EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 9 de septiembre de 2014

Malena Galmarini: "El Frente Renovador volverá a poner en agenda la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres"

De visita en Bahía Blanca, la referente del Frente Renovador y actual secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, se reunió con una treintena de legisladoras provinciales y dirigentas del espacio para discutir estrategias, políticas públicas y proyectos que avancen hacia la igualdad de género y resuelvan los problemas más urgentes.

En el salón del Club Argentino de Bahía Blanca, Malena Galmarini planteó: “Si hablamos de resolver la pobreza, no podemos obviar que las más pobres son las mujeres; si hablamos de inflación, son quienes más la sufren porque administran el hogar y cuentan las monedas en el almacén; si hablamos de inseguridad, hay un femicidio cada 30hs. en el país, por lo tanto es más peligrosa su casa que la calle".

Además, se discutió acerca de la involución de las políticas, en temas de género, nacionales y provinciales, en estos últimos 10 años; la preocupación por la baja de la eda‎d en el embarazo adolescente y el incumplimiento de la Educación en cuanto a este tema.

Por último, Galmarini explicó: “El Frente Renovador volverá a poner en agenda la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El primer encuentro lo realizamos en Tigre hace un mes con la presencia del Intendente Julio Zamora. Hoy realizamos esta segunda reunión en Bahía Blanca. Seguiremos ampliando estos encuentros a otras dirigentas con la clara intención de ser plurales y con diversidad de pensamientos, pero con el único objetivo de acompañar a las mujeres en un camino que lleve a la equidad”.

Asistieron como oyentes, el Diputado Nacional Darío Giustozzi y el Intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog