EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de octubre de 2015

Alejandro Alfie en Radio Jai: “Szpolski fue condenado por el Tribunal de Ética de la AMIA por mal manejo de dinero”

El periodista de Clarín, autor del libro "Los agentes de Néstor y Cristina", explicó en una entrevista detalles de su investigación sobre el empresario y candidato a intendente de Tigre por el FPV. Dijo que en su libro revela cómo Sergio Szpolski y Diego Gwirtz se convirtieron en los principales agentes propagandísticos del gobierno kirchnerista.    



En una entrevista en Radio Jai, el periodista Alejandro Alfie dio detalles de su nuevo libro, "Los agentes de Néstor y Cristina", en el que revela cómo los empresarios Sergio Szpolski y Diego Gwirtz se convirtieron en oscuros agentes propagandísticos del gobierno kirchnerista. "El contexto donde transcurre la historia está situado en los últimos 10 años. Estas dos personas se transformaron en verdaderos agentes de propaganda del relato, más allá de lo que ellos pensaran", manifestó el periodista y sostuvo que “no tienen la posición política que dicen tener, son mercenarios".

Alfie reveló detalles de la actividad de Sergio Szpolski en la comunidad judía: "Fue tesorero de la AMIA y se le realizó un tribunal ético que lo condenó por derivar 3 millones de dólares al banco de su familia sin autorización de la Comisión Directiva".

"Szpolski construyó su imperio de medios con plata de la pauta oficial. En el primer semestre del 2015, recibió 128 millones de pesos de pauta oficial, siendo el que más dinero recibió por parte del gobierno", expresó el escritor y denunció que “las empresas de Szpolski entregan cheques sin fondos” y que “el Banco Macro y el Banco Central permiten estos movimientos”.


“Szpolski representa las dos caras de la misma moneda de la construcción de un relato K, para imponer una versión de la realidad y manipular la información sin ningún tipo de escrúpulos", señaló Alfie

Por su parte, acerca de Diego Gvirtz, reveló: "En agosto del 2008, en una entrevista a la revista Noticias, manifestó que Cristina era peor que De la Rúa. 8 meses después lanzó 678 por la TV Pública". "De golpe dió un salto en el aire y comenzó a decir que era ultra K", concluyó Alejandro Alfie.

Cientos de vecinos se lucieron en las galas de Aqua Gym

Impulsadas por la Agencia de Deportes, en los 17 polideportivos de Tigre, los participantes pudieron mostrar todo su talento, con coloridas y originales performances dentro del agua, que fueron seguidas detenidamente por un numeroso público que se acercó a vivir una jornada deportiva, con múltiples temáticas.
 

Durante un mes, el Municipio emprendió a través de sus Polideportivos, galas de Aqua Gym para que todos aquellos vecinos que asisten anualmente a las clases, puedan montar un espectáculo, recreando coreografías originales, llenas de color y con un gran despliegue en el agua. 

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi dijo: “Nos encanta poder ver reunido el trabajo de todo un año, a través de las diferentes actividades que se realizan en los polideportivos y que generan un sentimiento de pertenencia en los vecinos. Aqua Gym es un gran éxito en todos los Polis del municipio y así se vio reflejado en estas Galas. Vamos a seguir trabajando en esta dirección y esperamos que cada vez más vecinos puedan disfrutar de las 15 piletas climatizadas que hoy tiene Tigre”.

La iniciativa se vivió en todos los polideportivos del distrito; y en muchos de ellos las galas fueron temáticas, como el Zanón con "Mitos y leyendas del mundo" o el Almirante Brown que recreó su espectáculo bajo el título "Diosas del Pop". En casa encuentro participaron más de 250 personas, entre alumnos profesores y espectadores que acompañaron el trabajo realizado durante el año.

Cabe destacar que la actividad deportiva es prioridad en las políticas locales, ya que además de promover una vida sana, aleja a los jóvenes de la calle y la droga. Por ello, el Municipio invirtió en la creación de 17 Polideportivos, de los cuales 15 tienen piletas climatizadas y 5 Escuelas Municipales donde se dicta remo, tenis, taekwondo, básquet y patín.

"Jazz & Blues" se enciende con la música de Diego Frenkel

El ciclo musical renueva su oferta y este viernes 16 de octubre, a las 20 hs, se presentará en el Museo de la Reconquista de Tigre el destacado músico con "Ritmo", su último disco como solista. Los vecinos podrán disfrutarlo con entrada libre y gratuita. 

Entre giras, filmaciones y muchos movimientos durante los dos años posteriores a "Célula", su último trabajo musical, nació "Ritmo", el nuevo disco de Diego Frenkel, cuyos temas podrán escucharse en la nueva fecha del ciclo musical de "Jazz & Blues" que impulsa el Municipio, a través de la Agencia de Cultura.

Temas como "Vía láctea", "Danza" y "Océanos", Frenkel está a cargo de las voces, teclados, guitarras eléctricas y acústicas. Sin embargo, no está solo. Lo acompaña su banda, integrada por: Lucy Patané, en guitarras eléctricas, coros y bajo; Florencio Finkel, en bajo y coros, y Pedro Bulgakov, en batería, percusión y coros.

El show se podrá disfrutar este viernes 16 de octubre, a partir de las 20 hs, en el auditorio del Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818, Tigre). Los vecinos podrán ingresar, con entrada libre y gratuita.

Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

Julio Zamora caminó por el centro comercial de Benavídez

En una recorrida por la localidad, el candidato a intendente de Tigre habló con vecinos y comerciantes sobre los proyectos futuros de gestión y recibió su respaldo, de cara a las próximas elecciones generales del 25 de octubre. 

 

Con el objetivo de escuchar propuestas e inquietudes de vecinos de la zona, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora recorrió distintos comercios de Benavídez, recibiendo además el apoyo y agradecimiento por las múltiples obras que se realizaron en la localidad, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a quienes viven allí. 

 

Al respecto, el candidato a intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: "Hablar con los vecinos de cada localidad es enriquecedor porque nos permite saber cómo se encuentra la ciudad en materia de seguridad, cuidado de espacios públicos; y al mismo tiempo nos pueden expresar sus necesidades, por las cuales buscamos trabajar fuertemente para darles solución". Y agregó: "Nos separan pocos días para poder seguir cumpliendo el sueño de todos, que es seguir transformando Tigre. Por eso, voy a comprometerme y luchar para extender la mano a cada vecino que necesite ayuda, conservar lo que hemos realizado y renovar la apuesta para poder concluir lo que quede pendiente".

 

Desde la gestión de Sergio Massa a la actualidad, Benavídez cuenta con diversas obras que facilitan la vida de los vecinos de la zona. Ejemplos de ello son: el ensanche de las rutas 9 y 27 que permiten la conexión de la localidad con el resto del distrito; la puesta en marcha del "Forum Cultural" que cuenta con un cine-teatro con capacidad para 270 espectadores; y la construcción, con fondos municipales, de la escuela secundaria N° 21, utilizada por más de 400 chicos de 4to, 5to y 6to año.

 

Pedro Heyde y Alejandro Acuña, referentes políticos de la zona, fueron parte de la recorrida y difundieron las propuestas del Frente Renovador.

 

Heyde afirmó: "Estas recorridas, dónde el intendente mantiene un mano a mano con vecinos de la zona, es muy importante porque permite tener otra visión de cada ciudad, contada en primera persona. En Benavídez, hemos realizado más de 270 cuadras de pavimentos, instalado más de 25.000 metros de conexión de gas y colocado un tendido de red de agua corriente en todo el barrio El Claro. Eso nos enorgullece y nos compromete a ir por más". 

 

En tanto que Acuña señaló: "Es un placer que el intendente Julio Zamora recorra los comercios de Benavídez y hable con los vecinos sobre los proyectos de cara a futuro. Ellos saben cuánto hemos trabajado todos estos años por una ciudad mejor, para que avance con obras y mejoras. Por eso, ahora les pedimos que nos acompañen en las próximas elecciones y así podamos seguir brindando respuestas ante lo que pueda surgir". 

 

Estuvo también presente durante la recorrida: la concejal del Frente Renovador, Celia Geromel. 

Robando un autodebajo de la cámara del COT

El sistema de vigilancia del Municipio avista a un inexperto ladrón que intenta abrir el baúl de un Renault 19, situado en la intersección de Triunvirato e Ituzaingó, Don Torcuato. De inmediato se da aviso a los móviles del COT y CPC para que atrapen al delincuente.  

 

Desde el Centro de Operaciones Tigre se divisa por medio de las cámaras de seguridad del Municipio a un individuo en pleno acto delictivo: con destornillador en mano intenta abrir la cajuela de un Renault 19 de color blanco, ubicado en la intersección de las calles Triunvirato e Ituzaingó, Don Torcuato.

 

Rápidamente se da aviso a los móviles del COT y del CPC para que intercepten al sujeto, quien luego de fracasar con el baúl, busca de manera desesperada acceder al interior del auto usando el mismo mecanismo en las puertas del costado derecho.

 

Personal policial arriba al lugar para detenerlo e identificarlo, para llevar a cabo su posterior aprehensión.  Así, el novato delincuente es trasladado a la dependencia de jurisdicción para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía. 

Julio Zamora: "Con el equipo de gobierno que tenemos vamos a seguir siendo el mejor municipio del país"

El candidato a Intendente encabezó la cena del FR Tigre donde fueron agasajados los representantes de las diversas cámaras de comercio locales en reconocimiento por su labor en el desarrollo de la ciudad.



Astilleros Milberg albergó una velada del Frente Renovador Tigre dedicada especialmente a reconocer el trabajo de los comerciantes locales. Cientos de personas asistieron a un encuentro enmarcado en el agradecimiento al arduo esfuerzo de las cámaras de comercio de todo el distrito.



En tal sentido, el Intendente de Tigre, Julio Zamora manifestó: “Estamos muy felices de recibir a comerciantes de cada rincón del distrito. Hoy es un día de agradecimiento a la labor que realizan, porque sabemos que el comercio es uno de los factores económicos más importantes con los que cuenta el Municipio de Tigre a la hora de crear empleo y la generar riqueza. Por eso hicimos una cena de agasajo a los comerciantes que nos brindan apoyo todos los días”.



Y continuó: “Les comentamos todas las acciones que realiza la gestión para generar mejores condiciones en lo cotidiano. En primer lugar, la seguridad ciudadana es uno de los ejes fundamentales de Tigre. En segundo lugar, las obras viales que permiten la conexión entre distintos puntos del partido y que fueron una política fuerte que implementamos. En tercer lugar, llevamos adelante políticas concretas como los trabajos hechos en los centros comerciales a cielo abierto, la intervención de veredas, iluminación y parquización. Todo esto es lo que hemos logrado en ocho años de trabajo y con el equipo de gobierno que tenemos vamos a seguir siendo el mejor municipio del país”.



Asimismo, puntualizó: “Le pedimos a cada uno de los comerciantes el acompañamiento tanto a nivel provincial, con Felipe Solá, como a nivel nacional con el líder de nuestro espacio, Sergio Massa. Él ha hecho en Tigre infinidad de acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos  y sabemos que lo mismo se puede hacer en toda la Argentina”.



En el transcurso del encuentro, se expusieron los avances en lo que respecta a los pilares del sistema económico de Tigre: el desarrollo inmobiliario, el turismo, la producción industrial y el comercio. En este sentido, el Municipio es líder en el ranking de las inversiones que se desarrollan en toda la Provincia de Buenos Aires con el 12% del total. También se destacó el rol del Plan de Gobierno 2015 – 2019, basado en propuestas que tienen por fin el crecimiento de Tigre. El mismo consta de: sistema de ventanilla única y de trato diferencial para comerciantes, empresarios e inversores;  promoción de rondas de negocios y networking entre privados para darle mayor valor a la cadena productiva y de comercialización de Tigre; auspicio de eventos empresariales; y privilegio a proveedores locales para las compras del Municipio.



Visiblemente emocionado, el presidente de la Cámara de Comercio de Benavidez, Alberto Seoane dijo: “Estoy agradecido por el reconocimiento.  Nosotros siempre destacamos la importancia de las obras que se ha hecho el Municipio en todos estos años porque permiten no solo que se beneficien los comercios, sino también los vecinos y turistas”.



En tanto, Osvaldo Parodi, de Tigre Centro afirmó: “Nos sentimos acompañados por esta gestión. El Dr. Zamora habló de la seguridad y la renovación de las calles, que son aspectos fundamentales para nosotros. Tiene todo nuestro apoyo de cara al futuro, queremos que nuestra querida ciudad siga creciendo como hasta hoy”.



Durante gran parte del evento el jefe comunal se abocó a dialogar mano a mano con los representantes de las cámaras de comercio y vecinos presentes. Fueron diálogos amenos donde se hizo foco en lo que se ha hecho y lo que queda por hacer en el futuro.



Estuvieron presentes: Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Sandra Rossi, Roberto Lopez, Alberto Figueroa y Sonia Gatarri; Emiliano Mansilla, Daniel Gambino, Maria Eugenia Ferrari, José María Paesani, Eduardo Adelinet, Patricio D’angelo, Eduardo Fernandez, Fernando Mantelli;  la candidata a concejal, Mónica Padua y el delegado de Nuevo Delta, Miguel Escalante.



También asistieron los presidentes de las diferentes Cámaras de Comercio; de Las Tunas, Di Camilo Nicolás; Rincón de Milberg, Arnedo Javier; Troncos del Talar, Manfredi Daniel; El Talar, Cufré Claudio; Don Torcuato, Garcia Florencio y de Ricardo Rojas, Cuitiño Hugo.

El Club Villa Carupá ya tiene su nueva cancha de fútbol

La institución estrenó su flamante espacio deportivo que permitirá ampliar sus actividades y sumar más disciplinas. Además, con la ayuda del FR Tigre, se realizaron tareas de pintura y mantenimiento en el lugar.

El Frente Renovador de Tigre tiene un compromiso con la promoción social del deporte. Para ello promueve no solo los polideportivos, sino también los clubes de barrio. Es por ello, que brindó apoyo al Club Villa Carupá para la construcción de una nueva cancha de fútbol. El nuevo espacio de la institución fue recibido con gran alegría por los chicos y familias del barrio, ya que permitirá continuar y extender las escuelas de baby fútbol e incorporar otras actividades deportivas y entretenimiento.  

