EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 22 de octubre de 2015

Zamora cerró su campaña con una amplia recorrida por Don Torcuato y un gran apoyo vecinal

El candidato a intendente de Tigre, Julio Zamora realizó una caminata por dicha localidad, visitando comercios, hogares, plazas e instituciones. Los vecinos expresaron su respaldo y acompañamiento para este domingo, con el deseo de que el Frente Renovador siga gobernando el distrito durante los próximos 4 años. 



Con una gran caravana de vecinos, militantes y funcionarios, el Frente Renovador de Tigre recorrió toda la localidad de Don Torcuato, con un claro mensaje a la comunidad: renovar su compromiso y voluntad de trabajo para los próximos años en Tigre.



Al respecto, el candidato a jefe comunal, Julio Zamora afirmó: "Es una felicidad muy grande recibir tanto cariño y apoyo por parte de los vecinos, que saben muy bien quienes somos, que hicimos y hacia dónde vamos. Estamos convencidos que en todos estos años junto a Sergio Massa hemos transformado Tigre y la calidad de vida de toda la comunidad. Ahora es tiempo de renovar esa energía e ir por más, con más obras, más infraestructura, más salud, seguridad y educación para que todos sientan orgullo de la ciudad que tienen. Me comprometo a poner el cuerpo y alma para ver crecer a Tigre, cumplir con todo lo que hace falta y trabajar codo a codo con la gente, que es el verdadero motor de este Municipio pujante".



Por su parte, el candidato a concejal José María Paesani destacó: "Estamos a un paso de renovar el compromiso para seguir trabajando por un Tigre cada vez mejor. Estas caminatas y la posibilidad de charlar con los vecinos son importantes para que sepan todo lo que hicimos en estos ocho años, pero además contándoles todo lo que aún falta por hacer y cuáles son las propuestas que tenemos. Tenemos pensado sumar más obras de infraestructura porque son vitales para la vida de los vecinos. Por eso, estamos orgullosos por todo lo logrado y dispuesto a ir por más".



Durante el día, Zamora recorrió el futuro edificio donde funcionará la nueva Dirección Departamental de Investigaciones (DDI); supervisó la nueva conexión de agua corriente que se está instalando en el barrio Basualdo; visitó la flamante plaza de la localidad, con una puesta a la diversidad a través de juegos inclusivos para discapacitados con hamacas y un amplio arenero; caminó por el renovado paseo de Av. del Trabajo y Oro, con instalaciones para que los vecinos puedan realizar actividad física; jugó al tejo con abuelos del barrio; y visitó jardines de infantes, comercios, hogares y otras instituciones.



"Con el acompañamiento de la gente tanto de Don Torcuato como de todas las localidades de Tigre, tenemos el desafío con Sergio Massa en el gobierno nacional y Julio Zamora en Tigre, de resolver todo lo que aún queda por hacer. Los vecinos están muy contentos por todo lo logrado y saben que hemos trabajo fuertemente para ver crecer los barrios con servicios de calidad. Queremos ser un gran puente de ayuda para todos los que viven en este Municipio. Por eso, nos comprometemos a seguir estando todos los días para ellos", destacó Daniel Gambino.



Acompañaron a Zamora: la concejal Eva Pérez; los referentes políticos de la zona: Federico Stachowiak y Oscar Zacca; además de María Eugenia Ferrari; Alejandro Moyano; Juan Vitali; Mónica Padua; entre otros.

Massa le habló a los argentinos junto a su familia

Acompañado por su mujer Malena, sus hijos Milagros y Tomás, y sus equipos técnicos, Sergio Massa realizó su cierre de campaña en el mítico Museo de Arte Tigre. Allí, Massa repasó sus propuestas e invitó a los docentes, jubilados, trabajadores, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, mujeres, estudiantes y desempleados a construir juntos la Argentina del cambio, y subrayó: “Quiero invitarlos a que en las próximas 48 horas piensen claramente qué nos merecemos como país. Si nos ayudan, no tengan ninguna duda: el domingo nos ponen en el balotaje, y si nos ponen en el balotaje, tengan la seguridad de que damos vuelta una página de la historia y se termina el kirchnerismo en la Argentina”.

Sergio Massa, candidato a presidente por el frente UNA llevó a cabo el cierre de campaña de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo.

Massa, quien subió al escenario montado en los jardines del Museo de Arte Tigre con su mujer Malena, y sus hijos Tomás y Milagro, repasó las propuestas elaboradas por su espacio en materia de empleo, impuestos, jubilaciones, educación, vivienda, empleo joven, violencia de género, seguridad, narcotráfico, entre tantas otras.

Rodeado por sus equipos técnicos, liderados por Roberto Lavagna, junto a José Manuel de la Sota, su compañero de fórmula Gustavo Sáenz, el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y diputados, senadores, legisladores, y referentes nacionales, Massa invitó a los millones de argentinos a que el domingo construyan la Argentina que viene.

