EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 6 de marzo de 2008

DON TORCUATO, Riquelme sufre una contractura cervical

El centrocampista argentino Juan Román Riquelme ha sido sometido hoy a un tratamiento de kinesiología a causa de una contractura cervical que le impidió entrenarse con el equipo del Boca Juniors, que este jueves se enfrentará al Atlas mexicano en la Copa Libertadores. El centrocampista argentino Juan Román Riquelme ha sido sometido hoy a un tratamiento de kinesiología a causa de una contractura cervical que le impidió entrenarse con el equipo del Boca Juniors, que este jueves se enfrentará al Atlas mexicano en la Copa Libertadores. Fuentes cercanas al entrenador Carlos Ischia indicaron que, pese a esta dolencia, el futbolista será titular en el partido que se disputará en el estadio "La Bombonera", correspondiente al Grupo 3 del torneo continental. El portero Mauricio Caranta, que sufre una molestia en la pierna derecha, será probado por Ischia horas antes del encuentro y, en el caso de que no se recupere, jugará Pablo Migliore. El defensa Gabriel Paletta indicó que lo ideal para Boca Juniors sería que el Atlas intentara salir al ataque "porque de esa manera Boca tendrá más espacios para hacer lo que mejor hace: jugar ofensivamente". "Lo importante para nosotros es quedarnos con los tres puntos al jugar como sabemos y aprovechar nuestra condición de anfitriones", comentó. Paletta dijo que los jugadores boquenses esperan la recuperación de Caranta, figura en el equipo que ha alcanzado al Vélez Sarsfield en el liderato del torneo Clausura 2008 argentino, pero opinó que "con Migliore la portería estará bien cubierta". "Boca está bien y lo importante es que cumple con lo previsto en los dos torneos. Ganar en casa será vital para pasar al liderato de nuestro grupo en la Libertadores", añadió.

PILAR, Reunión de parlamentarios municipales

Con una agenda apretada y fruto de diversas charlas preliminares se reunió la mesa ejecutiva del Comité Latinoamericano de Parlamentarios Municipales en la ciudad del Pilar, los días 3, 4 de Marzo. Previamente fueron agasajados por la intendente Municipal de la ciudad de Lujan, Graciela Rosso y ayer martes por el Intendente Municipal de Pilar, Dr. Humberto Zuccaro. En la tarde del lunes fueron recibidos en la casa de gobierno, en un salón contiguo al despacho presidencial, por el coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente, Rafael Follonier quien junto al Dr. Raúl Esteban, concejal de la ciudad Morón, provincia de Buenos y a al miembro de cancillería, Juan Ivo Koncuret, oficiaron de anfitriones de la reunión en la Casa Rosada. Los ediles Alexis Bonnahon, Magali Adriano, Anita Costas Beber junto a los concejales de la ciudad del Pilar Roberto Fernández y Carlos Olivera coordinaron el encuentro e intercambiaron un dialogo prolongado durante mas de 45 minutos. Ellos y demás representantes de Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil, un total de 19 representantes municipales, abordaron la posibilidad de trabajar mancomunadamente de cara al fortalecimiento del MERCOSUR, siendo el estado municipal de cada país participante, eje sobre ese acuerdo. Roberto Fernández, Raúl Esteban y Carlos Olivera representantes exclusivos de el ámbito municipal de la argentina coincidieron en la importancia del trabajo en comisiones para resolver problemas comunes en los estados municipales. La charla informal estuvo enmarcada en los movimientos políticos militares que están ocurriendo en Venezuela y Colombia ya que el coordinador de la Unidad Presidente, Rafael Follonier estaba presto a viajar en representación de la Argentina para hacer hincapié en la vía diplomática y llevaba órdenes precisas de la Presidenta de la Argentina. Por la mañana del martes en el primer piso del Palacio Municipal fueron recibidos por el Intendente de Pilar Dr. Humberto Zuccaro, quien agradeció la visita de la comitiva e intercambiaron presentes para luego introducirse en el desayuno de trabajo donde se profundizó en generar información sobre las comunas de los países asistentes.

