EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 16 de julio de 2013

El Rotary de Don Torcuato realizó su tradicional cambio de mandato

La nueva presidenta de la Institución, Cristina Ibarrola tendrá la responsabilidad de dirigir las acciones, trabajos y emprendimientos destinados a fortalecer los vínculos con la comunidad.

El viernes 12 el Hindú Club se vistió de fiesta para celebrar el recambio de autoridades del Rotary Club de Don Torcuato. De esta manera comienza una nueva etapa en la entidad, llena de desafíos y compromisos. El evento reunió a más de 100 personas, entre miembros, amigos, familiares y funcionarios.

En el evento estuvo presente el Concejal del Frente Todos por Tigre y rotario, Rodrigo Molinos quien comentó: “Es un gran placer estar presente en esta noche y traer los saludos y felicitaciones de nuestro Intendente, Sergio Massa y del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora. El trabajo de las entidades intermedias es vital para el crecimiento de la comunidad y la labor de los rotarios en todo el partido de Tigre es digna de resaltar”.

El presidente saliente, Ángel Spelzzini, le otorgó la responsabilidad a la nueva presidenta Cristina Ibarrola y le auguró un excelente mandato, lleno de trabajo y compromiso para con la comunidad. La flamante presidenta agradeció a los rotarios la responsabilidad recibida y abogó por seguir trabajando por y para los vecinos.

El primer club de servicio del mundo fue instituido el 23 de febrero de 1905 al reunirse Paul Harris, un joven abogado, y tres amigos en una pequeña oficina del centro de Chicago. Su idea era revivir, en aquella ciudad de comienzos de siglo, el espíritu amistoso y cordial del que habían gozado en sus pueblos de origen.

La entidad realiza diversas actividades sociales, tales como: otorgar becas estudiantiles; colaborar con la dotación de agua potable; apoyar la educación desde diversos programas y realizar intercambio de jóvenes estudiantes, como una forma de promover la paz y entendimiento en el mundo, entre otras.

De la celebración también participaron el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Roberto Goicoechea; la subsecretaria de legal y técnica Mónica Neffke y el Delegado Municipal, Oscar Zacca.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 17:30 del día 16/07/2013
Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 18
Para la tarde o noche: Cielo despejado. Vientos leves del noroeste.

Pronóstico para el día 17/07/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 10
Temperatura Máxima Pronosticada: 20
Para la mañana: Neblinas y bancos de niebla. Cielo despejado a algo nublado. Vientos leves del sector oeste.
Para la tarde o noche: Nubosidad en aumento. Vientos leves del sector oeste, cambiando al sector este con posterior descenso de la temperatura.

Se instalaron nuevos caños pluviales en la sede del IUNA en San Fernando

El Municipio de San Fernando está llevando a cabo obras en los desagües pluviales en la sede Xul Solar del IUNA, como continuación del plan integral de acondicionamiento del lugar. Se renovaron desagües y cámaras sépticas por caños con más profundidad y diámetro para evitar inundaciones. 

A partir del receso de clases por las vacaciones de invierno, el Municipio de San Fernando comenzó la semana pasada con la instalación de nuevos caños que harán que los desagües pluviales de la sede Xul Solar del Instituto Universitario Nacional del Arte, ubicado en la calle Belgrano 784, (entre Quirno Costa y 25 de Mayo) desagoten correctamente los residuos y no se vean sobrepasados cuando ocurre una fuerte tormenta en la zona. 

“Se están haciendo la modificación de todos los desagües pluviales de la institución ya que encontramos que los mismos eran de un diámetro que no correspondía para la función que tienen acá los alumnos. En el IUNA se trabaja con arcilla, masilla y materiales que tienen una densidad especial y estos obstruían todos los canales pluviales, entonces los propios sedimentos sumados a una tormenta ocasional, provocaba que la cámara séptica rebalsara y se produzcan inundaciones y complicaciones dentro de la sede. Lo que se logró con el cambio de la cañería fue agrandarle 4 veces el diámetro y tamaño de los caños y las cámaras, entonces se evitan todos esos problemas” manifestó Leonardo Santa Cruz, Jefe de Mantenimiento del Municipio de San Fernando. 

Las instalaciones pluviales de la sede universitaria tenían unos 20 años y el sistema de desagüe era por decantación con una salida de caño de 38 mm.
“Lo que había era antiguo y obsoleto. Se están restaurando por completo todos los sectores, tanto donde están los hornos, donde están la mayor cantidad de piletones y todos los salones donde se han modificado los caños y cámaras por unas de mayor profundidad, diámetro y medidas” detalló Santa Cruz. 

Desde el Municipio aseguran que estos trabajos son de prevención. Cuando ocurrían grandes tormentas en San Fernando, el IUNA siempre estaba a punto de inundarse y debían llamar a la guardia de mantenimiento para que se acerque, destape, desagüen los sedimentos y el agua corra normalmente. 

“Con estos cambios, gracias a la gestión del Intendente Andreotti, ya no se van a necesitar trabajos de guardia o emergencias en el lugar porque el mismo va a tener un sistema de desagüe seguro y confiable. Este trabajo es de prevención y acondicionamiento” concluyó el Jefe de Mantenimiento.

Más de 400 remeros juveniles compitieron en Tigre

Jovénes de 15 clubes de distintos puntos del país se encontraron en la Pista Nacional a disputar regatas promocionales fiscalizadas por la CRIT. Se pudieron disfrutar desde el Paseo de los Remeros.

Tigre vivió una nueva Regata Promocional de Remo organizada por la CRIT (Comisión Regata Internacional del Tigre). Se reunieron en la Pista Nacional más de 400 remeros (entre 12 y 18 años) para participar de la tradicional competencia que reúne al semillero argentino.
Compitieron 15 clubes de la zona y del interior del país, acompañados por cientos de familia que se acercaron a disfrutar de las grandes regatas desde el Paseo de los Remeros.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, sostuvo: "Más de 15 clubes y 400 chicos que participaron en la pista con pares, singles y ochos. Realmente es algo muy lindo, ya que el remo es un deporte muy nuestro que tiene que ver con el río y con Tigre, porque somos la cuna del remo argentino. Por eso, el municipio está siempre acompañando, estando al lado de los remeros y clubes para su crecimiento”.
“Apostamos al deporte permanentemente desde el municipio porque creemos que va a mantener a los chicos alejados de la droga y de la delincuencia. En el 2018 seremos sede de los Juegos Olímpicos Juveniles y eso tiene que ver con el desarrollo y la inversión para lograr esto, como hace dos años atrás lo hicimos con el Preolímpico de remo", concluyó Gambino.
Por su parte, María Laura Abalo, remera oriunda de Tigre señaló: "Se ha dado una convocatoria muy grande y es lindo saber que alguno de estos chicos va a ser el que represente al país en los Juegos Olímpicos que se harán acá en 2018. Me llena de orgullo que Tigre sea sede porque es un gran empuje para el remo juvenil. En el remo hay que tener mucha disciplina y ser perseverante porque es un camino largo, pero se puede. Estos jóvenes tienen aún mucho tiempo para prepararse y brillar en los Juegos del 2018”.

Junto a los vecinos del barrio La Floresta, el Municipio plantó ejemplares de Jacarandá y Crespón

El Municipio de San Fernando plantó ejemplares de diferentes especies a raíz de un pedido por parte de los vecinos del barrio La Floresta (Miguel Cané y las vías del Tren de la Costa). Esta iniciativa corresponde a un plan de forestación integral que se está llevando adelante en diferentes zonas del distrito.

El cuidado y el mantenimiento de los espacios públicos es parte de la política de medio ambiente del Municipio de San Fernando, y se realiza con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida a todos sus vecinos.

Por eso, esta mañana el equipo de Medio Ambiente de la Comuna, estuvo presente en la zona de Miguel Cané y las vías del Tren de la Costa, en el barrio La Floresta, trabajando junto a los vecinos de la zona, donde juntos plantaron árboles Jacarandá. Esta acción responde a un pedido realizado por los vecinos de ese lugar, quienes coinciden en que quieren “convertir este lugar vacio en un lugar agradable” y en “mejorar esta esquina de a poco entre todos”.

“Como dice el Intendente Luis Andreotti esta es una manera de empezar a querer el lugar en el que uno vive y transformarlo. Hoy estamos haciendo una forestación muy fuerte en el barrio de La Floresta, que surgió a raíz de un pedido por parte de los vecinos y de la intención permanente que tiene esta gestión de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Esto va a ser un aporte sustancial a la calidad de aire que respiramos los sanfernandinos todos los días y para embellecer nuestros barrios”, expresó Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente.


Asimismo, Julieta, una de las vecinas que estuvo junto a su hijo Marcos en el lugar, sostuvo: “Estamos muy contentos de que hayan venido porque respondieron a nuestro pedido. Queríamos que planten árboles en el barrio y lo están haciendo. Hace un tiempo recuperamos la junta vecinal y de a poquito vamos haciendo cosas para que el barrio quede más lindo, más limpio, que tenga árboles y sea más agradable para todos”. Por su parte, Natalia quien fue con sus dos hijas a regar los árboles, agregó: “La idea es estar junto a la municipalidad y compartir entre todos esto de poner el barrio más lindo. Además fue hermoso poder compartir con mis hijas el momento de plantar los árboles. Es una linda forma de enseñarles que hay que cuidarlos y regarlos  para que crezcan sanos”.

“En esta gestión nos dedicamos todos los días a maximizar los recursos que nacen del aporte de los vecinos con sus impuestos y  creo que la gente eso lo está viviendo y sintiendo. Queremos que todo esto vuelva a la ciudad, por eso Intendente Andreotti nos hace trabajar permanentemente en la atención al vecino. Por eso escuchamos el pedido de la gente del barrio y estamos llevando adelante este plan de forestación y plantamos Jacarandá. Además tenemos un plan de forestación programada que contiene casi el 80% del partido. El Municipio está preparado para darles respuestas permanentemente a los vecinos”, concluyó Tato.

Mangeri "el portero millonario" tiene a su nombre tres casas, una en la zona de El Talar y dos en Los Troncos del Talar, Tigre

Caso Ángeles Rawson : Como para sumar misterio, el portero tiene tres casas a su nombre en Tigre

El misterio de las propiedades del portero Jorge Mangeri. Para seguir alimentando cuestionamientos y abriendo nuevas hipótesis en lo que respecta al caso del crimen de Angeles Rawson y el entorno de los personajes, ahora se suma que, el hasta ahora único sospechoso del homicidio, presenta al menos tres propiedades a su nombre en la zona del Talar de Pacheco.

Es muy curioso que un hombre como Mangeri, con un sueldo que no supera los 10.000 pesos mensuales, sea dueño de tres viviendas en la zona norte del conurbano bonaerense. Una de ellas se encuentra en la calle Lavalle al 300, en la zona del Talar de Pacheco, a unos 30 kilómetros de la Capital Federal. Es una casa de al menos 400 metros cuadrados, con techo de tejas y con un frente de ladrillos a la vista.

Algunos vecinos, “esa propiedad es alquilada por un hombre que trabaja en la fuerza” de seguridad. “Se rumoreaba que pertenecía (la propiedad) al portero del caso Angeles”, le afirmó un vecino. Lo extraño es que sólo el 50 por ciento de la casa pertenece, o está, a nombre de Mangeri. Según registros, la otra mitad es de una persona identificada como Zulm.

Esta mujer no es la actual esposa del portero, pero no trascendió un vínculo directo entre ellos. Lo único que se conocía con certeza hasta el momento es que Mangeri era dueño de un auto Renault Megane, año 1999. El vehículo patente CVP039 que fue visto prácticamente en “cadena nacional” al momento en que era periciado en la calle, la noche posterior en que había aparecido sin vida Angeles. Pero un vehículo de esas características indudablemente estaban al alcance de un portero como el de Ravignani 2360, del barrio porteño de Palermo.

Las otras dos propiedades que también están a nombre de Jorge Mangeri son las de las calles Leonardo Da Vinci 56 y Triunvirato al 160, en la zona de Los Tronco del Talar. Los interrogantes que surgen ahora es si realmente estos inmuebles son del portero o si su nombre fue utilizado por otra persona para evadir impuestos. Siempre se cuestionó el origen de los fondos que paga los honorarios de su abogado Miguel Angel Pierri, ya que poner en movimiento todo su estudio jurídico no es para nada económico y no está al alcance de cualquier ciudadano.

Una de las versiones que circuló fue que un empresario, para quien trabajó Mangeri, se hizo cargo de los gastos, ya que éste “tenía un buen concepto” del portero y cree en su inocencia. ¿Existe la posibilidad de que el imputado Mangeri sea testaferro de algún “poderoso”?

FAMILYFEST 2013 en el estadio Pipa de Tigre. Para divertir a los más peques! FM RDT realizará el sorteo exclusivo de entradas.