Al respecto, el Concejal y presidente del bloque del FR Tigre, Rodrigo Molinos expresó: “Estamos apoyando a instituciones como esta, ayudando a una mayor integración de los vecinos y las familias de la zona. Queremos que todos los chicos tengan un lugar de encuentro, sea en un polideportivo –de los 17 que tiene hoy Tigre- o en un club de barrio. Por eso, también es importante apoyar a sitios como este, que tienen muchos años en el distrito y que, mediante el esfuerzo del Municipio y los vecinos vienen dando una mejor calidad y servicios”.

El Club Villa Carupá es una institución que a lo largo de su historia supo ocupar un protagonismo importante entre la comunidad del distrito, a medida que sumaba nuevas actividades para practicar en sus instalaciones. Hoy, se desarrollan en el lugar actividades recreativas y deportivas para todos los vecinos de la zona.

Estuvieron presentes: la Concejal Sandra Rossi; José María Paesani; Fernando Mantelli; Ariel Arnedo; Alejandro Rondolini.

Julio Zamora: “Somos una gestión que está presente y que demuestra su trabajo en obras"

Cientos de vecinos de Rincón de Milberg se acercaron a la caminata para dar su respaldo al candidato a intendente de Tigre por el Frente Renovador y a Sergio Massa como candidato a la presidencia de la Nación.

Todo Tigre se viene expresando en reuniones por localidad para respaldar a los candidatos del Frente Renovador. En esta oportunidad caminaron con los vecinos de Rincón de Milberg llevando sus propuestas de cara a las elecciones del domingo 25 de octubre.

En este sentido, el candidato a Jefe Comunal de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Estoy muy contento de poder transmitir a la gente de Rincón todo lo que hemos hecho hasta ahora y también comprometernos en obras para crecer en el futuro. Además de dialogar con los vecinos y que escuchen nuestras propuestas, fuimos hasta el Barrio Nuevo para recorrer las flamantes viviendas que realizamos allí, los juegos infantiles y la cancha de fútbol. Somos el presente y el futuro, vamos por cuatro años más juntos para continuar transformando nuestro distrito. Somos una gestión que está presente, que demuestra su trabajo en obras y que por eso, recibe el apoyo de los vecinos de todo Tigre".

Además Zamora, adelantó que se seguirá trabajando en la construcción de un nuevo Polideportivo, un Centro de Salud, un nuevo Jardín de Infantes y un centro comercial. Ante la desidia del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se continuará con las obras hidráulicas, para evitar inundaciones, que incluye instalar una bomba de desagote rápido en Güemes, nuevas compuertas en el Reconquista, entubamiento de zanjas, desagües en Irala, entre otras obras. Asimismo, continuaremos con el reordenamiento del tránsito, colocación y mantenimiento de luminarias, nuevos asfaltos y veredas, con un fuerte apoyo a la promoción de los astilleros.

El actual intendente y candidato del Frente Renovador se refirió a las obras que se hicieron durante esta gestión, y especificó: "Realizamos distintas tareas de infraestructura, como la creación del Centro de Salud Juana Manso, la ampliación del Centro de Salud Teresa de Calcuta, el nuevo Polideportivo Municipal, la puesta a punto del Centro Comercial, el ensanche de la Ruta 27, la construcción del Camino de los Remeros, las amarras públicas, se inauguraron y se pusieron en valor distintas plazas, se creó la Fiscalía descentralizada, entre otras importantes obras".

Por su parte, la concejal del Frente Renovador y referente política de la zona, Alejandra Nardi, señaló: "Los vecinos de Rincón nos acompañan porque saben que durante estos años trabajamos para que la ciudad crezca y se desarrolle con distintas obras. Nos conocen y saben que siempre estamos presentes y brindando respuestas a sus necesidades".

La caminata culminó en el Barrio Nuevo para ver las 40 viviendas que realizó Tigre para más de 300 personas y el reciente espacio verde para que los chicos disfruten de los juegos infantiles y de la cancha de fútbol.

Estuvieron presentes los concejales del Frente Renovador, Marcelo Marina y Roberto López; el consejero escolar, Adrián Pintos; el presidente del Club Juventud, Julio Nocioni y Patricio Balbuena.

En Tigre la música incluye y emociona

El coro del Museo de la Reconquista y la orquesta municipal Infanto Juvenil de música instrumental se presentaron en la delegación municipal de Don Torcuato Oeste, en un cálido encuentro del que participaron los vecinos del distrito, con entrada libre y gratuita.

La música en todos sus estilos se disfruta en el distrito. En un encuentro a pura armonía, se presentaron ante más de 200 espectadores, en el SUM de la Delegación Municipal de Don Torcuato Oeste, el coro del Museo de la Reconquista, con la dirección del maestro Ricardo Maresca.
El repertorio estuvo conformado por una selección de obras populares latinoamericanas, que fueron  festejadas con entusiasmo por el público presente.
El evento contó también con música instrumental, que fue ejecutada por la Orquesta municipal infanto-juvenil de música latinoamericana de Baires – Bancalari, quienes tuvieron a cargo el cierre del acontecimiento.
La agrupación que lleva año en actividad, cuenta con más de 50 chicos que tocan una múltiple variedad de instrumentos, como charangos, violines, guitarras, aerófonos, acordeones y percusión.
La recopilación musical que ejecutaron comprendió ritmos de baiones del norte brasilero, rasguidos dobles uruguayos, chacareras y candombes. Así, los chicos demostraron todo el potencial adquirido en el poco tiempo que llevan desde la creación de la orquesta.
El director de la agrupación se mostró muy conforme por el desempeño de los jóvenes músicos y emocionado por el efecto logrado en el público, que aplaudió de pie cada interpretación.
Se trató de un espectáculo de primer nivel, donde a través de la música afloraron emociones y se consiguió crear una atmósfera que perdurará en la mente del público asistente.
Se encontraron presentes: El delegado municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca; el director general de Inclusión y Promoción Cultural, Alejandro Moyano y el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali.

Julio Zamora recorrió Dique Luján y Villa La Ñata, en un mano a mano con los vecinos

El intendente de Tigre junto a miembros del FR Tigre caminaron por distintos puntos de ambas ciudades, donde compartieron sus propuestas de gestión, repasando lo logrado y escuchando las inquietudes de la comunidad. 



El Frente Renovador de Tigre sigue apostando al diálogo directo con vecinos, mediante el cual se puedan intercambiar opiniones del día a día. De esa manera, el Jefe Comunal del distrito, Julio Zamora, recorrió las localidades de Villa La Ñata y Dique Luján.



Luego de diversas reuniones con vecinos de la zona, una visita al astillero y guardería náutica Naval Center y otra por la delegación municipal en la que mantuvo un encuentro con empleados, Zamora destacó: "A través de estos encuentros, buscamos proyectar actividades y tareas con vistas a las próximas elecciones generales. Nuestra lista está encabezada a nivel nacional por un candidato a presidente y hombre de Tigre, como lo es Sergio Massa que ha hecho mucho en la ciudad; y esos logros van a darse a nivel nacional".



