EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 8 de abril de 2008

AFILIADOS A PAMI PODRAN VER PARTIDOS DE FUTBOL GRATIS

Los afiliados del PAMI dispondrán de 3.000 plateas gratuitas por semana, para presenciar partidos de fútbol junto a sus nietos menores de 11 años.

El director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, y el Presidente de la AFA, Julio Grondona, renovarán mañana el convenio denominado “Abuelos y Nietos en el Fútbol”, durante un acto que se realizará a las 18.30 en el la sede de la asociación futbolística, en Viamonte 1366.

A través de este acuerdo, la obra social de los jubilados dispone de 3.000 plateas semanales gratuitas para que los afiliados junto con sus nietos menores de 11 años puedan asistir a partidos de Primera A, Primera B Nacional y Primera B Metropolitana.

El convenio incluye también 200 plateas por partido para cuando jueguen las selecciones nacionales, además de programas de visitas al predio de la AFA ubicado en Ezeiza, para que los afiliados presencien los entrenamientos de los seleccionados.

Los afiliados al PAMI interesados en acceder a las plateas pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-333-8980 de lunes a viernes de 8 a 18, donde recibirán información sobre las localidades disponibles.

Para ingresar a los estadios los jubilados deberán presentar el último recibo de haberes, que acredita su afiliación al PAMI.

NOVEDADES EN EL COMFER, CAMBIOS Y SE ESTUDIA UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSION

EL CONSEJO DE SOCIALES REPUDIA DISCRIMINACION EN LOS MEDIOS

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires expresó su repudio a las expresiones discriminatorias vertidas en los medios de comunicación, con motivo del conflicto provocado por el lock-out del campo y solicitó al Estado una campaña de concientizacion. Tras el análisis en distintos medios, el Consejo Directivo dictó una resolución que exhorta al Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) para que en el ámbito de facultades realice “campañas para la difusión de cuestiones de interés público que pongan en conocimiento de la comunidad argentina la existencia de reglas antidiscriminatorias”.

También le pide al ente gubernamental que proceda a “realizar actividades previstas en el Plan Nacional contra la Discriminación, y que se emita por radio y televisión el seguimiento de los contenidos de las emisiones referidas en los considerándos y se difundan las conclusiones”.

Asimismo, el Comfer deberá realizar investigaciones a fin de dirimir si durante dichas coberturas se han dado a la difusión pública “expresiones de contenido antidemocrático o de cuestionamiento a la vigencia del estado de derecho”. Para concluir la resolución, el Consejo Directivo pidió que se invite a las distintas organizaciones de periodistas profesionales a que realicen un llamado de atención a sus afiliados y socios respecto de las “faltas éticas graves” que se han cometido durante la cobertura de las manifestaciones derivadas del conflicto.

La Facultad de Ciencias Sociales señaló que si bien los medios de comunicación son empresas configuradas como comerciales, “cabe reclamársele responsabilidad ética y función social distintivas”. “Han existido expresiones de periodistas no corregidas, ni enmendadas por colegas o sus superiores, que lejos de importar afirmaciones de hechos o apreciaciones opinables, llenan de vergüenza e indignación por sus contenidos clasistas y racistas, y por la supina ignorancia que revelen”, afirmaron.

Asimismo, los observadores indicaron que “el público de los medios ha recibido muestras inadmisibles de trato discriminatorio de los actores sociales según su capacidad económica o su pertenencias de clases ante formas similares de reclamo de derechos”.

La Facultad también mencionó la “notoria ausencia” de contrastes en las posiciones dadas a conocer en los medios sobre las medidas de las cuatro entidades que las convocaron y que todas estas cuestiones ponen de manifiesto “la necesidad de la sanción de una ley democrática de radiodifusión que garantice los derechos del público a acceder a la información plural”.

Finalmente, el Consejo Directivo destacó que los propios periodistas, a través de sus organizaciones, deben hacer públicas sus reflexiones ante actitudes antidemocráticas o discriminatorias de sus colegas y los medios de comunicación.

“Pero además existen organismos del Estado que están facultados para aplicar sanciones o hacer públicas sus consideraciones respecto de quienes cometan acciones discriminatorias”, concluyó el texto que lleva las firmas del decano, Federico Schuster, y del secretario de gestión institucional, Gustavo Bulls.

FACULTADES DE PERIODISMO FORMAN OBSERVATORIO DE DISCRIMINACION

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó a los organismos que integran el Observatorio sobre Discriminación en los Medios de Comunicación a sumar al mismo las facultades de ciencias sociales de las universidades nacionales para “construir un relato de los hechos que garanticen la pluarilidad de opiniones”.

Así lo informó el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, tras una audiencia que la jefa de Estado concedió al decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Federico Schuster, quien le presentó un informe sobre el comportamiento de los medios durante el paro agropecuario.

Participaron además el secretario de Medios de Comunicación de la Presidencia, Enrique Albistur; la titular del INADI, María José Lubertino; y el vicedecano de la mencionada facultad, Damián Loretti.

Para Mariotto la incorporación de esas facultades “aportarán una mirada crítica y conceptos académicos a la construcción de un relato que garantice o que fomente la pluralidad de opiniones y voces”.

Schuster sostuvo que a través de un seguimiento permanente recibieron algunos “alertas” de docentes respecto de “algunos modos que adquirió el seguimiento del conflicto agropecuario que transgredían las situaciones de debates más usual que hay en este tema, incluyendo algunas que alcanzaron la posibilidad de discutir situaciones de discriminación”.

Remarcó la “necesidad” de debatir nueva Ley de Radiodifusión, que “es un tema que se viene debatiendo desde hace mucho tiempo en las aulas” y exhortó a los medios y asociaciones de periodistas a que hagan “una reflexión sobre lo que nosotros encontramos en ese seguimiento”.

Por su parte, Albistur opinó que una nueva Ley de Radiodifusión “surgirá de un consenso entre todos los sectores” y además de “fortalecer el pluralismo y la democracia, buscará corregir cosas y pensar el futuro, teniendo en cuenta la digitalización de los medios”.

Para Lubertino con la incorporación de las otras casas de altos estudios al Observatorio “vamos a enriquecer al equipo técnico que viene llevando adelante las investigaciones y monitoreos de los medios”.

Compartió la “necesidad” de modificar la Ley de Radiodifusión “una norma de la dictadura e incluir algunos puntos que figuren tratados internacionales en materia de derechos humanos y nos permita lograr un equilibrio entre el derecho a la información, la libertad de expresión, pero también la no violación de principios básicos como la discriminación”.

Señaló que “no habrá penalidades” a periodistas y/o medio con estas nuevas observaciones, pero advirtió que con el dictamen que produce el INADI se puede ejercer una acción civil por daños y prejuicios.

Lubertino se mostró partidaria de “darle visibilidad pública a las prácticas y conductas que consideramos discriminatorias en los medios de comunicación”.

Apertura de sesiones ordinarias del HCD en San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, inaugurará oficialmente mañana el período de sesiones ordinarias 2008, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. El acto se realizará mañama Miércoles 9 de Abril a las 11:00 Hs en el Honorable Concejo Deliberante, 3 de Febrero 1074, San Fernando. Para la ocasión, se invita a los vecinos a concurrir a este acto democrático. www.elcomercioonline.com.ar

Lanzan la tarjeta de Alimentos del Plan Más Vida en San Isidro

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y el ministro bonaerense de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lanzaron hoy una nueva etapa del Plan Más Vida, que desde ahora entregará a cada una de las madres beneficiarias una tarjeta de débito para que puedan realizar la compra de alimentos donde más lo deseen.

