EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 26 de agosto de 2014

Luis Andreotti firmó un convenio con el Obispado de San Isidro

El convenio rubricado por el Municipio de San Fernando y el Obispado otorga 60 becas mensuales para los niños que asisten al Jardín Maternal Santa Teresita de Virreyes.

Con el objetivo de seguir adelante con el trabajo conjunto del Municipio y el Obispado de San Isidro dirigido a la contención social, se firmó un convenio entre ambas instituciones por el aporte mensual de 60 becas para la cobertura de contención y asistencia de niños menores de 2 años que asisten al Jardín Maternal Santa Teresita  de Virreyes.

El Jardín –que forma parte de la obra social de la Parroquia Santa Teresita- está ubicado en la Casa de Retiros de la parroquia.

En ocasión de la rúbrica del convenio, realizada en la Quinta “El Ombú”, el intendente Luis Andreotti expresó: “ Con el Obispado firmamos un convenio por el que le damos una ayuda para el Jardín Maternal que tienen al que asisten 60 chicos, que es muy importante porque ayuda mucho al trabajo de integración del tejido social. El Municipio, mediante las tasas que pagan los vecinos, le otorgó un subsidio anual de cerca de 80.000 pesos, para mantener el trabajo del Jardín Maternal durante todo el año. El Municipio está haciendo una buena tarea, una inversión social, en el caso de Jardines Maternales, de UDIs;  por eso, instituciones como la Iglesia que trabajan siempre en este tema son tan importantes”

Por otra parte, Monseñor Martín Fassi, Vicario General del Obispado, explicó que el convenio es para el Jardín de la Parroquia Santa Teresita, de Virreyes. “Tenemos la costumbre de realizar estas actividades en colaboración; cuando en la Iglesia trabajamos socialmente, lo hacemos siempre subsidiariamente al  trabajo del Estado o del gobierno en cuanto a acción social, con este espíritu de colaboración y de autonomía. Cada uno desde su lugar, nos preocupamos por lo mismo” y agregó: “Este convenio se está renovando. Hace tiempo que trabajamos juntos en ese sentido con el Municipio, que viene ayudando con este mismo fin, además de encarar otras obras en otras parroquias de la Diócesis que están en el partido de San Fernando”.

Padre abusó de sus hijos, amenazó con matarlos y continúa libre

Tiene 10 denuncias en su contra. Está acusado de reiteradas agresiones contra su expareja y por violar a sus tres hijos. La Justicia de San Isidro, Don Torcuato, Pilar y Morón no hicieron más que presentar una orden de restricción perimetral, que el hombre no cumple. 

Noelia Testagrossa denunció a su ex marido en innumerables ocasiones por reiteradas y graves agresiones sin recibir respuesta de la justicia. Años más tarde, cuando finalmente creyó haberse escapado del tormento, sus tres hijos le confesaron ser víctimas de abuso sexual atacados por su mismo padre.

Todo comenzó hace más de tres años, cuando Noelia Testagrossa se presentó en la fiscalía de Don Torcuato, localidad donde residía junto a su familia, y denunció a Carlos Gastón Monterubbianesi. También lo hizo en el Tribunal de Familia N°1 de San Isidro y en la Fiscalía de Pilar.

Sin obtener respuesta, la mujer no tuvo más remedio que mudarse a Merlo, a la casa de su madre. A pesar de ello, las amenazas no cesaron por lo que determinó presentarse, esta vez, ante la Justicia de Morón. "Vas a encontrarlos degollados en la ruta", le dijo en alguna oportunidad.

En 2013, los tres pequeños de Noelia confesaron, a través de conductas y relatos, que habían sido abusados. Una Cámara Gesell comprobó que los menores habían sido violados por su padre.


Hasta el momento, el hombre continúa en libertad y, como si fuera poco, no cumple con las órdenes de restricción perimetral impuestas.

Más empleo y producción en una fábrica de Tigre

La firma de galletas y pan dulces Oblimar S.A., radicada en el Parque Industrial de El Talar, inauguró una nueva línea de producción de obleas rellenas; que generará a su vez más puestos de trabajo para los vecinos del distrito. Participó de la apertura el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora. 

