EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 14 de mayo de 2008

MEXICANO HONORIO SERA EL RIVAL DE "LA HIENA" BARRIOS

El mexicano Martín Honorio será el rival del argentino Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios en la velada a realizarse el 27 de junio en el casino Morongo de Los Angeles, California.

El pugilista del Tigre, ex campeón superpluma OMB, debía combatir en la velada del 31 de mayo en Las Vegas ante el estadounidense Rocky Juárez, pero la cartelera se suspendió porque se lesionó Zab Judah, quien en la pelea estelar debía medirse con su compatriota Shane Mosley.

Honorio, de 28 años, tiene un récord de 24-4-1, con 12 nocauts, y en su último combate perdió por nocaut técnico en un round con el norteamericano Robert Guerrero, por el título pluma FIB.

JUSTICIALISMO, PRESENCIAS. MINISTROS, SINDICALISTAS Y LEGISLADORES INTEENDENTES EN ACTO DE ALMAGRO

El acto en el que el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, asumió hoy como nuevo titular del Partido Justicialista reunió a los principales referentes del gobierno nacional, dirigentes de la CGT y representantes del Poder Legislativo.

Entre los miembros del gabinete estuvieron presentes Alberto Fernández, jefe de gabinete de ministros; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Justicia, Aníbal Fernández; de Planificación Federal, Julio De Vido; de Trabajo, Carlos Tomada;

el canciller Jorge Taiana; el secretario General de la Presidencia, Carlos Parrilli; el de Legal y Técnica, Carlos Zanini; y el de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La rama sindical estuvo representada por el titular de la CGT, Hugo Moyano; y por los dirigentes del sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica Antonio Caló; de la Construcción, Gerardo Martínez; de estatales, Andrés Rodríguez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; de trabajadores de la Justicia, Julio Piumato; de taxistas, Omar Viviani; del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santamaría.

Asimismo estuvieron presentes varios gobernadores como el de Buenos Aires, Daniel Scioli; de San Juan, José Luis Gioja; de Chubut, Mario Das Neves; de Tucumán, José Alperovich; del Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Formosa, Gildo Insfrán.

Los intendentes que se hicieron presentes fueron el de Tres de Febrero, Hugo Curto; el de Avellaneda, Baldomero Alvarez; el de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el de Florencio Varela, Julio Pereyra; y el de Tigre, Sergio Massa.

También estuvieron presentes el vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini; los senadores José Pampuro y Rubén Marín; los diputados Patricia Vaca Narvaja, Eduardo Fellner, Agustín Rossi, Héctor Recalde, Felipe Solá, Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Jorge Landau, Juan Carlos Dante Gullo, Jorge Obeid y Graciela Giannetassio.

Asimismo, asistieron el ex diputado Eduardo Camaño, el legislador porteño Juan Cabandié, el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; y el ex senador y ex gobernador bonaerense, Antonio Cafiero.

TIGRE, LAS TUNAS. Fue clausurada hoy la papelera Santa Ángela

Durante un operativo conjunto realizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Autoridad del Agua (ADA) y la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental del Municipio de Tigre.

En la papelera ubicada en Las Tunas –que produce e imprime cajas de cartón corrugado a partir de material reciclado- se encontraron serias deficiencias en cuanto a la seguridad industrial y la red de incendios, así como en el tratamiento de efluentes que son volcados al arroyo Las Tunas –que es parte de la cuenca del río Reconquista-.

Participaron del operativo la Directora General de Gestión Ambiental del municipio de Tigre, Leticia Villalba, y los inspectores Natalia Montanari y José Yoma, quienes acompañaron a los equipos de OPDS y ADA, apoyados por personal de la Policía Ecológica provincial.

Si bien la clausura rige desde esta tarde, se efectivizará por completo el viernes 16 por la tarde, cuando pueda completarse la detención de todos los procesos de producción. Es decir que, aunque es parcial, la clausura implica el cese de la fabricación de fabricación de papel. Durante la inspección, se observaron deficiencias en aparatos sometidos a presión, estudios de carga de fuego, red de incendios y matafuegos y control de efluentes líquidos vertidos al arroyo Las Tunas, entre otros problemas.

Por estas razones, además de tomar muestras para análisis, el OPDS y el municipio procedieron directamente a clausurar la planta, por estar en riesgo de accidente o incendio, comprometiendo la seguridad del personal y de los vecinos de la zona. Esta situación -independientemente de los resultados que arrojen los estudios que se realizarán sobre las muestras de efluentes, suelos y residuos especiales encontrados- resultó razón suficiente para disponer el cierre de la planta hasta tanto la empresa presente ante las autoridades provinciales y municipales un plan de mejoras y adecuaciones.

Dicha propuesta, con un cronograma de ejecución estricto, será evaluada por los peritos y, una vez aprobada, permitirá que se reanude la producción en condiciones que no sean nocivas para el medio ambiente o riesgosas para los vecinos y los trabajadores. El mensaje es claro: las empresas tienen la obligación de ajustar su trabajo a lo que exigen las normas; controlar y -llegado el caso- sancionar los incumplimientos, es parte del trabajo que se viene realizando en Tigre.

SAN FERNANDO. REY DE REYES FESTEJA SU ANIVERSARIO

En Mayo, "mes Aniversario" de la Iglesia Rey de Reyes San Fernando, en Quintana 1034 casi av del Libertador (entrada a Cohelo), para ello el pastor Gustavo Bonacina y su familia informan del cronograma de actividades abierto para toda la sociedad que desee concurrir. Domingo 18 de Mayo la visita del pastor Guillermo Szoko Profesor del instituto Bíblico Rio de la Plata. 19 hs Sábado 24 de Mayo encuentro de Damas a las 14:30 hs cerrando con la pastora Graciela Prein. Domingo 25 de Mayo la visita del pastor Rubén Alegre Cerrando con un tiempo de Celebración en la Presencia de Dios. 19 hs Sábado 31 de Mayo encuentro de varones a las 15 hs.