El Festival de entretenimiento con contenidos internacionales originales para el niño y la familia

¡Del 13 al 28 de julio, todos los personajes favoritos de los chicos juntos en vivo en un solo lugar! 

Pipa Tigre (Perú y Luis Pereyra – Tigre)

Pasaporte Familiar: 5 entradas por el valor de 3            

Niños menores de 2 años no pagan

Entradas y abonos anticipadas sólo por Ticketek llamando al 5237-7200, en www.ticketek.com.ar y puntos de venta. Desde el 13 de julio entradas a la venta también en boleterías del lugar

Hasta el 28 de julio, llega la segunda edición del primer Festival pensado para toda la familia, con contenidos internacionales originales, que reúnen a los personajes favoritos del universo infantil.

Una propuesta especial, para disfrutar de un día inolvidable de diversión con 8 horas de aventura y emoción interrumpidas cada tarde.

Con una grilla de programación de excelencia, el Family Fest contará con los espectáculos teatrales internacionales originales de Barney, El Chavo, Laboratoons, Tom y Jerry, El Gato con Botas, El Jorobado de París, entre otros.

Durante 16 días el público podrá disfrutar de 40 funciones diarias de espectáculos de primera línea, con más de 100 artistas en escena, en diferentes espacios pensados para el esparcimiento de grandes y chicos: dos teatros con programación en simultáneo, un escenario al aire libre con magia, ilusionismo, djs y bandas en vivo, un Mega Parque Inflable, Paseo de compras, Patio de gastronomía, entre otros.

Un festival imperdible, en donde se presentarán espectáculos teatrales de gran despliegue, montaje, interacción multimedia, efectos especiales y gran puesta en escena además de espacios al aire libre con novedosos y espectaculares juegos, Talleres didácticos, entre otras actividades.

¡Además, los pequeños fans podrán conocer y sacarse la foto con su personaje favorito!

www.familyfestba.com

https://www.facebook.com/familyfestba

https://twitter.com/familyfestba



1)      Gaturro presenta “Gaturock!”

Funciones: 2 x día

Sector: Escenario Outdoor

Sinopsis: Gaturro presenta en exclusiva el adelanto de su próximo disco. Vas poder escuchar por primera vez los nuevos temas del álbum. Contale a tus amigos y amigas! y vengan a participar de un recital junto a Gaturro y Agatha. Puro rock en las vacaciones de Invierno junto a todos tus amigos de Mundo Gaturro.



2)      Tom y Jerry en vivo

Funciones: 2 x día

Sector: Gran Teatro

Sinopsis: “Es sabido desde antaño y a lo largo de los años de una guerra que no cesa ni para comer una hamburguesa. Gran batalla sostenida, golpes, puños y estampidas. Por la leche, por un queso, nadie sabe porque es eso. Es seguro, y yo lo sé, no hay un fin ni un porque. Esta guerra se desata y sus soldados tiene patas” “Son un gato y un ratón, Tom y Jerry que fiestón, tiran cosas, se golpean, siempre empiezan la pelea…” Así comienza la aventura de Tom y Jerry en vivo. Luego de más de 70 años en pantalla vuelven, pero esta vez, en carne y hueso! En vivo! en el teatro. “Tom y Jerry” acompañados por Spike y tres personajes de lo más desopilantes, te llevarán a un mundo de golpes, puños y estampidas! Diviértete, sorpréndete y emociónate con esta Montaña Rusa de locura. Con una pantalla interactiva y un invitado especial que será clave para que esta historia sea contada. Ese invitado eres tú!¿Ayudarás a tus amigos si están en aprietos? Lleno de gags, emoción, acción y diversión. ¡Un show para toda la familia!



3)      El Gato con botas

Funciones: 2 x día

Sector: Gran Teatro

Sinopsis: El Gato con Botas es una historia llena de amor y aventuras, en donde conoceremos a Pastor, un chico de campo que recibe como legado del padre a un gato muy particular que lo ayudara a encontrar su camino y a conquistar Bellisa, la princesa del pueblo que se encuentra comprometida, obligada por su padre: El Rey, con un pretendiente a quien no ama. Un camino lleno de magia en donde “El Gato” es el encargado de unir al amor de Pastor y Bellisa sin esperar nada a cambio. Hadas, Hechiceras, Ogros y Príncipes logran ayudar a este divertido Gato para que cumpla su misión. Humor, ternura y personajes fantásticos con libro de Pepe Cibrián Campoy, son acompañados de la música de Angel Mahler compuesta especialmente para contarnos esta bella historia y crear un espacio acompañad de bellos y atractivos vestuarios.