Con la idea de conocer el desarrollo logístico de aquellas empresas y/o fábricas radicadas en el distrito, el jefe comunal de Tigre, Dr. Julio Zamora, visitó en esta oportunidad la firma Oblimar S.A, ubicada en el Parque Industrial de la localidad de El Talar.

Al respecto, Zamora, destacó: "Recorrimos esta planta para ver y conocer el desarrollo en su nueva línea de producción de obleas rellenas, que va a dar trabajo a muchas personas. Como Municipio eso nos pone orgullosos, por eso acompañamos esta empresa que va a generar más puestos de trabajo para los vecinos de Tigre. Eso es fundamental porque significa inclusión, que Tigre sigue creciendo y además forma parte de la política que tiene el Municipio, a través de la subsecretaria de Empleo".

Por su parte, el director de Oblimar, Nicolás Cohen, expresó: “Estamos muy contentos porque el Municipio, a través de su Intendente Julio Zamora, siempre está dispuesto a ayudarnos y realmente que vengan hoy a inaugurar una línea de producción tan importante nos genera orgullo. Estamos pasando una situación difícil como país, y con este proyecto que venimos desarrollando hace dos años, actualmente estamos brindando más fuentes de trabajo y eso nos permite dar un mano a aquellos que lo necesitan",

En 2010 la empresa inauguró su nueva fábrica en el Parque Industrial de El Talar, unificando sus depósitos logísticos, creando un espacio físico ideal para la producción de alimentos, e inaugurando nuevas oficinas.

"Hace 6 años Oblimar abrió esta empresa en Tigre; y hace un año y medio importaron de la India una máquina de hacer obleas con un mercado abierto para que trabajen más personas en dos turnos continuos. Por eso, es una alegría que en este momento en que muchas empresas están despidiendo empleados o trabajando medio turno, una fábrica como esta pueda solucionar el problema de 30 familias, cuyos empleados van a quedar efectivos”, señaló el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández.

Actualmente, la fábrica produce una amplia variedad de galletas, destacándose las galletas surtidas, las pepas, la galletas con chips de chocolate negro y blanco, scons y polvorones, comercializadas con la marca Festiva y Don Paolo, así como el pan dulce en diferentes variedades; y ahora la nueva línea de obleas rellenas.

Además, abarca los más diversos canales de venta tales como supermercados, mayoristas de galletas, mayoristas de golosinas, autoservicios mayoristas, entre otros y hoy la red de distribución abarca a más de 400 clientes activos en todo el país.

Estuvieron también presentes la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, el delegado de El Talar, Luis Samyn Ducó; demás autoridades de Oblimar S.A; entre otros.

Massa se sumó a la campaña ELA y pidió que se reglamente la ley de enfermedades no frecuentes

Sergio Massa junto a su mujer, Malena Galmarini, adhirió a la movida solidaria de la lucha contra la enfermedad ELA  luego de ser nominado por Susana Giménez.

El Diputado Nacional se sumó a la campaña que busca difundir y generar donaciones para la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

En este marco, anunció junto a la con la Unión de Empresarios de Tigre, la donación de una camioneta para la Asociación Argentina de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Además, aprovechó la oportunidad para pedir la reglamentación de la ley: “Hace tres años que la Argentina tiene Ley de enfermedades no frecuentes  que no está reglamentada”,  y agregó: “Queremos aprovechar para pedirle al gobierno que reglamente la ley para resolverle el problema a miles de argentinos que necesitan tratamiento”

El diputado y líder del Frente Renovador nominó a su vez a Marcelo Tinelli, a Juan Román Riquelme y al cantante Axel.

La movida solidaria ya incluyó a deportistas, artistas y también, políticos argentinos y del resto del mundo.

Lanzamiento del concurso “Caminando junto a Tigre”

La propuesta entre el Municipio y la Fundación Caminando Juntos brinda la posibilidad a entidades locales a desarrollar y financiar proyectos de promoción social vinculados a la primera infancia y la inclusión laboral.