PILAR, Dirigentes empresarios promueven integración comercial

Directivos de la Scipa recibieron a sus pares de Santa María -al sur de Brasil- y ompararon los escenarios de ambas ciudades a la vez que sondearon la posibilidad de futuros intercambios. La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) fue invitada oficialmente por una cámara hermana de Brasil a visitar su sede y, a su vez, generar inversiones en su ciudad. Todo fue en el marco de la llegada de una comitiva de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Santa María (CACISM) y del secretario de Comercio de aquella comuna del sur brasileño en su visita al Municipio pilarense, al Parque Industrial y a las cámaras de Pilar, Luján y Capilla del Señor. En tanto en estos días proyectaban una segunda recorrida al cordón industrial de Rosario. Su objetivo es fomentar el intercambio de propuestas comerciales y de inversores argentinos en Santa María, una ciudad de unos 200 mil habitantes con fuerte producción agropecuaria. Es por eso que luego de conocer el Parque Industrial, y reconocerlo como el más importante de Sudamérica, los empresarios del país hermano decidieron su incursión en nuestro distrito. Después de ser recibidos por el intendente Humberto Zúccaro y por los concejales oficialistas, Roberto Fernández y Carlos Olivera, este último los presentó en la sede de la Scipa donde tuvieron la bienvenida de su presidente, Héctor Severini, y de varios integrantes de la comisión directiva. Además de este encuentro entre cámaras de comercio sudamericanas, Pilar fue ciudad anfitriona para que se reuniera el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales y sus autoridades provenientes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y por supuesto Argentina, en la persona de los concejales Carlos Olivera y Roberto Fernández. En dicho encuentro, se trataron temas de organización del comité, cronograma de los futuros eventos y la creación de una página web moderna que preste un servicio constante de información para todos los municipios de latinoamerica.

SAN ISIDRO, CICLO CLASICO EN SEMANA SANTA

La agenda de eventos para las fiestas de pascuas abren programa con el Concierto Inaugural. Recital de piano. Será el Miércoles 19 de marzo – 21 hs | Iglesia San José – Diego Palma 215 a cargo de Edith Fischer: Wolfgang A. Mozart: Fantasía en Re menor KV397 / Ludwig van Beethoven: Sonata Op. 53 / Félix Mendelssohn: Tres estudios Op. 104 / Robert Schumann: Carnaval Op. 9 el programa continúa con el Master Class el Jueves 20 de marzo – 10 hs | Teatro del Viejo Concejo – 9 de Julio 512 A cargo de Edith Fischer: “L'enigme eternelle”. Músicas para canto y piano de inspiración religiosa Jueves 20 de marzo – 21 hs | Teatro del Viejo Concejo – 9 de Julio 512 Virginia Correa Dupuy, mezzosoprano; José Luis Juri, piano; Sheila Heimenrath, creación escénica. Textos y música para niños, se presentará el Sábado 22 de marzo – 11 hs en el Paraje de Almas – Ituzaingó 638. Graciela Deza y músicos invitados “Travesía en cuentos de papel”: Teatro Kamishibai. En el marco de la Semana Santa, se presentarán tembién Jóvenes Talentos el Sábado 22 de marzo – 21 hs | Teatro del Viejo Concejo – 9 de Julio 512 Tomás Alegre, piano ejecutará a Ludwig van Beethoven. El programa anuncia la Sonata Nº8 en Do menor, Op. 13 “Patética” / Félix Mendelsshon: Romanzas sin palabras, Op. 19 Nº1 y Op. 67 Nº4 “La Hilandera” / Claude Debussy: Estampas / Frederic Chopin: Balada Nº1 en Sol menor, Op. 23 También Música de cámara barroca el Domingo de ramos, 23 de marzo – 11 hs | Quinta Los Ombúes - Adrián Beccar Varela 774 "Phil D'Or", conjunto de flautas dulces y clave. Georg Philipp Telemann: Triosonata en Sol menor / Johann Sebastian Bach: Tocata en Sol mayor BWV 916 / Marin Marais: Chaconne en Do / François Couperin: Les Sylvains / Jacques Hotteterre: Triosonata en Re menor, Op. 3 Nº3 / Georg Friedrich Händel: Chaconne en Sol / Georg Philipp Telemann: Sonata canónica Nº1 en Si bemol mayor / Georg Friedrich Händel: Triosonata en Fa mayor

AUMENTAN LAS ASIGNACIONES POR ESCOLARIDAD A PEDIDO DE LA CGT

El día jueves 28 de febrero, el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada y el titular de la ANSES Claudio Moroni, anunciaron el aumento de las asignaciones por escolaridad - de $130 a $170 - lo que implica un aumento del 30,8%. Con esta medida se benefician 1,5 millones de trabajadores que cobran hasta $4000 y que tienen hijos en la escuela. La Confederación General del Trabajo se congratula por esta nueva medida que cumple con el pedido expreso de la CGT del día 22 de enero en la reunión mantenida con la Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner. Entre otros puntos, el Consejo Directivo de la CGT señaló en el marco de esta productiva reunión y en el documento político que se le entregó a la Compañera Presidenta, la necesidad de aumentar las asignaciones que habían quedado rezagadas con respecto al costo de vida de los trabajadores y que durante 11 años fueron congeladas por los personeros del modelo neoliberal. Decíamos en ese documento, que en lo que concernía a 'las asignaciones familiares, y en particular por la fecha, la ayuda escolar, era necesario seguir profundizando su carácter universal y su sentido fundamental para la recomposición de la familia'. Vemos esperanzados que se continúa avanzando en el rumbo marcado desde el 2003, y que ha permitido ir fortaleciendo un modelo productivo, de recuperación paulatina del trabajo y de los derechos sociales. Medidas como estas, que profundizan la redistribución de la riqueza, mejoran la situación de muchos trabajadores, y especialmente de los sectores más humildes, y reafirman la política de este Gobierno de inclusión social, van construyendo de a poco el País digno que soñamos todos los argentinos. Julio Piumato Hugo Moyano SECRETARIO DE DDHH SECRETARIO GENERAL Jorge Villavicencio Secretario Prensa (Zona Norte) José Luis Casares Secretario General (Zona Norte)

SAN MARTIN, Amplían el plazo para regularización de obras

Se trata de prorroga del plazo para iniciar el trámite de regularización de obras detectadas, el cual se extendió hasta el 19 de marzo próximo y permite que todos aquellos que construyeron con posterioridad al último vuelo aerofotogramétrico, que data de septiembre de 2005, puedan presentarse a normalizar su situación dominial. Así lo informó la La Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de San Martín, desde donde el encargado del área, Antonio Prieto, aclaró que "No se trata de una moratoria. Es decir, acá no estamos premiando a quienes no declararon las obras oportunamente, sino que estamos dando la posibilidad de regularizar situaciones otorgando facilidades de pago por las superficies adicionales y permitiendo que los propietarios puedan poner las documentaciones de las propiedades al día y se eviten trabas a la hora de vender, habilitar negocios o solicitar créditos.” Los interesados podrán presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, en la Dirección de Obras Particulares, ubicada en el 3º piso del Palacio Municipal, calle 52 (Belgrano) Nº 3747, San Martín.

SAN MARTIN, ARRANCO LA MUESTRA “MUJERESGUERRRAS”

El martes 4 se inauguró la muestra “Mujeres Guerreras”, de la artista plástica Alicia Fontana que se está llevando a Cabo en la Casa Carnacini, Pueyrredó) 2720 de Villa Balleste y podrá visitarse hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 18, y sábados de 12 a 18 hs.-

SAN MARTIN, EL VIERNES 7 DEL CORRIENTE SE REALIZARA UNA MUESTRA FOTOGRAFICA

El viernes 7 de Marzo a las 11 horas en el Archivo Histórico y Museo Fotográfico Municipal Alejandro Witcomb de la calle Industria 3050 de la localidad de Villa Ballester s efectuará la muestra fotográfica “Aquellos niños y bebés”

San Martin. Ivoskus encabeza el inicio formal de obras en el Thompson

El próximo viernes el intendente de San Martín dará inicio a las obras de construcción de los nuevos consultorios exteriores del hospital, el cual será el primer paso en la trasformación edilicia. El próximo viernes se realizará la primera colada simbólica de material, en una acción que marcará el inicio formal de la primera etapa de la construcción del nuevo Hospital Municipal Dr. Diego Thompson, ubicado en las intersección de las calles 54 (Mitre) y 105 (Avellaneda). La obra comenzará donde se emplaza la actual playa de estacionamiento, con los nuevos consultorios externos del nosocomio, lo cual marcará el primer paso del proyecto. Cabe recordar que de acuerdo a la financiación –para el desarrollo de este primer paso será aportada en su totalidad por la Municipalidad de General San Martín-, continuarán cumpliéndose el resto de las etapas. La construcción del nuevo hospital estará regida por un Plan Estratégico; para la elaboración del Plan, una consultora especializada en este tipo de obras realizó in situ el estudio de los movimientos, la cobertura de las dotaciones de personal, el análisis de cada uno de los servicios y la distribución de las circulaciones. Estos datos, sumados al análisis intensivo de la red sanitaria municipal, fueron de una vital importancia para el trabajo de la consultora. El desarrollo de ese croquis representó el primer paso del proyecto elaborado por la Secretaría de Salud para ser aplicado en el hospital, en una estrategia que apunta al reemplazo -en distintas etapas y sin alterar el funcionamiento -, de la vieja estructura edilicia del nosocomio. “Estos primeros trabajos son los pasos previos para emprender la gran obra. Y el nuevo edificio del Hospital Thompson simboliza, sin lugar a dudas, uno los mayores proyectos de nuestro gobierno”, señaló Ivoskus, consultado en su despacho por diferentes medios locales.

San Isidro. Este fin de semana se puede tramitar la licencia de conducir

Para aquellos que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles, la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes para facilitar el trámite de obtención y/o renovación de la licencia de conducir. Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará este sábado 8 y domingo 9. El resto del año, lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: abril, sábado 12 y domingo 13; mayo, sábado 10 y domingo 11; junio, sábado 7 y domingo 8; julio, sábado 12 y domingo 13; agosto, sábado 2 y domingo 3; septiembre, sábado 13 y domingo 14; octubre, sábado 4 y domingo 5; noviembre, sábado 15 y domingo 16 y diciembre, sábado 13 y domingo 14. Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo. A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio. Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano. Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

San Fernado abierta la inscripción para el Taller de Radio y Locución "El Espiker" versión 08.

