EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 28 de abril de 2015

Gianella en entrega de 200 antenas de TDA en Enrique Delfino

Martín Gianella, secretario general del FPV Tigre y asesor de ANSES, participó del operativo de entrega gratuita de 200 conversores y antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en el barrio Enrique Delfino de General Pacheco. Estos operativos están dirigidos a titulares de asignación universal, jubilaciones y pensiones.

Sobre estos operativos de TDA, Martín Gianella detalló que “el Gobierno Nacional considera un derecho universal el acceso gratuito a las tecnologías de la información. Es por eso que trabajamos para que estas políticas lleguen a cada rincón de nuestro distrito, porque este programa, al igual que otras políticas de Estado, genera inclusión social tanto como la asignación universal por hijo, la moratoria previsional y el Progresar”.

Cabe señalar que este plan de inclusión digital es una política de integración impulsada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y consiste en una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

EUCA Tigre lanzó por primera vez su Proyecto Educativo

Por primera vez, EUCA Tigre presentó su proyecto educativo para colegios, junto a la Fundación Sociedades Complejas, con el objetivo de trabajar entre alumnos y docentes, las dinámicas grupales, el trabajo en equipo y los conflictos que puedan surgir entre los grupos, para mejorar el día a día de la enseñanza a través del juego.

Durante Abril, EUCA Tigre recibió a alumnos del Instituto Mariano Moreno de Tigre con  resultados muy enriquecedores. Pablo Barrios, socio de EUCA Tigre, destacó: “Es, sin dudas, una experiencia muy enriquecedora, no solo para los alumnos, sino también para los docentes, para que luego puedan seguir trabajando en el aula, los diferentes temas para mejorar el grupo y las relaciones entre ellos. Desde EUCA apostamos a este tipo de actividades, porque nos parecen fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de los chicos”.
La propuesta está dirigida a todo establecimiento educativo que valore la importancia de una salida educativa con la posibilidad de seguir trabajando en el aula lo vivido en el parque.
Vale aclarar, que EUCA Tigre realiza, ininterrumpidamente, desde 2013, el programa “Un Día de Sonrisas”, que va dirigido a chicos de instituciones, merenderos, comedores, grupos de afinidad deportiva, etc., que no tienen la posibilidad de comprar una entrada, y gracias a este programa pueden divertirse y disfrutar de manera gratuita.

Acerca de EUCA Tigre

Euca Tigre propone destreza física, adrenalina y trabajo en equipo en más de 105 juegos en altura para toda la familia, divididos en 9 niveles de dificultad.
Las atracciones son diversas: un dispositivo de caída libre de 13 metros de altura, una tirolesa y una gran variedad de actividades para realizar en plena noche entre la vegetación. Hay desde puentes colgantes y túneles de red, hasta juegos con cuerdas que se estiran al pisarlos, palestras y cilindros de madera que requieren mantener el equilibrio y quitarse el miedo a las alturas, siempre con la máxima seguridad.
Además, EUCA cuenta con un bar donde se puede, antes o después de jugar, tomar y comer algo.

Teatro, folklore, milonga y numerosas visitas guiadas en el primer fin de semana de la Quinta “El Ombú”

El Centro Cultural sanfernandino continúa los festejos de su inauguración y superó sus primeras grandes fechas. Se montaron espectáculos en la casona y su jardín, se invitó a los visitantes a interactuar con el espacio histórico y se realizaron recorridos ‘teatralizados’. Santiago Aparicio, Presidente del HCD, defendió allí la inversión del Municipio: “Resguarda el patrimonio del pueblo. Son lugares importantes para el futuro”.