PRESENTAN MAÑANA CASA FOA 2008 EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Tigre será Sede de CASA FOA 2008

Mañana jueves 15 en el MATi, será presentado oficialmente el evento, considerado el espacio de diseño más importante de la Argentina.

El Municipio de Tigre de presentará mañana jueves 15 de mayo, a las 15:30 horas, la edición 2008 de CASA FOA, el espacio de diseño más importante de Argentina para mostrar las tendencias locales e internacionales en arquitectura, diseño interior y paisajismo con el más alto nivel de excelencia.

La presentación de la gran muestra del diseño se hará en el Museo de Arte Tigre (MATi) con la presencia del Intendente municipal, Sergio Massa.

El lugar donde se desarrollará la edición 2008 será el predio de la Dársena sur del Puerto de Frutos.

Con éxito creciente desde 1985, Casa FOA es un referente indiscutido en la agenda cultural del país y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño en un marco de multiplicidad de gustos y estilos.

TIGRE. SE REALIZÒ LA SEGUNDA JORNADA DE ENFERMERÌA "LA COMUNICACIÒN Y EL CUIDADO"

Se realizó la Segunda Jornada de Enfermería

“La Comunicación y el Cuidado”

El miércoles 14 de mayo, en el Museo de la Reconquista.

El miércoles 14 de mayo, se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista la Segunda Jornada de Enfermería “La Comunicación y el Cuidado” dirigida por los doctores Raquel Sussman y Ricardo Casto Crespo, y organizada por el Servicio de Enfermería del Hospital Municipal de Tigre.

La apertura de la jornada y las palabras de bienvenida a los asistentes estuvieron a cargo del doctor Ricardo Casto Crespo, .Director Ejecutivo de la Dirección General de Hospitales del municipio, quien manifestó que es el segundo año consecutivo que se realizan jornadas de reflexión en coincidencia con el Día Internacional de la Enfermera (12 de mayo) “de acuerdo a las etapas de desarrollo previstas para nuestro Hospital Municipal “Dr. Valentín Nores” tratando temas y contenidos relacionados. Tigre tiene hace 50 días una maternidad, donde se desarrolla una actividad para generar hábitos y costumbres, y formar una verdadera cultura de la organización centrada en la familia y en la mujer que será atendida en su parto.”

“Buscamos un parto humanizado, con muy estrecha participación de los vínculos afectivos de la mujer, respetando sus necesidades y expectativas y cambiando las ansiedades por la contención de esos vínculos; esto es un verdadero cambio cultural. Por eso, consideramos indispensable mantener una fluida comunicación dentro del equipo de salud. Estos actos serían imposibles de realizar sin una comunicación adecuada, que es el tema de estas jornadas para el cuidado de ese tipo de pacientes.”

Los contenidos de este programa abordan la comunicación relacionada con el parto y el núcleo familiar, desarrollando los mismos. La jornada se cierra “con una discusión sobre las experiencias y los puntos positivos de esta descripción para profundizarlos en jornadas posteriores.” finalizó diciendo el doctor Casto Crespo.

TIGRE. REPRESENTANTES DEL COOPERATIVISMO IBEROAMERICANO VISITAN EL MUNICIPIO

Representantes del Cooperativismo Iberoamericano visitarán Tigre

El próximo sábado 17 de mayo a las 10.00 horas, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, junto a los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, la Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Lic. Marta Gofin, y representantes de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio, a cargo del Lic. Eduardo Fernández, recibirán a participantes del “II Foro Iberoamericano de la Mujer Cooperativista”.

Organizado por el Comité de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), el Foro tendrá lugar el próximo 15 y 16 de mayo de 2008, en el Palacio San Miguel, Suipacha 84, Ciudad de Buenos Aires.

En dicho Foro se debatirán distintos ejes temáticos relacionados a “Problemáticas de género y cooperativismo”, “Casos exitosos de mujeres en el cooperativismo Iberoamericano”, “Realidad, gobierno y mujer” y “Experiencias exitosas de cooperativas nacionales e internacionales”.

Las representantes de las cooperativas del extranjero visitarán el municipio de Tigre y promoverán el intercambio de experiencias sobre la importancia de la equidad de género dentro del sector cooperativo y la sociedad en general.

TIGRE. SE ACABO LA JODA!!! NUEVOS CARTELES DE OBRA: NORMAS A CUMPLIMENTAR SEGUN LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE

Cartel municipal de obras particulares en edificios de más de 20 metros de altura

Deberá informar fecha de aprobación, número de expediente municipal y nombre del profesional responsable.

El Intendente municipal de Tigre, Sergio Massa, firmó el Decreto 507/08 por el que los carteles de obra ubicados en el sector de vistas de los edificios de más de 20 metros de altura, deberán incluir obligatoriamente la fecha de aprobación del proyecto, el nombre del profesional responsable y el número de expediente municipal.

El Decreto considera que “de la experiencia recogida y de las adecuaciones efectuadas en relación a la información que los llamados ‘carteles de obra’ deben contener, surge la necesidad de introducir modificaciones a los efectos de mejorar el control de las obras particulares que se desarrollan o se inician en el ámbito del Partido de Tigre”.

Asimismo, en el artículo 2, se establece que “El agente designado ‘Inspector de Obra’, o función equivalente, será responsable de verificar la instalación en tiempo y forma del cartel aprobado por el presente”. Tal designación corresponde al municipio de Tigre.