Discurso completo del candidato presidencial Sergio Massa:

Quiero agradecerles a todos los argentinos que en los últimos dos meses, y a lo largo de estos dos años, nos permitieron recorrer cada rincón junto a nuestro equipo. Quiero agradecerle a nuestro equipo técnico, a miles de profesionales de todo el país que se prepararon para que el 11 de diciembre tengamos un gobierno con una persona que simboliza la garantía del buen gobierno. Gracias Roberto Lavagna por acompañarnos y darnos la posibilidad de demostrar que somos una propuesta seria. Quiero agradecerle a José Manuel de la Sota, mi amigo que se cargó al hombro la idea de representar el buen gobierno, que es el transparente. Gracias con el corazón al hombre que abrió los brazos y le mostró a la Argentina que éramos federales, un salteño que puso su corazón enorme en esta campaña, mi amigo y compañero Gustavo Sáenz. Gracias también al hombre que representa la seguridad de nuestros hijos en esta provincia. Todos sabemos que este domingo en la provincia de Buenos Aires hay tres caminos: uno desconocido, uno mal conocido y uno seguro. Un camino sin trampas y sin cortes que acompañamos con orgullo a Felipe Solá que va a ser el mejor gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Quiero agradecerles a todos ustedes que con su fervor y con su acompañamiento le demostraron al país que no hay plata ni poder que pueda torcer a grupo de hombres decididos. Nos quisieron bajar, correr y empujar, pero acá estamos, abriendo las puertas para este domingo.

Quiero agradecerle a mi familia. A Malena, los chicos, a mis viejos. Como ya les conté a lo largo de esta campaña, soy hijo de dos inmigrantes que con su laburo se hicieron lugar en la Argentina. Me enseñaron a pelear y levantarme cada vez que me caía, como lo hicieron ellos que se cayeron y levantaron. Gracias por enseñarme a sentir orgullo por las convicciones y los sueños.

Haciendo honor a esa idea de que hay que construir ladrillo sobre ladrillo, hoy quiero invitar a todos los argentinos a que el domingo cuando vayan  a las urnas, vayan pensando que ponen un ladrillo arriba del otro en la construcción de la casa de todos, que es nuestro país. Hoy vengo a invitar a cada uno de los argentinos a que el domingo sientan que pueden contribuir a construir esa casa.

Venimos a invitar a los jóvenes, a decirles que con nuestra Ley del Aprendiz, con nuestra Ley del Primer Empleo, ya no van a estar más en una estadística que dice que ni estudian ni trabajan. Un millón de jóvenes van a ingresar al mercado de trabajo el año que viene.

Voy a invitar a los que no tienen empleo, a los desocupados, a los que este gobierno tomó de rehenes con los planes sociales, transformando la pobreza en un sistema prebendario y no en un rescate al que más necesita. Venimos a decirles que se queden tranquilos, los vamos a proteger por ley. Los vamos a ayudar a que vuelva a tener trabajo, haciéndolos dueños de su plan, pero le vamos a sacar del medio a esos miserables y mercenarios que hicieron de su necesidad un negocio. Vamos a garantizarle que el plan sea un puente de retorno al mercado de trabajo y no un instrumento de extorsión de los poderosos.

Venimos a decirle a los trabajadores que el domingo pongan su ladrillo por la eliminación del impuesto a las ganancias, porque el salario no es ganancia, es remuneración. No alcanza con que anuncien que van a correr la tablita, el impuesto a las ganancias en el salario es un robo, dejen de robarle a los trabajadores. Pongan su ladrillo para tener su primera vivienda. Queremos 1.200.000 créditos hipotecarios para que cada argentino que hoy tira su plata a la basura con un alquiler, pueda ser dueño de su casa.

Venimos a invitar a los docentes y alumnos a construir la educación de calidad. Tenemos que terminar con esta vergüenza de que es lo mismos sacar un 2 que un 10, que es lo mismo el docente que va a trabajar que el que no, que da lo mismo las escuelas que no tienen techo y se llueven, que las nuevas. Queremos una educación de calidad para terminar con la idea de que hay una educación para ricos y otra para pobres.

Venimos a invitar a todos los empelados públicos de la Argentina a que vayan el domingo y pongan su ladrillo para que se les respete la carrera, el empleo, su lugar en el Estado, para que hagamos un Estado eficiente y transparente. Vamos a barrerle todos los ñoquis de La Cámpora, tenemos el coraje para hacerlo.

Queremos invitar a que pongan su ladrillo, las personas con discapacidad. Venimos a decirles que queremos una Argentina integrada, no queremos más argentinos de primera y de segunda. Queremos que las ciudades los integren en su arquitectura, pero además queremos la pensión universal y la libre elección en la atención de salud. No podemos seguir con el dolor y la vergüenza de que frente a la incapacidad, el sistema demás los expulsa porque no los atiende.

Venimos a invitar a los comerciantes y empresarios a que pongan su ladrillo para que juntos podamos bajar la presión de los impuestos. Vamos a bajar un 30% la presión de los impuestos a 4 años, vamos a darle la chance a cada comercio que reinvierte para que pueda descontar eso de sus impuestos.  Además, vamos a derrotar al peor enemigo que tienen hoy los argentinos que es la inflación. En cuatro años vamos a bajar a menos de 5 puntos la inflación en la Argentina, la vamos a bajar con crecimiento e inversión, no con ajuste como prometen otros.

Venimos a pedirle a las mujeres que son víctimas de la violencia familiar, de la violencia de género, que el domingo pongan su ladrillo para construir una Argentina sin violencia. Cárcel para los golpeadores y pensión de 36 meses de salida para las mujeres víctimas de violencia de género. Tenemos que construir un país sin violencia y eso empieza desde la familia.

