EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de mayo de 2008

TIGRE, DON TORCUATO. CUSTODIO DE SEGURIDAD DE UN POLIDEPORTIVO DE DON TORCUATO DEBERA MUDARSE DE SU CASA POR INTIMIDACION DE MALVIVIENTES

Un hombre de seguridad de un establecimiento deportivo de Don Torcuato, confio a "RDT noticias", la informacion de que, debera mudarse de su actual domicilio por amenazas. Este hombre, asustado afligido y angustiado, cuenta que hace 10 años que esta en la misma tarea de cuidador de todos los que concurren al establecimiento, y necesitaba dejar resguardada una declaracion a la prensa, en caso de que le suceda algo. Se trata de unos inconvenientes que tuvo y que tiene desde hace tiempo con malvivientes de un barrio de Don Torcuato, que deseaban ingresar al establecimiento sin permiso y con fines "extraños", lo cual al no poder hacerce efectiva por el impedimento de este cuidador que pertenece a una empresa privada de seguridad, provoco la ira de los malvivientes, los cuales se les aparecieron personalmente en patota en su casa (que alquila hace años), golpeando la puerta a patadas y amenazandolo de que "mejor se borre". Cuenta tambiem entre sus dichos, que de noche (mientras trabaja) se comunican mediante señales audititivas (silbidos) de diferentes tonos y duracion, los cuales decifran señales de complicidad entre bandas y malvivientes o planes de delincuencia. Segun afirma, nadie lo pudo ayudar hasta el momento.

TIGRE, PREVIA AL PARTIDO DEL VIERNES. FONTANELLO REEMPLAZARA A SUSPENDIDO BLENGIO

El defensor Pablo Fontanello entrará por el suspendido Juan Carlos Blengio en el equipo principal de Tigre que este viernes visitará a San Martín de San Juan, en adelanto de la 16ta. fecha del torneo Clausura. De este modo, Matías Giménez se correrá hasta el sector izquierdo de la defensa. Además, el juvenil enlace Pablo Espinoza, quien ya debutó con la camiseta "azulgrana" en la Primera B Nacional, estará entre los componentes del banco de suplentes. En cambio no viajarán a territorio cuyano ni Néstor Ayala (hoy faltó al entrenamiento) ni Martín Morel. En teoría, el técnico Diego Cagna pondrá en cancha a estos once titulares: Daniel Islas; Santiago Morero, Damián Leyes, Norberto Paparatto y Giménez; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Sebastián Rusculleda; Sebastián Ereros y Lucas Pratto

PREVIA, TIGRE VS SAN MARTIN DE SAN JUAN. DT SANJUANINO QUIROZ HACE DOS CAMBIOS EN FORMACION

El entrenador de San Martín de San Juan, Fernando Quiroz, formulará dos modificaciones en el equipo que este viernes se enfrentará a Tigre, en uno de los anticipos de la 16ta. fecha del torneo Clausura. Con el propósito de revertir una racha adversa de seis derrotas consecutivas, el técnico "verdinegro" ubicará a Matías García en lugar de Pedro Galván y a Mario Pacheco, por el suspendido Félix Décima. El resto del elenco cuyano será el mismo que viene de perder holgadamente (1-5) ante Banfield. De esta manera, para medirse con Tigre (viernes, a las 21.15), el conjunto sanjuanino alistará a Ezequiel Medrán; Pablo Frontini, Sebastián Brusco y Ariel Agüero; Carlos Recalde, Pacheco, Fernando De la Fuente y Julio Irrazábal; García; Luis Tonelotto y Martín Bravo. El delantero Daniel Gonzalo Giménez, con una lesión en la planta del pie, no estará en condiciones de integrar el banco de suplentes

TIGRE, 25 DE MAYO PROPUESTA CULTURAL EN BENAVIDEZ

Desfile, muestra y shows artísticos en la Plaza General Don José de San Martín de Benavídez.

