LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

sábado, 30 de agosto de 2014

Luis Andreotti: “San Fernando es un pueblo digno por su historia y a pesar de Scioli seguirá creciendo”

Habiendo sido notificado el Municipio sobre la decisión tomada por el Gobernador Daniel Scioli de romper con el convenio referido al impuesto a las embarcaciones deportivas o de recreación, el Jefe Comunal expresó: “Exponemos públicamente nuestro asombro, ya que no entendemos de dónde obtienen las cifras manifestadas y menos aún cómo llegan a desarrollar su análisis”.

La Municipalidad de San Fernando -a partir de la implementación del convenio de descentralización del impuesto (suscripto entre la Provincia de Buenos Aires y esta Comuna en el año 2005)- ha incrementado la base de contribuyentes a porcentajes sensiblemente mayores respecto a cualquier otro impuesto provincial no descentralizado, tal como bien puede corroborarse en el impuesto a los Ingresos Brutos y a los Automotores. Lo expuesto por San Fernando encuentra su correlato en datos comprobables y de público acceso. 
“Cuando se firmó el convenio, el Municipio recibió un padrón con menos de 2.500 embarcaciones y, con el arduo esfuerzo diario, conllevó que a fines del año 2013, contemos con más de 9.300. Es decir, un incremento de más del 270%”, precisó el Intendente. Asimismo, en lo que respecta a los ingresos obtenidos a partir de la descentralización de este impuesto, afirmó: “Logramos elevar de $83.500 a $11.788.000; significa un incremento de más del 14.000%”. 
En cuanto al reempadronamiento llevado a cabo en septiembre de 2012, año en el que se recaudaba una cifra levemente superior a los $4.000.000, esta se incrementó en el año 2013 a una suma cercana a los  $12.000.000, arrojando de esta forma un crecimiento interanual del 200%.
“Esta medida tiene carácter político; el objetivo es castigar al que piensa diferente. No se respeta el federalismo, ni la autonomía de los municipios y eso que Scioli  piensa que es un enviado de Dios. La decisión de rescindir unilateralmente el convenio sin fundamento lógico y razonable por Scioli, provoca e incita necesariamente el voluntarismo político. La denuncia del convenio por parte de la Provincia configura no sólo una injusticia, sino un retroceso en el proceso de descentralización iniciado hace una década por el gobierno provincial”, mencionó el Intendente Andreotti. 
Dicha situación no solo afecta al Municipio de San Fernando sino que repercute en un todo la posibilidad de continuar con el desarrollo de nuestra comunidad, especialmente en las inversiones destinadas al Delta de las cuales el gobierno provincial no ha tomado conocimiento, ni comprometido su asistencia (aunque más no sea declarativa).
Por último, Andreotti, sostuvo: “San Fernando tiene 200 años de vida, de gente muy trabajadora y digna, que a pesar de la existencia de Scioli va a seguir sobreviviendo y creciendo. Muchas veces estuvimos en la pelea de David y Goliat. Esto es lo que nos espera si llega a ser Presidente. Vamos a tener a una persona muy autoritaria.”, finalizó el Intendente.

Limpieza de redes hidráulicas en Benavídez

Como parte del plan integral de mantenimiento de desagües en el distrito, la delegación local construyó un conducto bajo la calle Pacheco y saneó el Arroyo Lola, en el barrio La Bota.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio de Tigre ejecutó obras de limpieza en el barrio La Bota, de Benavídez, para prevenir posibles anegamientos luego de fuertes lluvias. En primera instancia, se instaló un conducto de gran diámetro (1500 mm) bajo la calle Pacheco, para unir al Arroyo Lola con el zanjón a cielo abierto de la zona y facilitar el escurrimiento de las aguas. El entubamiento comprendió un tramo desde la vía Libertad hasta el Arroyo Garín. También se profundizó una doble desembocadura antes construida por el municipio entre las vías del FF.CC Mitre y la calle Deán Funes.
Sobre los trabajos realizados, el intendente, Dr. Julio Zamora, declaró: “Eran necesarios para acondicionar el Arroyo Lola y los desagües en sus alrededores. Con la instalación del nuevo acueducto, las aguas de tormenta van a correr con mayor facilidad. El objetivo es que no ocurran más anegamientos en Tigre y las delegaciones municipales se esfuerzan para cumplir con ese cometido. Con esta obra no solo se benefician a los vecinos de La Bota, sino también a los habitantes de los barrios El Arco, San Patricio y el Progreso”.
Además del entubamiento sobre la calle Pacheco, empleados de la Delegación Municipal de Benavídez Norte removieron ramas y otros desechos del cauce del Arroyo Lola y limpiaron las cunetas en las calles La Bota, Belgrano y Libertad.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, indicó: “Los trabajos comprendieron el entubamiento de la calle Pacheco, entre Libertad y el Arroyo Garín, el saneamiento del Arroyo Lola y la limpieza de zanjas en los alrededores. De esta manera, lograron reforzar la desembocadura que antes habíamos construido entre Dean Funes y las vías del ferrocarril, y vamos a evitar complicaciones hidráulicas para los vecinos”.
El delegado municipal de Benavídez Norte, Ruben Agnes, supervisó todas las acciones ejecutadas en la zona.

Archivo del blog