Venimos a pedirle muy especialmente a aquellos que trabajaron toda la vida, que pusieron todo por nuestro país, y que no tienen la obligación de ir a votar, que el domingo con más orgullo que nunca, agarren la libreta, se levanten bien temprano y vayan a votar. Venimos a decirle a los jubilados que quieren libre elecciones de clínica, que quieren el sistema de emergencia médico que corresponde, que quieren los medicamento gratuitos para los crónicos, pero que además van a tener el 82% móvil, que el domingo revienten las urnas de voto de los jubilados.

Venimos a pedirles a las madres que hoy viven con miedo por la inseguridad y la droga, que el domingo con su voto pongan un ladrillo para construir un país seguro. Ustedes me conocen, saben que no me va a temblar el pulso para el el 10 de diciembre decretar la Emergencia Nacional en Seguridad y voy a convocar a las fuerzas armadas a blindar nuestra frontera para defender a nuestros hijos de la droga, voy a enviar al Congreso la ley de derribo y voy a presidir el Consejo Federal de Seguridad. Yo no voy a hacer, como hacen hoy, que se sacan la responsabilidad de encima. Yo personalmente me voy a poner al frente de la lucha contra el narcotráfico y la seguridad.

Venimos a pedirle todo los argentinos de bien que el domingo vayan a votar para que tengamos un Código Penal que los represente a la hora de las sanciones, con perpetua para narcos, perpetua para violadores, perpetua para homicidas y que además tenga un capítulo especial contra esa mancha espantosa que hoy golpea la democracia argentina, que es la corrupción.

En nuestro Código lo decimos claramente: cinco años de pena mínima, con chance de sacarle los bienes y el dinero a los narcos y a los corruptos, con chance de que cualquiera que esté en la función pública pueda ser juzgado del primer día al último. Queremos imprescriptibilidad para que aquel que pasó por la función pública pueda ser juzgado hasta el día que se muera para que no pueda escapar de la justicia.

Aquellos que creen que pueden escapar en las redes de la ley y de la justicia buscando pactos e impunidad, que se ocupen de que el domingo no estemos en la segunda vuelta, porque les quiero decir con mucha claridad que si soy presidente el que tenga que ir preso, va a ir preso, se llame como se llame y haya ocupado el lugar que haya ocupado. Se acabaron los privilegios en la Argentina.
Quiero convocar a todos los argentinos a que este domingo construyamos un cambio, pero un cambio para adelante. No hace falta volver a los ‘90 para salir de la Argentina de la inflación y la seguridad, tenemos la posibilidad del crecimiento y el desarrollo como camino de la Argentina. Quiero invitarlos a que en las próximas 48 horas piensen claramente qué nos merecemos como país. Si nos ayudan, no tengan ninguna duda: el domingo nos ponen en el balotaje, y si nos ponen en el balotaje, tengan la seguridad de que damos vuelta una página de la historia y se termina el kirchnerismo en la Argentina.

Mucha fuerza, mucha confianza, vamos al balotaje y a la victoria. ¡Muchas gracias!

Malena Galmarini por la salud materno infantil

La candidata a concejal del Frente Renovador Tigre recorrió la nueva sede del Hospital Materno Infantil y destacó los avances en la defensa de la primera infancia en el distrito.

Malena Galmarini, candidata a concejal del Frente Renovador, firmó, en el nuevo Hospital Materno Infantil de Tigre, un acta de compromiso con la asociación de la Alianza Argentina para la Salud de la madre, el recién nacido y el niño (ASUMEN). El objetivo es implementar políticas públicas en Salud Materno-Infantil en base a esos lineamientos básicos.

Al respecto, Malena, destacó: “La Asociación ASUMEN reúne a todas las asociaciones que están vinculadas a la salud materno infantil en la Argentina y nosotros a través de Sergio Massa, nos comprometimos a llevar adelante esos puntos que las sociedades técnicas y profesionales consideran que son las más importantes. Desde el inicio de nuestra gestión  la salud materno infantil y de las mujeres son una prioridad”.

“Nos da orgullo haber firmado el acta en el Nuevo Hospital Materno Infantil que tiene todas las comodidades pero además tiene los mejores profesionales para atender a las familias de todo el distrito. El acta habla de profundizar los proyectos en torno a la salud reproductiva, a la salud de los niños y en cómo hacer para bajar la mortalidad infantil. Siempre intentamos que los vecinos transiten en estos lugares de la mejor manera posible”, agregó Galmarini.

En este sentido, Inés Pertino, expresó: “Es un compromiso de Sergio Massa con la problemática de infancia, de salud, de la maternidad y los niños. Las autoridades de ASUMEN estaban impactadas no solo por el edificio sino también por el modelo de atención humanizado que realizamos. Se trata de un proyecto basado en las políticas de infancia, más allá de las paredes y el  equipamiento”.

Por su parte, Bernardo Chomsky, Coordinador de la Alianza Argentina para las Salud de la madre, el recién nacido y el niño (ASUMEN) manifestó: “El tema de la salud ha sido poco debatido entre los candidatos a presidente por lo que hemos formulado unas preguntas a todos ellos acerca de estas temáticas. Llegamos a la conclusión que en estos temas los candidatos coincidían plenamente. Es por ello que hicimos un acta de compromiso para que estas políticas puedan ser sustentables en el tiempo. Hoy, recorrimos el nuevo Hospital de Tigre y quedamos impactados por el lugar y el trabajo que realizan”.

