EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de octubre de 2015

Massa y Zamora: “Queremos a los chicos en el polideportivo lejos de la calle y de la droga”

El candidato a presidente Sergio Massa y el intendente de Tigre Julio Zamora, homenajearon al ex jugador de fútbol Juan Román Riquelme por su trayectoria. El astro, nacido en Don Torcuato, fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Tigre.

En el marco del homenaje desarrollado en el Museo de Arte Tigre, con motivo de declarar Ciudadano Ilustre al ex futbolista de Boca y la Selección Argentina Juan Román Riquelme, Massa afirmó: “Una decisión de Julio y de todo el equipo de Tigre de reconocer como Ciudadano Ilustre a un hijo de esta tierra, a un tipo que nunca perdió la humildad ni el compromiso con su lugar. Me emocionó saber que un pibe que salió de un barrio humilde, que la peleó, que se ganó su lugar en el mundo, que tocó el cielo con las manos, siga acá en su casa, con su gente”.
“Comprometido con los pibes más humildes, acompañando en los polideportivos y en las escuelas especiales, por eso es el merecido reconocimiento, no sólo por su carrera sino porque puso su carrera deportiva al servicio de la comunidad. El deporte como herramienta de movilidad social ascendente, de competencia y de salud es fundamental para construir una sociedad mejor”, finalizó Massa.
Por su parte, Julio Zamora, intendente de Tigre, dijo: "Riquelme siempre está presente cuando desde Tigre lo convocamos para una actividad junto a los chicos de los 17 polideportivos; además su historia deportiva y su conducta personal, hacen meritorio este reconocimiento como Ciudadano Ilustre, de parte de todos los vecinos de Tigre y especialmente de Don Torcuato, lugar donde nació y vive en la actualidad". Y en sintonía con Sergio Massa, agregó: "Queremos a los chicos en el polideportivo lejos de la calle y de las drogas".
Asimismo, Román Riquelme, quien apadrina un polideportivo de Don Torcuato, destacó: “No me imaginaba todo esto. Estoy muy contento por como me tratan y ojalá que este cariño dure por siempre. Nací en Don Torcuato y voy a morir ahí. Estoy feliz con lo que está pasando hoy en mi vida, estar acá en mi lugar. Estaré siempre agradecido de Sergio y Julio, porque me están haciendo vivir un día que no me lo imaginaba. Esto me superó y estoy agradecido”.
Cabe recordar que el ídolo de Boca Juniors participa frecuentemente de las actividades de los polideportivos y colonias de Tigre, siempre destacando al deporte como inclusión y fomentando que los chicos practiquen alguna disciplina.
La actividad deportiva es prioridad en las políticas locales, ya que además de promover una vida sana, aleja a los jóvenes de la delincuencia y la droga. Por ello, el Municipio invirtió en la creación de 17 polideportivos, de los cuales 15 tienen piletas climatizadas y 5 Escuelas Municipales donde se dicta remo, tenis, taekwondo, basquet y patín.
Toma relevancia, también el Programa de Asistencia al Deporte Infantil que favorece a más de 5000 chicos que participan en los clubes de la Ciudad. El PADI no solo brinda apoyo económico a las instituciones de Tigre, sino que realiza un trabajo sistémico de formación de dirigentes de actividades deportivas infantiles para que puedan afrontar las situaciones que se les puedan presentar con las herramientas adecuadas.
De esta manera, los jóvenes son instruidos en la psicología infantil, violencia de género, técnicas de primeros auxilios y educación física, entre otros. Se le suma el trabajo de médicos instruidos que recolectan datos de salud de los niños.
Estuvieron presentes Alejandra Nardi, presidente del HCD; Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes; Juan de la Cruz Fernandez Miranda, subsecretario de Deportes; Agustín Calleri, ex tenista; Concejales y funcionarios de Tigre.









Los equipos técnicos de Massa, expusieron sus propuestas en educación y economía en Tigre

En una serie de charlas abiertas a la comunidad, el espacio liderado por Sergio Massa expuso sus ejes de trabajo de cara al futuro. Daniel Arroyo, Malena Galmarini y Gustavo Laies exhibieron los lineamientos para resolver las cuestiones educativas que padece el país. Mientras que Martín Redrado planteó los desafíos y oportunidades que la Argentina tiene por delante.

El Frente Renovador continúa exponiendo sus propuestas a toda la comunidad por medio de una agenda de charlas abiertas que tocan problemáticas contemporáneas. Educación y economía fueron los puntos clave que abarcan los seminarios.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “Estamos cumpliendo en plenitud con las funciones de un verdadero partido político: representar a los ciudadanos y proporcionar espacios de debate, donde se hable de nuestras ideas y cómo las llevaremos a cabo.
Consideramos que un aspecto que nunca debe perderse es el de escuchar a todos los vecinos y, a la vez, debemos contarles la manera en que gobernaremos por medio de políticas sectoriales específicas. Ese es el mensaje que ha sabido labrar Sergio Massa en Tigre y que nosotros nos encargamos de continuar”.

En primera instancia, en el Club Santa Bárbara tuvo lugar el seminario “Un modelo de Educación y Desarrollo para el Siglo XXI”, cuya disertación estuvo a cargo del Lic. Daniel Arroyo, Malena Galmarini y el Lic. Gustavo Laies, quienes al terminar sus exposiciones se abrieron a preguntas de los vecinos presentes.

Respecto de la labor municipal, Arroyo comentó: “Esto no se inventa sentado en casa rosada, ni en un sillón en la plata, se resuelve transfiriendo recursos. Hoy el 70% de los mismos lo tiene el gobierno nacional y solo el 7% el municipio. Lo que hay que hacer es descentralizar y fortalecer el rol del municipal”.
La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: “Estamos viviendo tiempos violentos, donde la Argentina sufre la falta de un orden que no sea represivo, sino mas bien uno que mejore la convivencia. El estado tiene que facilitar que todos los seres humanos, sean de donde sean y de la condición que sean, puedan ejercer plenamente sus derechos.”
Por su parte, el director del Centro de Estudios en Políticas Públicas y especialista en pedagogía, Gustavo Laies, realizó un diagnóstico de la actualidad de la educación: “Hoy en la escuela, se puede todo o casi todo. La característica principal de los chicos es que no saben qué hacer. A los adultos les está costando ser adultos y los pibes empiezan a pedir parámetros”.

En otro orden, el Marinas Golf de Tigre fue sede del seminario “Perspectiva económica y propuesta del Frente Renovador”, encabezado por Martín Redrado.

Durante el encuentro, el economista destacó: “Planteamos que el país tiene la oportunidad de desarrollar su inmenso potencial, y esa posibilidad se cristaliza en el Frente Renovador. Este espacio les habla a todos argentinos, no hace diferencia por ningún sector social, y creo que ese es un valor imprescindible de cara al futuro que deseamos para el país. Debemos saber que cada uno tiene un valor fundamental el 25 de octubre; así que está en nosotros hacer que el cambio sea una realidad”.

Cabe destacar que en días anteriores Redrado estuvo tratando las problemáticas locales en la Unión Industrial de Tigre (UIT). El economista participó del Programa de Gestión Empresarial (PGE), una iniciativa del Municipio de Tigre, donde expuso sus lineamientos sobre la “Perspectiva Macro-Micro Económica para la Argentina”.

El ciclo de charlas dispuestas por el Frente Renovador continúa el próximo 7 de octubre en Riviera Park, con el seminario “Ganarle a la Inseguridad: Nuestro Mayor Desafío” a cargo del Lic. Diego Gorgal y el Diputado Ramiro Gutiérrez.

Estuvieron presentes durante los encuentros: Alejandra Nardi; el candidato a diputado, Daniel Gambino; la concejal Sandra Rossi; los candidatos a concejales Esteban Babino y Mónica Pádua; Miguel Escalante; Inés Pertino, Eduardo Adelinet, Ramiro Dos Santos, Patricio D’angelo, Luciana Padulo y  Gloria Zingoni.





