EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de julio de 2013

Homenaje a la democracia con una Muestra de Arte

El HCD de Tigre inauguró la exposición “Pintando en Libertad”, en homenaje a los 30 años de la democracia. La misma permanecerá abierta hasta el 14 de julio, de miércoles a domingos de 10 a 20 horas, en Paseo Victorica 902.

En las dos salas culturales del Palacio Legislativo de Tigre se inauguró la Muestra del Grupo Boedo del Taller de Ariel Mlynarzewicz: “Pintando en Libertad”, en homenaje a los 30 años de democracia de la República Argentina. 

En tal sentido, el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Quiero agradecer al Grupo Boedo que eligió este lugar, la Casa del Pueblo de los vecinos de Tigre para exponer esta Muestra que tiene que ver con la libertad, con la democracia y la pluralidad de opiniones. Todos los que conformamos la Nación Argentina hace 30 años que venimos participando y construyendo a través del sistema democrático para generar más derechos para los ciudadanos. Esta exposición homenajea a la libertad y a la democracia que es la mejor manera que tenemos de vivir. Tenemos que valorarla, fortalecerla y participar para lograr mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad”. 

El Grupo Boedo es un grupo de pintores que cree en el poder de la pintura. Pintores que tienen un vínculo auténtico con la gran tradición, que no creen en el totalitarismo de las modas y el mercado y sí en la lenta formación de los propios valores de cada pintor, dando importancia al acto mismo de pintar, al proceso personal y singular de cada integrante. 

Los artistas plásticos que plasmaron sus expresiones en las obras son: Daniela Rovere, Marta Ballesteros, Viviana Tarizzo, Patricia Valli, Manuel Rubio, Inés Bameule, Julio Missart, Alcira María Soldano, Raquel Reingold, Nidia Gloria Flores, Adriana Capisciolto, María Cuevas, Hernán Martínez Glattli, Mónica Borrell, Héctor de Pino, Alicia Agostini, Carlos Kobrinsky, Laura Mizzau, Claudio Gutierrez, Ninot Kayor, Moira Goldberger, Nelly Prefumo, Claudia Martínez, Norma Mauad, Sergio Dasseville, Miriam Kriger, Sandra Abas, Lidia Casagrande, Fanny Marzol, Stella Maris Cristobo, Titina Bustelo, Beatriz Cenci y Paula Bladimirsquy. El curador de la misma fue Ariel Mlynarzewicz.

Por su parte, la artista plástica autora de la obra “Deseada Libertad”, Patricia Valli señaló: “Mi obra tiene que ver con la expresión del sentimiento democrático y representar al pueblo que ansiaba volver a dicho sistema. Para nuestro grupo exponer en el Concejo Deliberante de Tigre, que es un espacio público donde se discuten ideas y proyectos, nos pareció una excelente oportunidad para reflexionar sobre la democracia”.

Las obras que componen la Muestra son: “Aprendizaje temprano”, “Movimientos libres”, “V… De vivir en democracia”, “Deseada libertad”, “30 años en democracia”, “El árbol de la democracia”, “Sueño de la vida y de la historia”, “Inmolación”, “Defender la alegría”, “Ayer y después”, “Bandera y alegría”, “Libertad en palabras”, “Madres”, “La mujer en democracia”, “Liberación”, “La herida abierta”,  “Banderas rojas”, “Pasillo IV”, “Libertad”, “La sangre de los héroes”, “Retorno de lo político”,  “¿…Te acordás que prometiste?, “30 años: un primer paso”, “Multitud en detalle”, “Inconsciente colectivo”, “Las rosadas”, “La barca”, “Fiesta”, “La duda”, “Suelta el vuelo”, entre otros.

La Muestra permanecerá abierta hasta el 14 de julio, de miércoles a domingos de 10 a 20 horas, en Paseo Victorica 902, Tigre. La entrada es libre y gratuita. 
Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos y Roberto López y el Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor de Turismo, Julián Kopecek.

Continúan los trabajos de las Cooperativas en Tigre

Las tareas consisten en mejoras en clubes y centros comunitarios y mega operativos de saneamiento integral de todos los barrios del distrito.