ASUMEN es una alianza de instituciones científicas de agencias de cooperación y de instituciones de investigación social. El trabajo está centrado en lo que es Mortalidad Materna, Mortalidad Infantil y modalidades de atención perinatal.

Los puntos centrales del Acta son: Reforzar el proceso de Regionalización Perinatal, fortalecer el rol rector y regulador del Ministerio de Salud Nacional, del Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA) y Consejo Regional de Salud (CORESA); prever la creación de un espacio de “Evaluación Tecnológica” o “Agencia de Evaluación Tecnológica” para la regulación y normatización de las prácticas, en consenso con Sociedades Científicas y la Administración Nacional de Alimentos y Tecnología (ANMAT); fortalecer y expandir los Programas de Salud Sexual y Reproductiva en escuelas de todo el país, públicas o privadas, laicas o religiosas.

Molle: “Nuestras propuestas son las que los vecinos escribieron a través de nuestras manos”

El FPV de San Fernando, encabezado por el Director del RENAR y candidato a Intendente, Matías Molle, realizó esta noche el cierre de campaña en el Club Atlético y Social Barrio Nuevo junto a cientos de militantes confiados en salir victoriosos este domingo.

La jornada comenzó con una caminata por el distrito en la que una multitud de vecinos acompaño y demostró su apoyo al candidato a Intendente del FPV. El recorrido se inicio en la Av. Avellaneda y Calle 30 y finalizó en el Club Atlético y Social Barrio Nuevo, donde Matías Molle brindó un discurso a todos los presentes.

En un contexto de positivismo insuperable, Molle expresó: "Estas propuestas no nacieron en un escritorio, nacieron caminando en la calle, nacieron de los vecinos, son lo que ellos escribieron a través de nuestras manos" Y continuó: "No queremos más palmeras, queremos los hospitales con médicos, queremos que las escuelas no tengan que hacer paro porque no tienen agua, porque están rotas y la salida es con trabajo y con un San Fernando de verdad, no uno que se renueva". Y finalizó: "Desde el municipio tienen miedo porque saben que se van, tienen miedo por lo que somos, por lo que representamos, por como sentimos a la política, por como la pensamos y porque nosotros militamos codo a codo, no somos funcionarios, somos militantes"

Para finalizar, los vecinos disfrutaron de un recital en vivo de la banda "Ensamble Nueva América", quien se encargó de que la fiesta continué.

Los comerciantes de Tigre Centro agasajaron a Julio Zamora

Los dueños de los negocios y vecinos de la zona participaron de una cena en apoyo a la figura de Zamora como candidato a intendente de Tigre y a Sergio Massa en la presidencia. En este marco, agradecieron las acciones que realizó la gestión para fortalecer la actividad comercial. 

Los comerciantes de Tigre compartieron junto al  Intendente de Tigre y representantes del Frente Renovador, una cena para manifestarle su apoyo en las próximas elecciones. Asimismo, destacaron la importancia de las obras realizadas que repercutieron positivamente en sus negocios.

En dicho contexto, el intendente Julio Zamora sostuvo: “Estamos realmente contentos por cómo se dio el encuentro de esta noche, en donde recibimos todo el acompañamiento de los comerciantes y de los vecinos de la zona. Nuestro compromiso es continuar impulsando el diálogo para atender sus necesidades y que Tigre siga creciendo aún más. Por eso, es muy gratificante que las acciones que llevamos adelante desde la gestión hayan derivado en un incremento en la actividad comercial de la zona”.

“También compartimos con los presentes las propuestas del Frente Renovador, contándoles los sueños que tenemos no sólo para Tigre, sino también para la Provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina; en este sentido, nosotros creemos que hay un sólo hombre con el coraje, la capacidad y el equipo para concretar el cambio justo, que es Sergio Massa. Esperamos que todo esta fuerza que nos transmiten los vecinos se vean en las urnas, y que el próximo domingo todos estemos festejando por el fruto del esfuerzo que hemos hecho los últimos ocho años", finalizó Zamora.

En tanto, el organizador de la velada, Daniel Chiliuti, dijo: "Esta es una noche destinada a agradecer al Intendente Zamora las acciones que llevó adelante para fortalecer la actividad comercial de la zona, beneficiando a cientos de familias. Soy una persona que se identifica completamente con la gestión, con lo cual, espero que todos los vecinos de Tigre se expresen a su favor para que esto continúe".

Por su parte, el comerciante Diego Camporotondo, comentó: “Es un orgullo contar con la presencia del Intendente Zamora y saber que nos acompaña con sus políticas de gestión. Veo más seguridad, más iluminación y, principalmente, un interés por los vecinos y por nuestra actividad”.

El SET continúa capacitándose con los mejores para perfeccionar su servicio

El curso de manejo prehospitalario del paciente traumatizado con certificación internacional fue brindado en el Centro Universitario Tigre por una eminencia en el área, el Dr. Osvaldo Rois.

La jornada estuvo destinada a los técnicos que forman parte del staff del Sistema de Emergencias Tigre, ya que ellos son los primeros en responder ante una emergencia de “trauma”. Son entrenados a pensar de una determinada manera sobre el paciente traumatizado.
Al respecto, Osvaldo Manuel Rois, coordinador latinoamericano del Prehospital Trauma Life Support (PHTLS) y encargado de brindar la capacitación, destacó: “Estamos dando un curso denominado “Manejo Prehospitalario del Paciente Traumatizado”, destinado al área del Servicio de Emergencias Tigre (SET) y diseñado por el Colegio Norteamericano de Cirujanos y por la Asociación Nacional de Técnicos de Paramédicos de Estados Unidos. Se trata de un curso con certificación internacional. A través de clases teóricas, más la práctica y la lectura de un manual de cerca de mil hojas se los entrena a pensar de una determinada manera sobre el paciente traumatizado”.