Y agregó: "Me comprometo a recorrer cada barrio y escuchar a los vecinos porque ellos son el verdadero motor para poder seguir transformando Tigre; y que nosotros podamos proyectar en base a sus planteos y necesidades una mejor ciudad para todos, con más centros de salud, polideportivos, escuelas, seguridad e inclusión".



Por su parte, Hugo Cerrillo aseguró: “La presencia del Intendente Zamora es muy importante, porque permite que los vecinos puedan hablar directamente con él sobre temas que comprenden la actualidad que todos vivimos. El balance ha sido sumamente fructífero, así que agradecemos que haya venido”.



Además, el concejal Alejandro Forlong expresó: “Realizamos una visita al astillero y guardería náutica Naval Center, donde escuchamos las inquietudes de los que allí trabajan. Se trata de comunicar las propuestas del Frente Renovador a todo el distrito, lo que nos permite acercarnos a cada sector de la comunidad”.



José María, uno de los vecinos que compartió una charla con los miembros del FR, dijo: “Uno debe ser agradecido cuando las cosas que se prometen y son cumplidas, por eso estamos del lado de Zamora y de Massa. Sabemos que con ellos se vienen muchos cambios más en Tigre y en el país”.



Estuvo presente durante la recorrida Oscar Scotto.

Tigre sigue brindando más pasantías a alumnos de Escuelas Secundarias

El Municipio volvió a desarrollar un Programa de Pasantías para jóvenes de Tigre que se encuentran terminando sus estudios secundarios. La iniciativa busca que puedan tener contacto con el mundo laboral y con lo que ellos consideran que puede ser su futura profesión, afianzándose en el ámbito elegido. 

Más chicos de Tigre tuvieron la oportunidad de participar del Programa de Pasantías que impulsa el Municipio, realizando diversas prácticas en secretarías afines a la carrera que piensan estudiar en la universidad, una vez terminados sus estudios secundarios.

La presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, recibió a 18 estudiantes del Colegio San Marcelo de Don Torcuato que participaron de la iniciativa y lo distinguió con una entrega de diplomas para reconocer su participación y desarrollo en las mismas.

"Es un orgullo que los jóvenes de Tigre puedan participar de este programa, que realmente es una experiencia fortalecedora. En nombre del Intendente Julio Zamora, esperamos que hayan sacado el mayor provecho en las prácticas y que elijan lo que elijan para su futuro, esté encaminado al mundo formativo del estudio, una gran herramienta inclusiva que tiene que ver con la independencia y el exito profesional de cada persona", destacó Nardi.

Las pasantías se desarrollaron desde mediados de junio a fines de septiembre en área como: Turismo, Inversión Pública, Asesoría Letrada, Prensa, Contaduría, Compras y Centros de Salud de Don Torcuato, con una carga horaria de cinco horas semanales.

Por su parte, el director del Colegio San Marcelo, Daniel Brizuela expresó: "Es la primera experiencia que tenemos de los chicos acá en el Municipio y realmente quedaron todos encantados. Han venido con mucha alegría y demostraron compromiso, interés y esfuerzo en interiorizarse en área relacionadas a los que ellos apuestan a elegir a futuro. Agradecemos al Municipio de Tigre por esta oportunidad, tan enriquecedora para nuestros estudiantes".

El Municipio promueve que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer como sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro. Cabe destacar que muchos alumnos han comenzado como pasantes y una vez finalizados sus estudios secundarios han accedido a un empleo permanente dentro del Municipio.
Estuvieron también presentes: la secretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Florencia Jalda; la directora general de Desarrollo y Capacitación en Recursos Humanos, Florencia Colman; demás autoridades municipales; representantes del Colegio San Marcelo; alumnos; entre otros.

Julio Zamora festejó los 100 años de la abuela Edith Kuhn

El Municipio de Tigre le rindió homenaje a la vecina de Rincón de Milberg, quién celebró un siglo de vida contando su historia y experiencias. 

El Municipio de Tigre estuvo presente en el cumpleaños N° 100 de Edith Kuhn, una abuela llena de vitalidad que vive en Rincón de Milberg. Celebró su cumpleaños junto al Intendente Julio Zamora, autoridades locales, familiares y amigos.
Edith recibió ayer la visita del Intendente Julio Zamora por su centésimo cumpleaños a quien le confesó admirar a Sergio Massa desde que él era muy joven ya que valora su “trabajo en ANSES por todos lo que él logró y los beneficios que nos dio a los jubilados. Su visita hoy me llena de orgullo y admiro su trabajo porque continua con lo que empezó Sergio”. Edith insiste y comenta: “No solo recibí una mención del intendente de Puerto Rico donde mi padre posee una calle con su nombre por ser pionero, sino que también tengo el privilegio de recibir a nuestro intendente en mi casa, le agradezco mucho”.  

Edith nació el 5 de Octubre de 1915 en Río Grande Do Sul, Brasil, y sus padres eran inmigrantes alemanes. Esta mujer fue pionera no solo en su pueblo natal sino también en lo que actualmente conocemos como Rincón De Milberg. Los bisabuelos de Edith emigraron de Alemania con la promesa de tierras mejores y bienestar llegando a Rio Grande Do Sul para encontrarse con tierras despobladas y selváticas. Allí inician un período de población y construcción de casas y es donde nacen sus padres Ema Alles y Pedro Kuhn.
                                                                                                   
A los 18 años Edith decide viajar a Buenos Aires junto a un cura quien se responsabiliza de cuidarla en la Ciudad. El objetivo de este viaje se debía a su afán por dedicarle su vida a Dios y ser monja. Sin embargo, y ya una vez en Buenos Aires, Edith abandona la idea de tomar los hábitos por lo que el cura comienza a buscarle trabajo en casas de familia. Es así como Edith inicia su historia laboral en Tigre, donde se hallaban familias de inmigrantes alojadas en casas de fin de semana. Es en una de estas casas donde conoce a Bruno Serafini, quien luego fuera su marido. Bruno había sido dado a la familia Sagastume, ya que fue abandonado por su madre biológica. Su madre adoptiva era Francisca de Uriarte, nieta de los 33 Orientales.  Esta familia creó la primera carnicería en Tigre, la que se encontraba emplazada sobra Avenida Liniers.

Hacia el año 1936 Edith Kuhn se casa con Bruno Serafini y ya en el año 1938 se  mudan al barrio de Rincón de Milberg. Juntos forman una familia de 5 hijos cuya hija más chica Alicia Serafini (Lili), quien cuida de su mama de 100 años.                                                                                                                  
Edith fue desde siempre jefa de familia trabajando no solo en casas de dueños adinerados sino también realizando servicios de catering. Es durante estos años que trabajó para las familias Douglas y Aleman.

Se encontraba presente el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández.

Rápido accionar de Tigre ante un voraz incendio en Don Torcuato

El Municipio montó un efectivo operativo con todas sus fuerzas de seguridad, ante un gran siniestro que se produjo en una agencia de ventas de colectivos de dicha localidad. Afortunadamente, no hubo heridos ni víctimas que lamentar y los daños sólo fueron materiales.

