EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 17 de agosto de 2015

Averiguación de Paradero‏ de Laura Ines perez



14 de Agosto de 2015
SEÑOR DIRECTOR
S              /              D
             Me dirijo a usted, a efectos de remitirle copia de la presentación del Ministerio Público Fiscal, solicitando la Averiguación de Paradero de Laura Inés Pérez. Se adjunta, además, una fotografía.

Se agradece su colaboración.


Szpolski propone que existan alcaldes por localidad elegidos por el voto de los vecinos

En una conferencia de prensa convocada por el FPV Tigre, el candidato a intendente, Sergio Szpolski, destacó que “seis de cada cuatro tigrenses le dijeron que no a Zamora. Por lo que consideramos que sí es posible hacer la transformación en el municipio”.


Sobre las conclusiones generales que sacan de los números arrojados por la PASO, Szpolski explicó que “La elección muestra que hay un fin de ciclo en Tigre: siete de cada 10 tigrenses demostraron que no quieren a Massa presidente” y a nivel local “las cifras marcan que el Frente Renovador ya no es la mayoría, porque no superó el 50% de los votos. Ahora se convirtió en la primera minoría”.

Respecto de los resultados en otros municipios del conurbano bonaerense, Martín Gianella, primer candidato a concejal señaló que “Esto que marca Sergio (Szpolski) de que hay un fin de ciclo es cierto, hay un fin de ciclo de los barones del conurbano. Lo que deja en claro que la Presidenta tenía razón cuando decía que el candidato es el proyecto. Y el proyecto está representado por esta generación de jóvenes que han demostrado que pueden gestionar, que quieren profundizar el modelo de desarrollo con inclusión y que son una opción electoral elegida por muchos ciudadanos”.

Más adelante, Szpolski se refirió a las propuestas de esta etapa: “El Tigre que había que mostrar, ya lo mostramos. Ahora viene la etapa del desarrollo –con la creación de siete parques industriales proyectados por la Nación y la Provincia–, de la transparencia –para que el vecino conozca en qué se gastan los 2800 millones de pesos del presupuesto 2015–, de un Concejo Deliberante itinerante –que sesione en todas las localidades del distrito–, de una reforma impositiva –que equilibre la carga fiscal–.

Y agregó que: “Nuestra nueva propuesta tiene que ver con que deje de haber delegados municipales en cada una de las nueve ciudades que conforman el municipio de Tigre. Si llegamos al gobierno municipal, vamos a hacer que haya un alcalde local elegido por los vecinos: nueve alcaldes que representen a los vecinos ante el intendente por un período de dos años. No puede ser que el delegado sea la voz del intendente ante los vecinos. Nosotros buscamos que el alcalde sea la vos de los vecinos ante el intendente”.

Finalmente, ante una consulta por la confirmación de la noticia de que los candidatos a presidente debatirán en televisión, Gianella recordó que “hace casi dos meses invité a Malena Massa, primera candidata a concejal por el FR a debatir junto con el resto de los candidatos de los otros partidos en una universidad pública de cara a los vecinos, pero no se hizo eco. Si a nivel nacional están tan dispuestos al debate, creemos que a nivel local deberían dar una respuesta favorable al debate. El pueblo de Tigre también merece saber cuáles son los proyectos que buscan presentar en el Concejo Deliberante”.

Massa presentó nueva propuesta: fuerte artillería legal contra la droga y la inseguridad

El candidato presidencial Sergio Massa presentó en Tigre sus nuevas propuestas de lucha contra la inseguridad y la droga, que incluye una baja en la edad de imputabilidad a 14 años, el uso de las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico, una Agencia Especial de Investigaciones contra las drogas y un nuevo Sistema Penitenciario con trabajo, educación obligatoria y rehabilitación para los adictos.


En relación a la baja de la imputabilidad, Massa explicó: "Es absurdo seguir sosteniendo que un joven armado que entra a un comercio y mata a sangre fría al propietario no ha cometido delito, más aún cuando muchos de ellos cuentan con varios robos y homicidios en su prontuario”.

Asimismo,  se refirió a la seguridad ampliada: “La droga ingresó a la Argentina ciudad por ciudad, barrio por barrio, cuadra por cuadra, he tomado la decisión de declarar la guerra al narcotráfico, usaré todos los recursos del Estado a mi alcance, incluso las fuerzas armadas”.

Massa también se focalizó en los nuevos centros penitenciarios, y sentenció: “Vamos a terminar con la “cárcel depósito” para cumplir con el mandato de la Constitución de ayudar a reinsertar personas recuperadas y no delincuentes en la sociedad”.

Massa estuvo acompañado por Diego Gorgal especialista en Seguridad, el diputado Ramiro Gutiérrez, y Diego Santillán, asesor de seguridad del Frente Renovador.

En el siguiente link pueden ver las nuevas propuestas de seguridad de Sergio Massa:

https://www.youtube.com/watch?v=-EGkJny8vRw

Más de 10 mil chicos disfrutaron del "Día del Niño" en Tigre

Los niños concurrieron con sus padres a las principales plazas de sus barrios donde apreciaron diferentes espectáculos, participaron de actividades recreativas y de grandes sorteos.  En esta jornada los jóvenes se entretuvieron en las localidades de Rincón de Milberg, Don Torcuato, Troncos del Talar, General Pacheco y Benavídez.