4)      Barney presenta “Una Tarde con Barney y sus amigos!”

Funciones: 2 x día

Sector: Super Tent

Sinopsis: A través de una completa y divertida sucesión de cuadros musicales se cuenta la historia de "una tarde con Barney y sus amigos". El personaje de Mamá Gansa y los tres niños lograrán que ocurran cosas mágicas con solo echar a volar la imaginación. Con canciones como “Para vivir contentos”, “La canción del Avión”, “Imagina”, Jugando a aplaudir” “Somos Especiales” “Te quiero” y otras, sus encantadores personajes van tejiendo una historia simple pero a la vez cargada de emociones. Barney, BJ y Baby Bop no dejan de sorprender a sus amigos en este divertido recorrido musical. “Una tarde con Barney y sus amigos” cierra con la moraleja “Cada uno puede ser especial si comparte su imaginación con aquellos que ama”.



5)      El Show de El Chavo

Funciones: 2 x día

Sector: Super Tent

Sinopsis: El Sr. Barriga ha decidido vender la vecindad. Su comprador, Rufino Malacara, asegura mantenerla y promete un beneficio especial para cada inquilino. Todos en la vecindad se alegran y hacen planes para el futuro....menos Don Ramón.Guiado por sus sospechas, se acerca a Malacara y descubre sus malvados planes...destruir la vecindad y dejar a todos en la calle. El rufián desesmascarado hace desaparecer a Don Ramón. Alertados frente a la ausencia El chavo y sus amigos salen en la búsqueda del vecino, culpando por la perdida a Doña Clotilde o “La Bruja del 71”...Después de una fantástica aventura entre fantasmas, canciones y enredos, todos unidos logran vencer al villano y recuperar su hogar.

6)      El jorobado de París

Funciones: 2 x día

Sector: Gran Teatro

Sinopsis: El Jorobado de Paris habla de la verdadera belleza de la condición humana, la cual encuentra el amor más puro sin condicionamientos ni barreras. Un ser que siendo marginado por el mundo que lo rodea, encuentra la paz y la alegría a través del amor más puro, el incondicional, aquel que no pide nada a cambio. Dos mundos conviven, uno pasional y malvado jugado en el personaje de Claudio Frollo, Archiácono de Paris que cae abrumado ante la belleza de Esmeralda y otro festivo depositado en Magot y Filipon, Reyes de una disparatada Corte de los Milagros. Esmeralda enamora a todos con su belleza y revolucionara también el mundo de Pierre, el poeta, y de Quasimodo, quienes encontraran en su presencia el amor que buscan. Bellas y potentes voces, una gran historia y una música excepcional nos llevaran por el camino de este Jorobado de Paris que divierte y conmueve a grandes y chicos.

7)      El Mago Semba presenta “Semba en Laboratoons!”

Funciones: 2 x día

Sector: Super Tent

Sinopsis: Semba transformado en un simpático científico junto a su asistente Jiji (Una pequeña muñeca transformada a tamaño real ) y sus amigos un pato pekin, un conejo y una paloma nos develaran como crean sus impresionantes trucos en el Laboratoons. El show se desarrolla en un marco participativo. La magia y el ilusionismo combinado con el inconfundible talento de Semba y la participación del público hacen de este espectáculo un show original y distinguido. A pasar un buen momento, con la mejor magia.


HORARIOS FAMILY FEST

Escenario OUTDOOR
·         11:00 - Djs y Apertura

·         12:00 - Animación

·         13:00 - Family Band

·         13:40 - Animación

·         14:15 - Gaturrock

·         14:50 - Animación

·         15:25 - Gaturrock

·         16:00 - Animación

·         16:35 - Family Band

·         17:30 - Animación

·        

Gran TEATRO
·         12:00 - El Gato con Botas

·         13:00 - Tom & Jerry

·         14:00 - El Jorobado de Paris

·         15:00 - El Gato con Botas

·         16:00 - Tom & Jerry

·         17:00 - El Jorobado de Paris

·        

TENT
11:45 - Barney

·         12:45 - El Chavo

·         13:45 - El mago Semba

·         14:45 - Barney

·         15:45 - El Chavo

·         16:45 - El mago Semba

·         17:15 - Djs, Bandas y Cierre.

Archivo del blog