Los lugares habilitados para dicha tarea son dos: - Teatro Municipal "Julio Martinelli". Lavalle 3021, Victoria. 4746-4173 - Quinta El Ombú. Av. del Libertador 600, San Fernando. 4746-2146/2507 Las clases comenzarán en el mes de ABRIL, más precisamente el SÁBADO 12 de 10.00 a 12.00hs. Si desean más información, pueden escribirnos a elespiker@hotmail.com

En Buenos Aires hay 40.000 cartoneros

Proyectados -según un amplio informe publicado por el diario Perfil, el domingo pasado- a núcleos familiares, abarcan unas 100.000 personas. Viven en Ciudad Oculta, el Bajo Flores, José León Suárez y San Miguel. Constituyen el primer eslabón de un negocio que incluye 114 galpones que acopian y revenden todo lo que se recolecta. Los destinos finales son 40 grandes empresas metalúrgicas, papeleras y fabricantes de plástico. Las zonas más buscadas por los cartoneros son: el centro en toda su amplitud, Barrio Norte, Belgrano, Palermo y Núñez, zonas de la ciudad de alto consumo. También recorren Flores, Caballito, Almagro y Once. Tanto Avellaneda como Quilmes funcionan como centros de acopio. De 5.000 toneladas diarias de residuos que vuelca la megalópolis, alrededor de un 15 por ciento es recuperado por el cirujeo. Los galpones procesan entre 250 toneladas de cartón y papel por día y 150 toneladas de otro tipo de materiales. Allí les pagan $0,90 el kilo de papel blanco; entre $ 0,25 y $ 0,50 el kilo de cartón y $ 0,70 las botellas de plástico transparentes. El cobre, muy apreciado, se abona 17 pesos el kilo y el aluminio, 4,50 pesos el kilo.

Don Torcuato. Guido Suller con novia en nuestra ciudad. Dos bandos.

El mediático Guido Süller fue visto en el vip de su boliche "El Cielo" de Don Torcuato a los besos con una hermosa mujer. Al parecer la joven de 33 años se llama Mónica, seria de Don Torcuato y tiene una hija adolescente de 16. La relación -dicen- va en serio, pero muchos que vieron el panorama se preguntan si “Guido es o se hace el gay".

Escobar. La Justicia confirmó el procesamiento de Patti. Seguirá preso por secuestros y torturas

El ex subcomisario Luis Abelardo Patti deberá seguir preso en el penal de Marcos Paz, según el último fallo de la justicia federal que ayer viernes confirmó el procesamiento del ex intendente de Escobar por su actuación en épocas de la dictadura. La Sala I de la Cámara Federal de San Martín avaló las actuaciones y la prisión preventiva dictada por el juez federal Alberto Suárez Araujo, que habían sido recurridas por la defensa de Patti. El ex subcomisario fue procesado por allanamientos ilegales, secuestros y torturas en el marco de la investigación sobre la represión ilegal en la zona norte del Gran Buenos Aires y el área del Instituto de Comandos Militares. Por la misma causa están procesados también el ex dictador Reynaldo Bignone y el ex general Santiago Omar Riveros, con prisión domiciliaria preventiva. Silvio Duarte, abogado de Patti, anticipó que el siguiente paso será apelar la nueva decisión ante la Cámara de Casación Penal. Por su parte, Pablo Llonto, uno de los querellantes, aseguró que los planteos de la defensa volverán a ser rechazados en base a que, según dijo, "se han producido nuevas pruebas que confirman y demuestran la participación de Patti no sólo en los casos investigados sino, también, en otros más".
Periodismo.com
EL OCASO DE UN FALSO GARANTE DE SEGURIDAD
El procesamiento de Luis Abelardo Patti marca el fin de su carrera política. De esta manera, el Paufe, partido gobernante en la localidad de Escobar, corre serio riesgo de desaparecer. Luego de permanecer durante doce años en el poder, y ser reelegido en las últimas elecciones (con Sandro Guzmán a la cabeza de la lista), sus días parecen estar contados. La voracidad del Frente para la Victoria logrará captar los restos mortales del movimiento creado por el ex-comisario. El partido hegemónico que gobierna a la Argentina desde 2003 acrecenterá todavía más su poder. El matrimonio "K" se relame ante la decisión tomada por la justicia federal
y amplía su dominio absoluto en el poder político ante la pasividad de una ciudadanía empecinada en seguir bajando la cabeza.
El ocaso de Luis Patti era previsible. Por eso cuesta entender que un hombre de su sagacidad e inteligencia no se haya dado cuenta de eso. Su permanencia como candidato a cargos políticos fue decisiva para que su figura se transformara en uno de los blancos predilectos de la justicia, en momentos en que las torturas desatadas durante la última dictadura no tienen ningún tipo de contemplaciones. Debió darse cuenta el ex-intendente de Escobar que no lo iban a dejar tranquilo si continuaba hegemonizando el poder en la "Ciudad de la Flor", porque, tarde o temprano, su propuesta iba a terminar arrasada por los verdaderos "hegemonizadores del poder" que controlan esta Argentina sin oposición: Néstor y Cristina. Es decir, su omnipotencia y soberbia (que se trasladó durante estos doce años a cada uno de los funcionarios municipales que lo acompañó) terminaron dejándolo fuera del sistema político. No supo entender que su retiro debió haber sido voluntario y hace unos años atrás.
Escobar se verá beneficiado en un sentido, ya que es posible que, si las autoridades locales deciden alinearse a los "K", deje de ser el espanto y la vergüenza que es en estos días. Pero se verá perjudicado también, porque el absolutismo reinante continúa, aunque ahora con una camiseta diferente: oficialismo.

