EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 4 de marzo de 2008

Don Torcuato, confirman el llamado a licitacion para el embellecimiento de la Av. Triunvirato

Asi lo confirmo hoy, el delegado de Don Torcuato Este Diego Trejo informando que esta avanzada esta etapa corta de licitaciones (por grupo de 2 a 4 cuadras) de la Av Triunvirato en el Barrio Aviacion lo que llevara mayor agilidad. En la primera etapa se hara de Colectora Panamericana Oeste hasta la calle Chile. La segunda etapa sera de Chile hasta la provisoria delegacion en San Martin de Tours. Esta tambiem avanzas las negociaciones inmobiliarias con respecto a inmueble que sera destinado a la nueva Delegacion Don Torcuato Este. Informo tambiem que se trabajo mucho en reparaciones de distintas indoles en todos los colegios de la ciudad, encontrandose la escuela 32 en un estado muy deteriorado.

DT DE FULMINENSE RENATO GAUCHO CONFIRMA EQUIPO CON PRESENCIA ARGENTINO ORIUNDO DE DON TORCUATO CONCA ANTE ARSENAL

El técnico Renato Gaucho confirmó hoy la alineación de Fluminense, de Brasil, con la presencia del mediocampista argentino Darío Conca de los pagos de nuestra ciudad, con miras al partido que sostendrá este miércoles ante Arsenal, por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América. El entrenador, campeón del certamen continental con Gremio de Porto Alegre en la edición 1983, ubicará a Conca, ex inferiores de Tigre y River Plate (jugo tambien en la sociedad de fomento Belgrano como Roman Riquelme), como mediocampista, al lado de Thiago Neves. En realidad, Renato Gaucho respetará a la base del equipo que viene de ganarle por 3-1 a Cabofriense, el fin de semana último por el campeonato Carioca, a excepción de que propiciará la entrada de Thiago Silva por Roger. De este modo, para enfrentar a Arsenal en la ciudad de Río de Janeiro, el equipo "tricolor" alistará este miércoles (a las 22.30) a Fernando Henrique; Gabriel, Luiz Alberto, Thiago Silva y Junior César; Ygor, Arouca, Darío Conca y Thiago Neves; Dodó y Washington. "Los equipos argentinos saben jugar este tipo de competencias. Siempre están peleando por el título. Además, les gusta enfrentarse a los (conjuntos) brasileños. Pero nosotros tenemos que preocuparnos por ganar, únicamente", sostuvo Renato Gaucho, en declaraciones que reprodujo el portal de la cadena O'Globo.

DON TORCUATO, para colmo de males, lo que nos faltaba!!! Guido Suller inauguro un boliche gay en Don Torcuato. Este pais da para todos

El mediático Guido Süller, hermano de Silvia, abrió un boliche Gay en Don Torcuato (en en complejo La Monica Panamericano)y le puso "El Cielo". Guido está muy contento con el emprendimiento y ya está organizando un gran evento para el 29 de marzo: la elección de "Mr Gay Buenos Aires". Todo lo recaudado ese día será donado para la salita del Hospital Muñiz que alberga a niños infectados con HIV. Además de este nuevo proyecto, Guido sigue trabajando como comandante de a bordo y viaja muy seguido. Sin duda, "El Cielo" es su lugar en el mundo.

Vecinos participaran en el rediseño de las cuadriculas de seguridad

La policía bonaerense rediseñará las cuadrículas implementadas para el patrullaje en prevención de delitos, para lo cual consultará a vecinos y foros de seguridad. Así lo anunció hoy el Superintendente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, que también anunció que en los próximos días se comprarán 150 patrulleros y 2000 motocicletas para patrullar las zonas más conflictivas del territorio bonaerense. "Las cuadrículas (sobre las cuales patrulla la policía) están diseñadas desde el 2003, ahora vamos a rediseñarlas y darle participación a los municipios, a los foros, a la comunidad en general", precisó Salcedo en declaraciones a Radio Provincia. El jefe policial reconoció que "las cuadrículas estaban diagramadas desde un escritorio, ahora vamos a ver sobre el terreno, con la gente que vive ahí y que pueda decir cómo rediseñarlas". "Donde se diga que hace falta una calle, un nuevo asfalto para extender esa vía y que la patrulla pueda recorrer esa cuadrícula, o más luminarias, se va trabajar con el municipio", afirmó.

SAN ISIDRO. Big Gees tiene todo en su favor. Enfrentará a sólo tres rivales en una milla

El día de las anotaciones salieron ocho; tras los forfaits del martes quedaron cinco; el miércoles por la mañana se lesionó Muy Brilloso al cruzársele un perro en la pista de vareos, y también quedó afuera. Serán cuatro, entonces, los caballos que apurarán el clásico Horacio Bustillo (G 3-1600 metros), esta tarde en San Isidro, una carrera que por su amplia condición podría haber tenido muchos más clientes. Big Gees, Bitter Red, Rupit y Auchemo estarán a cargo del show. Big Gees es el caballo de Federico Martucci que todavía no ganó todas las grandes cosas que su gente piensa que es capaz de conseguir. Dos triunfos clásicos en La Plata no los conforman. Piensan, y pueden tener razón, que con el hijo de Anjiz hay material para pelear por espacios más interesantes. Insistir en los clásicos del Bosque, entonces, quizá sería desmerecerlo, o desperdiciar un panorama alentador, pues no es éste un momento donde hayan grandes figuras en las pruebas de la milla. Big Gees correrá con 55 kilos, cuatro y medio menos que Bitter Red, ganador de un handicap en 1200 en su última presentación. Bitter Red es un trabajador de las pistas, un ejemplar que se acomodó bien en las categorías por donde lo hicieron pasar. Rupit es un caballo de goma. Corre la milla, los 2000 metros o en las de fondo. El mes pasado, se le animó al Gran Premio Martínez de Hoz, insinuándose protagonista en un momento de la recta, para quedar al final cuarto, no lejos de Honey Nov. Auchemo ganó dos. Se siente cómodo cuando logra tomar la punta, algo en lo que su jockey, Pablo Falero, es todo un especialista.

SAN ISIDRO. Condena récord para un violador: 45 años

Un hombre de 31 años conocido como el "sátiro de la bicicleta" fue condenado ayer por un tribunal oral de San Isidro a 45 años de prisión por haber violado al menos a 22 mujeres. Se trata de Hugo Gerardo Vallejo Martínez, quien recibió la inédita condena por el Tribunal Nº 1. Esta condena es considerada la más alta impuesta para este delito en la historia judicial argentina. Hasta ahora la pena mayor había sido de 37 años y medio de cárcel. Los jueces María Elena Márquez, Juan Carlos Tarsia y Federico Eckeen condenaron a Vallejo por el delito de abuso sexual agravado reiterado con acceso carnal en concurso real con robo simple. En el fallo, dieron por sentado que los ataques de Vallejo se produjeron entre 2003 y 2005 y -de acuerdo con las denuncias- las víctimas suman 26, aunque para el juicio se logró localizar a 22 para que declararan y relataran sus experiencias. En el debate se determinó que cuando Vallejo decidía cometer las violaciones, siempre iba con una bicicleta y llevaba un gorro, aunque su cara estaba descubierta. Luego sorprendía a su víctima simulando un robo y las amenazaba con un arma que, decía, tenía oculta en la cintura. El violador serial pudo ser detenido porque luego de uno de los ataques, en 2005, le robó el celular a una de las chicas y luego realizó una llamada que pudo ser rastreada por la Policía. Vallejo fue detenido en su casa de Boulogne, y comenzó a ser reconocido en rueda de presos por la mayoría de las víctimas. Ayer pidió no estar presente durante la lectura del fallo. "Hace más de dos años que esperaba el juicio. Estoy feliz porque no esperaba esa condena tan alta. Sólo hubiera querido tenerlo delante para mirarlo a los ojos como él hizo con nosotras. Ahora puedo empezar a vivir", dijo Gimena (25), una de sus víctimas.