El episodio se registró alrededor de las 13.50 hs de este domingo, cuando a través de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre se pudo visualizar una gran columna de humo proveniente de un predio de venta de colectivos a cielo abierto, en Burgos y Campos, localidad de Don Torcuato.

Además, se recibieron distintos llamados telefónicos al 103, que corresponde al área de Defensa Civil del Municipio; y de forma inmediata Tigre activó un operativo de respuesta, integrado por Bomberos, SET, COT, Defensa Civil, Tránsito y personal policial.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: "Lo primero que quiero hacer es llevar tranquilidad a todos los vecinos de Don Torcuato. El incendio fue controlado y extinguido en su totalidad. Fue divisado en principio por el Centro de Operaciones Tigre que registró una columna de humo, llamó al cuartel de Bomberos Voluntarios de la zona y accionó rápidamente en un incendio de grandes proporciones, que ocurrió en un local de venta de vehículos de transporte. Convocamos a 20 dotaciones de Bomberos de distintos lugares aledaños, pero felizmente no hubo heridos, sino sólo daños materiales. Es de destacar el trabajo siempre coordinado de Defensa Civil, COT, SET y todo el sistema que hace al Comando de Emergencias Municipales que siempre está atento a cualquier emergencia que pueda suceder en nuestra ciudad".

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari expresó: "Ante la atención de las cámaras de seguridad y los llamados al 103 de Defensa Civil, se registró un incendio en un predio cerrado pero a cielo abierto en Don Torcuato. De esa manera, se articuló el Sistema de Emergencias con Defensa Civil, El COT, Tránsito, personal policial, el SET y distintas dotaciones de Bomberos tanto de Tigre como de otras ciudades. Los daños sólo fueron materiales en aproximadamente 15 vehículos de transporte automotor, y por la magnitud del incendio se registraron otros daños menores en dos comercios linderos, pero sin víctimas que lamentar. La situación pudo ser controlada a tiempo y se siguen trabajando en tareas preventivas".

Durante el incidente, trabajaron 22 dotaciones de bomberos, con más de 70 hombres, provenientes de: Don Torcuato, San Fernando, Escobar, Maschwitz, Benavídez, Tigre, General Sarmiento, Garín y Villa Ballester.

"El siniestro se pudo controlar de forma efectiva, se inició en dos colectivos y afortunadamente, no lamentamos víctimas ni heridos, sólo daños materiales en alrededor de 15 vehículos. El equipo de Defensa Civil, Protección Ciudadana, Servicios Públicos, delegaciones y ambulancias dieron un fuerte apoyo. Realizamos una etapa de remoción de colectivos para que no quede ningún resto y vamos a seguir trabajando hasta que todo termine", destacó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.

Estuvieron también presentes: el director de Defensa Civil, Patricio Lavernicocca; demás autoridades municipales, integrantes de fuerzas de seguridad; entre otros.

El FR expuso el seminario “Ganarle a la inseguridad: nuestro mayor desafío”

A cargo del Lic. Diego Gorgal y el Diputado Ramiro Gutiérrez, la jornada giró en torno a las propuestas del Frente Renovador en materia de seguridad. Articulación de Estado, Provincia y Nación, y la necesidad de un nuevo código civil fueron los ejes. 

En Riviera Park de Benavídez se llevó a cabo el seminario “Ganarle a la inseguridad: nuestro mayor desafío”, dónde se expusieron las propuestas del Frente Renovador para tratar esta problemática.

El Lic. Diego Gorgal, presentó su análisis de la situación de la Argentina: “En la actualidad apreciamos tres fenómenos, aumento del nivel general del delito, el incremento de la violencia y la expansión de la criminalidad organizada. Esto nos habla de un panorama donde el Estado debe dar cuenta de la necesidad de responder a tal situación, por lo que proponemos una articulación entre municipio, Provincia y Nación”.

En tal sentido, hizo referencia a la importancia del desempeño del sistema de seguridad municipal: “Cuando el régimen local es riguroso, el delincuente se ve limitado; por consiguiente, el Estado debe captar la importancia de las herramientas utilizadas a nivel municipal para desarrollarlas a otro niveles”.

Gorgal también hizo hincapié en una propuesta basada en la reformular el modelo policial por medio de la profesionalización de los agentes. Esto es, ofrecer a jóvenes con vocación el tiempo necesario para hacerse de los conocimientos requeridos y entrenamiento, sin dejar de lado la seguridad laboral a futuro. Además, se ofrecería una carrera que premie el desempeño, donde de acuerdo al desarrollo se determinará si asciende o desciende de rango

La siguiente voz a cargo durante el plenario fue la del Diputado Ramiro Gutiérrez, quien manifestó: “Desde el Frente Renovador, proponemos un cambio en el código penal teniendo en cuenta que no contempla las problemáticas actuales. Sabemos bien que si no tenemos seguridad no tenemos nada, en tan solo un minuto podemos perderlo todo, por eso vamos a tomar decisiones importantes. Es necesario tener vocación pública y política de querer cambiar la situación en la que vivimos”.

Algunos de los focos del nuevo código penal propuesto por el FR son: suprimir las excarcelaciones anticipadas y la libertad condicional, es decir, terminar con los jueces garantistas que benefician a delincuentes; asegurar la protección a las víctimas; igualdad real en materia de género; perpetua para narcos y violadores y subir las penas en delitos graves.

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, sostuvo: “El objetivo que todos buscamos es mejorar la calidad de vida para nuestros vecinos, pero también lo haremos en la Provincia y el país. Hemos visto en otras comunidades cómo se replicaron las herramientas que utilizamos en Tigre, con lo cual queda demostrado que es viable si se trabaja con el esfuerzo y compromiso con el que lo hicimos nosotros durante estos últimos ocho años”.   

Luego de las exposiciones de los expertos, se cedió la palabra a los vecinos presentes para que realizaran consultas acerca de lo charlado en la jornada y sobre la problemática de seguridad en términos generales.  

Estuvieron presentes: Patricio D’Angelo y Esteban Babino. 

Zamora y Malena acompañaron a jóvenes de un Centro contra las adicciones en Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini en gestión asociada con el Obispado de San Isidro, siguen impulsando el trabajo que realiza la Casa de Jóvenes "Levántate y Camina" de dicha localidad, con el objetivo de quienes allí asisten puedan salir adelante, venciendo adicciones y apostando a un futuro mejor.

Luego de más de seis meses de funcionamiento, tras el convenio firmado por el Municipio de Tigre junto al obispado de San Isidro, la Casa de Jóvenes "Levántate y Camina" de Ricardo Rojas lleva adelante un destacado trabajo en equipo para hacer foco en aquellos vecinos con problemas de adicciones; y trabajar con jóvenes en riesgo social de todo el distrito.
El intendente de Tigre, Julio Zamora visitó el espacio, compartiendo una tarde con los jóvenes y destacó: "Estamos muy satisfechos con los resultados de este centro de rehabilitación, que es fruto de un trabajo en conjunto con el Obispado de San Isidro y el Municipio que pudo poner en marcha este espacio dónde están los chicos, con testimonios muy duros pero a la vez esperanzadores, dejando adicciones en función de un futuro y una mejor calidad de vida. Felicito al párroco Jaime Morea y todo el equipo que emprende este trabajo tan difícil, que es sacar a los jóvenes de las adicciones".
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini expresó: "Acompañamos a estos chicos con mucha alegría, emoción y orgullo porque salieron adelante después de tener una vida oscura, encontrando un camino de paz y luz. Nosotros tratamos de darles una mano y agradecerles. Ellos nos enseñan mucho más a nosotros que lo que nosotros podemos brindarles".
Y agregó: "Hay un equipo enorme que trabaja en red, con el polideportivo, la escuela, el centro de salud; y a nosotros como Municipio nos enorgullece ver tanto coraje, valentía, encontrarse con sus sentimientos; y tener la decisión de salir adelante".

