LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

martes, 9 de septiembre de 2014

Massa: “No podemos vivir en un país que se inventa enemigos nuevos todos los días”

Lo afirmó el diputado nacional al reunirse con integrantes de CATHEDA (Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines), con quienes dialogó sobre las perspectivas, objetivos y estrategias para el desarrollo de la matriz energética argentina. Allí, Massa manifestó: “Hay que trabajar contra los enemigos de la gente que son la inflación, la inseguridad y el miedo a perder el trabajo, porque todo lo demás es cuento”.

Invitado por la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa compartió un encuentro junto a representantes de los sindicatos de petróleo, gas e hidrocarburos.

Al respecto,  Massa sostuvo: “No podemos vivir en un país que se inventa enemigos nuevos todos los días. Un día los culpables de los problemas son los fondos, otro día son las automotrices, y otro los sindicatos, mientras tanto los problemas que tenemos en el país no se arreglan. Los problemas que tiene la gente son serios”.

“¿No será el tiempo de no buscar enemigos y sí buscar soluciones para el empleo, la inseguridad, la inflación? Hay que trabajar contra los enemigos de la gente que son la inflación, la inseguridad y el miedo a perder el trabajo, porque todo lo demás es cuento”, subrayó el diputado.

Para concluir, Sergio Massa manifestó: “Estoy muy agradecido por la invitación de los dirigentes gremiales, quienes más allá del presente, les interesa construir la paz social para el crecimiento de la Argentina”.

Por su parte, Antonio Cassia, titular de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), expresó: "Le dijimos a Sergio Massa que para los trabajadores de la energía y para el país es importante alcanzar la paz social y el diálogo con todos los sectores. Esto hay que mostrárselo al mundo para atraer las inversiones que nos permitan avanzar, generar más riqueza y nuevos puestos de trabajo".

“Con Sergio nos conocemos desde hace mucho. Fue muy claro en su posición y nos trasmitió tranquilidad a todo el sector y la seguridad de que vamos a ser parte del diálogo que impulsa", afirmó Cassia.

Los dirigentes gremiales le entregaron al diputado un documento titulado “Todos formamos parte de una gran Nación Argentina” en el que proponen que es “imprescindible generar más energía y potenciar los recursos, recrear las condiciones para el desarrollo de la industria y la producción, lograr y proclamar la soberanía energética y el autoabastecimiento”. Asimismo, consideran que “la energía debe ser una política de Estado porque es un bien social estratégico, y no simplemente una mercancía de negocio”. Los firmantes del documento reconocen que “en el presente y el futuro es una prioridad disponer de un espacio habitable”.

También entienden que es “necesaria e importante la vinculación con el mundo, generar seguridad jurídica y autonomía de gestión”, y concluyen que “es clave jerarquizar al trabajador porque es una inversión” y que “es tiempo de hacedores”.

Participaron de la reunión, representantes de estaciones de servicios del interior del país (FITESGRA), Francisco Escoda, Juan García, el senador Guillermo Pereyra en representación del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Rafael Mancuso de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Oscar Mangone de la Federación de Trabajadores de la Industria de Gas, José Luis Lingeri titular del Sindicato Gran Buenos Aires Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), y representantes de la Unión del Personal Superior Industria del Gas y Asociación Gremial de Yacimientos Carboníferos.

Luis Andreotti: “Pese a nuestro esfuerzo y el de los vecinos, seguimos sufriendo a Scioli y su falta de gestión”

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, luego de recorrer el distrito tras las fuertes lluvias que se sucedieron desde la madrugada, expresó nuevamente su fastidio frente a la gestión del Gobernador Daniel Scioli. Gracias a las Obras Hidráulicas realizadas por el Municipio no hubo inundaciones en San Fernando, pero funcionó sólo una de las cinco bombas de la Estación de Bombeo N°8 cuya responsabilidad es de la Provincia.

“Sufrimos nuevamente la incompetencia de la Provincia y esto se ve reflejado -no sólo en los continuos reclamos que venimos haciendo desde el comienzo de la gestión- hoy la Estación de Bombeo N°8 trabajó al mínimo de su capacidad. Funciona una sola bomba de cinco que tiene y su reservorio está todo sucio, ya que no lo limpiaron. Pese a nuestro esfuerzo y el de los vecinos de San Fernando, seguimos sufriendo a Scioli y su falta de gestión”, expreso el Intendente.

“Para nosotros es muy importante que esta estación funcione al máximo, tiene cinco bombas y cuatro compuertas. Estamos muy preocupados porque desde el Municipio hicimos todo lo que teníamos que hacer y mucho más. Realizamos muchas obras que tenía que haber hecho la Provincia como por ejemplo la ampliación, limpieza y profundización del Arroyo Fate, deobstrucción de conductos, nuevos Reservorios de Agua -por ejemplo el de Carlos Casares y el que estamos construyendo en Villa Jardín- entre otras tareas”, continuo el Jefe Comunal.

Además, continuando las críticas a la gestión provincial, expresó: “Lo que hoy hizo la Provincia de Buenos Aires con San Fernando es otra vergüenza más y una muestra de incapacidad de gestión. Los arrancadores de los motores 3, 4 y 5 de la bomba N°8 estaban fuera de servicio. En el distrito desde las 4.27 hasta las 9.20 horas el total de agua caído fue de 50 milímetros, y sólo desde las 7 a las 9 h -el pico máximo de la tormenta- cayeron 40. Frente a este panorama la ineficacia que muestran día a día en hidráulica, así como en un montón de otros temas, deja olvidados a los vecinos de San Fernando”.

“Si nosotros como Municipio no hubiéramos trabajado fuertemente en materia hidráulica, hoy hubiéramos tenido inundaciones graves por culpa -otra vez– de la desidia del Gobernador Daniel Scioli. Vamos a hacer las denuncias pertinentes porque esto no puede seguir así”, finalizo el Intendente Luis Andreotti.

Convenio con la Universidad de San Isidro

La Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte junto a la Universidad de San Isidro se reunieron el pasado 5 de septiembre para realizar la firma de un convenio de colaboración institucional.

