EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 25 de marzo de 2008

SE INICIARON EN TIGRE LAS ACTIVIDADES DE LA “SEMANA DE LA MEMORIA”

El municipio de Tigre invita a las actividades que se realizarán entre el 25 y el 29 de marzo en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda el derrocamiento del gobierno constitucional, instaurando la última dictadura militar que sufrió nuestro país.

El martes 25, desde las 9.00 horas, en la Escuela Media 8 sita en Hipólito Yrigoyen 20 - General Pacheco, se inició la conmemoración de la Semana de la Memoria, con un espectáculo de expresión corporal realizado por el grupo Jóvenes y Memoria de dicho establecimiento, coordinado por la Prof. Virginia Baldo.

En la ocasión, Federico Ugo, quien tomó la palabra en representación del municipio, destacó que “es la primera vez que el municipio de Tigre adhiere a la conmemoración de la Semana por la Memoria; porque hoy Tigre tiene un gobierno que se acuerda y se hace cargo de la historia.“

También estuvieron presentes el Director General de Promoción Cultural, Javier Quiroz, y el Subdelegado de las Tunas, Teddy Leguizamón.

Asimismo, se Inauguró la exposición fotográfica “Buenamemoria” de Marcelo Brodsky, se proyectaron los videos "Ford, algo más que un Falcon verde" y ''Vida, obra y militancia de Haroldo Conti" y se invitó a los alumnos a participar del concurso de cuento corto y poesía "Memoria y Escritura...callamos el silencio".

El cronograma continúa en la fecha con la inauguración a las 17.00 horas, en la Subsecretaría de Cultura de Tigre (Liniers y Santa María), de la muestra "Almas presentes, espacios vacíos" del artista plástico y docente Ornar González. Pinturas de Italia Brandi.

Miércoles 26, de 9.00 a 14.00 hs.: Escuela Media 8 de General Pacheco. Charla testimonio a cargo de Juan Vitali, Subsecretario de Cultura de Tigre. Proyección del video "La guerra de Malvinas" y 'Torcuato ciudad oculta". Charla a cargo del profesor Marcelo Magne acerca de su libro "Dios está con los pobres". Mural a cargo de la Dirección de Participación Juvenil y Promoción de Derechos de Tigre.

Jueves 27, de 9.00 a 14.00 hs.: Escuela Media 8 de General Pacheco. Proyección del video "Recuerdos vivos: voces calladas" y "Daños colaterales". Proyección y Taller "Pasado reciente, memorias en conflicto y nuevas generaciones", a cargo del Área de Investigación y Enseñanza de la Comisión Provincial por la Memoria. Programa Jóvenes y Memoria. Mural a cargo de la Dirección de Participación Juvenil y Promoción de Derechos de Tigre.

Viernes 28, de 9.00 a 14.00 hs.: Sede ESB N° 14. Padre Nuestro y Sans Souci. Enrique Delfino. General Pacheco. Imposición del nombre "Maestra Rosa María Casariego" a la ESB Nº 14. Charla sobre el libro "Los zapatos de Carlito", historia de los trabajadores navales de Tigre. Coro de adolescentes ''Vuelo Nocturno". Orquesta de Cámara de Don Torcuato. Mural a cargo de la Dirección de Participación Juvenil y Promoción de Derechos de Tigre.

18.00 horas: Museo de Arte Tigre. Muestra de Cine Argentino por la Memoria, la Verdad y la justicia.

Sábado 29, a las 14.00 horas: Jornada de la Memoria. Plaza de Canal. Tigre - San Fernando. 18hs. Marcha a las puertas de Astilleros Astarsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog