EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 31 de marzo de 2015

Semana Santa en San Fernando: Turismo Religioso por 7 Iglesias catolicas de la ciudad

El próximo Viernes Santo, 3 de abril, se llevará adelante el tradicional recorrido religioso, partiendo desde la Plaza Mitre (Madero y Constitución) a las 15 horas. Se dispondrá de minibuses para el traslado. La actividad, que será libre y gratuita, no se suspende por lluvia.

El Área de Turismo del Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos a participar de un recorrido por 7 Iglesias del distrito que se realizará este Viernes 3 de abril (Viernes Santo). 

El punto de encuentro y de partida será la Plaza Mitre, ubicado en Madero y Constitución, a las 15 horas. El regreso será al mismo punto, a las 18 horas.
Durante el recorrido religioso se visitarán las siguientes Iglesias: Nuestra Señora de Todas las Gracias, Nuestra Señora de la Guardia, Parroquia San Pablo, Santa Lucía, Nuestra Señora de Itatí, Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de Aránzazu.
El traslado se realizará en dos minibuses municipales y un ómnibus de la línea 710, que colabora con esta actividad.  

Los interesados en participar de esta visita, totalmente gratuita, pueden llamar al tel. 4580-5682, o por mail a turismo@sanfernando.gov.ar, esperándose la asistencia de numerosos vecinos de San Fernando, de los partidos vecinos de la Región Metropolitana Norte y de la Ciudad de Buenos  Aires.

Luis Andreotti presenció una nueva salida del Programa Municipal de Reciclaje en Islas

El Intendente despidió en ‘Nueva Esperanza’, en la parte más occidental del Delta de San Fernando, una cuantiosa partida de plásticos, papeles, cartones, metales y vidrios para tratar en una planta recicladora del continente. “La colaboración de escuelas y prestadores de servicios turísticos es fundamental, sino gran parte de la basura terminaría en el río”, dijo el Jefe Comunal.

Un nuevo cargamento de materiales reciclables partió desde el Río Carabelas en la 2° sección del Delta del Paraná, gracias al compromiso de miles de familias, trabajadores gastronómicos y hoteleros, maestros de escuelas, guardaparques e incontables turistas que visitan la Reserva de Biósfera sanfernandina, y a la decisión del Municipio de invertir, organizar y llevar a cabo el Programa de Reciclaje en Islas.
El Intendente Luis Andreotti presenció junto a funcionarios la salida de la embarcación hacia el continente, donde descargará lo separado en el Centro de Participación Comunitaria ‘Nueva Esperanza’, la Escuela N° 26 y el Jardín N° 905, desechos que son llevados por un móvil municipal a una planta recicladora. “Este plan es muy importante para la Isla y la colaboración de escuelas y prestadores de servicios turísticos es fundamental”, manifestó el Jefe Comunal.
“Si no estuviéramos trabajando en esto, la basura se enterraría en la Isla y gran parte iría a parar al río. Recorrimos algunas instituciones y vimos cómo se lleva a cabo el programa, y nos vamos felices porque por sobre todo vemos el compromiso. Son muchas familias las que participan”, agregó.
En tanto, el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, explicó: “Le damos un marco de sustentabilidad a la Reserva de Biósfera. Que lo hagamos, es realmente trascendental. En lo que va del 2015 superamos ampliamente las 100 toneladas de plásticos, vidrios, metales, papeles y cartones, y así sacamos de los cauces una gran cantidad de materiales que pueden ser reciclados y minimizamos el riesgo de contaminación de nuestras aguas y suelos”.

Vigilia y espectáculo artístico en conmemoración del 33° aniversario de la Gesta de Malvinas en San Fernando

Este miércoles 1°, a las 21 horas, en la Plaza Ex Combatientes de Malvinas -Av. Avellaneda y Colectora Juan Carlos Reguera (Acceso Norte)-, en honor a los Veteranos y Caídos en la Guerra, se realizará la  Vigilia y espectáculo artístico conmemorando el 33 aniversario de la Gesta de Malvinas. Se presentarán la cantante salteña Luna Nieto, el grupo “Sincopado Folclore”, el ballet “El Ceibal” y el cantautor Pedro Romero. La entrada será libre y gratuita.