Massa: “Jaime debería ir preso por ladrón, pero además tiene que devolver la plata”

Así lo afirmó el candidato a Presidente Sergio Massa, en relación a Ricardo Jaime. “Si nuestro Código Penal estuviese vigente, Jaime no estaría libre, estaría preso y teniendo que devolver la plata. La Argentina necesita, no solamente condenados de corrupción, sino que los que se hicieron ricos usando el Estado devuelvan la guita”, dijo.

En este sentido, Massa afirmó: “Hay que terminar con este sistema penal que protege delincuentes. Nosotros proponemos tipificación del delito de corrupción, imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, Ley de Delación para que haya quebrados que colaboren en la investigación de la corrupción, pena mínima de 5 años para que esperen el juicio en la cárcel y Ley de extinción de dominio, para que tengan que devolver la plata”.

En relación al debate, Massa señaló: “Tenemos que comprometernos que si hay cambio de gobierno no va a haber impunidad. El que tiene que ir preso Tenemos que asumir el compromiso todos los candidatos, y para eso es bueno el debate, para que el que tenga que ir preso, vaya preso, se llame como se llame y haya ocupado el cargo que haya ocupado”.

En esta misma línea, agregó: “Celebro que casi todos los candidatos se hayan comprometido a debatir. Es un insulto para los votantes y para la democracia que Scioli no vaya. Scioli es la continuidad de un modelo que desprecia el diálogo y las diferencias”.

Massa en Córdoba: "Proponemos aumentar el salario eliminando el impuesto a las ganancias a todos los trabajadores"

El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, presentó en la ciudad de Córdoba sus Metas de Gobierno 2015-2019, junto al Gobernador de la  Provincia, José Manuel De la Sota, el economista Roberto Lavagna, el candidato a Vice Gustavo Sáenz, candidatos a legisladores y equipos técnicos.  Ante un Estadio Orfeo colmado con más de 10 mil espectadores, Massa planteó la creación de Ley del Aprendiz, con la cual se crearan un millón de puestos de trabajo por año para los jóvenes, y advirtió: “La plata que hoy les quita el gobierno nacional, va a volver al bolsillo de ustedes”. Hacia el final de su discurso, aseguró: “Como Presidente, voy a ser el primer trabajador”
 
 
Durante la presentación de sus propuestas de gobierno, basadas en un crecimiento económico integral y la reconstrucción del diálogo entre los sectores sociales, económicos y políticos, el diputado nacional Sergio Massa expresó: “Desde esta Córdoba, cuna de la industria argentina, quiero hablarles esta noche del trabajo.  Vamos a construir una república de trabajadores y creadores de riqueza, para que nuestra clase media y los sectores más humildes, tengan verdaderas oportunidades de progreso”.
 
En ese sentido, el líder del Frente Renovador advirtió: “Como Presidente, a partir del 1ª de enero voy a aumentarles  los salarios a todos los trabajadores del país, porque voy a eliminar el impuesto a las ganancias sobre los sueldos, y la plata que hoy les quita el gobierno nacional, va a volver al bolsillo de ustedes”.
“Además, voy a crear el Boleto Obrero Social, para que paguen sólo el 50% del costo del transporte a sus lugares de trabajo, con lo que tendrán un importante ahorro. Y para que los hijos de ustedes vayan a estudiar a las escuelas, colegios y universidades del país, voy a crear el Boleto Educativo Gratuito,  y viajarán gratis, ahorrándole a sus familias, un importante gasto y poniéndole alas a la educación, que es el nuevo nombre de la Justicia Social en este mundo del conocimiento”.
 
“Con la Ley del Aprendiz  vamos a crear un millón de puestos de trabajo por año para nuestros jóvenes. Y otros cuatro millones de empleos en todos los sectores productivos y de servicios. Vamos a exterminar el trabajo en negro. Ese trabajo precario, sin derechos, que permite el abuso de los poderosos”.
 