Junto al equipo de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio de Tigre, las Cooperativas continúan profundizando el trabajo realizado en los distintos barrios de Tigre.

En esta oportunidad,  en la localidad de Troncos del Talar, las Cooperativas El Triunfo, La Milagrosa de Troncos y Los Troncos de Tigre se encuentran realizando la construcción de veredas, la refacción de cordones y también de cámaras de desagüe pluvial en articulación con la Delegación Municipal.

“El rol que juegan las Cooperativas en los barrios es muy importante, ya que las mismas no sólo acompañan y fortalecen el trabajo de la Secretaría día a día sino que además son un nexo con el barrio, nos permiten conocer en detalle las necesidades de cada localidad”, afirmó el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.

Mercedes García, subsecretaria de gestión territorial de servicios, agregó: “Para nosotros es muy importante reconocer el valor que tiene el trabajo que desempeñan las Cooperativas en sus barrios. Seguimos  trabajando para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 “En esta oportunidad, no sólo se realizaron estas tareas especiales para el mejoramiento barrial, sino que además las cooperativas realizan mantenimiento de corte de pasto, limpieza y zanjeo a lo largo de todo el año”, afirmó la delagada de Troncos del Talar, Rita Vivas.

José Eseverri: "Massa nos une"

En declaraciones radiales, el Intendente de Olavarría, José Eseverri, afirmó: "Hace rato que veníamos trabajando con Sergio Massa y nos juntamos por los problemas básicos que nos aquejaban”. 

"Massa nos une. Hoy somos más de veinte intendentes que estamos en este nuevo Frente Renovador (FR). Esto es sumamente interesante y novedoso."

De esa manera, el jefe comunal de Olavarría dejó en claro uno de los principios del FR y explicó: "La voz que llevamos es la de los vecinos y no una construcción política de arriba para abajo. Sabemos los problemas que tiene ese vecino para pagar las cuentas, nos encontramos con los vecinos de las más diversas cuestiones sociales. Y eso nos permite saber en qué vereda estamos parados."
Las declaraciones de Eseverri se articulan con los lineamientos del FR, el cual resalta la necesidad de recuperar un clima de unidad, diálogo y consenso. Además, destaca la importancia de instalar una “agenda del futuro” para trabajar en base a un contacto mano a mano con el vecino; contemplando un “corazón peronista y cerebro moderno”.

Descendientes de fundadores de la patria disertarán en Tigre

En el marco de un ciclo de conferencias, impulsado por la Agencia de Cultura del Municipio, expondrán en el Museo Naval y Reconquista de Tigre familiares de Paso, Matheu y Belgrano con el objetivo de mantener viva la memoria de dichas figuras emblemáticas.

La quinta generación de la camada de hombres que fundó el país estará presente en la voz de sus descendientes. Se pondrá en marcha el Ciclo de conferencias “Descendientes de los fundadores de la patria”, que se dictará a la tarde, en el Museo Naval y en el Museo Reconquista de Tigre.
Juan José Paso, Domingo Matheu y Manuel Belgrano forman parte de “Fundadores de la patria”, una entidad de carácter civil sin fines de lucro, cuya misión es cultural, patriótica y conmemorativa. La misma reúne a los descendientes directos y/o colaterales de quienes se empeñaron en obtener la libertad e independencia de las provincias unidas del Río de la Plata y de toda América del Sur, en el período comprendido entre 1806 y la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824.

Cronograma:

-06/07 MUSEO RECONQUISTA, 16.30hs. (Av. Liniers 818, Tigre, TE: 4512-4496)
Manuel Belgrano: Bicentenario Belgraniano

-13/07 MUSEO NAVAL, 15.30hs. (Paseo Victorica 602, Tigre, TE: 4749-0608)
Mario Passo: Los Triunviratos.

Cabe destacar que posteriormente a la conferencia, se invita a los participantes a conocer el patrimonio de los museos relacionado con las figuras.

Entrada: Bono contribución de $3, $5 y $7.
PLAZAS LIMITADAS

Gilberto Alegre: “Sergio Massa es quien sintetiza la idea y ha encontrado coincidencias en todos”

Gilberto Alegre, intendente de General Villegas y candidato a diputado nacional del Frente Renovador por la Provincia de Buenos Aires, aseguro “lo nuestro no es ideologismo sino que planteamos cuestiones concretas: resolver los problemas de la gente”.

Gilberto Alegre está al frente del municipio de General Villegas desde 1995 y en la última elección general obtuvo casi el 60% de los votos. Su experiencia y éxito en el gobierno le ha valido conservar una altísima adhesión y su prestigio ganado a lo largo de toda su carrera política, lo ubicó como uno de los máximos referentes del Frente Renovador que lidera el intendente de Tigre.
Sobre el armado del nuevo espacio político que integra, el dirigente peronista expresó que “las listas tienen que expresar la diversidad que existe en la sociedad” y agregó que “buscamos la armonía en esa diversidad, no la confrontación” porque “Sergio Massa es quien sintetiza la idea y ha encontrado coincidencias en todos”.
Con referencia a las críticas vertidas de un sector y otro de la política argentina, el intendente de Villegas deslizó que “más que criticar, tienen que decir cuáles son las propuestas que tienen” y agregó que “nosotros tenemos origen en el peronismo, somos peronistas y tenemos una visión distinta de la realidad sobre algunos temas, lo nuestro no es ideologismo sino que planteamos cuestiones concretas: resolver los problemas de la gente.”
A horas de cumplirse un nuevo aniversario de Coronel Charlone, uno de los nueve pueblos del partido de General Villegas, Alegre hizo hincapié en el rol de los intendentes dentro del panorama político actual al asegurar que “nuestra experiencia desde los municipios nos indica que las discusiones y las decisiones políticas están alejadas de la realidad de la gente, lo notamos cotidianamente en el contacto con nuestros vecinos y eso es lo que queremos transformar”, por eso “no queremos más esta política que habla de la luna o de los peces y donde la gente no encuentra soluciones a los problemas de sus hijos en la escuela, ni a la inseguridad, ni a la falta de acceso a terrenos, viviendas y salud. No entendemos a la política que no pase por la resolución de estas cuestiones”.
“Hay que rescatar lo bueno y corregir lo malo, es la forma de avanzar hacia una Argentina más conciliadora”, finalizó diciendo Alegre.

Massa: “Los abuelos deben ser siempre prioridad”

Mirta Tundis y Sergio Massa , dos de los principales candidatos del Frente Renovador para diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, compartieron un encuentro con adultos mayores en el marco del programa “Mi Abuelo es un Tigre” del cual participan 12.000 personas en los 15 polideportivos del distrito. Ambos recorrieron el espacio deportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, donde cada semana concurren más de 500 abuelos para disfrutar de la pileta climatizada, actividades físicas y recreativas.

Profundizando las políticas que la Dirección de Tercera Edad, a través del Programa “Mi abuelo es un Tigre”, lleva a cabo en el distrito, Sergio Massa,  primer candidato del Frente Renovador para diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, participó del encuentro junto a los más de 500 abuelos que asisten semanalmente al polideportivo Mariano Moreno.

Massa compartió la tarde con los abuelos en Troncos del Talar y señaló: “Este es un programa importante que llevamos adelante en los 15 polideportivos del partido para que los abuelos hagan natación, tejo, baile, y otros deportes. Este año se programaron 18.000 viajes al Delta. Es interesante compartir con ellos un mate, un momento, una sonrisa, es una idea que tiene que ver con la recreación, con que sean parte de la continuidad de la vida. Queremos brindarles un futuro con tranquilidad y el reconocimiento de lo que hicieron en toda su vida. Poder generar actividades como esta es importante para mostrar qué es lo que queremos. Los abuelos deben ser siempre prioridad, y por eso hoy estamos con Mirta Tundis, con la posibilidad de trabajar con alguien que los tiene tan en la piel, en su ADN".

Durante la recorrida, Sergio Massa fue acompañado por Mirta Tundis, primera mujer en la lista del Frente Renovador como candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires.

Tundis, periodista especializada en temas previsionales, sostuvo: “Vamos a trabajar en las necesidades de la gente y por eso queremos trasladar las actividades que se hacen en Tigre a todo el país. Siempre se dijo que el jubileo es el disfrute después de haber trabajado tantos años, pero a veces uno se encuentra con abuelos que están tristes o abandonados. Sin embargo, hoy nos encontramos con abuelos muy alegres disfrutando de cada día. Para saber en qué trabajar hay que escucharlos a ellos y en base a lo que planteen hacemos la agenda de trabajo”.

El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente en los 15 polideportivos y centros de jubilados del distrito. Los abuelos disfrutan de actividades artísticas como shows de tango, comedias, coreografías, arte textil, entre otros. Este año, cerca de 3.000 abuelos fueron convocados para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales.

Por otro lado, el Municipio los invita a realizar viajes turísticos gratuitamente con el objetivo de que puedan conocer su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud.

Sigue creciendo el fútbol femenino en los polideportivos

Con sede en las dependencias de General Pacheco y Ottorino Zanón (Bancalari), se inició la segunda etapa del torneo que incluye la participación de más de 400 mujeres divididas en 30 equipos.

La secretaría de Promoción Comunitaria, a través de su subsecretaría de Deportes, organizó una nueva etapa de fútbol femenino en Tigre. El certamen tuvo lugar en los polideportivos de Pacheco y Ottorino Zanón (Bancalari) y contó con la participación de 400 chicas que se inscribieron para jugar a través de 30 equipos, lo que significa un gran crecimiento de la actividad.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de hacer entrega de los premios y medallas para las ganadoras del Club Solís. El Club Rincón y el Club Juventud se hicieron acreedores del segundo y tercer lugar respectivamente.

“Con estos torneos continuamos apostando a las políticas de deporte que venimos llevando a cabo desde el Municipio. Estamos pensando, debido al éxito de la convocatoria, en seguir proyectando más certámenes de fútbol femenino y más competitivos”, sostuvo Gambino.

En la última fecha, que se celebró en Pacheco, participaron los siguientes equipos: Polideportivo Rincón, Polideportivo Central, Polideportivo Gutiérrez, Polideportivo San Martin A, Club Juventud, Rincón ff, Club Solís y Popurrí.

Cabe destacar que el área de torneos, a cargo de la subsecretaría de Deporte, cuenta con ligas comunitarias de fútbol y vóley, torneos de fútbol 7 y mini voley, torneos de fútbol categorías sub 35 y adultos. También, voley adulto masculino y femenino, torneos de hockey femenino y torneos de fútbol maxi, entre otros.

Estos certámenes están destinados a toda la comunidad de Tigre y están activos durante todo el año en los polideportivos del municipio. Además, participan instituciones de la sociedad civil y quien quiera compartir un buen momento en clima de camaradería y compañerismo.

Para más informes, enviar un correo electrónico a torneos@tigre.gov.ar o acercarse al polideportivo de interés.

La elección es un día, pero gobernar se gobierna los 365 días del año", afirmó la Presidenta en Paraná

En un escenario difícil es necesario ejercer las responsabilidades, no a la bartola sino con la batuta del pueblo, dijo Cristina, y pidió que jamás vean en mi a una enemiga o adversaria: soy la presidenta de 40 millones de argentinos. Cuestionó al "rejunte de gente para ganar una elección".

icado Male, el elegido de Humberto Zúccaro para liderar la lista oficial en Pilar

REl intendente Humberto Zúccaro eligió a Ricardo Male, un funcionario de perfil técnico, para encabezar su lista oficial dentro del Frente Renovador

SERGIO MASSA: "LA MEJOR CAMPAÑA ES SEGUIR TRABAJANDO EN LA GESTIÓN"

El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió hoy obras del tendido de una nueva red de gas natural para la ciudad de Benavídez y aseguró que "la mejor campaña es seguir trabajando para la gestión".