Características del cartel municipal de obras particulares:

Medidas: 4,00 por 3,00 metros para construcciones que superen una altura de veinte (20) metros en las Zonas R6, Tr y Tc.
Medidas alternativas Facúltase a la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental a disponer para obras menores carteles de inferiores dimensiones, sin alterar el diseño aprobado y los objetivos perseguidos.
Materiales: Chapa calibre 27, bastidor de madera, pintura antióxido y esmalte sintético.
Distribución de gráfica fija: SUPERIOR:

Lema: “Obra Particular”. Letra Helvética Condensed Bold Oblique, letras color negro sobre fondo blanco (15 cm)

CENTRO: Designación de la obra e indicaciones de la misma. Profesional responsable y número de expediente municipal. Letra Helvética Condensed Médium y Helvética Condensed Bold. Letra color blanco. Fondo verde Pantone 356c.
INFERIOR:

Lema: “Construcción aprobada día / mes / año”. Para el caso que correspondiera deberá agregarse “Previo a la limitación de alturas dispuesta por Decreto Nº 165/2008”. Letra Helvética Condensed Bold. Letra color negro sobre fondo blanco. (40 cm.)

CANTIDAD: Uno por cada sector de vistas.

ARGENTINA-RADIODIFUSIÓN. AMARC Argentina se reunió con autoridades del Comfer

ntegrantes de radios comunitarias argentinas tuvieron una audiencia con Gabriel Mariotto, interventor del Comité Federal de Radiodifusión, ante la posibilidad de la pronta sanción de una nueva ley de radiodifusión.
Audios disponibles:
Ximena Tordini, de FM La Tribu, AMARC Argentina, sobre los principales planteos que se llevó a la reunión con Mariotto. - 2 min. 09 seg. (0,98 Mb.)

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

PANORAMA DEL MEDIODIA - 2008-05-14
BOLIVIA-REFERENDUM
Conflictos en la oposición boliviana por Referéndum
Legisladores de la agrupación política boliviana Podemos, amenazaron con dejar el partido en oposición a la Ley de Convocatoria al Referéndum Revocatorio de Mandato Popular.
Audios disponibles:
Evo Morales, presidente de Bolivia. Sobre la sanción de la Ley. - 38 seg. (112 kb)
ARGENTINA-RADIODIFUSIÓN
AMARC Argentina se reunió con autoridades del Comfer
Integrantes de radios comunitarias argentinas tuvieron una audiencia con Gabriel Mariotto, interventor del Comité Federal de Radiodifusión, ante la posibilidad de la pronta sanción de una nueva ley de radiodifusión.
Audios disponibles:
Ximena Tordini, de FM La Tribu, AMARC Argentina, sobre los principales planteos que se llevó a la reunión con Mariotto. - 2 min. 09 seg. (0,98 Mb.)
Notas relacionadas:
(17/04/2008) Cristina Fernández se reunió con radios comunitarias
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura
HAITI-CRISIS
Diputados rechazan en Haití la designación de Ericq Pierre
El lunes 12 de mayo, la Cámara de Diputados del Parlamento Haitiano rechazó la designación de Ericq Pierre como primer ministro propuesta por el presidente René Préval.
Notas relacionadas:
(15/04/2008) Baja el precio del arroz y destituyen al Primer Ministro en Haití
GUATEMALA-DDHH
Exigen la entrega de documentos vinculados con la dictadura en Guatemala
Organizaciones de Guatemala, exigieron este martes al Ejército que respete el fallo de la Corte de Constitucionalidad, que obliga al ex dictador Efraín Ríos Montt a publicar documentos sobre operativos represivos durante su gobierno de facto.
Audios disponibles:
Juan Francisco Soto, defensor de derechos humanos. Habla sobre los planes. - 14 seg. (42.5 KB)
Efraín Ríos Montt, ex dictador y actual congresista. Dice que no le molesta el pedido de los documentos - 10 seg. (28,6 Kb)
Iduvina Hernández, representante de organizaciones sociales. dice que los delitos no prescriben. - 16 seg. (49,9 Kb.)
Notas relacionadas:
(18/01/2008) Audiencia Nacional española investigará el genocidio guatemalteco
(11/09/2007) Ríos Montt será diputado y volverá a tener inmunidad
MOP4–TRANSGÉNICOS
Los “Amigos del Presidente” facilitaron debates en la MOP4
El grupo de delegados que se reunió entre los días 7 y 10 de mayo para disminuir las diferencias en la mesa de negociaciones de las Partes del Protocolo de Cartagena consiguió algunos avances, pero las resoluciones todavía no son definitivas.
Notas relacionadas:
(07/05/2008) No hay acuerdos básicos sobre transgénicos para la conferencia de la ONU

TIGRE, DON TORCUATO. Operativo de Salud en Barrio Basualdo Oeste

Operativo de Salud en Barrio Basualdo Oeste
Durante las mañanas del martes 13 y miércoles 14 de mayo se llevó a cabo un importante operativo de Salud organizado por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Tigre, los promotores de salud de la provincia y el Centro Educativo “17 de noviembre” del Movimiento Evita, que funciona en el barrio.
Entre los dos días se atendieron casi cien chicos. Se contó con la participación del móvil Favaloro y los servicios de odontología y el de Zoonosis.
Silvia Aballay, una de las referentes del Centro Educativo mostró su conformidad con el operativo ya que hacía tiempo que presentamos la carta pidiendo el móvil para los chicos que concurren al apoyo escolar y estamos muy contentas que por primera vez el municipio tenga en cuenta el pedido de nuestro barrio”.
Las jornadas contaron con la ayuda de los promotores de salud de la provincia quienes participaron en la organización y ordenamiento de la atención a los chicos. Los médicos trabajaron a pleno los dos días gracias al éxito de la convocatoria.
La responsable del Evita en la zona, Sandra Cabral, resaltó “lo importante que es poder trabajar de manera asociada el Municipio y las organizaciones populares por el bien de la comunidad. La articulación entre los médicos, promotores y vecinos que logramos en el operativo es un ejemplo para acercarles un mejor servicio a la comunidad y fortalecer la dignidad de nuestra gente”. Verdaderamente un ejemplo, felicitaciones!!!