Diplomatura en Gestión Empresarial:
La Diplomatura en Gestión Empresarial brinda una visión general y multidisciplinaria de la administración de empresas.
Se abordará el estudio de las áreas más importantes y críticas que conllevan una empresa en la actualidad, a través de la obtención de conocimientos teóricos, análisis de casos reales y la aplicación del método del caso.
La diplomatura se desarrollará en dos cursos cuatrimestrales, que abarcan una parte general y otra específica, brindando herramientas para efectuar un análisis crítico de las problemáticas de las empresas y la capacitación en tomas de decisiones  empresariales más eficientes y con mayor nivel de profesionalización absolutamente necesarias para afrontar procesos de cambios en el contexto socioeconómico cada vez más dinámico, competitivo y global.
Fecha de inicio: miércoles 17 de septiembre
Modalidad presencial: todos los miércoles de 17.30 a 21.30 hs. – 4 hs. por semana (1 por día) - 128 hs. totales
Costo: 1 matrícula y 8 cuotas mensuales de $ 750 c/u
Para asociados de Plan D se ofrecen importantes descuentos, si la inscripción se realiza en:
• Forma individual: 20% en la matrícula y 15 % en las cuotas mensuales
• 2 personas juntas: 50% en la matrícula y 20% en las cuotas mensuales
• 3 personas juntas o más: 70% en la matrícula y 25% en las cuotas mensuales
Estos mismos beneficios se aplicarán para los familiares directos (padres, hijos y hermanos) de los asociados, pudiendo pertenecer a diferentes grupos familiares; no siendo acumulables los descuentos.

Se construye un Gimnasio de Aparatos en el Polideportivo Náutico N° 3

Esta nueva opción deportiva –la misma que la ofrecida en gimnasios privados, con cuotas muy elevadas- estará disponible para los vecinos dentro de 45 días aproximadamente. Será el primer gimnasio de máquinas del distrito que construye el Municipio. La actividad física podrá complementarse con los demás deportes que ofrece el complejo sito 9 de Julio y el río, como natación en la nueva pileta olímpica climatizada, remo, canotaje y optimist, entre varios.

El Municipio realiza importantes inversiones en deporte y cultura, porque considera que son las mejores herramientas de inclusión y contención social; además, los polideportivos de que dispone son un lugar de encuentro para todos los sanfernandinos.

El concejal del Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, recorrió las obras en avance en el Polideportivo N° 3, y destacó: “Seguimos invirtiendo en infraestructura para este Polideportivo, que es uno de los lugares más lindos que tiene San Fernando; en este caso, se trata de una obra para incorporar el primer gimnasio de aparatos del distrito para que los vecinos tengan posibilidad de utilizarlo, ya que las cuotas de un gimnasio privado son muy costosas”.

“De esta manera van a tener otra alternativa en el Municipio; un gimnasio donde podrán realizar actividades físicas junto al río, y aprovechar asimismo las demás actividades con las que cuenta este polideportivo, como Natación en la pileta climatizada, remo, canotaje, Optimist y otros deportes náuticos. Así que le decimos a todos los vecinos que no lo conocen que vale la pena, que se acerquen y lo disfruten”, continuó.

Andreotti informó que la obra del nuevo gimnasio está en la etapa inicial, pero viene avanzando muy rápidamente, estimando que en los próximos 30 a 45 días todos los vecinos podrán inscribirse en el gimnasio para realizar las actividades.

Y agregó: “El objetivo de la gestión es tener 7 polideportivos, y vamos en ese camino para que los vecinos de cualquier rincón de San Fernando tengan un lugar para poder realizar actividades físicas”.

“Hoy día los municipios no hacen sólo barrido e iluminación, sino que brindan múltiples servicios. En este caso, le damos a los vecinos un servicio de excelencia, que está a la par de cualquier club privado”, finalizó Juan Andreotti.

Zamora: “es un error garrafal lo que hizo la ANSES”

Luego de que se confirmó el traslado de la oficina de la ANSES del materno infantil hacia la estación de tren de Tigre, el intendente Julio Zamora tildó de “política berreta” esta acción y señaló que se necesita “cambiar el gobierno” para que estas cosas no ocurran

Luego del cierre de la oficina del ANSES en el Hospital Materno Infantil de Tigre, las voces del oficialismo tigrense se hicieron escuchar para criticar la decisión del organismo. El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, respondió sobre la problemática.

“Estamos acostumbrados a que tanto el gobierno nacional como el provincial utilicen el látigo para los que pensamos distintos. Ellos tienen que saber que a quienes castigan no son a los gobernantes municipales sino a los vecinos de Tigre. En este caso se perjudican a las madres que tenían la facilidad de registrar al recién nacido en la maternidad apenas nace y ahora se deben trasladar a la estación de tren para hacerlo. Lamentablemente es un error garrafal lo que hizo el ANSES. Esto es una cuestión de política berreta que termina sacando un beneficio para todos los chicos que nacían en la maternidad de Tigre” remarcó.

Consultado sobre si desde el municipio se va a realizar alguna acción, respondió: “Lo que queda por hacer es cambiar el gobierno. Proponer una gestión en el futuro que no tenga la lógica amigo enemigo para quienes piensan distinto. Que se ocupe de la unidad nacional, mire a todos los sectores y no hagan la berretada que hacen estos funcionarios de cuarta”.

Julio Zamora: “Los vecinos de Tigre sufren la inoperancia de Scioli”

En el año 2011, el Gobierno provincial firmó un convenio para hacerse cargo, y no cumplió, de las obras de saneamiento de los arroyos Las Tunas, Bibiloni y Darragueira.

Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, manifestó: “En una nueva jornada de intensas lluvias, los vecinos de Tigre sufrieron las consecuencias de un estado provincial ausente que gasta la plata de los bonaerenses haciendo campaña con su ola naranja por todo el país”.

Y agregó: “Gracias a las obras hidráulicas que venimos realizando, con fondos municipales, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la situación no fue de gravedad, a pesar de los anegamientos y desbordes producidos por irresponsabilidad de la provincia de Buenos Aires”.

El Municipio de Tigre realiza trabajos hidráulicos en el Arroyo El Claro, de Benavídez; en Troncos del Talar, los avances en las tareas de rectificación, limpieza y profundización corresponden al canal Pacheco. En Las Tunas, General Pacheco, se realizó la construcción de un talud de más de 300 metros, para la contención de agua en el Arroyo Las Tunas. Sobre el Arroyo Darragueira, en un trayecto entre El Talar y Ricardo Rojas, se efectuó la remoción de desechos, la limpieza y el ensanche del cauce. En este operativo se emplearon una retroexcavadora Doosan 225 y dos bateas de gran porte. En Don Torcuato, las obras tienen lugar en el Arroyo Basualdo, desde la Avenida San Martín hasta la Colectora de Panamericana. Por último, también se trabajó en el nuevo canal aliviador corredor Bancalari Benavidez, donde se construyó la apertura de una zanja colectora de agua con desembocadura en el Arroyo Las Tunas.

En el año 2011, la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio con el Municipio de Tigre, con el que se comprometió a realizar una serie de obras, bajo el nombre de “Plan Estratégico del Municipio de Tigre”. Luego, en sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el acuerdo fue promulgado por la ordenanza municipal 3189/11.  En el anexo 2 del “Plan Estratétigo del Municipio de Tigre”, se destallaban los siguientes trabajos: Saneamiento Hidráulico del Arroyo Las Tunas y sus afluentes, cuenca media y baja, y obras complementarias; Saneamiento Hidráulico de la Cuenca del Arroyo Lola – 1° etapa; Plan de Obras de Mantenimiento de Delta 1° Sección (dragados y limpieza); Desagües pluviales.