Por segundo día consecutivo todos los chicos del distrito pudieron disfrutar del "Día del Niño" de la mejor manera con peloteros, juegos, música, golosinas, regalos y sorteos que formaron parte de un momento especial en las plazas de sus barrios.
Al respecto, Alejandra Nardi, presidenta del HCD, dijo: "Las actividades tuvieron lugar en las plazas centrales de las localidades para que los vecinos pudieran disfrutar la jornada en familia. Durante el fin de semana largo, los más chicos tuvieron espectáculos variados y divertidos, además de grandes regalos".
En esta línea, el concejal Roberto López, contó: “Celebramos el día del niño en la plaza “Niño Dios” de Rincón de Milberg con muchísima gente. Sacándole una sonrisa a los más chicos y acompañando a todas las familias que se acercaron hasta aquí”.
Por su parte, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, expresó: “En la plaza de General Pacheco pasamos una jornada de alegría junto a cientos de vecinos a pura música, juegos, shows y sorteos para todos los presentes”.
Asimismo, Florencia, vecina de Rincón de Milberg, subrayó: "Mis hijos están felices festejando su día con muchos juegos en la plaza. Es una jornada con sorteos, merienda y entretenimientos para los más chicos".
Cabe destacar que las celebraciones se llevaron adelante en la Plaza General Pacheco en General Pacheco; Plaza Aviadores de Malvinas, Don Torcuato; Plaza Niño Dios, Rincón de Milberg; Plaza Sarmiento, Los Troncos del Talar y en la Plaza San Martín, Benavídez. Cada uno de estos espacios se convirtieron en centros donde los vecinos confluyeron para celebrar el “Día del Niño”.
En los festejos estuvieron presentes los concejales Juan Baldo, Teresa Paunovich; Federico Stachowviak, delegado de Don Torcuato Oeste; Gregorio Correas, delegado de Las Tunas; Ariel Arnedo, director de Entidades Intermedias; Adrián Pintos, consejero escolar; Julio Nocioni, director Programas Deportivos y Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural.

Don Torcuato conmemoró el 165° aniversario del fallecimiento de San Martín

El acto central fue llevado a cabo por la Comisión Permanente de Homenaje al prócer argentino y “Padre de la Patria”, en la plaza principal de Don Torcuato con la presencia de cientos de vecinos.

Con el fin de rememorar un nuevo aniversario de la desaparición física de Don José de San Martín, la Comisión Permanente de Homenaje al prócer argentino, organizó una nueva celebración con la participación del Municipio de Tigre. La jornada comenzó con la entrega de una ofrenda floral en el monumento del "Libertador" y culminó con un desfile cívico y militar.
En este sentido, el concejal  Rodrigo Molinos, dijo: “La plaza de Don Torcuato fue el escenario de una celebración especial para recordar gran parte de historia Argentina. Es un placer acompañar una vez más a la Comisión Permanente de Homenaje a San Martín quienes todos los años recuerdan al libertador. Muchas familias se acercaron a escuchar a las autoridades y ver el desfile cívico militar".
Asimismo, Roberto Romano, presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a San Martín, expresó: "Celebramos 72 años de vida de la institución, con la cual rigurosamente cumplimos con un encuentro anual los 17 de agosto, para que los vecinos torcuatenses honren la memoria del prócer argentino y los ideales que conlleva su nombre. Impulsando, por ejemplo, la construcción de esta plaza que oficia como escenario para cada nuevo acto, la que fue edificada dos años después de su fundación. Entre las acciones que llevamos adelante se destacan las  “Abuelas Narradoras, que recorren los jardines del distrito relatando a los pequeños la historia de San Martín".
Cientos de vecinos se acercaron a la Plaza de Don Torcuato para conmemorar el 165° aniversario del fallecimiento de San Martín y rendir un nuevo homenaje.
El acto contó con la presencia de Los concejales Eva Pérez, Sandra Rossi y Daniel Núñez; Federico Stachowviak, delegado de Don Torcuato Oeste; efectivos del Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Escuelas y Colegios de la zona, Bomberos Voluntarios, Agrupaciones Tradicionalistas, Sociedades de Fomento y otras instituciones de bien público.

El Municipio de San Fernando aporta 12 millones de pesos para el Nuevo Cuartel de Bomberos

La entrega de un nuevo subsidio a la institución, de 8 millones, fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante local. Este se suma a cheques anteriores por un millón y medio que firmó el Intendente Luis Andreotti y forman parte de los 12 millones que destinará la Comuna para levantar la estructura. El proyecto ambiciona uno de los mejores cuarteles del país. “Administrando bien se pueden hacer grandes obras al servicio de la comunidad”, señaló el Jefe Comunal