TIGRE, PREVIA ANTE LANUS QUE VOLVIO AL ENTRENAMIENTO

El plantel campeón (LANUS) volvió a los entrenamientos pensando en el próximo encuentro, correspondiente a la 15° fecha del Torneo Clausura 2008, ante el último subcampeón Tigre.

En la práctica de hoy hubo un grupo (compuesto por los que jugaron ante San Martín de San Juán) que trabajó técnica global. Los denominados de alguna manera "no citados" y los concentrados del día sábado que no jugaron ante el equipo de Quiróz hicieron fuerza en el gimnasio, circuito de saltabilidad, coordinación y velocidad y en el final fútbol formal.
Entre las cosas más importantes Lautaro Acosta y Diego Valeri afirmaron que estan bien para jugar ante el equipo de Cagna. Ramón Cabrero nos habló nuevamente de su retiro en Junio y aseguró que "si sigue Zuveldía a cargo del plantel no va a haber muchos cambios". Además reiteró que no va a dejar el fútbol de lado sino que va a trabajar en fútbol amateur, como lo hacía hace un poco más de tres años atrás.
DATOS DEL PARTIDO
Tigre vs LANÚS
DÍA: Domingo 18 de Mayo
HORA: 18:40
ESTADIO: Municipal de Victoria (Tigre)

TIGRE. QUE HACE EL EX CONSEJAL SAUL TORASSO EN LAS MANIFESTACIONES DEL CAMPO?

En imagenes emitidas por canal 26 noticias, el ex edil de "Accion Comunal" oriundo de Don Torcuato, se lo ve observando todo lo que sucede en medio del paro agrario en el escenario entrerriano. Se habra mudado a Gualeguaychu o se compro un par de hectareas en el campo? Quizas sea el capataz del campo de algun amiguito...

Tigre se enfrenta al campeón

El próximo domingo se enfrentarán los dos mejores equipos del Torneo Apertura, hoy con realidades bastantes distantes de aquel rendimiento que los llevó al tope de la Tabla. El juez será Cristian Faraoni. Luego del encuentro del último Apertura que fuera arbitrado por Maglio, en el que Lanús venció por 2 a 1 en el sur, Tigre buscará su revancha ante el campeón, en el inicio del camino por la recuperación, buscando sumar tres puntos fundamentales para el actual Torneo e importantes de cara a la próxima temporada. El último partido disputado en Victoria fue el 25 de noviembre de 1990, cuando Tigre cayera por 4 a 1, marcando Cantero para el local. Aquel año Lanús volvió a la primera división. En tanto que la última victoria fue por la Primera B en 1983, cuando Tigre se impuso en ambos partidos, 1 a 0 como visitante y 2 a 1 como local, con goles de Fertonani e Irigoyen. De allí en más, Tigre acumula 6 partidos sin triunfar en Victoria. El historial total es de 71 encuentros, 21 triunfos, 15 empates y 35 derrotas, con 101 goles a favor y 139 en contra. El árbitros del encuentro será Cristian Faraoni quien dirigió a Tigre en la primer fecha del Torneo Apertura, en su debut en Primera División, cuando Tigre venció a Gimnasia de La Plata por 1 a 0 con gol de Galmarini, y fuera expulsado Diego Castaño.

Más de 700 DNI entregados a vecinos de San Fernando

Más de 700 DNI entregados a vecinos de San Fernando

El Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro, el Subsecretario de Gobierno de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, y el Director Provincial del Registro de las Personas, Jorge Aguiar, encabezaron el acto realizado en el CEDEC N°1, donde se entregaron más de 700 DNI a vecinos de San Fernando, en el marco del Plan Más ViDA.

En la jornada, realizada el martes 13 de mayo, también se entregaron los trámites para que más de 120 extranjeros residentes en el distrito puedan obtener sus DNI. Uno de los requisitos para obtener la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida es el de poseer el Documento Nacional de Identidad en regla. Por ello, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Fernando dispusieron un operativo de tramitación de DNI para las beneficiarias que no lo tuvieran. Poco más de un mes después, más de 700 DNI fueron entregados, otorgando ciudadanía y derechos a vecinos de San Fernando. El Intendente Amieiro recordó que “hace pocos días estuvimos entregando la Tarjeta Alimentos en este mismo lugar, y ahora son ustedes los que, con el DNI que están recibiendo hoy, podrán decidir también”. Amieiro también destacó que “ya nadie les va a poder pedir un voto por una bolsa de alimentos, y no necesitarán nunca más gestores para hacer nada que tenga que ver con la ciudadanía”. El Subsecretario de Gobierno bonaerense, Juan Pablo López Echagüe, afirmó que “el derecho a la identidad es algo fundamental para el gobierno de Daniel Scioli, y por eso estamos acá acompañándolos, entregando los DNI, para que puedan acceder a la tarjeta, y a más libertad para que elijan su propio alimento sin depender de nadie”. San Fernando fue uno de los primeros municipios en adherir al nuevo sistema de entrega de la Tarjeta Alimentos. A través de la misma, las beneficiarias del Plan Familias podrán elegir qué y dónde comprar para sus familias. Entrega de trámites para extranjeros: Luego del acto del Plan Más Vida, en el SUM del CEDEC N°1, más de 120 extranjeros que residen en San Fernando recibieron la documentación que habilita para solicitar el DNI. www.elcomercioonline.com.ar