La Subsecretaria de Cultura del municipio y la Delegación de Benavídez llevarán a cabo actividades conmemorativas del 25 de Mayo, en el 198º aniversario de la revolución. El evento se realizará el día próximo Domingo 25 desde las 14 horas, en la Plaza General Don José de San Martín ubicada sobre la Av. General Alvear y las calles Ituzaingó, Jujuy y Belgrano, Benavídez.

Los festejos tendrán el siguiente cronograma:

15:00 Hs. Muestra de pintura de artistas locales

16:00 Hs. Desfile de Instituciones

16:30 Hs. Interpretación del Himno Nacional Argentino por la Sinfónica del Colegio Militar de la Nación.

17:00 Hs. Baile patrio

17:30 Hs. Show a cargo de Rudy Chernicof

18:00 Hs. Baile y Cierre a cargo de Suna Rocha

TIGRE CULTURA. INAUGURA EL DOMINGO 25 DE MAYO "BLANCO Y CELESTE"

25 de Mayo hacia el Bicentenario

Inauguración: domingo 25 de mayo de 2008, 17hs. Lugar: MAT, Paseo Victorica 927, Tigre.

El Museo de Arte de Tigre invita a compartir una tarde criolla conmemorando el 25 de Mayo de 1810 para recordar dicha fecha y como un modo de ampliar aún mas la convocatoria a visitar el Museo, a través de una MUESTRA COLECTIVA QUE REUNE PARTE DE NUESTRO ACERVO JUNTO A OBRAS DE ARTISTAS ARGENTINOS DE LAS ULTIMAS DÉCADAS, aguardando una respuesta favorable del público a esta iniciativa que tiene como objetivo evocar nuestros valores patrióticos mas auténticos. Estas gestas han tenido muchas veces tratamientos contradictorios que proponemos repensar desde el ámbito de las artes, para ello deseamos ofrecer estos espacios públicos que nos toca administrar a los creadores, intentando ejercer una gestión lo mas amplia posible, entendiendo que en democracia, las antinomias y los sectarismos se tornan aún más absurdos cuando se inscriben en el terreno cultural. Agradecemos la participación de los artistas invitados. Así como la colaboración y buena predisposición del galerista Nacho Gutiérrez Zaldívar cediendo las obras que completan la serie de la artista Leonie Matthis. Asimismo hemos contado con la gentil coordinación de la muestra a cargo del curador invitado, el galerista Fernando Entin, a quien congratulamos por su exitosa participación en la reciente Feria de Arte de Milán como integrante de la delegación argentina en dicha ciudad de Italia.

“La Plaza de Mayo, epicentro de distintos acontecimientos cívicos, fue retratada infinitas veces por artistas y fotógrafos, en un intento de registrar momentos clave de este emblemático lugar. Varias de las piezas que, encastradas, componen nuestro país, forman parte del acervo del Museo de Arte de Tigre. Léonie Mathis describe, en bellas imágenes urbanas, el entorno arquitectónico. Ceferino Carnacini agrega a dicho entorno la efervescencia de la época. Juan León Palliére y Carlos Pellegrini retratan, en clave escenográfica, el acto de cuidar a la patria y Cesáreo Bernaldo De Quirós, en su obra “carga de caballería”, las artes del defenderla. Como artistas de hoy, se ha convocado a un grupo de creadores: José Luis Anzizar, Luis F. Benedit, Martín Churba, Nora Iniesta y Ricardo Paz que con diferentes lenguajes plásticos, aun sostienen e intentan reflejar la misma temática y el mismo contenido socio político y cultural reconocible y único como parte de nuestra historia. Las vicisitudes de estas emblemáticas fechas siguen siendo motivo de inspiración y preocupación para los artistas de nuestro tiempo, quizás con las mismas incertidumbres que los de hace casi 200 años. Luis Benedit, constructor y guardián de la tradición criolla, rescata los valores y los rigores del Ser Argentino. Una alpargata amarrada por un alambre de púa parece recordarnos los desafíos diarios que viven los hombres del campo. Nora Iniesta presenta una imagen nostálgica de la “argentinidad” que aprendimos en la escuela, simbolizada por la pareja de niños argentinos y los íconos patrios. Martín Churba cruza arte, moda y una mirada contemporánea fuertemente influenciada por la inmigración. Su cinturón gauchesco, de la colección “Monte”, envuelve una empanada turca. Ricardo Paz ha encontrado en el monte de Santiago del Estero la plataforma desde la cual rescata el trabajo manual. Su boleadora no tendría sentido sin el cuenco de madera que la contiene, refiriéndonos a lo imperativo que significa no olvidar nuestras raíces. José Luis Anzizar se vale de la ironía ácida para establecer una fuerte crítica social. Las piezas de su serie “Proyecto para una industria criolla: La Empanada”, nace con los tumultos del 2001, cuando una gran parte de la población del “granero del mundo” debió hurgar entre desperdicios para alimentarse. A los artistas de entonces y a los de ahora los une un camino Blanco y Celeste, por donde transitan de cara al Bicentenario. A pesar de todo, el sol del 25 continúa asomando…

El domingo los esperamos con un “mate cocido patriótico”. La exposición podrá visitarse hasta el 9 de julio.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

BOLIVIA-VIAJE A CUBA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, visita Cuba
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este miércoles 21 a Cuba para una breve visita de trabajo en la que será recibido por su par, Raúl Castro, y por Fidel.
Notas relacionadas:
(19/05/2008) El Gobierno cubano denunció a funcionarios de Estados Unidos
CHILE-REFORMAS
La Presidenta Michelle Bachelet anuncio reformas en Chile
En un discurso pronunciado hoy, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reiteró la necesidad de que el Congreso Nacional apruebe la Ley General de Educación (LGE), que es rechazada por los estudiantes.
Audios disponibles:
Michelle Bachelet, presidenta de Chile. Dice que las cuentas de su Gobierno están claras. - 20 seg. (158 kb)
Michelle Bachelet, presidenta de Chile. Dice que otorgará bonos de ayuda. - 32 seg. (252 kb)
Notas relacionadas:
(24/04/2008) Carabineros detiene a más de 250 estudiantes durante marchas en Chile
PUERTO RICO-DDHH
La Justicia de Puerto Rico mostrará documentos sobre el caso Ojeda Ríos
El secretario de Justicia de Puerto Rico, Roberto Sánchez Ramos, no participó en la primera vista que la Comisión de Derechos Civiles (CDC) realiza sobre la violación a los derechos humanos que culminó en la muerte de Filiberto Ojeda Ríos.
Notas relacionadas:
(27/09/2005) FBI baleó y dejó morir al líder independentista Ojeda Ríos
(03/06/2005) VI Fórum Internacional com mais de 4 mil participantes
MÉXICO-MOVILIZACIONES
Campesinos y sindicatos reclaman en México por la crisis del campo
Organizaciones campesinas y sindicatos nacionales iniciaron jornadas de protesta en varios estados mexicanos. El objetivo es pedir apoyo al sector rural y la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Previa San Martín (SJ) vs. Tigre. HISTORIAL DE ENCUENTROS

El sanjuanino es amplio dominador en el historial: el Matador sólo le ganó una vez, en el Apertura pasado, pero nunca como visitante. Historial: Jugaron 8 partidos con 4 victorias de San Martín (13 goles), 1 de Tigre (7 goles) y 3 empates. Datos destacables: San Martín nunca perdió con Tigre en San Juan en 3 partidos disputados (2 victorias y 1 empate). El último triunfo del Santo fue en la jornada inicial de la Temporada 2006/2007 de la B Nacional (4-2). La única victoria del Matador ocurrió en el único choque que sostuvieron en Primera División. Detalle de todos los enfrentamientos: BN - Apertura 1995: Tigre 0 vs. San Martín (San Juan) 0. BN – Clausura 1996: San Martín (San Juan) 3 vs. Tigre 1 (Vargas, Yanzón y Leal // Gustavo Javier Pereyra). BN – Campeonato 2001/2002: Tigre 1 vs. San Martín (San Juan) 3 (Mannara // Dillon y Marini -2-). BN - Apertura 2005: San Martín (San Juan) 0 vs. Tigre 0. BN – Clausura 2006: Tigre 0 vs. San Martín (San Juan) 3 (Gastón Tossi -2- y Lucas Nardi). BN - Apertura 2006: San Martín (San Juan) 4 vs. Tigre 2 (Ariel Agüero, Renato Riggio, Luis Tonelotto y Matías Rinaudo // Sebastián Brusco e/c y Matías Jiménez). BN – Clausura 2007: Tigre 0 vs. San Martín (San Juan) 0. Apertura 2007: Tigre 3 vs. San Martín (San Juan) 0 (Román Martínez y Néstor Ayala Villagra -2-). Con las 2 camisetas: Roberto José Álvarez, Gustavo Raúl Buena, Pablo Alberto Cuba, Diego Roberto De Rosa, César Oscar Paiber, Favio Ariel Spotorno, Fernando Gastón Stang, Lucas Daniel Wilchez, entre otros. Datos adicionales: San Martín lleva 6 derrotas consecutivas tras el 2-0 ante Huracán. Tigre lleva 3 derrotas consecutivas y 8 partidos sin ganar tras el 2-0 ante Gimnasia (Jujuy). La racha incluye 3 empates y 5 derrotas. Como visitante, acumula 5 partidos sin ganar tras el 2-1 ante Colón: 3 empates y 2 derrotas. Duelo de DTs En Primera División solamente se vieron las caras en el partido de ida por el Apertura 2007 (ganó Tigre 3-0). Pero además estuvieron frente a frente en el Clausura 2007 de la BN cuando igualaron sin abrir el marcador.

TIGRE. LANZAMIENTO DE LA LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL INFANTIL

La Liga Municipal de Fútbol Infantil ha cumplido su etapa de inscripción, resultando anotadas 11 instituciones que representarán a las distintas localidades del partido de Tigre. El lanzamiento oficial de esta actividad se llevará a cabo el próximo jueves 22 de mayo a las 19.00 hs. en la sede de la Agencia Tigre Deportes - Mitre 74 - ciudad de Tigre. Tan buena fue la aceptación por parte de quienes desarrollan el fútbol infantil en Tigre, que son más de 1000 los niños inscriptos en este inicio de la Liga. A través de una gestión conjunta entre Deportes y la Secretaria de Salud del municipio, los niños participantes son revisados por médicos, quienes certifican su buen estado de salud. En la oportunidad el titular de la Agencia, Juan Fernández Miranda, y el profesor Oscar Sosa, coordinador del certamen, recibirán a los delgados de las distintas entidades inscriptas, al tiempo que entregarán las pelotas con las cuales se disputaran los partidos de fútbol. Este constituye un paso importante dado por la Agencia Tigre Deportes para el desarrollo de la actividad deportiva en Tigre.

TIGRE. SALIDA TURÌSTICA DE LA TERCERA EDAD

230 abuelos participaron de la jornada

Como parte de las actividades llevadas a cabo en el marco del Programa para la Tercera Edad, perteneciente a la Agencia Tigre Deportes, el pasado 14 de mayo se realizó la “Primera Salida Turística” por la ciudad de Tigre, en la cual 230 abuelos pertenecientes a dicho programa compartieron una jornada recorriendo los distintos puntos turísticos del casco histórico, el Museo de Arte Tigre, navegaron en catamarán, visitaron el Museo Sarmiento y, para finalizar, almorzaron en el Casino Trilenium, recorriendo luego el Puerto de Frutos. Quienes deseen obtener mayor información de las actividades que se realizan en el mencionado programa, pueden acercarse al Centro de Atención para la Tercera Edad ubicado en el Club Ecosol, calle Milberg 665 de la localidad de Rincón de Milberg.

TIGRE. ETAPA MUNICIPAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES

Cierra la inscripción el próximo 16 de junio.

Está abierta la inscripción para la etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia, cuyo cierre esta previsto para el 16 de junio de 2008. La Agencia Tigre Deportes y la Subsecretaría de Cultura han articulado y descentralizado la inscripción para esta etapa municipal, con el fin de acercar información a los vecinos, y la posibilidad de inscribirse. Quienes elijan disciplinas deportivas podrán obtener información, retirar planillas e inscribirse en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento de la ciudad de Tigre, ubicado en Benito Lynch y Acceso Norte Ramal Tigre; Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar ubicado en Escobar entre Pringles y L. de la Torre de dicha localidad; Polideportivo Ricardo Rojas ubicado en Richieri entre Delcasse y Talcahuano de dicha localidad, y en el Polideportivo Gral. San Martín ubicado en Riobamba 2497 de Don Torcuato.

Por su parte, la Subsecretaría de Cultura ha determinado como centros de inscripción las delegaciones municipales en las siguientes jornadas y horarios: martes 3 de junio de 14:00 a 17:00 hs. Delegaciones Municipales Troncos del Talar y Rincón de Milberg; miércoles 4 de junio de 14:00 a 17:00 hs. Delegaciones Municipales de General Pacheco y Las Tunas; jueves 5 de junio de 14:00 a 17:00 hs. Delegaciones Municipales de El Talar y Ricardo Rojas; viernes 6 de junio de 14:00 a 17:00 hs. Delegación Municipal Don Torcuato; lunes 9 de junio de 14:00 a 17:00 hs. Delegación Municipal de Benavidez; martes 10 de junio de 14:00 a 17:00 hs. Delegación Municipal de Dique Lujan y miércoles 11 de junio de 14:00 a 17:00 hs. en el Museo Sarmiento – Delta de Tigre. En todas las inscripciones, los participantes deberán presentar listas de buena fe, ficha autorización de padres, ficha médica ó declaración jurada, sólo para etapa municipal y fotocopia de DNI actualizado. La documentación se recibirá sólo si está completa y sin datos faltantes.

SE RENOVARÁN LAS ESTACIONES FERROVIARIAS EN TIGRE

El intendente Sergio Massa firmará un acuerdo marco con TBA el jueves 22 de mayo. Cumpliendo el compromiso con los vecinos de impulsar la recuperación de la arquitectura de las estaciones ferroviarias y de sus áreas circundantes deprimidas, mañana a las 13 horas en el Museo de la Reconquista (Liniers y Padre Castañeda – ciudad de Tigre) el intendente municipal de Tigre, Sergio Massa, firmará con autoridades de TBA (Trenes de Buenos Aires) un acuerdo marco sobre recuperación edilicia, uso y mantenimiento de las estaciones de las líneas de TBA en el municipio. En su primera etapa, los trabajos abarcarán las estaciones Benavídez y López Camelo, mediante dos sucesivos llamados a licitación para realizar tareas de refacción general, nuevos sanitarios públicos, reconstrucción del abrigo, nuevo solado, borde de seguridad antideslizante en andenes, equipamiento de bancos y cestos, luminarias, cerramiento con reja metálica, y construcción y recuperación de accesos.

Hubo banderazo en apoyo al plantel de San Martin de San Juan, proximo Rival de Tigre

Un grupo de hinchas de San Martin de San Juan acudió esta mañana al entrenamiento que se llevó a cabo en el estadio para transmitirles su apoyo a los jugadores en su lucha por mantener la categoría. San Martín de San Juan perdió los últimos seis partidos y está en zona de descenso cuando restan cuatro fechas para el final del torneo Clausura, pero sus hinchas no pierden la esperanza y se lo hicieron saber al plantel. Un grupo de simpatizantes organizó un banderazo en la práctica matutina, que se realizó en el estadio del Santo. Se ubicaron en la popular local y les transmitieron su apoyo a los jugadores de cara a los compromisos que vienen. Mario Pacheco habló luego del entrenamiento y destacó el gesto de la gente: "Es muy valorable lo que hicieron. Vinieron hasta acá, cantaron y alentaron todo el tiempo, y eso nos da mucha fuerza para seguir luchando por quedarnos en Primera".

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

NICARAGUA-VIOLENCIA
Marcha en repudio a la violencia contra las mujeres en Nicaragua
Organizaciones de Derechos Humanos y mujeres del departamento Matagalpa se movilizaron contra la violencia de género y para exigir "ni una muerta más por femicidio o por maternidad forzada".
Audios disponibles:
Radio Vos (Nicaragua) mensaje mujeres 01 - 57 seg. (393 KB)
Radio Vos (Nicaragua) mensaje mujeres 02 - 01 min. 08 seg. (467 KB)
ONU-DDHH
Argentina y Chile integrarían el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas designa hoy a 15 países entre los que se encuentran Argentina y Chile para reemplazar a Guatemala y Perú. Se espera la reelección de Brasil en el organismo.
COP-9 - BIOPOLÍTICA
Brasil es abucheado en la Convención de Biodiversidad
La plenaria de la Novena Conferencia de las Partes de la Convención de Diversidad Biológica (COP-9) abucheó la defensa de Brasil sobre que el "principio de precaución no debe ser aplicado a los agrocombustibles".
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura
ARGENTINA-RADIODIFUSIÓN
AMARC ALC presentó su declaración sobre la Ley de Radiodifusión
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias - América Latina y Caribe (AMARC-ALC), presentó su declaración de apoyo al debate por una “Ley de Radiodifusión de la democracia” que se realiza en Argentina.
(+) Por la Ley de Radiodifusión, un debate entre todos y sin lobbys
Notas relacionadas:
(20/05/2008) Por la Ley de Radiodifusión, un debate entre todos y sin lobbys
(19/08/2004) 21 puntos
(23/05/2005) Kirchner prorrogó las licencias de los medios masivos
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura
BOLIVIA-REFERÉNDUM
Los partidos bolivianos de oposición asistirán al diálogo político
Los partidos opositores bolivianos aceptaron asistir el miércoles 21 a la reunión convocada por el vicepresidente Álvaro García Linera.
VENEZUELA-CONFLICTO CON EE.UU.
El Gobierno de EE.UU. reconoció su ingreso en el espacio aéreo venezolano
El Gobierno Norteamericano aceptó, mediante un comunicado de prensa, que uno de sus aviones militares ingresó en el espacio aéreo venezolano el pasado sábado 17.
Audios disponibles:
Gustavo Range, ministro de Defensa de Venezuela. Describe los hechos. - 59 seg. (461 kb)
ECUADOR-VIOLACIÓN AÉREA
Ecuador denunció a Colombia por nuevas violaciones del espacio aéreo
La canciller de Ecuador, María Isabel Salvador, aseguró que "sigue habiendo incidentes en la frontera" de los dos pises y denunció que "en las últimas semanas, por lo menos dos" helicópteros colombianos ingresaron sin autorización.

TIGRE. RENUNCIA EL DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL Y PRENSA DE SERGIO MASSA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Director de Comunicación Social y Prensa el Dr. Sergio Poggi se desempeñará como Gerente de Comunicaciones de ANSES. Amado Boudou, Director Ejecutivo del organismo nacional y hombre cercano a Massa fue designado por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner recientemente. Por primera vez en la Argentina, un empleado de carrera en la administración de la Anses es designado en ese cargo. Boudou convocó a Poggi por su experiencia en el desempeño y manejo de la prensa Nacional de la Anses. Luego de consultar el ofrecimiento con el Intendente Sergio Massa y con su acuerdo, Poggi convocó a los medios locales para anunciar el cambio y presentar al flamante Director de Prensa local Santiago García Vázquez. Según trascendió el Dr Poggi, que trabajó de cerca en el equipo de comunicaciones de Massa, seguirá vinculado a su mentor en alguna medida. El funcionario, había asumido el 10 de diciembre del 2007 en lugar de Sebastián López Silva que había desempeñado esa función en el gobierno de Acción Comunal.

Santiago Garcia Vázquez hasta el momento del anuncio, se encontraba trabajando en el área de difusión del Mati.