En el marco de la tradicional Vigilia que realizan los Veteranos de Guerra antes de la llegada del 2 de abril, oficialmente “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, que recuerda la recuperación transitoria en el año 1982 del archipiélago usurpado hace 185 años por el Reino Unido, el Municipio de San Fernando invita a los vecinos a la Vigilia y espectáculo artístico que conmemorará el 33° aniversario de la Gesta, donde se presentará -entre otros- la cantante salteña Luna Nieto.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 1° de abril a las 21 horas en la Plaza Ex Combatientes de Malvinas, sita en Av. Avellaneda y Colectora Juan Carlos Reguera (Acceso Norte), Virreyes. La entrada será libre y gratuita.

También se presentarán el reconocido ballet sanfernandino “El Ceibal”, el grupo “Sincopado Folclore” y el cantautor Pedro Romero. Asimismo, habrá un ballet invitado, y se interpretará un repertorio popular folclórico.

Debido al paro, el Municipio solicita a los vecinos no sacar la basura por 24 horas

La Comuna informa a los vecinos que mañana -martes 31- se verá afectada la recolección domiciliaria de residuos debido al paro nacional de transportes públicos y la adhesión de la empresa de higiene urbana Transportes Olivos. Por lo tanto, requiere no sacar la basura por 24h, desde hoy -lunes 30- hasta mañana -31/3- a partir de las 19h, horario en el que se retomará el servicio con normalidad. De todas formas, comunica que los camiones compactadores municipales pasarán a levantar los montículos.

El Municipio de San Fernando le informa a los vecinos que a raíz del paro convocado para mañana, la empresa tercerizada de recolección de residuos Transporte Olivos suspenderá el servicio de hoy a la noche. Para mantener el distrito limpio y en condiciones, el Municipio aconseja no sacar la basura domiciliaria hasta mañana a las 19hs.
 
Martin Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación, manifestó: “Hay que tomar recaudos, por eso le pedimos a los vecinos que colaboren y hoy no saque la basura, sino que la pongan en bolsas grandes y las mantenga en su hogar hasta mañana a las 19hs. Los camiones compactadores municipales van a estar en la calle durante el día de mañana haciendo un operativo de levantamiento de montículos”.
 
El servicio de la empresa se regularizará el martes a la noche. Mientras tanto, para levantar urgencias, el Municipio de San Fernando va a estar recorriendo los principales accesos al distrito con los vehículos propios.
 
Con respecto al fin de semana largo, Galera explicó: “El jueves vamos a tener servicio normal tanto nosotros como la empresa. El viernes a la noche, solamente se va a retirar la basura domiciliaria mediante Transporte Olivos. El sábado ya sí retomamos con el servicio de montículos y el domingo nuevamente los vecinos podrán sacar los residuos”.
 
Además, agregó: “La calle y el frente de cada casa es uno de los espacios más importantes que tiene el vecino. Queremos que San Fernando se encuentre limpio y bello y para eso todos tenemos que colaborar. Tenemos que ayudar en sacar organizadamente la basura y los montículos”.  

El Municipio entregó nuevo mobiliario a los Jardines N° 909 y 913

Se realizó en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas que lleva adelante la Comuna con acuerdo del Consejo Escolar de San Fernando. Además, ambos establecimientos recibirán nuevos juegos.  “Si bien las escuelas son responsabilidad directa del Gob. de la Prov. de Bs. As., el Intendente quiere que el Municipio esté presente, porque a estos establecimientos concurren los hijos y nietos de nuestros vecinos”, dijo la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio.

