EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 7 de marzo de 2015

Caza y Pesca también se quedó afuera del Torneo Federal C

Los de Don Torcuato le ganaban 2-0 a Belgrano, en Zárate, y soñaban con la clasificación. Pero los locales alcanzaron la igualdad y le arrebataron el pasaje a la siguiente instancia. Hacoaj empató 1-1 con la UTA.

Caza y Pesca también se despidió del Federal C en forma prematura. El equipo de Don Torcuato no pudo ganarle a Belgrano, en Zárate, quien al conseguir la igualdad se quedó con el segundo cupo de clasificación de la zona 19. Por la 22, Hacoaj, que ya estaba eliminado, se despidió con un 1-1 ante la UTA.

En el primer tiempo, los torcuatenses se imponían 2-0 con los goles anotados por Miguel Díaz. Y se agigantaba la ilusión de Caza y Pesca de clasificar a la segunda fase del Torneo Federal C por la zona 19.

Pero todo se fue derrumbando. Y en un partido emotivo, el local Belgrano de Zárate no solo alcanzó el empate final 2-2, sino que ese punto le alcanzó para asegurarse su pase a la siguiente instancia, ya que el otro equipo de la ciudad y que tenía alguna chance, Sarmiento, fue goleado 6-1 por Atlético Pilar.

En consecuencia, el sueño del equipo dirigido por Néstor Luna quedó trunco, pese a la buena campaña. Con un triunfo, dos empates y tres derrotas, habiendo anotado 9 goles y recibiendo 10 en contra, el elenco de Don Torcuato no pudo seguir avanzando en el maratónico campeonato.

Atlético Pilar con 12 unidades y Belgrano de Zárate con 6 se quedaron con las plazas de la zona 19, relegando a Caza y Pesca y Sarmiento que cerraron las posiciones con 5 puntos.

Por su parte, Naútico Hacoaj se despidió ante sus hinchas del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA, con un buen empate 1 a 1 (gol de Emanuel Duschatzky) frente a Mutual UTA. Si bien no pudo clasificar en la zona 22, jugando en el complejo Roberto Maliar no perdió e igualó los tres partidos, más otro como visitante, donde cosechó las dos derrotas en los partidos restantes.

Al margen de no poder ganar, el cuerpo técnico que encabezan Javier Baena y Alejandro Frank, evaluó como muy positivo este nuevo paso por el Federal C, ya que con un grupo de jugadores jóvenes, amateurs y pertenecientes a la institución, se afrontó un torneo semiprofesional y dando pelea a equipos (como los clasificados Atlético Baradero y Mutual UTA) que cuentan con un respaldo económico de importancia para consolidar sus aspiraciones.

El Centro Comercial de Don Torcuato se sigue renovando con más obras

El objetivo de los trabajos es revitalizar y mejorar la estética del lugar que revalorizará la zona y beneficiará a comerciantes locales y vecinos. Se intervinieron espacios verdes, infraestructura de seguridad, además de dársenas y asfaltos para favorecer la circulación peatonal y vehicular. 
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, avanza con la renovación de espacios públicos en la localidad de Don Torcuato.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, destacó: "Estamos realizando trabajos en el Centro Comercial Riobamba de Don Torcuato, dado que renovar los centros comerciales significa recuperar los espacios públicos. Además acompañamos a los comerciantes de todo Tigre, entendiendo que la actividad comercial minorista es fundamental para la economía local y que es generadora de empleo. Ponerlos en valor genera brindarles a los vecinos realizar compras más seguros y en espacios más lindos".
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: "Estuvimos recorriendo junto al intendente estas nuevas obras porque buscamos acompañar el esfuerzo de los comerciantes mejorando su entorno y generando crecimiento para la localidad. El Municipio busca mejorar la calidad de vida del vecino con este tipo de obras y favorecer el desarrollo comercial. Además de los trabajos sobre los asfaltos y veredas, también se intervinieron espacios verdes con parquización, palmeras y farolas, todo lo cual aporta al embellecimiento de la zona".
El Municipio de Tigre, con fondos propios, brinda una gran inversión para intervenir dársenas, asfaltos, cordón cuneta, laja "La Rioja", baldosones y hormigón. También va a haber realzar su aspecto general con parquización, palmeras y farolas acompañadas con la columna de 2,50 m de sodio alta, que también viene con el acople del alumbrado hacia las veredas.
Sergio Leiva, vecino de la zona, comentó: "Estas obran me parecen muy importantes. Va a quedar muy lindo, lo estábamos esperando y verlo llegar a su fin nos pone muy felices. Es muy importante para los comerciantes de la zona porque mejora mucho la estética del lugar".
De esta manera el municipio de Tigre continúa trabajando y llevando soluciones a los miles de vecinos y visitantes que día a día transitan por las calles del partido.
Se encontraban presentes el Delegado Municipal, Federico Stachowiack y el Director General de Actividades Centralizadas, Miguel Rocco.

