EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de mayo de 2008

TECNICATURA EN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN LA UTN DE GRAL PACHECO POR CONVENIO ENTRE VOLKSWAGEN Y EL GOBIERNO NACIONAL.

CENTRO DE INVESTIGACION y ESPECIALIZACION AUTOMOTRIZ EN UTN

El gobierno nacional y la firma Volkswagen firmaron ayer un acuerdo para la creación de un centro de investigación y especialización automotriz dentro de la carrera de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El convenio de cooperación fue firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente del grupo Volkswagen a nivel mundial, Martín Winterkon, durante un encuentro celebrado en la Casa de Gobierno. El titular de Volkswagen también ratificó formalmente las inversiones previstas en el país -que suman más de 1.300 millones de pesos-, que permitirán aumentar la producción de cajas de velocidades y ampliar la gama de vehículos de la marca. El acuerdo fija que tanto el Estado nacional como la automotriz alemana se comprometen a crear el "Centro para la Investigación y el Desarrollo de la Industria Automotriz Ferdinand Porsche" y que el Ministerio de Educación ofrecerá una Tecnicatura en Industria Automotriz y otra en Ingeniería en Industria Automotriz. Como espíritu del convenio se fijó que las metas se proyectarán hacia "el desarrollo del conocimiento académico para el crecimiento industrial" y la "investigación y el desarrollo", de las áreas de la industria. Del encuentro también tomaron parte el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y el titular de la filial Volkswagen a nivel local, Víctor Klima. Según detallaron fuentes de la cartera de Educación, la tecnicatura se cursará en la sede Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional, mientras que la de Ingeniería se desarrollará en la cabecera porteña de la UTN. A primera hora, Winterkorn arribó a la ciudad de Córdoba, donde visitó la Planta de Cajas de Velocidades de Volkswagen. Allí, ante los directivos y el personal de la planta, dieron comienzo formal a la ampliación de la producción, que permitirá llegar al millón de unidades durante 2009. Al mediodía, el titular del Grupo Volkswagen se trasladó a esta capital, para recorrer la Planta de General Pacheco. Allí se realizó un acto en el que, ante el directorio y el personal de la firma, destacó que el proyecto de la fabricación de la pick up es el más importante de Volkswagen Argentina en sus 27 años de trayectoria en el país. Esta fue la primera visita del Winterkon a Volkswagen Argentina y fue la primera vez en la historia de la filial local que se recibe a un a delegación tan importante y numerosa de directivos de Volkswagen AG. Durante 2007, Volkswagen Argentina, con sus 4.472 empleados, produjo en el país más de 750.000 cajas de velocidades en su planta cordobesa y 58.000 automotores en su fábrica bonaerense, y tiene en ejecución inversiones por más de 1.300 millones de pesos para incrementar su producción y ampliar su gama de productos.

ESCOBAR. Sandro se reafilia al PJ, un reimplante peronista

LANUS Va con lo mejor

Ramón está chocho: por primera vez en todo el Clausura pondrá los titulares, para visitar a Tigre. Por primera vez en lo que va del campeonato, Ramón Cabrero pondrá en cancha a la base del equipo que logró conseguir el Apertura 07 en la Bombonera (salvo Walter Ribonetto, quien se fue a Central). "Si recuperamos el nivel de algunos jugadores y encontramos nuestro mejor fútbol, no tenemos por qué preocuparnos por ningún rival", advirtió Ramonín. Y continuó: "Mi intención es jugar con lo mejor que tenemos en estos últimos cinco partidos y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para terminar más arriba". ¿El equipo? Bossio; Graieb, Quintana, Hoyos, Velázquez; Blanco, Pelletieri, Fritzler, Valeri; Sand y Lautaro Acosta.

TIGRE. No es revancha

Después del cruce contra Lanús, que dejó a Tigre segundo, Diego Cagna no cree que sea un desquite. Situaciones distintas se viven hoy en los dos clubes. Hace seis meses atrás, este partido entre Tigre y Lanús fue clave para el torneo. En cambio, ahora es fundamental para que los dos puedan levantar cabeza. Se hace inevitable caer en lo vivido en el Apertura. Igualmente Diego Cagna aclara: "No es una revancha, es un partido más, el campeonato pasado también lo peleaba Boca. Tampoco es un partido decisivo, es importante porque queremos ganar, y salir de esta situación". Sobre el mal momento que atraviesa el Matador, el DT reconoce que una victoria cambiaría todo, pero deja en claro que "para ganar hay que jugar bien". Buscando la Sudamericana, Tigre intenta recuperar el fútbol perdido.

