EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 9 de septiembre de 2014

Rincón de Milberg se tiñó de color con una fiesta a pura cultura

Los talleres de capacitación artística, que impulsa la Agencia de Cultura, volvieron a dar muestra de su talento. Así, cientos de vecinos colmaron la Plaza "Niño Dios" de la localidad para disfrutar de una tarde a puro baile, dónde además los alumnos pudieron exhibir lo que realizan durante el año.

Ya se vivió en Pacheco y Ricardo Rojas; y ahora fue el turno de Rincón de Milberg. Allí, en la Plaza "Niño Dios", se desplegó una nueva muestra cultural que exhibe el talento local de quienes, de forma anual, participan de la gran cantidad de talleres de capacitación artística que promueve el Municipio, a través de la Agencia de Cultura.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recorrió los stands de la plaza y saludó a los integrantes observando lo aprendido en los talleres. Posteriormente, entregó junto a las autoridades presentes, certificados de asistencia y participación en las disciplinas a diversos alumnos.

Al respecto, expresó: "Hoy los talleres están presentes en la localidad de Rincón de Milberg. Son más de 340 disciplinas diseminadas por todo el partido de Tigre, en clubes de barrio, polideportivos y en cada rincón, que permite que los vecinos puedan acceder a un taller de baile o cestería, distintas opciones de las que participan 5000 vecinos y tenemos un encuentro mensual".

"El mes próximo lo haremos en Don Torcuato, con la idea de ocupar los espacios públicos y que las plazas sean lugares de encuentro dónde participe la familia y logremos un Tigre integrado con un lugar para todos", agregó Zamora.

En tanto que la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: "Hoy vemos a los vecinos bailando folklore, que tiene que ver con nuestras raíces, esa cultura que no tenemos que perder y que desde el Municipio trabajamos para que los vecinos lo vivan y puedan mostrar todo lo que aprenden y trabajan durante el año".

Durante la tarde, los vecinos pudieron disfrutar de exhibiciones de ajedrez, bailes folklóricos, grupos musicales, maquillaje artístico, porcelana fría y otras disciplinas. Además, participaron distintos emprendedores del distrito, capacitados en la Agencia de Empleo, que ofrecieron al público sus variadas artesanías.

"Por tercera vez realizamos esta muestra; y el 5 de octubre estaremos en Don Torcuato. Participan distintos talleres, como de artes plásticas, ajedrez, ballet folklorico, tango y otros que incluyen la participación popular. Además nos acompañan los artesanos para mostrar todo lo que producen. Convocamos a los vecinos para que se sumen, participen y sean parte de una movida cultural que le hace bien a la gente", afirmó el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano.

Estuvieron presentes en la plaza: el subsecretario de Deportes, Julio Nocioni; el delegado de Rincón de Milberg, Patricio Balbuena; el presidente y dirigente, Héctor "Chingolo" Lima y el concejal y referente de Rincón de Milberg, Marcelo Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog