EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 11 de agosto de 2013

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 17:30 del día 11/08/2013
Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 13 
Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado o nublado. Baja probabilidad de lluvias. Vientos moderados o regulares del noroeste, con algunas ráfagas.

Pronóstico para el día 12/08/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 8 
Temperatura Máxima Pronosticada: 15 
Para la mañana: Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos moderados a leves del sector oeste, cambiando a leves a moderados del sector sur. 
Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos moderados a regulares del sector sur, con ráfagas. Posterior marcado descenso de temperatura. 

Cristina votó en Río Gallegos: Cumplimos 30 años consecutivos de democracia.

La presidente Cristina Kirchner, quien el viernes había viajado hacia Santa Cruz, llegó a la escuela Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, acompañada por una veintena de jóvenes militantes de La Cámpora. De muy buen humor, la mandataria emitió su sufragio en menos de un minuto y medio. 

Allí, la Presidente aseguró que las elecciones se desarrollan "con muchísima normalidad" en todo el país.

Pero su votación estuvo rodeada de particulares momentos. Al ingresar tuvo que “saltar” los cables de la decena de periodistas y cronistas de los canales de televisión que allí la aguardaban. Luego, al llegar a la mesa, demoró unos instantes en encontrar su documento en su cartera.  

Tras ingresar al cuarto oscuro, en una maniobra ligera de los fiscales, se corrió la mesa y la urna de lugar, hacia donde se encontraban el resto de los medios. 

Al salir, la Presidente conversó con las autoridades de su mesa y luego se acercó a hablar con los periodistas.

Tras saludar a las autoridades, tomó un micrófono de un canal de noticias y bromeó: "Hasta soy movilera; una parte del viático para mí". La Presidentre celebró así "la fiesta democrática" que significan las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Votó Martín Insaurralde: "Es un día histórico y feliz"

El candidato a diputado bonaerense por el FPV votó en una escuela de Banfield, donde dialogó con la gente en la fila para ingresar al cuarto oscuro y estuvo acompañado por su hijo, que sufragará por primera vez.

El candidato mimado por la presidenta, Cristina Kirchner, para estas elecciones primarias, Martín Insaurralde, llegó con su atuendo informal y cargado de paciencia a las 9.26 de la mañana a la escuela Balmoral, de la localidad bonaerense de Banfield. A las 10, finalmente, entró al cuarto oscuro.

Al arribar a la escuela, el candidato kirchnerista debió esperar más de media hora porque en ese establecimiento, las mesas abrieron más tarde de lo previsto (a las 8) ante la falta de autoridades de mesa. En la fila de unas quince personas, Insaurralde se dedicó a posar para las fotos de sus compañeros de la fila, quienes se sorprendieron por tener a su lado a la máxima apuesta de la Casa Rosada para el distrito más grande del país.

"Estoy muy feliz, muy contento. Es un día de democracia", dijo el intendente de Lomas de Zamora al llegar a la mesa junto a dos hermanas y uno de sus tres hijos, Rodrigo, de 16 años, quien votará hoy por primera vez, en una escuela distinta al de su padre

"Hoy no es un día más de la democracia: hoy votan por primera vez lo jóvenes de 16, así que es un día histórico y feliz. Es una felicidad que mi hijo vote por primera vez", dijo, elogiando la iniciativa oficialista para que 600.000 adolescentes de 16 y 17 años tengan la posibilidad de sufragar. También su hijo mayor, de 19 años, va a ir a votar a otra escuela.

"El viernes fue la última vez que hablé con la Presidenta, cuando terminó la campaña -comentó Insaurralde-. Una campaña corta que salió muy bien, en la que no hubo nada raro".

Por la tarde, el precandidato kirchnerista, quien tuvo una activa campaña junto a la Presidenta y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se dirigirá al hotel Intercontinental, en el centro porteño, donde estará el bunker del Frente para la Victoria.

"No tengo cuñada". Las dos hermanas que votan en la misma mesa que Insaurralde también estuvieron en el centro de la atención durante la media que esperaron para votar. En una de las coloridas declaraciones que realizaron, una de las dos mujeres quiso cortar con las especulaciones sobre el posible romance del intendente -que está divorciado- con una modelo. "No tengo cuñada", dijo.

Votó Massa e instó a los ciudadanos a votar para "construir el futuro del país"

El precandidato a diputado del Frente Renovador por la Provincia cumplió con su deber cívico en Tigre

El Intendente de Tigre y precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, votó en la escuela número 19 de Tigre minutos después de las 12 del mediodía.