Malena Galmarini: "El Frente Renovador volverá a poner en agenda la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres"

De visita en Bahía Blanca, la referente del Frente Renovador y actual secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, se reunió con una treintena de legisladoras provinciales y dirigentas del espacio para discutir estrategias, políticas públicas y proyectos que avancen hacia la igualdad de género y resuelvan los problemas más urgentes.

En el salón del Club Argentino de Bahía Blanca, Malena Galmarini planteó: “Si hablamos de resolver la pobreza, no podemos obviar que las más pobres son las mujeres; si hablamos de inflación, son quienes más la sufren porque administran el hogar y cuentan las monedas en el almacén; si hablamos de inseguridad, hay un femicidio cada 30hs. en el país, por lo tanto es más peligrosa su casa que la calle".

Además, se discutió acerca de la involución de las políticas, en temas de género, nacionales y provinciales, en estos últimos 10 años; la preocupación por la baja de la eda‎d en el embarazo adolescente y el incumplimiento de la Educación en cuanto a este tema.

Por último, Galmarini explicó: “El Frente Renovador volverá a poner en agenda la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El primer encuentro lo realizamos en Tigre hace un mes con la presencia del Intendente Julio Zamora. Hoy realizamos esta segunda reunión en Bahía Blanca. Seguiremos ampliando estos encuentros a otras dirigentas con la clara intención de ser plurales y con diversidad de pensamientos, pero con el único objetivo de acompañar a las mujeres en un camino que lleve a la equidad”.

Asistieron como oyentes, el Diputado Nacional Darío Giustozzi y el Intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua.

Mercedes promocionó en San Fernando su tradicional Fiesta Nacional del Salame Quintero

La representación -que recorrerá toda la región el 13, 14 y 15 de septiembre - fue recibida por el Presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio, quien destacó la importancia “que los Municipios se integren en fiestas tradicionales y para toda la familia como ésta”.


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, acompañado por los concejales Juan Andreotti y Pablo Peredo, recibió a una delegación representativa de la ciudad de Mercedes, que llegó para promocionar en la región su tradicional Fiesta Nacional del Salame Quintero, como posibilidad de miniturismo de fin de semana.
“Fue un encuentro ameno; siempre es bueno recibir a la gente amiga de Mercedes que promociona su Fiesta del Salame Quintero, tradicional y muy importante para esa comunidad a la que tuvimos la oportunidad de concurrir. Es muy linda y convoca a mucha gente durante los tres días que dura. Invitamos a los vecinos de San Fernando y de toda la Región Metropolitana Norte a disfrutar esa fiesta el 13, 14 y 15 de septiembre; para nosotros, es muy importante que los Municipios estén integrados en una fiesta tradicional como ésta”, dijo el Presidente del HCD.
Aparicio recordó que San Fernando también organiza fiestas como el Gran Corso Familiar, donde se juntan 70 mil personas por noche. “Mercedes hace esta fiesta donde la familia es fundamental, para que se acerquen a disfrutarla, a pasar un lindo momento degustando un producto tradicional  y artesanal de dicha comunidad”, mencionó.
La Reina de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, María Belén Ojea, explicó: “Esta fiesta representa a Mercedes y a nuestros antepasados quinteros, gente de campo que hacían salame, un producto local tradicional de la zona. Se inició en un lugar muy reducido, pero año a año fue creciendo y convocando a gente de todo el país, haciéndose muy popular. Se hace anualmente, en esta oportunidad cae el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de septiembre, el segundo fin de semana del mes. Cada jornada se cierra con la presentación de artistas nacionales como Los Reyes del Cuarteto el viernes, Banda 21 el sábado y Los Nocheros la última jornada”.
“Recibimos una muy cálida bienvenida de parte de las autoridades municipales, recorrimos la zona de la plaza Mitre y el centro; es un distrito muy lindo. Invitamos a todos los sanfernandinos a que vengan a Mercedes a disfrutar la Fiesta Nacional del Salame Quintero. ¡Los esperamos!”,  finalizó María Belén.

Prepará la bici: Se acerca la Bicicleteada Familiar 2014 de San Fernando

El Municipio comenzó a promocionar un gran festejo por el Día de la Primavera, que incluye una jornada deportiva al aire libre y para toda la familia. Al igual que todos los años, esta actividad será gratuita y tendrá distintos puntos de partida distribuidos en el distrito. En caso de lluvia se pasará al domingo 28.

San Fernando empieza a inflar sus ruedas, aceitar cadenas y tensar cables de frenos, porque los días más lindos del año se reciben en bicicleta y siempre en dirección al río. El 21 de septiembre, desde distintos puntos de reunión, cientos de vecinos pedalearán por la ciudad, en un gran esfuerzo conjunto por fomentar la actividad física, la recreación y el encuentro de las familias.
La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social organiza en forma gratuita para hombres y mujeres, de todas las edades, una nueva edición de la Gran Bicicleteada Familiar, con la idea de festejar el Día de la Primavera, tras vivir metro a metro un recorrido por los espacios públicos sanfernandinos.
A partir de las 9:30 horas se dispondrán los siguientes puntos de partida: Plaza Mitre (Madero y Constitución), Plaza Dorrego (Ambrosoni y Constitución), Plazoleta Virgen de Luján (Quintana y Gallo), Parque del Bicentenario (Ruta 202, entre French y Sarratea), Polideportivo N° 1 (Arnoldi y Pasteur), el Polideportivo N° 2 (Ruta 202 y Pueyrredón) y CIC de Villa Jardín (Guatemala y Giachino).
Los contingentes se unirán durante el circuito, escoltados por profesores de Educación Física, y llegarán todos juntos al Parque Náutico de Escalada y el Río, donde podrán disfrutar de espectáculos musicales para todos los gustos y muchas otras sorpresas.
En caso de lluvia se suspenderá para el sábado siguiente (28 de septiembre). Se recomienda acercarse unos minutos antes de la hora de largada, donde se les colocará a cada bicicleta un sticker que permitirá participar de distintos sorteos. Es recomendable el uso de cascos.
(*) MÁS INFORMACIÓN:
Polideportivo N° 1: Av. Arnoldi y Pasteur - Tel: 4580-5684
Polideportivo N° 2: Ruta 202 y Pueyrredón - Tel: 4575-3443
Polideportivo N° 3: 9 de Julio y el Río - Tel: 4744-5214
Polideportivo N° 4: Madero 1956 - Tel: 4890-1402