Más allá de devolverle su justo valor a un espacio icónico de San Fernando, cuyo jardín está ligado a la fundación del partido y su casa al desarrollo que llegó después, la recuperación de la Quinta ‘El Ombú’ le dio al Municipio un sitio con una capacidad inusitada para desplegar los más variados eventos artísticos. Así quedó demostrado en el primer fin de semana que protagonizó, con gran éxito y excelente crítica.
Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, compartió con vecinos y turistas una de las primeras visitas guiadas, en las que colaboraron alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, interpretando personajes de relación histórica con la Quinta. El funcionario festejó así la renovación de lo que consideró “un patrimonio de todos los sanfernandinos”.
Si bien la restauración de este Centro Cultural se presentó hace apenas días, el último sábado alojó al espectáculo ‘El Ojo del Río’ del Teatro Popular Isleño, obra escrita por Norman Brisky y representada por vecinos del Arroyo Felicarias; el domingo fue sede de una peña folklórica con Eduardo Chaparro, Armando Silva y Paralelo Dúo; y una milonga a cargo de ‘La Casa del Tango de San Fernando’.
Aparicio continuó: “Junto a la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, la Iglesia de Don Orione, el Museo de la familia Jacobé, el Palacio Municipal y otros edificios en los que el Municipio colabora e invierte, se intenta resguardar el patrimonio del pueblo de San Fernando. Son lugares históricos, importantes para el futuro”.
A su vez, Farías Gómez, Director de Cultura de la Comuna, opinó: “Seguimos con los festejos inaugurales porque una obra tan trascendente merece que la celebremos como si fuese un festival. La Quinta es importante más allá de su ombú. Quisimos rescatar la esencia de esta casa desde un primer momento y pensamos en mostrar los hechos fundacionales para San Fernando y el país que transcurrieron dentro. Con ese espíritu cuidamos sus paredes y pisos, y creemos lograrlo cuando en los eventos resaltamos la cultura y la identidad de los sanfernandinos”.
En el mismo sentido, la Coordinadora del Área de Turismo, Nancy Orellana, aseguró que “la gente está muy agradecida por la puesta en valor que el Intendente Luis Andreotti hizo en la Quinta. Pueden ver salones que son históricos y que sin la restauración se hubiesen perdido”.
“Tuvimos mucha actividad en la primera semana y pensamos mantenerla. Los colegios ya inscribieron a miles de chicos para hacer visitas guiadas y seguiremos ofreciéndola a todas las instituciones para que nadie se quede sin conocerla”, completó la funcionaria. En este sentido, recordó que cualquier escuela puede solicitar un recorrido por la casona, comunicándose por correo electrónico a la casilla turismo@sanfernando.gov.ar
Pasaron por ‘El Ombú’ muchas personas que se acercaron en grupos y otros solos, varios con su pareja y otros tantos en familia. Por ejemplo, Andrea, que fue junto a Patricio y Pía -su esposo y su hija-, contó: “Lo pasamos bárbaro, nos gustó mucho. Somos de la zona y nunca habíamos venido. Nos invitaron unos amigos y fue, de verdad, una experiencia muy linda”.
Un caso especial fue el de María Isabel, quien se emocionó al terminar un recorrido por el edificio: “Hace muchos años tuve mis primeras clases de teatro acá, y cuando entré al salón más grande me afloraron muchos recuerdos. Me encanta que lo hayan restaurado porque forma parte de la historia de mi ciudad. No podía quedar librado a la naturaleza, y veo que ahora está en buenas manos. Lo dejaron precioso, me encantó el mobiliario, está divino”.
Sumó su visión Horacio: “No conocía la historia de esta casa y me gustó todo. Está muy bien mantenida y es positivo que se siga cuidando”. Y María Esther concluyó: “Es muy importante que se le de uso. En esto se ve el progreso de San Fernando. Espero ver mucho arte, sobre todo para los chicos, porque teniendo un espacio, se puede. Las visitas teatralizadas me parecen maravillosas, son una muy buena idea”.

Tercera semana de conflicto docente en Tigre

Los docentes de Tigre continúan en conflicto porque aún quedan varios trabajadores que no cobraron sus sueldos de marzo. Después de numerosas medidas, que incluyeron paros de 48 horas y cortes en la autopista Panamericana, decidirán en asamblea qué otras protestas llevarán a cabo esta semana para reclamar por el inmediato depósito de los salarios que, según el gobierno provincial, se concretará recién el 5 de mayo. “Seguramente realicemos medidas empalmadas con docentes de toda la Provincia, junto al resto de las seccionales de la oposición a Suteba provincial”. Por caso, Suteba Tigre pertenece a la lista multicolor, una seccional opositora a la Provincial, comandada por Roberto Baradel, quien la semana pasada acusó a sus colegas de Tigre de haber politizado la protesta.

Tigre: Asesinado por la espalda por narcos

Sucedió en la localidad bonaerense de El Talar, cuando 2 sujetos y una mujer agredieron a balazos a la víctima, de 67 años. Las autoridades policiales lograron detener a los criminales.

Un episodio que estaría relacionado al narcotráfico. Según se informó, el hecho se produjo cuando los 3 marginales arribaron en un automóvil (se presume sería un remis) frente a una finca situada en Perú al 1.900, donde mantuvieron un intercambio de palabras con la infortunada víctima, identificada como Juan Carlos Ferreyra, de 67 años, quien residía en dicha vivienda.

De manera repentina, los delincuentes agredieron al sexagenario, disparándole un tiro en la espalda y provocándole la muerte. Finalmente, los asesinos huyeron a la carrera, porque el conductor del vehículo se había marchado escasos minutos antes del escenario del episodio.