El acto de lanzamiento se realizó en las instalaciones de Puerto Libre –Sebastián Elcano y el Río- y contó con la presencia de la subsecretaria provincial de Políticas Sociales, Lucía Maffrad; del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; y del secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier. Tanto el intendente Posse como el ministro Arroyo se dirigieron a las trabajadores vecinales y subrayaron la importancia de su labor en este plan, ya que ellas son las que más conocen a las beneficiaras de este programa en cada barrio. “Estamos muy contentos de que etapa nueva etapa del Plan Más Vida se haga con la presencia del ministro Daniel Arroyo con quien San Isidro viene realizando tareas desde hace muchísimo tiempo, desde que él era colaborador en esta área pero a nivel nacional”, señaló el intendente Posse. “Lo mejor –dijo luego- es trabajar, como en este caso, en equipo. La presencia nuestra sirve sólo para realizar el relanzamiento de este plan que se hace con método, con transparencia y con la mejor tecnología, que es accesible a todos y que busca que haya equilibrio social. Pero el esfuerzo es de ustedes, de los promotores sociales de cada barrio”, alentó el jefe comunal. Por su parte, el licenciado Arroyo dijo: “Tenemos muy claro que en San Isidro se ponen en marcha políticas sociales de nueva generación, transparentes, que apuntan no sólo a una contención sino a una inclusión verdadera. Este nueva etapa del Plan Más Vida es un cambio importante en la política social de nuestra provincia”, destacó. “Hoy contamos en Buenos Aires con 750 mil mamás con chicos menores de seis años que forman parte del este plan que ha ayudado a bajar la desnutrición infantil y a ayudado a que muchas madres en situación vulnerables hayan mejorado su situación”, agregó el ministro de Desarrollo Social bonaerense. “Pero hoy queremos avanzar un poco más en este plan. Y este avance consiste en la implementación de una tarjeta de debito que recibirán las madres para que puedan comprar los alimentos que quieran y donde lo deseen. La tarjeta, que tendrá acreditado un valor de cien pesos, se acreditará todos los meses. Sabemos que con ese valor no se resuelve el problema, pero mejora la situación, ya que hoy estamos entregando alimentos por un valor de 32 pesos”, manifestó el funcionario provincial. Luego de las palabras del jefe comunal y del ministro bonaerense, las trabajadores vecinales participaron de un taller donde se les explicó como funcionará la tarjeta. Fuerte consenso en el Delta de san Fernando para el desarrollo productivo de la región Más de un centenar de productores, y las cinco entidades representativas del sector, consensuaron un documento con la Municipalidad de San Fernando que marca las prioridades para sumar al Delta bonaerense al desarrollo nacional. Con el convencimiento que en el Delta hay un significativo potencial humano y material disponible para contribuir en forma competitiva y sostenida al desarrollo nacional, el sábado 5 de abril la Intendencia a cargo de Osvaldo Amieiro organizó un Encuentro Isleño en la Escuela 10 de Río Carabelas. Tras el debate punto por punto, los presentes arribaron por consenso a Declaración de San Fernando, suscripta por más de cien vecinos productores, la Asociación Forestal Argentina (AFOA) Región Delta, el Consejo de Productores del Delta, las Cooperativas de Servicios de Carabelas, de Consumo y Forestal, Los Mimbreros y los Grupos forestales de Consulta Mutua. Poniendo en acción el Plan Estratégico para la región, desde el Corazón del Delta de San Fernando se realizó un fuerte llamamiento a todos los actores socio-económicos y niveles de gobierno, para fortalecer a esta región en el mapa productivo provincial. El documento destaca “el laborioso esfuerzo de productores y pobladores que ha permitido desde el año 2006 sobrellevar las sucesivas crecidas del Río Paraná sin perdidas de cultivos, ni de cabezas de ganado”, y plantea “un despegue real para todas las actividades, en especial la forestal, la ganadera y la mimbrera, por el impacto que tiene en la estructura social y económica”. Sobresalen las demandas de asistencia crediticia en tiempo y forma para retomar la superficie implantada de sauces y álamos existente hace quince años. También la gestión ante Edenor de un sistema eléctrico fiable y que llegue hasta el último rincón del Delta, que garantice más poblamiento y permita el aserrado de la producción en el mismo territorio isleño. A la nueva administración provincial, el sector productivo reiteró la asistencia con dragados en arroyos y mejoras viales en los caminos isleños, así como la regularización de las tierras fiscales al servicio de los pobladores y la mejora de la calidad de vida en esta zona. www.elcomercioonline.com.ar

SAN ISIDRO. ROBAN MALETIN CON 120 MIL PESOS Y SE TIROTEAN CON POLICIAS

Un empleado de una empresa constructora fue asaltado en la localidad bonaerense de Beccar por dos delincuentes que le robaron un maletín con al menos 120 mil pesos, pero uno de los ladrones fue detenido herido de dos balazos tras un tiroteo con policías. El hecho ocurrió pasadas las 8 en la calle Rosario de Santa Fe 567, a metros de la avenida Del Libertador, de esa localidad del partido de San Isidro, cuando la víctima identificada por la policía como Mariano Migliore Moro (25) llegaba a la empresa para la que trabajaba, Bricksa S.A. Según las fuentes, el muchacho llevaba una importante suma de dinero dentro de un maletín destinada al pago de gastos derivados de dos obras en construcción. Al llegar a la empresa, detuvo la marcha de su Peugeot 307 y en ese momento fue sorprendido por los dos delincuentes armados que le arrebataron el maletín con el dinero. El episodio fue observado por dos efectivos policiales que se hallaban en la zona vestidos con ropa de civil, quienes comenzaron a perseguir a los delincuentes. Según la policía, ambos asaltantes dispararon contra los policías, lo que derivó en un tiroteo. Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los ladrones resultó herido y detenido, mientras que el otro huyó con el maletín con el dinero. El joven detenido debió ser trasladado al Hospital de San Isidro, ya que presentaba una herida de bala en la mano derecha y otra en la pierna derecha. La policía halló en poder del detenido una pistola 9 milímetros y una mochila en la cual llevaba un pistolón calibre 14 sin numeración y un revólver calibre 38. Los investigadores creen que se trató de una "entrega", en la que los delincuentes siguieron o estaban esperando al empleado con el dinero. El hecho es investigado por el fiscal de San Isidro Andrés Callegari y por personal de la comisaría 5 de San Isidro que montó un operativo para intentar encontrar al delincuentes que escapó del lugar.

MALVINAS ARGENTINAS. ASALTAN A HIJO DE INTENDENTE Y CHOFER BALEA A DOS DELINCUENTES

Un hijo del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, fue asaltado hoy por al menos seis ladrones armados que interceptaron el auto en el que iba por la localidad de Los Polvorines, aunque el chofer que lo llevaba hirió a dos de los ladrones, tras arrebatarles un arma. Fuentes judiciales y policiales informaron que tras el hecho, cuatro sospechosos fueron detenidos, dos de ellos heridos de bala, y ya se hallan a disposición del fiscal Pablo Rolón de San Martín. Los investigadores consultados por esta agencia creen que el hecho fue un asalto común y descartaron en principio que haya tenido relación con la actividad de Cariglino padre. El episodio, que tuvo como víctima a Rodrigo Cariglino, ocurrió pasada la medianoche en Palermo y Los Eucaliptos, de Los Polvorines, en el Gran Buenos Aires. Según las fuentes, el muchacho iba a bordo del Chevrolet Corsa del chofer de su padre, identificado como Sergio Ibáñez, cuando se les cruzó en el camino un Volkswagen Polo blanco, del que bajaron entre seis y siete delincuentes, entre ellos dos mujeres, la mayoría armados. Tres de los asaltantes, que portaban pistolas calibre 9 milímetros, se colocaron junto a la ventanilla del chofer, otros dos, armados con revólveres, del lado del acompañante, y las dos mujeres abordaron el asiento trasero, junto a Cariglino (h). Los delincuentes amenazaron al hijo del intendente, a quien despojaron de dinero, de su Nextel y de un MP3. Pero en un descuido de los asaltantes, el chofer del intendente logró arrebatarle el arma a uno de ellos y comenzó a disparar. Dos de los ladrones fueron baleados y escaparon con algunos de sus cómplices en el Polo, mientras que otros lo hicieron a pie. El hijo del jefe comunal y el chofer resultaron ilesos y, tras el hecho, se encaminaron a la seccional segunda de Malvinas Argentinas para denunciar lo sucedido. Pero a las pocas cuadras, en la calle Palermo, de Los Polvorines, y el chofer Ibáñez logró divisar a una de las asaltantes, a quien atrapó y llevó a la comisaría, donde fue identificada por la policía como María Belén Mesa. Poco más tarde, la policía local fue informada sobre el ingreso de un hombre herido de bala al Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, por lo que acudió al lugar. El baleado, identificado como Víctor Ochoa, tenía una herida en una de las piernas y fue reconocido por el chofer de Cariglino como uno de los autores del asalto, añadieron las fuentes. En base a pesquisas realizadas, el fiscal Rolón dispuso allanamientos en dos casas situadas en el cruce de Dardo Rocha y Trejo y en Murgiondo al 1500, de Los Polvorines, donde aparentemente se refugiaba la banda. Durante los procedimientos, realizados cerca de las 5 de esta madrugada, fueron detenidos varios sospechosos. Las fuentes detallaron que en la casa de Dardo Rocha y Trejo detuvieron a los hermanos Angel y Julián Quiroga, en cuyo poder se secuestraron dos revólveres calibre 32. Los voceros explicaron que Angel Quiroga presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, presuntamente recibida en el asalto. En tanto, en el allanamiento efectuado en la vivienda de la calle Murgiondo fueron detenidos Lucas Salka y Rubén Salka, quienes tenían un equipo nextel y un celular presuntamente robados. Más tarde, en la seccional donde estaban los detenidos, se presentó una mujer, identificada como Nadia Hudson, para interiorizarse de la situación de éstos y quedó aprehendida por orden del fiscal. Los investigadores creen que el episodio fue meramente policial y, en principio, descartaron un móvil vinculado a la actividad del intendente.