LA BANDA DE ROCK DE DON TORCUATO FERTILES EN COYOTE SAB 15 DE MARZO GRATIS A LAS 23.15 hs. OTRAS FECHAS DE LA AGRUPACION

FECHAS DE FERTILES: SAB 15 DE MARZO EN COYOTE GRATIS A LAS 23 .15 (San miguel ,entrada por mafiosis) SAB 29 DE MARZO EN RENATTA PUB (entradas 5 pesos) (san miguel,a una cuadra del bingo de San Miguel) DOM 20 DE ABRIL EN EL SUM DE LA DELEGACION DE TORCUATO GRATIS (en frente de la plaza estrada)

Fundacion Gas Natural. El Programa Primera Exportación continua apoyando a las Pymes argentinas

Como una apuesta al desarrollo de las Pymes argentinas y al crecimiento del país, el Programa Primera Exportación, lanzado por la Fundación Gas Natural en mayo de 2001, continuará durante 2008 asesorando gratuitamente en Comercio Exterior a empresas Pymes, de cualquier ramo radicadas en todo el país, con el objeto de que las mismas inicien la exportación de sus productos. El programa desarrollará durante 2008, como lo viene haciendo desde 2001, la capacitación de los empresarios argentinos a través de ciclos de jornadas y conferencias sobre comercio exterior y gestión ambiental. En la Argentina, la Fundación Gas Natural desarrolla desde 1993 juntamente con autoridades gubernamentales, organizaciones civiles y otras instituciones, proyectos dirigidos a la promoción económica, social, medioambiental y cultural de la comunidad. Programa Primera Exportación Resultados: 2001-2008 470 Pymes exportadoras 15.500 empresas capacitadas 5.900 empresas asesoradas 5 Consorcios de Exportación 1 Cooperativa Exportadora Las empresas interesadas en participar del Programa pueden contactarse a los teléfonos: (011) 4309-2606 (Fundación Gas Natural) y 0810-333-77439, o bien enviar un e-mail por correo electrónico a la dirección: primeraexportacion@gasnaturalban.com.ar Website: www.primeraexportacion.com.ar

Clud Atletico Tigre. Damian Leyes

1 > -¿Fue tu debut esperado? -En cuanto a lo futbolístico, sí. Me tenía confianza para el momento de debutar en Primera. 2 > -¿Esperabas hacer un gol ? Realmente no, fue una sorpresa. Y más por cómo se dio el partido. 3 > -¿Cómo fue tu llegada a Tigre? -Llegué en junio de 2007, cuando Tigre volvió a entrenarse después del ascenso. 4 > -¿Estuviste a prueba?. Si, hasta que (Diego) Cagna dio el visto bueno. 5 > -¿Te imaginabas este presente? -No, porque cuando llegué pensé que íbamos a pelear por no descender, pero me sorprendió el nivel de estos jugadores. 6 > -¿Estuviste en un seleccionado juvenil? -Sí, cuando estaba en Independiente. Integré un preseleccionado Sub-20 y fui sparring de Bielsa. Pero me operaron de pubialgia y luego tuve dos lesiones más. 7 > -¿Cuáles fueron? -Me rompí los ligamentos, uno de cada rodilla. En 2005, el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y un año después, el derecho. 8 > -Cuánto tiempo perdiste con las lesiones? -Como dos años, porque salía de una pero caía en otra. 9 > -¿Pensaste en dejar el fútbol? -Pensé en bajar los brazos, pero gracias a mi familia, mi novia y amigos pude salir adelante. Solo no se si podría haber seguido adelante. 10 > -¿Cuál es tu objetivo personal y cual a nivel equipo? -Personal, seguir sumando minutos con el mejor nivel posible, y en cuanto a nivel grupo, espero dejar a Tigre en Primera.

Quedó oficialmente conformado el Comité de Cuenca del Río Reconquista

(168 Horas – lunes 3 de marzo de 2008) Mediante un decreto firmado por el ejecutivo provincial quedó definitivamente conformado el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), órgano esencial para la planificación y ejecución del Plan de Saneamiento. Con la presidencia de Ana Corbi, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires y multiplicidad de representantes de municipios, organizaciones civiles y organismos de gobierno, los integrantes del Comité comenzarán a analizar toda la información técnica y jurídica necesaria para la concreción del Plan de Saneamiento de la Cuenca. Pese a que aún no se han fijado fechas para las primeras sesiones, Corbi aclaró: “No voy a esperar mucho tiempo para llamar al primer encuentro. Éste es uno de los temas que necesitan soluciones, y nosotros ya empezamos a dárselas”. Desde el OPDS también aclararon que la conformación del COMIREC llega en un tiempo récord, pero que pese a esa situación, desde el área de Recursos Naturales y Fiscalización comenzaron a trabajar “incluso antes de asumir”, aseguró Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo del OPDS y uno de los funcionarios más comprometidos en brindar soluciones para la Cuenca del Reconquista. Scioli contó que desde la campaña se comenzaron las investigaciones y el diseño de un plan para controlar industrias contaminantes. El OPDS clausuró ya varias industrias e intimó a otras tantas para que conformen sus planes de adecuación para evitar la contaminación de las aguas del Reconquista. La Papelera Don Torcuato, del partido de Tigre fue la última de las empresas clausuradas ya que volcaba los efluentes de la producción del papel con un tratamiento deficiente altamente contaminante.

Repercusiones del discurso del gobernador Daniel Scioli

“Scioli es conciente que la deuda social no se resuelve con palabras”

El diputado bonaerense Juan De Jesús (FpV-PJ), ponderó hoy los anuncios formulados por el gobernador Daniel Scioli durante el discurso que el mandatario brindó en la inauguración de nuevo período legislativo de la provincia de Buenos Aires y valoró su actitud de reconocer que la “deuda social” con la ciudadanía no se resuelve “con palabras” sino con “acciones”. “Es conciente el gobernador Scioli de la deuda social que hay con la provincia de Buenos Aires y que no se resuelve con palabras, sino con acciones y hechos concretos”, afirmó el legislador. Según De Jesús, el mandatario bonaerense durante su mensaje además de haber valorado la labor de las cámaras parlamentarias planteó a que remitirá a la Legislatura “una serie de por lo menos 15 leyes que enviará para modernizar el Estado bonaerense y adecuar el sistema productivo”. En ese sentido, consignó que Scioli pretende “poner el Banco Provincia a disposición de los pequeños emprendedores para generar mano de obra y riqueza económica” y que ese anuncio, es “un discurso realmente centrado” porque reconoce “las carencias que todavía están, pero de cara a ver con mucha responsabilidad, cómo se van a asumir los procesos de cambio hacia delante”. De Jesús felicitó “el fuerte lineamiento con las políticas nacionales de miradas y coincidencias con el proyecto en miras al bicentenario, en cuanto al desarrollo productivo, económico y social, del conocimiento, las ciencias y la tecnología”. “Eso de que la provincia de Buenos Aires esté encolumnada detrás de un proyecto nacional, abre un abanico importante hacia toda la comunidad bonaerense”, resaltó. Por último, agregó que los ejes del discurso de Scioli respecto a temas inherentes a educación, seguridad y justicia “son pilares básicos para la construcción de ciudadanía”.