"El futuro del país se construye con la participación de la gente. Esta elección es muy importante es un primer paso hacia octubre", afirmó en declaraciones a la prensa luego de cumplir con su deber cívico.

"Me parece que lo más importante es la participación de la gente en la elección de los candidatos para octubre. Y en este caso con miles de jóvenes incorporándose a la votación por primera vez", dijo Massa después de emitir el voto.

"A partir de las 17 vamos a estar instalados en nuestro centro de cómputos esperando los resultados", contó.

Massa confesó que vive la elección "con mucha satisfacción personal, alegría y optimismo".

"Espero que me quede un huequito para meter una siesta después de varios días de campaña", cerró.

Se vota con normalidad en todo el país

El ministro del Interior y Transporte de la nación,  Florencio Randazzo,  votó en una escuela del municipio de Chivilcoy y al salir informó que las elecciones primarias se desarrollan "con normalidad en todo el país" y con una "muy buena concurrencia de votantes desde temprano".

Explicó también las innovaciones que se han introducido en el padrón electoral están agilizando la emisión del voto y expresó que “la innovacion tecnológica es muy importante termina facilitando las cosas y termina dándole seguridad a la identidad  del votante como en este caso incorporamos la foto y todos los datos del ciudadano, firma el padrón el ciudadadno, se les entrega el troquel, se termina con el sello, y puede votar con cualquier documento”.

“El sistema es totalmente rápido, novedoso, moderno y esta a la altura de los mejores países del mundo”. agregó Randazzo.
En promedio, cada ciudadano tarda menos de dos minutos en emitir el voto, firmar el padrón y llevarse el comprobante firmado por el presidente de mesa, detalló el ministro.

Por otra parte, Randazzo acerca de las elecciones Primeria Abiertas Simultaneas y Obligatorias “son un logro enorme y la prueba es mas contundente es la cantidad de argentinos que participaron hoy en las elecciones”.

El candidato por el Frente Renovador de Tigre Julio Zamora, votó en Benavídez

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y primer candidato a Concejal por el Frente Renovador emitió sufragio cerca de las 11hs, en el Colegio Almafuerte de esa localidad.
A primeras horas de hoy, el titular del HCD de Tigre y candidato a primer concejal por el Frente Renovador, Julio Zamora, votó en el Colegio Almafuerte, ubicado en Moreno 2949 de la localidad de Benavidez.
Luego de emitir el sufragio, Zamora expresó: “Este es el momento más importante de la democracia y poder votar en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para nosotros significa culminar con una primera etapa de trabajo, en la que pudimos mostrar todo lo que hicimos durante el año”.
Y agregó: “Hay que destacar la importancia de la responsabilidad cívica, un momento que tiene mucho significado para todos los ciudadanos que vivimos en democracia, por eso es fundamental que vengan a votar y elijan a sus dirigentes”.

Malena Galmarini votó en Tigre acompañada por su familia

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, realizó su voto en la Escuela Marcos Sastre de Tigre Centro, acompañada por Sergio Massa y sus hijos. 

Galmarini recordó los 30 años de elecciones democráticas ininterrumpidas y expresó: “Es importante que la gente participe de las elecciones porque es la manera de cuidar esta democracia que tanto nos costó conseguir".

Y agrego: "Los argentinos tenemos que aprender en los días de elecciones a levantarnos con una sonrisa, a disfrutar de esta cola que a veces se hace larga, pero que es por una excelente causa: la de elegir nuestros representantes, aquellos que van a llevar adelante las políticas que hagan que la Argentina, la Provincia de Buenos Aires y Tigre crezcan”.

Respecto a la participación en el sufragio de los menores de 18 años por primera vez, la funcionaria manifestó: “Me parece bien que sea optativo el voto a los 16 años, que si ellos tienen ganas, que vayan aprendiendo y lo hagan con conciencia".

Juan Andreotti: “Hoy es un día de alegría y como candidato es importante que todo trascurra con normalidad”

El Secretario de Privada del Municipio de San Fernando y Pre Candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador, se acercó al Colegio San José de Victoria donde realizó su voto, acompañado por Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Con motivo de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Pre Candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti, realizó su sufragio en la Mesa N° 294 del Colegio San José, ubicado sobre la calle Simón de Iriondo. Con respecto a la jornada electoral, expresó: “Hoy es un día de alegría y como candidato es importante que todo trascurra con normalidad. La forma de hacer la campaña es distinta estando en el Gobierno”.

“El examen es todos los días pero  hoy es un examen que todos van ver. Además, esta es una forma de tener resultados de cómo la gente está viendo la gestión. También es un  examen para este nuevo Frente Renovador que conduce Sergio Massa. Creo que nos va a ir bien a nivel local como provincial. Hoy la gente va a elegir la esperanza de algo nuevo”, sostuvo Juan Andreotti luego de ejercer su derecho y deber cívico.

En un domingo familiar diferente a todos, los vecinos dieron opinaron sobre estas elecciones legislativas 2013, “Es un orgullo para mí venir a votar y ver a la gente joven que también se acerca. Hoy es el día en el que todos podemos dar a conocer nuestras expectativas de país a través de nuestro derecho de votar”, manifestó Sara, vecina de San Fernando. A su vez, Jorge, también vecino, dijo: “Estoy contento de poder votar porque es un derecho que nos corresponde y así siento que acompaño de alguna manera al país”.
Asimismo, el Pre Candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador,  agregó: “Nosotros seguimos gestionando todos los días y contándole a los vecinos lo que fuimos haciendo durante este año y medio, y lo que pensamos para adelante. Hoy no tenemos que prometer nada, la gente nos va a elegir por lo que estamos haciendo día a día. Tenemos mucho para mostrar y lo que pensamos a futuro la gente lo cree  porque lo que dijimos hasta ahora lo hicimos”. “Creemos que  en el concejo vamos a tener una buena cantidad de concejales que nos van a acompañar y se considerarán todas las propuestas tanto de la oposición como de las nuestras”, finalizó Juan Andreotti.

Quienes todavía no realizaron su sufragio lo pueden hacer hasta las 18 hs.

Luis Andreotti realizó su sufragio temprano en un colegio de Victoria

El Intendente de San Fernando votó por la mañana en el Colegio San José de Victoria junto a su esposa la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio. Saludó a todos los presentes y festejó una jornada de elección “limpia, tranquila y en orden”.  

Con motivo de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Jefe Comunal Luis Andreotti se presentó puntual a las 10 de la mañana en la Mesa N° 294 del Colegio San José, ubicado sobre la calle Simón de Iriondo en la localidad de Victoria, para realizar su derecho y deber cívico de votar a sus representantes.
“Hoy se elige más que diputados, senadores y concejales, hoy se elige la defensa a las instituciones, la no renovación permanente que se pretende en el país y se elige que necesitan los municipios para seguir adelante. Estamos a 30 años de la democracia y en estas elecciones hay que defender muchas cosas. Agradezco a todos los presidentes de mesa, a los fiscales y al personal de seguridad, es un acto cívico importante y se está desarrollando con tranquilidad. La clase dirigente todavía nos tenemos que esforzar mucho para seguir mejorando la calidad de vida de todos, por eso la lucha por las instituciones, el federalismo y la descentralización que los municipios tanto necesitamos” manifestó el Intendente Andreotti, quien se presentó acompañado por su mujer Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio.

En San Fernando las elecciones se están desarrollando con total normalidad. Se dispuso de un importante control en cada mesa para que la jornada manifieste una elección limpia y en orden para todos. Hasta las 18hs., los vecinos del distrito tienen tiempo para acercarse a sus respectivas instituciones educativas a realizar su sufragio.

Además, Andreotti agregó: “Temprano pregunté cómo estaban las aperturas de los colegios y las meses, todo está en orden y es una alegría. Hoy en las urnas, la gente va a expresarse, hay muchísimo en juego”.

Gastón, vecino de San Fernando, dijo: “Feliz de poder votar nuevamente en estas elecciones, tengo las mejores expectativas y siempre es importante elegir a nuestros representantes”. Por su parte Elsa, vecina de Victoria expresó: “Tenía ganas de venir a votar, creo que la gente sabe lo que quiere, hay que observar el partido y votar con conciencia”.

“Las primarias sirven como una gran encuesta. Las expectativas del vecino están en que viene un gran cambio y hay que garantizarlo con la presencia” concluyó Andreotti.

Daniel Scioli votó en Dique Lujan

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó que hoy es una jornada de "tolerancia social y de respeto", y dijo que acompañó la campaña del Frente para la Victoria (FPV) "con muchas ganas" y desde su "responsabilidad institucional".

Acompañado por su esposa, Karina Rabolini, Scioli votó a las 10.50 en la mesa 751 de la escuela 16 de la localidad Dique Luján del partido de Tigre.

"Hoy es una jornada de tolerancia social, de respeto y en paz. El electorado es cada vez más exigente y el pueblo argentino va madurando con una gran vocación de cuidar patrióticamente los logros que se han alcanzado", destacó Scioli en declaraciones a la prensa.

Sobre la campaña electoral, el mandatario dijo que acompañó a los candidatos del FpV con "muchas ganas y desde mi responsabilidad institucional", y destacó que "en 10 años siempre me vengo comprometiendo y pensando lo mejor para la Argentina y la provincia".

Asimismo, remarcó la "nueva gran conquista para nuestra democracia" que significa el voto optativo de los jóvenes entre los 16 y 18 años, que implica que los chicos puedan "elegir por una visión de futuro de la Argentina".

"Son unos 200 mil jóvenes en la provincia y me parece muy importante abrir el canal de participación, que puedan asumir responsabilidades y comprometerse con un futuro cada vez más auspicioso para todos los argentinos", aseveró.

El gobernador bonaerense también destacó la incorporación de los troqueles, como constancia de votación, y dijo que "son avances que se van dando en el marco de la aplicación de las tecnologías y con el gran paso que significó la nueva configuración de los DNI".

Por último, Scioli dijo que pasará el día en familia -junto a su hija Lorena y su nieta Camila-, haciendo deporte y que a la tarde se encontrará con los candidatos del Frente para la Victoria.

El Municipio de San Fernando ofrece talleres gratuitos de adiestramiento canino

“Hacete amigo de tu mascota” es una iniciativa del Centro Municipal de Zoonosis “Fernández Munilla”, que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública. Tiene como objetivo mejorar el vínculo entre la mascota y su dueño a través de un taller de adiestramiento canino.

El Municipio convoca a todos los vecinos amantes de los animales, a participar junto a su mascota del Taller de Adiestramiento Canino que lleva adelante  el Municipio de San Fernando, a través de los días martes de 9 a 11 hs  en la entrada del Parque Náutico y los días jueves en el Polideportivo Nº 1 (Arnoldi y Pasteur) en el mismo horario.
La iniciativa del Centro Municipal de Zoonosis del Municipio tiene como finalidad que el dueño y su perro mejoren su vínculo a través del aprendizaje por medio de herramientas que irán adquiriendo en el Taller.
“A través de diferentes tipos de condicionamientos los perros entran en un periodo de aprendizaje por medio de los cuales se busca  el objetivo deseado. Es una actividad muy divertida tanto para el propietario como para el animal.
El taller brinda la posibilidad de que el vecino pueda acceder a un servicio de adiestramiento gratuito”, explicó  Víctor Jorge Herbekian, Adiestrador Canino Profesional del Centro de Zoonosis del Municipio de San Fernando “Fernández Munilla”.

Los vecinos interesados en formar parte de este taller tiene que ser mayores de 18 años y no importa la raza del perro, el tamaño y ni la edad del animal. Además  deben contar con una correa, collar de eslabones y una bolsita.
“La respuesta de los vecinos es muy positiva. El objetivo del taller es resolver conductas alteradas y no deseadas. Puede participar cualquier tipo de perro. Principalmente lo que buscamos es tener animales estables y así lograr una convivencia óptima”, finalizó Herbekian.

Boudou y "El Cuervo" Larroque visitaron el bunker central del Frente para la Victoria Tigre

El Dr. Amado Boudou, el Diputado nacional Andrés Larroque y el Diputado provincial José Ottavis se acercaron al local central del FPV Tigre para acompañar a los precandidatos a concejales Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López, y para supervisar la tarea que está llevando adelante el equipo de fiscalización en esta jornada de elecciones.

Con expresiones de aliento y fuerza, el Vicepresidente de la Nación saludó a todos los presentes, mientras que Larroque destacó el nivel de la tarea que están desempeñando.

Federico Ugo el candidato del Frente para la Victoria de Tigre votó en Rincon

El precandidato a primer concejal por el Frente Para la Victoria de Tigre, Federico Ugo,  emitió su voto pasadas las 9 de la mañana en la escuela N° 7 de Rincón del Milberg, donde el acto eleccionario se estaba llevando  a cabo con  total tranquilidad.

Luego de sufragar, en declaraciones con la prensa, Ugo destacó la importancia  que tiene la participación cívica de los argentinos en el día de hoy, ya que  “con estas elecciones cumplimos 30 años ininterrumpidos de democracia, que debemos cuidar y defender. No sólo por todos los logros que hemos conseguido, sino por todo lo que aún falta por hacer”.

Archivo del blog