EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de mayo de 2008

TIGRE. OPERATIVO DE LIMPIEZA EN DON TORCUATO ESTE EN EL BARRIO BANCALARI

La Delegación de Don Torcuato Este en conjunto con la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a cargo de José María Paesani, ha realizado un Operativo de Limpieza en el Barrio Bancalari, en la zona aledaña al Zanjón 9 de Julio, la acumulación de podas de particulares, más desechos sólidos urbanos y gran cantidad de bolsas con restos de materiales inorgánicos aquejaban a los vecinos por haberse convertido en un foco contaminante. Personal de la Delegación, más maquinaria dependiente de la Subsecretaria de Servicios Públicos, realizaron los trabajos los días jueves 15 y viernes 16 de mayo, removiendo más de 30 toneladas de residuos, y se han colocado carteles de “Prohibido arrojar Basura” en el margen del Zanjón.
A su vez, el Delegado Diego Trejo y el Subsecretario de Servicios Públicos, Gabriel Álvarez, charlaron con los vecinos de la importancia de cuidar y concientizar a la población de mantener la limpieza del Zanjón ya que su no cuidado provoca un polo contaminante para el Barrio, comprometiéndose a seguir con las obras de limpieza en el Zanjón 9 de Julio que comenzaron en el mes de febrero, con el desmalezamiento de los márgenes, removiendo suelos llenos de basura, relleno del lugar y alisado del mismo.
La preocupación de los vecinos es la gran cantidad de autos abandonados que existen dentro del canal y que provocan un mal escurrimiento de las aguas.

TIGRE. EL CLUB SOLIS FESTEJO SU 66º ANIVERSARIO CON EL PRESIDENTE DEL HCD DANIEL GAMBINO Y EL CONSEJAL MOLINOS

El Presidente del HCD de Tigre, presente en un nuevo aniversario del Club Atlético y Social “Estudiantes de Solís”.

Daniel Gambino, titular del Honorable Concejo Deliberante de Tigre visitó las instalaciones del Club Social y Deportivo “ Estudiantes de Solís” (Conocido como Club Solís); producto de celebrarse un nuevo aniversario del mismo. De la cena aniversario participaron el Concejal Rodrigo Molinos, el Delegado Municipal de Planta Urbana Sr. Edgardo Nuñez y miembros de la flamante Comisión Directiva de la Asociación de Clubes de Tigre, institución a la que el agasajado pertenece.

Ante un centenar de socios, amigos y colaboradores, Daniel Gambino, agradeció la invitación al presidente del club fundado en 1942, Eduardo Gómez y destacó a los presentes la importancia de los clubes como referentes barriales haciendo llegar el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa.

“Es imprescindible conocer cada una de las inquietudes de las asociaciones intermedias de nuestro distrito; ya que nos permite, una mayor articulación de políticas públicas” sintetizó el Dr. Rodrigo Molinos.

El Club Solis, desde sus inicios cuenta con una gama de actividades para toda la familia de tigre. Para mayor información dirigirse a Av. Rocha 442 Tigre o llamar al 4749-3051.

EL MUSEO POLICIAL EXHIBE SU COLECCION EN CROACIA

En el marco del 150° aniversario del nacimiento de Juan Vucetich

El Director del Museo Policial, Capitán Miguel Prados, viajó a Croacia para exhibir elementos de la institución y formar parte de una serie de eventos multimediáticos coordinados por la Fundación para la Emigración Croata (FEC), en el marco del 150° aniversario del nacimiento del padre de la dactiloscopia, Juan Vucetich.

Entre los elementos que fueron trasladados por el titular del Museo –que depende de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Seguridad bonaerense-, figuran documentos originales que pertenecieron al científico, Libreta de Enrolamiento, legajos personales, postales, fotos y un dactilónomo.

La especialista en Historia del Arte y coordinadora del evento en ese país, Ljerka Galic, ponderó el significado cosmopolita de la obra de Vucetich por utilizar procedimientos creativos que permitieron hacer una interpretación contemporánea de la dactiloscopia, como el método de identificación más simple y difundido del mundo.

Tras analizar los distintos sistemas que existían en aquella época para clasificar las huellas digitales, Vucetich inventó y aplicó uno propio. Hoy, la dactiloscopia es una disciplina de la técnica criminalística, que se dedica a estudiar las líneas papilares de las yemas de los dedos, de las falanges, de las palmas de las manos y de las plantas de los pies, cuya finalidad es demostrar la identidad de las personas.

En 1884 Vucetich llegó a la Argentina, donde se sumó a la numerosa colectividad croata radicada, una de las más antiguas en el continente sudamericano. Cuatro años después, cuando contaba con 26 años, se empleó en el Departamento Central de Policía de La Plata.

Según se explicó, la misión de la Fundación para la Emigración Croata es conservar y desarrollar la identidad cultural croata, la lengua materna y las costumbres de los croatas que viven fuera de su país de origen. Junto a las actividades culturales y sociales apoyan proyectos en todas las áreas de la actividad humana, que contribuyan a la afirmación del nombre croata en el mundo.

La muestra comenzó con la inauguración de una exposición en el Museo “Mimara”, y continuará el próximo 30 de mayo en Pula, en el Hogar de los Militares Croatas; el 16 de junio en Opatija, en el Pabellón “J. Sporer”; el 7 de julio en Trieste; el 20 de julio en Hvar y el 15 de agosto en la HNK de Split. También, habrá dos muestras en ciudades argentinas en el mes de noviembre.