Para Alberto Fernández, “sería muy bueno y muy saludable que levanten el paro”

El jefe de Gabinete insistió en que “hay que sentarse a dialogar” y que es “imposible” hacerlo con el método propuesto por las entidades del campo. Sobre el discurso de la presidenta, aseguró que “fue un discurso muy reflexivo”.

La economía creció cerca de 7,7 por ciento

Son las estimaciones del sector privado sobre el alza que arrojó la actividad en marzo y que hoy difundirá el INDEC. En el tercer mes del año el EMAE contó con el impulso que le dio la suba del 6,8 por ciento de la industria, entre otros rubros. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este jueves la variación del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a marzo, luego que el primer bimestre cerrara con una suba del 9,4 por ciento. Desde el sector privado, la consultora de Orlando Ferreres pronosticó un alza de la economía en su conjunto del 7,7 para marzo ante igual mes del año pasado, lo que dejaría al primer trimestre de año con un aumento del 8,0 por ciento. Pero más allá de las estimaciones lo cierto es que el EMAE, contará con el impulso que le dio la suba del 6,8 por ciento del Estimador Mensual de la Industria (EMI), dentro de un panorama muy disímil según los distintos rubros. Por el lado del consumo, las ventas en los supermercados aumentaron durante marzo el 17,5 por ciento en relación a igual mes del año pasado, y en los grandes centros de compra el 14,3 por ciento. En cuanto al intercambio comercial, marzo cerró con un superávit de 801 millones de dólares, por sobre los 748 millones de igual mes del año pasado, a pesar del menor volumen de las exportaciones. Las miradas de los analistas privados están puestas sobre cómo pudo haber influido en el desarrollo del EMAE el feriado largo de Semana Santa, de carácter estacional, y la huelga del sector agropecuario, un hecho puntual. Con este panorama, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que al país le "quedan dificultades y problemas para resolver", que son "producto del crecimiento, de la puja que se da en la redistribución del ingreso, y hablan de un país vital".

San Lorenzo quiere robustecer su "sueño americano"

Enfrenta desde las 19 en el Nuevo Gasómetro a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Las inundaciones convierten las cenizas del volcán Chaitén en cemento

La ciudad quedó completamente anegada por el desborde de un río y obligó a evacuar a 7.000 lugareños. El ministro de Defensa chileno, José Goñi, dijo que es probable que la zona nunca más vuelva a ser habitada, debido a su cercanía con el macizo que despertó tras nueve milenios de inactividad.

Radio abierta en Plaza de Mayo por una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La actividad, una más de las que se hacen durante esta semana para apoyar la iniciativa del Ejecutivo, se iniciará a las 15 e incluirá la presentación de espectáculos artísticos y la difusión de las características que se pretende tenga la nueva norma. Esta tarde, a partir de las 15, se realizará en Plaza de Mayo una Radio Abierta con transmisión en RED Nacional de Radios Comunitarias, Universitarias y cooperativas, como parte de las actividades que se desarrollaron durante la semana en apoyo a la sanción de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La actividad incluirá la presentación de espectáculos artísticos y la difusión entre la gente de las características que se pretende contenga la nueva normativa, para reemplazar a la actual, sancionada durante la última dictadura militar. En córdoba, en tanto, se cerrará hoy en el Auditorium de Radio Nacional, un "Cabildo Abierto por una nueva Ley de Radiodifusión". El encuentro, convocado en forma conjunta por Radio Nacional Córdoba, la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, la Diputada Nacional Cecilia Merchán, y el Servicio de Radio y Televisión de la U.N.C., entre otros, se inició ayer con la participación de profesionales, docentes y legisladores. Entre los presentes se contó a Sergio Fernández Novoa (Comfer), Claudio Morgado (Diputado Nacional y conductor de T.V. y radio), Cecilia Merchán (Diputada Nacional, Secretaria de la Comisión de Comunicación e Informática). Además de Rosario Lufrano (Directora Ejecutiva de Canal 7), Mario Farías (FARCO), Néstor Piccone (Delegado argentino en TELESUR), Marita Matta (investigadora CEA), Miguel Rojo (Directorio S.R.T.) y Gabriela Cabus (Dir. Radio Nacional Córdoba). Miguel Pérez Gaudio (Rector Colegio Universitario Obispo Trejo y Sanabria), Paulina Emanuelli (Directora ECI) y Guillermo Defays (titular del Centro de Profesionales de la Telecomunicaciones).