“Trabajamos en Tigre hace 8 años porque nos llaman para capacitaciones específicas. Ellos tienen un cuerpo de entrenamiento propio que busca actualizarse y perfeccionarse todo el tiempo. Conozco al SET desde hace muchos años y veo como trabajan en el diagnóstico rápido muy eficientemente. Aquí, tienen mucho back up de experiencia”, agregó Rois.

Todos los pacientes son distintos porque pueden tener una enfermedad médica, un traumatismo o alguna otra cuestión. Se les enseña a ubicarse desde el punto de vista traumático con muchas horas de práctica. En Argentina, ya hay 18 mil personas entrenadas en PHTLS tanto civil como militar.

En este sentido, Diego Pizzini, Director Coordinador Operativo del SET, manifestó: “Para nosotros es fundamental habernos contactado con el Doctor Rois porque es quien tiene la experiencia suficiente para atender el trauma, una de las patologías más frecuentes a las que asistimos. Estamos fortaleciendo la capacidad de respuesta que tienen la Primera Respuesta. Es una posición política de Tigre contar con la excelencia en formación de las personas que están en el cuidado de la salud. Llevamos al mejor nivel de exigencia a nuestros proveedores de salud para poder dar respuesta a los vecinos. Es muy sano además que venga alguien de afuera a evaluar al personal, lo que nos permite mejorar los protocolos de intervención. Es clave que el vecino tenga la tranquilidad que las personas que los asisten cuando hay una emergencia están capacitandose permanentemente”.

La actualización y capacitación del personal del SET es de suma importancia, ya que ellos son los  que le dieron vida a las famosas unidades de primera respuesta de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, se encargan de capacitar a todas las personas que deseen aprender las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

EN EL MUSEO DE ARTE DE TIGRE SERGIO MASSA CIERRE DE CAMPAÑA “MASSA PRESIDENTE” DE UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA

El candidato presidencial Sergio Massa finalizará la campaña del Frente UNA este jueves 22 de octubre a las 18 horas, con un acto en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972.

Con la presencia del candidato a presidente Sergio Massa, candidatos a gobernadores e intendentes, este jueves 22 de octubre, a partir de las 18 hs., se realizará el acto de cierre de campaña del Frente UNA (Unidos por una Nueva Alternativa).
El evento tendrá lugar en el Museo de Arte Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972, de Tigre Centro.

El FPV de Tigre cierra su campaña a las 14 hs con caravana que partirá desde Don Torcuato

Desde el FPV local anuncian una "Gran Caravana Para La Victoria" cerrando la campaña y mediante ésta iría recorriendo todo el municipio de Tigre.
Dicha fuerza política saldrá a las 14 hs desde la estación de Don Torcuato, Alte. Brown y Av. Del Trabajo.

Julio Zamora recorrió las obras del nuevo Centro de Salud de Los Tábanos

La obra se realiza en conjunto con la Fundación Rotary y estará destinada a la atención de los vecinos de los barrios Los Tábanos, San José y Villa Liniers. Cuenta con 600 metros cuadrados y el equipo médico que estará a cargo ya se encuentra trabajando en la comunidad.

El Nuevo Centro de Salud del barrio Los Tábanos ya se encuentra en su etapa final en cuanto a la obra de Infraestructura y se espera su inauguración cerca de fin de año. La obra provino a partir de los fondos que se recaudaron en la Maratón de Tigre, fortalecido con fondos municipales y por la Fundación Rotary con el apoyo técnico del arquitecto Guillermo García de la Vega.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presente en el lugar, afirmó: "En pocos días, va a funcionar un nuevo centro asistencial que va a permitir dar atención a todos los vecinos de Los Tábanos, San José y Villa Liniers, brindando un servicio de calidad, que se va a sumar a los 20 que ya tenemos distribuidos estratégicamente en cada una de las localidades. Más salud para los vecinos significa que trabajamos por el desarrollo humano. Por eso, quien va a ser el jefe de este centro ya se encuentra caminando el barrio y haciendo relevamientos en toda la comunidad, trabajando en prevención y en todo lo necesario".

Por su parte, el presidente de la Fundación, Guillermo García de la Vega destacó:  "En esta oportunidad, quisimos hacer una nueva obra solidaria en beneficio de la gente y emprendimos este centro de salud junto al Municipio. Me doy cuenta que cuando se une la función pública de un Municipio, una entidad de bien público como el Rotary y la ayuda de empresarios de Tigre, podemos hacer grandes obras que benefician a toda la comunidad ".

En este sentido, Santiago Iglesias, médico generalista y jefe del CAFyS, señaló: "Esto empezó hace varios años por una necesidad de la gente del barrio, desde la salud y lo social. Vamos a trabajar en conjunto por un estado de bien saludable y desde la atención primaria de la salud que se brinda, buscamos impulsar una política que tiene Tigre de generar no sólo grandes hospitales, sino pequeños espacios de atención, que terminan siendo grandes porque trabajan junto a la gente para construir una mejor ciudad".