Porrúa y Linares apuntaron al “olvido” de Scioli sobre los recursos bonaerenses

Tanto el titular del bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa como el del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Jaime Linares, coincidieron en que el gobernador Daniel Scioli obvió hablar de cómo va a obtener los recursos para llevar a cabo su plan de gobierno. El senador criticó la falta de ideas de la alocución y dijo: “esperamos que el gobernador asuma los reclamos que tienen que ver con los recursos porque la educación, la salud y la seguridad dependen de esos recursos que hoy no tenemos”. Porrúa admitió, “con toda franqueza, el discurso nos deja el sinsabor de que sigue siendo un discurso prácticamente de campaña”. Por su parte Linares aseguró que “hubieron algunos olvidos importantes como el caso de la emergencia en salud que decretó este gobierno o sobre los recursos de la coparticipación por lo que todo lo que pueda decir se convierte en voluntarismo. “Es un discurso pobre para un inicio de una asamblea legislativa en donde no habló de los recursos y no sabemos de donde van a salir para hacer las cosas que dijo”, continúo el bahiense y sentenció: “Evidentemente se va a seguir administrando una crisis pero no hay una estrategia para superarla”. Linares también cuestionó la falta de “u plan estratégico vinculado al tema de obra pública”y consideró que se trató de “n discurso de campaña”. En este sentido aclaró: “las adhesiones a leyes no resuelven gestiones, decir que secuestraron 16.600 dosis de paco cuando cada adicto consume 100 dosis por día, es nada. Cuando habla de la inseguridad, es insuficiente porque dice que va a poner más policías o poner más policías en la calle cuando no habla de la inclusión”.

Manuel Elías felicitó a Scioli por ponerse al frente de la política de seguridad provincial

El diputado bonaerense Manuel Elías (FpV-PJ), opinó que los casi tres meses de gestión llevados adelante por el gobernador Daniel Scioli se concretaron “con mucho impulso” y felicitó al mandatario por tener el coraje de admitir que “está al frente de la seguridad” en la provincia de Buenos Aires. En declaraciones formuladas poco después de concluir la apertura de un nuevo período legislativo, el legislador reconoció que Scioli tuvo “realmente una gestión que nació con mucho impulso” y que el gobernador, lleva adelante “un proyecto general que se va a ir profundizando a medida que se siga gobernando”. Elías, sostuvo sobre el problema de la inseguridad que el mandatario tuvo la valentía durante su discurso de decir que “él (por Scioli) está al frente de la seguridad, y nosotros lógicamente, lo vamos a acompañar desde nuestros distritos en lo que podamos hacer cada uno de los legisladores, y también, con las leyes que realmente se necesitan”.

Piemonte: “parece que Scioli no vive en esta Provincia”

Luego del discurso del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, Horacio Piemonte diputado de la Coalición Civica expresó que “ me pareció un decálogo de buenas intenciones, lleno de promesas de campaña.” Y agregó “ Me parece que el gobernador no advierte o no vive en esta provincia, porque de los graves problemas que tenemos los bonaerenses no dijo ninguna palabra ni tampoco de como resolverlos. Y remarcó “No se reconoció la crisis del sistema de salud que esta colapsado y tampoco planteo ninguna reforma estructural del sistema, y sobre seguridad sigue planteando cuestiones que no atacan las causas del delito. Sino todas medidas que son insuficientes. En cuanto a los pasos a seguir de la Coalición Cívica explicó “venimos realizando propuestas alternativas, y desde ya estamos preparando un plan integral para sistema de salud de la provincia y en temas de seguridad hemos planteado medidas de fondo que tiene que ver con medidas urgentes de inclusión social. La implementación real de becas escolares,- que habla de becas- pero esta no se entregan . Cumplir con la ley de niñez que tampoco se esta cumpliendo. No hubo medidas concretas para combatir el delito en la Provincia.

Martello: “notamos preocupación por algunos temas que estuvieron ausentes”

Tras la asamblea legislativa el Diputado provincial por la Coalición Civica, Walter Martello, manifestó su preocupación por algunos temas que estuvieron ausentes en el discurso del gobernador Daniel Scioli “ La verdad vemos con preocupación algunos temas que estuvieron ausentes, como por ejemplo el reclamo hacia el gobierno federal del presupuesto que le corresponde a la provincia de Buenos Aires” y agregó “ No es un tema menor ya que sin ese dinero no van a poder efectuar los poquísimos anuncios que ha realizado en una provincia que esta sumamente en crisis” En tanto adelantó que desde la Coalición Cívica van a indagar sobre las cifras que cito el gobernador acerca de los operativos en seguridad “Nosotros lo primero que queremos averiguar es sobre algunas de las cifras que ha brindado, como la de los 9000 desarmaderos, que vendrían a ser 300 por día. Me parece que es una cifra equivocada o que demuestra que el Ministerio de Seguridad no tiene cifras concretas con lo que está pasando en los operativos de la provincia de Buenos Aires.” Y finalizó:”solo enuncio operativos y no plantea un plan integral para combatir la inseguridad.” Sergio Nahabetian (Recrear)

“Como ciudadanos no vemos cambios profundos”

El diputado bonaerense Sergio Nahabetian (Recrear), opinó hoy que el gobernador Daniel Sioli brindó ante la Asamblea Legislativa un discurso que no proyecta “cambios profundos” y que desde la oposición parlamentaria no tienen mucha paciencia para ver modificaciones “en temas primordiales, como lo es la seguridad”. Para el legislador, el mensaje del Gobernador “se basó en agradecimiento a todas las leyes que se han sancionado hasta el presente. Sigue manifestando voluntarismo, o la voluntad para realizar cambios que necesita la Provincia. Habla de cambios concretos, pero hasta ahora no hemos visto nada en la práctica”. “Hay que tener paciencia, pero nosotros desde la oposición no tenemos mucha. En poco tiempo mas hay que ver cambios en acción en temas primordiales como lo es la seguridad”, resaltó. Según Nahabetian, Scioli elevó un mensaje “no muy profundo” a los diputados y senadores y enumeró “una reseña de las cosas que se aprobaron y las leyes que serán tratado en poco tiempo. Como ciudadano, no vemos ningún cambio profundo”.

Jorge Macri (Pro)

Macri compartió el diagnóstico de Scioli pero va a esperar “cuan bien le va”

El presidente del bloque Pro de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Macri, no criticó el discurso del gobernador Daniel Scioli en la apertura de la sesiones ordinarias legislativas: lo consideró “positivo” y reconoció que el mandatario tiene “una buena identificación de los problemas”. No obstante dijo que “el problema son los actos”, por lo que “vamos a esperar cuan bien le va al gobierno”, sostuvo el legislador. Según el titular del Pro fue “un discurso positivo, con algunos datos interesantes que ha dado el Gobernador en materia de seguridad”, que va a requerir para analizarlos. También destacó el hecho de “reconocer el ausentismo docente” porque “me parece que hablar con honestidad de los problemas que tiene la Provincia es un primer avance en la búsqueda de las soluciones, ahora hay que gestionar”. “Me ha gustado el énfasis sobre el tema de seguridad: reconocer que es el tema principal es el punto de partida para encontrar una solución a este tema que es el que mas nos aterra a todos” insistió el legislador. En tanto, Jorge Macri, si bien reconoció que “el discurso estuvo bien”, advirtió que “el problema son los actos de gobierno que después estén a la altura de los discursos”. Y añadió: “Scioli tiene una buena identificación de los temas, vamos a ver cuan bien le va al gobierno, con nosotros va a contar para darle una mano siempre que haga falta”. Con respecto a el rol del bloque que conduce, adelantó que será “una oposición seria, propositiva y las ideas que nos parezcan buenas las vamos a acompañar como hasta ahora”. Agencia - ANI

Avances en la urbanizacion de barrios y asentamientos precarios de San Isidro

La Municipalidad de San Isidro continúa desarrollando intensas y vastas tareas para la urbanización de villas y asentamientos precarios, con obras de construcción de viviendas e infraestructura comprometidas a través del Plan Federal de Viviendas, destinadas a lograr una efectiva integración tanto social como urbanística de esos sectores a la comunidad sanisidrense. En tal sentido, en Beccar, por ejemplo, se están construyendo viviendas para los habitantes de los barrios La Cava, La Cava Chica, Sauce, San Cayetano y Uruguay. Hasta el momento y sobre un total general para dichos barrios de 1.284 viviendas licitadas, han sido construidas 706. De ellas, 674 ya han sido entregadas –a través de la Mesa de Integración Social, que conforman representantes de numerosas entidades y organizaciones no gubernamentales- a las familias beneficiarias. Actualmente, en proceso de preadjudicación a vecinos, se encuentran otras 32 viviendas y, de acuerdo al avance de obras, se estima que en otros 30 días, habrán sido terminadas otras 17 viviendas. Asimismo, se encuentran en ejecución los trabajos correspondientes a otras 49 unidades. Las viviendas pendientes a construir son otras 512. En lo que hace a infraestructura, se trabaja ya en la pavimentación de las calles Riobamba, entre Juan Clark y Jorge Newbery, y Jorge Newbery entre Neyer y Posadas, en La Cava Chica. Dichas tareas implicarán sumar otros 2000 metros cuadrados de nuevos pavimentos. También se lleva adelante la construcción de veredas en sector comprendido entre calles Neyer, Tomkinson, Neuquén y avenida Andrés Rolón. Por su parte, en Boulogne, sobre un total de 259 licitadas para el sector, ya se han construido y entregado –siempre a través de la Mesa de Integración Social- 135 nuevas viviendas. La urbanización en este caso corresponde a asentamientos precarios que ocupaban terrenos correspondientes a los viejos talleres ferroviarios de la localidad. Otras 14 viviendas se encuentran en obras y restan construir 110. Mientras, en el Bajo de San Isidro de 250 licitadas, se encuentran en ejecución 38 viviendas. Las unidades pendientes de construcción son 212. El ambicioso proyecto puesto en marcha por la comuna sanisidrense ha ido modificando notoriamente el panorama habitual en todo asentamiento precario. La “villa” va desapareciendo, dando lugar al barrio… Las imágenes que siguen, son la mejor muestra. www.elcomercioonline.com.ar

Se viene el Tigre Moda Show

Organizado por la Municipalidad de Tigre y su Agencia de Desarrollo Turístico se realizará el "Tigre Moda Show", un megadesfile que se llevará a cabo el próximo 8 de Marzo en los jardines del Museo de Arte de Tigre (MAT) a total beneficio del Hospital Comunal. Se trata de un evento en conmemoración del Día Internacional de la mujer que congregará a más de 80 modelos top entre las que se encuentran Julieta Prandi, Florencia Torrente, Luli Fernández, Dolores Moreno, Brenda Gandini, Soledad Solaro, Jazmín de Gracia, Florencia Gómez Córdoba y Paula Chávez, entre otras. Además participaran los diseñadores más importantes del país como Jorge Ibañez, Veronica de la Canal, Claudio Cosano, Adriana Constantini, FabiolaAlonso, Ricky Sarkany, con un show musical a cargo de Miguel Mateos y las Blancanblus. El evento cuenta con varias sorpresas y es a total beneficio del Hospital Comunal de Tigre. Las entradas se pueden adquirir en los siguientes puntos de ventas a un costo de $10: Estación Fluvial de Tigre Mitre 355 Horario: lunes a domingo de 9 a 17 hs Tel: 4512-4498 Museo de Arte de Tigre (MAT) Paseo Victorica 972 Miércoles a viernes: 9 hs a 19 hs Sábados y domingos: 12 a 19 hs. Hospital Comunal de Tigre Casareto 118, Tigre lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

ECUADOR-VIOLACIÓN TERRITORIAL
Gobierno ecuatoriano niega vinculación con las FARC
El ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, desmintió este lunes relaciones de su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Además, la Organización de Estados Americanos convocó a una reunión extraordinaria.
Notas relacionadas:
(02/03/2008) Fuerzas Armadas de Colombia asesinaron a Raúl Reyes
BOLIVIA-GOBIERNO
Gobierno llama al diálogo y oposición rechaza referéndum constituyente
El gobierno de Bolivia volvió a llamar al diálogo a los representantes opositores con el fin de compatibilizar la nueva Constitución con las propuestas autonómicas planteadas por prefecturas departamentales de la llamada "media luna ampliada".
Notas relacionadas:
(29/02/2008) Congreso boliviano aprueba convocatoria a referéndum constitucional
LATINOAMÉRICA-VIOLACION TERRITORIAL
Funcionarios regionales condenan violación territorial a Ecuador
Mientras la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su desacuerdo por el irrespeto de una frontera nacional, el vicepresidente brasileño del Parlamento del Mercosur, Florisvaldo Fier, aseguró que Colombia "no es un vecino confiable".
Audios disponibles:
Alejandro Foxley. Ministro de Relaciones Exteriores de Chile. - 1 min. 21 seg. (640 Kb.)
Notas relacionadas:
(03/03/2008) Correa: “No será suficiente una disculpa diplomática”
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

Tigre. Gambino y Molinos visitaron el barrio San Diego.

El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino y el Concejal del Frente para la Victoria, Dr. Rodrigo Molinos (el duo dinamico), visitaron a los vecinos del barrio San Diego en la localidad de El Talar, con el motivo de escuchar las inquietudes de los mismos. El encuentro se desarrolló en la Sociedad de Fomento “San Diego” donde hubo una cordial bienvenida y se pudo interactuar entre los ediles y los presentes haciendo llegar las problemáticas de la zona y los buenos deseos en la nueva gestión del reconocido Intendente Municipal Sergio Massa. Miriam Ferreira, encargada de la sociedad de fomento comentó durante la reunión: “ Es un honor tener con nosotros a autoridades del Concejo Deliberante, ya que demuestra un acercamiento importante entre la municipalidad y los vecinos de San Diego (…) porque es la primera vez después de tanto tiempo que los miembros del gobierno local se acercan a escuchar nuestros problemas”. A todo esto Daniel Gambino se comprometió a trabajar articuladamente entre sus responsabilidades como titular del cuerpo delegativo local y el concejal Molinos ofreció su conocimiento sobre Documentación (ya que dirigió más de una década los Registros civiles de su distrito) (si, pero en la radio le pedimos que tramite un dni hace mas de 10 dias y lo estamos esperando todavia!!!) y se puso a disposición de los vecinos en su nuevo desafío como concejal de Tigre.

Se presento la lista completa de congresales nacionales del justicialismo bonaerense. La encabeza Scioli, junto con Massa y Zamora de Tigre