"Con la red de gas rompemos con la especulación, enterrando los caños en obras de infraestructura, permitiendo que la gente tenga gas natural, que las mamás no sufran al no poder bañar a sus hijos
a la mañana para llevarlo al colegio, tener que salir corriendo al mediodía a buscar una garrafa para cocinarles o cargar con ella en el medio del barro. Por eso mismo, la mejor campaña es seguir trabajando en la gestión", sostuvo Massa.
Durante su recorrida el jefe comunal insistió en que "el gas tiene que ver con cuestiones elementales en nuestra vida; y es poner límites a los que especulan con la necesidad. Es terminar con el que vende la garrafa social pero que no la vende al precio que la tiene que vender".
En ese sentido agregó que estos proyectos "significan progreso, salud y un mejor nivel de vida" y recordó que desde el inicio de la gestión en diciembre de 2007 "nos propusimos extender la red de
gas para que nuestros vecinos dejen de de cargar las carretillas con garrafas a sus familias".
Además de Benavídez, el Municipio se encuentra trabajando en Rincón de Milberg, Troncos del Talar y en dos meses comenzarán las obras en Don Torcuato.
"Ya llevamos invertidos un total de 12 millones de pesos que nos posibilitó tender más de 60 mil metros lineales de cañerías instaladas gracias al esfuerzo de los vecinos", completó.

Con el eje en la unidad y el futuro, Massa presentó su equipo

Durante una reunión de trabajo con el equipo del Frente Renovador el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, se juntó con sus compañeros para delinear los objetivos y programas de su campaña electoral.

"Siento alegría de poder participar de una elección con una nueva fuerza política propia, distinta a la del Gobierno y a la de la oposición. Buscamos construir una agenda vinculada a los problemas cotidianos de la gente: Justicia, inseguridad, mercado de trabajo, el día a día de los abuelos y cuestiones como la atención en la salud. Compartimos estas inquietudes con diversidad, con intendentes exitosos, representantes del mundo sindical, de la Unión Industrial, gente del mundo cultural y deportivo, apostando a expresar desde distintos sectores, convocando y abriendo los brazos a todos para tratar de que generemos un espacio que represente a toda la comunidad”.
“Lo más importante es que el vecino común, el laburante que día a día tiene problemas en el gran Buenos Aires o en el interior de la Provincia, sienta que el campo  y la industria son amigos, así como también el empleador y trabajador, y que nos tenemos que unir para que cada día nos vaya mejor, corrigiendo las cosas que están mal y cuidando las que están bien. Ese es el gran desafío”, sostuvo Massa sobre los conceptos en los cuales trabajará el Frente.
“El Frente Renovador es un equipo con corazón peronista y cerebro modernista, con el eje en el peronismo,la protección de los trabajadores y de los más pobres”, puntualizó.

En cuanto a los integrantes del equipo del Frente Renovador, Massa los describió como “un grupo de personas, como por ejemplo los intendentes de la provincia de Buenos Aires, que estamos cerca de la gente. Somos los que entendemos mejor sus preocupaciones, los que los asumimos la responsabilidad de cuidarlos y los que hemos resuelto muchos de sus problemas”.

“Nuestro Frente es un equipo unificador, con espíritu de cooperar en la política, mediante el diálogo y el consenso. Seguiremos trabajando en nuestra gestión y propuesta, tratando de ser amplios y buscando que la gente que labura o el que lo busca, van a encontrar en nosotros a un equipo que trabaja con compromiso pensando en su futuro”, finalizó el Intendente de Tigre.