Asimismo, añadió: “Queremos trabajadores que tengan quien proteja su fuente laboral, quien cuide sus salarios, quien garantice la atención médica de sus familias, quien les brinde turismo social en hermosos hoteles”.
 
En otro tramo de su discurso, Massa se refirió a su propuesta de reforma tributaria: “Vamos a terminar con la tiranía de la inflación, que se come nuestros salarios y aniquila nuestras esperanzas. Sin inflación se acabará la angustia de ver cómo los precios suben por el ascensor y los salarios no suben ni por la escalera. Basta de salarios que se acaban en la primera quincena del mes”
 
Y agregó: “En mi gobierno habrá paritarias libres, sin topes, para que el salario valga, y con la estabilidad económica, su valor dure en el tiempo”.
 
Del mismo modo, se pronunció en relación a los planes sociales: “No puede que ser que los trabajadores no tengan asignaciones familiares porque esos fondos se destinen a la Asignación Universal por Hijo. Los que trabajan duro todo los días merecen también tener sus asignaciones familiares, y yo se las voy a devolver cuando sea Presidente”.
 
“Así como voy a duplicar el valor de la Asignación Universal por Hijo, pero esos fondos saldrán de recursos presupuestarios y no se lo haremos pagar a los trabajadores, y vaya un mensaje especial para todos los argentinos que hoy tienen planes sociales y temen perderlos por conseguir un trabajo”.
 
Y agregó: “Voy a cambiar la ley, y todos los que tienen planes sociales podrán tener trabajo legal. Les vamos a mantener los planes durante 2 años, hasta que se estabilicen en el trabajo y no teman perder lo poco que hoy tienen”.
 
Hacia el final, Massa puntualizó: “Por último quiero decirles que como Presidente voy a ser el Primer Trabajador. Tengo la energía para ser el primero que llegue y el último que se vaya todos los días de la Casa Rosada. Sé que hay muchos problemas que resolver, y voy a trabajar de lunes a lunes todas las horas que hagan falta.  El futuro comienza el 25 de octubre”.

Llega la 3° edición de "Jazz & Blues"

Luego del exitoso ciclo musical "Clásica y Contemporánea", la Agencia de Cultura redobla la apuesta con una propuesta imperdible, que unirá ambos géneros musicales, a través de destacados artistas y grupos como Javier Calamaro, Mario Parmisano y La Mississippi. Los vecinos podrán disfrutar los conciertos, con entrada libre y gratuita.  

El potencial del Museo de la Reconquista sigue deslumbrando a los amantes de la música. Su auditorio y su acústica no descansan y luego del cierre, el último viernes, del ciclo de música clásica y contemporánea con la participación de las orquestas de Tigre y Benavídez, ahora va por más con "Jazz & Blues".
La programación para esta cuarta edición, que reunirá ambos géneros en un mismo escenario, promete grandes músicos y bandas. En cinco fechas, cada viernes de octubre, una propuesta única tomará el Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818) a las 21 hs, con entrada libre y gratuita.
Las mismas podrán retirarse previo a cada concierto, de martes a viernes de 10 a 15 hs, en la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1.601).

Programación

2 de Octubre 21 hs
Colosos / Cantin Palo

9 de Octubre 21 hs
Mario Parmisano

16 de Octubre 21 hs
Diego Frenkel

23 de Octubre 21 hs.
Javier Calamaro

30 de Octubre 21 hs.
La Mississippi

Las obras del Delta se extienden en toda la Primera Sección

Tigre continúa con los trabajos de mantenimiento, reparación y creación de nuevos muelles y puentes en los arroyos Toro, Gélvez, Gambado, Espera, Rama Negra, Angostura y los ríos Carapachay, Sarmiento y Luján.