Cabe destacar, que durante la inauguración el titular del Museo junto al embajador argentino en Hungría entregaron un busto de Juan Vucetich confeccionado en la institución policial.

TIGRE, INFORMAN DESDE EL FORO VECINAL DE SEGURIDAD

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

COMUNICADO DE PRENSA:

Desde nuestro Foro Vecinal de Seguridad tomamos conocimiento de esta noticia y nos pareció muy importante destacarla, porque entendemos que hay temas en los que debemos estar todos comprometidos. En horas del mediodía, el sábado, un feroz incendio se desato en el barrio careciente EL INDIO ubicado entre la ruta 197 y Av. Larralde en la localidad de Troncos del Talar. Un habitante de dicho barrio se retiro de su casilla con el fin de pasar a buscar a su esposa por el trabajo, dejando la casilla cerrada, con una estufa eléctrica encendida, ante el consumo que esta desarrollaba los cables del electrodomésticos provocaron un cortocircuito lo que genero rápidamente un voraz incendio que finalizo con la destrucción de aproximadamente 40 casillas.

Pero la noticia no es el siniestro sino el trabajo realizado.

Ni bien producido el hecho personal policial del destacamento Troncos del Talar que se encontraba realizando tareas adicionales concurrió al lugar, inmediatamente lo hicieron los Bomberos Voluntarios del destacamento Troncos del Talar, operación que no demoro mas de 6 minutos, posteriormente dentro de los próximos 12 minutos se monto un operativo exitosamente comandado por el Secretario de Protección Ciudadana Lic. Diego Santillán quien personalmente comenzó a coordinar las tareas con Bomberos de distintos cuarteles que rápidamente se presentaron en el lugar a saber Gral. Pacheco, San Fernando y Tigre cuartel central, Policía de la provincia de Buenos Aires y Dirección de Transito, estas ultimas de brillante actuación. Finalizado el operativo las distintas autoridades Municipales comenzaron la tarea de censo y contención para las familias afectadas. DESTACADOS: Secretario de Protección Ciudadana Lic. Diego Santillán, Delegada de Troncos del Talar Sra. Sonia Gatarri, (S.U.T.) Sistema de Urgencias Tigre, Policía de la Prov. de Bs. As., Dirección de Transito Municipal y muy especialmente al Inspector Godoy de la Policía, quien ante los gritos de una criatura envuelto en llamas derribo la puerta de una habitación que estaba cerrada con candados ya que su madre lo había dejado encerrado para ir a realizar compras, este hombre arriesgo su vida rescatando sano y salvo al menor.

TIGRE, ACCIÓN COMUNAL INAUGURA DOS LOCALES

El partido vecinalista Acción Comunal de Tigre inaugurará esta semana dos nuevos locales: el Miércoles 21/5 a las 18.30 horas, el local de Dique Luján y Villa La Ñata, sito en 12 de Octubre y 9 de Julio; y el Jueves 22/5, a las 19.30 hs, el local de General Pacheco, sito en Av. de los Constituyentes (ex Ruta 9) Nº 370, frente al Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez.
“Esperan a todos los vecinos para compartir este momento a partir del cual contaran con dos nuevos locales que serán punto de encuentro, diálogo, proyectos, servicios a la comunidad y palanca que los impulsara hacia una proyeccion fuerte de Acción Comunal, organizada, unida y al servicio de todos los vecinos de Tigre”.
Participarán de las inauguraciones el Presidente del Partido, Contador Hugo Leber, miembros de la Junta de Gobierno, el Bloque de Concejales y el Bloque de Consejeros Escolares de Acción Comunal.

TIGRE, 1º Encuentro de Planificación Urbano Ambiental

Invitan al 1º Encuentro de Planificación Urbano Ambiental de Tigre- Charla-Debate, que se realizará el Viernes 23 de mayo de 2008 en el Museo de la Reconquista de la ciudad de Tigre a las 19:30 hs, organizado por Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental ( A.T.P.U.A. ) http://asambleaurbanoambiental.blogspot.com/

FORO VECINAL DE SEGURIDAD DE TIGRE INFORMA

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Comunicado de Prensa

Tal como se planteo en la primera reunión de nuestro Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 1º debemos intentar buscar soluciones a los problemas de seguridad entre todos. Como muestra de esto hace unas semanas invitados por la Cámara Comercial e Industrial de Tigre participamos de una reunión con comerciantes y vecinos de Rincón a la que también asistieron el Secretario de Protección Ciudadana Lic. Diego Santillán, el Teniente Primero Ceferino Hernández Titular del Destacamento de Policía de Rincón y otras autoridades Municipales. En esta reunión se presento una persona del centro comercial quien manifestó haber sido asaltada en dos oportunidades por un mismo delincuente y pidió la colaboración para solucionar dicho problema. Inmediatamente todos nos abocamos a trabajar para encontrar las soluciones y cuando esto sucede mas tarde o mas temprano los problemas se resuelven. Una semana y media después el destacamento Rincón detuvo al delincuente quien fue reconocido positivamente por la comerciante mediante una fotografía. La problemática de inseguridad es muy compleja pero con voluntad y dedicación las cosas de a poco pueden ir mejorando. Desde este foro vecinal destacamos a cada uno de los que se sumaron a este trabajo, al Tte. Primero Hernández y su personal del Destacamento Rincón, al Secretario de Protección Ciudadana Lic. Diego Santillán y su personal y al Presidente de Cacit Marcelo Arzua quien propicio la reunión donde los vecinos y comerciantes no dieron a conocer el problema.Sin lugar a dudas este será el camino, en un tema tan difícil debemos estar todos colaborando por un Tigre mas seguro para todos.