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante sanfernandino, se aprobó nuevamente un apoyo económico a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, para construir un Nuevo Cuartel, diseñado como uno de los edificios más grandes, modernos y eficientes de todo el país.
El Intendente Luis Andreotti manifestó al respecto: “Los bomberos necesitan que estemos junto a ellos. En caso de incendios o emergencias, ellos siempre extienden una mano y arriesgan su propio cuerpo sin preguntar a quien, sin distinguir entre razas, religiones o inclinaciones políticas”. 
“San Fernando mantiene un programa de cercanía constante con su agrupación, con subsidios, compra de vehículos, unidades cisternas, trajes ignífugos, la primera hidroescalera que se les adquirió, insumos y este futuro cuartel, que es un gran sueño de todos y será ejemplar”, completó.
A su vez dijo: “De esta manera se nota que administrando bien se pueden hacer grandes obras al servicio de la comunidad. Así como también dejamos de ser el pozo negro entre san Isidro y Tigre como éramos en la gestión anterior”.
Según consta en la Ordenanza 11557/15, el Jefe Comunal fue autorizado a entregar a la institución una partida de 8 millones de pesos. Este monto, sumado a un importe de $1.500.000 que se le destinó a la entidad a fines de abril, pertenecen al 35% del total de la obra que se abonará con fondos municipales (12 millones de pesos).
En tanto, del porcentaje restante una parte será aportada por distintas instituciones y particulares, mientras que otra será recaudada por la propia Sociedad de Bomberos en distintas acciones. Asimismo, el Municipio confirmó que participará en la organización de un gran evento a beneficio para colaborar con el cuerpo voluntario de seguridad y asistencia.
El destacamento planificado contempla espacio para guardar y mantener más de una docena de móviles de todos los niveles de complejidad, oficinas administrativas, salones de usos múltiples, salas de reuniones, sectores para recreación de las cuadrillas, y cómodos vestuarios, entre otros ambientes. Al sumar más lugar, permitirán a la fuerza incorporar la ansiada Brigada Femenina, postergada por muchos años, y aumentar la capacidad de su escuela de formación de cadetes.

San Fernando hará a nuevo 58 cuadras del área más antigua de la ciudad

El Municipio encara la repavimentación de su casco histórico, la zona del Canal y barrios del bajo, con sus correspondientes desagües. Son calles que están muy deterioradas, varias de ellas empedradas y otras asfaltadas pero con necesidad de renovación. La mejora también alcanzará a los barrios San José y Alvear, mientras que callejones lindantes a la estación ‘Carupá’ del ferrocarril Mitre están en plena modernización.

El Honorable Concejo Deliberante sanfernandino aprobó en la sesión ordinaria del jueves 13 de agosto la reconstrucción definitiva y completa de más de 6 kilómetros en el casco histórico del partido, la zona del Canal y los barrios Alvear y San José.
El Intendente Luis Andreotti opinó respecto al plan: “Es una importante inversión a favor de mejorar la calidad de vida de los vecinos en la parte más antigua de la ciudad, con desagües nuevos y caminos transitables. Un proyecto así fue reclamado durante años, pero ninguna administración pudo llevarlo a cabo, así que es un orgullo poder plantearlo y realizarlo”.
“Esto se realiza con fondos municipales, por eso agradecemos a quienes nos acompañan al pagar sus tasas”, continuó el Jefe Comunal. “Hoy también trabajamos alrededor de la estación de tren ‘Carupá’, de la línea Mitre, en las calles Las Heras y Rivadavia, donde ya se están terminando los callejones y podremos avanzar para refaccionar las arterias Belgrano y Lavalle. Allí ya hicimos obras hidráulicas para el centro comercial de Colón”, completó.
Luego completó: “Los espacios públicos son para usar pero debemos cuidarlos entre todos. El Municipio está dispuesto a hacer el mantenimiento, aunque es importante que colabore la sociedad entera, porque esto es de los vecinos, no de los intendentes, y San Fernando hoy es una ciudad tan bella gracias al esfuerzo de más de 200 años de generaciones”.
Las 58 cuadras que serán pavimentadas son: Colón, desde su inicio en la zona portuaria hasta la avenida del Libertador; Las Heras del 900 al 1200; Rivadavia entre el río y Constitución; Junín entre las vías del Ferrocarril Mitre y Verminio Servetto; Alvear entre las vías del tren Mitre y el río; San Ginés, entre Colón y Alvear; y las calles 3 de Febrero y Lavalle del 200 al 400.
Por otra parte, en la sesión se autorizó al Municipio a reorganizar el tránsito y el estacionamiento en la calle 9 de Julio, entre San Ginés y la avenida del Libertador, por solicitud de los vecinos y tras inspecciones que determinaron su necesidad. Esta cuadra se convertirá en mano única en sentido este-oeste (desde el río, hacia el casco céntrico), con aparcamiento prohibido del lado izquierdo. A su vez, en esta misma traza desde las vías del Tren de la Costa hasta San Ginés, no se podrá estacionar en ninguno de los dos costados.

Adultos mayores de Tigre se lucieron en Torneo Regional

Más de 30 abuelos participaron en Vicente López de las distintas disciplinas deportivas para luego competir en los Juegos Buenos Aires en Mar del Plata. Clasificaron 6 tigrenses obteniendo el primer puesto en sapo femenino, tenis de mesa, truco y escoba de 15.