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial a las necesidades de mobiliario y edilicias de los establecimientos escolares de San Fernando, el Municipio -mediante su Programa de Ayuda a las Escuelas- trabajando junto al Consejo Escolar, proveyó de sillas y mesas nuevas a los Jardines 909 y 913, que registraron un incremento de su matrícula.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, expresó: “Estamos completando la parte de mobiliario que el Intendente nos ha pedido que compremos este año para todas las escuelas, cubriendo las necesidades del Consejo Escolar con las escuelas estatales provinciales, así que llevamos adelante el Programa de Ayuda a Escuelas, en este caso de los Jardines 909 y 913 en base a sus necesidades”.

“Nuestra intervención es de ayuda con fondos propios del Municipio, por eso siempre agradecemos a los vecinos de San Fernando, porque a partir del Consejo Escolar y las escuelas, estamos ayudando a cubrir las necesidades de mobiliario de todo el año de los establecimientos educativos provinciales del distrito”, explicó la secretaria.

Y prosiguió: “Desde el comienzo de las clases, estamos entregando en distintos establecimientos. Esta vez les tocó a estos dos jardines, donde además vimos que también hacían falta escritorios y sillas para las maestras, así que próximamente les estaremos enviando el mobiliario, siempre con la autorización del Consejo Escolar como corresponde. También nos ha pedido la Directora -y hemos visto que están en muy malas condiciones- la parte de juegos. El año pasado hemos hecho una compra importante de juegos que se han ido colocando en distintos Jardines; a éste le vamos a renovar 4 juegos completos y el piso de goma, porque aun tienen arena que no es higiénico  y no está permitido. Hay que retirarla y ponerle lo que corresponde, que es el piso de goma”.

Silvia González, Vicedirectora del Jardín de Infantes N° 913 de Virreyes, manifestó su alegría y explicó: “Teníamos esta necesidad en cuanto a mobiliario, porque este año la matrícula creció, lo que es muy bueno, pero generó la necesidad de contar con nuevas sillas y mesas que hoy recibimos del Municipio.  La cantidad cubre nuestras necesidades y además podemos equipar otra sala completa. También planteamos la inquietud de reformular el parque que no estamos usando, porque los juegos se fueron deteriorando, y desde que empezó el ciclo lectivo esa área no se puede utilizar.  
Hablamos con Alicia Aparicio y el Municipio va a aportar una cantidad importante de juegos, para renovar todos los que tenemos, y un piso adecuado para que los chicos puedan jugar en un ámbito seguro”, expresó.

“Lo importante es que tanto los chicos como los maestros tienen que desarrollar su actividad en un lugar digno y apropiado. Ante las necesidades, si bien la parte formal del desarrollo de las escuelas no es responsabilidad directa del Municipio, sino del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente quiere que el Municipio esté presente porque a las escuelas del distrito concurren los hijos y nietos de nuestros vecinos, que son nuestros aportantes, que hacen el esfuerzo para que vaya adelante”, finalizó Alicia Aparicio.

Andreotti y Massa inauguraron la 7° Posta Policial, 15 patrullas y una innovadora Unidad Móvil

El Intendente y el Diputado Nacional presentaron en un gran acto en San Fernando los nuevos implementos del Municipio para trabajar en la seguridad. Andreotti celebró: “No teníamos ningún vehículo ni postas policiales, hoy tenemos 50 móviles y 7 de estos edificios”. Estuvieron los precandidatos a gobernador de Buenos Aires del Frente Renovador, por lo que Massa dijo: “Compartimos la idea de que la inseguridad no es una sensación ni marketing, sino una realidad a la que le vamos a ganar, en todo el país”.