TIGRE. PRIMERA MESA DE FORMACION DE TRABAJO EN EL DELTA

Se llevó a cabo en la Casa del Docente, General Pacheco, con la asistencia de habitantes, productores y representantes isleños de San Fernando y Tigre.

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio de Tigre, llevó a cabo la primera Mesa de Formación de Trabajo del Delta el pasado 17 de mayo en las instalaciones de la Casa del Docente en General Pacheco. Con el objetivo de sensibilizar y organizar institucionalmente a la región para la posterior implementación de una iniciativa de Desarrollo Regional (PROSAP- BIRF), participaron artesanos, pequeños y medianos productores, representantes de cooperativas, del INTA, habitantes del delta de Tigre y de San Fernando. El titular de la Agencia de Empleo e Inversiones de Tigre, Lic. Eduardo Fernández inició la jornada junto al Lic. Jorge Neme, Coordinador Ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales y el Ing. Agrónomo Fernando Vilella, Subsecretario de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. El Lic. Neme destacó la “voluntad de convocar abiertamente” a todos los actores sociales y productivos del delta de Tigre para escucharlos y elaborar un plan estratégico, algo que no ocurría desde hace 20 años en el distrito. Por su parte, el Ing. Vilella reconoció que desde Tigre, es “la primera ocasión en que nos hablan para tratar la problemática del delta” y se mostró “optimista” respecto de la forma en que encara ésta “gran oportunidad”. El Lic. Fernández subrayó la disposición que mostraron los participantes de la primera mesa y añadió; “esperemos que a medida que continúen las reuniones se sume más representantes, porque vinimos aquí para ejecutar una política que incluye a todos y sobre la base de diagnósticos ya hechos”. Estuvieron en esta primera mesa, el Secretario de Producción de San Fernando, Roberto Pereyra y los Directores de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Velesquen y de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo, ambas dependencias de la Agencia de Empleo e Inversiones del Municipio de Tigre. Durante el encuentro se presentaron cada uno de los participantes indicando su actividad y perspectiva personal respecto de cómo funcionan las principales actividades y cadenas productivas que se desarrollan en el Delta, entre las que deben contarse las actividades maderera, turística, náutica, artesanal, ganadera, agrícola, industrial (náutica), procurando consensuar un diagnóstico competitivo básico y la organización institucional necesaria para emprender el proceso de desarrollo.El proyecto de Desarrollo Regional (PROSAP- BIRF) será implementado y financiado por este organismo, durante el próximo año en el Partido de Tigre y San Fernando.

TIGRE. SEMANA MUNDIAL POR EL PARTO RESPETADO EN TIGRE ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD

El acto de conmemoración y los talleres de capacitación se realizaron en el Centro Naval.

El viernes 16 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial por un Parto Respetado, se realizó un acto conmemorativo en el Centro Naval de Tigre, iniciado con un panel encabezado por el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Dr. Julio Zamora, acompañado por la Directora General de la Maternidad “Dr. Valentín Nores” Dra. Raquel Sussman, Lic. Marta Gofin con la destacada presencia de la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, María Lucila Colombo. Abrió la jornada la Dra. Sussman, quien destacó que Sergio Massa y Julio Zamora “nos dejaron hacer lo que queremos, crear y poner en funcionamiento una maternidad y conformar un grupo humano que entiende a la salud que, aparte de la tecnología empleada, resguarda lo afectivo y el compromiso social” A continuación, “Pimpi” Colombo se dirigió coloquialmente al nutrido auditorio, elogiando “el compromiso del intendente Sergio Massa con una política de salud humanizada para Tigre” y destacó la presencia de “las compañeras legisladoras que hicieron posible la Ley Nº.25.929, que hacía mucha falta porque la discriminación nos afecta a todos, pero sobre todo a las mujeres.” La Ley consagra, entre otros, el derecho de la mujer de elegir la forma más cómoda de parir y de estar acompañada por sus afectos “el no respetar sus deseos genera incertidumbre, no se pueden creer las cosas que pasan en la sala de partos.” “Las mujeres no son máquinas de parir, el cortar el cordón umbilical sin esperar a que deje de latir puede llegar a conspirar contra la salud del bebé. Tenemos la obligación de cumplir la ley y conocerla, porque un parto no es una enfermedad, porque ya había nacimientos antes que hubieran médicos. Debemos salir de esta maldita cultura que tenemos los argentinos de incumplimiento de las leyes, que son universales.” Julio Zamora concluyó diciendo que “ésta es una jornada para la promoción del parto humanizado. “Pimpi” Colombo explicó muy detalladamente las vicisitudes que sufre la mujer al momento del parto; por eso apoyamos la vuelta a los orígenes, donde la medicina es asistencia y apoyo para un acto de la naturaleza humana.” a continuación de lo cual se inició la actividad de los talleres.

ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 16 DE MAYO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Hasta el 15 de mayo.

DELEGACIÓN TRONCOS DEL TALAR

Tareas realizadas del 12 al 16 de mayo

Se realizaron distintas reuniones con autoridades educativas y con vecinos ,temas sociales, problemáticas del barrio.

Se realizo relevamiento con recolección de podas en todo el barrio (operativo especial)

Se colocaron caños de desagües.

Se recolectó escombros y montículos de tierra

Se construyeron cámaras de inspección de desagües.

Barrido sobre espacios verdes lindero a Ruta 197

Se realizaron zanjeos, lingados y cortes de pasto solicitados por nuestros vecinos

Barrido diario de( zona 1 ) comprendida entre las calles Pringles, La Torre, Azul y La Madrid

REUNIONES

Atención permanente de vecinos en reclamos y temas sociales.

Con autoridades educativas de Troncos del Talar

Con Agente territorial y asistente social temas puntuales del barrio

LIMPIEZA

  • Zona detrás del canal Gral. Pacheco
  • De bocas de tormenta
  • Recolección de escombros y montículos de tierra en todo el barrio.
  • Recolección diaria de montículos de poda
  • De badenes sobre colectora Lisandro de la Torre
  • Refugios, postes y columnas de alumbrados

ZANJEOS Y LINGADOS

  • Hurlingham 56
  • Ensenada 82
  • Pringles 2091
  • Las flores 74
  • San Lorenzo 1869
  • Mosconi 1917
  • Mosconi 1956
  • San Lorenzo 1932
  • Saavedra entre Mosconi y Palacios
  • Saavedra 35
  • Curupayti entre Palacios y Mosconi

RELEVAMIENTOS

  • Luminarias en todo el barrio de los Troncos del Talar
  • De tapas faltantes
  • De desagües tapados
  • Escombros y tierra
  • De podas en todo el barrio
CORTES DE PASTO PROGRAMADO
  • Desde Balcarce a Ozanan
  • Desde Alexis Carrel a terraplen

    (aproximadamente 77 cuadras)

  • Limpieza y desmalezamiento sobre el terraplen

CONSTRUCCIÓN DE CAMARAS DE DESAGUES

  • Curupayti esquina Palacios
COLOCACIÓN DE CAÑOS DE DESAGÜE
  • Lobos 64

BARRIDO: ( armado con gente de Planes Jefas y Jefes de Hogar)

Sector comprendido por los limites de las calles, Pringles, la Torre, La Madrid y Azul. ( incluye calle 2)

Calle Alexis Carrel

Plazoleta Cabo 2º López (diario)

VARIOS:

* Armado y construcción de tapas de cámaras.

*Gestión para la asistencia social a los vecinos junto al centro de salud de Troncos del Talar

* Levantamiento de montículos de poda de árboles.

* Entrega de cartas de pobreza a mas de 10 vecinos carentes de recursos.

* Atención a 25 vecinos por regularización dominial

* Operativo de limpieza en conjunto con Transportes Olivos en zona detrás del canal Gral. Pacheco, desde Escalada hasta Ozanan inclusive. ( dos veces por semana)

* Verificación de irregularidades en redes urbanas gestionando su reparación

* limpieza de cámaras de desagües ,caños y sumideros en puntos específicos del barrio con el camión desobturador

* Extracción de bases de carteles en mal estado.

DELEGACIÓN BENAVIDEZ

Se finalizó el lingado, zanjeo y limpieza de cámaras en La Esperanza, previniendo el anegamiento de la zona en época de lluvias.

Pintura de todas las sendas peatonales cercanas a escuelas, mantenimiento de preexistentes, cordones de Benavidez centro y continuación en los puentes. Se intensifica el trabajo en coordinación con Transporte Olivos, la Delegación y el plantel de barrido para la recolección de hojas y poda. Se realizó un censo del perfil socioeconómico, sanitario y de vivienda en el barrio Las Casitas.

Se realizó un Operativo Sanitario en el Barrio El Prado con colaboración de la Delegación y la Secretaría de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano. Se intentó mantener el reparto de agua potable a diferentes barrios. Se continuó atendiendo los reclamos de los vecinos mediante visitas domiciliarias y se organizó equipos de trabajo para analizar las problemáticas barriales y coordinar trabajos por y para los vecinos en combinación con la Delegación. Se visitaron las escuelas 5, 54, ENET N*3 y 52 para analizar las tareas a realizar por la Delegación, comenzando con la limpieza y mantenimiento de los predios, y manteniendo el nexo con la Dirección de Infraestructura Escolar que en varias de ellas desarrolla obras de envergadura. Se continúa con el bacheo en calles Conesa y Salvador. Se continúa colaborando en la recolección de escombros y tierra para cimentar las obras de caminos e indicamiento en Villa La Ñata. Se continúa colaborando con la cuadrilla central de bacheo.