Hugo Conzi detenido por evasión de impuestos

El controvertido empresario quedó en manos de la Policía, acusado de evasión impositiva agravada por utilizar testaferros insolventes en sus negocios.La orden de detención fue dictada por la jueza Federal de San isidro Sandra Arroyo Salgado, quien también tiene a su cargo la investigación por la muerte del ex prefecto Héctor Febrés por ingesta de cianuro. Hugo Conzi quedó en manos de la Justicia, acusado de evasión impositiva agravada, por utilizar testaferros insolventes en sus negocios. La detención del hermano de Horacio Conzi, el hombre condenado por el crimen de Marcos Schenone, se concretó anoche durante un procedimiento realizado por la División Vicente López de la Policía Federal, y el empresario apresado será indagado en las próximas horas por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo. El empresario cobró notoriedad en enero de 2003, cuando su hermano Horacio, dueño del Boliche Dallas, fue acusado de balear a Marcos Schenone por un tema pasional. Conzi cumple una condena de 25 años de prisión por el homicidio del joven y por otros cuatro intentos de asesinato. También fue obligado a pagar 655.420 pesos de indemnización a la familia del fallecido.

Un herido al incendiarse un camión en la Panamericana acceso a Tigre

El accidente se produjo esta madrugada en el kilómetro 23200 de la panamericana acceso a Tigre y calle Uruguay donde un camión se incendió tras colisionar con un automóvil. Como saldo del accidente que se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana, una persona resultó herida. Tras las tares de peritajes y remoción de los vehículos el transito fue liberado.

FPV TIGRE: POR UN DESARROLLO URBANO ORDENADO Y PLANIFICADO

CUANDO SE PLANTEABA LA CREACION DE UNA COMISION INVESTIGADORA LOS CONSEJALES DE ACCION COMUNAL SE RETIRARON SIN PERMISO DELANTE DE T ODOS LOS VECINOS. El Concejo Deliberante de Tigre convalidó ayer el Decreto 165/08 del Intendente Sergio Massa, que limita las alturas de construcción en determinadas zonas de la planta urbana de Tigre. Durante la jornada la Dra. Alejandra Nardi, titular del Bloque del Frente para la Victoria, destacó la necesidad de "ponerle un orden al crecimiento urbano" e indicó que "ahora se va a saber lo que está permitido y lo que no, en materia de construcciones." Asimismo, consideró que el Despacho de Minoría "era insostenible desde lo jurídico, porque dentro del proyecto de Ordenanza querían hacer una excepción de otro expediente en trámite, y es inviable técnicamente". Nardi recordó que en diciembre de 2007 "mientras se hacía el traspaso de mando se estaba aprobando en las oficinas del Ejecutivo una torre. Hay de todas las alturas, las cuales no tienen marcha atrás porque implicaría un perjuicio contra el municipio, porque esas personas tienen un derecho adquirido" explicó. La titular del bloque FPV planteó colocar carteles que indiquen el año de aprobación para que los vecinos tengan "la oportunidad de conocer cuáles fueron los proyectos que se hicieron en la gestión anterior." "No podemos estar legislando para poner por delante de los intereses de los vecinos los intereses privados. Pero hoy se revé y se brinda un criterio uniforme, ya que en el código anterior había sectores de Tigre que no tenían límites de altura." Lamentablemente los concejales del partido Acción Comunal se retiraron del recinto, dejando sin quórum el pedido de creación de una Comisión Investigadora. "los proyectos de excepción al código de planeamiento urbano no pueden tratarse a espaldas de la gente". La normativa sancionada este martes establece audiencia pública cuando los emprendimientos superen los 20 metros de altura.

4ª fecha de la Liga Escobarense Apertura 2008. Gano Caza y Pesca y Atletico Don Torcuato nuestros equipos locales

Ganaron América y Caza y Pesca
Abrojal bajó a Ombú y River goleó a Atlético Pilar

Abrojal se recuperó luego de un comienzo de temporada para el olvido y venció por 2 a 1 a Ombú que llegaba con único líder. Los goles del equipo de la Villa Verde fueron convertidos por Nicolás Zárate. El descuento para el conjunto de Los Polvorines lo marcó Damián Diccioco. A su vez, River Pilar ganó y aprovechó la caída del líder para prenderse en lo más alto. Con goles de Cristian Villanueva, Cristian Gamarra, Nicolás Gamarra y Héctor Meza goleó 4 a 1 a Atlético Pilar. El Rancho comenzó ganando con un tanto de Carlos Lazo, pero los millonarios salieron decididos en el complemento y dieron vuelta el partido. Además, América derrotó con el mismo resultado a Nogués Sud y también se sumó al lote de punteros. Marcelo Diprieto (2), Hernán Lamadrid y Juan Vazconcelo marcaron para el local, mientras que Julio Lescano descontó para Nogués. Por su parte Peñarol cayó frente a Caza y Pesca por 3 a 1 y sigue sin sumar unidades. Con dos goles de Alejandro Encima y uno de Damián Luna, los dirigidos por Néstor Luna acumularon su tercera victoria y están en la cima de la tabla. Otro que no levanta cabeza es Polideportivo Derqui, que en esta ocasión cayó por 4 a 0 ante el debutante Atlético Don Torcuato. Además, Antonio Toro sumó su segundo empate, al igualar 1 a 1 con Los Andes de Grand Bourg.

En un partido muy trabado aprovechó los errores de Unión para imponerse 3 a 1 con goles de Ibáñez, Cuenca y Vázquez. América, Caza y Pesca, River y Ombú también son líderes.

En la previa, el choque entre Pilar FC y Unión de Del Viso aparecía como un partido dinámico, con dos equipos que, se suponía, iban a salir a buscar el partido con determinación. Pero la realidad indica que el encuentro que disputaron pilarenses y delvisenses por la 4ª fecha de la Liga Escobarense resultó muy trabado y poco vistoso.