A continuación, el listado completo de los congresales nacionales del Partido Justicialista por la provincia de Buenos Aires. Muchos nombres conocidos en la politica de la region, y muchos intendentes tambiem. Encabeza el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli. El Intendente de Tigre Sergio Tomas Massa esta entre los primeros 15 de la larga lista. Ultimo esta el secretario de Salud de Tigre, Julio Zamora. 1 SCIOLI, Daniel 2 BALESTRINI, Alberto Edgardo 3 DIAZ BANCALARI, José María 4 RANDAZZO, Florencio 5 FERNÁNDEZ, Aníbal Domingo 6 PAMPURO, José Juan Bautista 7 KUNKEL, Carlos Miguel 8 CURTO, Hugo Omar 9 MOYANO, Hugo 10 CAFIERO, Antonio Francisco 11 SOLA, Felipe Carlos 12 PEREYRA, Julio César 13 DESCALZO, Alberto Daniel 14 PEREZ, Alberto 15 MASSA, Sergio 16 MOSSE, Carlos 17 GOICOECHEA, Jorge Osvaldo 18 VENEGAS, Gerónimo 19 GIANNETTASIO, Graciela María 20 MARTINEZ, Gerardo 21 DOMINGUEZ, Julián Andrés 22 ALVAREZ RODRIGUEZ, Cristina 23 MUSSI, Juan José 24 BREITENSTEIN, Cristian 25 CAMAÑO, Graciela 26 ESPINOSA, Fernando 27 BOLINAGA, Daniel 28 AMIEIRO, Gerardo Osvaldo 29 SEGARRA, Adela 30 PERSICO, Emilio 31 ACUÑA, Luis Emilio 32 MIGLIARO, Victorio Carlos 33 DIAZ PEREZ, Dario 34 FERNANDEZ, Jorge 35 DE JESÚS, Juan 36 GUTT, Alberto 37 COCCONI, Gustavo 38 BRUERA, Pablo 39 OTHACEHE, Raúl Alfredo 40 CAMAÑO, Eduardo 41 ALOE, Norberto 42 KATOPODIS, Gabriel 43 ALVAREZ DE OLIVEIRA, Baldomero 44 FRANETOVICH, Ariel 45 VERAMENDI, Juan Carlos 46 DICHIARA, Alejandro 47 OREJA, Hugo Pablo 48 BONICATTO, Carlos 49 ISHII, Mario Alberto 50 CAROSSI, Aldo 51 GIUSTOZZI, Darío Ruben 52 MONZO, Emilio 53 MIRCOVICH, Adrián 54 CURETTI, Ricardo 55 MARCOS, Gustavo 56 AMONDARAIN, Juan Jose 57 CARIGLINO, Jesús Cataldo 58 ROSSI, Jorge Omar 59 BARTOLLETI, Juan Carlos 60 RODRIGUEZ ERNETA, Jorge 61 CABALLERO, Silvia 62 LASO, Isidoro 63 CASTAGNETO, Carlos 64 WEST, Mariano Federico 65 CASI, Ricardo 66 GREY, Fernando 67 ZURRO, Pablo 68 HELGUERO, Marta Elena 69 GARIVOTO, Juan 70 MORENO, Carlos 71 ABARCA, Walter 72 ATANASOF, Alfredo 73 GIROLDI, Stella Maris 74 ACUÑA, Edda Evangelina 75 GRANADOS, Alejandro 76 ZACCA, Leonel 77 HOGAN, Tomas 78 LARRABURU, Damaso 79 SANTELLÁN, Miguel Angel 80 COTTINI, Carlos 81 ZUCCARO, Humberto Edgardo 82 GHIONE, Luis Alberto 83 SLEZAK, Enrique 84 GARCÍA, Patricio Antonio 85 OLIVERA, Hector Anibal 86 BILBAO, Hugo 87 MARTINEZ, Carlos 88 DE LA TORRE, Joaquín 89 PÁNGARO, Julio Arturo 90 SOBRERO, Gustavo Rubén 91 GUERRERA, Aexis 92 RODRIGUEZ, Hugo Cesar 93 MAGNANINI, Rafael 94 LORGES, Carlos 95 GONZALEZ, Horacio Ramiro 96 REGO, Graciela Nora 97 DI SABATINO, Antonio 98 BLANCO, Jesús Abel 99 GELENE, Alberto 100 ROSSO, Graciela 101 TULIO, Rosa Ester 102 REGUEIRO, Alfonso 103 SCARONE, Jorge Omar 104 ARREGUI, Andrés Roberto 105 BERNUES, Omar 106 CIGOGNA, Luis 107 DAVID, Dario 108 TORRES, Raul Roberto 109 GDANSKY,Carlos 110 PEREZ, Jose Luis 111 SELVA, Carlos Américo 112 DALESSIO, Nicolás Manuel 113 ILARREGUI, Luis 114 VARELA, Jorge Rubén 115 VISCONTI de GRANADOS, Isabel 116 ANTONUCCIO, Alfredo Mario 117 SALVE, Remo 118 LA PORTA, Francisco Antonio 119 MÜLLER, Mabel 120 DOVENA, Dante 121 PEPE, Lorenzo 122 SCARABINO, Federico 123 ZAMORA, Julio César

Tigre. Gral Pacheco. Lo asesinaron en la puerta de su casa justo cuando regresaba del trabajo

Dos delincuentes, que luego fueron detenidos, interceptaron a la víctima para intentar robarla. Como se resistió, corrió tres cuadras y, al llegar a su vivienda, fue ejecutado a tiros. Un hombre fue asesinado en la puerta de su casa al resistirse a un asalto cuando volvía de trabajar de la localidad bonaerense de General Pacheco y por el caso fueron detenidos los dos presuntos autores del hecho, informaron hoy fuentes policiales. El crimen dado a conocer ocurrió la madrugada del 22 de febrero pasado en Saavedra al 400 de esa localidad del partido de Tigre, cuando César Antonio Duarte regresaba a su casa de la fábrica donde trabajaba como operario. Voceros policiales indicaron a Télam que dos delincuentes interceptaron con fines de robo a la víctima que, al resistirse, corrió tres cuadras hasta la puerta de su casa donde lo asesinaron de un balazo en pecho. La víctima tocó la puerta, le abrió un familiar y cayó muerto dentro de su casa, según detallaron voceros policiales. Detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre determinaron tras una serie de tareas de inteligencia el nombre de dos sospechosos que ayer fueron detenidos como autores del crimen. Los detenidos fueron identificados por la policía como Juan José Hernández (18) y Matías Uturbey (20), cuyos domicilios fueron allanados, aunque los investigadores no lograron encontrar el arma homicida, un revólver calibre 32. Mientras Hernández fue localizado en su casa de Pacheco, Uturbey fue detenido en un aserradero de la localidad de San Fernando donde, según la policía, se había escondido para no ser detenido. El caso es investigado por el fiscal de Tigre Germán Strauss, quien en las próximas horas indagará a los imputados.

RIGE ALERTA EN EL RIO DE LA PLATA. Temporal en el GBA: hay más de 800 evacuados

Las lluvias que comenzaron el jueves perjudicaron a varios partidos bonaerenses. Todavía se encuentran afectadas 600 personas en La Plata, 150 en San Miguel, 54 en Almirante Brown y 50 en la Costa. Suspenden clases y se esperan más lluvia. Postergaron el inicio del ciclo lectivo en el Partido de la Costa, Tandil y escuelas de La Plata; rige el alerta para el Río de la Plata y la costa bonaerense Las escuelas del Partido de la Costa y las del municipio de Tandil suspendieron sus clases como consecuencia de las inundaciones y ante la posibilidad de más precipitaciones tal como alertó el Servicio Meteorológico Nacional. Así lo confirmaron fuentes de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense quienes explicaron que la medida fue tomada en forma conjunta por los municipios y Defensa Civil. Asimismo, señalaron que la escuela número 34 de City Bell tampoco tendrá actividades al menos hasta mañana, dado que allí albergan a varios de los evacuados por el temporal. Rige el alerta. Luego de las tormentas que complicaron ayer nuevamente ayer a la ciudad, continúa vigente el alerta por "lluvias y tormentas intensas" en la zona comprendida por Río de la Plata exterior y Costa Atlántica bonaerense, desde San Clemente del Tuyú y Mar del Plata. Según el parte del SMN "un sistema de baja presión ubicado sobre la República Oriental del Uruguay continuará generando lluvias, tormentas y vientos intensos del este y del sudeste en el área abarcada por el Río de la Plata exterior y la costa atlántica bonaerense, desde San Clemente del Tuyú hasta mar del Plata". "La lenta evolución de la depresión hace prever que estas condiciones se mantendrán sin cambios apreciables hasta por lo menos el lunes 3 de marzo", agrega el informe meteorológico. El parte explica que "el viento sostenido oscilará entre 40 y 60 kilómetros por hora, acompañado de lluvias y algunas tormentas que localmente podrían tener fuerte intensidad".