El Municipio de Tigre a través de la delegación de Islas, llevó a cabo más obras en la Primera Sección del Delta. En esta oportunidad, fueron reparados muelles, se realizaron puentes nuevos y se colocó luminaria en diversos sectores de arroyos y ríos.
En este sentido, Darwin Sánchez, delegado de Islas, señaló: “Sobre la costa del arroyo Toro se construyeron puentes nuevos en reemplazo de los existentes cuyo estado significaba un alto riesgo para las personas que los transitaban. Reparamos el muelle Zanjón Miramar sobre el río Luján frente a Boat Park, así como también el muelle Titi Ceggioli ubicado en la intersección del río Carapachay y arroyo Angostura”.
Cabe resaltar que se reparó y amplió la pasarela de acceso al muelle Las Casuarinas en el arroyo Espera y río Sarmiento, se construyó un nuevo puente sobre una zanja de desagüe en el arroyo Rama Negra para posibilitar la continuidad en el tránsito peatonal. Se afirmó la estabilidad de la escalera del muelle público Municipal del arroyo Espera al 100.
Fue repuesto en su lugar de origen y fijado al suelo con mayor seguridad un puente sobre el arroyo Gambado al que la retirada de las aguas de una marea había arrancado. Ademas se instaló una luminaria para facilitar el acceso nocturno al mismo.
Dichos trabajos benefician a los isleños y turistas que circulan por los canales, ríos y arroyos anteriormente mencionados. De esta manera, cuentan con más seguridad a la hora de navegar y caminar por allí.






En el CUT se entregaron becas a chicos de distintas escuelas de Tigre

A través de la cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Micaela Ferraro Medina entregó becas a más de 20 chicos de todas las escuelas de Tigre. Las asignaciones se realizaron mediante un sorteo que se llevó a cabo en el Centro Universitario del distrito. 

Mediante un acto en las instalaciones del Centro Universitario Tigre se entregaron 24 becas para chicos de 4to grado, de $500 cada una, que serán otorgadas durante 10 meses para cada ganador. Cabe destacar que el sorteo se realizó con la presencia más de 100 postulantes, acompañados por sus padres, ante escribano público para garantizar la transparencia de la entrega.

En este sentido, Micaela Ferraro Medina, senadora provincial del FR, señaló: "Para nosotros como partido resulta muy importante realizar este tipo de aportes a la educación, que en tan malas condiciones la encontramos hoy. Pero en este caso, lo más importante es la metodología de entrega, que pusimos en marcha junto al Municipio de Tigre”.

“Estas becas son un premio al esfuerzo, solidaridad y compromiso. Los chicos seleccionados para participar del sorteo fueron elegidos por sus propios compañeros, quienes los votaron por sus valores y compañerismo. De esta manera, demostramos a los jóvenes dos cosas, que el esfuerzo y ser buen compañero valen mucho; y la importancia de la transparencia en la ayuda que reciban", finalizó Ferraro.

Se trata de 24 becas de $500 durante 10 meses para cada ganador. La entrega estuvo coordinada con el programa Convivencia del Municipio de Tigre, junto a la Fundación Conciencia, que realiza talleres con estudiantes de 4to grado de todas las escuelas trabajando en la importancia de los valores, la resolución pacífica de los conflictos y la solidaridad en la escuela.

El sorteo se realizó con la presencia más de 100 postulantes, acompañados por sus padres, ante escribano público para garantizar la transparencia en la entrega de las becas.

Estuvieron presentes Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Verónica Camaño, Fernando Mantelli, Inés Pertino, Luciana Padulo y Gloria Zingoni.



El Fondo Municipal de las Artes, un impulso para el talento artístico local

En vísperas del 146° aniversario por el fallecimiento del Gral. Ángel Pacheco, se presentó un libro, en tributo a su figura, auspiciado por el Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre y la Agencia de Cultura, con el apoyo del mencionado Fondo. 