Mejoras en espacios públicos de General Pacheco

El Municipio de Tigre llevó a cabo una serie de tareas para revalorizar la zona cercana al Pasaje Isabel Cebey de Castro: se pavimentó ese trayecto, se cortaron las ramas y árboles frondosos, y se limpiaron zanjas y cunetas.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, el Municipio de Tigre continúa con el plan integral de preservación y reacondicionamiento de los espacios públicos de la ciudad. Los trabajos recientes comprendieron la puesta en valor del Pasaje Isabel Cebey de Castro, entre las calles Belisario Roldán y Cabildo. Allí, la Delegación Municipal de General Pacheco se ocupó de la construcción de asfaltos en ese camino, como también de realizar las tareas correctivas sobre el arbolado público, para despejar cables y luminarias.
En tal sentido, el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, indicó: “Las tareas realizadas en esa zona de General Pacheco se encuadran en el plan integral que impulsa el municipio desde la Secretaría de Servicios Públicos, para el mantenimiento de todos los espacios públicos del distrito. Ese pasaje era de tierra y las acciones que ejecutó la delegación de General Pacheco tuvieron como fin embellecer la zona, para que los vecinos dispongan de un camino en óptimas condiciones”.
Los trabajos realizados también contemplaron el aseo de zanjas y cunetas que acompañan a la mencionada calle, en su trayecto desde Belisario Roldán hasta Cabildo.
El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, también se manifestó al respecto: “De a poco vamos cumpliendo con la propuesta del intendente Zamora, de reacondicionar todos los espacios públicos de Tigre. En esta ocasión, el Pasaje Isabel Cebey requería de trabajos de pavimentación, poda y limpieza de desagües, para poner en valor el camino y para satisfacción de los habitantes  de la zona”.
Roberto Cappena, delegado municipal de General Pacheco, tuvo a cargo el control de todas las tareas realizadas.

Piantino y Zamarreño acompañaron festejos por el día del niño en Las Tunas

El precandidato a Intendente y Concejal del FPV Tigre, Gustavo Piantino, participó junto a la diputada nacional (FPV), María Eugenia Zamarreño, de los festejos organizados por la agrupación vecinalista "Verde en Movimiento" y su referente, Ramiro Martinez. Más de 200 chicos disfrutaron de juegos, compartieron una merienda y pudieron recibir sus regalos.

La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Caseros y Humboldt, en horas de la tarde, y continúa con la serie de festejos organizados por las agrupaciones que componen el Frente para la Victoria.
Al participar de la actividad, Gustavo Piantino, precandidato a Intendente y Concejal del FPV, aseguró: "Estamos orgullosos de haber acompañado a lo largo de este mes, a más de 5mil chicos, en todos los barrios de Tigre, a través del esfuerzo de todos los espacios, demostrando que lo principal es la felicidad de nuestros chicos".
Por su parte, la diputada nacional por el FPV, comentó que "Se nota el esfuerzo de Verde en Movimiento y de todo el FPV", y agregó que en estos festejos "se nota la gran diferencia de cuando uno gobierna pensando en las mayorías, por sobre los intereses sectoriales".
 En tanto, el referente de Verde en Movimiento, Ramiro Martinez, agradeció a los representantes del FPV presentes, y celebró el gran despliegue en los barrios que se mostró a lo largo de todo el mes. "Seguimos fortaleciendo nuestra llegada a los vecinos, pero principalmente demostrando que lo que nos interesa es estar junto a los más humildes".
Al igual que en las demás localidades donde se festejo el día del niño se sirvió además una merienda y se entregó una bolsa con golosinas para cada uno de los asistentes. También hubo animación y expresiones artísticas tales como globología, payasos y disfraces de personajes.
Finalmente, y luego de una tarde a pura diversión los chicos pudieron llevarse a casa el regalo del día del niño.

Avanza la colocación de adoquines en el Boulevard de la calle Escalada

En las inmediaciones del Club San Fernando y la Estación del Tren de la Costa, el Municipio avanza la puesta en valor del boulevard ubicado en la calle Escalada en el bajo del distrito.

El Municipio continúa con trabajos de embellecimiento en el boulevard de la calle Escalada, una de las zonas más transitadas especialmente los fines de semana, ya que a sus alrededores se encuentra la entrada principal del Club San Fernando y la turística Estación del Tren de la Costa.
En una tarea casi artesanal, se están colocando adoquines luego de los trabajos de nivelación y acondicionamiento del suelo que se encontraba lleno de pozos. Meses antes, el Municipio colocó en el boulevard nueva forestación con palmeras para continuar con el estilo verde que se impuso en el distrito.
Martin Galera, Subsecretario Coordinación explicó los trabajos y dijo: “Se comenzó a hacer el adoquinado para que los autos estacionen y tengan mayor comodidad. Antes el suelo estaba sucio, lleno de barro y ahora los vecinos no van a tener inconvenientes. Además, de esta manera, ayudamos a la organización del tránsito en el partido ya que los coches que estacionaban sobre la vereda no van a poder hacerlo más”.
Galera también manifestó que anteriormente en la zona se colocaron nuevas luces de vereda y se remodeló el edificio donde actualmente funciona el Centro Cultural El Andén, además de la instalación de trabajos de poda, nueva forestación y la conformación de un pintoresco paseo.

El Consejo Escolar de San Fernando inscribe a nuevos aspirantes a auxiliares de jardines y escuelas

Hasta el 30 de septiembre, los interesados e interesadas en trabajar en instituciones educativas del distrito podrán anotarse en la sede de Avellaneda y Belgrano. Se requiere ser mayor de edad, presentar documentación y completar un curso de capacitación.

El Consejo Escolar de San Fernando convoca a cubrir cargos de ‘personal de servicios’ a todas aquellas personas que quieran desempeñarse como auxiliares en establecimientos educativos de la comuna durante el 2015. La inscripción ya inició y se extenderá hasta el 30 de septiembre.
Podrán registrarse hombres y mujeres mayores de 18 años, argentinos o naturalizados con un mínimo de 5 años de residencia en el país. Deberán presentarse en la sede de Avellaneda y Belgrano, los lunes, martes y jueves, de 9.00 a 12.00hs; y los miércoles y viernes de 9.00 a 16.00hs.
Se requiere presentar original y fotocopia de DNI, donde consten cambios de domicilio (no se aceptarán constancias policiales o de otro tipo); y certificado de estudios primarios y secundarios -originales y fotocopias-. Los agentes en servicio deberán entregar una constancia del último período trabajado.
La inscripción se completará una vez realizado el curso de capacitación correspondiente a la función a desempeñar. En caso de haberse postulado en trabajos inherentes al cargo para el cual se solicita ingreso, deberán presentar el recibo de sueldo y sólo tendrán validez las constancias que acrediten descuentos jubilatorios.
(*) Para más información consultar, de 8.00 a 16hs, al teléfono: 4745-9372

Massa: “La gente vive atormentada y espera soluciones, no discusiones”

De esta manera, el diputado nacional se refirió a la crisis de inseguridad que afecta a los argentinos, insistiendo en la necesidad de que fuerzas nacionales, provinciales y municipales trabajen articuladamente. Massa subrayó: “La inseguridad no tiene bandera política, es un drama que sufren peronistas, radicales, socialistas e independientes, por eso no se puede tomar como tema partidario”.

 En declaraciones radiales, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa hizo referencia a la importancia de definir políticas de prevención en materia de seguridad.
En esta línea, Massa señaló: “Creemos que es muy importante que así como la ciudad conserva posiciones de gendarmería, en el Gran Buenos Aires también debe haber posiciones de gendarmería. El año pasado, antes de las primarias se anunció la llegada de 5.000 gendarmes diciendo que venían para quedarse para siempre. Después de las elecciones generales se retiraron y hoy ya no están. La situación de inseguridad es un drama que atormenta  a la gran mayoría de los ciudadanos argentinos”.

“En todos los centros urbanos hay que actuar con políticas unificadas. Estado federal, provincial y locales deben atacar de frente al delito estableciendo una política y una logística común de prevención, definiendo cuántas cámaras por habitante vamos a tener, cuánto personal por kilómetros cuadrado vamos a tener, cuál es la legislación que hoy impide que la justicia sancione a los delincuentes. La inseguridad no tiene bandera política, es un drama que sufren peronistas, radicales, socialistas e independientes por eso no se puede tomar como tema partidario. La gente vive atormentada y espera soluciones, no discusiones”, insistió el diputado.

Novedades sobre el trámite para mantener el subsidio de Gas Natural 

Ante los nuevos requisitos que impulsó el Enargas (ente nacional), para que se puede tramitar la solicitud de mantenimiento de subsidio en el servicio domiciliario, el Municipio continúa acompañando a los vecinos, para que puedan realizar su trámite de forma adecuada. 

Tras las nuevas condiciones que presentó recientemente el Enargas, para que los usuarios del servicio de Gas Natural puedan tramitar la solicitud de mantenimiento del subsidio, el Municipio sigue acompañando a los vecinos de Tigre, con el objetivo de respaldar sus derechos.

Al respecto, el Subsecretario de Defensa del Consumidor de Tigre, Dr. Mauricio Bianchi, explicó: "Esta quita de subsidio vino además de la mano de un aumento encubierto que afecta a todos los usuarios; y como Municipio le hemos garantizado a los vecinos la presentación correcta y adecuada del trámite, para que aquellos que lo necesitan y reúnen las condiciones, puedan mantener el subsidio. Han surgido nuevos requisitos de parte del ente regulador, que son trabas a la posibilidad de mantener el subsidio. Sobre todo en un época en la que hay más consumo por ser
invierno, con lo cual estamos llamando a aquellos que ya iniciaron el trámite para sumar nuevos datos que tienen que ver con, inclusive formularios que hay que solicitar en la Anses".

"Suena absurdo poner trabas cuando hablamos de jubilados que cobran la mínima, discapacitados o aquellos que tienen asignación universal por hijo o familias que no tienen los ingresos suficientes para afrontar algo básico como es estar calefaccionados en invierno", agregó Bianchi.

Una vez iniciado el trámite, el vecino será llamado por un agente municipal para coordinar una entrevista en la cual se deberá presentar la documentación solicitada y completar los formularios correspondientes. Luego, la denuncia será enviada a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor para llevar adelante, a través de la OMIC,
el procedimiento necesario ante la empresa Gas Natural Ban.

Cabe destacar que la aprobación del subsidio quedará bajo decisión del organismo nacional (Enargas). De todas formas, si el trámite fue iniciado por medio del Municipio, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor podrá apelar en defensa del vecino, en el caso de que el organismo nacional pretenda rechazarlo.

Los vecinos pueden informarse en su delegacion municipal mas cercana o comunicarse con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) al 4512-9909 o por mail omic@tigre.gov.ar.

Rincón de Milberg se tiñó de color con una fiesta a pura cultura

Los talleres de capacitación artística, que impulsa la Agencia de Cultura, volvieron a dar muestra de su talento. Así, cientos de vecinos colmaron la Plaza "Niño Dios" de la localidad para disfrutar de una tarde a puro baile, dónde además los alumnos pudieron exhibir lo que realizan durante el año.

Ya se vivió en Pacheco y Ricardo Rojas; y ahora fue el turno de Rincón de Milberg. Allí, en la Plaza "Niño Dios", se desplegó una nueva muestra cultural que exhibe el talento local de quienes, de forma anual, participan de la gran cantidad de talleres de capacitación artística que promueve el Municipio, a través de la Agencia de Cultura.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recorrió los stands de la plaza y saludó a los integrantes observando lo aprendido en los talleres. Posteriormente, entregó junto a las autoridades presentes, certificados de asistencia y participación en las disciplinas a diversos alumnos.

Al respecto, expresó: "Hoy los talleres están presentes en la localidad de Rincón de Milberg. Son más de 340 disciplinas diseminadas por todo el partido de Tigre, en clubes de barrio, polideportivos y en cada rincón, que permite que los vecinos puedan acceder a un taller de baile o cestería, distintas opciones de las que participan 5000 vecinos y tenemos un encuentro mensual".

"El mes próximo lo haremos en Don Torcuato, con la idea de ocupar los espacios públicos y que las plazas sean lugares de encuentro dónde participe la familia y logremos un Tigre integrado con un lugar para todos", agregó Zamora.

En tanto que la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: "Hoy vemos a los vecinos bailando folklore, que tiene que ver con nuestras raíces, esa cultura que no tenemos que perder y que desde el Municipio trabajamos para que los vecinos lo vivan y puedan mostrar todo lo que aprenden y trabajan durante el año".

Durante la tarde, los vecinos pudieron disfrutar de exhibiciones de ajedrez, bailes folklóricos, grupos musicales, maquillaje artístico, porcelana fría y otras disciplinas. Además, participaron distintos emprendedores del distrito, capacitados en la Agencia de Empleo, que ofrecieron al público sus variadas artesanías.

"Por tercera vez realizamos esta muestra; y el 5 de octubre estaremos en Don Torcuato. Participan distintos talleres, como de artes plásticas, ajedrez, ballet folklorico, tango y otros que incluyen la participación popular. Además nos acompañan los artesanos para mostrar todo lo que producen. Convocamos a los vecinos para que se sumen, participen y sean parte de una movida cultural que le hace bien a la gente", afirmó el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano.

Estuvieron presentes en la plaza: el subsecretario de Deportes, Julio Nocioni; el delegado de Rincón de Milberg, Patricio Balbuena; el presidente y dirigente, Héctor "Chingolo" Lima y el concejal y referente de Rincón de Milberg, Marcelo Marina.

Se inauguró la muestra “Ruido a Silencio” en el Museo de la Ciudad

La misma incluye exhibición de pinturas, objetos, videos, con performance y música en vivo, con la participación del DJ  Alibiuss. Las obras -con un fuerte acento en lo contextual- son expuestas por los artistas Mateo Baggio y Sergio Mariani.