TIGRENSE GISELA DULKO DEBUTA CON UN TRIUNFO EN ESTADOS UNIDOS

La argentina Gisela Dulko avanzó hoy a la segunda ronda del abierto de tenis de Amelia Island, en Estados Unidos, al vencer a la rumana Edina Gallovits, mientras que su compatriota María Emilia Salerni quedó eliminada en el debut. Dulko, la número uno de Argentina y 46ta. en el ranking mundial de la WTA, derrotó a Gallovits (56) por 7-5 y 6-2. La tenista de Tigre jugará en la próxima instancia con la polaca Agnieszka Radwanska (16). Por su parte, Salerni (76), quedó eliminada al perder con la española Anabel Medina Garrigues (29) por 6-4 y 6-3. La máxima favorita al título en Amelia Island es la bella rusa María Sharapova (5).

HABILITAN A EX SUBCOMISARIO PATTI A JURAR COMO DIPUTADO

La Corte Suprema de Justicia habilitó a Luis Patti a jurar como diputado de la Nación, confirmaron fuentes vinculadas al tribunal, aunque el ex subcomisario se encuentra detenido en el marco de la investigación por la desaparición de tres militantes. La Corte, por mayoría de cuatro votos contra tres, confirmó el fallo de la Cámara Nacional Electoral que aceptó la acción de amparo promovida por Patti contra la resolución de la Cámara de Diputados del 23 de mayo de 2006 que le impidió incorporarse como miembro del cuerpo legislativo. Patti está detenido desde diciembre último, cuando el juez federal de San Martín, Alberto Suárez Araujo, lo procesó con prisión preventiva por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y allanamientos ilegales. Para decidir en contra del recurso extraordinario de la cámara baja la Corte tuvo en cuenta y se remitió al caso del ex gobernador de Tucumán Antonio Domingo Bussi. Los planteos de la Cámara de Diputados en contra del juramento de Patti "remiten -consignó la Corte- al examen de cuestiones substancialmente análogas a las consideradas y resueltas en la causa" de Bussi. El rechazo del recurso (decisión que favorece a Patti) fue firmado por el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti y los ministros Carlos Fayt, Carmen Argibay y Eugenio Raúl Zaffaroni. En disidencia, también remitiéndose a sus votos en el "Caso Bussi", firmaron los ministros Enrique Petracchi, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. Patti, ex intendente del partido bonaerense de Escobar, había resultado electo diputado por el Partido Unidad Federalista (PAUFE) en los comicios legislativos del 23 de octubre de 2005, con 394.398 votos, pero en el Congreso se impidió su juramento por "falta de idoneidad moral". El ex policía aparece implicado en causas por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar. Cuando la Cámara Nacional Electoral falló a favor de Patti sostuvo que para desvirtuar el principio de inocencia "se requiere al menos el dictado de una sentencia condenatoria por un juez competente, aun si ella no se encontrara firme". Patti es investigado por la muerte de los dirigentes montoneros Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi, en proximidades de San Nicolás, y por el crimen de José Goncalvez, cuyos restos aparecieron calcinados en la zona de Tigre. Para los camaristas, "al haber resultado electo en los comicios correspondientes, (Patti) se encontraba habilitado a ejercer el cargo para el que fue investido por el pueblo de la provincia de Buenos Aires". En su acción de amparo Patti había sostenido que "lo que los diputados hicieron es autoproclamarse jueces, no ya de la validez de las elecciones, derechos y títulos de sus miembros, sino lisa y llanamente del acierto o desacierto del cuerpo electoral". (Télam)

Dos fechas sin público local es el castigo para River

River Plate recibió la prohibición de contar con público propio durante los próximos dos partidos que jugará de local en el torneo Clausura, ya que la tribuna popular será clausurada tras los incidentes que protagonizaron barrabravas "millonarios" en Vélez, informó esta noche la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Fútbolísticos. Por eso, solamente ingresarán al Monumental en los partidos ante Tigre, por la décima fecha, y frente a Argentinos Juniors, por la duodécima, los socios riverplatenses y abonados a plateas. A su vez, el club deberá implementar en cada boca de acceso a plateas el derecho de admisión. Por ejemplo, en el caso de Tigre el próximo domingo, se les venderán a los hinchas del equipo de Victoria entradas anticipadas para la popular visitante y plateas. La información fue suministrada a la AFA por la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Fútbolísticos que conduce Javier Castrilli y el organismo rector del fútbol argentino la hizo pública. El origen de la sanción obedece a los incidentes que protagonizaron dos de las facciones de "Los borrachos del tablón" ante Arsenal, en cancha de Vélez Sarsfield, donde actuó como local por la octava fecha del Clausura.

TIGRE, EXCLUSIVO. Declaraciones de Sergio Massa sobre el Club Atletico Tigre, "Tigre lo paso por arriba en hinchada a San Lorenzo"

Intendente Massa, te vimos cuando salías el domingo pasado del estadio, cruzabas por el campo de juego viniendo del palco hacia la parcialidad local, que esperaba salir después que la de San Lorenzo, y en ese momento la gente te ovacionaba, como lo hicieron al igual que los jugadores, ¿Qué me podes comentar de este resultado tan adverso que tuvimos este fin de semana pasado contra San Lorenzo?

Sergio Massa: una desgracia, primero mucha mala suerte, segundo algunos errores, hicimos todas las boludeces que no hicimos en el campeonato, las hicimos todas juntas en un solo partido. Parece que con los grandes, todavía nuestros chicos, flaquean un poquito, porque “Chimi” (Blengio) pifia, porque el “Pato” se manda un error garrafal, gravísimo a mi humilde entender, porque después termina fallando “Damián” (Leyes), nada, digo “mala suerte”, un mal día lo tiene cualquiera, y lo tuvo Tigre, esperemos que sea solo un mal día.

Que buena actitud tuvo la hinchada, que al final ovaciono a los jugadores no?

Sergio Massa: lo mas valioso, lo único importante es la humillación que la gente de Tigre le genero a la gente de San Lorenzo de pasarlo por “arriba”, por lo menos como hinchada.

Que opinas de esto de que se tiene que jugar sin publico, por lo menos el de Tigre también?

Sergio Massa: no creo de que juguemos sin público.

Hace poco más de veinte días viajó una comitiva de Tigre a Alemania. ¿Cómo fueron las conversaciones con Volkswagen por el proyecto de inferiores?

