de Ricardo Rojas, que se acercaron a interiorizarse de sus derechos como consumidores y del funcionamiento de esta importante oficina municipal.

8 de julio: se hicieron presentes en esta Delegación, el presidente de la Cámara de Comercio de R. Rojas, Mario Ocampo y el tesorero de los Bomberos Voluntarios, Mario L. Maumus, quienes presentaron copias de actas respectivas, donde figura lo recaudado por entradas y donaciones y por reacudación de buffet de los bomberos, en el partido de fútbol a beneficio, llevado a cabo el 5 de julio en el Polideportivo de R. Rojas, arrojando un total de $ 12.000. (entre efectivo y ordenes de compras de materiales de construcción)- Además, se informo es esta oportunidad que ya se comunicaron empresas que se hicieron eco y quieren colaborar con donaciones para ayudar a culminar las obras del Destacamento de Bomberos de Ricardo Rojas. Ambos representantes aprovecharon la oportunidad para agradecer la colaboración prestada por el municipio para realizar el mencionado evento.

9 de julio: una delegación de alumnos de la Esc. Nº 44, otra del Polideportivo y de los Bomberos Voluntarios de Ricardo Rojas, desfilaron en el desfile cívico-militar en Don Torcuato.

10 y 11 de Julio, de 9 a 15 hs. OPERATIVO PENSIONES A LA VEJEZ, 7 HIJOS e INCAPACIDAD. Se realizará en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, Australia 2562. Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 hs. al 4513-2525.

PLAN DE PAGO DOBLE BENEFICIO: Se sigue recepcionando planes de pagos y consultas por parte de los vecinos.

Se continúa con el dictado de talleres gratuitos de Folklore y Teatro, en el Salón de Usos Múltiples de esta Delegación.

El Delegado Municipal continúa reuniéndose con vecinos e instituciones para escuchar inquietudes y sugerencias.

PAEZ VILARÓ INAUGURÓ SU MUESTRA FRAGMENTOS EN EL MATi DEL MUNICIPIO DE TIGRE

El MATí albergará hasta el 31 de agosto las obras del célebre artista y vecino de Tigre. “Me siento el pintor del medio del Río”, sostuvo el maestro.

El artista uruguayo, Carlos Páez Vilaró, inauguró en el Museo de Arte Tigre (MATï) la muestra “Fragmentos”. Esta obra repasa de manera retrospectiva la vida de este maravilloso autor, con obras que abarcan desde sus comienzos hasta los trabajos contemporáneos de su exitosa carrera.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, asistió a la presentación y sostuvo “Estoy muy orgulloso de que un artista de esta magnitud nos honre, poniendo a disposición sus muestras para todos nuestros vecinos”. Asimismo afirmó “En Tigre teníamos una deuda con un icono que simboliza el abrazo entre Argentina y Uruguay”.

Por su parte, el maestro Páez Vilaró repasó sus inicios y el principio de su vínculo con la Argentina, incluyendo anécdotas y experiencias de aquella época. “Debo a la Argentina mi primer trabajo, mi primera exposición, mi Casa Pueblo en el Tigre” expresó Vilaró. Respecto del origen de la iniciativa, explicó “Cuando el Intendente vino a mi casa a proponerme este proyecto, acepté el desafío”.

La directora del Museo, Diana Saiegh, explico que la muestra será visitada por los alumnos de Tigre, y que las obras serán trasladadas al Delta para que los estudiantes de ese lugar puedan también apreciar las obras del artista.

La muestra, que consta de 114 obras, se podrá visitar a partir del viernes 11 de julio hasta el 31 de agosto en el MATí ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre.

Para mayor información, comunicarse al 4512-4528 o vía mail: museodearte@tigre.gov.ar

Programación cultural hasta el 13 de julio en el Tigre, Provincia de Buanos Aires

Arranca la muestra de Carlos Paez Vilaró en le MATi, Fiesta, Exposición de Fósiles en el Museo de la Reconquista, Museo Casa D. F. Sarmiento, Feria Artesanal y espectáculos en Puerto de Frutos.

MUSEO DE ARTE TIGRE (MATi): Paseo Victorica 972 y Pirovano

EXPOSICIÓN: "CARLOS PÀEZ VILARÓ, muestra retrospectiva de 60 años de labor". Inaugura Viernes 11, 19 hs. (hasta el 31 de Agosto).

MUSEO DE LA RECONQUISTA: Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre

"EXPOSICIÓN DE FÓSILES PREHISTÓRICOS"

Inaugura Sábado 12, 18 hs. hasta Domingo 27. Miércoles a Domingo de 10 a 18 hs.

"Paleorama" de José Luís Gómez, Biólogo y paleontólogo

Exposición de réplicas de fósiles prehistóricos en escala natural

FERIA ARTESANAL: Sábado 12, 14.00 hs, Rincón de Milberg, Plaza Niño Dios

Castiglione, Irala y Matheu

FERIA ARTESANAL: Domingo 13, 14.00 hs, General Pacheco Plaza Ángel Pacheco

Córdoba y Salta

PUERTO DE FRUTOS: Sábados y domingos desde 14 hs.

Espectáculos teatrales, de títeres, estatuas vivientes, magia y payasos

(Para toda la familia)

MUSEO CASA D. F. SARMIENTO: Río Sarmiento y Aº Los Reyes

Miércoles a Domingo 10 a 18 hs.

Infografía Histórica de la Casa Museo y del Delta (Muestra Permanente)

PROGRAMAS MUNICIPALES DE ASISTENCIA EN DANZAS Y TEATRO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Funciona además el programa de asistencia técnica en Teatro especial.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, lleva a delante dos iniciativas orientadas a la integración de niños y jóvenes a diversas expresiones artísticas.

En tal sentido, el Programa municipal de asistencia en Danzas Folklóticas consiste en enviar, a las escuelas especiales que lo requieran, un profesor municipal de danzas folclóricas, con una carga horaria de 2 horas semanales. El objetivo es elevar el nivel de competitividad de nuestros participantes y ofrecer un servicio cultural a las instituciones.

Las instituciones involucradas son: Escuela Nº 504, Centro de formación laboral Nº 1 y Escuela Nº 502.

Por otra parte, se lleva a cabo el Programa municipal de asistencia técnica en Teatro especial con la participación de Centro de Formación Laboral Nº 1 (INTEGRADO CON NIÑOS ISLEÑOS).

Para mayores informes dirigirse a Av. Liniers 1601, Tigre. TEL. 4512-9572 Subsecretaría de Cultura del Municipio.

Archivo del blog