Identifican el cuerpo de un militante desaparecido en 1976 en el Rio Reconquista

El cuerpo de César Alvarez, miembro del Partido Comunista Revolucionario en los 70, secuestrado y asesinado durante la última dictadura, fue identificado por el Equipo de Antropología Forense. Su cuerpo había permanecido en el cementerio de Merlo y su identidad fue restablecida por a 32 años de su secuestro y asesinato.
Los restos NN de un hombre que estaban enterrados en el cementerio de Merlo desde la última dictadura militar. Se trataba de César "Gody" Alvarez, quien fuera secuestrado en Capital Federal el 23 de abril de ese año y apareciera asesinado en el Río Reconquista, el 5 de mayo de 1976. Los restos fueron identificados mediante un trabajo de investigación de la Secretaría Derechos Humanos bonaerense, que cruzó datos de diferentes documentos, junto al Equipo Argentino de Antropología Forense, que realizó el peritaje a los restos óseos.

TIGRE. PUERTO DE FRUTOS

Esta debe ser seguramente la zona mas conocida por los turistas, los fines de semana se llena con miles de paseantes buscando todo tipo de objetos tipicos del Delta. Los dias de semana en cambio el movimiento de barcos con madera es incesante, mas las lanchas cargando provisiones para llevar a las islas del Delta, desde pan fresco, carne, productos de almacen, hasta el correo, todo, todo, va por lancha a cada isla o embarcadero privado.

Ubicado a la altura del km 30,5 del río Luján sobre la margen derecha, a una distancia de la desembocadura del río Sarmiento de 150 m y del río de la Plata de 8,2 km.

Las dimensiones sobre el espejo de agua son: Dársena 1: rivera NW 280 m, cabecera 50 m, ribera SE 290 m, total 620 m. Dársena 2: rivera NW 150 m, cabecera 30 m, y rivera SE 130 m, total 340 m. Dársena 3: rivera NW 360 m, cabecera 50m, y rivera SE 380 m, total 790 m.

Profundidad a pie de muelle: 2 m

Mercadería que opera: madera, arena, canto rodado y productos del delta (juncos, frutas, etc).

Los lineamientos del Decreto Municipal 11.964/44, determinan los límites del Puerto Natural de Cabotaje de Tigre sobre la margen derecha del Río Luján y los espejos de agua con acceso al mismo desde el Río Carapachay hasta el Río Sarmiento, en el Río Tigre desde el Puente Rocha hasta su desembocadura con el Río Luján y en el Río Reconquista desde el Puente Lima hasta la desembocadura con el Río Luján. Dentro de este ámbito jurisdiccional podemos destacar: el Puerto del "Mercado de Frutos de Tigre"; el Muelle Internacional y la Estación Fluvial.

Se encuentra emplazado a la altura del KM. 30,5 del Río Luján sobre la margen derecha, a una distancia de la desembocadura del Río Sarmiento de 150 mas. y del Río de La Plata a 8,2 km. Las dimensiones sobre el espejo de agua son las siguientes : Dársena N° 2: Ribera NW 150 mts., cabecera 30 mts. y ribera SE 130 mts., total 340 mts., utilizándose ésta para el atraque de lanchas pesqueras y de catamaranes dedicados al transporte de turistas; Dársena N° 1: Ribera NW 280 mts., Cabecera 50 mts., Ribera SE 290 mts., total 620 mts., es utilizada por lanchas almaceneras y eventualmente por aquellas que se dedican a la venta al público de productos del Delta y Dársena N° 3: Ribera NW 360 mts., cabecera 50 mts. y Ribera SE 380 mts., total 790 mts. la cual es utilizada por chatas paleras y buques areneros. El perímetro de estas tres (3) Dársenas se encuentra parcialmente delimitado por un cerco. Por encontrarse en una zona elevada se inundaría por una crecida extraordinaria a partir de los 4,00 mts. aproximadamente, debiéndose tener en cuenta que con alturas menores a la indicada se cortan los accesos al mismo.

Simultáneamente pueden operar en el Puerto de Frutos, en las tres dársenas, un total de setenta y seis (76) embarcaciones entre las cuales se pueden mencionar chatas paleras, almaceneras, las cuales transportan entre quince (15) y cuarenta y cinco (45) toneladas de peso bruto y pesqueros de cinco (5) a diez (10) toneladas de arqueo total.

Dentro del Puerto del "Mercado de Frutos de Tigre" se hallan emplazados los edificios de tres (3) instituciones, uno (1) de la provincia y dos (2) municipales, las que a continuación se detallan:

El Distrito IX depende de la Dirección Provincial de Hidráulica con asiento en la Ciudad de La Plata, el que a su vez depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, quien se aboca entre otras cosas a las tareas de mantenimiento de la navegabilidad de los canales del Delta Bonaerense; estudio y aprobación de construcciones de uso privado que puedan afectar las vías navegables y remoción de toda clase de obstáculos que afecten y/o constituyan un peligro para la navegación.

Las Direcciones Generales que se encuentran emplazadas en la zona portuaria, dependen orgánicamente de la Secretaría de Gobierno Municipal, su creación es ratificada anualmente por el Consejo Deliberante, facultad impuesta por la Ley Provincial N°: 6769/58, "Ley Orgánica de los Municipios" y sus modificatorias; siendo facultad del Intendente el nombramiento del titular de las distintas direcciones.

La Dirección General del Mercado de Frutos de Tigre administra las tareas comerciales que se realizan en este mercado, limitándose únicamente al cobro de un canon por el uso de los muelles, sin otorgar giros como así tampoco reserva de los mismos.La Dirección General de Tránsito únicamente ocupa el lugar físico dentro del ámbito portuario, cumpliendo las funciones de Policía de Tránsito únicamente en el Municipio de Tigre, con excepción de la jurisdicción portuaria.

DON TORCUATO. ESTUDIOS BAIRES. YA SE GRABA EN BUENOS AIRES "VALENTINO, EL ARGENTINO"

VALENTINO Y SU ALTER EGO EL COLOMBIANO JULIAN ROMAN, EN UNA ESCENA JUNTO A LULLY BOSSA (HACE DE TERESA, SU MADRE) Y SEGUNDO CERNADAS, COMO EL "OTRO YO" QUE APARECE EN SU VIDA AL ENTERARSE DE QUE SU PADRE ES ARGENTINO. SE TRATA DE UNA PRODUCCION DE POL-KA Y VISTA, PARA EL CANAL RCN DE COLOMBIA Y CANAL 13 DE ARGENTINA.
Sobredosis de autoestima. Actores colombianos y argentinos dan vida a la historia de un tímido que se vuelve galán al conocer su identidad.