Continuando con su política de trabajo asociado el Municipio de Tigre y la Fundación Caminando Juntos lanzan el 4 de septiembre a las 14 hs. en el Rotary Club de General Pacheco, Jujuy 366, el concurso “Caminando junto a Tigre”, iniciativa que busca desarrollar propuestas de promoción social que impacten positivamente en comunidades vulnerables.

Podrán participar todas aquellas organizaciones sociales sin fines de lucro radicadas en el partido de Tigre, que demuestren trayectoria institucional, experiencia y capacidad operativa; para llevar adelante propuestas que contribuyan a la atención de la primera infancia y de la inclusión laboral de los jóvenes.

Las entidades interesadas en participar de la convocatoria deberán presentar un proyecto de trabajo a llevarse adelante durante el año 2015 contemplando una duración mínima de 10 meses y máxima de 12. Asimismo las organizaciones deberán tener una relación directa con el destinatario final y poseer experiencia en la temática abordada; pudiendo presentar hasta un proyecto en cada línea de acción.

Los proyectos a financiar deben estar destinados a mejorar las condiciones de crianza, nutrición  y educación de niños de entre 0 y 7 años, conjuntamente con sus familias y fortalecer el desarrollo de estrategias para la promoción de inclusión laboral de jóvenes entre 17 a 25 años.

Las entidades interesadas en ser parte de la convocatoria pueden conocer y profundizar las bases de la propuesta ingresando a la web de la fundación:www.caminandojuntos.org.ar o enviando un mail a: concurso@fcj.org.ar donde se brindará asistencia y se evacuaran todas las dudas sobre la participación del concurso.

Finalizadas las presentaciones el Municipio de Tigre conjuntamente con la Fundación Caminando Juntos, comenzaran un proceso de evaluación y selección de los proyectos ganadores, resultando elegido el que contemple de mejor forma el espíritu del concurso. Luego de ello se firmará un convenio entre las partes, en donde quedará establecido el financiamiento de la propuesta, seguimiento, acompañamiento y evaluación de la marcha de las actividades.

Recolección de residuos en San Fernando durante el jueves 28 de agosto

La empresa de higiene urbana Transportes Olivos informó al Municipio que -a raíz del paro general convocado por la Confederación General del  Trabajo para el jueves 28- durante ese día se verá impedida de prestar el servicio de recolección en condiciones normales. Ante ello, el Municipio pide a los vecinos no sacar los residuos desde el miércoles 27 a las 7 hasta el jueves 28 a las 19 horas.

Transportes Olivos informó al Municipio que, a raíz del paro general convocado para el jueves 28 de agosto próximo por la CGT, no podrá prestar con normalidad el servicio de recolección de residuos durante esa jornada, afectando también el barrido manual de calles y levantamiento de montículos.

Además, Transportes Olivos aclaró que la imprevista convocatoria le es ajena e inconsulta, tanto sobre su pertinencia como en su modalidad de participación de sus trabajadores.
Por ello, el Municipio de San Fernando comunica a los vecinos que la recolección domiciliaria de residuos se verá afectada por el  paro nacional del jueves 28, pidiendo no sacar los residuos desde mañana, miércoles 27 a las 7.00 horas, hasta el jueves 28 a las 19 horas, cuando se retomará el servicio de recolección habitual.

Programa de Reciclaje con Centros de Jubilados de San Fernando: se recolectaron 5 toneladas de envases

El Municipio premió en el nuevo Quincho cerrado del Polideportivo N° 2 a las 16 entidades que participaron en la competencia de separación de residuos. Los abuelos juntaron alrededor de 600.000 botellas de plástico desde fines de 2013 hasta mediados de este año. ‘Sol de Otoño’ obtuvo el primer puesto.