Escobar. Sandro Guzmán, amnistía con apoyo. Se pasa al justicialismo

El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, fue una de las caras salientes en el Congreso del Partido Justicialista bonaerense, ya que fue elegido por el Paufe y su vuelta al peronismo era un rumor que cada día tomaba más fuerza. Su presencia en Tres de Febrero confirmó los augurios, y en exclusiva para InfoBAN, sostuvo que su presencia en el evento fue “para acompañar a quienes hoy se va a elegir, y participando de este congreso peronista.” Aunque con esa frase ya estaba todo dicho, Guzmán ahondó que el presente lo encuentra “con un quiebre en el distrito a pesar de que nunca dejé de ser peronista, con esta amnistía que hoy de el partido nosotros estamos participando. Esperemos que esto sea positivo en la política de nuestro distrito”, tras lo cual afirmó “estoy seguro que va a ser así.” Consultado por el tono que quiere imprimir a su gobierno comunal, expresó que “la política va a ser totalmente abierta, es lo que dije desde el día que asumí. Creo que el paraguas tiene que ser el peronismo, el partido donde siempre hemos trabajado.” En cuanto a la gestión de gobierno indicó que “seguirá adelante con lo que hemos hablado con los vecinos, casa por casa.” Consultado por el papel que jugó el dirigente Walter Blanco en su retorno partidario, Sandro Guzmán destacó que “nos viene acompañando desde el 2004 en nuestro armado electoral, donde hemos armado muchos cuadros de juventud que nos han dado una gran mano en las campañas sucesivas, como así también la ayuda de otros compañeros que fueron importantes, como Aníbal Fernández, Jesús Cariglino, Sergio Massa en lo regional, que hemos mantenido charlas y recibido apoyo.” Acerca de la reunión que mantuvo días atrás con la Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, relató que “hablamos de los problemas que debemos resolver a corto y largo plazo, y también para ponernos de acuerdo cual va a ser la política con Escobar”, ya que recordemos, el distrito estuvo durante años con un cierto grado de aislamiento con la administración provincial. Álvarez Rodríguez tiene además una importante participación en la vida política escobarense, por lo cual nuestro enviado especial consultó al intendente sobre su relación con la funcionaria: “Seguramente nos va a estar visitando muy pronto, la conocía de antes, y la relación es realmente muy buena.” || Fuente: (InfoBAN)
Habla el que gestionó el pase del año. Landau cerró el círculo que él mismo abrió.
El apoderado nacional del PJ fue el artífice del regreso de Sandro Guzmán al Peronismo, por orden del propio Néstor Kirchner. ¿Siente una satisfacción personal por haber sido actor principal del entierro del Paufe? El Paufe hace tiempo que había muerto, es más, como partido político nunca existió, fue un proyecto de acuerdo a las ambiciones personales de Luis Patti, un microemprendimiento familiar, donde nunca se supo como se manejó la plata que recaudaban para las campañas. Un partido tiene ideología, organismos que deliberan, militantes que opinan, disienten, hace tiempo que no existía más, y verdaderamente siento una gran satisfacción personal porque tuve que vivir circunstancias muy difíciles, yo y mi familia desde que hace muchos años me peleé con Patti. Que les sirva de experiencia a los que buscan salvarse solos, que se creen más vivos que todos, Patti se creyó que podía voltear a Menem, a Duhalde, a Kirchner. ¿El ex presidente estuvo al tanto de la negociación? Néstor Kirchner me encargó que me ocupara personalmente, nosotros lo fuimos a buscar, no es que Sandro Guzmán nos vino a buscar a nosotros. ¿Y porqué ahora lo fueron a buscar? Porque la política tiene esa particularidad dinámica, hoy el panorama no tiene nada que ver con la radiografía que mostró el 28 de octubre, se dio vuelta la hoja y empezó otra película las circunstancias cambiaron, Kirchner quiere a todos menos a los Rodríguez Saá y a Menem dentro del PJ, y Sandro Guzmán acepta su liderazgo, la única condición que puse es la ruptura pública con Patti, quería darme ese gusto. ¿Este pase abre las puertas a la incorporación de militantes justicialistas al gobierno comunal? No hablamos de puestos ni de cargos, porque el acuerdo no puede tener un precio, sino se convierte en un arreglo pampa, obviamente no va a haber exclusiones y todos los compañeros deberán apoyar, vamos a exigir premisas ideológicas, y no deberíamos aceptar injerencias externas, bastante mal nos fue por aceptarlas. ¿Cómo encaja Luis Carranza en todo esto? Hablé con Luis esta semana y le anticipé lo que venía, como decía Perón, el Peronismo no es de nadie y es de todos. El paraguas que tiende Néstor Kirchner es muy amplio y puede ser histórico para Escobar. ¿Qué participación en el acuerdo tuvo la otra congresal nacional por Escobar, Cristina Alvarez Rodríguez? Ninguna, no la veo desde el año pasado, aunque respeto mucho a la compañera y me parece bien que quiera hacer cosas por Escobar, creo que fijó domicilio acá. ¿Cómo ve el futuro ahora que cambió radicalmente el mapa político? Soy muy optimista, aunque le repito que vamos a tener que sentarnos a definir políticas, aunque ahora será una discusión entre compañeros, la verdad que al gobierno municipal no le vendría mal un poco de sensibilidad social.