Con el objetivo de respaldar la actividad cultural del distrito, el Municipio sigue fomentando el talento local, a través de estímulos económicos, con el fin de que los artistas puedan desarrollar sus proyectos.
En esta oportunidad, tras cumplirse 146 años de la muerte del Gral. Pacheco, se presentó en las modernas instalaciones de Novo Pacheco, el libro "General Ángel Pacheco. Prócer de la libertad y de la organización nacional", gracias al apoyo económico brindando por el Fondo Municipal de las Artes (FMA) y el auspicio tanto del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, como de la Agencia de Cultura. 
Con la moderación del director de la Agencia, Daniel Fariña, los autores, Roberto Colombo Murúa y el Nicolás Robbio Pacheco compartieron con el numeroso público presente su profunda investigación a partir de documentación que no había sido considerada hasta este momento y que echa luz sobre algunos aspectos fundamentales de la vida del prócer.
Colombo Murúa es abogado, investigador y administrador judicial de la sucesión de José Aquiles Pacheco Pirovano, último dueño de la estancia principal del general. En tanto que Robbio Pacheco es Capitán retirado del Regimiento de Granaderos a Caballo y tataranieto del General Pacheco. 
Ambos han convertido su particular cercanía con los documentos que refieren a la vida y obra del Gral. Pacheco en su objeto de trabajo y estudio, baste mencionar los 28.800 km recorridos visitando e indagando en los lugares que forman parte de esta historia.

Autoridades, miembros de instituciones educativas, bibliotecas, empresarios y público en general disfrutaron de polémicas, precisiones históricas, anécdotas desconocidas y pudieron participar de un interesante intercambio de preguntas y respuestas.
El libro reproduce fotografías, ilustraciones e imágenes de documentos que contextualizan el momento histórico y un CD con la “Marcha del Gral. Pacheco”, cuya letra se supone obra del poeta Carlos Guido Spano quien habló en los funerales del militar y que ha sido musicalizado por el Maestro Hugo Luciano Melo. 
Cabe destacar que en 2010, el Municipio de Tigre creó el Fondo Municipal de las Artes, con el objetivo de colaborar con los artistas y la cultura local, sea en propuestas públicas, impulsadas por la propia comuna o privadas (institutos, escuelas, compañías teatrales o artistas). 
Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos en el distrito y que sólo se destina a causas afines. Actualmente, Tigre es unos de los únicos 3 distritos que cuenta con una iniciativa de este estilo para fomentar el arte local.


Más obras de pavimentación en Troncos del Talar

Se llevaron adelante trabajos de reparación de losa de hormigón en la intersección de las calles Ozanam y Necochea. En total repararon 100 mts2 de bocacalle.

El Municipio de Tigre,  a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, sigue avanzando con el proyecto integral de mantenimiento y reparación de distintas arterias de todo el partido, agilizando de esa manera la circulación del tránsito. En esta ocasión se realizaron una serie de trabajos en Troncos del Talar.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura José María Paesani, destacó: “Las obras desarrolladas están relacionadas a la política impulsada por el Intendente Julio Zamora, quien siempre manifiesta su deseo de renovar y fortalecer los espacios públicos. El objetivo es mejorar considerablemente los lugares donde transitan los vecinos y, de esta manera, contribuir a favorecer su calidad de vida”.
Los trabajos consistieron en la reparación de losa de hormigón en las calles Ozanam y Necochea, donde ya se realizaron trabajos de bocacalle.
Estas obras forman parte del  Plan Integral de Bacheo 2015, que se puso en marcha en todas las delegaciones municipales. El fin es recuperar las principales arterias del distrito, intensificando aún más los trabajos en las avenidas de mayor circulación.

Tigre renueva su apoyo a las trabajadoras vecinales

El Intendente de Tigre, Julio Zamora ratificó su compromiso con las mujeres que trabajan anualmente de forma comprometida para mejorar las condiciones sociales de todos los barrios que integran el distrito.