El compromiso del Municipio de San Fernando de proteger la integridad física de los vecinos, garantizarles su tranquilidad y prevenir los flagelos de la droga, la violencia y la convivencia con el delito que se instaura como costumbre, dio uno de los pasos más resonantes de los últimos años con la inauguración de la 7° Posta Policial del distrito, la presentación de 15 nuevas patrullas municipales y la Unidad Móvil de Protección Ciudadana.
En ese sentido el Intendente Luis Andreotti encabezó un gran acto acompañado del Diputado Nacional Sergio Massa, sus pares Darío Giustozzi, Francisco De Narváez, Felipe Solá y Adrián Pérez, el senador provincial Sebastián Galmarini, la diputada provincial Mónica López, los jefes comunales Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Gabriel Katopodis de San Martín, Julio Zamora de Tigre y Fernando Carballo de Magdalena.
“Estamos felices por poder mostrar estas incorporaciones y el trabajo hecho con fondos propios de la comuna”, expresó Andreotti frente al edificio que se estrenó en la esquina de avenida Avellaneda y Acceso Norte. Si bien la estructura pertenece al sistema integral de Protección Ciudadana (PC), el Intendente aclaró: “Estamos convencidos de que para bajar la violencia en el conurbano, prevenir la inseguridad y hacer que nuestros chicos no caigan en el consumo de droga, debemos trabajar en la inclusión social, en la igualdad de oportunidades y la integración”.
La Posta Policial brindará a la zona presencia permanente de agentes de  prevención, permitirá realizar mejores operativos de tránsito, controlará las cámaras de seguridad cercanas y será utilizada como base de apoyo para las patrullas municipales. Cabe aclarar que Sergio Massa, durante su pasada gestión en la intendencia de Tigre, fue el principal promotor de este tipo de construcciones y pionero en lograr grandes resultados bajo su provecho.
Hoy, como candidato a Presidente del Frente Renovador, continua incentivando a que la seguridad se materialice en este tipo de obras. Ante la prensa, el Diputado manifestó: “Esta inversión es una alegría, compartimos la idea de que la inseguridad no es una sensación ni marketing, sino una realidad a la que le vamos a ganar, en todo el país”.
“Tenemos que poner a la seguridad como tema prioritario de la Argentina y romper la mentira de que es un tema ideológico”, prosiguió. “Plantear firmeza a la condena de narcotraficantes, violadores y delincuentes, y exigirles a los jueces que nos protejan, es sentido común. Queremos vivir sin miedo, necesitamos recuperar el orden y que los jueces tengan el coraje necesario para sentenciar a quienes viven al margen de la ley. Eso no es ni de derecha ni de izquierda”, aseveró.
Así como estuvo presente cuando San Fernando inauguró su primera Posta, Massa acompañó nuevamente a la comuna en la 7° que levantó con sus propios recursos. “Las obras de Andreotti hablan por sí solas. Él hizo en 3 años lo que otros no hicieron en 20. Si hizo todo eso sin arrodillarse frente a látigos ni chequeras, sin mendigarles plata a otros políticos, habría que imaginarse lo que puede hacer en 4 años más. San Fernando avanza sistemáticamente con obras que me maravillan y me llenan de orgullo”, dijo el legislador.
Del evento repercutió la presencia de los 5 precandidatos del Frente Renovador para gobernar la Provincia de Buenos Aires: Francisco De Narváez, Darío Giustozzi, Felipe Solá, Mónica López y Jesús Cariglino. Estuvieron también el Presidente del HCD sanfernandino Santiago Aparicio,  funcionarios del ejecutivo y legislativo local, y representantes de todas las fuerzas de seguridad y emergencias que operan en el distrito.
En el acto se presentaron también 15 nuevas patrullas, entre ellas las 2 primeras camionetas Amarok 4x4; y la Unidad Móvil de PC, toda una novedad en materia de prevención, que compila todas las características de una Posta Policial y las puede disponer instantáneamente en el punto que sea necesario. Es una alternativa a los puestos fijos que será de gran utilidad para operativos de toda índole.
Luis Andreotti enfatizó en su discurso: “Cuando llegamos no teníamos ningún vehículo ni postas policiales, hoy tenemos 50 móviles y 7 de estos edificios, con 200 trabajadores en la Secretaría de PC y 150 para monitorear las cámaras. Pagamos además casi $800.000 mensuales en horas extras a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y todo este esfuerzo se lo debemos a los vecinos, que son los dueños de todo y quienes deben exigirnos que cumplamos nuestra labor”.
Además, dejó en claro que hacia los mismos fines quedan muchas obras por delante: “Construiremos una fiscalía por violencia doméstica, otra por venta de drogas y una Comisaría de la Mujer, estamos renovando el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad para controlar 500 dispositivos que ya los tenemos comprados, y empezar en los próximos 60 días un nuevo cuartel de bomberos que será un orgullo de todos”.
“En el 2015 apostamos a 65 obras, todas ellas para integrar el distrito. Basta con ver la avenida Avellaneda, columna vertebral de Virreyes, donde hicimos un trabajo importantísimo de iluminación, colocación de semáforos inteligentes, mantenimiento y modernización vial, forestación y vigilancia con 28 cámaras que la cubren por completo, en poco tiempo tendremos el Polideportivo N° 6 y el Centro Prehospitalario de la Salud”, agregó el Jefe Comunal.
Hizo luego un importante anuncio: “Además, esperamos terminar el gran paso bajo nivel en 90 días, donde renovaremos el boulevard y el centro comercial, y en un futuro esperamos rehacer las 40 cuadras de toda la traza”. Por último, Andreotti apuntó a los organismos de Estado con mayor nivel de ingresos por la falta de descentralización de fondos para colaborar con los municipios: “Invertimos mucho e invertiríamos mucho más si los gobiernos de la Provincia y de la Nación vieran como fundamentales esos objetivos”.
Cabe destacar que en la avenida del Libertador se está finalizando la octava Posta Policial, en la intersección de Martín Rodríguez. La misma se sumaría a las ya existentes en los barrios Crisol, Villa Jardín y Hardoy, en el Parque del Bicentenario sobre la Ruta N° 202 y las 2 de la zona del Canal.

