EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de noviembre de 2007

ARSLANIÁN INAUGURÓ LA PRIMERA ESCUELA DE INVESTIGACIONES DEL PAÍS

“ESTE ES EL CORRELATO DEL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN”, ENFATIZÓ ARSLANIÁN

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, inauguró este mediodía el Primer Instituto de Formación Policial en Investigaciones, cuyo predio estará ubicado en el partido de Berazategui. Si bien la flamante academia es la primera en esa especialización con la que cuenta la Policía de la Provincia -y la primera del país- actualmente funcionan otras once escuelas de formación policial en seguridad en territorio bonaerense.“Este es el correlato de un proceso de descentralización llevado a cabo en el marco de la Reforma dentro de la Institución Policial, aseguró León Arslanián. “Que hayamos tomado la decisión de tener una Escuela de Formación Inicial Especializada (en Investigaciones) tiene un elevado grado de originalidad, ya que somos los precursores en la Argentina y estamos entre los pocos países que cuentan con la misma”, afirmó el Ministro. “Estamos construyendo un nuevo paradigma de una Policía integrada, que se va transformando y atendiendo la demanda social”, sentenció el titular de la cartera de Seguridad. Y agregó: “gracias a eso y al proceso de participación comunitaria que impulsamos, hemos comenzado a revertir algunos de los problemas graves vinculados con la falta de conocimiento de la sociedad hacia la Policía, y de desconfianzas recíprocas, abriendo paso a un fenómeno distinto, interactivo y altamente positivo”.

EN PACHECO ESCLARECEN CASO EN QUE MATARON POR ERROR A HERMANO DE ACUSADO

Cuatro hermanos de una chica de 15 años que fue abusada sexualmente en la localidad bonaerense de General Pacheco, fueron detenidos hoy acusados de haber asesinado por error a uno de los hermanos del sindicado violador, informaron fuentes policiales. Las detenciones fueron efectuadas por la Subdelegación de Investigaciones de Tigre, que además detuvo al verdadero sospechoso de la agresión sexual contra la adolescente. El hecho ocurrió el 21 de octubre pasado, Día de la Madre, cuando la chica de 15 años fue abordada por un hombre que la introdujo por la fuerza en el pasillo de una escuela de General Pacheco, donde la manoseó e intentó violarla, aunque la chica forcejeó y logró escapar.

La víctima llegó a su casa y contó lo sucedido a sus hermanos varones, quienes, según la investigación policial, decidieron hacer justicia por mano propia, ya que su hermana identificó al agresor como uno de “los paraguayos” que vivían en el barrio. Siempre según las fuentes policiales, por la noche los cuatro hermanos de la chica entraron destrozando la puerta a la casa de sus vecinos paraguayos y allí atacaron a golpes a dos hermanos. Uno de ellos, identificado como Fredi Milciadi Arce, de 31 años, además fue apuñalado en la espalda y en el ojo izquierdo y murió en el lugar.

Sin embargo, se comprobó que Milciadi, no fue el autor del ataque sexual, ya que él había llegado desde Liniers al barrio en remís a las 21 cuando el abuso fue a las 19. Tras una serie de tareas investigativas, los detectives de la Sub DDI de Tigre lograron identificar y detener hoy a los cuatro hermanos agresores, todos de entre 23 y 28 años. Uno de ellos, identificado como “Chiqui”, de 25 años, quedó preso acusado de ser el autor material del homicidio, mientras que sus otros tres hermanos quedaron imputados por lesiones y daños y ya fueron excarcelados.

La policía informó que no sólo esclareció el crimen de Milciadi, sino también el abuso de la chica, ya que detuvo al hermano del asesinado, Javier Arce, de 27 años, como el presunto autor de la agresión sexual.

Este imputado sin embargo ya recuperó la libertad porque el abuso que le atribuyen fue en grado de tentativa.El caso es investigado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Tigre, el fiscal Jorge Strauss.

EMPRESAS MULTADAS POR CONTAMINAR RECURSOS HIDRICOS BONAERENSES , TAMBIEM EN TIGRE

La Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires multó por un total de 290 mil pesos a 20 empresas que no tomaron recaudos para evitar contaminar el medio ambiente y recursos hídricos, se informó hoy oficialmente. La mayor sanción recayó en el Frigorífico de Aves Soychu SA, con 46.500 pesos y además se multó a Transportes Plaza, una planta de supermercados COTO y a la fabricante de productos alimenticios La Campagnola.