5ta fecha del torneo apertura de la Liga Escobarense con sede en Pilar, gano el "clasico" Caza y Pesca ante Abrojal, perdio Atletico don Torcuato

Abrojal de visitante cayó ante Caza y Pesca en su casa por 2 a 0, no lo perdono de local y Abrojal sumó su tercera derrota. Gabriel Brito de penal y Adrián Barraza anotaron para uno de los punteros del torneo apertura, el Torcuatense y ultimo campeon Escobarense "Caza y Pesca" de Don Torcuato, el equipo del colorado Nestor Orlando Luna.

Otro equipo que jugo contra un Torcuatense es Ombú, que derrotó a Atletico Don Torcuato; y Ombu también integra el lote de los líderes, ya que se impuso por 2 a 0 con goles de Ariel Arias y Maximiliano Acevedo venciendo la valla de Atletico Don Torcuato en dos oportunidades.

Los lideres de la Liga Escobarense con sede en Pilar son: Caza y Pesca, America, Ombu y Pilar Futbol Club con 12 unidades.

Segundo Antonio Toro con 10, terceros River y Atletico con 9 peleando la punta.

Mas abajo se encuentran Union de DelViso con 6, Nogues Sud con 4, Atletico Don Torcuato y Abrojal con 3, Los Andes y Peñarol con 1, y sin ningun punto ultimo Poli Derqui.

Previa de Tigre. Martin "Patito" Galmarini, "Jugaré hasta que aguante"

Quiero estar en este momento tan difícil para el equipo, por eso voy a jugar hasta que la pierna me aguante; prefiero arriesgar ahora y ver si puedo terminar el campeonato", admitió Martín Galmarini, que arrastra una distensión en el recto de la pierna derecha desde el partido con Racing. El Pato, quien seguro será el capitán con los sanjuaninos (Juan Blengio no juega por cinco amarillas), confía en el estilo del equipo: "Algunos pensarán que es mejor cambiar el sistema, y poner una línea de cuatro, pero no somos así. A nosotros nos gusta atacar, no sabemos jugar de otra forma". Martín entiende que las copas quedaron "muy lejos" y por eso el nuevo objetivo pasó a ser el de "conseguir una victoria para cortar la racha". Hace ocho fechas que no consiguen sumar de a tres. Como dato y para resaltar, el domingo al salir del estadio, nos cruzamos con el "Patito" que caminaba practicamente rengueando y estaba vendado en la pierna; este es un claro es un claro ejemplo de Hincha/Jugador de Tigre que da todo por la camiseta.

Previa San Martin de San Juan, proximo rival de Tigre

Fernando Quiroz optaría por jugadores de buen manejo para enfrentar a Tigre, el viernes por la noche. La necesidad tiene cara de buen pie en San Martín, por eso Fernando Quiroz decidió poner dos futbolistas con manejo, como Matías García y Mario Pacheco, para que su equipo recupere el juego perdido y pueda cortar la racha de seis sin ganar. Teté avisó que iba a buscar variantes con jugadores que estén bien anímica y futbolísticamente y en la práctica de ayer mandó a García por Pedro Galván (táctico), y a Pacheco, por Décima ( expulsado contra Banfield). De todas maneras, el entrenador no confirmó al equipo que jugará con Tigre, pero seguramente lo harán: Medrán; Frontini, Brusco, Agüero; Recalde, Pacheco, De la Fuente, Irrazábal; García; Tonelotto y Bravo.

SAN ISIDRO. Dos heridos en un choque múltiple en la Panamericana

El accidente ocurrió poco antes de las 7 a la altura del cruce con Márquez, en San Isidro. La múltiple colisión genera importantes demoras en el tránsito en toda la zona. Al menos dos heridos y varios contusos fue el saldo de un choque en cadena ocurrido esta mañana en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de San Isidro. El múltiple choque provoca un gran congestionamiento vehicular en la zona. Policía Vial informó que el choque se produjo minutos antes de las 7 en la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 19, cerca del cruce Márquez, mano a la Capital Federal.