Con el objetivo de trabajar en el cuidado del medio ambiente e incentivar los hábitos ecológicos, el Municipio desarrolló un Programa de Reciclaje destinado a la tercera edad de San Fernando. Consistió en una competencia por recolección de botellas de plástico tipo PET con 16 Centros de Jubilados como participantes, los cuales juntaron aproximadamente 5 mil kilos de envases, esto significa que los abuelos y sus familiares sacaron más de 600 mil botellas del circuito convencional de entierro en la planta CEAMSE, o de los cauces de ríos.
Respecto del evento, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio expresó: “Es importantísimo por el mensaje que ellos llevan al barrio porque no sólo juntan a los abuelos sino que también colabora toda la familia. Así los abuelos ayudan a  crear conciencia sobre la importancia de no dejar tiradas las botellas de plástico porque tapan las bocas de tormenta y contaminan los arroyos”.
Asimismo, durante el acto de cierre del ‘Programa de Reciclaje’, Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente señaló: “Fue un programa fabuloso que comenzó a fines de 2013 y tuvo continuidad hasta el mes de mayo de este año. Los centros de jubilados hicieron una gran labor porque generaron conciencia ya que no sólo participaron los integrantes de los centros, sino que hicieron extensivo el programa a los barrios. De esta manera se convirtieron en los promotores N°1 del cuidado del medio ambiente. Estamos muy contentos y satisfechos con lo logrado”.
“Estamos parados frente a un cambio de paradigma”, aseguró el funcionario. “Esto lleva tiempo y mucho esfuerzo. Siempre se debe trabajar con los más chicos pero también se debe poner en valor la experiencia y la sabiduría de la gente de la tercera edad. Hoy lo han demostrado a través de este compromiso asumido. Hicieron una labor excepcional y además fueron promotores para con los más chicos sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente todos los días”, agregó.
El Centro de Jubilados Sol de Otoño recibió como primer premio un TV LED 32” y un reproductor de DVD que podrán compartir en su sede. La presidenta del club, Estela Cáceres, manifestó: “Lo principal es haber tenido el apoyo de todos los vecinos que participaron para lograr estos resultados. Todos los días juntábamos botellas. La idea es buenísima. Ojalá se siga haciendo porque significa no ver botellas en la calle.
Por su parte, Jorge miembro del centro Ateneo Abuelos de Victoria, continuó: “Fue muy importante participar de este programa. Ahora nos están dando los premios por todo lo que hemos trabajado. Hemos juntado botellas a montones, casi no se veían botellas tiradas. Por suerte colaboró mucha gente y es para el bien de todos. Hay que seguir trabajando para el futuro”.
Por último,  la Secretaria Aparicio dijo: “El grupo de tercera edad que tenemos en cada uno de los programas del Municipio son grupos muy activos, siempre están dispuestos a trabajar. Ellos están dispuestos a colaborar con el medio ambiente y ya se están anotando para el próximo programa. Estamos contentos de poder compartir con los abuelos el hecho de tener una sociedad mejor y una mejor calidad de vida. Ellos dan el ejemplo siempre”.
Cabe destacar que el año pasado, la Comuna realizó una campaña similar en conjunto con la Red de Murgas de San Fernando, en la cual también se obtuvieron grandes resultados: 1.000.000 de botellas enviadas a la planta recicladora, entre más de 20 Centros de Murga. El nuevo ciclo del Programa de Reciclaje reabrirá a mediados de septiembre y se hará extensivo hasta fines del 2014.
Estuvo presente también en el acto de cierre, el Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública, Omar Maresca.

Martello a Carrió: “Lo atacan a Massa por irnos con él"

Walter Martello, dirigente recientemente incorporado al Frente Renovador, hizo referencia a los dichos de Elisa Carrió sobre el diputado Sergio Massa, y señaló: "Lo atacan a Massa por irnos con él. Con estos ataques, luego del pase de muchísimos dirigentes de la Coalición Cívica al Frente Renovador, en realidad no lo agreden a él, sino que agreden a quienes trabajamos muchísimo años al lado de ella, justamente en este tema”.

“Y agrede a quien fue testigo en la querella que Duhalde le inició por calumnias e injurias respecto a los temas vinculados al narcotráfico en la que ella terminó acordando. Con lo cual sus dichos muestran una clara necesidad de agredir a quien va mejor posicionado en las encuestas, producto de un despecho al ver que la mayoría de los dirigentes provinciales han decidido conformar la Corriente Progresista Renovadora dentro del Frente Renovador”.

Se inauguró la nueva guardia en el Hospital de Pacheco.