Como una especie de adelanto de la cercana primavera, el Museo de la Ciudad de San Fernando, sito en Ituzaingó 1053, inauguró una muestra de dos artistas jóvenes provenientes del IUNA, titulada “Ruido a Silencio”.

El Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez, presente en la muestra,  expresó: “Esta muestra tiene que ver con distintas miradas de dos artistas jóvenes sobre recortes de la realidad, y tiene que ver con la juventud, porque el mes de septiembre está ligado con ello. Acercamos esta propuesta que es muy compleja en cuanto a lo que se propone, y muy variada porque la exposición incluye piezas pictóricas, obras, cuadros con un lenguaje muy cercano a lo conceptual, centrado en el contexto y en una estética particular. Además hay cliché, una performance en el espacio exterior del Museo, una proyección en el espacio de la capilla, porque se tomó todo el edificio aprovechando sus amplias posibilidades para hacer este montaje”.

Y continuó diciendo: “La idea fue proponer algo distinto a lo que se propone en general en el Museo, con más fuerte presencia de lo contextual, con miradas muy particulares de distintos artistas jóvenes que tenemos la suerte de albergar hoy aquí. También venimos trabajando en distintas propuestas, desde los aspectos estéticos y de curaduría de imagen, que manejamos a través de la difusión para acercar esta propuesta a todos los públicos. Venimos trabajando fuertemente en abrir mucho más las puertas del Museo y que todos se sientan contenidos en este espacio: los que vienen a mirar y quienes son artistas. Brindamos este espacio de excelencia para el IUNA y sus estudiantes”, dijo Farías Gómez, que finalizó invitando a visitarla muestra, que permanecerá durante todo el mes de septiembre en Ituzaingó 1053..

En tanto, Eugenia Azar, Coordinadora de Artes Visuales de la Dirección de Cultura municipal, dijo: “En esta muestra` Ruido a Silencio` exponen dos artistas jóvenes, Mateo Baggio y Sergio Mariani, que estudiaron en el IUNA. La propuesta de la misma es bastante distinta: son dos artistas que nos muestran su mirada del mundo, cómo se enfrentan a las cuestiones sociales -uno de ellos trabaja bastante sobre la temática religiosa en contra de eso- Mateo trabaja con unos interesantes cuadros bastante coloridos, matéricos. Además, hay una performance en vivo donde Mateo presenta un dispositivo que juega con luces y sombras, y nos deleitará con la música que hace, que tiene que ver con lo experimental”.
Por otra parte, para Mateo Baggio, de Escobar, que es una persona abierta a la inspiración, hay una mezcla de objeto-instalación:“Toco la guitarra y canto canciones experimentales sobre el objeto, en la búsqueda de un sonido plástico; en tanto que algunas obras se vuelven más musicales, hay mezcla de grabado y pintura, soportes no tradicionales sobre madera o lo que se encuentre, jugando con ese rol que uno encuentra cotidianamente”.

El otro expositor, Sergio Mariani, dijo: “Estamos exhibiendo cuadros junto a  Mateo Baggio, mostrando un poco lo que hacemos y sentimos; estudiamos acá en la zona, vemos lo que pasa en la ciudad, es un poco el reflejo de lo que sentimos”.

“Tenemos la visión que los artistas son el reflejo de la sociedad actual, y con la pintura, los videos, las canciones de Mateo tratamos de demostrar lo mejor que podemos lo que está pasando en el mundo y en la sociedad argentina, algo oscuro y fuerte en algunos momentos. No es que nosotros busquemos que la sociedad esté mal, sino que vemos que un montón de cosas no están bien hechas. Hay otros artistas que se mueven por el carril de la conformidad, dentro de la figuración o de una imagen mucho más simple, pero nosotros nos movemos por la parte más “border” para mostrar algo diferente”, completó.

Respecto a la exhibición de su obra en San Fernando, respondió: “Estamos súper felices los dos; hacía tres años que no exhibía, y gracias a la Municipalidad de San Fernando y a Eugenia que nos invitó y nos dio todo el apoyo, hace tres meses que venimos preparando la muestra en este Museo que está muy bueno”.

El Club Atlético Unión Tigrense festejó un nuevo aniversario

La asociación celebró sus 94 años con un encuentro, en el que estuvo presente el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora junto a autoridades y socios del espacio. Así, se repasaron los años de trabajo, destacando las distintas actividades e iniciativas que se desarrollan a lo largo del año.

En un clima festivo, se conmemoró el 94° Aniversario del Club Atlético Unión Tigrense C.A.U.T), que tomó lugar en sus instalaciones para agasajar a los socios, vecinos, amigos y autoridades presentes.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, dirigió sus palabras a todos los presentes y destacó: "Decimos presente junto a la presidenta del concejo, el presidente de nuestro bloque y otras autoridades del municipio acompañando al club en estos 94 años. Es una entidad que forma parte de la historia de Tigre y sigue viva con múltiples actividades deportivas y sociales; y nos encuentra trabajando juntos para lograr llegar a todos los vecinos de Tigre con múltiples propuestas".

Durante el festejo, las autoridades intercambiaron presentes que destacaron el flamante aniversario por parte de la asociación. Al respecto, el presidente del C.A.U.T, Oscar Scotto, subrayó: "En estas últimas gestiones, de Sergio Massa y Julio Zamora, nos vimos siempre muy acompañados, en concordancia de lo que siente el municipio y lo que sentimos como dirigentes de los clubes de que vamos por un mismo camino y juntos vamos a poder seguir logrando grandes cosas".

El club, fundando en 1912, tiene su sede en Estrada y Picasso de Tigre centro. En sus instalaciones, se ofrece a la comunidad diversos tipos de actividades como: artes marciales, fútbol 5, gimnasia para hombres y mujeres; y danza moderna.

Estuvieron también presentes durante el agasajo: la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el subsecretario de Deportes, Julio Nocioni; el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor "Chingolo" Lima y los concejales Rodrigo Molinos y Marcelo Marina.

Tigre volvió a concientizar sobre el cáncer femenino

Por segunda vez, el Municipio representó al país y volvió a ser sede de la caminata internacional "Globeathon", de la cual participó el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora. La iniciativa busca respaldar la enfermedad y concientizar a las mujeres sobre la importancia de los controles ginecológicos frecuentes. 

Con la idea de promover que la prevención es un paso fundamental en el cuidado de la salud, el Municipio volvió a emprender una iniciativa que fusionó la actividad física con la concientización sobre el cáncer femenino. Por ello, se realizó la 2º edición de "Globeathon", una caminata internacional que busca hacer visible este tipo de enfermedades y educar a la comunidad sobre la patología.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, estuvo presente y al respecto, destacó: "Por segundo año consecutivo, junto con el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) y los organizadores del Globeathon estamos impulsando esta caminata, que tiene como objetivo sensibilizar la población en un tema tan importante como el cáncer femenino, que no es sólo el cáncer de mama, sino otros vinculados a la mujer como el de útero y vagina".