Montoya respalda a municipios en la lucha contra evasores

El recaudador bonaerense firmó hoy un convenio con Quilmes para aportar toda la tecnología y los datos que se necesiten. Semanas atrás había hecho lo mismo con Lanús, Almirante Brown, La Plata y Tigre
El titular de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, confirmó la firma de un convenio con la municipalidad de Quilmes, a través del cual su organismo se compromete a aportar herramientas “de tecnología” para apoyar la pelea contra la evasión fiscal. “Como parte de la política impulsada por el gobierno de Daniel Scioli, ponemos a disposición de diferentes municipios una serie de elementos que permitan ayudar a combatir la evasión”, remarcó el funcionario. Hasta ahora, además de Quilmes, el recaudador de la Provincia suscribió convenios con Lanús, Almirante Brown, La Plata y Tigre. En ese sentido, destacó la necesidad de trabajar juntamente con los intendentes. “Hay algunos municipios que están mejor y otros que tienen algunos atrasos” en materia de tecnología de la información, advirtió Montoya, quien se comprometió a respaldar a todos los distritos que necesiten “dar un salto cualitativo”. Por eso, durante los próximos días firmará los respectivos convenios con “media docena de municipios”, entre ellos Tandil y Olavarría.

Están en venta las entradas para Tigre Moda Show

La Municipalidad de Tigre y su Agencia de Desarrollo Turístico invitan a presenciar el "Tigre Moda Show", un mega desfile que se llevará a cabo el próximo 8 de Marzo a las 20 hs. en los jardines del Museo de Arte de Tigre (MAT) a total beneficio del Hospital Comunal. Las entradas se pueden adquirir el día del evento en el Museo de Arte de Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972 y en los siguientes puntos de ventas a un costo de $ 10: -Estación Fluvial de Tigre: Mitre 355 Lunes a domingo de 9 a 17 hs Tel: 4512-4498 -Museo de Arte de Tigre (MAT): Paseo Victorica 972 Miércoles a viernes: 9 hs a 19 hs.Sábados y domingos: 12 a 19 hs. -Hospital Comunal de Tigre: Casareto Casareto 118, Tigre Lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Agencia de Turismo Tigre - Contacto de Prensa Santiago García Vazquez (15) 5122-1192.