“Estamos dando respuestas concretas a los reclamos de nuestros vecinos, haciéndonos cargo de mejorar  la atención del Hospital de Pacheco, porque los tigrenses se merecen tener una salud pública de calidad”, aseguró el concejal del FPV Tigre, Federico Ugo, luego de la inauguración de las nuevas instalaciones en el Hospital provincial “Magdalena V. de Martínez”, que encabezó esta mañana el Gobernador Daniel Scioli.

La obra implicó una inversión de cuatro millones de pesos y la construcción de 500 metros cuadrados en planta baja y alta del edificio,  nuevos consultorios para la recepción de emergencias y la remodelación de la sala de espera y conmutador, que incorpora un sistema de información con monitores.

Durante el acto, Scioli aseguró que: “esta obra mejorará el acceso y la atención de la salud de los vecinos de Tigre, en el marco del rediseño de toda infraestructura hospitalaria de la provincia que hemos encarado, con equipamientos, remodelaciones, construcciones de nuevos espacios y nuevas unidades de pronta atención de la salud las 24 horas, que resuelven hasta el 97% de las consultas primarias”.

Por otra parte, el concejal Ugo aseguró que: “sabemos que aún quedan muchas cosas por hacer en el Hospital de Pacheco, pero también necesitamos que el municipio mejore el sistema de atención primaria en el distrito para que no se sobrecargue el servicio con problemas menores que deberían resolverse en los mismos barrios”.

También se encontraron presente en el acto de inauguración y recorrida por la obra el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli; el director del Hospital, Pedro de la Cruz Ávila y el concejal del FPV Tigre, Gustavo Piantino, entre otras autoridades.

La delegacion de Afsca conurbano norte se reunió con titulares de emisoras de Tigre, San Fernando y San Isidro

El día 20 de agosto, el Coordinador de la Delegación Conurbano Norte de AFSCA se reunió con los dueños de radios de Tigre, San Fernando y San Isidro.

Participaron:
*Jorge Noguer, Simphony.
*Luis Levidkas, La Barca.
*Oscar Nogales San Javier.
*José Nazar, Lares.
*Miguel Ángel Bustamante, Radio Don Torcuato (RDT).

Durante la reunión se pusieron en manifiesto inconvenientes, principalmente en torno a interferencias y cuestiones legales.
También se realizó acuerdo para realizar talleres en conjunto, para eso desde La Delegación se los convocaron a pensar en el armado del taller, teniendo en cuenta su trato cotidiano con los actores radiodifusores. Dentro del armado se contempló también, la difusión y convocatoria, la elección del lugar, el aprovechamiento del taller y demás cuestiones que se crean pertinentes.

Entre algunas ideas surgieron:
*Tener especial atención en el horario.
*Que los talleres cuenten con un valor agregado más allá de una "introducción" a la radio, ya que muchos o ya hacen radio hace tiempo, o estudian.
*En este sentido, que gire en torno a cuestiones específicas del AFSCA, por ejemplo.
*Poder acordar visitas a la radio con los asistentes a los talleres, o incluso poder pasar el producto al aire.
*Una idea de eje para el taller fue "Emprender un proyecto comunicacional".
*Otra idea fue, la relación con las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Raúl Aragón&Asociados: Massa principal candidato a la Presidencia

El último estudio de Raúl Aragón&Asociados revela que el diputado nacional continúa siendo el candidato más elegido de cara a las elecciones presidenciales a realizarse en 2015. El líder del Frente Renovador obtuvo una diferencia de más del 15% sobre el segundo.

Bajo la consigna "¿Si las elecciones fuesen este domingo, por quién votaría?", el estudio realizado por Raúl Aragón&Asociados entre 1038 consultados, revela que el diputado nacional Sergio Massa continúa siendo el candidato favorito a ocupar el sillón presidencial en 2015.

De acuerdo al estudio, Massa cosechó una diferencia de más del 15% con el segundo candidato. Es así que el diputado del Frente Renovador obtuvo el 30,2% de los votos, en tanto que Daniel Scioli cosechó el 13,9% y Mauricio Macri 13,6%. Luego se ubicaron Florencio Randazzo (5,7%), Hermes Binner (5,4%) y Julio Cobos (3,8%).