En el marco de la Ley Nacional de Salud Mental (N°26657) Tigre creó el Programa de Prevención de Adicciones para ayudar a vecinos, desde los 12 años hasta la adultez, que padezcan de un uso problemático de sustancias psicoactivas y/o se encuentre en ámbitos vulnerables, a encontrar una salida.
"Estamos muy contentos porque es un camino que comenzó hace bastante y fue creciendo de a poco por la necesidad que tiene esta problemática. Empezamos hace 7 meses con un grupo estable de unos 20 chicos que van haciendo su sanación. Tenemos el concepto de centros barriales, porque es un flagelo que no lo saca adelante una sola institución, sino todo el barrio que tenemos que trabajar en red para que los chicos sientan contención y lejos de expulsarlos o excluirlos, sientan que los estamos integrando y que tanto salud, educación, municipio e iglesia trabajemos juntos para que realmente podamos ayudarlos", dijo el Párroco Jaime Morea, quien lleva adelante el proyecto.
En Tigre, un equipo de expertos en la materia, como psicólogos, técnicos en prevención y trabajadores sociales lleva adelante la iniciativa en los 15 CAFyS (Centros de Atención Familiar y de Salud) y en los hospitales del distrito, promoviendo la integración en las distintas áreas del gobierno comunal.
Actualmente, el programa se desarrolla mediante una extensa serie de dispositivos que comparten una serie de objetivos: incorporar la temática adicciones al espacio de Promoción de Salud; construir un modelo de prevención que incorpore lugares de asistencia psicológica y psiquiátrica para afianzar vínculos familiares y sociales; disminuir factores de riesgo asociados al consumo de sustancias psicoactivas; y detectar a tiempo la problemática en niños y adolescentes.
Así, se ofrecen: tratamientos ambulatorios individuales/vinculares; espacios grupales de reflexión y orientación para familiares y/o allegados; grupos para alcohólicos; trabajo con personal de CAFys en ámbitos vulnerables, interconsultas en el Hospital Materno Infantil; talleres de discusión de la problemática en el distrito; capacitaciones a efectores de salud del Sistema Sanitario en Tigre; entre otros.
Estuvieron también presentes: la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino; el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos; el coordinador de los centros barriales diocesanos, Fernando Barilatti; entre otros.

El Club Talar se coronó campeón de la Copa HCD de Tigre

El flamante torneo de fútbol infantil, impulsado por la Asociación de Clubes y el Honorable Concejo Deliberante del partido, se disputó en las instalaciones del Club Atlético y Social Deportivo Tigre, dónde se llevó a cabo la final entre los Clubes Talar y Juventud, en una gran fiesta deportiva e inclusiva. 

 Con bombos, serpentinas, espuma y mucho color, la categoría 2008 del Club Talar se consagró campeona de la Copa Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre. La final se jugó contra el Club Juventud, en el Club Atlético y Social Deportivo Tigre; y la definición quedó en manos de penales.

La presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi estuvo presente acompañando a los chicos, participó de la entrega de premios y destacó: "Es una enorme alegría compartir esta mañana con todos. Es importante agradecerle a la Asociación de Clubes de Tigre, a su presidente y a toda la comisión directiva. Esta institución tiene dos copas que son tradicionales, la 25 de Mayo y la 9 de Julio; y este año incorporamos la Copa Honorable Concejo Deliberante, un orgullo no sólo para todos los que formamos parte de él, sino para todos los vecinos de Tigre".

"Para nosotros el deporte es un eje central del trabajo que hacemos todos los días, no solo a través del polideportivo con los chicos y los adultos mayores; sino también con las instituciones deportivas. Sabemos el esfuerzo que hace cada club de barrio para que los chicos puedan hacer el deporte que tanto les gusta. Por eso, queremos que nos sigan acompañando para construir un Tigre mejor para que los jóvenes no estén en la calle, sino practicando deportes, haciendo amigos y construyendo un futuro sano y prometedor", agregó Nardi.

Luego del partido final, se realizó una entrega de trofeos a los cuatro primeros puestos de la flamante Copa HCD: 4to lugar para el Club Belgrano; 3ero para el Club Rincón, 2do para el Club Juventud y el 1ero para el mencionado Club Talar, que alzó en alto sus trofeos en un gran festejo, inolvidable para todos sus jugadores, familiares y amigos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor "Chingolo" Lima, expresó: "Estoy muy agradecido por todos los clubes participantes y todos aquellos que hicieron esta Copa HCD posible, pero fundamentalmente a los chicos que son los verdaderos hacedores de esta gran fiesta deportiva. Hay que seguir fomentando al deporte como herramienta de inclusión para que estos jóvenes no estén en la calle, sino que practiquen deportes y sean hombres de bien".

Estuvieron también presentes: los concejales Rodrigo Molinos; Marcelo Marina; Sandra Rossi; Jorge Watson y Juan Baldo; el director general de Programa Deportivos, Julio Nocioni; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; presidentes de los clubes participantes; referentes de la Asociación de Clubes de Tigre; vecinos; entre otros.

Se realizó en Tigre “Educar con nuevas tecnologías en 2016”

Se trata de un evento para docentes realizado en el Centro Universitario Tigre para incluir en el aprendizaje lenguajes de programación y robótica capacitandolos para alcanzar una mejora escolar.

Tigre organizó un evento para docentes junto a ADMTGRE y GEG TIGRE (Google Educator Group de Tigre) en el Centro Universitario Tigre: “Educar con nuevas tecnologías en 2016”, dónde más de 70 Directivos y Docentes de las escuelas del distrito se capacitaron para incluir en el aprendizaje lenguajes de programación, robótica o en el uso de nuevas tecnologías en las aulas, para alcanzar una mejora escolar.
Al respecto, la directora general de Educación, Gloria Zingoni, destacó: “En Tigre, a diferencia de lo que se realiza a nivel nacional y provincial capacitamos a los docentes con herramientas que le sirvan para  mejorar la calidad de los aprendizajes de los chicos. Hoy hacemos una capacitación para docentes de Tigre y Municipios vecinos, en dónde se realizan diferentes talleres con vista al año 2016”.
En este sentido, Valeria Torreblanca, Google Certified Trainer, remarcó: “Trabajamos en las escuela públicas de Tigre a través del programa ADM tratando de llevar el uso de tecnología al aula. Un sábado al mes brindamos diferentes capacitaciones en el CUT destinado a los docentes. Nuestra idea es ampliar el programa a las escuelas privadas”.
Los docentes eligen entre las capacitaciones de EDUCABOT (robótica), MATIFIC (matemática) y Google (Seguridad Digital).
La misión del evento es impulsar la transformación, colaboración y expansión de la tecnología aplicada a la educación en nuestra escuela y en toda la comunidad de Tigre y alrededores. Es por ello que se busca compartir y establecer canales de aprendizajes en entornos de colaboración.
En el evento estuvieron presentes: Especialistas en Seguridad Digital de Google Argentina, EDUCABOT, SMARTEDU Especialistas en Programación SCRATCH en Escuelas, MATIFIC, Google Educator Groups, GEG TIGRE, Google Certified Teacher y Google Certified Trainer, que contaron su experiencia en educación utilizando estas herramientas.