DELEGACIÓN GENERAL PACHECO

Levantamiento montículos y ramas: barrios Alto del Talar, Estancia, Barranca Los Talas, Ferrini y Pacheco Sur. Limpieza Puente Pacheco/ Troncos del Talar conjuntamente con Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gral. Pacheco. Pintura Puente Pacheco/ Troncos del Talar. Colocación caños en centro Misional Nuestra Señora del Encuentro, Barranca Los Talas. Colaboración con la Asociación Civil Nuestras Huellas, evento en la Parroquia Purísima Concepcion de Gral. Pacheco. Limpieza postes de alumbrado público en Centro Comercial. Corte de pasto Jardín Nº 915. Corte de pasto y trabajos con motoniveladora, calle Antartida Argentina y Jujuy, Pacheco Centro. Arreglos de veredas en Hospital Magdalena V. de Martinez, Gral. Pacheco. Retiro de escombros, Soc. de Fomento Gral. Pacheco. Colocación de tapas de sumideros, Pacheco Centro y Pacheco Sur. Reunión en Pacheco Sur con vecinos del Barrio Estancia, conjuntamente con la presidenta del Bloque de Concejales FPV, Dra. Alejandra Nardi en oposición al proyecto de algunos vecinos concerniente al cierre del Barrio referido. Subdelegación Las Tunas: Levantamiento de Monticulos y Ramas:Las Tunas Grande, Altos del Talar, Las Quintitas y Las Tunas Chicas.. Recolección de Bolsas de barrido: Zona Las Tunas Chica. Colocación Caños: Altos del Talar Operativo de Limpieza: Altos del Talar y barrio FONAVI. Colocación de carteles Indicadores de reductores de velocidad EGB 26 y Colegio San Jorge. Pintura Senda Peatonal Av. de Los Constituyentes esq. Paso. Corte de pasto: Altos del Talar. Colaboración con la Agrupación Atlética los Pioneros de las Tunas para el Grand Prix de la Zona Norte que se disputa todos los años.

DELEGACIÓN RINCÓN DE MILBERG

Ejecución de tareas durante la semana del 8 al 14 de mayo.

Recolección de ramas y montículos: Dada la gran demanda de pedidos de retiro de podas, se realizó con personal y camión de la Delegación en apoyo a la Empresa recolectora en las calles Laprida, Marcos Sastre, Segurola, Rosales, José C. Paz, Estanislao del Campo, Querandíes, Williams, Isleños y Callao.

Se recuerda a los vecinos que la temporada de poda comienza en el mes de mayo, por lo cual la cantidad de montículos existentes ha sido generada por la poda indiscriminada efectuada por los particulares, y no por el plan que lleva a cabo anualmente el municipio para una poda correcta y programada para la conservación de las especies como para la limpieza.

Se efectuó zanjeo de las calles José Ingenieros, Anchorena, Calle 1, M. Coronado y Garibaldi y calles de zona Villa Liniers y Barrio El Alge, además de los realizados en cumplimiento de los pedidos recibidos en la Delegación.

Operativo de limpieza y corte de pasto en barrios Villa Liniers, Banco Nación, como así también de recolección de ramas y basura.

Corte de pasto en calles Martín Rodríguez, Aristóbulo del Valle, José Marti, Matheu, Ameghino, José Ingenieros y Escuela 49 y alrededores.

Limpieza y recolección de basura en Barrios Juan Pablo II, El Lucero y Parque Alegre.

Verificaciones por denuncias por arrojo de aguas servidas.

Verificación de retiro de podas y montículos en general.

Operativo de destape de desagües (sumideros, bocas de tormenta, etc) con camión desobstructor en cumplimiento a los pedidos recibidos en esta Delegación (pedidos diarios).

Operativo de limpieza de desagües en calles Segurola, José Ingenieros, Anchorena, Querandíes, Gutierrez, A. Gonzáles, Espora, Rocamora, Carlos Gardel, Rincón, Carriego, A. Del Valle, Garibaldi, José C. Paz, Pampa, Irala, Marcos Sastre y Neuquen.

Colocación de cartel señalizador (parada colectivos) en barrio Empleados de Comercio.

Continúa la inscripción para los cursos de manualidades, artesanías y oficios en Centro de Jubilados Santa Ana (Ecuador 1410) el cual ya ha iniciado actividades.

Nuevos cursos de las mismas disciplinas en Escuela Nº 49 (O’Higgins e Ituzaingo – Villa Liniers) y Salón El Lucero (Alelí 82 – El Lucero).

Se hizo presente el Móvil Sanitario en el barrio Parque Alegre (Ugarte y Exaltación de la Cruz), en conjunto con operativo de Zoonosis (vacunación y desparasitación).

Se recuerda a quienes posean deuda con el municipio que los días martes y jueves de 9.00 a 12.00 hs. podrá consultar sobre planes de pago para su regularización en el edificio de la Delegación Municipal.

La oficina de Planes Sociales atiende en forma diaria de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs.