Momentos después, los pesquisas policiales de la comisaría de El Talar (6a de Tigre) concretaron 2 allanamientos en inmuebles ubicados en pasaje Landa y en la calle Alexis Carriel, en El Talar, ocasión en la que se apresó a un individuo de 30 años, a su pareja, de 21, y a un adolescente de 16. A los involucrados se les incautó un revólver 32 largo, que tenía 6 municiones en el tambor y una vaina servida, estimándose que dicha arma habría sido utilizada para matar a Ferreyra.

Los voceros narraron que el hombre baleado tenía antecedentes por infringir la ley 23.737, que reprime las actividades vinculadas a la comercialización de estupefacientes.

Al respecto, Ferreyra habría estado 8 meses preso y se hallaba en libertad desde hacía 2 años, controlado por el Patronato de Liberados.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio”, el doctor Diego Molina Pico, fiscal de El Talar, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Un tractor cumplía la hazaña de cruzar el país con permiso de vilalidad, juez de faltas sciolista, Rodrigo Senestrari lo multó en casi $30.000 !!!

Finalmente sobre el cierre del lunes el Juzgado de Faltas de Don Torcuato liberó al tractor Pampa Argentino para que siga su recorrido por las rutas argentinas y llegue a San Carlos Sud. El juez Rodrigo Senestrari aplicó una multa de $ 29.946 al tractorista Franco Grill para entregarle el tractor que fue multado por ir a baja velocidad. Nada importó el permiso especial de Vialidad Nacional.

“Ya esta liberado el pampa, El juez actuante Rodrigo Senestrari.. juzgado administrativo de infracciones provinciales. Dto. San Isidro sede Don Torcuato. ACTA LIBERADA al tractorista Franco Mario Grill DNI 22…..4. Acta Nro. 7151. Monto de multa 29.946 pesos. Nos atendió dra. Hilda Rojas” informaron los protagonistas de esta aventura en defensa de la industria nacional.
La repercusión de la noticia de la detención y secuestro de los muchachos de San Carlos fue nacional. Ellos se encargaron de aclarar que la gente del peaje de la autopista es quien los detiene y que simplemente Gendarmería Nacional actuaba como fuerza pública.
 Lo cierto es que ayer el juzgado de faltas liberó el tractor tras aplicarle una multa “por baja velocidad” y que poco importó el permiso especial que emitió Vialidad Nacional para cumplir con la hazaña de recorrer más de 7.000 kilómetros por las rutas del país.
Esperan que en las próximas horas puedan llegar a San Carlos Sud.

Piden relocalizar una papelera que contamina en un barrio residencial

Está ubicada desde hace 40 años en Don Torcuato y fue clausurada por volcar líquidos nocivos. El Municipio le endilga la responsabilidad a la Provincia, mientras que ya se juntaron 500 firmas para el petitorio.  Humo y olor a rancio son moneda corriente.

Una papelera en pleno barrio residencial, que contamina el agua potable, genera fuertes ruidos por las noches y destila humo y un fuerte olor rancio, es el centro de las quejas de vecinos de Don Torcuato, que ya juntaron 500 firmas para pedir su relocalización. Pero además, en 2008 fue clausurada por volcar en sus aguas líquidos sin tratamiento adecuado en el Río Reconquista.

Según los vecinos, la planta -ubicada en Burgos 1380, casi Guayaquil- aún tiene “numerosas irregularidades” que fueron muchas veces denunciadas. “El agua de las casas ubicadas en la calle Guayaquil, donde está la papelera, no es apta para el consumo humano”, asegura Lorena Carassai, una de las vecinas que inició hace dos meses la junta de firmas. Y muestra un estudio del agua que hicieron los propios vecinos -pagándolo de manera particular- en la que se indica que el agua “no es químicamente potable”.
“Es terrible caminar por acá, respirás todo el tiempo alquitrán”, dice. Cuenta que ese fue uno de los principales motivos que la llevó a investigar sobre la papelera, de donde se ve cómo exhala un humo negro desde sus chimeneas, que no sólo provoca un fuerte olor nauseabundo, sino que además afecta la respiración. “Los muebles tienen una capa de pelusa blancuzca, nosotros respiramos esos restos de papel”, señala. Habla además de “contaminación sonora”, que también se desprende de un estudio que hicieron algunos vecinos porque “a la noche no podían dormir por los ruidos”, y agrega otras denuncias, como “la aparición de ratas, incendios, caídas de los paredones, chapas sueltas que golpean con el mínimo viento, motores y explosiones varias”.

Archivo del blog