Lo acompañaron Rubén Giustozzi, Mirta Tundis, Felipe Solá, José De Mendiguren, Adrián Pérez, Luis Acuña, Hernán Albisu, Gilberto Alegre, Juan Amondarain, Luis Andreotti, Malena Baro, Lisandro Bonelli, Graciela Camaño, Héctor Daer, Jesús Cariglino, Javier Faroni, María Corrado, Jorge D'Onofrio, Azucena Ecosor, José Eseverri, Rubén Eslaiman, Sebastián Galmarini, Pablo Garate, Luis Ghione, Juan Gariboto, Fabián Gianola, Gladis González, Ramiro Gutiérrez, Sandro Guzmán, Patricio Hogan, Gabriel Katopodis, Damaso Larraburu, Mónica López, Jorge Macri, Soledad Martínez, Mario Meoni, Daniel Monfasani, Fernando Moreira, Gabriel Pampín, Marcela Passo,  Gustavo Posse, Mariano San Pedro, Adrián Sánchez, Carlos Selva, Jorge Serghini, Jorge Solmi, Héctor Vitale y Humberto Zúccaro.

Se lanzaron los Torneos San Fernando Municipio para la Tercera Edad

En el marco de la política deportiva, de inclusión y de contención social que lleva adelante el intendente Luis Andreotti, se realizan actividades orientadas a la contención de abuelos, niños y chicos especiales. Los torneos municipales para la Tercera Edad se suman a las actividades que se desarrollan en los polideportivos y a los viajes.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social del municipio, explicó: “Hoy estamos lanzando el Torneo San Fernando Municipio de la Tercera Edad, una actividad más de las que organiza el Municipio para todos los abuelos que concurren a los centros de jubilados, al Polideportivo Nº 4, como así también para aquellos independientes que deseen participar. Hoy hicimos una caminata que estuvo muy linda, y se jugó al chinchón”.
Todos los meses se agregarán otras actividades como truco, tejo, hasta llegar a la etapa final, en la que la gente de la Tercera Edad participará de todos los deportes
“Siguiendo con la política deportiva, de inclusión y de contención social que viene llevando adelante el intendente Luis Andreotti, difundimos estas actividades orientadas a la contención, y tanto los abuelos, como los niños y los chicos especiales tengan las mismas oportunidades. Esta es una actividad más que sumamos a los viajes y a las actividades en los polideportivos”.
Traverso resaltó también su alegría por la constante participación de la gente de la tercera edad en todas las actividades a las que son invitados.
“Cada mes mezclamos una actividad más estática como es el chinchón, con alguna caminata, y el mes próximo serán el truco y el tejo que es más dinámico; vamos rotando las actividades para que todos tengan las mismas posibilidades de participar”.
Al mismo tiempo, la gente de la Tercera Edad -principal protagonista de estos Torneos municipales- manifestó su entusiasmo y su espíritu competitivo: Marta dijo: “la  verdad que ésta es una muy buena idea; el otro día organizaron un baile y estuvo magnífico. Los torneos son muy buenos; el año pasado salimos campeones de chinchón y conservamos la copa en el club, y este año venimos por la revancha para ser bicampeones; pero nuestro fuerte es el tejo, donde sacamos muchos puntos. La caminata es muy linda también, yo estoy acostumbrada porque camino 100 cuadras por día y para mi hacer 20 cuadras no es nada; es una actividad que ayuda a la circulación, a no tener presión y a tomar menos remedios”
Luis Manuel opinó: “estas actividades nos sirven para pasar un día agradable, viniendo a hacer un poco de deporte porque quedarse en la casa no ayuda en nada; me gusta compartir, y venir a defender el título de chinchón que ganamos el año pasado; tenemos la copa guardada en una vitrina. Entre los clubes que aparte de chinchón competían en otras disciplinas como taba, tejo, sapo, herradura y truco; por nuestro mayor puntaje, tuvimos la suerte de quedarnos con el trofeo, y ahora lo venimos a defender”.
En tanto, Nélida expresó: “Nosotros participamos muchísimo de las actividades para la Tercera Edad, ya sea en los talleres de Coro donde estoy, de Flores, la caminata de los sábados, y después los torneos municipales en los que participamos el año pasado y ganado copas; es muy lindo, porque confraternizamos, nos conocemos con otras personas de San Fernando; es realmente hermoso ocupar el tiempo de esta forma, porque cuando uno se jubila, a veces corre el riesgo de abandonarse”.