En la Ciudad Deportiva de Atlético, Pilar FC fue local y se impuso por 3 a 1, básicamente porque aprovechó varios errores de su rival. De esta forma se convirtió en uno de los cinco líderes del certamen (los otros son América, Caza y Pesca, River y Ombú), sigue invicto y además tiene un partido pendiente. Por el lado de Unión el panorama es más oscuro; acumuló su segunda derrota consecutiva y quedó a tres de los líderes, aunque esto, claro está, recién empieza.

En un primer tiempo para el olvido, Unión tuvo mayor posesión del balón y llegó varias veces al arco de Alejandro Landriel, aunque no tuvo claridad en el ataque. La mejor oportunidad que se le presentó a la visita para abrir el marcador fue un cabezazo de Ezequiel Guzmán a los 28, que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Los primeros 45 minutos se disputaron en la mitad de la cancha y ambos equipos se mostraron imprecisos a la hora de atacar. El juego fue interrumpido en reiteradas ocasiones debido a las fuertes infracciones, porque todo era a dividir y pierna fuerte.

En los 10 minutos iniciales de la segunda etapa, los de Del Viso controlaron el partido pero a pesar de los embates de Diego López y Gonzalo De Lorenzo, la visita no pudo quebrar la defensa local.

A los 22 comenzaron a llegar todas las emociones juntas. Pilar abrió el marcador con un cabezazo de Maximiliano Ibáñez. Tras una buena jugada que comenzó en la banda derecha y desarmó a la defensa de Unión, a Maxi tan sólo le bastó con empujar la pelota ante un arco vacío.

La respuesta de la visita fue inmediata con un fortísimo tiro libre de Lucas Martínez que dio en el travesaño. No obstante a los 36 llegó el segundo del local después de un tremendo error defensivo de los dirigidos por Andrés Oliva. Gustavo Cuenca fue el encargado de cristalizar el desacierto de Raúl Urtiaga y Julio Gómez.

Dos minutos más tarde los delvisenses renovaron sus ilusiones gracias a un magistral gol de Diego López, que definió por encima del arquero para el descuento.

A pesar del envión anímico, la visita cometió otro error en defensa y José Vázquez sentenció el resultado. Cuando restaban 3 minutos, Ibáñez remató desde afuera del área y el Pepe capturó el rebote del arquero para facturar, aunque sin festejo por su reciente pasado en Unión.

TIGRE. INVITACIÒN PRESENTACIÒN CASA FOA EN PUERTO DE FRUTOS

Presentacion Casa FOA - Puerto de Frutos

TIGRE. EL MUNICIPIO ENTREGÒ AYUDA A FAMILIAS CARENCIADAS DEL DELTA

El lunes 12 de mayo, por intermedio del Agente Territorial del Delta de Tigre, y luego de un mes y medio de gestión, la Subsecretaría de Desarrollo Humano entregó a familias carenciadas y de bajos recursos tres casillas prefabricadas completas y otros materiales. Los beneficiarios son Viviana Pellero, vecina de río San Antonio; Yolanda Moreira, de arroyo Correa y Valerio Escobar, de Cruz Colorada y arroyo Espera. Estas familias, con hijos menores, que perdieron su vivienda por desalojos e incendios, y además son asistidas mensualmente con alimentos. Así, la administración municipal encabezada por Sergio Massa le brinda una respuesta concreta y efectiva a las familias isleñas necesitadas, anteriormente olvidadas y desoídas.