KOLINA Tigre lanzó la campaña “El Pueblo Fiscaliza para el Proyecto Nacional”

La organización integrante del Frente para la Victoria de Tigre, inició su campaña en busca de fiscales para las próximas elecciones. Segun comentaron, la campaña recorrerá los barrios del distrito y los principales centros. “El objetivo inmediato es aportar al Frente para la Victoria, 500 fiscales de los 1500 que reuniremos junto a todo el FPV, para cuidar las boletas de los candidatos que considere Cristina”, aseguró Gustavo Piantino, referente regional de KOLINA, en el lanzamiento junto a Ramiro Martinez (Verde en Movimiento) y Maira Echeverría, de Kolina Tigre.

El kirchnerismo tigrense se prepara para las próximas elecciones. Con el lanzamiento de la campaña “El Pueblo fiscaliza para el Proyecto Nacional”, KOLINA, la organización conducida por Alicia Kirchner a nivel nacional va en busca de vecinos que quieran estar presentes en las mesas de escrutinio para verificar el desarrollo de los comicios en agosto y octubre.

“Nuestra intención ir vecino por vecino contando porqué es necesario defender las transformaciones que tuvo la Argentina en estos 10 años. Creemos que la responsabilidad como militantes del proyecto nacional es trabajar incansablemente, como hizo Néstor y como hace Cristina, para defender el destino de la Patria”, aseguro Gustavo Piantino, referente de KOLINA, en referencia a la iniciativa.

“El techo son los 1500 fiscales que necesita Tigre, pero nuestro objetivo es inmediato es aportar al Frente para la Victoria 500 fiscales a los candidatos que diga la Presidenta para cuidar las boletas que de los candidatos que la presidenta considere que representan al proyecto nacional”, agregó.

Acompañando la actividad, el referente de la vecinalista “Verde en Movimiento”, Ramiro Martinez, sostuvo que “hay momentos en que los vecinos deben involucrarse para defender lo que se ha avanzado. En Tigre convocamos a todo el que quiera participar de la defensa activa de este proyecto”.

Más tarde, en referencia a la disputa que se verá en las próximas elecciones, Maira Echeverría de Kolina Tigre, habló sobre lo que significa para ella la “continuidad”:  “este año, además de candidatos se votan proyectos de país, miradas sobre la vida de los argentinos. Claramente hay proyectos que no ven con buenos ojos la Asignación Universal, las millones de jubilaciones, la recuperación de YPF y tantísimas medidas. Aunque ahora digan que están de acuerdo, porque las encuestas los condicionan a que lo digan, cuando hubo que enfrentar intereses para poder conseguir las medidas, siempre estuvieron de la vereda de enfrente a los intereses nacionales”.