DELEGACIÓN MUNICIPAL DON TORCUATO OESTE

Las tareas realizadas del 8 al 14 de mayo fueron las siguientes:

Zanjeo y Limpieza: zanjeo y lingado de caños en todos los cruces de calles:

    Operativo con personal de cuadrillas, maquinarias y camiones de recolección de escombros, tierra y otros tipos de residuos en las siguientes calles (total cuadras: 121)

  1. Ituzaingó desde Burgos a Meléndez - raleo
  2. María desde 202 a Campos - ramas
  3. Diego desde 202 a Campos - ramas
  4. Obarrio de 202 a Campos - ramas
  5. Estrada de 202 a Campos - ramas
  6. Reybaud de 202 a Campos - ramas
  7. Buschiazzo de 202 a Campos - ramas
  8. Bs. As. de 202 a Campos - ramas
  9. Arata de 202 a Campos - ramas
  10. E. Ríos de 202 a Campos - ramas
  11. Meléndez de 202 a Campos - ramas
  12. Alem y Perez Galdos – escombros – ramas -tierra
  13. Alem y Verdi – escombros – ramas -tierra
  14. Alem y Sullivan – escombros – ramas -tierra
  15. Alem y Fader – escombros – ramas –tierra
  1. Alem y Lucio Costa – escombros – ramas -tierra
  2. Alem y Colón – escombros – ramas -tierra
  3. Colón y Huergo – escombros – ramas -tierra
  4. Colón y Gandhi – escombros – ramas -tierra
  5. Colón y Acasusso – escombros – ramas -tierra
  6. Colón y Breyer – escombros – ramas -tierra
  7. Colón y Villalonga – escombros – ramas –tierra

  1. Reconquista hasta Urquiza
  2. Campos y E. Ríos

  1. E. Ríos desde Campos a Posadas
  2. Gallardo y Arata
  3. L. de la Torre y Arata
  4. Camacuá y Estrada
  5. Estrada y Regina
  6. Estrada y Sussini
  7. Av. Del Trabajo desde puerta 7 hasta Alte. Brown

  1. 202 desde María hasta b. S. Mer
  2. Brasil y Corrientes
  3. brasil y Meléndez

OPERATIVOS:

Se realizaron trabajos de limpieza con camión desobturador

Se retiraron dos camiones de tierra del J. de Infantes de Chacabuco y Campos

Se colocaron 4 caños en Buschiazzo entre Campos y Posadas

Se pintaron lomos de burros en Reconquista desde Gral. Pacheco a Belgrano

LUCES:

1 reclamos en mostrador y telefónicos.

39 de recorridas semanal en 11 zonas.

1 reclamo a Edenor.

REUNIONES:

Reunión con vecinos de la calle Carlos por tema de la Línea 720.

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE:

23 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. Pablo Baisi.

57 reclamos de diferentes órdenes.

TRAMITES VARIOS:

Se realizaron 3 planes de pago, 8 cambios de domicilio, 3 alta de débito automático, 2 cambio de titularidad y 10 cartas de pobreza para gente sin recursos.

ACTIVIDADES CULTURALES REALIZADAS EN EL SALON CULTURAL DE LA DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE:

TALLERES DE:

Teatro: Lunes de 17 a 19 hs.

Taller de Danza Tango: Viernes de 18 a 20 hs.

Ensayos: Lunes y Jueves de 20:30 a 22:30 hs. Coro Torcuato Canta

Sábados: de 16 a 18 hs. Coro Paccini

Cursos: Jueves de 15 a 22:30 hs.

Terapias Alternativas: Miércoles de 17 a 20 hs.

Capacitación: Manzaneras Miércoles de 9 a 11 hs.

Iglesia Bautista Misionera: Martes de 16 a 18 hs.

DELEGACIÓN DELTA DE TIGRE

Se inspecciona y clausura un basural clandestino junto con la OPAS y la Dirección Promotora de Islas en el Río Sarmiento.

. Se contiene a vecina de Aº Pérez, victima de violencia de genero con participación de la Comisaría de la Mujer y la Subsecretaria de Desarrollo Humano. Se comienza con el conteo de agua para la medición de parámetros tendientes al estudio para el desarrollo de equipo potabilizador. Se repara puente sobre arroyo Gambado. Se comienza a reparar el muelle de la Escuela Nº 8. Se repara muelle sobre arroyo Espera al 918. Se construye muelle sobre arroyos Andresito y Toro. Se repara muelle La Espumita, sobre arroyo Toro. Se termina el techado del muelle San Cayetano, sobre arroyo Rama Negra.

Se reconstruye puente próximo a muelle "Dulce Hogar", en arroyo Espera.

DIRECCION GENERAL DE CIUDAD DE TIGRE

Trabajos realizados en Planta Urbana desde el 7 al 14 de Mayo inclusive:

LIMPIEZA DE CAMARA y SUMIDEROS

  • Av. Rocha entre Montes de Oca y Solís

RETIRO DE ESCOMBROS:

  • Realizado por Camión Int. 52, Cargadora Frontal con Retroexcavadora Int. 111, y en forma manual en distintos sectores de Planta Urbana , Barrio Los Tábanos, San José, El Detalle y Carupá

REPARACIÓN DE VEREDAS

  • Av. Cazòn entre B. Mitre y Bourdieu
  • Av. Cazón entre Bourdieu y Montes de Oca.
DEMARCACION VIAL

Pintura Senda Peatonal y Mesetas :

  • Mesetas de la calle Guareschi y Saenz Peña

Pintura de Cordones en:

  • Calle Salta entre Vivanco y Pizarro
  • Perú entre Sarmiento y Guareschi (ambas manos)
  • Paseo Victorica entre Vito Dumas y Tedín

CAMION DESOBSTRUCTOR:

  • Se limpiaron 41 cámaras, 30 sumideros, 3 cruces de caños en distintos sectores de la ciudad y en el barrio San José

CARTELERIA VIAL

  • Cartel de Contramano: en las calle Guareschi, .
  • Prohibido Estacionar: en las calles , Montevideo-Vito Dumas- Saldías y Maipú-Luis Garcia entre Pescadores y Juncal

ACTIVIDADES VARIAS

  • Trabajos de Limpieza con camión y retroexcavadora en los Barrios: Tábanos y San Jose

  • Personal de ésta Dirección Gral. realiza diariamente distribución de folletos Informativos sobre la recolección de residuos y montículos, en distintos sectores de la ciudad..