Hay un viejo chiste acerca del negocio mayúsculo que sería comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale. Pero no siempre tamaña autoestima colectiva tiene que jugar en contra. Y si no, ahí está la historia de Valentino, un muchacho colombiano tímido, acobardado y deprimido frecuente, al que la vida le da un vuelco cuando descubre que en realidad es argentino y, a la manera del Ave Fénix, deja surgir al canchero, al winner que todo argentino lleva adentro. Valentino, el argentino, la telenovela que hace pie en esta anécdota, empezó sus grabaciones en Buenos Aires, más precisamente en los estudios Baires, en el aeropuerto y en las calles del barrio de La Boca. Producida por Pol-ka y la colombiana Vista Producciones para RCN Colombia y Canal 13, la tira es una idea amasada desde hace años por Adrián Suar y su par (también escritora) colombiana Juana Uribe. Julián Román será el Valentino del título, y su "chica" su compatriota Liliana González. Pero la mayor parte del elenco es argentino, empezando por Segundo Cernadas, que hará el particular papel de "Alter ego", digamos, el argentino original. También actuarán Pablo Alarcón, Héctor Calori, Matías Santoianni, Alejandro Fiore, Diego Díaz, Gisela Van Lacke, Adriana Salgueiro, Cristina Alberó y Luz Cipriota. Los primeros cinco capítulos se grabaron en Colombia, presentando la niñez y juventud de Valentino. Al enterarse de que su verdadero padre es el "dueño de la Pampa", el personaje decide viajar a Buenos Aires para encontrarlo a él y a su identidad. Y se convertirá en un galán irresistible. Aquí se completarán 95 capítulos, y para los últimos 20 se volverá a Colombia. Entre los argentinos están Alejandro Fiore, Segundo Cernadas, Adriana Salgueiro, Cristina Alberó, Pablo Alarcón, Matías Santoianni, Héctor Calori, Diego Díaz, Gisela Van Lacke y Luz Cipriota. ¿Los colombianos? Ahí los ven junto al Chueco: son Julián Román (que es quien encarna a Valentino) y Liliana González (Margarita), dos estrellas en su país de origen. Julián protagonizó Los Reyes, la versión de Los Roldán para Colombia, y representa la figura del galán... ¿inusual? por allá. Ella, en cambio, es conocida por la novela Hasta que la plata nos separe. El programa, que se viene gestando desde hace cuatro años (¿se acuerdan que llegó a venir el protagonista de Pedro el escamoso porque era candidato para Valentino...?) empezó a grabarse en Colombia, donde hicieron cinco capítulos. Aquí, en Buenos Aires, se grabarán otros 95 y para los 20 finales el equipo volverá a Colombia (se estrenará primero allá). ¿Y de qué va la historia? Cuenta sobre un muchacho introvertido que la pasó mal desde su niñez. Sometido y con mala suerte, su existencia hubiese sido miserable si no fuera por Margarita, su mejor amiga, que lo protege y es su confidente. Hasta que, de un momento para otro, su vida cambia: la mamá le dice que su padre era argentino... y dueño de La Pampa (¿eh?). Así que el tontín le deja lugar a un tipo con actitud que se vuelve un galán irresistible para las mujeres (billetera mata...). Margarita, entonces, pretenderá algo más que una amistad.

Un hombre fue a un bautismo colectivo en el río y murió ahogado

Omar en vida, y el rescate del cadaver por la policia
Fue a un bautismo colectivo y se ahogó en el río Reconquista, OCURRIO EN MORENO Y EL JOVEN TENIA 18 AÑOS. Había acompañado a un amigo que iba a ser bendecido y decidió bañarse en el lugar. Omar Díaz tenía 18 años y era hijo de un carpintero. El domingo fue junto a su hermano Rodrigo, tres años menor, a la orilla del río Reconquista para una ceremonia de bautismo evangélico. Aunque le dijeron que no se metiera en el agua, desoyó las indicaciones y terminó dando manotazos y pidiendo auxilio porque se ahogaba. Sólo lo sacaron los bomberos, cuando ya no tenía vida. Pastores de la iglesia “Ejército Evangélico” dijeron que el rito se hace con asiduidad, pero siempre en la orilla. "No era un día de camping sino un rito religioso; se suele hacer en la orillita y eso no resulta peligroso", dijo el pastor Jorge Bisagra. Oscar Díaz, el padre de Omar, dice que nadie lo empujo, que él entró solo al río a pesar de las advertencias. En la comisaría 7ª de Moreno negaron que el grupo haya tomado bebidas alcohólicas. Y explicaron que los ahogados son para ellos parte del trabajo cotidiano. "En nuestra jurisdicción se ahoga uno cada dos semanas. Es un río donde tenés el agua en la cintura, hacés un paso y hay cinco metros de profundidad. Y hay ramas donde te podés enganchar", explicaron.
El hijo del carpintero era un buen pibe. "Sano de mente y de alma", dice Oscar, el padre, esperando en su casa en San Miguel el cuerpo de su hijo que no llega de la morgue. Omar, 18 años de vida, se ahogó el domingo en la profundidad de un río de curvas bellas, aunque contaminado: el Reconquista, río traicionero. Había acompañado a unos amigos que participaron de una ceremonia de bautismo evangélico colectivo en esas aguas, donde no está permitido bañarse. La Policía no imputa a nadie; el padre no culpa a nadie. Pero tampoco busca consuelo en Dios. Unos amigos invitaron a Omar Díaz y a su hermano Rodrigo, tres años menor, a pasar el día a la vera del río. Los amigos iban a participar del rito. Pastores de la iglesia "Ejército Evangélico" dijeron que lo hacen siempre, en tierra. Que nadie puede meterse al agua. "No era un día de camping sino un rito religioso; se suele hacer en la orillita y eso no resulta peligroso", dijo el pastor Jorge Vizgarra . Omar lo vivió como un día para pasar entre amigos, los mismos con los que se sentaba en un tronco colocado como banco frente a su casa, en la calle El Zonda, a pocos metros de una comisaría. Donde su padre soltaba consejos: "Esquívenle a la pelea; a esas cosas que se dicen ahora, de chetos, de negros villeros, no les den importancia". Los chicos le llevaban la contra en lo futbolero. Padre de San Miguel, Omar de Chacarita, Rodrigo de Morón. Pero parecían escucharlo. Oscar Díaz no se queja de eso. Oscar veía en su hijo un defecto: creía que lo podía todo. "Creyó ser omnipotente. Se desubicó, le salió mal la jugada y pasó lo que pasó. Fue de canchero". Ni hubo empujón, dice el padre, con lo que le contaron. "Nada de alcohol en ese grupo, eh", destacaron en la comisaría 7ª de Moreno. Para ellos los ahogados no son novedad. "En nuestra jurisdicción se ahoga uno cada dos semanas. Es un río donde tenés el agua en la cintura, hacés un paso y hay cinco metros de profundidad. Y hay ramas donde te podés enganchar". Los chicos habían jugado a la pelota. En un día fresco como fue el domingo, Omar tuvo calor y se le ocurrió tirarse al agua. Invitó a otros, pero nadie lo siguió. El Reconquista se lo tragó. Reconstruyó la policía: "Empezó a los manotazos, a decir que se ahogaba". Al cuerpo lo encontraron enseguida: los chicos lo vieron irse por última vez y le indicaron el lugar exacto a los bomberos voluntarios de Moreno. Cuando el teléfono sonó en la casa de los Díaz, el padre escuchó las vueltas en estos casos. "No se asuste, pero su hijo se metió al agua y no lo encuentran", le dijeron. "Listo, no hay que pensarlo más", se dijo Oscar y relacionó todo con esa debilidad que veía en su hijo. Supo en ese instante que estaba muerto. Al llegar al sitio que le indicaron, el camino de la Ribera y Antofagasta, el cuerpo del chico estaba en una bolsa. Se lo llevó un coche fúnebre. "Si viera el interés del oficial de la 7ª. de La Reja para que contrate esa cochería... Van prendidos", dispara el padre su única bronca. De los evangelistas no dice nada. "Tengo que ser objetivo", dice el padre. "Le dijeron: no metas, no te metas, y él se metió. Lo retaron, sólo puedo hablar de la negligencia de no ponerse firmes, pero tengo que ser realista: el tema de la obediencia era un mal endémico en él". Omar habla del chico como a la distancia; sabe que el peso de lo sucedido caerá sobre él cuando en el taller de carpintería gire para pedirle una herramienta y no lo encuentre. Omar se había convertido en un experto colocador de zócalos. Hijo y ayudante.