SAN ISIDRO. INSCRIBIRÁN PARA LOS CURSOS Y TALLERES 2008

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro dispuso la apertura, a partir del venidero lunes 17- de la inscripción a los cursos y talleres programados para este año, que se realizarán en las Casas de la Cultura de la comuna en las distintas localidades. Los “Cursos y Talleres 2008” comprenden, entre otras, las siguientes actividades: Manualidades y artesanías Arreglos florales, automaquillaje, arte francés y tridimensión, bordados con cintas y piedras, encaje a bolillo y miñardi, falsos acabados, jardinería, marcos y recuadros, tallado en madera y vitraux Artes visuales Acuarela, dibujo y pintura, filete porteño, fotografía, pintura decorativa, pintura Taif, pintura sobre tela y seda y taller de arte para niños. Artes escénicas Danza árabe, danza jazz, flamenco, folclore adultos, hip hop, magia, salsa y merengue, swing y rock, taller de murga, tango y teatro. Música Apreciación musical, batería, canto, guitarra y bajo. Actividades físicas Expresión corporal, gimnasia aeróbica, Tai chi chuan y yoga. Capacitación para el trabajo Aromaterapia y gemoterapia, carpintería, ceremonial y protocolo, corte, moldería y diseño, cosmetología, diseño de interiores, locución y oratoria, maquillaje social y artístico, reflexología y magneto, reparación de PC. Cocina Buffet froid, cocina bajas calorías, cocina internacional, cocina sana y natural, conservas, dulces y licores, decoración de tortas, panadería, pastelería y repostería. Cursos teóricos Ajedrez, computación, Feng sui, grafología, historia del arte, historia del mueble, Internet, multiestimulación de la memoria, quichua, taller del cuento y la palabra, taller literario. Los cursos y talleres se dictarán en las siguientes sedes: Casa de Cultura San Isidro Centro, Av. Centenario 77, local 9, Tel. 4512-3057; Casa de Cultura Acassuso, Perú 167, Tel. 4580-3111/3128; Casa de Cultura Martínez Centro, Monseñor Larumbe 762, Tel. 4580-3113, H. Yrigoyen 946, Tel. 4580-3118, Saavedra 1710, Tel. 4793-9532; Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1981, Tel. 4512-3160; Centro Cívico Cultural Boulogne, Av. Rolón 2315, Tel. 4513-7803/7804 y en la Casa de Cultura Villa Adelina, Av. de Mayo 964, Tel. 4513-7893/7894. Para mayor información comunicarse al teléfono 4512-3210 ó bien por mail: cultura@sanisidro.gov.ar

SAN ISIDRO. CONMEMORARÁN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer –que se celebra el 8 de marzo- , la Fundación Miravais, el Comedor Comunitario 10 de Diciembre y el Club San Isidro Juniors programaron una serie de actividades para este viernes 7 de Marzo Se concretarán entre de 16 y las 19,30, en la sede de las últimas dos entidades, en Posadas 1466 , de la ciudad de Beccar. Con participación activa de la comunidad, se prevé la realización de dos talleres con destacados panelistas, a lo que se sumará información y orientación para quien lo solicite, para luego concluir con un brindis “para compartir”, como gustan destacar los organizadores. La temática de los talleres abarcará “Límites Sanadores” -a desarrollarse de 16 a 16,40- y “Estrategias y Herramientas para superar las crisis” , que irá de 17 a 17,40. En lo que respecta a información y orientación se incluyen temáticas tales como “Violencia familiar”, “Prevención de embarazo adolescente y salud reproductiva”, “Hijos Adolescentes y sus problemáticas” y “Derechos de la mujer en la sociedad actual”, títulos de un alto contenido social y que afectan e involucran en forma directa a las mujeres destinatarias de la conmemoración.

SAN ISIDRO - INSCRIBIRÁN PARA LOS CURSOS Y TALLERES 2008

*En las Casas de Cultura, a partir del lunes 17 La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro dispuso la apertura, a partir del venidero lunes 17- de la inscripción a los cursos y talleres programados para este año, que se realizarán en las Casas de la Cultura de la comuna en las distintas localidades. Los “Cursos y Talleres 2008” comprenden, entre otras, las siguientes actividades: Manualidades y artesanías Arreglos florales, automaquillaje, arte francés y tridimensión, bordados con cintas y piedras, encaje a bolillo y miñardi, falsos acabados, jardinería, marcos y recuadros, tallado en madera y vitraux Artes visuales Acuarela, dibujo y pintura, filete porteño, fotografía, pintura decorativa, pintura Taif, pintura sobre tela y seda y taller de arte para niños. Artes escénicas Danza árabe, danza jazz, flamenco, folclore adultos, hip hop, magia, salsa y merengue, swing y rock, taller de murga, tango y teatro. Música Apreciación musical, batería, canto, guitarra y bajo. Actividades físicas Expresión corporal, gimnasia aeróbica, Tai chi chuan y yoga. Capacitación para el trabajo Aromaterapia y gemoterapia, carpintería, ceremonial y protocolo, corte, moldería y diseño, cosmetología, diseño de interiores, locución y oratoria, maquillaje social y artístico, reflexología y magneto, reparación de PC. Cocina Buffet froid, cocina bajas calorías, cocina internacional, cocina sana y natural, conservas, dulces y licores, decoración de tortas, panadería, pastelería y repostería. Cursos teóricos Ajedrez, computación, Feng sui, grafología, historia del arte, historia del mueble, Internet, multiestimulación de la memoria, quichua, taller del cuento y la palabra, taller literario. Los cursos y talleres se dictarán en las siguientes sedes: Casa de Cultura San Isidro Centro, Av. Centenario 77, local 9, Tel. 4512-3057; Casa de Cultura Acassuso, Perú 167, Tel. 4580-3111/3128; Casa de Cultura Martínez Centro, Monseñor Larumbe 762, Tel. 4580-3113, H. Yrigoyen 946, Tel. 4580-3118, Saavedra 1710, Tel. 4793-9532; Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1981, Tel. 4512-3160; Centro Cívico Cultural Boulogne, Av. Rolón 2315, Tel. 4513-7803/7804 y en la Casa de Cultura Villa Adelina, Av. de Mayo 964, Tel. 4513-7893/7894. Para mayor información comunicarse al teléfono 4512-3210 ó bien por mail: cultura@sanisidro.gov.ar

