EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 13 de septiembre de 2013

DON TORCUATO: ATRAPADOS POR LAS CÁMARAS TRAS VIOLENTO ROBO CON ARMA

Un hombre de 56 años de edad que se encontraba en el interior de su auto estacionado fue abordado por 3 delincuentes que lo rodearon y, a punta de pistola, lo obligaron a abrir las puertas del vehículo para despojarlo de su reloj y dinero.

El hecho se produjo en la Av. Belgrano al 2. 400 de Don Torcuato. Todos los movimientos fueron registrados por las cámaras de seguridad de Tigre que alertaron a los móviles municipales y a la Policía desde el Centro de Operaciones COT.
Los malvivientes se escaparon por una calle angosta frente al lugar del hecho pero desde las cámaras del COT guiaron a las fuerzas de seguridad hacia el interior de ese barrio.
El Fiscal de Don Torcuato llegó al lugar inmediatamente y con la contundencia de las imágenes logró identificar a los malvivientes para reducirlos y recuperar los elementos sustraídos.
Los tres delincuentes intentaron burlar el accionar policial cambiándose la ropa pero lo que no sabían era que habían sido filmados. Quedaron imputados por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda” y también quienes se encontraban en el lugar que usaron de “aguantadero” fueron imputados del delito de "encubrimiento".
En total fueron aprehendidos 5 masculinos y 2 femeninas.
Por su parte, la Fiscalía Descentralizada de Don Torcuato a cargo del Dr. Cosme Iribarren secuestró una pistola calibre 22 color bronce, dinero y un reloj pulsera con malla metálica color plateada, elementos que fueron reconocidos por la víctima.
El Municipio de Tigre cuenta con un sistema de 1.000 cámaras de seguridad que se monitorean desde el Centro de Operaciones COT, 50 móviles de seguridad municipal que colaboran con los patrullajes de la Policía y una central de alarmas silenciosas para que todos los vecinos alerten durante una emergencia.

El Municipio, junto a maestros y alumnos, le rindieron homenaje a Sarmiento

En un encuentro que convocó a alumnos, docentes y directivos de las escuelas en la Estación Fluvial, Julio Zamora junto a las autoridades presentes colocaron en símbolo de homenaje ofrendas florales al busto del padre del aula, Domingo F. Sarmiento. 

El Municipio de Tigre llevó a cabo este mediodía un acto en conmemoración al Día del Maestro, que tuvo lugar en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento de la Estación Fluvial de Tigre Centro.

El presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, junto a las autoridades presentes, directores y alumnos, colocaron en símbolo de homenaje ofrendas florales al busto del padre del aula.

Al respecto, Zamora explicó: “Este es un homenaje ya clásico de la historia de Tigre y de nuestra gestión. Por razones climáticas no pudimos realizar el mega evento junto a todos los maestros y alumnos de Tigre, pero igualmente festejamos este día. La educación tiene un rol estratégico en la comunidad y como municipio seguimos acompañando e invirtiendo en más jardines, escuelas especiales, colegios secundarios, en más infraestructura para el mantenimiento de los establecimientos, en más aulas digitales móviles tanto para los chicos de edad primaria como de jardín de infantes, en el fortalecimiento del programa Mis Primeros Pasos, en el programa de becas Tigre Educa y el desarrollo del Centro Universitario Tigre”.

“Encaramos múltiples acciones porque en definitiva la clave es seguir dotando al sistema educativo de la mejor infraestructura y tecnología posible”, agregó Zamora.

De la ceremonia participaron la subsecretaria de Educación local, Luciana Padulo, la inspectora jefa distrito Tigre, Elsa Luna, directores y alumnos de la escuela primera 1 de Tigre Centro y del Jardín 901, padres y vecinos, entre otros.

Archivo del blog