El espacio denominado Juan Urionaguena cuenta con: una sala de espera de atención y recepción, sanitarios, una farmacia, guardia y vacunatorio, una oficina administrativa, una sala odontológica, una sala de ginecología, 3 consultorios y un espacio para los médicos con sus sanitarios correspondientes.

Estuvieron presentes: los Concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; la Subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino; el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el Delegado de Tigre Sur, Alejandro Rondolini.

Massa en San Martín: “Proponemos la dignidad del trabajo para terminar con la cultura de los planes sociales”

El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, en el tramo final de su campaña de cara a las elecciones de este domingo, visitó el Partido de Gral. San Martin, en el conurbano bonaerense. Allí, se refirió al cambio de planes sociales por trabajo, a su compromiso en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, al tiempo que expresó su confianza para llegar al ballotage: “Millones de argentinos silenciosos, que no quieren ni un Presidente que lo manejen los empresarios, ni un Presidente que lo maneje Cristina, nos van a poner en la segunda vuelta”.

Massa, junto al candidato a Intendente Carlos Brown, recorrió el centro de Villa Ballester, en el Partido de San Martín. Luego de dialogar con vecinos y comerciantes a quienes les acercó sus propuestas, expresó: “Cada argentino que tiene un plan lo va a tener por ley, lo que voy a hacer es destruir la lógica de los punteros, de los intermediarios, de los ladrones que viven a expensas de la pobreza, que viven y toman de rehenes a los que más necesitan”.

En esta misma línea, resaltó: “Proponemos el plan por Ley y con capacitación para que puedan volver al trabajo y no esta cultura de planes sociales donde los más humildes quedan rehenes de los punteros políticos parásitos como pasa hoy. Proponemos la dignidad del trabajo para  terminar con la cultura de los planes sociales”

Consultado por la problemática de la inseguridad, Massa afirmó: “Nos comprometemos con los comerciantes y con los vecinos a decretar, a partir del 10 de diciembre, la emergencia en seguridad. La gente está harta de tener que vivir con la inseguridad, con el miedo,  de poner rejas adentro de los negocios, y encima de tener cada vez más presión de los impuestos. Hoy el Estado le pisa la cabeza a la gente con impuestos y no garantiza seguridad.  Cada vez pagan mas impuestos y cada vez tienen menos seguridad, esa es la realidad con la que hoy tienen que convivir la mayoría de los bonaerenses y la mayoría de la gente del conurbano”

“Nuestro compromiso, el mío y el de Felipe, es a partir del 10 de diciembre decretar la emergencia en seguridad, y poner todas las fuerzas de seguridad y toda la tecnología  que nos permitió bajar 70% el delito en Tigre, en todo el conurbano bonaerense, y  en los  conurbanos de Córdoba, Santa Fe, Rosario y Mendoza, porque entendemos que es fundamental que la gente recupere a la hora de llevar su vida adelante, la tranquilidad, la paz. No puede ser que un día manden policía federal, otro día manden gendarmería, no encuentran el remedio porque en realidad niegan el problema. Argentina hoy tiene que declararle la guerra al narcotráfico y a la inseguridad, para devolverle la paz a los argentinos”

En referencia a las elecciones de este domingo, advirtió: “Tenemos una enorme confianza de que el domingo, millones de argentinos silenciosos, que no quieren ni un Presidente que lo manejen los empresarios, ni un Presidente que lo maneje Cristina, que quieren un Presidente de la clase media, un laburante con sentido común que se comprometa con ellos, que se comprometa con el futuro, van a ir, y van a manifestarse masivamente, nos van a poner en la segunda vuelta y vamos hacia el futuro para terminar con esta etapa de la política argentina, somos los únicos que en el ballotage le ganamos al kirchnerismo”.

Durante su visita a Villa Ballester, Sergio Massa estuvo acompañado por el diputado provincial Rubén Eslaiman, el poderado del Frente Renovador Eduardo Cergnul, y dirigentes locales.

Felipe Solá sobre De Narváez: “Es como un borracho que va de bar en bar buscando la última copa"

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente UNA  cruzó las declaraciones de De Narváez que anunció hoy su salto de la oposición al oficialismo.

El candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, cuestionó al diputado Francisco De Narváez, por su decisión de apoyar la postulación presidencial del kirchnerista Daniel Scioli: “De Narváez es como un borracho que va de bar en bar buscando la última copa", dijo.

Solá, además manifestó: "De Narváez no es una persona confiable ni respetable".

"De Narváez estuvo con Menem y con Duhalde. Estuvo con Massa y estuvo con Scioli. No le va tan mal. De hecho le prometieron la SIDE. La verdad que no estoy conforme con que la SIDE tenga influencia de Francisco De Narváez", concluyó.

Massa en Esteban Echeverría propuso el 82% móvil para los jubilados

El candidato presidencial por el frente UNA visitó Monte Grande para mantener un encuentro con jubilados, a quienes les enumeró sus propuestas y afirmó: "Los jubilados son ejemplo de la cultura del trabajo, 40 y hasta 50 años trabajando por el país. A ellos les duele cómo el Gobierno cristaliza la pobreza en los planes. Proponemos transformar los planes sociales en planes de empleo".