Así, la iniciativa de Kolina apunta a involucrar nuevos vecinos a la militancia activa del FPV y continuar con la organización del espacio al igual que en toda la provincia. Cabe recordar que la organización también impulsa a nivel provincial la precandidatura del actual Viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, uno de los más allegados a la ministra Alicia Kirchner.

Cariglino se queda en el massismo y anunció su candidatura a Gobernador

Tras las amenazas de un posible pase a las filas del PRO, el Intendente de Malvinas Argentinas participó del Encuentro Provincial del Frente Renovador y decidió quedarse. Además, confirmó sus intenciones de suceder a Daniel Scioli, por lo que se enfrentará en las PASO con Felipe Solá, Mónica López, Francisco De Narváez y Darío Giustozzi.

"Este es un espacio democrático en el que se puede aportar opiniones, ideas y debate. Ha sido un día de debate profundo sobre distintos temas que les preocupan a los ciudadanos", declaró el Jesús Cariglino, tras el encuentro en San Martín.

"Todos los días trabajo para mejorar mi comuna, para que a la provincia de Buenos Aires le vaya mejor, conozco mi provincia, los problemas que tenemos y se cómo arreglarlos", añadió el Intendente.


Por último, deslizó sus intenciones de ser Gobernador: "Con el gran equipo que me acompaña somos capaces de poner a la Provincia de pie", concluyó.

Gianella en entrega de 400 antenas de TDA en Ricardo Rojas

Martín Gianella, Jefe de ANSES, participó del operativo de entrega gratuita de 400 conversores y antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en el barrio Km 38 de Ricardo Rojas. Estos operativos están dirigidos a titulares de asignación universal, jubilaciones y pensiones.

En este sentido, Martín Gianella destacó que “el Gobierno Nacional entiende que el acceso gratuito a las tecnologías de la información es un Derecho Universal. Es por eso que trabajamos para que estas políticas lleguen a cada rincón de nuestro distrito, porque este programa también genera inclusión social al igual que otras políticas de Estado como la asignación universal por hijo, la moratoria previsional y Conectar Igualdad”.
Cabe señalar que este plan de inclusión digital es una política de integración impulsada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y consiste en una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

Colegios privados aumentan casi 30 por ciento las cuotas

La suba será aplicada en dos partes. Ahora aumentarán un 23 por ciento y en agosto un 6,7. Son instituciones educativas que reciben aportes del Gobierno de Daniel Scioli. Las negociaciones entre los representantes de los colegios y las autoridades bonaerenses duraron dos semanas.

El nuevo esquema tarifario alcanza a los colegios que reciben subvención del Estado para financiar parte (desde el 20 al 100%) de los sueldos de maestros y profesores.

Esta medida alcanza a casi 4 mil centros educativos privados donde asisten 1,2 millones de estudiantes y están contratados 65 mil educadores de los niveles inicial, primario y secundario.

Los precios de las cuotas en los colegios bonaerenses oscilan entre los 300 y los 1.800 pesos.

"El 29,7% es el máximo de aumento permitido. Puede ocurrir que algunos centros de educación decidan mover las cuotas unos puntos menos. Eso dependerá de sus estructuras económicas

Ugo: vamos crear la Escuela Municipal de promotores comunitarios de la salud en Tigre

“Vamos a presentar una ordenanza para crear la Escuela Municipal de Capacitación en Salud de Tigre” declaró el precandidato a intendente Federico Ugo, en el acto de inauguración de actividades en la Escuela de Promotores de la Salud Comunitaria, en el Hospital de Pacheco, junto a Rodolfo Rodriguez responsable del Instituto de Políticas Públicas Tigre y Priscila Caro responsable de la Escuela de Promotores de la Salud.