El Municipio volvió a brindarle una ayuda económica y el compromiso a las trabajadoras vecinales que trabajan incansablemente cada día por una mejor calidad de vida para todos sus vecinos y cada acción que realizan permite ver un claro reflejo de la realidad social.
El encuentro tuvo lugar en el Club AFUT de El Talar, dónde el Intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: "Renovamos el compromiso con nuestras trabajadoras vecinales que están en cada uno de los lugares más humildes de Tigre. El Municipio acompaña con una ayuda económica cada tres meses pero también nos comprometemos afectivamente. Gracias a ellas logramos bajar en Tigre la mortalidad infantil a un dígito, un hecho histórico para el distrito".
"Las trabajadoras vecinales nos acompañan en el seguimiento de las situaciones de riesgo como los embarazos prematuros o el cuidado de los chicos que tienen problemas al nacer. Es más un agradecimiento de nuestra parte que un apoyo a las personas que tienen en la solidaridad el eje de su trabajo diario", agregó Zamora.
La labor diaria de las trabajadoras sociales tiene un rol importante a la hora de trabajar junto a los merenderos barriales infantiles y los niveles de violencia familiar. Esto es posible debido a las tareas que realizan, como por ejemplo: el complemento alimentario que destinan a embarazadas en riesgo; la detección de chicos recién nacidos con problemas alimentarios, y además un trabajo de articulación con los vecinos en materia de seguridad y de prevención de violencia. Asimismo, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor vulnerabilidad o riesgo en el Municipio.
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: "Es un placer el contacto mano a mano con nuestras comadres que son fundamentales y llegan a los lugares a los que a veces no llegamos y nos alertan en algunos casos de las necesidades de los vecinos. Son 1024 mujeres que trabajan todos los días para que todos puedan vivir mejor. Más allá del apoyo económico está el reconocimiento y la capacitación que realizamos en conjunto para seguir brindando soluciones entre todos".
 "Demostramos permanentemente que estamos junto a las trabajadoras vecinales que muchas veces son olvidadas por la Provincia haciendo reuniones barriales y escucharlas para fortalecer esta alianza estratégica que tenemos hace años", destacó el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli.
Estuvieron también presentes: los concejales Carlos Samyn Ducó, Daniel Nuñez y Marta Vega.






Parroquia Ntra sra de Lujan invita a los vecinos este fin de semana a bendecir tu mascota


Julio Zamora inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 21 de Benavídez

El intendente de Tigre y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, encabezaron el acto de inauguración de la flamante sede, que será utilizada por más de 400 chicos de cuarto, quinto y sexto año. Abarcará 6 aulas, biblioteca, sanitarios, dirección, preceptoría y sala de maestros, en un total de 700 metros cuadrados.