Los Scouts de Zona Norte cerraron su Foro Nacional en Tigre

Bajo la consigna “Ser visibles en la acción” más de 200 Boys Scouts de la región metropolitana norte abordaron la problemática de la violencia de género en los jóvenes. Estuvo presente junto a ellos el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco fue la sede para el cierre del Foro Nacional de Scouts Argentina del que participaron más de 200 jóvenes pertenecientes a esta agrupación, quienes  trataron la problemática de la violencia de género en la juventud. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora compartió con ellos la jornada.

Al respecto el Jefe Comunal expresó: “Es una enorme satisfacción ver a los jóvenes interesados, trabajando y debatiendo sobre el flagelo de la violencia de género. Que la juventud se involucre en la temática es la mejor forma de combatirla, son ellos los que pueden impulsar el cambio más importante”.

“Nos parece muy importante compartir junto a los chicos sus experiencias y enfoques sobre esta temática e informarles sobre las herramientas que desarrollo el Municipio de Tigre para combatirla” finalizo Zamora.

De esta manera Boys Scouts de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López desarrollaron la jornada intercambiando consignas sobre la Violencia de Género. De este foro saldrán los lineamientos que Scouts Argentina desarrollara a lo largo del año en las distintas secciones del país.

Por su parte Silvia Basilico responsable de Scouts Zona Norte comentó: “Esta es la culminación de los 3 foros que se hicieron durante el año y del que saldrán las propuestas de acción y prevención con las que trabajaremos. Para nosotros es un orgullo que el Municipio de Tigre nos abra las puertas y comparta su preocupación por la problemática de la Violencia de Género”.

De la Jornada participaron el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli y el Director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo, quienes informaron y detallaron las distintas herramientas y acciones que desarrolla el municipio para combatir este flagelo. Entre ellas el Dispositivo DAMA, la comisaria y la fiscalía de la Mujer, el equipo interdisciplinario del Hospital Materno Infantil y la labor de las mujeres emprendedoras.

Abierta la inscripción para la nueva pileta olímpica climatizada del Polideportivo N° 3

A partir de hoy, lunes 25/8, se abrió la inscripción para la temporada de Natación, Pileta Libre y Aquagym en la flamante pileta olímpica climatizada del Poli 3 (9 de Julio y Río Luján) cuyo comienzo está programado para los primeros días de septiembre. Los interesados en inscribirse, deben acercarse a sus instalaciones; consultas al 4744-5214.

La primera temporada de pileta cubierta en este ´Poli´, con clases abiertas para chicos desde 4 años y hasta adultos mayores, pileta libre todos los días, y aquagym, arranca los primeros días de septiembre.

Cabe destacar que durante una recorrida que realizó por el Polideportivo, Juan Andreotti, primer concejal por el Frente Renovador de San Fernando, expresó: “Es una gran alegría estar en uno de los lugares más lindos de San Fernando, con su flamante pileta olímpica climatizada de 50 x 25 metros –la tercera con la que cuenta el municipio- un verdadero lujo que podrán disfrutar más de 3 mil vecinos, y donde además muchos chicos tendrán la posibilidad de aprender a nadar”.

(*) Los interesados en inscribirse, -desde 4 años de edad hasta adultos mayores-deben acercarse a partir del 25 de agosto al Polideportivo 3, sito en 9 de Julio y río Luján, donde se realizará la revisación médica. Por consultas, llamar al 4744-5214, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Santigo Aparicio: “Scioli trabaja para desfinanciar a todos los municipios que no piensan como él”

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, se refirió a la Tasa de Combustible. “La Provincia viene con todo, y principalmente contra el Municipio de San Fernando. Estamos tristes porque creemos que Scioli trabaja para desfinanciar a todos los municipios que no piensan como él”, sostuvo.