TIGRE. El HCD aprobó la limitación de altura en el centro

Tras la polémica suscitada en la planta urbana de Tigre por la “construcción indiscriminada de torres”, el HCD aprobó hoy el decreto 165/08 enviado por el Ejecutivo que limita la construcción y fija la realización de audiencias públicas. Durante la sesión se dio un acalorado debate por un despacho en minoría presentado por el Bloque de Acción Comunal donde se solicitaba la disminución de la altura en ciertas zonas y se pedía una excepción en Libertador y Lavalle. Durante la sesión de ayer, y tras el homenaje a Evita realizado por el Concejal Di Mateo, se discutió la aprobación del decreto 165/08 elaborado por el ejecutivo donde daba respuesta a lo prometido en la campaña electoral de limitar la altura en el centro de Tigre. A la sesión no faltaron vecinos con originales pancartas solicitando a los concejales un pronto tratamiento y que no se permitan más de nueve metros de altura. El eje del debate fue un Despacho en Minoría presentado por el bloque de Acción Comunal, donde sugería las siguientes modificaciones al decreto: “Mantiénese en todos los casos dispuestos en el Decreto 165/08 la altura máxima de 9,00 metros para las zonas R1U y R4, con excepción del proyecto constructivo de hotelería sito en Avenida del Libertador Gral. San Martín y calle Lavalle (Expte HCD 48/07) el que regirá conforme a lo dispuesto en los artículos 7 y 8 del decreto 165/08”. Este artículo fue duramente criticado por la Concejala Alejandra Nardi del FPV, que consideró al despacho como “incorrecto”, y destacó “dentro del mismo despacho de minoría piden una limitación a la altura, pero surge que piden excepción al código. Esto es insostenible. No comprendo como dentro de un proyecto de ordenanza se pide una excepción al código y se hace referencia a un expediente que esta en trámite en el Concejo que es el expediente 48, que esta firmado por la gestión anterior, este proyecto propone que en la esquina Lavalle y Libertador una altura de 20 metros”, y agregó más adelante “en realidad pareciera que se quiere beneficiar a un emprendimiento en especial”. Nardi cuestionó: “antes no se limitaba, ahora se quiere limitar todo, me pregunto porque no tomaron esta decisión antes”, además destacó la existencia de un expediente donde surge un acta firmada por Ernesto Casaretto junto a otros Secretarios y a más de mil vecino donde se planteaba en que la zona R1U haya una altura de 12 metros, dicha acta fue labrada el 7 de Octubre pasado en el Museo de la Reconquista. “supongo que esto no habrá sido con fines electoralistas”, ironizó Nardi, al tiempo que destacó “acta que nunca fue respetada ya que después se aprobaron numerosas torres”. En su extensa alocución la presidenta del Bloque de FPV destacó que “el decreto en cuestión viene a poner un orden en la cuestión de la eliminación de las alturas, porque hace mucho tiempo que no lo hay”, y destacó “es una situación preexistente, si analizamos en las últimas dos décadas y en especial en los últimos cuatro años al no haber una limitación de las altura la construcción se ha transformado en un caos. Si el auge de la construcción que no va acompañado de la infraestructura como agua y cloacas no es posible”. Por su parte el Concejal de Acción Comunal Fabris explicó que la idea de su bloque era “enriquecer el proyecto presentado”, y destaco “en ningún momento quisimos poner ningún tipo de trabas, y no tratar en temas del pasado en los cuales muchos no intervenimos directamente”. Fabris consideró que el acta firmada por Casaretto entre otros, “no es vinculante”, y explico que ellos pretenden para las zonas mencionadas “una altura de 9 metros”. Además el Concejal destacó “Nosotros no mencionamos el tema del emprendimiento hotelero, pero en la lectura del articulo 7 y 8 sin nombrarse de una manera expresa vemos que se esta allanando la radicación del emprendimiento en Libertador y Lavalle”, y para explicar el pedido de excepción sobre el emprendimiento hotelero dijo: “no consideramos que por un solo caso se deba afectar a toda una zona, nosotros queremos preservar la altura de toda la zona”. “Nosotros no poníamos ningún tipo de excepción” –explicó Fabris– “sino que en realidad como existe una legislación que prevee el tratamiento particular de todas las parcelas atípicas pretendemos que se aplique el articulo para ese caso”. En concreto, el Bloque de Concejales de Acción Comunal, pretendía aprobar el Decreto 165/08 (Límite de Alturas) pero que se establezcan los 9 metros como altura máxima permitida en la zona residencial de Tigre (R1u y R4) y que se disponga de audiencias públicas cuando los emprendimientos lleguen al extremo de dicha altura, punto que contempla el decreto aprobado pero para alturas superiores a 20 metros. Siguiendo con el debate el concejal Molinos realizó un rápido raconto de las torres aprobadas en los últimos años y sus respectivas alturas, superando las 28 construcciones. Al respecto se preguntó “¿cómo se pueden cuestionar las limitaciones que propone el decreto a las alturas cuando anteriormente se estaba aprobando torres en toda las ciudad de Tigre sin ningún tipo de ordenamiento”. “Desde septiembre de 07 a diciembre de 07 se aprobaron 7 torres, es más el 7 de diciembre cuando se estaba efectuando el traspaso de gobierno delante del presidente electo y el saliente, delante del gobernador electo y saliente y delante del intendente electo que había expresado su voluntad de limitar las alturas se estaba aprobando una torre”, enfatizó Molinos tratando de demostrar el descontrol que había sobre esta problemática. Finalmente el decreto fue aprobado con del voto definitorio del Presidente del HCD Daniel Gambino, ya que la votación resulto empatada 12 a 12, sumados los 10 votos del FPV y 2 de Acción Independiente contra 12 de Acción Comunal. Antes de finalizar la sesión, el Concejal Jorge Macri de Bloque de Acción Independiente pidió que se tratara sobre tablas, ya que había quórum suficiente, la creación de una comisión que investigue como se otorgaron en la gestión anterior los permisos para la construcción de las torres, hecho que fue negado por los Concejales de Acción Comunal que se retiraron del recinto. Como punto destacados podemos mencionar que la concejal Alejandra Nardi propuso que en cada obra que comience a ejecutarse y que haya sido aprobada por la gestión anterior tenga un cartel indicando dicha situación, al respecto considero “esto no es mala intensión simplemente es información a los vecinos”. fuente: www.elcomercioonline.com.ar

Investigan a empleados judiciales por formar una banda que robaba autos en zona Norte

El departamento judicial de San Martín quedó bajo sospecha a raíz de que varios funcionarios serían parte de una banda delictiva dedicada al robo de automóviles que actuaba en el norte del conurbano bonaerense. Detuvieron a un joven funcionario que trabajaba para la banda delictiva. Todo salió a la luz cuando funcionarios de la Dirección Departamental de la Investigación de San Isidro allanaron dos fincas ubicadas entre las calles Conesa y San José. Allí fueron detenidos un hombre y su hijo, este último empleado judicial. Según lo publicó Crónica, el funcionario-quien además manejaba un auto robado-trabajaba en la mesa de entrada de la Fiscalía Nª20 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín. Además, quedó demostrado que el empleado le facilitaba a la peligrosa organización certificados de depósitos judiciales para que la Policía no los pararan en la calle. En tanto, otros funcionarios de San Martín se encuentran bajo la mira por ser cómplices del caso.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

DIARIOS DEL DIA - 2008-05-14
MATUTINOS
Titulares del 14 de mayo de 2008
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=12740
BOLIVIA Oposición boliviana pide elecciones obligatorias luego de que Evo Morales firmara el referéndum revocatorio para el 10 de agosto Jornada: Prefectos de la "media luna" piden elecciones generales La Prensa: La oposición cierra filas y pide adelantar elecciones generales La Razón: Se desata una crisis en la oposición por ley del revocatorio El Diario: Ley de Referéndum Revocatorio causa crisis en filas de Podemos

PERÚ Los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina Caribe y la Unión Europea avanzaron en La Declaración de Lima que firmarán el viernes 16 Correo: Cierre de calles por ALC-UE provoca caos vehicular La República: Altos funcionarios de ALC-UE afinaron alcances de la Declaración de Lima El Comercio: Altos funcionarios le dan últimos ajustes a la Declaración de Lima