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Deportes participó del Torneo Regional en Vicente López, donde más de 30 abuelos se lucieron en: sapo (masculino y femenino), tenis de mesa, escoba de 15, chinchón, voley adaptado, truco y tejo (masculino –femenino y mixto). En esta oportunidad se obtuvieron 6 primeros puestos para luego competir en septiembre por los Juegos Buenos Aires.
En este sentido, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deporte, dijo: “Acompañar a los abuelos y abuelas del Municipio a través del deportes, es una de nuestra tarea más importante. La participación de los adultos mayores en estas competencias demuestra la vitalidad y energía que todavía tiene, de la que tanto tenemos que aprender y valorar. Vamos a seguir trabajando con ellos facilitándoles lo que necesiten y esperamos tengan un excelente desempeño en Mar Del Plata".
Los representantes de Tigre tuvieron una muy buena actuación y labor en las clasificaciones de las distintas disciplinas que se llevan adelante. Con estos resultados llegan a los Juegos Buenos Aires de Mar Del Plata que se disputarán en septiembre.
El torneo tiene como objetivo consolidar un espacio organizado, formativo y educativo de participación para los jóvenes y adultos mayores a través de la práctica de actividades deportivas, lúdicas y culturales.
Los ganadores del torneo regional fueron:
1º puesto  en sapo femenino: Remedios Carretero del Polideportivo San Martin.
1º puesto en tenis de mesa: Juan Monte de tercera edad Ecosol.
1º puesto en truco: Francisco Monzón / Héctor Debernardi de tercera edad ecosol.
1º puesto en escoba de 15: Alberto Ganduglia / Luis Disciascio de tercera edad Ecosol.

El “Día del Niño” se celebra en todas las plazas de Tigre

Los más pequeños de Ricardo Rojas y La Paloma disfrutaron de una jornada a pura diversión, con espectáculos, sorteos y premios. Mañana serán homenajeados los chicos de Pacheco, Don Torcuato, Los Troncos, Rincón y Benavidez.

Como cada año, centenares de familias de Ricardo Rojas y La Paloma participaron de una jornada repleta de actividades en el marco de las celebraciones del “Día del Niño” organizadas por el Municipio de Tigre.
En tal sentido, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli señaló: “Iniciamos los festejos del Día del Niño con las familias de Ricardo Rojas y de La Paloma con múltiples eventos que continuarán el lunes en otras localidades de Tigre. Nos enorgullece compartir de una tarde de espectáculos donde tanto chicos como grandes disfrutaron de shows infantiles. Contamos con la participación de muchos chicos y familias en todas las plazas. La idea es que puedan gozar de una los juegos, regalos y actividades culturales y deportivas en las plazas”.
Por su parte el Concejal del Frente Renovador, Daniel Macri, comentó: “Es un día hermosísimo, dónde estamos disfrutando junto a los chicos de todos los barrios lo que nos produce mucha alegría. Nos divertimos con los pequeños en los peloteros, con las actuaciones y cada una de las actividades pensadas para que éste, sea un Día del Niño especial”.
Johana, vecina de La Paloma, manifestó: “Me encanta que hayan pensado en los chicos, muchos de ellos no tienen los medios para tener un día diferente, y acá encontraron un lugar donde sentirse homenajeados. Disfrutamos de un gran día al aire libre y con muchas sorpresas para los niños”.
En tanto, José, vecino de Ricardo Rojas, indicó: “Estoy con mis hijos y lo estamos pasando maravillosamente bien, así que es un día para aprovecharlo. Esto es una fiesta, todo está muy lindo gracias a la organización del Municipio. Los nenes se divierten y acá los que no tuvieron la oportunidad de contar con un regalo, ahora lo tienen”.
La jornada finalizó exitosamente con el disfrute de las familias de Tigre que aprovecharon la oportunidad para compartir un día de armonía, diversión y mucha alegría.
Cabe destacar que el día de mañana las celebraciones continúan en de 14 a 17 horas en la Plaza General Pacheco ubicada en Santiago del Estero y Diagonal Paz,
General Pacheco; en la Plaza Aviadores de Malvinas en Sargento Cabral y Chacabuco, Don Torcuato; en la Plaza Niño Dios en Castiglioni e Ingeniero White,
Rincón de Milberg; Plaza Sarmiento ubicada en Belgrano y Necochea, Los Troncos del Talar y en la Plaza San Martín ubicada Av. Alvear e Ituzaingó, Benavídez.

Vecinos de Tigre le reclamaron a Scioli por las inundaciones

Fue en Villa La Ñata dónde se manifestaron pacíficamente a pesar que la policía y la gendarmería no les permitieron agruparse para la protesta, que culminó en la rotonda de la ruta 27.

Agrupaciones de vecinos de Tigre, junto a miembros de SUTEBA y otras organizaciones barriales se manifestaron en protesta contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reclamándole obras ante las inundaciones que sufren en el distrito.

Al respecto, Marga García, vecina de Las Tunas y representante de la Asamblea Vecinos Inundados de Tigre expresó: “Vinimos a exigirle al responsable de la Provincia que se haga cargo de lo que nos pasa y no nos dejaron pasar. Nos encontramos con Infantería, Policía y Gendarmería que nos retuvieron cuando lo único que queríamos era que alguien nos recibiera. Pedimos una audiencia previa y nunca nos respondieron y por eso reclamamos para que nos atiendan y nos escuchen”.