  • Preparación de tapas para cámaras, que se colocan de acuerdo al relevamiento diario que se realiza en distintos sectores de la ciudad
  • Limpieza en Av. Cazón de: Columnas, Cordones y Veredas, en toda su extensión.
  • Limpieza del circuito turístico los días sábados, domingos y feriados
  • Relevamiento diario en bicicleta de podas, montículos y residuos.
  • Relevamiento nocturno de luminarias
  • Limpieza en calle Vilela entre Dardo Rocha y Bourdieu
  • Personal de ésta dependencia colaboró con tareas en la farmacia del Hospital Municipal
  • Limpieza y desmalezamiento en el predio que se encuentra en estado de abandono ubicado en la calle Colon 272, de ésta ciudad

TIGRE. PRIMERA MESA DE FORMACION DE TRABAJO EN EL DELTA

El sábado 17 de mayo en la Casa del Docente, General Pacheco.

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio de Tigre, llevará a cabo la primera Mesa de Formación de Trabajo del Delta el próximo 17 de mayo a las 10 horas en las instalaciones de la Casa del Docente, Neuquén 183, Pacheco.

El objetivo de la jornada es sensibilizar, preparar y organizar institucionalmente a la región con la finalidad posterior de ejecutar una iniciativa de Desarrollo Regional (PROSAP- BIRF).

Para ello es necesario identificar, caracterizar y sensibilizar a las principales actividades y cadenas productivas que se desarrollan en el Delta, entre las que deben contarse las actividades maderera, turística, náutica, artesanal, ganadera, agrícola, industrial (náutica), para consensuar un diagnóstico competitivo básico y la organización institucional necesaria para emprender el proceso de desarrollo.

Dicho proyecto será implementado y financiado por este organismo, durante el próximo año en el Partido de Tigre y San Fernando.

Contaremos con la presencia del Lic. Jorge Neme, Coordinador Ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, el Ing. Agrónomo Fernando Vilella, Subsecretario de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, e instituciones del Delta de Tigre y San Fernando.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

Titulares del 19 de mayo de 2008
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=12777
REPÚBLICA DOMINICANA Leonel Fernández lanza plan de gobierno luego de lograr la reelección el pasado viernes Listin: Cardenal llama a unir voluntades ante crisis; respalda petición de Fernández El Nacional: Leonel: petróleo y alza comestibles son próximo reto El Día: PRSC propone pacto de gobernabilidad Diario Libre: LF pide el concurso de todas las fuerzas para desarrollo del país El Caribe: Alianzas plantean retos a Fernández

MÉXICO El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, confirmó que el canciller de su país, Felipe Pérez Roque, visitará el país en septiembre La Jornada: La embajada de Cuba confirma visita de su canciller a México Reforma: Ven relación México-Cuba normalizada

VENEZUELA El Ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, manifestó que el Ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, no está bien informado de lo que hacen sus tropas 2001: “Colombia sí invadió territorio venezolano” abn: Ministro de Defensa de Colombia no está informado de lo que hacen sus tropas El Nacional: Izarra dice que tienen pruebas de la incursión de militares colombianos en Venezuela

COLOMBIA Camila, la jefa del Frente 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se entregó ayer ante el DAS en Sonsón, Antioquia El Espectador: Se entregó “Karina”, comandante del frente 47 El Tiempo: Desde hace 15 días “Karina” gestionaba su entrega a las autoridades, que se produjo este domingo El País: “Karina” sucumbió al cerco militar El Colombiano: “Karina” no aguantó el cerco

TIGRE, Continúa la cuesta abajo

Tigre volvió a caer por goleada en Victoria, esta vez ante Lanús por 4 a 1 y no puede revertir la racha negativa que ya lleva 8 cotejos. El gol del descuento lo marcó Ereros.

El equipo de Cagna sigue sin poder levantar cabeza y a cuatro jornadas del final no puede recuperar la imagen del equipo que supo ser en el torneo pasado.

Sin renunciar a las convicciones que lo llevaron a pelear arriba, pero sin lograr corregir los errores, Tigre planteó un partido abierto, de igual a igual, donde la ambición por buscar el triunfo y las ganas por demostrar que se podía revertir el mal momento ante el campeón, hicieron que rápidamente se generaran situaciones.

De movida, Ereros, de los más activos durante todo el encuentro, desbordó por izquierda, enganchó hacia el área y sacó un fuerte disparo que el arquero Bossio, que antes del partido hizo gestos a la tribuna local, desvió al córner.

El partido fue intenso donde ambos equipos pasaban sin problemas la zona media e intercambiaban golpe por golpe. Pero en ese juego, Tigre fue el que se vio más perjudicado en una situación que se repitió a lo largo de todo el encuentro: dominando la pelota hasta mitad de cancha, ya en zona rival se encontraba sin espacios y la posesión pasaba a la visita, que rápidamente emprendía contragolpes letales donde Acosta y compañía llegaba extremadamente fácil a posición de peligro.