"El cáncer detectado a tiempo permite afrontar la enfermedad de una manera más saludable. Por eso, es importante que todas las mujeres tomen conciencia de ir a los centros de salud, hacerse los estudios, ya que la detección temprana puede brindar una mejor calidad de vida. Trabajamos mucho en prevención de la salud, como lo hacemos en cada uno de los 20 Cafys del Municipio y con el catamarán sanitario visitando a los vecinos isleños", agregó Zamora.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda caminar 10 mil pasos al día para mantenerse en forma. Por eso, más de 80 países hacen historia caminando en solidaridad con millones de mujeres y familias afectadas por cánceres ginecológicos. De esa manera, se busca acompañar a aquellas pacientes que están en tratamiento, como a las que lo han superado y también a aquellas sanas para que tomen conciencia sobre la importancia de realizar controles ginecológicos periódicos.

Por su parte, la jefa de Servicio de Ginecología Oncológica del Hospital de Clínicas de Buenos Aires y la representante de Globeathon Internacional en Argentina, Adriana Bermúdez, afirmó: "Este año nos acompañó el tiempo; y este hermoso municipio, que siempre se presta para este tipo de eventos, nos volvió a dar todo su apoyo. Estamos muy contentos porque la convocatoria ha sido muy buena. Habitualmente a las mujeres les da vergüenza hablar de cáncer, y sobre todo de cáncer ginecológico, por eso la idea de esta caminata es que hablemos, nos informemos y entendamos que es importante visitar periódicamente al ginecólogo para hacer los estudios de control porque esa es la manera de prevenir y de diagnosticar de forma precoz la enfermedad".

Según estadísticas mundiales sobre el cáncer, se estima que de los más de 5 millones de nuevos casos, el 19% corresponderá a cánceres ginecológicos. Cada año, 230 mil mujeres son diagnosticadas de cáncer de ovario en el mundo, produciendo alrededor de 140 mil muertes.

En la Argentina, se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres. En tanto que de los tumores ginecológicos, el de cuello uterino, representa el de mayor frecuencia luego del de mama, en las mujeres mayores de 35 años.

"Las mujeres que tienen poco acceso al diagnóstico, suelen ser aquellas con menos ingresos económicos para acceder al sistema de salud porque creen que al haber sido madres o estar grandes, ya no tienen que ir al médico; y justamente ese es el momento preciso para ocuparse de una, por eso es fundamental consultar al ginecólogo y realizar los chequeos correspondientes", expresó la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino.

De cada 100 mil mujeres, 25 mueren por año en la Provincia de Buenos Aires afectadas por cáncer de cuello uterino, que puede prevenirse con la vacuna contra el HPV y la detección precoz mediante el Papanicolaou, que han demostrado una disminución en la incidencia y la mortalidad de esta enfermedad.
     
Por eso, es importante que toda mujer visite periódicamente su médico desde la adolescencia y durante toda su vida, ya que los estudios de control son sencillos, no duelen y permiten salvar vidas.

Cabe destacar que el Municipio, desde la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Social, ofrece un Programa de detección precoz de cáncer cervicouterino en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud. Aquellas vecinas que deseen hacer el PAP, lo pueden realizar sin turno previo.

Acompañaron en la caminata: la directora de Medicina Preventiva, María Jose Viani; el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera; la directora general de Edcuación, Gloria Zingoni; el director ejecutivo de la Agencia de Turismo, Eduardo Adelinet; el director del Puerto de Frutos, Iván Kildoff; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; y los concejales Sandra Rossi y Jorge Watson.

Además, participaron Organizaciones como ACILCO (Asociación Civil de Lucha contra el cáncer de ovario), MACMA (Movimiento y Ayuda Cáncer de Mama), Instituto Lambertini,  Fundación Diagnostico Maipú y Club de Leones Pacheco, contando con el aval del Instituto Nacional del Cáncer.

Uruguay inauguró otra pastera, ahora frente al Delta

La planta industrial está 50 kilómetros al norte de Colonia.

Cuando aún no se acallaron del todo los ecos del último gran encontronazo entre los gobiernos de Argentina y Uruguay, a raíz de la autorización de este último para que la empresa UPM (ex Botnia) aumentara su producción de pasta de celulosa, hoy se llevó a cabo, con la participación del presidente José Mujica, la inauguración de Montes del Plata, segunda pastera que funcionará en suelo uruguayo.

La planta, ubicada a orillas del Río de la Plata, a menos de cinco kilómetros de la localidad de Conchillas (a 50 kilómetros al noroeste de Colonia del Sacramento, y frente una zona completamente deshabitada del Delta de Tigre), prevé producir 1.300.000 toneladas de celulosa al año, la misma cifra que fue autorizada para UPM, y que llevó al canciller Timerman a decir que llevaría nuevamente el diferendo de esa pastera para que sea dirimido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Este nivel de producción de Montes del Plata (fusión de la sueco-finlandesa Stora Enso y la chilena Arauco, quienes aportaron U$S 2.000 millones que llevaron a que sea la inversión privada más importante de la historia del Uruguay) podrá inclusive incrementarse en oportunidades en 150.000 toneladas, cantidad a la que la administración Mujica ya le dio luz verde.


De acuerdo a la información difundida por la empresa, la planta de Montes del Plata cuenta con 700 puestos de trabajo permanentes y es el eslabón final de una cadena de valor que involucra más de 5.000 puestos de trabajo equivalentes full time (entre directos, indirectos e inducidos) a lo largo de 11 de los 19 departamentos de Uruguay. En su conjunto, estos empleos llevan asociada una masa salarial líquida de US$ 100 millones al año. Además, cuando esté funcionando a pleno, toda la cadena de Montes del Plata sumará US$ 844 millones al PIB de Uruguay.

Un auto cayó a un arroyo en Talar de Pacheco

Ocurrió en el arroyo Darragueira, cerca del cruce de Panamericana y 197

En medio de la feroz tormenta que azota desde esta mañana buena parte de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, un vehículo cayó al agua en un arroyo de Talar de Pacheco.

El hecho ocurrió durante las intensas lluvias, cerca del cruce entre la autopista Panamericana y la ruta provincial 197, en el barrio San Diego. Allí, un Volkswagen Golf cayó al agua y los bomberos trataban de levantarlo. Hasta el momento se desconoce el paradero de su conductor.

Algunos vecinos aseguran que el hombre logró salir del auto antes de ser alcanzado por el agua y luego se retiró del lugar. En el lugar trabajaron bomberos y personal de Defensa Civil. Pasadas las 9:15, finalmente el vehículo pudo ser removido con la ayuda de una retroexcavadora.