La apertura comenzó con el Curso Oficial de RCP -Reanimación Cardiopulmonar- donde participaron en forma gratuita vecinos y vecinas para transformar la salud en Tigre.
“Desde el bloque del FPV entendemos que la salud es un derecho fundamental, y como tal, consideramos que el estado municipal debe ser el medio para facilitar el acceso de los vecinos a este derecho, complementando las Políticas Nacionales y Provinciales. Por eso mismo, vamos a presentar una ordenanza en el HCD que tiene que ver con el traslado. Hemos encontrado muchos casos en que las visitas médicas deben ser regulares, y que eso genera un costo difícil de afrontar para el vecino. Por eso, vamos a solicitar un Boleto Sanitario Gratuito para aquellos pacientes que necesiten de un tratamiento prolongado. Entendemos que nosotros debemos tomar medidas para facilitar el acceso de los tigrenses a la salud” proclamó el actual concejal Ugo.
“También presentaremos una ordenanza para solicitar la creación de una Escuela Municipal de Capacitación en Salud de Tigre, cuya formación de los promotores de salud esté orientada a la Salud Comunitaria” agregó Ugo, y dijo “es de suma importancia la integración de los promotores de la salud con la comunidad, este lazo con el que nosotros ya venimos trabajando en los barrios, es un lazo que la comunidad necesita, y es lo que necesitamos fomentar para mejorar la calidad de vida del vecino”

De la mano de Urribarri, la alegría del carnaval llegó a Tigre

Frente a cientos de vecinos, la comparsa de Gualeguaychú se presentó en el Puerto de Frutos,  En el marco de la campaña a Presidente por el Frente para la Victoria, el equipo de Sergio Urribarri acercó la alegría popular a los vecinos, que disfrutaron del verdadero carnaval entrerriano. 

En el marco de la campaña “Urribarri 2015”, las organizaciones que acompañan la precandidatura, se hicieron presentes en una verdadera fiesta popular en el tradicional puerto tigrense. El evento contó con la participación de los referentes de las organizaciones del FpV de Tigre: Juan Manuel Reboredo (Corriente Nacional Martin Fierro); Fabricio Cerdán (CP Descamisados) y Florencia Mosqueda (Juventud Kolina Tigre).

En el marco de las acciones para acercar la propuesta de Urribarri a los vecinos, los referentes resaltaron aspectos que lo diferencian de otros precandidatos a presidente. “Nos encontramos acompañados por diferentes fuerzas del campo nacional y popular que entienden que nuestra responsabilidad histórica como militantes, no sólo es defender lo logrado mediante cualquier fórmula electoral, sino que entienden que la mejor forma de garantizar el proyecto nacional y popular es profundizándolo con candidatos como Urribarri o Randazzo”, resaltó Reboredo, de la Martin Fierro, quién además aseguró que “harán todo lo posible para garantizar, después de octubre, la conducción estratégica de Cristina Fernández de Kirchner”.

Por otro lado, CP Descamisados, a través de su referente local Fabricio Cerdán también defendió la precandidatura e invitó a la continuidad: “queremos seguir construyendo con alegría el país que nos propuso Néstor y profundizó Cristina. En este caso, Urribarri, con esta actividad esta demostrando que además de la gestión que lleva en su provincia, también nos propone seguir con la profundización de este proyecto de país”.

Otra de las organizaciones que acompañaron la actividad fue el frente de juventud de Kolina del distrito. Su referente, Florencia Mosqueda, resaltó: “desde el espacio de Juventud de KOLINA, estamos contentos de acompañar a todos aquellos compañeros que con evidente compromiso, toman el desafío de encarar la continuidad de este proyecto”.

Estas acciones forman parte de una serie de actividades que desarrollará el urribarrismo en Tigre, al igual en diferentes partes de toda la argentina, con el fin de expandir el conocimiento del precandidato a Presidente del FPV, y actual Gobernador de la provincia de Entre Ríos, uno de los más cercanos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Archivo del blog