Tigre acompañó la entrega de premios del Torneo Nacional Senior 2015

Una El Club L’aviron entregó medallas a los tenistas que compitieron en el 28° Campeonato Nacional de Seniors categoría G2 por la Copa “José Luis Clerc”. Estuvo presente en el evento la Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi.

Una nueva premiación al tenis por la Copa “José Luis Clerc” se llevó a cabo en el mítico Club L’aviron de Tigre con el apoyo del Municipio. Este torneo de alcance  nacional se realiza desde hace 28 años y cuenta con más de 400 jugadores de distintas categorías. Durante la ceremonia en la institución estuvieron presentes las autoridades del Club, vecinos, socios y funcionarios municipales.
En este sentido, Alejandra Nardi, presidenta del HCD, dijo: “Esta competencia es una clara muestra de su trabajo y compromiso con el deporte. Así como lo hacen todos los clubes del distrito, los cuales cuentan con nuestro apoyo constante. Porque para llevar una vida sana y saludable hace falta practicar deportes y acá en Tigre lo hacen muchos vecinos”.
“Desde la gestión del intendente, Dr. Julio Zamora, valoramos el esfuerzo y trabajamos en forma conjunta acercando el deporte a nuestros vecinos. En esta oportunidad entregamos el premio Fair Play, en reconocimiento al juego limpio, y a aquellos que no solo piensan en ganar sino que respetan las reglas y dan lo mejor de sí dentro y fuera de la cancha” finalizó Nardi.
Por su parte, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, comentó: “Año tras año acompañamos esta competencia que forma parte del calendario Senior. Nos pone muy contentos la gran participación de socios de todas las edades en las 18 categorías que compitieron”.
Para finalizar, Carlos Peralta, presidente del Club L’aviron, contó: "Somos la única institución que tiene acceso a un torneo como este y siempre contamos con la colaboración del Municipio de Tigre como sponsor en el premio Fair Play, nos dan una mano constante".
En un ambiente de amistad, camaradería y espíritu deportivo, los participantes de cada categoría fueron recibiendo sus premiaciones. Por último se entregó la copa “Jose Luis Clerc” que rinde homenaje al tenista argentino. Fue el mismo Clerc, quien reconoció a los ganadores cediendo el trofeo que lleva su nombre.
Acompañaron la jornada: El concejal Rodrigo Molinos; el director general Programa de Deportes, Julio Nocioni; José Luis Clerc, tenista argentino.

Tigre crece con sus calles pavimentadas

Se trata de la ejecución de la Avenida Pacheco de la localidad de Benavidez en el tramo Ruta Provincial 27 - calle Alvear. Además en la intersección de dicha arteria se realizará una rotonda a fin de ordenar el tránsito vehicular.

El Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano llevó adelante la pavimentación de la Avenida Pacheco que resulta ser una de las arterias principales de acceso a dicha ciudad, que une la Ruta Provincial 27, con la Estación Benavidez y la Calle Alvear. Esta última considerada como la principal de la localidad, dado sus características comerciales.
En este sentido, Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, dijo: “Por decisión política del Intendente, estamos dando inicio a una nueva entrada para la ciudad de Benavidez. Es parte del programa de Inversión pública que está llevando adelante el Municipio con obra pública que no solo responder a las necesidades básicas de cada localidad, sino refleja el carácter de la gestión, implantándose en el sitio y transformándose en el disparador de crecimiento y mejoras del perfil urbano, jerarquizando la ciudad”.
Para la obra se realizó un proyecto que contempla la ejecución de una calzada de concreto asfáltico de 7,50 m de ancho entre filos interiores de cordón cuneta, que se realizarán hormigón H 30, de 0,15 m de espesor y en 0, 67 m de ancho.
La carpeta, de 0,07 m de espesor se apoyará sobre una base de estabilizado granular de 0,15 m de espesor apoyado en una sub-base de 0,20 m de espesor de suelo seleccionado y cal.
En el sector de la intersección con calle Alvear, se ejecutará una rotonda a fin de ordenar el tránsito vehicular. A fin de evitar deterioros producto del giro de los colectivos, la construcción se ha  previsto en hormigón H30 de 0,20 m de espesor sobre una base de hormigón pobre de 0,15 m de espesor sobre la sub-base de  suelo seleccionado de espesor 0,40 m.
Los colectivos solo se detendrán a levantar y dejar pasajeros en el sector de la estación, ya que para el inicio del recorrido se realizará una dársena de espera sobre la Avenida Pacheco entre  Moreno y San Marín que también se realizará en hormigón.
Está prevista la iluminación de la calzada con nuevas columnas colocadas a ambas manos de la calzada.
Se realizarán las obras de desagües complementarias, con sus correspondientes cámaras, sumideros y cañerías. La tarea incluye la construcción de veredas a ambos lados de la nueva calzada.
También se colocará la señalización vertical y horizontal en todo el sector de la obra nueva. En el sector de la estación está prevista la construcción de una Posta Policial.

Más de 150 chicos participaron de la Escuela Municipal de Tenis

Con motivo de celebrar un nuevo aniversario, Tigre realizó el encuentro en el Nahuel Rowing Club, donde los chicos de 6 a 13 años y adultos jugaron partidos single y dobles en dos etapas del día.

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de deportes, llevó a delante un nuevo encuentro de la Escuela Municipal de Tenis en el Nahuel Rowing Club. Durante la jornada deportiva se jugaron partidos de single y dobles, en la cual participaron más de 150 chicos de 6 a 13 años y adultos. 
En este sentido, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, contó: “Nos llena de orgullo que la Escuela Municipal de Tenis ya cumpla 4 años y que cada vez sean más los vecinos de Tigre que se acercan a practicar de manera accesible este Deporte.  Seguiremos trabajando para que los vecinos disfruten de un servicio de calidad y cuando veamos el avance de los concurrentes en este tipo de torneos, sabremos que vamos en buen camino”.  
Las actividades comenzaron por la mañana donde se jugó la 2da etapa de la Liga Inter-polis del Distrito donde participaron 55 alumnos entre chicos y adultos de la Escuela Municipal de Tenis de nivel avanzado y que pertenecen a los Polideportivos de Pacheco, Gutiérrez, Mariano Moreno, Sarmiento y Club Nahuel. De la cual, por segunda vez ganaron la etapa el Polideportivo Pacheco con muy buenas actuaciones de sus alumnos. 
Por la tarde participaron 110 chicos de 6 a 13 años de la Escuela que realizaron ejercicios en cancha, competencias y juegos.  Para finalizar todos los alumnos compitieron por importantes premios y se llevaron raquetas, mochilas, raqueteros, gorras, remeras, entre otros objetos. 
Este torneo se organizó con el fin de celebrar el 4to aniversario de la Escuela Municipal de Tenis. El evento culminó con una merienda en los quinchos del Club con todos los alumnos y profesores de la Escuela.