Detuvieron al acusado de matar a cuchilladas a una nena en Talar

Fue detenido en las últimas horas en una casa de Ciudadela, partido de Tres de Febrero

Fuentes policiales informaron que el prófugo se ocultaba en una vivienda de la calle Barragán al 700, donde lo apresó personal de la comisaría sexta de Tres de Febrero.

El jueves último, el hombre mató a la hija de su ex pareja y también hirió a la mujer y a la hermana de esta última en una vivienda del barrio Los Troncos del Talar, partido de Tigre.

La Policía lo identificó como Martín Jerez, de 31 años..

En tanto, las mujeres heridas fueron su ex pareja, Roxana Cristaldo, de 29 años, y su ex cuñada, Sandra Cristaldo, de 19.

Alfaro: "Buscamos que Tigre vuelva a tener momentos gloriosos"

El flamante entrenador de Tigre aseguró que su intención es buscar que el club “vuelva a tener momentos gloriosos” y, en este sentido, apuntó a clasificar a la Copa Libertadores.

El flamante entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro, aseguró hoy que su intención es buscar que el club “vuelva a tener momentos gloriosos” y, en este sentido, apuntó a clasificar a la Copa Libertadores de América.

"Tigre tiene un gran equipo, un gran plantel y buscamos que este club vuelva a tener los momentos gloriosos", afirmó Alfaro en una entrevista luego de haber dirigido su segunda práctica como director técnico del 'Matador'.

"Tigre está clasificado para octavos de final de la Copa Argentina y tenemos la esperanza de seguir en carrera sobre todo porque ya la gané. Pero si me preguntan que torneo me gustaría jugar de nuevo diría que la Libertadores y ganarla", confesó el DT que obtuvo el certamen federal con Arsenal.

"Asumí este desafío en Tigre tras cinco meses de mi desvinculación de Arsenal. Tuve ofertas de varios países pero la más seria fue ésta y la acepté sin pensarlo mucho", reveló.

"Los dirigentes de Tigre me dijeron que es la primera vez que buscaron un técnico con una carrera formada”, agregó el entrenador que, en primera división, también dirigió a Belgrano de Córdoba (2001); Quilmes (2003/05); San Lorenzo (2005/06); Arsenal (2006/08 y 2010/14) y Rosario Central (2008/09).

No obstante, el rafaelino, de 52 años, quedará siempre emparentado con Arsenal donde obtuvo la Copa Sudamericana 2007, el Clausura 2012, la Supercopa Argentina del mismo año y la Copa Argentina 2013.

"Hablé con Julito (Grondona) sobre el rumor acerca de que se me cerrarían las puertas para dirigir en otros clubes tras mi mala salida de Arsenal pero me juró que jamás me pondría obstáculos en mi carrera por todo lo que le di a Arsenal", remarcó Alfaro sobre las versiones que circularon luego de su salida del club.

En esta línea, el DT también recordó a Julio Humberto Grondon, expresidente de AFA y fundador de Arsenal: "Hablé con don Julio una semana antes de que falleciera y siempre tuve un dialogo cordial con él”, recordó.

En cuanto al presente del fútbol argentino, Alfaro opinó que “River está por encima del resto” y que "Boca tiene un plantel talentoso que mejorará su fútbol en cualquier momento".


El debut de Alfaro en el banco de suplentes de Tigre se concretará el sábado desde las 15.15 ante Rosario Central, como local, por la séptima fecha del campeonato de primera división.

Federico Ugo junto a vecinos isleños del Canal Abravieja

El concejal del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, visitó a un grupo de vecinos del Delta, que viven sobre el Canal Abravieja entre Rompani y Sarmiento, para dialogar sobre las problemáticas de la comunidad y la necesidad de mantenimiento y obras de pequeña infraestructura en los espacios públicos del lugar.

“Necesitamos una vereda que nos permita salir desde nuestras casas hasta el muelle público todos los días, porque cuando llueve el barro y las raíces de los árboles hacen el camino intransitable”, aseguró Ana María, vecina del lugar. “Sobre la costa de enfrente hicieron una vereda, pero de este lado no hay ninguna planificación de hacerla, a ellos les cambió la vida, las mamás pueden salir con changuitos y hasta los chicos pueden andar en bicicleta y patines”, agregó.
Por otra parte, Paula, vecina de Abravieja, expresó que: “otro problema grave que tenemos es el pésimo servicio de salud, la salita está muy lejos de esta zona y la lancha ambulancia siempre está rota, si tenemos una emergencia quedamos literalmente a la deriva”.
Además, manifestó que: “las lanchas colectivos son muy caras, tienen una frecuencia muy mala y la última  regresa desde el territorio muy temprano. Los fines de semana se llenan de turistas y nosotros no tenemos ninguna prioridad o un punto de acceso exclusivo para residentes, por lo que se vuelve muy dificultoso el retorno”.
Con respecto a este tema, Ugo aseguró que están trabajando un proyecto para incorporar la tarjeta SUBE al servicio de trasporte público fluvial. “Resulta necesario para que para que exista un control sobre los subsidios que reciben y que se puedan otorgar tarifas diferenciales para los residentes de la isla y para aquellos vecinos de bajos ingresos”, afirmó.

Encuentro por el derecho a la vivienda, tierra y hábitat en Tigre

El Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte”, del Frente para la Victoria de Tigre, organizó un encuentro  de información y debate  para vecinos y organizaciones sociales locales  sobre la ley de Acceso justo al hábitat (14.449), que se encuentra reglamentada en la provincia de Buenos Aires desde diciembre del año 2013.

 La reunión contó con la presencia de Celeste Ciff y Julio Clavijo, integrantes del Foro de Organizaciones de Tierra, Infraestructura y Vivienda de Buenos Aires (FOTIVBA), que impulsó y acompañó la sanción y reglamentación de la normativa.
En el marco del encuentro, el concejal Federico Ugo aseguró que: “la ley propone principios muy claros de acción para trabajar sobre la necesidad habitacional de los sectores populares, es por eso que a partir de esta reunión conformaremos la Comisión local de Vivienda, Tierra y Hábitat para que tenga representación y una participación activa en el FOTIVBA”.
Por su parte, Celeste Ciff aseguró que: “la ley 14.449 tiene como objetivo promover la gestión de proyectos habitacionales sociales, por eso entiende a la cuestión  del hábitat  de una forma compleja, contemplando el derecho de acceso al suelo y la ciudad, el mejoramiento habitacional, la regularización dominial y la situación de los asentamientos y villas, con una serie de principios rectores que podemos poner inmediatamente en marcha con organización popular”.
También participaron del encuentro, el director del Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte”, Rodolfo Rodríguez y representantes de la comisión directiva de la  cooperativa de vivienda COUNVICO de Tigre, quienes contaron su experiencia de autogestión y cuyo presidente, Tito Galarza, encabezará la comisión distrital en el Foro bonaerense.

Archivo del blog