Así, luego de un par de tapadas de Islas, Lanús se encontró con la ventaja tras un mano a mano que el arquero de Tigre desvió pero que Sand aprovechó para tomar el rebote. Al rato un tiro libre desde el costado en forma de centro pasado para que la visita marcara el 2 a 0.

Tigre siguió firme en su estilo, a pesar de todo lo que le costaba hilvanar jugadas asociadas para llegar hasta el área. En una de las pocas jugadas donde Román Martínez hizo pesar su técnica y decidió avanzar por abajo, habilitó con pase preciso a Galmarini que gambeteó al arquero y definió cruzado para que Ereros empujara al gol.

Parecía el comienzo de otro partido, pero duro demasiado poco. En otra salida rápida, el equipo de Cabrero no encontró resistencia en la defensa de Tigre y consiguió el 3 a 1 antes del descanso. Todo se le hacía demasiado fácil a un Lanús que cuando decidía apretar el acelerador, lastimaba.

En la segunda etapa la diferencia se estiró con un nuevo desborde y centro bajo que cruzó toda el área chica para Salomon tocara solo a la red. Tigre no lograba frenar el embate de los jugadores granates, y tampoco lograba lastimar en el arco rival, todo se diluía a metros del área casi sin generar chances claras. El tiempo se consumió y el partido bajó de intensidad hasta el pitazo final de Faraoni.

La gente, que antes del partido solicitó justicia por el crimen de Marcelo Cejas, sigue respondiendo y apoyando a este plantel, y lo despidió con aplausos confiando en estos jugadores que regalaron el sueño del Apertura y que harán todo lo posible para recomponer la imagen de acá al final.

SAN FERNANDO. Visita del presidente de la International Rugby Board

El presidente de la International Rugby Board, el francés Bernard Lapasset, aprovechó su viaje a Argentina, y visitó el Virreyes Rugby Club, interesado en su trabajo con los jóvenes del distrito. Marcos Julianes, presidente de la institución sanfernandina, el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Herrera y dirigentes del rugby provincial y nacional, fueron los anfitriones del encuentro. Marcos Julianes, el presidente del Virreyes Rugby Club, destacó con respecto al trabajo social y deportivo del club que “son cientos las familias que se nos acercaron para agradecernos que sus chicos, a partir de su llegada al club, sienten que vale la pena ponerse las pilas, pelear por un objetivo, y eso los aleja de las malas compañías y de los vicios”. Sorprendido por la visita, Julianes resaltó que “nunca habíamos soñado con que un día nos visitaría el máximo dirigente del rugby a nivel mundial, y hoy lo vemos acá, recorriendo nuestras instalaciones, y no lo podemos creer”. El presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset, dijo que “queríamos venir a ver con nuestros ojos cómo se desarrolla el rugby en este club, que tiene como característica especial que toma al deporte como una manera de integración social y de educación para jóvenes con dificultades económicas. Acá se enseña a los jóvenes no sólo a jugar al rugby, sino a ser hombres de bien”. Lapasset también se refirió al rugby nacional: “Al rugby argentino lo veo cada vez mejor, y siempre peleando los primeros lugares a nivel mundial. Tienen pasión, camaradería y amistad, algo esencial en este deporte, y los argentinos lo tienen”. También se hicieron presentes otro de los hacedores del Virreyes Rugby Club, Rodolfo O´reilly, el Director de Deportes comunal, Prof. Pablo Paradisi y el actual concejal justicialista Juan Carlos Pallitto. El Virreyes Rugby Club y la Municipalidad de San Fernando: El Virreyes Rugby Club es un emprendimiento de un grupo de deportistas y entrenadores que decidieron que la mejor forma de comprometerse con la realidad argentina era enseñar lo que amaban y sabían hacer bien: practicar rugby. Así nació el Proyecto Virreyes, una incipiente escuelita de rugby, orientada a promover la integración social y la construcción de lazos comunitarios a través de la práctica del rugby y de la educación en sus valores. La escuelita, iniciada a principios del año 2003, funcionó en principio en un predio de la empresa FATE, pero luego la comuna de San Fernando le cedió a la institución en comodato por diez años un terreno sobre la Ruta 202, donde se construyeron cuatro canchas.(168 horas - 19 de Mayo de 2008)

SAN ISIDRO. Cambio de lamparitas para los abuelos. Los martes y viernes en “Puerto Libre”

Dentro del programa de ahorro y uso eficiente de la energía, al que adhirió la comuna sanisidrense, ahora el turno del cambio de lámparas convencionales por las de bajo consumo, le llegó a los abuelos de San Isidro. En tal sentido, aprovechando su numerosa concurrencia a “Puerto Libre”, sede del programa “Juventud Prolongada” para la Tercera Edad del municipio –en Sabastián el Cano y Pacheco, Martínez-, bajo supervisión de personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, personal de la empresa Edenor procede a entregar a los abuelos las lámparas de bajo consumo en canje por las convencionales. Esto se viene llevando a cabo los martes y viernes, entre las 10 y las 13. Esos días, los vecinos de la zona también pueden llegarse hasta “Puerto Libre” para efectivizar el canje. (168 Horas – lunes 19 de mayo de 2008)

Archivo del blog