En la ciudad de Monte Grande, del distrito de Esteban Echeverría, el candidato presidencial Sergio Massa continuó con la enumeración de propuestas económicas y del sistema de salud a jubilados, entre otros temas.
Allí, en la sede del sindicato de municipales, Massa respondió las preguntas de los medios de comunicación y sostuvo: "Nos comprometemos con los jubilados a terminar con el país de la vergüenza, en el que un preso gana más que un jubilado y en el que usan la plata de los jubilados para Tecnópolis. El Gobierno saca la plata de Anses para cubrir el déficit del Ministerio de Economía, pero a partir del 1 de enero en la Argentina nuestros jubilados van a cobrar el 82% móvil, van a tener la libre elección de clínicas, sanatorios y médico de cabecera, y van a tener un sistema de emergencias eficiente, que no tarde 14 horas como le sucedió a una vecina de Echeverría en estos días".
Consultado por sus propuestas frente a los planes sociales, Massa explicó: "Los jubilados que están hoy acá son ejemplo de la cultura del trabajo, 40 y hasta 50 años trabajando por el país. A ellos les duele cómo el Gobierno cristaliza la pobreza en los planes. Lo que proponemos es transformar los planes sociales en planes de empleo, sacando del medio la corrupción de los planes y a los punteros políticos e intermediarios que extorsionan a quienes más lo necesitan".
Por último el candidato presidencial afirmó respecto a la preocupación por la inseguridad: "Nos comprometemos desde el 10 de diciembre a decretar la Emergencia en Seguridad a nivel nacional, con comando unificado de todas las fuerzas de seguridad apoyado en el caso de la lucha contra el narcotráfico por las fuerzas armadas. Proponemos que cada teléfono celular o domiciliario sea un botón de pánico, para que cada uno de nuestros jubilados llame a la Policía, los bomberos y la ambulancia de manera práctica. Los jubilados hoy viven con más miedo que el promedio de la población, viven detrás de las rejas en las que deberían estar los delincuentes".
Acompañaron el acto el candidato a intendente local, Néstor Pulichino, y los candidatos a intendentes Nicolás Russo (Lanús), Mario Serrano (Almirante Brown) y Ramiro Trezza (Lomas de Zamora).
Asimismo, asistieron el senador provincial José Luis Pallares y el intendente de Magdalena Fernando Carballo, además del dirigente Walter Martello.

Facundo Moyano: "Solo Massa le gana a Scioli. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”

El diputado nacional se refirió así al ataque del espacio de Mauricio Macri a las encuestas que demuestran que el líder del Frente Renovador Sergio Massa es el único que vence a Daniel Scioli en un escenario de balotaje.

Al respecto, Moyano manifestó: "Macri está nervioso porque los que quieren un cambio se están dando cuenta que la única manera es con Massa. Macri pierde dos veces. Pierde ahora, pero lo peor es que después pierde en el mano a mano con Scioli, en cambio Massa es el único que le gana a Scioli para poder cambiar e ir hacia un futuro mejor".

Y continuó: "Macri pierde con Scioli en segunda vuelta, Massa le gana. Lo dicen Ipsos ayer en Perfil, Valladares, Aragón, Rosendo Fraga, Aurelio, Poliarquia, y Equis- Sino, que los medios les pidan a esos encuestadores sus números de segunda vuelta, los publiquen, y ahí veremos”.

Moyano incluso sostuvo: “Invito a que algún encuestador me entregue firmada una encuesta donde Macri le gana a Scioli en segunda vuelta, y la depositemos en una escribanía”.

“Invito a que alguno me entregue una que Scioli le gana a Massa, a ver si alguno se anima. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, puntualizó el diputado.

Programa Preventivo contra el Cáncer de Mama en San Fernando

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebró el pasado lunes 19 de octubre, el Municipio de San Fernando transporta la Unidad Móvil de Salud a los distintos barrios del distrito para realizar testeos con profesionales y concientizar a la población sobre esta enfermedad.

En la puerta del Centro de Salud N° 26 (Maipú y Beltrán, Villa Hall) es donde hoy se posó el tráiler de salud pública para continuar con el Programa Preventivo contra el Cáncer de Mama que impulsó la Comuna y se extiende hasta el viernes que viene. El 19 de octubre se celebró en todo el mundo una jornada especial de lucha contra este mal.
El Director de Programas del Municipio de San Fernando, Dr. Marcelo Pechieu estuvo presente en la jornada y dijo: “Lo que hacemos es recorrer con el tráiler distintos barrios con el objetivo de promover el auto cuidado de las mamas, que las mujeres aprendan a conocerse y a cuidarse ellas mismas para detectar precozmente cualquier anomalía que pueda causar la enfermedad que, hay que remarcar, es totalmente curable si se detecta a tiempo”.
El procedimiento es sencillo, las mujeres se acercan a la unidad, las promotoras de salud les entregan información y folletos sobre la campaña, se le toman los datos y la medica especialista les realiza el test y les enseña como practicarlo para futuras revisaciones.
Andrea Bertolo, Médica Ginecóloga (Matrícula Provincial N°442782) a cargo del testeo, explicó: “Estamos trabajando en la concientización, queremos que las pacientes conozcan sus mamas y se revisen porque la detección precoz es la mejor herramienta para curar. Básicamente las mujeres deben pararse frente al espejo con las manos a los costados del cuerpo, observarse, luego elevar los brazos, ponerse de perfil, también acostarse para ver toda la mama desde todos los ángulos posibles. Si ven algún bulto, depresión enrojecimiento de la piel, secreción del pezón o alguna otra característica poco común, deben acercarse a un centro de salud y posteriormente realizarse una mamografía”.
La Dr. Bertolo también insistió en que: “La mujer tiene este tema muy relegado por eso hay que instalar la problemática y sensibilizar a la población”.
Para continuar con la campaña de actividad preventiva, la Unidad Móvil de Salud estará mañana jueves 22 de octubre en el Centro de Salud Gálvez, ubicado en Portugal 2276 y el viernes 23 en el Centro de Salud Reinecke, situado en Alvear y Servetto.