Violenta agresión a una mujer en un country de Escobar

Cuatro hombres que fingieron ser de una fiscalía que debían hacer un allanamiento por drogas en una casa de un barrio privado de Maquinista Savio, amenazaron con armas a los custodios del lugar y golpearon a la dueña de casa, aunque finalmente huyeron sin robar nada. Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió anoche en el barrio privado Alamo Alto, ubicado en la calle Suipacha 1651 de esa localidad del partido de Escobar, al norte del conurbano bonaerense. Según los investigadores, todo comenzó cuando llegaron al lugar al menos cuatro hombres muy bien vestidos, con saco y corbata, en una camioneta Renault Kangoo gris y en otra Ford Explorer verde. Al presentarse ante los custodios, los hombres dijeron que venían de una fiscalía de Escobar y que debían hacer un allanamiento en el marco de una causa por drogas en la casa de un hombre de apellido Paniagua. Como el hombre no se hallaba en el lugar, se hizo presente en la guardia del barrio la esposa de Paniagua, llamada María Elena Freitas, a quien le volvieron a decir que se trataba de un procedimiento, que estaba incomunicada y que tenían que entrar a su casa. Fuentes policiales dijeron que en ese momento, los hombres extrajeron armas y amenazaron a los dos vigiladores que se hallaban custodiando el barrio en ese momento, a quienes ataron con precintos plásticos. Luego, los hombres ingresaron en la camioneta Ford Explorer y seguían preguntando por Paniagua, pero ante la insistencia de la mujer para que le explicaran qué querían, le aplicaron un culatazo con un arma de fuego en la frente. Según la denuncia de la mujer, los hombres se pusieron muy nerviosos y sin mediar palabra abandonaron el lugar sin robar absolutamente nada. Los agresores dejaron con los precintos plásticos a los custodios y huyeron en las dos camionetas. En el barrio privado hay 60 familias y es custodiado permanentemente por cuatro custodios que no están armados, pertenecientes a una empresa de vigilancia privada. El caso es investigado por una fiscalía de Escobar que dispuso el testimonio de los vigiladores.

TIGRE jugara con nuevo horario en San Juan 21:15 hs

El próximo viernes, finalmente a partir de las 21.15 hs., televistado por TyC Sports, Tigre visita a San Martín de San Juan con el aribtraje de Saúl Laverni. Por la fecha 16, Tigre visitará San Juan ante un rival sumamente comprometido en la lucha por la permanencia en la máxima categoría, al que habrá que vencer para poder recuperarse de esta racha negativa. El historial ante San Martín de San Juan es bastante corto, con tan sólo ocho encuentros disputados entre 1995 y la actualidad, y con la característica que Tigre aún no pudo vencer al elenco sanjuanino en su tierra. La primera vez que se enfrentaron fue por el Apertura del Nacional B 95/96 y empataron 0 a 0. El equipo de Tigre había ascendido recientemente en cancha de Rosario Central, era conducido por el recordado “Nene” Kerle, y tenía entre otros jugadores, a Daniel Cirrincione, Beto Arana, Tano Di Benedetto y el Yoyo Caballero. El último partido, en el Apertura, Tigre goleó 3 a 0 con una excelente actuación de Román Martínez y Néstor Ayala. Antes, se habían enfrentado por la primer fecha del Clasurua de la B Nacional 2007, el día del debut de Diego Cagna como entrenador, e igualaron 0 a 0 en Victoria. Por ese entonces, Tigre formó con: Capogrosso, Morero, Ferrero y Blengio; Galmarini, Castaño, Martínez, Giménez; Morel; Mazzoni y Visconti. En San Juan, el último partido había culminado con un 4 a 2 para los locales, marcando Brusco en contra y Matías Giménez para el equipo, por ese entonces, dirigido por Caruso Lombardi. El historial total arroja 8 partidos jugados, con 1 triunfo, 3 empates y 4 derrotas, con 7 goles a favor y 13 en contra. El juez del encuentro será Saúl Laverni, quien dirigió a Tigre por última vez en la histórica goleada por 4 a 1 ante River Plate el 23 de septiembre pasado, por la 10ma fecha del Apertura.

Archivo del blog