Sergio Massa: Bien. Hoy estuvo el director de relaciones externas de Volkswagen en la cancha, inclusive vino al vestuario a saludarlo a Diego (Cagna). Estamos muy bien, somos optimistas, y seguramente, en muy poquitos días, haya novedades. Pero vos sabes que a mí me gusta contar la plata en el bolsillo, como se dice habitualmente. Así que hasta que no este cerrado… Además estamos peleando para que sea lo mas beneficioso posible para Tigre. ¿De qué consta el proyecto? Sergio Massa: A grandes rasgos, lo que estamos armando es un programa de Responsabilidad Social Empresaria. Lo que le planteamos a Volkswagen es que tiene su planta en Pacheco, partido de Tigre, que tiene que tener compromiso con el club, así como tiene compromiso con Wolfsburgo, en Alemania. Y que en todo caso, lo que necesitamos es que ayude a nuestras inferiores. Si la empresa quiere contribuir con el deporte de la zona, lo puede hacer con los chicos de Tigre. ¿En qué estadía de la negociación están actualmente? Sergio Massa: La parte operativa con Volkswagen Argentina está cerrada, y falta ponerse de acuerdo en la parte deportiva, con el Wolfsburgo. ¿Cuánto influyó que Volkswagen tenga su planta en Pacheco? Sergio Massa: En mucho, muchísimo. Pero las coyunturas hay que aprovecharlas. ¿En cuánto influyó que Trillenium llegara hace cuatro años a Tigre porque estaba yo? En mucho, y lo supimos aprovechar. Lo mismo Topper. La posibilidad de tener un rol institucional te tiene que servir para ayudar en estas cosas, no para favorecerte vos, si no para favorecer a las instituciones y el lugar donde vivís. Si le puedo sacar a Volkswagen para Tigre lo voy a hacer, porque creo que las empresas tienen que contribuir con el lugar donde desarrollan su actividad económica. ¿Esto va a influir para que Tigre tenga un desarrollo social que no tiene hoy? Sergio Massa: En principio, va a tener un desarrollo de inferiores. Hay que ir paso a paso. Bueno, pero digamos a futuro. Sergio Massa: A mi me gusta hablar siempre cortito, mas allá de los proyectos, dando los pasos paulatinamente. Hace cuatro años dijimos que íbamos a subir al Nacional B, lo logramos. Después dijimos que en dos años íbamos a jugar en Primera, y acá estamos. Cuando ascendimos dijimos que íbamos a pelear para entrar en alguna copa, y estamos ahí. Yo creo que lo mejor es ir paulatinamente. También nos propusimos remodelar los vestuarios, y los remodelamos. Tigre debe tener proyectos ambiciosos pero no desmedidos. Y no tener miedo, porque el miedo es el fantasma de los que son débiles. Nosotros debemos tener el coraje de encarar cada cosa que nos proponemos como club. Esto que están encarando con Volkswagen, ¿cuándo crees que se termina de cerrar? Sergio Massa: Estamos en eso. ¿Hay una reunión próxima? Sergio Massa: Ya tuvimos reuniones en estos días y tenemos algunas programadas para los próximos días. El dato más importante es que hay dos jugadores de las inferiores de Tigre convocados para selecciones juveniles. Uno para la argentina y otro para la colombiana. Cuando hay que mirar lo que pasó en los últimos tres meses, hay que destacar que pasó en este tiempo lo que no pasó en diez años. ¿El Polideportivo estará habilitado para que jueguen las inferiores? Sergio Massa: Por ahí lo que podemos hacer es jugar de local en el predio de Rincón, y armar ahí una buena infraestructura. Podemos entrenar en el Polideportivo de Tigre, jugar en Rincón y que esa sea la cancha de inferiores, con dos tribunas y con un espacio como la gente. Alfredo Reta, uno de los vicepresidentes, junto al coordinador de inferiores, Fabio Radaelli, está trabajando en el tema. Por todos lados se escuchan comentarios sobre el futuro del estadio. Que se traslada, que no, que se remodela. ¿Hay algo claro? Porque son todos trascendidos. Sergio Massa: ¿Entonces? Por eso venimos a la fuente. Sergio Massa: ¿Por qué la fuente? La fuente es la Comisión Directiva. La fuente es también la asamblea que hubo a fines de 2007. Mi opinión es que en algún momento tenemos que pensar en un proyecto serio sobre el estadio, acá o en otro lado. Pero si vos me preguntas ‘la vida por la cancha’, te digo que no. De todos modos hay que pensar en grande, para que Tigre se quede los próximos veinte años en Primera. Tenemos la posibilidad de representar a la región económicamente más solvente del Gran Buenos Aires, y a la región geopolíticamente más importante en términos de población. Eso lo tenemos que explotar, pero para explotarlo, por accesos y por un montón de cosas, esta cancha nos queda chica. A lo mejor no, y solo hay que replantear la tribuna que da a la avenida Perón, hacer una doble bandeja más pegada al alambrado y aprovechar el espacio de atrás para poner dos o tres pisos para estacionamiento. No lo sé. No es un tema que sea urgente, que haya que definir ahora. Se puede ver en junio. Me parece que lo único importante ahora es trabajar para que sumemos los cincuenta puntos que nos permitan quedarnos en primera. ¿Hubo algún avance post asamblea sobre el tema del estadio? Sergio Massa: Hicimos algunas averiguaciones, estudios, pero nada más. No nos corre el tiempo en ese sentido. Me parece que el problema es que todos transforman en Boca-River cada una de las cosas que uno puede pensar o encarar. No tengo más objetivo que tratar de seguir ayudando a Tigre. Si eso ayuda, empujaremos para que se haga, sino no. No me parece que sea una cosa de vida o muerte, y sin embargo algunos lo quieren transformar en eso porque a Tigre le va bien deportiva, económica y socialmente, también en la lucha contra la violencia. Entonces se agarran de algún tema que pueda dividir a la familia de tigrense. Acá hay dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y un montón de gente que todos los fines de semana sigue al equipo, que quieren que a Tigre le vaya bien. Y hay cuatro o cinco vivos, que como están fuera de la vida política del club, lo único que hacen es agitar fantasmas. ¿A quiénes te referís? Sergio Massa: Los mismos que dejaron a Tigre endeudado, quebrado, sin jugadores, sin inferiores. Lo que hay que hacer es prestar atención a quien dice cada cosa. Yo cuando empujo alguna idea o proyecto, lo empujo con cariño y sabiendo que cada cosa que hago, la hago para bien. Y también con la seguridad de que cada cosa que nos propusimos hasta ahora, la conseguimos. Hay otros que hablan desde un lugar, que no tengo claro qué los legitima, porque lo único que hicieron fue hacerle mal a Tigre. Hoy nos va bien porque tengo la ventaja de no ser hipócrita en la relación con la gente de Tigre, ni con ciertos cachivaches que destruyeron el club, y ahora quieren volver a aparecer.

A pesar de la goleada, Tigre tiene los mismos puntos que en el Apertura, con más goles a favor y en contra. Hace 58 años que San Lorenzo no vencía en Victoria. La estadística arbitral de Rafael Furchi.

Tigre recibió la más dura derrota en lo que va de la Temporada y perdió un invicto de 5 encuentros. Esta es la segunda goleada que el equipo recibe en lo que va del Clausura, la anterior el 1-4 ante Independiente.

Sin embargo, estos resultados lejos están de producirse por una superioridad abrumadora del rival, sino que son productos de la propuesta ofensiva y audaz que el equipo despliega en cualquier cancha, y sea cual sea el tanteador.

Los delanteros titulares continúan sin marcar y los tres más adelantados son los cambios habituales que realiza Diego Cagna promediando la segunda etapa para buscar variantes, así es como Matías Giménez se transformó en el goleador del equipo con 4 conquistas, y aumentó la presencia de los volantes en las conquistas. El único delantero neto que marcó hasta ahora es Guillermo Suárez.

Por otro lado, la defensa tampoco está transmitiendo esa sensación de solvencia que tenía otrora: le están llegando poco y convirtiendo mucho. Prueba de todo esto son la cantidad de goles a favor y en contra que tiene en el presente Torneo, y la comparación con el anterior.

Tigre tiene, junto con Olimpo y Banfield, la valla más vencida del Torneo con 17 goles recibidos, 4 de ellos de penal. En el Apertura, a esta altura Islas había sufrido apenas 9 goles, y a Tigre no le habían sancionado ningún penal en contra. A su vez, en la parte ofensiva, Tigre llegó a los 15 goles, ubicándose sólo detrás de Estudiantes y Banfield, cuando en el Apertura, a esta altura, sólo había tenido 8 conquistas.

En resumen: Tigre tiene los mismos puntos que tenía en el Apertura cuando perdió con San Lorenzo, tiene más goles a favor y en contra, sin embargo la falta de goles de los delanteros hace parecer que el equipo no sea tan contundente, pero cuando éstos afinen la puntería que se preparen los rivales.

A 58 años de la última derrota

Tuvieron que pasar 58 años para que San Lorenzo pudiera volver a vencer en Victoria. Casualmente, el último triunfo había sido también por 5 a 1 en el Campeonato de 1950.

En esta Temporada, San Lorenzo es el primer equipo grande en triunfar en Victoria (Antes habían caído River Plate, Racing Club y Boca Juniors).

Por otro lado, Tigre no recibía 5 goles en Victoria desde noviembre de 2003, cuando por la Primera B, cayó ante Temperley por 5 a 0.

Tigre no tiene suerte con Rafael Furchi

Si bien no se le puede adjudicar la derrota de anoche a los fallos arbitrales, hay un dato que llama la atención en la historia de Tigre cada vez que es dirigido por Furchi.

De 11 partidos que dirigió, Tigre perdió 6, empató 4 y ganó solamente 1, con 6 expulsados y un partido que terminó suspendido.

Furchi, que dirigió en la 00/01 el 0 a 0 ante All Boys el partido que marcó el debut de Blengio, que paradójicamente ayer cumplió sus 200 partidos en el Club, también había dirigido en el Apertura ante Estudiantes de La Plata y en el Clausura, en el único triunfo bajo su mandato, ante Colón en Santa Fe.

Contra San Lorenzo, la suerte volvió a estar ausente.

Un muy buen debut de las Inferiores

Las inferiores de Tigre debutaron ante Tiro Federal de Rosario y dejaron una muy buena cosecha de puntos. La Reserva cayó por 1 a 0.

Debutaron las Inferiores

Los chicos del Matador debutaron en el Torneo de Divisiones Inferiores de AFA enfrentando a Tiro Federal de Rosario, cabe recordar que en la primera fecha nuestros chicos debían enfrentar a Instituto de Córdoba peor la misma fue suspendida por los diversos cortes de ruta de la semana pasada.

En esta oportunidad jugaron con Tiro Federal siendo la 7ma, 8va y 9na local en el predio municipal de Tigre 'Domingo F. Sarmiento', mientras que la 4ta, 5ta y 6ta división lo hicieron en el Barrio Ludueña de Rosario.

Los resultados y goleadores fueron los siguientes:

4ta división: ganó 2 a 0 con goles de Castria y Hazaña. 5ta división: empató 1 a 1 con gol de Botta. 6ta división: ganó 2 a 1 con goles Cincotta y Cortez. 7ma división: ganó 2 a 1 con goles de Leguizamón en dos ocasiones. 8va división: empató 2 a 2 con goles de Melillo y Ojeda. 9na división: perdiò 2 a 1 con gol de Ortiz.

Cayó la Reserva

La división Reserva de Tigre que había empezado el año con muy buenos resultados, volvió a caer, en esta ocasión por a 1 a 0, en un partido parejo donde Tigre mereció un poco más. Lo más destacado es que Martín Morel jugó todo el encuentro y mostró muy un muy buen estado.

Tigre formó con Ardente; Paparatto, Cattaneo, Correa; Salas, Blanco, Espinosa, Ferreira; Morel; Diz y Cuellar.

Tigre. Lo que no dijo Massa en el discurso, se lo dijo a la prensa. Declaraciones despues del Inicio de sesiones del HCD

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

PANORAMA DEL MEDIODIA - 2008-04-08
ECUADOR-CIA
Ecuador investigará las relaciones de la CIA con su sistema de inteligencia
Luego que Rafael Correa afirmara que en Ecuador "hay oficiales que trabajan para la CIA", el ministro de defensa Wellington Sandoval anunció la conformación de una comisión civil investigadora.
Audios disponibles:
Rafael Correa, presidente de Ecuador - 43 seg. (295 KB)
Rafael Correa, presidente de Ecuador - 09 seg. (63,9 KB)
BOLIVIA-REFERENDOS
La oposición boliviana no suspenderá los referendos declarados ilegales
La Iglesia Católica se reunión con representantes de la oposición en busca de una solución al conflicto por los estatutos autonómicos que se elaboran en las regiones no oficialistas de Bolivia.
Audios disponibles:
Alfredo Rada, Ministro de Gobierno - 01 min. 09 seg. (473 KB)
Alfredo Rada, Ministro de Gobierno - 19 seg. (132 KB)
URUGUAY-DICTADURA
Tabaré Vázquez y Frente Amplio enfrentados por la Ley de Amnistía
El partido oficial se alejó de la postura del ejecutivo sobre la Ley de Amnistía y Tabaré Vásquez pidió cooperación a su par estadounidense George Bush en la investigación de crímenes de la última dictadura militar uruguaya.
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

DIARIOS DEL DIA - 2008-04-08
MATUTINOS
Titulares del 08 de abril de 2008
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=12486
PARAGUAY La presidenciable del Partido Colorado, Blanca Ovelar, fue abucheada durante un multitudinario mitín político realizado a 12 días de las elecciones paraguayas La Nación: Sectores duros del castiglionismo piden el voto para Blanca Última Hora: Abuchean a Blanca en acto en la seccional Nº 12

MÉXICO El PAN propondrá la modificación de al menos 10 leyes para dotar a Petróleos Mexicanos de nuevas atribuciones que le permitirán ser más eficiente y competitiva, La Crónica: La reforma apunta a dar autonomía a Pemex El Universal: Pemex cambia plan de reforma

COLOMBIA El presidente de Estados Unidos, George Bush, envió este lunes al Congreso de su país el proyecto de ley para reglamentar el Tratado de Libre Comercio con Colombia El Colombiano: Bush reta al Congreso con TLC de Colombia El País: Bush toma la ofensiva en la batalla final por el TLC El Tiempo: Demócratas rechazaron presentación del TLC “a las malas” al Congreso de Estados Unidos El Espectador: Tras sometimiento a las malas del TLC con Colombia, demócratas podrían hundirlo

CHILE Michelle Bachelet, instó al ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y al de Justicia, Carlos Maldonado, a revertir el fallo del Tribunal Constitucional en cuanto a la prohibición de la píldora del día después en servicios públicos La Segunda: Presidenta pidió a ministros buscar opciones para revertir fallo del TC sobre "píldora" La Nación: Senadores PS buscan impugnar fallo en caso píldora de emergencia La Tercera: Gobierno estudia medidas para revertir fallo por la píldora del día después

ARGENTINA Cristina Fernández calificó de “magnífica” la reunión que tuvo con su par francés, Nicolás Sarkozi, en su visita al país europeo Clarín: Cristina vio a Sarkozy y no se habló de la deuda La Nación: Sarkozy le pidió a Cristina que contenga a Chávez Página 12: Almorzando con Nicolás

BOLIVIA Autoridades y líderes cívicos de Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz advirtieron que articularán una acción en bloque que les permita ejercer la autonomía La Prensa: El transporte pesado bloquea las fronteras, aduanas y 4 regiones El Diario: Diálogo entre Gobierno y regiones sigue en suspenso La Razón: Cuatro regiones irán juntas para ejercer su plan autonómico (PÚLSAR)

AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

PANORAMA DEL DIA - 2008-04-07
PERÚ-FUJIMORI
Nuevas pruebas señalan a Fujimori por asesinatos de Cantuta y Barrios Altos
Un video proyectado este lunes en el juicio contra Alberto Fujimori, muestra al ex líder del Grupo Colina, Santiago Martín Rivas, explicando la política de "guerra de baja intensidad" ordenada por el mandatario peruano entre 1990 y 2000.
BOLIVIA-DIÁLOGO
Corte Electoral boliviana desconocerá referendos autonómicos
El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Luis Exeni, expresó este fin de semana que este organismo no se pronunciará sobre los resultados del referéndum autonómico en el departamento de Santa Cruz, previsto para el 4 de mayo.
Notas relacionadas:
(03/04/2008) Gobierno boliviano insiste en llamar al diálogo a la oposición
EEUU-COLOMBIA
Presidente norteamericano envía al Congreso proyecto de TLC con Colombia
El presidente de Estados Unidos, George Bush, envió este lunes al Congreso de su país el proyecto de ley para reglamentar el Tratado de Libre Comercio con Colombia. Espera la ratificación de la iniciativa en menos de 90 días.
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

Copa de Ajedrez “Tigre 2008”

El domingo 6 de abril pasado, se disputò en la sede de la Subsecretaria de Cultura de Tigre la Primer Copa de Ajedrez “Municipio de Tigre”, que contó con la participación de 85 jugadores.