Atlas, la sombra negra de Boca

Los diarios aztecas coinciden en destacar como muy meritorio el empate logrado por el equipo de Guadalajara en Buenos Aires ante el campeón continental, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Intentaron robarle el auto al ministro de Economía: un delincuente muerto

Carlos Fernández fue llevado hasta su domicilio y, cuando el vehículo oficial se aprestaba a reanudar la marcha, fue interceptado por otro rodado. Tres delincuentes abordaron el coche y se produjo un forcejeo en el que fue abatido uno de los delincuentes. Hay tres prófugos.

Con un llamado a debatir en un marco democrático, Néstor Kirchner asumió la presidencia del PJ

Lo hizo la Presidenta al hablar ante unas 50.000 personas por pedido del ex mandatario, en el acto de asunción. La jefa de Estado aseguró que “los enfrentamientos, las divisiones sólo han servido para dividir al pueblo y para que la Argentina se llenara de fracasos y frustraciones”. Además, renovó el llamado a la Concertación Plural y pidió a los argentinos que asuman su rol. Remarcó que "el ejercicio democrático y la diferencia de ideas es lo que va construir la democracia".

La Presidenta viaja a Perú para asistir a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea

La jefa de Estado, Cristina Fernández, partirá a Lima para participar del cónclave que reúne a los mandatarios de la región y de Europa. Previamente, por la mañana presentará soluciones habitacionales para el noreste argentino y al mediodía mantendrá un encuentro con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción.

TIGRE. Gambino, por un nuevo vecinalismo y la apertura

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, habló de Ubieto y Massa, de la superación de la actual gestión y la conformación de un espacio vecinalista abierto. El presidente del cuerpo deliberativo se refirió al premio Kónex otorgado al fallecido ex intendente Ricardo Ubieto, sosteniendo que “sobre todos a los que venimos y conservamos la ideología del vecinalismo dentro del Frente para la Victoria nos hace sentir orgullosos. Muchos de los que hoy estamos formando parte de este nuevo Ejecutivo hemos formado parte de esa transformación de Tigre.” Llamado a trazar un paralelismo entre Ubieto y Massa, sostuvo que “Ubieto encaró una transformación que duró hasta su desaparición física, nadie pone en tela de juicio el buen gobierno que llevó adelante y del cual muchos participamos, y hoy Sergio Massa ha ido superando” algunas cuestiones como la referida al vínculo intergubernamental “que se ve reflejado en beneficio de los vecinos de Tigre. Esto aventaja lo que en su momento fue la gestión de Ubieto, que si bien fue buena, era cerrada, donde a lo mejor no se permitían ciertos vínculos que fueran más allá, por ser un gobierno vecinalista y no haber querido involucrarse en toda su historia con partidos de índole nacional o provincial.” Para Gambino, esta situación “perjudicaba a los vecinos más que a la gestión, porque son los que finalmente reciben la gestión de un intendente.” Por otra parte Gambino analizó que la actual gestión en su conformación “tiene porcentajes prácticamente iguales” de dirigentes de extracción justicialista y vecinalista “por eso quienes venimos de trabajar en el vecinalismo nos sentimos orgullosos por el respeto que el intendente Sergio Massa ha puesto al armar su gabinete. Hay lugares relevantes ocupados por el vecinalismo y hay lugares relevantes que ocupa gente que viene del espacio del justicialismo.” En ese marco agregó que “nosotros pensamos en rearmar el espacio que tiene su origen en el vecinalismo, a partir de un montón de gente que no se ven representada en el vecinalismo de Acción Comunal, y construir Acción para Crecer con un montón de gente que quiere trabajar junto a nosotros.” Asimismo destacó que trabaja “en una mayor apertura” del Concejo Deliberante” en base a diversas reuniones con dirigentes y entidades “más allá de las reuniones que llevamos a cabo con vecinos, creemos que el rol de concejal debe ser activo.” En otro orden Gambino indicó que desde el bloque del FpV “se planteó cambiar el horario de las sesiones para que los vecinos de las distintas zonas del distrito tengan la posibilidad de asistir”, pasando del actual horario matutino a la tarde.

Archivo del blog