Jornada de deporte y cultura “Sentí tu Barrio” en el barrio San José

El Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos, este sábado 6 de julio a las 14.00 hs. a la jornada “Sentí tu Barrio” en el barrio San José. 

Organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio llevará adelante una jornada de juegos y actividades artísticas, deportivas y culturales, para que todos los vecinos puedan disfrutar una tarde en familia y al aire libre.

El evento “Sentí tu Barrio” se realizará el próximo sábado en Ituzaingó y Pasaje de los Milagros - Barrio San José. Comenzará a las 14.00 hs. y propone un día con fútbol, música, vóley, danza, canto, ping pong, murga, hip hop, bit-box, narración infantil, artes plásticas, canto y actividades varias.

El Municipio clausuró una “bailanta” clandestina

Funcionaba en un inmueble de Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 202) y Entre Ríos, que fue intimado en dos oportunidades ante las quejas de los vecinos por los desmanes.

En un inmueble de Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 202) N° 2190 y Entre Ríos, donde funcionaba un presunto centro de jubilados, la dirección de Control Urbano del municipio notificó formalmente el 9 de mayo y 28 de junio que no estaba autorizado para realizar bailes. 

No obstante ello, los dueños del lugar hicieron caso omiso a las intimaciones municipales, y el sábado 29 organizaron un baile que finalizó en horas de la madrugada con desmanes, agresiones contra el personal de Protección Ciudadana municipal y un policía herido en la cabeza.

El Director de Control Urbano del municipio, Horacio Buinosquy, relató los hechos: “Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, pedimos apoyo policial, mientras que las cámaras de Protección Ciudadana tomaban las imágenes del lugar. Finalmente, se procedió a detener a 6 personas que participaron de los incidentes, secuestrándose droga a quienes salían del lugar, algunos de ellos alcoholizados.”. 

El municipio está realizando las averiguaciones para verificar si este “centro” que está semioculto, posee personería jurídica. “Es extraño que un centro de jubilados funcione de esa manera, porque durante la semana está cerrado y no se ve actividad” dijo Buinosquy, y agregó: “Los vecinos nos felicitaron y agradecieron por el procedimiento realizado, porque todos los bailes terminaban en violentas peleas, y los responsables del lugar –donde antiguamente funcionaba una parrilla- nunca dieron la cara. Por ello, se le extendió la contravención correspondiente y se lo clausuró”. 

El Municipio inaugurará el CEIM Nº 4 y las nuevas instalaciones de la UDI de Don Mariano

Este viernes 5 de julio a las 15:30 hs., el Municipio de San Fernando llevará adelante el acto de inauguración del Centro Educativo Integral Municipal Nº 4 y las obras realizadas en la Unidad de Desarrollo Infantil de Don Mariano. 

Para un mejor desarrollo en el crecimiento de los chicos de San Fernando, el Municipio, por medio de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social y en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas trabajaron en la construcción del nuevo edificio donde funcionará el Centro Educativo Integral Municipal Nº 4 (CEIM), ubicado en el Barrio Don Mariano. A su vez, también se presentarán las obras de remodelación que se llevaron a cabo en la planta alta del edificio donde está ubicada la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI). 

El acto de inauguración desarrollará este viernes 5 de julio a las 15.30 hs. Humaytá 2856, donde funcionará el CEIM Nº 4 y la UDI de Don Mariano. Al mismo asistirá el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, acompañados por funcionarios del departamento ejecutivo y legislativo  local.

Esta inauguración tendrá una propuesta innovadora en materia de educación vial para los chicos, ya que posee una réplica de una ciudad en miniatura, que imita una calle y en sus alrededores se podrán apreciar una iglesia, un hospital, una municipalidad, entre otras instituciones realizadas para el tamaño de los nenes.

Una joven fue tajeada por ser linda y buena alumna en Los Troncos

Una nena de 12 años fue agredida por sus compañeras a la salida de una escuela de Tigre.

Como todos los días, Malena salió de su casa, de la calle Mosconi de la localidad tigrense de Los Troncos del Talar, para asistir a clases. Con tan sólo 12 años, su indiscutible belleza y su buen gusto a la hora de arreglarse la habían depositado en la consideración de los muchachos entre las chicas más lindas del colegio.

Sin embargo, esa popularidad ascendente que estaba teniendo poco a poco fue despertando el odio y la envidia de un grupo de compañeras escolares, que no soportaron la situación y, en la tarde del viernes pasado, finalmente decidieron agredirla salvajemente con un cúter. Sus brazos, el cuello y principalmente su rostro presentaron graves heridas que necesitaron de asistencia hospitalaria. Ahora, mientras se recupera de sus lesiones, la adolescente manifestó que no quiere regresar al colegio por temor a una nueva golpiza.

“No puedo creer lo que está pasando en ese colegio. Sabía que había una bandita de chicas que permanentemente se mostraban hostiles con Male, pero jamás imaginé que la iban a intentar matar”, explicó Yolanda Olmos, la angustiada madre de la chica agredida.

Todo ocurrió días atrás en la escuela Nº 12 de Los Troncos del Talar, del Distrito Escolar de Enseñanza Media de Tigre, donde desde comienzos de este ciclo electivo Malena Geraldine Maldonado había tenido problemas con alumnas de cursos superiores. “Siempre le buscaban pelea. En cada recreo la miraban feo y hasta la habían amenazado con pegarle si no dejaba de ‘hacerse la linda’. Ella no tenía la culpa de agradarle a los chicos”, añadió Yolanda.

Esta tensión en el colegio se mantuvo por largos meses y Malena nunca había reaccionado a cada provocación que el grupo de chicas le ofrecía diariamente. Pero, finalmente el conjunto de chicas dio rienda suelta a la violencia y al ensañamiento a la salida de las clases del viernes, alrededor de las 15. Al parecer, las agresoras habían realizado un trabajo de inteligencia para sorprender a Malena en soledad y lejos de cualquier persona que pudiera interferir en la paliza. Así fue que la esperaron en la esquina de las calles Independencia y Bolta, a media cuadra del establecimiento educativo, lugar donde comenzó la pesadilla de Malena.

“Al menos cinco chicas, de entre 14 y 18 años, la rodearon y sin mediar palabras empezaron a pegarle golpes de puños. Si bien mi hija tiene 12 años, parece mucho más grande, por lo que tuvieron que actuar en conjunto para derribarla”, señaló la madre, quien continuó el relato comentando que una vez en el suelo los golpes subieron su gravedad y se sumaron las patadas. La situación se tornó aún más violenta cuando una de las jóvenes sacó de su mochila un cúter con el que le hizo cortes profundos en los brazos, la cara y el cuello de la chica. Al observar la terrible escena, algunas de las agresoras se retiraron corriendo, mientras que otras seguían insultando a Malena, quien en ese momento se encontraba semiinconsciente y totalmente ensangrentada. Sin embargo, minutos después la chica pudo ponerse de pie y con gran dificultad recorrió las pocas cuadras que la separaban de su hogar.

“Mi hija lo único que me dijo cuando llegó toda golpeada fue ‘me pegaron porque dicen que me hago la linda’. No puedo creer lo que está pasando. Es una nena que no se mete con nadie, es buena alumna y en la escuela nadie pudo hacer nada, sólo me dijeron que las denuncie. Tengo mucho miedo a lo que puedan hacer con mi chiquita”, señaló la madre totalmente indignada y a la vez aterrada de este grupo que habría protagonizado un episodio similar acontecido la semana anterior, cuando una maestra de grado resultó ser la víctima de una salvaje agresión.

Por último, Yolanda reveló que su hija debió ser internada de urgencia en un centro asistencial de la zona, donde al día siguiente recibió el alta. “Estuvo internada, pero evolucionó rápidamente. De todos modos, los especialistas aconsejaron que ‘Male’ reciba una asistencia psicológica”.

Según añadió la madre, la chica se encuentra inmersa en una fuerte crisis de pánico y por estas horas aún no quiere salir de su casa, ni mucho menos regresar a la Escuela Nº 12 de Los Troncos del Talar.

Archivo del blog