El torneo -arbitrado por el Arbitro Internacional Leandro Plotinsky, con la ayuda del profesor Gerardo Jofre- fue ganado por el Maestro Internacional Nahuel Díaz, seguido a medio punto por Paulo Bulo y Alejandro Scarzello.

Los mejores jugadores del municipio fueron Maximiliano Pérez y Pablo Gastaniaga de El Talar.

La inauguración contó con la presencia del Director de Cultura Javier Quiroz (a cargo de la organización), junto a Alejandro Moyano y Marilina Silva, y con el Subsecretario de Cultura Juan Vitali, quien agradeció a Walter Bentancour el impulso dado a este torneo.

Teniendo en cuenta lo exitoso de esta convocatoria, el municipio se comprometió a organizar la Copa Tigre 2009, apoyando el impulso del ajedrez en el municipio.

TABLA DE POSICIONES

Place Name Feder Club Score M-Buch. Progr.

1 DIAZ, Nahuel CAPITAL FEDERAL 6.5 30.0 25.5

2 BULO, Paulo ZARATE 6 30.5 26.0

3 SCARZELLO, Alejandro ZARATE 6 26.0 23.0

4 SANDUAY, Nicolas ALBERTI 5.5 30.0 24.0

5 PEREZ, Maximiliano 20 TALAR 5.5 29.5 22.5

6 GASTANIAGA, Pablo 20 TALAR 5.5 26.5 21.0

7 BULO, Juan Manuel ZARATE 5.5 25.5 21.5

8 CASTILLO, Santiago PACHECO 5 28.5 23.0

9 GARCIA, Ezequiel 20 DON TORCUATO 5 27.5 23.0

10 LLANOS, Victor Hugo 40 SAN FERNANDO 5 27.5 22.5

11 CAMPANINI, Hugo 40 ZARATE 5 27.5 21.0

12 PATIÑO, Fabio ING MASCHWITZ 5 26.0 22.0

13 FERNANDEZ, Marcelo 14 ZARATE 5 25.5 19.0

14 HERRERA, Manuel 40 TIGRE 5 25.5 18.0

15 CUELLAR, Gustavo ZARATE 5 25.0 20.0

16 RAVENA, Ezequiel SAN FERNANDO 4.5 29.0 20.5

17 PUCILL, Facundo TIGRE 4.5 29.0 20.0

18 TABOAS, Angel 40 CAPITAL FEDERAL 4.5 29.0 19.5

19 CERVETTO, Esteban PACHECO 4.5 28.5 23.0

20 MARGINET, Ricardo 40 RINCON DE MILBERG 4.5 27.0 21.5

21 SANDUAY, Matias 20 ALBERDI 4.5 26.0 19.5

22 ARCE, Sergio 20 SAN ISIDRO 4.5 21.5 14.5

23 DIAZ, Marcelo 14 SAN FERNANDO 4.5 19.5 15.5

24 SPINELLI, Diego PACHECO 4 27.5 18.5

25 NAVARRO, Sebastian 20 DON TORCUATO 4 27.5 16.0

26 MIRANDA, Hernan ZARATE 4 25.5 16.0

27 RIOS, Lucas ZARATE 4 25.5 14.0

28 VELEZ, Pablo TIGRE 4 25.0 18.0

29 RIVELLI, Ariel 20 DON TORCUATO 4 24.5 16.0

30 JORQUERA, Paulo 20 CHILE 4 24.0 16.0

31 MORALES, Claudio 40 TIGRE 4 24.0 15.0

32 VIVAS, Pablo TIGRE 4 24.0 14.0

33 ESTEBAN, Gustavo 20 TIGRE 4 23.5 16.0

34 VICO, Diego 20 VIRREYES 4 22.5 17.0

35 DOMINGUEZ, Nahuel PACHECO 4 22.5 16.0

36 FEIJO0, Francisco 14 DON TORCUATO 4 22.0 15.0

37 MASSA, Daniel SAN FERNANDO 4 20.0 14.0

38 AMATO, Leonel 10 DON TORCUATO 4 20.0 12.5

39 BRAVO, Alejandro 14 TIGRE 4 20.0 12.0

40 NUÑEZ, Pablo 20 TIGRE 3.5 26.0 15.5

41 CORDOBA, Alfonso 40 TIGRE 3.5 25.0 16.0

42 LEDESMA, Cesar 14 SAN FERNANDO 3.5 25.0 14.5

43 VELAZCO, Diego ZARATE 3.5 24.0 14.5

44 SABATO, Martin 40 TIGRE 3.5 23.5 15.0

45 BENTANCOUR, Walter 40 TIGRE 3.5 22.0 17.0

46 RIOS, Jorge Raul 40 SAN FERNANDO 3.5 22.0 14.0

47 SCHIAVONI, Nahuel 12 PACHECO 3.5 18.0 10.0

48 QUIÑONES, Cristian TIGRE 3 27.5 13.5

49 QUIÑONES, Roberto 40 TIGRE 3 25.5 16.0

50 LEGUIZA, Gustavo 20 SAN FERNANDO 3 24.5 11.0

51 NUÑEZ, Eduardo 40 TIGRE 3 24.0 14.0

52 ERNST, Lucas 14 VICTORIA 3 23.0 16.0

53 RAMIREZ, Eduardo 40 TIGRE 3 23.0 13.0

54 NUÑEZ, Marcelo 40 TIGRE 3 21.0 11.0

55 LAMBERTI, Fernando 20 BECCAR 3 21.0 7.0

56 MARINA, Adrian TIGRE 3 20.5 12.0

57 PLASMA, Horacio 20 TALAR 3 20.5 11.5

58 CARPIO, Nethzer 20 TALAR 3 20.0 12.5

59 MARCHETTI, Gabriel 10 PACHECO 3 19.0 9.0

60 SABATO, Vicente 14 TIGRE 3 18.5 11.0

61 BLAKSLEY, Carlos 40 CAPITAL FEDERAL 3 17.5 11.0

62 FERNANDEZ HUERGO, Diego TIGRE 3 16.0 9.0

63 CIOLEK, Ricardo 40 SAN FERNANDO 3 15.0 8.0

64 PACHECO, Santiago TIGRE 2.5 23.0 11.5

65 HIDALGO, Santiago 40 TIGRE 2.5 22.5 14.0

66 TESTORI, Marco 12 DON TORCUATO 2.5 18.5 11.5

67 GARCIA, Leonel 14 TIGRE 2.5 18.5 8.5

68 SCOTT, Martina 10 DON TORCUATO 2.5 18.0 6.5

69 RUIZ, Milton 12 TALAR 2.5 16.5 10.0

70 NUÑEZ, Orlando 14 SAN FERNANDO 2 23.0 10.0

71 CIOLEK, Daniel Alfredo SAN FERNANDO 2 21.5 3.0

72 ESPOSITO, Javier Adrian 12 PACHECO 2 20.5 9.0

73 VIZCARRA, Mariano TIGRE 2 19.5 9.0

74 NAKAMURA, Nahuel 12 DON TORCUATO 2 19.5 5.0

75 BENTACOUR, Rodolfo TIGRE 2 19.0 8.0

76 LIMA, Pablo TIGRE 2 18.5 8.0

77 BRAVO, Tomas 10 DON TORCUATO 2 18.0 6.0

78 GUERRA, Santiago 12 PACHECO 2 17.0 8.0

79 ERTREO, Lucio 10 DON TORCUATO 1.5 14.5 5.5

80 QUIROGA, Nahuel 20 TIGRE 1 18.5 2.0

81 GAMBETA, Joaquin 12 TIGRE 1 17.5 6.0

82 BARBERI, Yanina 20 TIGRE 1 15.5 5.0

MISSI, Nicolas 10 GARIN 1 15.5 5.0

84 IÑIGUEZ, Gustavo TIGRE 0.5 14.0 2.0

85 MIRANDA, Rafael DON TORCUATO 0 13.5 0.0

Cuadro de torneo

No Name Feder Total 1 2 3 4 5 6 7

1 DIAZ, Nahuel 6.5 14:1 72:1 4:0.5 41:1 8:1 2:1 9:1

2 BULO, Paulo 6 84:1 33:1 3:1 20:1 19:1 1:0 11:1

3 SCARZELLO, Alejandro 6 85:1 48:1 2:0 42:1 30:1 10:1 17:1

4 SANDUAY, Nicolas 5.5 26:1 53:1 1:0.5 17:1 12:1 19:0.5 5:0.5

5 PEREZ, Maximiliano 20 5.5 76:1 25:1 16:0 6:1 14:1 15:1 4:0.5

6 GASTANIAGA, Pablo 20 5.5 32:1 17:0.5 43:1 5:0 46:1 21:1 20:1

7 BULO, Juan Manuel 5.5 80:1 24:1 8:0 40:1 18:0.5 36:1 19:1

8 CASTILLO, Santiago 5 50:1 51:1 7:1 16:1 1:0 11:0 27:1

9 GARCIA, Ezequiel 20 5 37:1 49:1 65:1 19:0 16:1 13:1 1:0

10 LLANOS, Victor Hugo 40 5 55:1 40:1 21:1 12:0.5 20:0.5 3:0 26:1

11 CAMPANINI, Hugo 40 5 31:1 16:0 25:1 26:1 49:1 8:1 2:0

12 PATIÑO, Fabio 5 56:1 70:1 18:1 10:0.5 4:0 24:0.5 25:1

13 FERNANDEZ, Marcelo 14 5 18:0 27:1 48:1 32:1 34:1 9:0 24:1

14 HERRERA, Manuel 40 5 1:0 68:1 29:1 65:1 5:0 49:1 28:1

15 CUELLAR, Gustavo 5 27:1 18:0 70:1 51:1 28:1 5:0 29:1

16 RAVENA, Ezequiel 4.5 71:1 11:1 5:1 8:0 9:0 30:1 22:0.5

17 PUCILL, Facundo 4.5 30:1 6:0.5 44:1 4:0 41:1 18:1 3:0

18 TABOAS, Angel 40 4.5 13:1 15:1 12:0 35:1 7:0.5 17:0 45:1

19 CERVETTO, Esteban 4.5 42:1 78:1 52:1 9:1 2:0 4:0.5 7:0

20 MARGINET, Ricardo 40 4.5 59:1 64:1 35:1 2:0 10:0.5 45:1 6:0

21 SANDUAY, Matias 20 4.5 74:1 29:1 10:0 31:1 24:0.5 6:0 40:1

22 ARCE, Sergio 20 4.5 40:0 50:0 59:1 43:1 54:1 31:1 16:0.5

23 DIAZ, Marcelo 14 4.5 29:0 74:1 64:1 49:0 48:0.5 46:1 44:1

24 SPINELLI, Diego 4 36:1 7:0 81:1 44:1 21:0.5 12:0.5 13:0

25 NAVARRO, Sebastian 20 4 38:1 5:0 11:0 82:1 35:1 33:1 12:0

26 MIRANDA, Hernan 4 4:0 63:1 57:1 11:0 65:1 34:1 10:0

27 RIOS, Lucas 4 15:0 13:0 71:1 39:1 50:1 42:1 8:0

28 VELEZ, Pablo 4 81:1 35:0 50:1 33:1 15:0 37:1 14:0

29 RIVELLI, Ariel 20 4 23:1 21:0 14:0 67:1 76:1 56:1 15:0

30 JORQUERA, Paulo 20 4 17:0 73:1 60:1 58:1 3:0 16:0 53:1

31 MORALES, Claudio 40 4 11:0 71:1 39:1 21:0 58:1 22:0 52:1

32 VIVAS, Pablo 4 6:0 55:1 37:1 13:0 43:0 50:1 56:1

33 ESTEBAN, Gustavo 20 4 47:1 2:0 54:1 28:0 51:1 25:0 49:1

34 VICO, Diego 20 4 67:1 52:0 47:1 36:1 13:0 26:0 59:1

35 DOMINGUEZ, Nahuel 4 69:1 28:1 20:0 18:0 25:0 64:1 48:1

36 FEIJO0, Francisco 14 4 24:0 80:1 53:1 34:0 64:1 7:0 60:1

37 MASSA, Daniel 4 9:0 77:1 32:0 75:1 73:1 28:0 61:1

38 AMATO, Leonel 10 4 25:0 42:0 55:1 70:1 40:0.5 48:0.5 51:1

39 BRAVO, Alejandro 14 4 48:0 85:1 31:0 27:0 55:1 54:1 57:1

40 NUÑEZ, Pablo 20 3.5 22:1 10:0 75:1 7:0 38:0.5 66:1 21:0

41 CORDOBA, Alfonso 40 3.5 46:1 43:0.5 45:1 1:0 17:0 44:0 65:1

42 LEDESMA, Cesar 14 3.5 19:0 38:1 83:1 3:0 53:1 27:0 43:0.5

43 VELAZCO, Diego 3.5 62:1 41:0.5 6:0 22:0 32:1 52:0.5 42:0.5

44 SABATO, Martin 40 3.5 79:1 45:0.5 17:0 24:0 47:1 41:1 23:0

45 BENTANCOUR, Walter 40 3.5 54:1 44:0.5 41:0 66:1 52:1 20:0 18:0

46 RIOS, Jorge Raul 40 3.5 41:0 62:1 78:1 52:0.5 6:0 23:0 66:1

47 SCHIAVONI, Nahuel 12 3.5 33:0 84:0.5 34:0 71:1 44:0 68:1 69:1

48 QUIÑONES, Cristian 3 39:1 3:0 13:0 72:1 23:0.5 38:0.5 35:0

49 QUIÑONES, Roberto 40 3 77:1 9:0 72:1 23:1 11:0 14:0 33:0

50 LEGUIZA, Gustavo 20 3 8:0 22:1 28:0 57:1 27:0 32:0 77:1

51 NUÑEZ, Eduardo 40 3 75:1 8:0 61:1 15:0 33:0 58:1 38:0

52 ERNST, Lucas 14 3 60:1 34:1 19:0 46:0.5 45:0 43:0.5 31:0

53 RAMIREZ, Eduardo 40 3 63:1 4:0 36:0 62:1 42:0 73:1 30:0

54 NUÑEZ, Marcelo 40 3 45:0 79:1 33:0 61:1 22:0 39:0 72:1

55 LAMBERTI, Fernando 20 3 10:0 32:0 38:0 74:1 39:0 82:1 75:1

56 MARINA, Adrian 3 12:0 61:0 77:1 83:1 69:1 29:0 32:0

57 PLASMA, Horacio 20 3 0:0.5 0:0.5 26:0 50:0 81:1 67:1 39:0

58 CARPIO, Nethzer 20 3 0:0.5 0:0.5 76:1 30:0 31:0 51:0 74:1

59 MARCHETTI, Gabriel 10 3 20:0 75:0 22:0 80:1 77:1 76:1 34:0

60 SABATO, Vicente 14 3 52:0 67:1 30:0 76:0 72:1 62:1 36:0

61 BLAKSLEY, Carlos 40 3 64:0 56:1 51:0 54:0 78:1 70:1 37:0

62 FERNANDEZ HUERGO, Diego 3 43:0 46:0 80:1 53:0 83:1 60:0 70:1

63 CIOLEK, Ricardo 40 3 53:0 26:0 74:1 64:0 70:0 83:1 73:1

64 PACHECO, Santiago 2.5 61:1 20:0 23:0 63:1 36:0 35:0 67:0.5

65 HIDALGO, Santiago 40 2.5 83:1 66:1 9:0 14:0 26:0 69:0.5 41:0

66 TESTORI, Marco 12 2.5 0:0.5 65:0 84:1 45:0 82:1 40:0 46:0

67 GARCIA, Leonel 14 2.5 34:0 60:0 68:1 29:0 75:1 57:0 64:0.5

68 SCOTT, Martina 10 2.5 72:0 14:0 67:0 0:1 79:0.5 47:0 81:1

69 RUIZ, Milton 12 2.5 35:0 81:0 79:1 78:1 56:0 65:0.5 47:0

70 NUÑEZ, Orlando 14 2 82:1 12:0 15:0 38:0 63:1 61:0 62:0

71 CIOLEK, Daniel Alfredo 2 16:0 31:0 27:0 47:0 74:0 0:1 79:1

72 ESPOSITO, Javier Adrian 12 2 68:1 1:0 49:0 48:0 60:0 80:1 54:0

73 VIZCARRA, Mariano 2 78:0 30:0 0:1 81:1 37:0 53:0 63:0

74 NAKAMURA, Nahuel 12 2 21:0 23:0 63:0 55:0 71:1 81:1 58:0

75 BENTACOUR, Rodolfo 2 51:0 59:1 40:0 37:0 67:0 79:1 55:0

76 LIMA, Pablo 2 5:0 82:1 58:0 60:1 29:0 59:0 0:

77 BRAVO, Tomas 10 2 49:0 37:0 56:0 84:1 59:0 78:1 50:0

78 GUERRA, Santiago 12 2 73:1 19:0 46:0 69:0 61:0 77:0 82:1

79 ERTREO, Lucio 10 1.5 44:0 54:0 69:0 85:1 68:0.5 75:0 71:0

80 QUIROGA, Nahuel 20 1 7:0 36:0 62:0 59:0 0:1 72:0 0:

81 GAMBETA, Joaquin 12 1 28:0 69:1 24:0 73:0 57:0 74:0 68:0

82 BARBERI, Yanina 20 1 70:0 76:0 85:1 25:0 66:0 55:0 78:0

83 MISSI, Nicolas 10 1 65:0 0:1 42:0 56:0 62:0 63:0 0:

84 IÑIGUEZ, Gustavo .5 2:0 47:0.5 66:0 77:0 85:- 0: 0:

85 MIRANDA, Rafael 0 3:0 39:0 82:0 79:0 84:- 0: 0:

Massa abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tigre

El intendente Massa dialogo sentado en el consejo con Amanda de Ubieto
Los aplausos luego del Himno Nacional Argentino
Massa arrio la bandera del consejo con los presidentes de los bloques politicos de HCD, Nardi, Romano, y Geromel
Amanda Socchi viuda de Ubieto, se sento al lado de Malena Massa de Galmarini. ¿primera señal de dialogo? abajo: Massa se dirige a los presentes con un corto discurso, en donde , por no usar el machete, se olvido de anunciar otras cosas que las dijo en la conferencia de prensaEl intendente municipal de Tigre, Sergio Massa, dejó hoy inauguradas las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del partido de Tigre.

Luego de pasar lista a los concejales, el presidente del Concejo, Daniel Gambino, invitó a los presidentes de los bloques a darle la bienvenida al intendente Massa, quien luego ocupó su lugar en el estrado.