ARGENTINA Organizaciones agrarias ofrecieron levantar por un día la medida de fuerza si el Gobierno acepta discutir las retenciones Clarín: El campo pide un gesto para no seguir el paro La Nación: La oposición se unió en el Congreso al reclamo del agro Página 12: Todos juntos contra las retenciones Infobae: El campo podría seguir con la medida de fuerza después del jueves

URUGUAY Comenzó el primer día del plan de ahorro eléctrico Últimas Noticias: En marcha fase previa a cortes de luz programados El País: Acatamiento dispar a medidas de ahorro eléctrico para privados

GUATEMALA El presidente Álvaro Colom adelantó que, a finales del 2009, el país empezará a depender menos de la generación de electricidad por los derivados del petróleo, lo que abaratará el costo de la energía Prensa Libre: Álvaro Colom anuncia plan energético La Hora: Implementarán plan energético con carbón e hidroeléctricas Siglo XXI: Colom ofrece 4 medidas para paliar crisis

REPÚBLICA DOMINICANA Faltan sólo dos días para las elecciones presidenciales en República Dominicana Listin: El PRD cierra hoy su campaña política con "día blanco" y marcha Diario Libre: El PLD denuncia plan para desacreditar al Presidente El Caribe: Afirma sólo la JCE puede cuidar votos El Día: JCE no tolerará acciones de ex militares del PRD (PÚLSAR)

NUEVO PARO en laboratorios de todo el país

"La propuesta de las Cámaras CILFA, Cooperala y CAEME es insuficiente y desactualizada ya que los visitadores médicos no recibimos incremento salarial durante el 2007. Pero eso no es lo más grave, ya que se nos plantea que sólo se firmará paritaria si desde el sindicato AAPM de la RA se acepta violar las leyes de promoción y comercialización ética de los medicamentos según criterios científicos/sanitarios. Rechazamos terminantemente que la negociación colectiva que es un derecho de los trabajadores de propaganda médica este supeditada a que nuestro sindicato avale prácticas no éticas y espurias en la promoción y venta de medicamentos. Esto es un chantaje", explicó el Ricardo Peidro, Secretario General de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA).

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) comandada por Ricardo Peidro realizará un nuevo un paro de 24 horas y movilízación en todos los laboratorios del país debido a la falta de respuestas en paritarias de las tres Cámaras empresarias del sector de la industria CILFA y Cooperala(Laboratorias nacionales) y CAEME(Extranjeros). Los principales reclamos de los trabajadores de propaganda médica son recomposición del salario, aumento del básico de Convenio, mejoras en las condiciones de trabajo, inclusión de cláusulas de género, salud laboral, entre otros puntos convencionales. Este miércoles 14 de mayo a las 10:00 horas se llevará adelante un escrache y movilización al Laboratorio Dallas(ubicado en Av. CABILDO 86), una empresa de fármacos nucleada en CILFA. No se descartan nuevas medidas de fuerza tanto de escraches, bloqueo a las distribuidoras y freno a la comercialización como denuncias por el accionar de la industria farmacéutica. En este marco, ya se planifican acciones de protesta para el Congreso Mundial de Cardiología financiado por los laboratorios que se desarrollará próximamente en la República Argentina. En el Plenario nacional de Delegados y Secretarios generales de las Seccionales de todo el país se decidió por unanimidad avanzar con medidas de movilizaciones y escraches por laboratorio, marchas a distribuidoras con bloqueo de la comercialización y denuncias sobre las prácticas comerciales no éticas de la industria.

"El diagnóstico es muy sencillo: estamos frente a una industria farmacéutica que aumentó los precios exponencialmente en el último tiempo, que incremento sus facturaciones a más de 9500 millones de pesos al año. Esto claramente arroja un nicho de ganancias extraordinarias para un sector que no quiere distribuir un mínimo de esa abultada rentabilidad para los trabajadores del sector. Los visitadores médicos estamos exigiendo una recomposición salarial acorde al incremento de la canasta familiar y el costo de vida para el 2007, ya que la última paritaria que firmamos fue a fines del 2006 y no se puede negar que en este último año y medio hubo una inflación creciente y constante más allá de lo que dicen los indicadores oficiales del Indec. A costa de un incremento exponencial de los precios de los medicamentos que afecta a la población y de márgenes de ganancias que llegan a 33.000 % en algunos fármacos, la industria farmacéutica se apropia de ganancias extraordinarias pero se niega a mejorar salarios y condiciones de trabajo. Frente a este mapa, no dar un aumento salarial es sumamente injusto y resulta indignante para los trabajadores del sector por eso comenzamos un plan de lucha con acciones directas y no descartamos ningún tipo de medida de fuerza", adelantó el Secretario General de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA), Ricardo Peidro. "Nuevamente volvemos a exigir la regulación y fiscalización del Estado mediante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que garantice el correcto funcionamiento de la paritaria y el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva. Las Cámaras empresarias se niegan a la negociación colectiva y a respetar los derechos establecidos en paritarias ya que buscan fijar unilateralmente las condiciones de trabajo. No utilizar mecanismos bilaterales de negociación es negar la existencia de la organización de los trabajadores y la participación democrática de los mismos. A su vez, la industria farmacéutica se beneficia de los topes en aportes que el Gobierno Nacional a pesar de las promesas aún no modifico desfinanciando el sistema solidario de salud y la Obra Social. Eso habla de la impunidad de como aún hoy las grandes empresas varias multinacionales fijan las reglas de juego impunemente en Argentina", denunció hoy Ricardo Peidro, el titular de AAPM de la RA y miembro de la Mesa Nacional de la CTA.

Archivo del blog