En declaraciones emitidas a medios locales, el Presidente del HCD sanfernandino explicó: “No sé si esto se debe a que ven que hacemos cosas para los vecinos. Además, ya tuvimos problemas con el juego, porque nos pagan sólo por el Bingo y no por las tragamonedas”. Y complementó: “Desde el 2005 hasta ahora, hemos perdido 10 puntos de la coparticipación, y actualmente vienen por la tasa de combustibles y de las embarcaciones”.
Asimismo, Aparicio agregó: “La Provincia viene con todo y principalmente contra el Municipio de San Fernando. Estamos tristes porque creemos que el gobernador Daniel Scioli trabaja para desfinanciar a todos los municipios que no piensan como él”.
“Tenemos un ministro de la Producción de la Provincia, que fue intendente de Bahía Blanca, que tendría que saber cuál es el trabajo municipal, la descentralización y los fondos municipales. Él tuvo una presión fiscal altísima. Hoy sacarle al Municipio la posibilidad de tener un ingreso destinado a reparar calles y rutas provinciales que atraviesan el distrito -de las que no se ocupa la Provincia- creo que es meterse en temas que no le corresponden”, prosiguió.
Por último, el Presidente del HCD pronunció: “Además, nos preocupa mucho que aun no reconozcan el 40% de inflación que todos venimos padeciendo. La inflación galopante, con la suba constante de precios y la nafta que aumentó un 100% en el último año, es lo que distorsiona la actividad”.

Se lanzó la tarjeta Soy Tigre

El Municipio suma tecnología al servicio de los vecinos, y para ello creó una credencial para acceder a importantes beneficios y descuentos en gastronomía, turismo y diversos comercios del distrito. El diputado Nacional, Sergio Massa y el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, estuvieron presentes en el lanzamiento.

El Municipio de Tigre presentó la tarjeta Soy Tigre en el teatro Niní Marshall ante más de 800 vecinos, prestadores de servicios y empresarios que se sumaron a la iniciativa. Con la nueva credencial el distrito suma tecnología en la gestión y una oferta con importantes descuentos comerciales y oportunidades en establecimientos del partido para fomentar el desarrollo de los emprendimientos locales
Presente en el lanzamiento el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Mediante esta tarjeta incorporamos tecnología y nuevas herramientas a la hora de gestionar y eso es un valor agregado que tiene el municipio. Tigre es una ciudad innovadora que a través de la tecnología ha aportado muchas soluciones a problemas que sufren los vecinos; si hablamos de seguridad está el programa de Protección Ciudadana; en problemas sociales como la violencia de género esta el botón DAMA; en educación los programas Aulas Digital Móviles, Mis Primeros Pasos Digital y el Centro universitario Tigre que cuenta con la última tecnología para los chicos puedan estudiar en su ciudad”.

“El objetivo principal de esta iniciativa es brindar una política para hacer frente a una inflación que continuamente lastima al bolsillo de los vecinos, así como generar las condiciones para que los comerciantes puedan mantener sus fuentes de trabajo. Desde el año 2007, nuestra política siempre tuvo que ver con fortalecer el crecimiento del turismo y de los centros comerciales a cielo abierto en cada barrio de Tigre”.