Massa se dirigió al Concejo detallando lo realizado en estos primeros cuatro meses de gestión y el trabajo a realizar en los meses siguientes: “La base de nuestra gestión es el diálogo convocando a todos los sectores a trabajar con el objetivo de profundizar el proceso de crecimiento de Tigre y por nuestro sueño de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Intendente realizó una breve reseña de los hechos destacados en estos 100 días de gestión. En materia de salud, señaló “reabrimos el Centro de Salud de General Pacheco, habilitamos las guardias pediátricas 24 horas en Benavídez, abrimos la maternidad “Dr. Valentín Nores” en el Hospital Municipal, compramos ambulancias y llamamos a licitación para un hospital oftalmológico”. El jefe comunal destacó la importancia de tener un sistema de salud pública consolidado y dinámico, ya que el 50 % de la población de Tigre no tiene obra social.

En su discurso inaugural, Massa mencionó el acuerdo con ARBA para la mejora de los mecanismos de recaudación. Asimismo, expresó que “Nos sentimos orgullosos de ser el municipio que convocó a paritarias por primera vez en la provincia, donde discutiremos no sólo temas salariales, sino también cuestiones de condiciones de trabajo y carrera administrativa, para tener una burocracia consolidada.

Desde el punto de vista del urbanismo, el desarrollo y la gestión ambiental, el Intendente destacó la limitación a las construcciones en altura impulsada desde su gestión. Asimismo, subrayó la puesta en marcha de la Comisión que tiene como objetivo designar en los próximos 60 días aquellos bienes inmuebles a proteger por su valor arquitectónico y cultural.

En cuanto a desarrollo urbano, Massa hizo referencia a la apertura de la licitación para reformar los centros comerciales de Benavídez y Don Torcuato. También se impulsará durante el próximo año, mediante un convenio con la empresa TBA y Baires Comercial, las mejoras en todas las estaciones ferroviarias del partido.

En cuanto a los servicios públicos, expresó: “pusimos en marcha obras de bacheo, seguimos brindando subsidios a los vecinos para instalación de gas, y a partir del trabajo del Programa de Infraestructura Escolar del municipio, se realizaron obras en 56 escuelas para garantizar el inicio de clases”. En los próximos 60 días, agregó, “se instalarán 100 semáforos nuevos, para mejorar las condiciones de tránsito, e invertimos para prevenir muertes inútiles.”

En el ámbito de la Secretaría de Protección Ciudadana, el jefe comunal detalló las medidas implementadas en el área como el sistema de control satelital en patrulleros policiales, la entrega de subsidios a la policía para el mantenimiento y combustible de vehículos, a la vez que se instauraron mecanismos de control para que estos recursos sean bien utilizados. “Junto a la UTN de General Pacheco, se instalaron cámaras de seguridad en la entrada y salida de los centros comerciales” explicó. “Consideramos que la seguridad es un problema de toda la comunidad, que estamos dispuestos a enfrentar con recursos y con decisión política” concluyó el mandatario.

En cuanto a deportes, “tal como se hacía habitualmente, llevamos adelante las colonias de vacaciones de verano a lo largo de enero y febrero, que pudieron realizarse exitosamente con un alto nivel de participación gracias al trabajo previo de todos los profesores”.Asimismo, Massa instó a seguir adelante con las escuelas deportivas y el trabajo con las colonias de verano.

En el discurso, el Intendente destacó la convocatoria al congreso de Políticas Sociales, como herramienta de participación articulada en todo el distrito, porque “todavía tenemos uno de los más altos porcentajes de población con necesidades básicas insatisfechas de la Región Metropolitana Norte, mientras que las tasas de mortalidad infantil y materna son de las más altas de la provincia de Buenos Aires”, expresó.

Estos son desafíos que llevaremos adelante, más allá de consolidar lo que se hizo en los últimos 20 años. Queremos que el crecimiento y el desarrollo termine impactando en todos los sectores de la comunidad de Tigre por igual.

Massa anticipò también que en los próximos días, se pondrán en marcha mecanismos de inversión pública que hacen al desarrollo: “redefiniremos trazas con Tren de la Costa, la relación con Autopistas del Sol y las vías navegables, por su influencia en el crecimiento del Delta, temas que requerirán de mucha discusión, trabajo, esfuerzo y cabeza abierta. El pilar del crecimiento económico de Tigre, que fue en los últimos años el desarrollo inmobiliario y la industria de la construcción, se verá agotado. Por eso, apostando el futuro, tenemos que darle a Tigre un nuevo cimiento para su desarrollo.”

También destacó que “vamos a gravar a quienes simplemente aprovechan de nuestra localización respecto a las rutas del Mercosur, como la logística, que si bien sirve en términos de tasa de seguridad e higiene, impacta fuertemente en términos de infraestructura vial y urbana, y no sirve como generación de empleo.”

Tenemos mucho trabajo por delante; éste no es un año electoral, es un año para la gestión y el trabajo fecundo para el crecimiento de Tigre y la mejora de la calidad de vida de los vecinos, por lo que todos debemos dar un ejemplo de convivencia política. Señor Presidente, señores concejales, dejo abierta las sesiones.” finalizó diciendo el intendente Massa.
En el video se observa la entrada por primera vez como Intendente de Tigre en un inicio de Sesiones Deliberativas a Sergio Massa, que fue ovacionado por todos los presentes en su ingreso, luego se iso la bandera, se canto el Himno, y vemos el discurso completo de Massa sentado al lado del presidente del HCD Daniel Gambino y el secretario Etcheverry.

Archivo del blog