Más de 1.000 vecinos se egresaron en el Tigre Instituto Formativo

Con el objetivo de promover igualdad de oportunidades para que tanto hombres como mujeres puedan acceder al mercado laboral, el establecimiento, dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Producción, ofrece una amplia variedad de cursos de capacitación durante todo el año.

Tigre sigue impulsando diversas acciones, tendiente a beneficiar la calidad de vida de los vecinos del distrito. A través de Tigre Instituto Formativo, continúa capacitando a una gran cantidad de personas, en diversos cursos, con el fin de promover mayor inclusión social, laboral y educativa.
Desde principios de 2015 a la fecha, se realizaron 70 cursos, de los cuales pudieron egresarse más de 1000 vecinos. De esa manera, según los datos arrojados en los últimos informes, más del 80% de las personas que se capacitaron pudieron insertarse en el mercado de trabajo.
Al respecto, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández expresó: “Para nosotros la formación laboral es sumamente importante ya que nuestros vecinos mejoran de manera genuina sus herramientas laborales”.
La oferta de los cursos de capacitación se realiza en base a los potenciales puestos de trabajo y los intereses de los vecinos del Municipio. En ese sentido se ofrecen capacitaciones de rubros variados, como: industria textil, gastronomía, estética, informática, contables, idiomas, seguridad e higiene, cinematográficos, turismo, diseño web y gráfico y construcción.
La iniciativa tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres para la inserción laboral. Por este motivo, desde que el instituto abrió sus puertas más de un centenar de mujeres encontraron en la capacitación laboral una forma de inclusión.
A lo largo del año, más de 650 mujeres se capacitaron en oficios “tradicionales” y “no tradicionales” para ellas. Es meritorio destacar que en disciplinas consideradas masculinas, como por ejemplo albañilería, se registró que la mitad del cupo fueron mujeres.
Tigre Instituto Formativo está abierto a los vecinos y vecinas del partido, mayores de 18 años. Los interesados en capacitarse deben acercarse al Centro de Atención al Vecino de lunes a jueves de 8 a 14 hs con curriculum vitae. Por consultas pueden comunicarse al 4749 9028 / 9419 y/o escribir a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar o en Facebook a través de Capacitación Laboral Tigre.

Cuidar el corazón con pequeñas elecciones diarias

Actualmente, fallecen por esta causa 17,3 millones de personas cada año en todo el mundo.

A comienzos de este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso que para el 2025 –es decir 10 años- las muertes prematuras por Enfermedades Cardiovasculares disminuyan notablemente. ¿Y por qué tanto interés? Porque son la principal causa de fallecimientos alrededor del mundo.

Esto significa que por patologías del corazón y los vasos sanguíneos como, por ejemplo el accidente cerebrovascular, las cardiopatías y los ataques al corazón, mueren cada año más personas que por cualquier otra causa.

Sin dudas, esta es una realidad alarmante pero no sólo porque estas muertes se producen a cualquier edad, sino fundamentalmente porque son prevenibles. De ahí el interés de la OMS en enfocarse en las prematuras. Esto quiere decir que cuanto antes empiece el cambio, antes se estará haciendo algo para no sufrir consecuencias a futuro.

“Obviamente todos los profesionales de la salud debemos enfocarnos en el objetivo planteado por la OMS ya que las enfermedades del corazón se llevan 17,3 millones de vidas cada año. Por eso, tenemos que concientizar, hablar sobre prevención y llevarlo a la práctica. ¿Cómo? En principio generando un entorno más cardio-saludable para todos, a través de los espacios verdes, proponiendo y armando opciones sanas para que los chicos coman en la escuela, los grandes en el trabajo, y limitando la exposición a la contaminación”, expuso la Dra. Julieta María Bustamante, médica cardióloga y coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Austral.

Resulta fundamental dejar de lado el sedentarismo, mantener control de la presión arterial, reducir la ingesta de grasas y no fumar. Estas son acciones que nos ayudan a cuidar mucho el corazón, el cerebro y las arterias.

“La opción saludable no tiene que ser la más difícil o ir en contra de lo que uno quiere. Por el contrario, se trata de pequeñas elecciones diarias que le hagan bien al corazón, porque la idea es que lo sano se torne cotidiano”, completó la especialista.

Para generar conciencia y difundir un estilo de vida saludable para prevenir futuras enfermedades, se realizará en el Hospital Universitario Austral el VIII Congreso de Pacientes en Prevención Cardiovascular el sábado 21 de noviembre de 8:30 a 13 en el Auditorio.

Se trata de una actividad no arancelada y abierta a todo el público, para que puedan conocer a través de la mirada profesionales, cuáles son las pautas que deben seguir para contribuir a la prevención de cualquier tipo de enfermedades cardiovasculares.

Archivo del blog