Por su parte, Alfredo Cáceres, Secretario General de SUTEBA, destacó: “Nos sumamos al reclamo de los vecinos inundados por la falta de obras y por el perjuicio que sufren los vecinos debido a la falta de obras y a una política de fragmentación social. Lamentablemente, la policía nos dividió y no nos permitió hacer la protesta donde queríamos. Es una manifestación contra el poder político que nosotros también sufrimos como docentes. Es un desastre lo que ocurre en la provincia en este sentido debido a los incumplimientos de un gobernador que está en campaña hace más de un año, gastando fondos públicos y sin dar una respuesta a las necesidades de la población”.

La manifestación produjo un caos vehicular que no provocaron los vecinos sino la policía que no permitía la libre circulación hacia Villa La Ñata.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli había viajado a Italia en medio de las inundaciones y ante las críticas por su ausencia en medio de la crisis desatada por el temporal, el mandatario provincial y candidato a presidente del Frente para la Victoria adelantó su vuelta a la Argentina para declarar la emergencia hídrica junto a su Gabinete.

En total, fueron más de 20.000 las personas afectadas en 40 municipios, entre evacuados, autoevacuados y gente con agua en sus casas. Las inundaciones en la provincia dejaron además cuatro muertos: un nene de 11 años el jueves en Pilar, un hombre de 39 el sábado en Campana, una mujer de 60 años en Navarro y otro hombre de 65 en Quilmes.

Más chicos se suman a la Orquesta Escuela del Delta

El Municipio continúa convocando a niños y jóvenes a que formen parte de un proyecto educativo, cultural y comunitario, que ofrece acceso al aprendizaje musical. Para ser parte del mismo, no es necesario tener experiencia ni contar con conocimientos previos.

Incluir  valores culturales es uno de los tantos compromisos que desde el Municipio de Tigre se sostiene como política educacional. Es por ello que se convoca a participar del proyecto Orquesta Escuela del Delta, donde los chicos pueden crear y expresarse por medio de la música.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: “Seguimos  invitando a todos los chicos de las escuelas de Islas a que formen parte de este hermoso programa. Estamos fortaleciendo la iniciativa diariamente y va creciendo año a año con más chicos que desean aprender a utilizar los instrumentos. Nuestra intención es que haya una orquesta en cada localidad, para que ellos puedan construir un proyecto de vida y sientan que son parte de nuestra comunidad".

La Orquesta Escuela del Delta funciona en el Museo Sarmiento, donde se realizan las prácticas Orquestales los días sábados. Dentro de los instrumentos que pueden elegir para aprender están: guitarra, charango, percusión, violín, acordeón y aerófonos.

Además, Gisela Zamora, directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, explicó: “Esta banda va a dedicarse a la realización de música popular, y la idea es invitar a las distintas escuelas de Islas para que integren esta agrupación. Las clases se dictarán en contraturno del colegio al finalizar el horario escolar; y podrán trasladarse hacia el Museo con una lancha que estará a su disposición”.

El programa es totalmente gratuito y los jóvenes que deseen integrar la orquesta no necesitan tener conocimientos previos, ni contar con instrumentos, ya que desde el Municipio se les ofrecerá en comodato el elemento que hayan elegido, para que puedan practicar en sus hogares.

En total ya son 5 los espacios que forman parte del programa: Orquesta de Música Académica de Rincón, Orquesta de Música Popular Latinoamericana Ricardo Carpani. R. Rojas, Orquesta de Música Popular Latinoamericana de los barrios Baires y Bancalari. Don Torcuato, Orquesta de Música Académica de Benavídez y la Orquesta Escuela del Delta.

Para informes e inscripción, acercarse al Museo Sarmiento (Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes) todos los días de 10 a 18 horas; o bien a la Agencia de Cultura (Avenida Liniers 1601) de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Continúa su recorrido por Tigre la obra teatral que concientiza sobre la violencia contra las mujeres

En el marco de actividades sobre la violencia contra la mujer, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, programó un ciclo de 10 funciones en distintas localidades de Tigre con la obra de teatro "La última vez" escrita, dirigida y actuada por Mónica Salvador. El jueves 20 se presentará en Dique Luján y el viernes 28 en Rincón de Milberg.

El ciclo tiene el objetivo de sensibilizar a las comunidades locales sobre la problemática e invitar al debate posterior con la participación de los intérpretes y dos mujeres sobrevivientes de violencia. Asimismo está destinado promover la conformación de espacios barriales que trabajen en la prevención de la violencia contra la mujer.
La obra basada en la violencia contra la mujer, es dirigida y protagonizada por Alejandro Fiore, Belén Santos y Mónica Salvador, también autora de la pieza. Las funciones están dirigidas a personas adultas y jóvenes mayores de 16 años y se realizan con entrada libre y gratuita.
Al respecto, la Directora General de Fortalecimiento Familiar de Tigre, Marta Gofin, expresó: “La obra refleja de manera precisa lo que le ocurre a una pareja y su hija en una situación límite. El objetivo es visibilizar el tema en toda la comunidad planteando un debate posterior junto a los actores y dos mujeres emprendedoras que han sufrido esta temática. La idea es trabajar con la comunidad y para la comunidad”.
La función inaugural fue el 16 de septiembre en el Museo de la Reconquista. En el mes de agosto se llevarán a cabo en la Sociedad de Fomento “Dique Luján” de Av. 12 de Octubre 750 de Dique Luján el jueves 20 a las 17 horas y en el Centro de Jubilados “Rincón de Milberg”, de Pampa y Castiglioni de Rincón de Milberg, el viernes 28 a las 17 horas.