SAN ISIDRO. ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA

La Oficina Municipal de Turismo de San Isidro informó sobre las actividades que, con motivo de la Semana Santa, se llevarán a cabo desde el miércoles 19 de este mes hasta el domingo 23, inclusive, previo a la programación musical del ciclo “El Camino del Santo”. En tal sentido, de acuerdo con lo programado, el miércoles 19, a las 19,30, está prevista una visita a pie y gratuita al templo de la Iglesia San José, Diego Palma 215, lugar de encuentro de los interesados, para luego continuar la recorrida por el barrio “La Calabria”. El jueves 20, a las 9, habrá una nueva visita guiada y a pie, esta vez por el antiguo San Isidro. El punto de reunión será frente a la puerta del Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512. Ese día también se realizará, por la mañana y por la tarde, la tradicional visita a los 7 templos. Por la mañana y en ómnibus se efectuará una recorrida por las iglesias Santa María de la Cruz, Nuestra Señora de Lourdes, San José, Niño Jesús de Praga, Santa Teresa del Niño Jesús, Nuestra Señora de Fátima y Catedral de San Isidro. La duración de recorrido será de 3 horas 30 minutos, aproximadamente. Como los cupos son limitados, las reservas deben efectuarse en la Oficina de Turismo, Ituzaingó 608 (esquina Av. del Libertador). El micro saldrá desde ese lugar a las 9 y los inscriptos deberán estar media hora antes. Por la tarde la visita será a la Capilla del Colegio Marín, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Parroquia San José, Santuario Nuestra Señora de Schoensttat, Parroquia San Juan Bosco, Parroquia Santa Rita de Casia y la Catedral de San Isidro. Igual que en el caso anterior, hay que estar media hora antes en el mismo lugar, saliendo a las 15,30. Para más información llamar al 4512-3209/3262, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17. Ambos programas no se suspenden por lluvia. Las actividades de ese día finalizarán a las 19,30 con una visita guiada y gratuita por los alrededores del Viejo Palacio Municipal. El lugar de reunión será el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro. El viernes 21 las visitas guiadas y gratuitas se trasladan a la Reserva Ecológica Municipal, ubicada en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso. De 15 a 17, la recorrida tendrá que ver con los árboles contenidos por la reserva ecológica. Luego a las 21, el paseo es para los que deseen conocer la ribera por la noche, bajo la luz de la luna y las estrellas y el misterio que acerca el Río de la Plata. Estas visitas, que se repetirán el sábado a las 22 y domingo 23 a las 17, se suspenderán por lluvias, sudestadas u otros fenómenos meteorológicos. El lunes 24, en el ámbito de la reserva, se efectuará a las 16 una charla sobre “Las Aves de la Ribera” con proyección de diapositivas. No se suspende por lluvias. Nuevamente en el casco histórico, el sábado 22 a las 9,30 desde “Paraje de las Almas” situado en Ituzaingó 638, se efectuará una visita guiada por la plaza Mitre, situada enfrente. Luego, a las 19,30, partiendo desde el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, se realizará una visita guiada a pie y gratuita por el Casco Histórico de la ciudad. La Programación concluye el domingo 23 a las 9,30 con una visita guiada por la quinta y paseo histórico de los “Tres Ombúes” –que perteneciera a Mariquita Sánchez de Thompson y donde hoy funciona el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal-, situada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Vicente Lopez. Un detenido tras asaltar una fabrica metalúrgica en Carapachay

Al menos tres delincuentes armados asaltaron esta tarde una fábrica metalúrgica en la localidad bonaerense de Carapachay y, tras reducir a empleados del lugar, escaparon a pie aunque uno de fue detenido por la policía. El hecho ocurrió cerca de las 17 en una fábrica ubicada en Triunvirato 2951, casi esquina Vélez Sarsfield, en dicha localidad del partido de Vicente López. Según los voceros, al menos tres delincuentes armados ingresaron a robar al predio y mediante amenazas redujeron a los empleados que trabajaban en el lugar. La maniobra fue advertida por una persona que alertó a la policía a través de la línea de emergencias 911, por lo que efectivos de la zona se dirigieron a la fábrica, dijeron los informantes. Las fuentes dijeron a Télam que ante la llegada de los patrulleros, dos de los asaltantes escaparon por los fondos del predio, en tanto que un tercero fue detenido en el lugar. Los investigadores procuraban esta tarde hallar a los delincuentes prófugos y establecer si la banda alcanzó a robar valores de la fábrica, agregaron los informantes. El caso es investigado por personal de la comisaría de Carapachay y de la fiscalía de turno en el distrito judicial Vicente López Oeste.

Archivo del blog