Más de 50 mil jóvenes vivieron el Club Media Fest en Tigre

Los youtubers más importantes brindaron un show multitudinario de manera gratuita en el Playón de la Estación de Trenes del distrito resignificando un fenómeno cultural que pudieron disfrutar los más chicos. 

La nueva generación de artistas de la red social Youtube hizo vibrar a todos sus fanáticos en el Club Media Fest que aterrizó en Tigre con más de 50 mil personas y de manera gratuita. El fenómeno también se vivió a pleno en las redes sociales y el canal web Tigre TV, contó con un recórd de visitas en todo el mundo superando las 75 mil conexiones en 26 países y más de 8 mil personas vieron en vivo todo el espectáculo.
En tal sentido, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Todos los eventos que organizamos en Tigre son de calidad y gratuitos para toda la comunidad. La idea es poner al alcance de todos, distintos espectáculos para disfrutar en familia en un marco seguro.  Hoy vino gente de todos los rincones de la Argentina a ver un show de primer nivel”.

“Tanto los artistas como los chicos que se acercaron a disfrutar del Club Media Fest, son parte del nuevo mundo de las comunicaciones. Es un gran desafío acompañar a las futuras generaciones en este camino donde los contenidos son variados y el proceso de selección es activo y constante”, agregó Zamora.

Por su parte,  el Diputado Nacional, Sergio Massa, manifestó: “Estamos frente a fenómenos nuevos de comunicación. El mundo que viene es el que cada individuo elige qué quiere y cómo lo quiere ver, se terminó la sociedad de los rehenes. La libertad y la democratización de la información es fenomenal y las redes juegan un papel central. Los chicos que son nativos digitales empiezan a mostrar que eligieron ese mundo”.

“Para nosotros fue una fiesta fabulosa por el nivel de participación de jóvenes de distintas edades, por la calidad de estos nuevos artistas, de estos nuevos actores del mundo de la comunicación pero además una experiencia única porque vamos a tener que aprender como sociedad a encarar el desafío de ver cómo validan la información los nativos digitales de hoy que son los adultos de mañana. La clave es que como papás y como mayores enseñarles métodos para la selección de contenidos”, culminó Massa.
Al respecto, el youtuber argentino Julián Serrano comentó: “El show en Tigre es una locura de gente, no me lo esperaba. Afuera hay más de 50 mil personas, estamos muy contentos de estar hoy acá”.
Sr. Cheeto, reconocido youtuber español, dijo: “Nuestro paso por Tigre fue hermoso. Ayer comimos un asado junto al Río en un lugar precioso. El show estuvo genial, estamos muy contentos de la respuesta de la gente”.
Los artistas más famosos de internet aprovecharon su paso por Tigre y ayer conocieron la magia del Delta. Luego recorrieron el Museo de Arte de Tigre, uno de los íconos del distrito.
De la misma forma, Yellow Mellon afirmó: “Me fascina poder conocer Tigre, es un lugar muy lindo y con una energía genial. Además la gente nos ha tratado muy bien y ha sido un éxito”.
Los youtubers son jóvenes de todo el mundo (muchos de ellos menores de veinte) que adoptaron la plataforma de videos de Google y la resignificaron como una verdadera red social, tranformándola en un suceso cultural para los jóvenes.
Participaron del evento: Rubius, Mangel, Vegetta, Willyrex, Alexby, Staxx, Sr. Cheeto, Luzu Lana, Itowngameplay, El Rincón de Giorgio, Elvisa, Zorman, Celopan, Olliegamerz, Breifr, Zeus Santorini, Zarcort, Lytos, Bersgamer, Vedito, Ann Look, Magnus Mefisto, Dustin Luke & Nihill, Alejo Igoa, Julian Serrano, Dai Hernández, Don C, Primantes, Santi Maratea, Azumakeup y Guido Moran.

Los films ganadores del FELCIT, de gira internacional

Lo mejor del Festival Latinoamericano de Cine en Tigre continúa con su recorrido por los eventos cinéfilos más prestigiosos, tanto del país como del exterior. Recientemente, participó del Festival Transterritorial de Cine Underground en la ciudad de Buenos Aires y en "Piriápolis de Película", una iniciativa del país vecino, Uruguay. 

Los resultados de la iniciativa cultural que impulsó el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, con el FELCIT siguen dando que hablar. En esta oportunidad, se hizo presente en diversos encuentros cinéfilos, tanto en el país como en el exterior, con la proyección de los films ganadores del festival: mejor largometraje latinoamericano, "Ella" de Libia Stella Gómez; mejor cortometraje latinoamericano, “Plato Paceño” de Carlos Piñeiro y mejor cortometraje tigrense, “El valle interior” de Alejandro Telémaco Tarraf.

Entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre, participó con la sección "En foco: FELCIT" de la undécima edición del Festival Transterritorial de Cine Underground, que se llevo a cabo en Capital Federal, en el Artecinema (Espacio INCAA km 3), el microcine de la FUC (Universidad del Cine), POPA, UNA, CC Matienzo, FM La Tribu, entre otras sedes porteñas.

El Festival Under también tuvo en foco a la histórica muestra "La mujer y el cine", a la Semana de la Soberanía Audiovisual Latinoamericana, la muestra DIFF y una retrospectiva de Farsa Producciones. La grilla se completó con la competencia de largos internacionales de ficción, la muestra documental, muestra experimental, los cortos, animación, la sección Transterritorio, la muestra argentina y la sección cine expandido/ VJing/ mapping/ improvisación audiovisual con artistas como Ernesto Romeo, Thorsten Fleisch, Bernardo David Heredia, y charlas a cargo de Paulo Pécora y Ernesto Baca, entre otros.
Por otro lado, entre el 2 y 4 de octubre el FELCIT cruzó la frontera para llegar con su primera retrospectiva al el festival uruguayo, Piriápolis de Película. También se hizo presente con los films ganadores de su primera edición en mayo 2015. La iniciativa del país vecino ya lleva 12 años de vida y este año tuvo como película apertura al filma Zonda de Carlos Saura. A su vez, el encuentro realizó un tributo a la trayectoria al cineasta argentino, Alejandro Agresti.
Esta muestra fue acompañada por las muestras Fantapiria, un evento de cine fantástico con casi una década de vigencia en el país hermano, la muestra Otrocampo, que recorre los márgenes de la cinematografía argentina contemporánea y una selección de trabajos del festival de Cine Inusual.
Los organizadores del FELCIT señalaron el buen recibimiento que tuvieron por parte de sus colegas y destacaron "el orgullo que les provoca la posibilidad de mostrar los ganadores en todo aquel espacio que los reciba". De esa manera, ya se encuentran trabajando en lo que será la segunda edición del Festival, que tomará lugar en mayo del año próximo y promete redoblar la apuesta con nuevas sorpresas.

Archivo del blog