“Fotografías del Tigre y del Río de la Plata”, un nuevo libro sobre los atractivos del distrito

El Museo de Arte Tigre será la sede de presentación para el libro “Fotografías del Tigre y del Río de la Plata”, de Lucas Distéfano. 

La belleza de nuestro territorio junto con sus ríos, arroyos, flora y fauna son fuente permanente de inspiración para diversos escritores, estudiosos y artistas quienes agregan su impronta desde su propia visión. En esta oportunidad el autor Lucas Distéfano expondrá su última creación, “Fotografías del Tigre y del Río de la Plata”.
Al respecto el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, comentó: “Tigre cuenta con uno de los paisajes más hermosos y únicos del planeta, y es por ello que tantos artistas se inspiran en lo que nuestra geografía nos regala.
Cada autor que cuente sobre las virtudes con las que cuenta nuestro distrito, brinda la posibilidad de que todos de alguna manera puedan conocer este increíble lugar, con todo lo bello y la paz que este espacio transmite”.
El evento estará a cargo de Javier Torres, quien tendrá el agrado de presentar al artista Daniel Chirico con sus “Canciones a la fuerza”, de este modo se amenizará la proyección de las imágenes del libro.

Szpolski y Gianella recorrieron los puntos de atención de ANSES en Tigre

El candidato a intendente, Sergio Szpolski, y el primer candidato a concejal, Martín Gianella, recorrieron los puntos de atención de ANSES de ayuda a los damnificados por las inundaciones en Tigre.

En el Club América de Rincón de Milberg, Szpolski y Gianella estuvieron charlando con los vecinos afectados por la sudestada que narraban cómo las inundaciones se volvieron algo frecuente en barrios como Juan Pablo II, El Ahorcado, Parque Alegre y mismo en Rincón centro. Allí, los damnificados que a su vez son beneficiarios de alguna prestación de ANSES solicitaron el suplemento excepcional ante personal del organismo.

“Estamos llevando asistencia a los vecinos de Tigre que se vieron afectados por la última sudestada, pero también por las intensas lluvias de la semana pasada. Calculamos que hay cerca de 5 mil damnificados en todo el distrito”, explicó Gianella, actualmente asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES.

El candidato a concejal agregó que “la gente está muy agradecida con el Gobierno Nacional, pero está muy enojada con el municipio. En los últimos años se construyeron muchos countries que hacen que los barrios aledaños se transformen en piletas donde va a parar el agua de lluvia. No queremos que se sigan aprobando estos emprendimientos inmobiliarios por excepción en el Concejo Deliberante. Queremos que se revise el Código de Zonificación para que el ordenamiento urbano no esté guiado por la especulación inmobiliaria sino que privilegie el hábitat social”.

Por su parte, Szpolski aseguró que “nuestra propuesta de gobierno busca un equilibrio en la carga fiscal, para que el municipio tenga los recursos para hacer las obras de cloacas y de entubamiento de zanjas para que los vecinos tengan acceso a los servicios básicos de infraestructura”.

La medida otorga un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA, y duplica los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.

Para obtener la ayuda, los afectados deberán cumplir las siguientes condiciones:

a) Solicitar el suplemento extraordinario.

b) Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.

c) Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Toda la información y los puntos de atención habilitados por el organismo, se encuentran en http://damnificados.anses.gob.ar/

Jornada Solidaria del FPV por los inundados en Tigre

Con el apoyo de la Subsecretaría de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cientos de militantes del Frente para la Victoria de Tigre participaron de una jornada solidaria para asistir a los inundados de la localidad de Rincón de Milberg.

La jornada solidaria se desarrolló simultáneamente en Juan Pablo II, Parque Alegre, Villa Liniers, El Abrojito y El Ahorcado, todos barrios de la localidad de Rincón de Milberg, ubicada en Tigre, donde los militantes del Frente para la Victoria ayudaron a los vecinos a desinfectar las casas en las que ingresó el agua y limpiaron las zanjas donde se acumula basura. Además, personal de ANSES inscribió a cientos de vecinos afectados por la inundación al suplemento excepcional que otorga ese organismo a los beneficiarios de alguna prestación de la seguridad social.

Consultado sobre la situación en Tigre, el candidato a primer concejal, Martín Gianella señaló que: “Las inundaciones en nuestro municipio no sólo están relacionadas con el cambio climático y la sudestada, sino que las lluvias hacen estragos, a causa de que muchos countries se construyeron sobre los humedales y elevando el terreno por lo menos dos metros, lo que deja a los barrios aledaños en pozos donde el agua no tiene dónde escurrir”.

“A partir del 11 de diciembre cuando Sergio Szpolski sea intendente, el Concejo Deliberante va a dejar de votar por excepción la aprobación de desarrollos inmobiliarios que afectan gravemente a los vecinos de Tigre y va a centrarse en la planificación urbana que privilegie el hábitat social”, agregó Gianella.