Reclamo en San Miguel por agresiones a periodistas

Realizado por trabajadores de prensa de ese distrito, de Malvinas Argentinas y José C. Paz Trabajadores de prensa de los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz reclamaron que se identifique a los agresores que el pasado viernes 22, golpearon a un grupo de periodistas mientras cubrían una protesta pacífica de vecinos contra el aumento de la tasa municipal, que se realizaba frente a la intendencia de San Miguel. Los comunicadores entregaron el martes 26 de febrero, un documento dirigido a Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, en donde le piden una explicación sobre “quiénes, bajo que ordenes y el por qué de las agresiones a la prensa”, al tiempo que le reclaman “que nos garantice que este hecho no volverá a suceder”. “Queremos dejar en claro que los comunicadores les exigimos a todos los funcionarios , sin diferencia de partidos políticos, que nos garanticen la democracia y la libre expresión”, señala el texto. La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifestó su solidaridad con los periodistas agredidos, y acompañó el reclamo de identificar y sancionar a los responsables de las agresiones, así como el pedido de que los comunicadores sociales de la zona puedan ejercer libremente el derecho de informar y ser informado (ANC-UTPBA).

Scioli pidió usar "la fuerza de la ley" contra la inseguridad

El gobernador abrió el año legislativo en el recinto de la Cámara de Diputados de La Plata. El dirigente agradeció el respaldo de los legisladores y repasó los ejes de gestión
El gobernador Daniel Scioli anunció hoy proyectos de inversión privada por más de 5000 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires y se comprometió a resolver el problema de la inseguridad al que identificó como la principal demanda de la ciudadanía. Al mismo tiempo, afirmó que su gestión continuará contribuyendo a investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar y la desaparición de Jorge Julio López, principal testigo del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. "Como gobernador me hago cargo de todos los problemas que tenemos que resolver, especialmente el de la seguridad, que es un problema que debemos enfrentar entre todos", sostuvo Scioli al dejar inauguradas hoy las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador hizo hincapié en el tema de la seguridad al que consideró como "la principal demanda de la ciudadanía" y convocó a formar "una amplia unidad para enfrentar a ese enemigo común, que es la violencia en todas sus formas". Finalmente, brindó un especial agradecimiento a los legisladores de ambas Cámaras que, mediante una agenda consensuada, han sancionado leyes que permitieron conformar un "gobierno de acción desde el primer día", como parte de los diversos tópicos que formaron parte del mensaje a la Asamblea Legislativa. Educación y ayuda financiera "Tenemos que aumentar no sólo los días de clase sino también las horas de enseñanza", subrayó el mandatario, quien destacó que "los chicos en la escuela son chicos con futuro". Scioli se comprometió también a que el Banco Provincia "tenga un rol protagónico en el cambio que estamos llevando adelante" y anunció que esa entidad "destinará $450 millones a créditos con tasas competitivas para nuestras PYMES del campo, la industria, el comercio y los servicios". Scioli ratificó su "compromiso" con los hombres y mujeres del campo y dijo que "ellos nos enorgullecen, alcanzando niveles de producción récord".

Scioli prometió más presencia policial en las calles

El gobernador de Buenos Aires abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y se comprometió a luchar contra la inseguridad

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, realizó hoy ante la Asamblea Legislativa un balance de sus primeros 80 días de gestión y anticipó las políticas que instrumentará en seguridad, obras públicas, educación y medio ambiente, a lo largo del año 2008.

En la apertura del 136º período ordinario de sesiones parlamentarias, el mandatario aseguró estar dando "respuestas al mayor reclamo de la sociedad, que es combatir la inseguridad y mejorar la Justicia". “Estamos avanzando en dar respuestas al mayor reclamo de la sociedad, que es la inseguridad”, destacó Scioli. “Comenzamos a reforzar la presencia policial en las calles y estamos aumentando la dotación de efectivos”, dijo. "Toda la fuerza de la Ley se ejercerá sobre quien cometa un delito y toda la asistencia de las instituciones, sobre el que lo sufra", expresó el gobernador, quien aseguró que las 7 mil causas atrasadas en la Justicia, "podrán normalizarse en 9 meses, y el autor de un delito encontrado in fraganti será juzgado en sólo 60 días". En su mensaje en la Legislatura, el gobernador destacó que los inversores "ya perciben un mejor entorno de negocios en la Provincia" y anunció que "se han presentado proyectos de inversión por un total de 5.000 millones de pesos". Desde allí además anticipó que seguirá “impulsando la economía basada en la investigación y el desarrollo” y enfatizó que no apelará al "endeudamiento irresponsable". Scioli anticipó que esta semana firmará el decreto reglamentario de la Ley de Promoción Industrial para aumentar de esta manera la capacidad productiva y el mejoramiento tecnológico.

La tenista de Tigre Gisela Dulko retrocede en ranking tenístico

La argentina Gisela Dulko retrocedió cinco puestos en el ranking profesional y ahora ocupa el 47, con 618 puntos, anunció hoy la Asociación Femenina de Tenis.

Dulko perdió posiciones al no participar en ninguno de los tres torneos del circuito disputados la semana pasada, pero continúa como la latinoamericana mejor ubicada en el escalafón mundial.

La rusa Elena Dementieva regresó al top ten al ganar el sábado el torneo de Dubai, luego de superar a su compatriota Svetlana Kuznetsova por 4-6, 6-3 y 6-2.

Dementieva subió un puesto y ocupa el décimo lugar del escalafón, con dos mil 180 puntos.

La belga Justine Henin continúa en la cima del listado profesional, con seis mil 330 unidades, pese a perder en los cuartos de final del certamen de Dubai.

A Henin la escoltan la serbia Ana Ivanovic, con tres mil 896 unidades, y la rusa Svetlana Kuznetsova (tres mil 750 rayas).

Ranking:

1-Justine Henin (BEL) 6.330 puntos.

2-Ana Ivanovic (SER) 3.896.

3-Svetlana Kuznetsova/Rusia 3.750.

4-Jelena Jankovic (SER) 3.685.

5-Maria Sharapova (RUS) 3.526.

6-Anna Chakvetadze (RUS) 2.875.

7-Venus Williams (EE.UU.) 2.646.

8-Daniela Hantuchova (SVK) 2.617.

9-Marion Bartoli (FRA) 2.198.

10-Elena Dementieva (RUS) 2.180.

11-Serena Williams (EE.UU.) 2.022.

12-Patty Schnyder (FRA) 1.721.

13-Tatiana Golovin (FRA) 1.693.

14-Nicole Vaidisova (RCH) 1.672.

15-Dinara Safina (RUS) 1.627.

16-Nadia Petrova (RUS) 1.569.

17-Shahar Peer (ISR) 1.475.

18-Agnes Szavay (HUN) 1.455.

19-Agnieszka Radwanska (POL) 1.442.

20-Sybille Bammer (AUS) 1.371.

- - -

47-Gisela Dulko (ARG) 618.

69-María Emilia Salerni (ARG) 466.

TIGRE. GRAL PACHECO. El nuevo Ford argentino aún no tiene nombre

“El auto que todavía no tiene nombre”. Así se refieren en Ford Argentina a la nueva generación del Focus que comenzará a producirse en julio. “El tercer auto” es el otro apodo que recibió porque, junto al viejo Focus y a la Ranger, ahora serán tres los modelos que estarán en producción en Pacheco.

El viejo Focus y el nuevo auto convivirán al mismo tiempo porque la estrategia de Ford es posicionar al modelo nuevo en un segmento superior del mercado. Con el fin de no repetir la confusión que generaron las marcas que venden modelos diferentes con el mismo nombre (Renault Mégane, Chevrolet Corsa) se analiza la posibilidad de que el nuevo auto reciba una denominación propia.

El tercer Ford será clave en el plan de la marca de terminar el año con una producción diaria de 420 unidades, para lo cual se incorporarán 200 nuevos trabajadores. Este auto se exportará a toda Latinoamérica y su desempeño en los distintos mercados puede abrir la puerta para que se inaugure un segundo turno de producción en Pacheco.

Lo único que está confirmado del auto sin nombre es que será idéntico al Focus 2008 de plataforma nueva, que salió a la venta el mes pasado en Europa. Las variantes de motores aún no están definidas. En cuanto a las carrocerías, es muy probable que se fabriquen versiones de cuatro y cinco puertas.

Archivo del blog