EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 18 de agosto de 2015

Cedió la pila del puente sobre la Ruta Nacional N° 9, km. 109, sentido a Rosario

 Se habilitó un desvío provisorio, con un carril para cada sentido de circulación.

            El vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.), Ernesto Arriaga, informa que como consecuencia de las intensas lluvias ocurridas en los últimos días, socavó la base del puente, provocando el descenso de más de 20 cm. de la pila norte, en la Ruta Nacional N° 9 (Autopista Buenos Aires – Rosario), km. 109, a la altura de la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires, sentido hacia la ciudad de Rosario.  
           En el lugar se montó un operativo de seguridad vial junto a Gendarmería Nacional,  la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la empresa concesionaria.
          Una vez que baje el agua,  los técnicos de Vialidad Nacional realizarán los estudios pertinentes para evaluar su posterior reparación.
         En tanto, quedó habilitado un desvío provisorio, de ripio y asfalto, en el cantero central de la Autopista Buenos Aires – Rosario (R.N. 9), a fin de ampliar la capacidad de transitabilidad, de un carril en cada sentido de circulación, permitiendo de esta forma un tránsito continuo.
          Vialidad Nacional solicita a los usuarios circular a 20 km/h., acatar las indicaciones del personal presente en el lugar, circular con luces bajas encendidas, asegurarse que todos los ocupantes de vehículo utilicen el cinturón de seguridad y tener la VTV y seguro al día.

Tareas de recolección de residuos en todo el distrito

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura se continúa con los operativos de limpieza y levantamiento de montículos en los diferentes barrios del partido.

A raíz de las constantes lluvias, el Municipio de Tigre montó un operativo especial para recolectar residuos embolsados y montículos de poda a lo largo de todo Tigre. También se realizaron trabajos de recolección nocturna duplicando la tarea para mantener limpias las calles, paseos y avenidas del distrito.

En tal sentido, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: “Desde el inicio de la gestión la premisa es promover el bienestar de todos los vecinos de Tigre. Eso mismo nos propone continuar el actual intendente, Julio Zamora: realizar un relevamiento constante de todas las localidades, para garantizar la higiene urbana en los principales puntos del distrito”.

Las tareas de remoción de residuos continuarán por parte del Municipio y se extenderá en la cuenca de los ríos y arroyos hasta retirar toda la basura sobrenadante que llegue flotando durante los próximos días.

La recolección de montículos, residuos húmedos, y desechos de poda domiciliaria se suma a la de los montículos sólidos para reciclar, correspondientes al programa municipal SE.PA.RA. que luego se descargan en plantas sociales integradas por cooperativas que reciclan cada uno de los productos separados por los vecinos.

Las cuadrillas municipales se distribuyeron para cubrir todos los sectores de Tigre. Asimismo, en algunos casos, para retirar los montículos en la vía pública se utilizaron una máquina retroexcavadora tipo almeja y camiones compactadores para trasladar los residuos.

Archivo del blog