En un clima de mucha emoción y de alegría, cientos de vecinos se acercaron al nuevo edificio para participar de la inauguración de la nueva escuela Nº 21, René Favaloro, de Benavídez. Es que a partir de hoy, los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la institución cursarán en el nuevo edificio que fue construído sobre la calle Jujuy, entre San Martín y Moreno. De esta manera, ya no tendrá que usar una parte de la Primaria Nº18 y se da por terminada la primera parte de la obra: los 400 estudiantes estrenarán las 6 aulas que conforman la planta baja de la flamante sede.
Al respecto, Julio Zamora, ex alumno de la escuela destacó emocionado: “En este lugar hice mis estudios primarios, conocí a mis primeros amigos y aprendí a vivir en comunidad. Hoy se amplía a una escuela secundaria, algo que me llena de orgullo. Poder inaugurar una escuela significa construir futuro para todos. La escuela es una parte fundamental de nuestra comunidad porque nos brinda las herramientas para enfrentar la vida. Se trata de un esfuerzo importante desde el punto de vista de los recursos municipales pero lo hacemos con mucho cariño porque es para darle un futuro mejor a nuestros hijos”.
“Destinamos 60 millones de pesos para infraestructura edilicia para muchas escuelas que lamentablemente dejan mucho que desear producto de la innacción del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Si tuvieramos los recursos que establece el Fondo Educativo la gestión sería más efectiva, transparente y puede llegar más rápido. Estamos terminando la escuela secundaria en Los Troncos, la primaria en Rincón de Milberg, estamos terminando aulas para los jardines de infantes porque creemos que la escuela pública debe volver a ser el núcleo de la comunidad y una herramienta generadora de una igualdad de oportunidades. El vínculo con los estudiantes, con los jóvenes que son el fututo de nuestra comunidad es fundamental”, concluyó Zamora.
El Jefe Comunal plantó un Apacho, árbol que tiene como símbolo una de las maderas más duras y resistentes, es muy noble y da unas flores grandes y brillantes, en representación de lo que debe ser la enseñanza en nuestra sociedad.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, explicó: “El futuro de nuestro país necesita que nuestros chicos tengan no sólo una educación de calidad sino también aulas e infraestructura para que sean mejores. Estamos muy emocionados, especialmente Julio Zamora que hizo su primaria acá, porque nos lleva a recordar nuestras raíces, a tener los pies sobre la tierra. La escuela está hecha con los recursos de los vecinos de Tigre, es a ellos a los que hay que agradecerles. Trabajamos para que los chicos y los maestros tengan ganas de ir a la escuela todos los días”.
Además de las nuevas aulas, el edificio ya cuenta con una biblioteca, áreas administrativas, baños y un patio. En esta primera etapa el Municipio invirtió 8 millones de pesos.
Con esta etapa de obra ejecutada, 12 de las 21 secciones del nivel superior de la Secundaria tendrán sus propios espacios para estudiar en mejores condiciones, tanto físicas como pedagógicas. Y dejarán libres seis aulas que hasta el momento usan de la Primaria, lo que permitirá aumentar la matrícula de ese nivel.
En este sentido, los alumnos de primero, segundo y tercer año seguirán teniendo clases en otras aulas de la Primaria 18, que queda en la misma manzana de la nueva Secundaria, con ingreso por la calle Ituzaingó.
La idea es que toda la Secundaria funcione en el mismo lugar, con lo que el Municipio prevee una segunda etapa del proyecto para realizarse el próximo año. Para ese momento, el resto de las secciones, más otras tres que abrirán, ocuparán seis aulas que le darán forma a la planta alta. Por último, la obra se completará con la construcción de un SUM y una cocina.
Amalia López, Directora de la escuela, manifestó: “Todo esto significa esfuerzo, crecimiento, encuentro, respeto, esperanza y voluntad. Es un sueño cumplido por tener una obra impresionante, con todo lo que se requiere para que los chicos se eduquen. Siempre tuvimos el apoyo del Municipio de Tigre, Julio Zamora intercedió en 2010 para agregar aulas y después para llevar adelante esta realidad”.

En los últimos años, el Municipio de Tigre realizó una fuerte inversión en infraestructura escolar con recursos propios, nuestros, de cada vecino de Tigre: El Jardín de Infantes N° 945 del barrio Bancalari, en Don Torcuato, el Jardín de Infantes Nº 946, “Hugo Midón” del barrio Las Tunas, en Pacheco; la Escuela Especial N° 505, también en el barrio Las Tunas; El Jardín de Infantes 949 de Villa Liniers en Rincón de Milberg y el nuevo Secundario de Troncos que ya está en su etapa final. Desde el último año se construyen 10 nuevas aulas en los Jardines de Infantes de la  ciudad, para que más chicos se puedan sumar al jardín desde la salita de 4 años.
Además, con el Programa “Bancamos tu lugar” se está renovando todo el mobiliario escolar de nuestras escuelas en talleres propios del Municipio. Ya se llevan renovadas más de 100 aulas.
Estuvieron presentes: la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina; la Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Roberto López, Daniel Nuñez, Teresa Paunovich, Alberto Figueroa, Horacio Fabeiro, Daniel Macri, Alejandro Forlong, Sandra Rossi, Celia Geromel, Juan Baldo, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; La Directora General de Educación, Gloria Zingoni; el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; la secretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Florencia Jalda; el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi; la delegada de Benavídez Norte, Margarita Bourrilhon; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; consejeros escolares, autoridades escolares, maestros, vecinos y alumnos.

















Archivo del blog