Otras empresas sancionadas fueron en Lanús: Guadacuer SRL, Grau Heredia; Nicolás y Dante Cefalo; Petruzziello Hnos SRL;

Pantín SA; y Skinmax SA; en Tres de Febrero Galvaterm SH y Mathyas G. Ibergol y en Lobos Valle de Lemos, Establecimiento El Mundo SH. También fueron multadas en el Partido de la Costa las firmas Coto SA; en Merlo Tintorería Industrial Moreno; en San Isidro Transporte Automotor Plaza; en Vicente López Lazar y Cía; en Salto Frigoríficos de Aves Soychu; en Morón Carrazo Argentina SA; en Marcos Paz Eduardo Stertz e hijos; en Mar del Plata La Campagnola SA y en Tigre Aeration Argentina SA.

Para llegar a estas sanciones, el organismo de control detectó irregularidades y falta de cumplimiento del Código del Agua, que se refiere a la protección de las fuentes de provisión y a los cursos receptores de agua y a la atmósfera, según un comunicado de prensa.

El Código del Agua prohíbe el envío de efluentes residuales a la atmósfera, a canalizaciones, acequias, arroyos, riachos, ríos y a toda otra fuente, cursos o cuerpo receptor de agua, que signifique una degradación o desmedro del aire o de las aguas de la provincia, sin previo tratamiento de depuración.

Los diarios Pilarenses reflejan la victoria tras conseguir el campeonato de la liga escobarense el Club Atletico Caza y Pesca el pasado sabado

Liga Escobarense-Pilarense de Fútbol

Que de la mano del colorado...

Néstor Luna analizó la consagración de sus jugadores en el torneo zonal. Aseguró que las claves fueron “el buen equipo y las divisiones inferiores que nos permitieron tener un gran recambio”. Cómo se prepara para el Argentino “C”.

Frontal y muchas veces polémico, Néstor Luna, disfruta de su momento. El “colorado” es el hacedor de este presente de Caza y Pesca, el elenco que acaba de consagrarse campeón de la Liga Pilarense y está arrancando con su preparación para jugar el Torneo Argentino “C” del 2008.

Como ocurrió en la mayoría de los partidos del certamen, el DT más ganador de la competencia zonal en los últimos tiempos, debió seguir el encuentro ante Poli Derqui desde afuera de la cancha pero eso no impidió que se convirtiera en uno de los centros de atención de la tarde de la Ciudad Deportiva, en donde se consagró el conjunto de Don Torcuato.

Sus gritos, órdenes y gestos ampulosos se hicieron notar a lo largo de los 90 minutos que terminaron en goleada de sus muchachos. Pero cuando sonó el pitazo final y sus jugadores soltaron el festejo por el título, Luna tomó una posición distante y siguió la celebración a varios metros. Eso sí, con una sonrisa tan ancha como su cara.

En esa postura, intentando bajar los decibeles, el “colo” analizó el encuentro con Resumen y aseguró que la victoria de su equipo “fue justa” porque “cuando nos tranquilizamos y pusimos la pelota en la zona de nuestros delanteros hicimos una diferencia importante”.

-¿Por dónde crees que pasó la clave para la conquista del título?

-Estoy seguro que se dio porque tenemos equipo y por sobre todas las cosas tenemos divisiones inferiores y eso nos da una ventaja porque cuando sufrimos lesiones o suspensiones tenemos buenos jugadores a los que podemos recurrir, y eso no pasa en otros clubes. A veces, ese recambio te lleva a obtener campeonatos.

-¿La idea era liquidarlo hoy y no tener que ganarle a Ombú?

-Era nuestra intención y lo pudimos concretar. Ombú es un equipo para respetar, con mucha historia. Sus jugadores salieron campeones con Malvinas y vistieron otras camisetas. Nosotros queríamos dar la vuelta hoy y no queríamos pasar ningún sobresalto.

-Ahora van a poder pensar solamente en el Argentino “C”.

-Claro, aparte queríamos ganar este torneo porque nosotros tenemos que jugar el Argentino a principios de 2008 y queremos empezar a preparar la pretemporada. Si hubiéramos entrado en el reducido que se va a jugar ahora, no podríamos prepararnos adecuadamente, con una buena pretemporada como corresponde.

-¿Vas a incorporar muchos jugadores?

-Y, si bien hay una muy buena base para encarar el Argentino “C”, seguramente necesitaremos algunos jugadores más para poder desempeñar un buen papel como el que hicimos el año pasado. La idea es, al menos, empardar la campaña del anterior Argentino y llegar lo más lejos posible.

-¿Ya saben en dónde van a jugar de local?