Por su parte el diputado Nacional, Sergio Massa manifestó: “En lugar de discutir pavadas, hay que defender el bolsillo del vecino y para ello se acordó con las Cámaras empresariales un esfuerzo fiscal para que la gente pueda seguir comprando y los comerciantes vendiendo. Invitamos a todos los Municipios a encarar este camino frente a la negación de los problemas por parte del Gobierno Nacional”.
La iniciativa apunta a brindarle a los vecinos la posibilidad de bajar los costos diarios en sus compras y a la vez fomentar el “compre local” en cada uno de los centros comerciales a cielo abierto. De esta manera, se profundiza la política apuntada a gestionar junto a las cámaras de comercio y los actores comerciales del distrito, a favor de una política de fomento al consumo interno.
Se busca el fortalecimiento de un estado inteligente, con más y mejores herramientas en la atención en sus distintos espacios. Apuntamos a que se pueda utilizar como herramienta comercial, tarjeta de salud, carnet en los polideportivos, llave para descubrir Tigre a través del turismo e identificación con la ciudad en la que se vive.
Sobre la iniciativa la presidente de la Cámara de Comercio de Don Torcuato, Mónica Padua comentó: “Hoy el comercio minorista está atravesando un momento muy difícil y la Tarjeta Soy Tigre es una muy buena herramienta para asegurar la permanencia tanto de los negocios como del consumo. Debemos considerar que los comerciantes de Tigre también son vecinos y que la situación del país puede peligrar su trabajo”.
La tarjeta es personal y gratuita, y se puede solicitar vía web en soy.tigre.gob.ar, o comunicándose al 0800-122-SIRVE (74783), y retirarla en el Polideportivo, Delegación o Cafys de cada localidad. El tiempo estimado de entrega es de 15 días. Ya hay 50 mil tarjetas solicitadas y 200 comercios registrados al sistema.
Cada tarjeta se conecta con las redes LAPOS (Posnet en los comercios) y cada local que participa de la iniciativa tendrá un sticker identificatorio. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito débito según condiciones de local adherido.
Entre otros descuentos, se podrá acceder a: hasta 20 % en locales de los centros comerciales a cielo abierto de todas las localidades, hasta 20 % todos los días en gastronomía, paseos y parques recreativos, hasta 20 % en locales del Puerto de Frutos en distintos rubros y días, hasta 20 % en locales de ropa y otros rubros en el Centro Comercial Nordelta y Bahía Grande, 10 % de descuento los miércoles en todos los Carrefour y 5 en compras minoristas en Maxiconsumo (con inicio el 10 de septiembre), 2 x 1 en Cines, y descuentos en diferentes obras de teatro del Niní Marshall y Teatro Pacheco.
Acompañaron el lanzamiento de la tarjeta Soy Tigre, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el Secretario de Fortalecimiento Familiar Alberto Freire, la Senadora Provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina, el Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo, Eduardo Adelinet; el Director de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi; el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; la Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, representantes de los ocho cámaras de comercio del municipio de Tigre y centros comerciales a cielo abierto del distrito, concejales, funcionarios municipales y vecinos.

Golpe al Narcotráfico en Tigre: Detienen a los hermanos Cenizo

Mediante el trabajo articulado entre el Municipio de Tigre y la Fiscalía de Drogas Ilícitas se logró detener a estos peligrosos delincuentes de la localidad de El Talar acusados de cometer graves delitos.

A partir de una denuncia realizada desde el Municipio de Tigre en la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas a cargo del Dr. Diego Calegari, se logró detener y dictarle prisión preventiva a los hermanos Dante y Hugo Cenizo, más conocidos como Pato y Goli respectivamente; peligrosos delincuentes que tenían atemorizado al barrio La Paloma de la localidad de El Talar.

La investigación, averiguación y búsqueda comenzó luego que desde el Municipio de Tigre se presentara una denuncia formal y el aporte de datos precisos para dar con el paradero de estos hermanos acusados de varios ilícitos entre ellos: venta de drogas, trata de de personas, robo y homicidio.

En el allanamiento se logró secuestrar una importante cantidad de droga fraccionada y preparada para su comercialización, un arma de fuego calibre 32 largo y armas blancas; además de teléfonos celulares que aportaron información esencial para la causa, más elementos probatorios que vinculan a los hermanos Cenizo con el tráfico de estupefacientes y la mafia organizada del barrio “La Paloma”. A estos elementos se le suma el secuestro de dos vehículos, un automotor y un ciclomotor, con los que hacían el “delivery” de su mercadería.

Estos dos malhechores, con frondosos antecedentes, años en prisión y condenadas en suspenso por números delitos eran conocidos en El Talar por su peligroso accionar que ponía en riesgo a los vecinos de la zona con amenazas, violencia y agresiones. Desde el Municipio de Tigre se realizó la denuncia y el aporte de elementos probatorios que posteriormente sirvieron para la detención de esta banda de malvivientes.

Inaugurada en 2011 la Fiscalia descentralizada de Drogas Ilícitas es otra iniciativa del Municipio de Tigre para combatir este flagelo que afecta a los vecinos. Gracias a la linea 0800 122 DROGA NO (3764) se pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes.

Además desde el Centro de Operaciones Tigre se contribuyó a la investigación con logística, información de los diferentes ilícitos cometidos y con el sistema integral de Protección Ciudadana compuesto por 1100 cámaras, 40 móviles, los sistemas Alerta Tigre, Botón Antipático- Casa Protegida.

Archivo del blog