De la jornada participaron la diputada nacional (FPV) Teresa García, los candidatos a concejales en Tigre, Florencia Mosqueda y Sebastián Schafer, y el concejal Federico Ugo.

Hindú quebró al SIC en la Zanja y le metió una goleada histórica

Hindú volvió a ser Hindú. Atrás quedaron las derrotas ante Atlético del Rosario y Newman. El conjunto de Don Torcuato ratificó la victoria ante Lomas con un contundente 62-7 frente al SIC como visitante y logró su máxima goleada frente al equipo de Boulogne. Apoyó en 10 oportunidades y sigue al acecho del líder Newman en la última recta del URBA Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

Vaya si le cuesta al SIC enfrentar al Elefante: en los últimos cuatro encuentros no había podido marcarle un try, racha que pudo cortar esta tarde con la conquista de Santiago Méndez. Los dirigidos por Diego Albanese y Gonzalo Longo tuvieron una tarde para el olvido y sus aspiraciones fueron esfumadas por un rival sumamente superior.

La visita marcó el camino desde el comienzo. Con obtención y buen manejo de la pelota en la línea. El último campeón mostró presencia y sus backs se florearon luego de la gran labor que hicieron los forwards, que se llevaron por delante al pack contrario. Axel Gleizerman volvió a responder como ante Lomas y en 11 minutos marcó los dos primeros tries del partido, mientras que Joaquín Díaz Bonilla y Bautista Ezcurra aportaron el suyo.

No había dudas. Hindú hacía todo bien. Manejaba los hilos del partido a su merced y no tenía piedad. El conjunto de Boulogne, que venía con un presente alentador, con una buena base y la vuelta de Rodrigo Etchart, no lograba esbozar sus intenciones. Le costaba sumar puntos, ya que era retenido por la presión de su rival y por un sinfín de errores propios.

La segunda parte comenzó estancada, hasta que en un intento de ataque por parte del local, Sebastían Cancelliere fue vivo e interceptó la pelota para irse derecho hacia debajo de la hache. A partir de ese momento, volvió la intensidad de los de Don Torcuato para enfilarse a lo que terminaría en goleada.

Los tries siguieron y la fiesta en la hinchada también. Cuando quiso, el último campeón estiró diferencias con las conquistas de Santiago Mourín (en dos oportunidades), Cancelliere nuevamente, Lautaro Bavaro y otro de Gleizerman para cerrar con un hat-trick. Hindú se adueñó de la Zanja y le dio un cachetazo de realidad a un SIC que está lejos de su mejor nivel.

Opaco fue el equipo de Boulogne, que fue borrado de la cancha y nunca pudo emplear su juego. Prácticamente no generó peligro y se tuvo que conformar con el try de Méndez para cortar una racha negativa. Fue final y el ABC del rugby funcionó a la perfección para el último campeón, quien volvió a ser una aplanadora y se dio el gusto de golear a los dos equipos de San Isidro en un mismo año.

SÍNTESIS

SIC (7): 1- Marcos Piccinini, 2- Tomás Ramallo, 3- Lucas Scarnati, 4- Santiago Artese, 5- Tomás Borghi, 6- Cristian Etchart, 7- Alan Kessen, 8- Federico Buioli, 9-Lucas Alcácer (c), 10- Santiago Méndez, 11- Manuel Ibañez, 12- Rufino Paniza , 13- Rodrigo Etchart, 14- Joaquín Ibáñez, 15- Gastón Arias.

Cambios: ST: 18’ Marcos Borghi por Tomás Borghi y Ricardo Macchiavello por Marcos Piccinini.

Entrenadores: Gonzalo Longo y Diego Albanese.

HINDU (62): 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Agustín Capurro, 3- Emiliano Racca, 4-Carlos Cáceres, 5- Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy, 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Santiago Mourin, 12- Bautista Ezcurra, 13- Severiano Escobio, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Axel Gleizerman Copello.

Cambios: ST: 3’ Justo Salas por Joaquín Díaz Bonilla, 8’ Mariano De La Fuente por Juan Ignacio Martínez Sosa, 23’ Felipe Ezcurra por Lucas Camacho, 26’ Mariano Viano por Emiliano Racca, Nicolás Guisasola por Sacha Casañas, y Tomás Ezcurra por Sebastián Cancelliere, 32’ Nicanor Oliveto por Carlos Cáceres.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7’ y 11’ Tries de Axel Gleizerman Copello (H), 13’ Try de Joaquín Díaz Bonilla convertido por él mismo (H), 25’ Try de Bautista Ezcurra (H).

Resultado parcial: SIC 0-22 Hindú.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 18’ Try de Sebastián Cancelliere, convertido por Severiano Escobio (H), 22’ Try de Santiago Mourín, convertido por Severiano Escobio (H), 26’ Try de Sebastián Cancelliere, convertido por Severiano Escobio (H), 28’ Try de Santiago Méndez convertido por él mismo (S), 31’ Try de Lautaro Bavaro, convertido por Severiano Escobio (H), 38’ Try de Santiago Mourín, convertido por Severiano Escobio (H), 43’ Try de Axel Gleizerman Copello (H).

FIGURA: Sebastián Cancelliere (H).
AMONESTADO: ST: 37’ Lucas Scarnati (S).
ÁRBITRO: Federico Cuesta.
CANCHA: SIC.

INTERMEDIA: SIC 27-40 Hindú.
PREINTERMEDIA: SIC 11-30 Hindú.

Piñón Fijo alegró a más de 15.000 sanfernandinos en el Día del Niño

En un Polideportivo N° 1 totalmente colmado de familias, el famoso artista ídolo infantil brindó un espectáculo gratuito de primer nivel, pleno de canciones y humor, donde repasó todo su repertorio. 

Más de 15.000 personas, y sobre todo los chicos, pasaron una tarde inolvidable en su día cantando y bailando. “Nosotros apuntamos fundamentalmente a que participe la familia. El Municipio y el Estado pueden hacer mucho en la inclusión y la contención, pero lo fundamental es que el papá, la mamá o la abuela estén con los chicos”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando ofrece a sus vecinos variados espectáculos de primera calidad para que puedan disfrutarlos cerca de su casa y en forma gratuita, con una política dirigida a la inclusión. En esta oportunidad, el famoso payaso Piñón Fijo se presentó en el Polideportivo N° 1 en ocasión de celebrarse el Día del Niño.

El Intendente Luis Andreotti -quien estuvo presente en el “Poli” 1 junto al Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti- destacó: “Por suerte, los 4 Días del Niño pasados pudimos traer buenos espectáculos,  para que disfruten todos los chicos, porque algunos papás no los pueden llevar, por ser muy caros o estar lejos y acá se los ofrecemos gratis. También nos acompaño el día, así que estamos muy felices. San Fernando tiene mucha y muy buena infraestructura, y cuando hacemos eventos de esta calidad y magnitud se pone al servicio del espectáculo”.

“Cada niño recibió una bolsita con golosinas y regalos, que es lo que venimos haciendo durante los 4 años en cada evento municipal, en este día le tocó a los chicos. Por suerte pudimos festejar muy bien; es la finalización de lo hecho durante todo julio en vacaciones de invierno, donde más de 30.000 chicos participaron de nuestras colonias, polideportivos y centros culturales”, dijo Andreotti.

En tanto, la estrella tan esperada, el actor y payaso Piñón Fijo afirmó: “El amor que recibí de todos los chicos es una sensación muy linda; verlos a todos desde el escenario es una postal difícil de contar; grandes y chicos tenían mirada de niño, y ese es el mejor premio para un payaso”.

“Me gusta en los Días del Niño recorrer distintos lugares del país con este tipo de eventos con entrada libre y gratuita donde viene todo el mundo, se juntan los vecinos y se transforman en niños por un ratito. En este mundo tan conflictivo, donde hay mucha pelea, discusiones, amargura, tener una horita de alegría y felicidad, viendo a los grandes que bailan con los chicos es para mí un regalo de la vida”.

El popular Piñón terminó diciendo: “Recibí un regalo del municipio y también otro que es estar al lado de mis hijos, que crecieron al lado de este oficio y este personaje; saber que ellos se juegan al lado mío es el mejor regalo para este niño”.

En cuanto a los homenajeados, Nati, de 11 años, que fue con su familia a ver a Piñón, dijo: “Me regalaron caramelos cuando llegué al poli”. Además, Melanie, de 9 años, que fue a ver a Piñón con sus papas y hermanos cantó su canción preferida “Una nueva vida”.

Silvia, vecina de San Fernando y mamá de Mateo, de 10 años, que fue con toda la familia y amigos, destacó: “Me parece bárbaro que el municipio traiga este espectáculo el Dia del Niño; vimos que estaba en la calle Corrientes con una entrada muy cara. Es buenísimo, el escenario esta espectacular y el sonido bárbaro”.

Joana de Virreyes, mamá de Aldana, agregó: “Vinimos a ver a Piñón porque a mi hija le gusta; lo vemos todas las mañanas por la tele, y hoy aprovechamos el Día del Niño y la trajimos. Este gesto del Municipio está bueno y es lindo para los chicos, porque tienen la posibilidad de ver a los personajes que le gustan y gratis. Estamos muy contentos y disfrutando todos juntos en familia”.

“Vinimos a festejar el cumpleaños de mi hijo; la propuesta del Municipio es muy buena; Piñón Fijo está en el teatro, el que puede pagarlo lo paga y el que no puede venirlo a ver acá; el año pasado también vinimos a ver a Panam”, resaltó Marcia. Y Miguel agregó: “La propuesta me parece buenísima; vinimos a ver otros eventos, y los chicos que no tienen la posibilidad de ir a un teatro pueden venir acá”

Por último, Maxi, que fue con su señora y su hijo Naim, de 5 años, dijo: “Hoy temprano lo trajimos a Naim, que estaba ansioso, sabíamos que estaba Piñón y aquí estamos. Es espectacular, hay muchos chicos acá, porque hay gente que no puede pagar una entrada y por eso está muy bueno. Todas las mañanas lo vemos a Piñón en la tele”.

“Nosotros apuntamos fundamentalmente a que participe la familia. El Municipio y el Estado pueden hacer mucho en la inclusión y la contención, pero el primer paso es que el papá, la mamá o la abuela estén con los chicos”, finalizó diciendo Luis Andreotti

Archivo del blog