-Posiblemente juguemos en Fénix o en San Miguel pero todavía no se sabe. Se está gestionando la cancha de Tigre que queda en nuestra jurisdicción, pero se hace muy difícil. Es más, la vez pasada dijeron que no. Calculo que jugaremos en Fénix, la idea es esa.

El desembarco de la Liga a Pilar

Néstor Luna es sinónimo de Caza y Pesca. Su trayectoria se ha cimentado con varios títulos en esta liga y por eso, desde la experiencia, aparece como una voz autorizada para evaluar los primeros meses del traspaso de la Liga a Pilar. “El traslado a Pilar es un tema muy delicado que hay que analizarlo muy bien. Como integrantes de la Liga, nosotros apoyamos la iniciativa para que los equipos de Pilar estén mejor y también para promover un cambio. Esperemos que el cambio se de a la brevedad porque sino vamos a estar igual que en Escobar o peor”, comentó.

Accion Comunal mediante una carta fijo su posicion en las pasadas elecciones del 28 de Octubre

CARTA A LOS VECINOS QUE VOTARON ACCIÓN COMUNAL

Estimados vecinos:

Desde que se conociera el resultado electoral en el distrito Tigre hemos recibido numerosas muestras de afecto y expresiones de solidaridad por parte del 42% de los vecinos que nos acompañaron con su voto. Esos vecinos también nos han insistido para que se recurriera el resultado ante la Justicia Electoral. El motivo: que el Frente para la Victoria sólo supera los votos obtenidos por Acción Comunal luego de sumar los votos de una “boleta espejo” que se presentó en la elección bajo el sello partidario de Acción para Crecer.

En relación a ello, informamos que Acción Comunal impugnó en tiempo y forma ante la Honorable Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de acumulación de votos entre dos partidos políticos distintos por contradecir ello normas constitucionales y legales vigentes. Empero, en fecha 29 de octubre –día posterior al acto eleccionario– fuimos notificados del rechazo del recurso interpuesto.

Atento que en un reciente fallo del 24 de Octubre ppdo. en un caso similar, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires avaló por mayoría de seis jueces a uno el criterio de sumatoria de votos ante duplicación de listas presentadas por distintos partidos políticos, la posibilidad de revertir la posición mayoritaria de la Justicia resultaba imposible.

Entendemos que toda democracia es imperfecta, pero como se ha dicho tantas veces, es el mejor sistema que se conoce hasta el momento y debemos aceptar sus normas. También entendemos que las elecciones se ganan en las urnas y no en la Justicia: así ha ganado Acción Comunal en el pasado y lo volverá a hacer en el futuro.

A los vecinos que nos acompañan y que lamentan que dejemos de estar al frente del Ejecutivo municipal les recordamos que estarán muy bien representados en el Concejo Deliberante. Los Concejales de Acción Comunal ya están trabajando para seguir defendiendo los intereses del vecinalismo y para preservar los logros acuñados durante los últimos años.

Los saludamos afectuosamente.

Bloque de Concejales de Acción Comunal

Honorable Concejo Deliberante de Tigre

Juan Román Riquelme, otra vez en la mira de los ingleses

El Newcastle estaría dispuesto a pagar 16 millones de dólares por el jugador argentino del Villarreal. La operación se podría concretar cuando se abra el libro de pases en diciembre. El medio campista argentino Juan Román Riquelme, del Villarreal de España, podría continuar su carrera futbolística en el Newcastle de Inglaterra, club que estaría dispuesto a pagar 8 millones de libras esterlinas (unos 16 millones de dólares) por su pase. Según publicó este jueves el diario británico The Sun, en una nota de Steve Brenner, el Newcastle, equipo donde alguna vez jugaron los argentinos Cristian Bassedas (que abandonó el fútbol) y Daniel Cordone (ex Vélez, hoy en Leandro N. Alem), podría ser el futuro de Riquelme. El periódico aseguró que ya hubo una propuesta concreta al Villarreal para que Román, que no tiene lugar en el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, se incorpore al club de camiseta blanquinegra. Se dijo también que en el club inglés son más que optimistas respecto de que el pase se concretará cuando se reabra el libro de pases del mercado español. El entrenador del Newcastle, Sam Allardyce, dijo estar esperando la llegada del jugador. Esta semana un grupo chino también mostró su interés para la incorporación del ex jugador de Boca Juniors, al Real Sociedad de la segunda división española. Anteriormente, el Fluminense de Brasil se había interesado en el medio campista argentino, que según el presidente del Villarreal, dejaría el club de Castellón, cuando se reabra el libro de pases en diciembre próximo.

Archivo del blog