Nuevo edificio para el Jardín de Infantes "Nuestra Señora del Valle" de Don Torcuato


Con el acompañamiento de la comunidad, el intendente de Tigre Dr. Julio Zamora y el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Oscar Ojea inauguraron el nuevo establecimiento de nivel inicial que albergará a los chicos de 150 familias del barrio Bancalari. El terreno fue cedido por el Municipio quien trabajará en gestión asociada con el Obispado para que la institución continúe brindando educación de calidad a los chicos de la zona. 

En un clima de alegría y emoción, las familias del barrio Bancalari celebraron por el estreno de las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Nuestra Señora Del Valle, que depende de la Diócesis de San Isidro.
Luego de efectuar el clásico “corte de cinta” junto con los chicos del jardín, el jefe comunal afirmó: "Hoy, muchas familias de Bancalari festejan este nuevo lugar para los chicos, fruto del esfuerzo conjunto entre el Municipio que donó la propiedad para la construcción y el Obispado de San Isidro, que colaboró reacondicionando el edificio. Es una lástima que ni en Tigre, ni en toda la provincia de Buenos Aires, un gran porcentaje de los chicos no hayan podido comenzar las clases por falencias en las negociaciones que el gobierno provincial llevó adelante”.
"La educación es la principal herramienta de inclusión y el ámbito propicio para que los chicos puedan crecer, desde el lado humano y social. Queremos una educación de nivel para todos. En Tigre seguimos apostando con recursos propios a la educación pública, por eso, estamos terminando tres colegios secundarios, reparamos diez aulas en jardines de infantes, continuamos con los programas educación. Eso habla de un Municipio comprometido, que acompaña el proceso de aprendizaje en todas las escuelas. Vamos por una sociedad más igualitaria. Lo mismo que hacemos en Tigre, lo proponemos para todo el país, demostrando que lo que funcionó acá, también se puede hacer en grande", finalizó Zamora.
En tanto, el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea sostuvo: “Nos sentimos muy contentos porque estamos inaugurando un nuevo lugar para un jardín que brinda un servicio más que importante para nuestras familias. Pienso en tantas madres que trabajan y que necesitan tener un lugar cálido y seguro para que los chicos tengan un aprendizaje e integración comunitaria y me llena de emoción que hoy se concrete este sueño. Es una obra de la iglesia con apoyo de la Municipalidad, eso fue fundamental para apoyar a la gente que lo necesita”.
Por su parte, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, expresó: "Para nosotros es un orgullo inaugurar este nuevo edificio para los chicos. Hay que destacar el trabajo mancomunado entre Tigre, el Obispado y el gran equipo que tiene este jardín, que hizo lo imposible para que este lugar pueda abrir sus puertas. Funciona en doble turno, con lo cual es una gran ayuda para tantas familias que buscan para sus hijos un ámbito seguro y cerca de su barrio".
La directora de la institución, Gladys Martínez destacó: "Esta obra para nosotros es un gran cambio, significa el esfuerzo del Municipio y de muchísima gente que puso su corazón para que esto fuera posible. Antes, el jardín tenía un pequeño patio de cemento, en el que los chicos no podían disfrutar plenamente; y hoy contar con amplias instalaciones y mucho verde es una maravilla y nos llena de emoción".
Maestras, padres y alumnos, estrenaron el nuevo edificio entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además, la ocasión invitó a profundizar las relaciones de trabajo en conjunto entre el Municipio, el Obispado y el establecimiento educativo.
Se encontraban presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, Eva Pérez, Jorge Watson, Marta Vega, Sandra Rossi; la directora general de Educación, María Gloria Zingoni y el Delegado Municipal de Don Torcuato Este, Federico Stachowiack.

Archivo del blog